martes, 27 de julio de 2010

Unos se van y otros se quedan...

Galliquio se quedará en la ‘U’ porque Lanús no quiere pagar más por él
“Por ese precio, no lo vamos a dejar ir”, dijo el presidente crema Jaime León. El equipo argentino solo quiere pagar 40 mil dólares por el préstamo

John Galliquio.
La novela de John Galliquio parece que tendrá un prematuro fin. El presidente de Universitario, Jaime León, dijo que el equipo argentino Lanús solo quiere pagar por el jugador los 40 mil dólares que le adeuda, y que por ese dinero no dejarán ir a su defensa.

“No satisface las expectativas. A la ‘U’ le comunicaron que la oferta era por lo qu el club le debe a Lanús por la formación de Donny Neyra. Nuestra decisión es que por ese precio no lo vamos a prestar. Además, no tenemos mucho interés en que se vaya Galliquio”, dijo el mandamás de Ate.

León dijo que el monto de la deuda por Neyra era por 34 mil dólares, pero desde Argentina y otros medios se dice que es de 40 mil.

El club argentino, siempre según el presidente crema, no ha quedado en volver a comunicarse con ellos, pero no descartó que si mejora la oferta puedan acceder. “Las negociaciones ahora están en cero, pero se pueden volver a retomar”, dijo. Se dice que el club merengue pide por el pase del jugador 120 mil dólares.

El diario argentino “Olé”, informó que al Lanús podría complicársele tener a Galliquio, porque tendría que eliminar una plaza de extranjero. Además, acaba de comprar al defensa de Huracán, Paolo Goltz.

--------------------------------------------

Capitano: "La presencia de Markarián le hace muy bien a la U"
El técnico crema también habló del caso Galliquio y dijo que Lanús debería hacer un esfuerzo mayor para fichar al defensa.

El técnico argentino indicó que no se marea con los resultados actuales de la tabla. (USI / Johnny Ayala)
Salvador Capitano está contento con ver a Markarián en los estadios. El entrenador de Universitario de Deportes está convencido de que la presencia del técnico de la selección peruana beneficia al plantel merengue.

“Yo espero reunirme seguido con Sergio Markarián –dijo hoy Capitano durante los entrenamientos de la ‘U’–. Los jugadores están entusiasmados porque cualquiera quiere llegar a la selección”.

‘Tyson’ cuesta más
Aunque el entrenamiento de la “U” fue a puertas cerradas, Capitano tuvo la amabilidad de hacer una pausa para atender a la prensa. Ahí también habló del caso Galliquio.

“Lanús debería hacer un esfuerzo para convencer al jugador porque es un equipo que tiene plata –indicó el técnico crema–. Si tiene una buena propuesta aquí no se le cerrarán las puertas. Aunque aún no hay un reemplazante para Galliquio”.

Solo quiere sumar
El entrenador argentino todavía no mira la tabla de posiciones del Descentralizado. Él sabe que “aún falta mucho”, por lo que no se marea con el tema de los puestos.

“Cuando falten dos fechas recién la voy a mirar. La idea es seguir sumando para reducir puntos con el primer lugar”, culminó Capitano.

-------------------------------------

No se escapa de castigo
Lanús pide su plata por Donny Neyra y FIFA aplicará sanción a la "U"

El fichaje de Galliquio al Lanús supuso ser parte de pago por la deuda que mantienen con los granates por los derechos de formación de Donny Neyra, pero ayer el presidente del club granate, Nicolás Russo, afirmó que ellos no negocian de esa manera y los cremas tendrán que pagar pronto porque sino serán castigados severamente.

"El tema del prestamo de Jhon Galliquio no tiene nada que ver con la deuda que Universitario tiene con nosotros por los derechos de formación de Donny Neyra", subrayó.

"Eso lo conversamos con Jaime León pero no hemos llegado a ningún acuerdo y esperamos que en las próximas horas nos paguen porque en la FIFA no perdonan", indicó el presidente granate.

Y luego prosiguió: "Leí algunas informaciones donde señalaban que Galliquio llegaba como parte de pago, pero no es así. Sé que en Lima por ser Fiestas Patrias, la FPF no está trabajando y quizás por eso no les llegó nuevamente la notificación de la FIFA".

La sanción a la "U" sería descenso de categoría, prohibición a los derechos federativos o una multa astronómica.

-----------------------------------------

"Supermán" a precio de remate
San Lorenzo sólo ofrece 150 mil dólares por Raúl Fernández

La posible venta de Raúl Fernández a San Lorenzo de Argentina está en un tira y afloja que preocupa a la directiva merengue. Y es que el "Cuervo" sólo pone en la mesa 150 mil dólares, cuando el precio del pase de "Supermán" es de 300 mil dólares.

Este punto entrampó las conversaciones y cuando surgieron algunas chances en Francia, San Lorenzo reactivó la negociación.

En las últimas horas se supo que el presidente del cuadro argentino, Rafael Savino, se comunicó con Jaime León y le habría ofrecido 220 mil por la totalidad del pase de Fernández, lo cual despertó cierto interés en los merengues que están urgidos de dinero fresco para pagar las deudas con Ricardo Gareca y Lanús.

"Estamos conversando para que Raúl Fernández pueda emigrar, lo de San Lorenzo es una gran posibilidad pero tampoco podemos venderlo por un precio que no es el que vale. En Argentina no están bien económicamente y eso demora un poco las conversaciones", concluyó León.

------------------------------------

El "Tigre" se rayó con León
Gareca negó tenga arreglo con presidente de la "U" y exigió a FPF que obligue a ese club a que le pague el dinero que le debe

El ex técnico crema, Ricardo Gareca, desmintió públicamente el presidente de la "U", Jaime León y aclaró que no llegó a ningún arreglo con respecto a la deuda de 220 mil dólares que le tienen y que exige en su nombre la Agremiación de Futbolistas.

León, que viajó a Argentina para persuadir a Gareca, fracasó en su intento, por lo que trató de sorprender a la Agremiación y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, enviando una carta a los primeros afirmando que ya habían fijado un nuevo acuerdo de fraccionamiento con el estratega de Vélez Sarsfield.

Empero los agremiados consultaron con Gareca, le enviaron una copia de dicha carta, y el "Tigre", muy enojado, desconoció rotundamente cualquier tipo de pacto. La deuda se divide en 125 mil por sueldos, 25 de multa y 70 mil por intereses y gastos administrativos.

Los miembros de la Agremiación se sintieron ofendidos con tal engaño y recibieron la aprobación de Ricardo Gareca para seguir con la demanda, que devendría en el retiro de dos puntos al club.

De otro lado, trascendió que los miembros de las salas A y B de la CCRD de la FPF, habrían reclamado urgentre una sesión con su titular, el abogado Fernando Vidal Ramírez, por no haber procedido con sancionar a la "U", habiendo vencido el plazo de ley y concederle ventaja por un pedido especial de la dirigencia merengue para ganar tiempo.

------------------------------------

No los suelta

Está como loco por tumbarse a la ‘U’. El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, exhortó a su homólogo de la Cámara de Conciliación, Fernando Vidal, a firmar la resolución que sancione a la ‘U’ por la deuda que mantiene con el argentino Ricardo Gareca.
“No tienen por qué ser distintas las resoluciones, a algunos equipos los sancionan y a otros como Universitario se les deja pasar por alto sus deudas. Aquí hubo una despreocupación de los dirigentes cremas en asumir la deuda con Gareca y la Cámara tiene que medir a todos con la misma vara”, dijo. “Es totalmente falso, Gareca no arregló nada con Jaime León”, finalizó.

------------------------------------

Piero Alva: "Sueño con la selección"
El 'Zorro' se ilusiona con estar en la primera lista del 'Mago' Markarián. Cree que todavía le falta para llegar a su mejor nivel.

Piero Alva anotó dos goles ante Sport Huancayo. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

Piero Alva es de aquellos delanteros que uno tarda en conocer. Es provocativo, luchador y, a veces, impredecible. Es que no se puede negar que siempre aparece cuando más se le necesita. Ya parece su marca registrada.

¿Les salió un buen partido ante Huancayo?
Sí, aunque creo que con el correr de los días podemos mejorar en la definición y así tener siempre la efectidad que se vio el domingo.

¿Con esos dos goles te ganaste la titularidad?
La idea es que podamos darlo todo en el campo.

¿Por allí salieron más animados por la visita de Markarián?
De hecho el ser observado es importante, aunque no por una tarde te puedes asegurar un lugar en la selección. El tema es para todos, estés o no en el equipo.

¿Tenemos posibilidades de ir al Mundial?
Sí se puede. Siempre digo que los peruanos tenemos mucha calidad. Ahora, los directivos tienen que dar todas las armas para que se pueda trabajar con tranquilidad.

¿Sueñas con estar en la próxima convocatoria?
Sí me ilusiona, como a cualquiera. Estar en la selección siempre ayuda a enriquecer la carrera de uno y motiva a todos.

¿Estás en tu mejor momento?
Creo que me falta un poco para llegar a mi mejor momento. Quiero marcar diferencia en el torneo local y ayudar a mi equipo a conseguir muchas cosas. Si mejoramos en lo colectivo, no solo uno llegará a la selección, sino cinco o seis.

¿Decía Markarián que los vio bien en la Copa?
El tener retos a nivel internacional siempre ayuda. Por eso me parece injusto que no puedas clasificar a una Copa Sudamericana, además de la Libertadores, como sí sucede en otros países. Pero, bueno, qué se puede hacer, las reglas están dadas y hay que aceptarlas.

¿Crees que la ‘U’ está más preparada?
Equipos como la ‘U’, que han luchado por llegar lejos, pueden pelear con mejores armas en una Sudamericana. Eso sin restar los méritos a los equipos que son premiados por quedar en los primero lugares. Pero, por allí, se podría llegar lejos con una mejor preparación.

-----------------------------------

El 'Canguro' Ferreyra: "Me gustaría jugar en la 'U'"
El arquero argentino de José Gálvez se quiere nacionalizar peruano.

Daniel Ferreyra dijo que Universitario es como Boca Juniors. (Eddy Lozano)
Por Alexander Bustillos

Daniel Andrés Ferreyra encontró su norte en Chimbote. El arquero que se formó en las divisiones inferiores de River Plate y que estuvo a punto de ser blanquiazul en la temporada 2008, se confesó con Depor y habló de todo. El ‘Canguro’ aseguró que ya le picó el ‘bichito’ de la nacionalización y que jugar en Universitario se ha convertido en su mayor obsesión.

Hoy eres figura, pero ¿qué tan complicada fue tu adaptación al medio peruano?
En lo deportivo muy bien, lo complicado fue llegar a Chimbote y tener ese olor fortísimo a pescado (risas). Los primeros días fueron terribles, pero ya andamos acostumbrados y, la verdad, ni se siente.

Dejando de lado el tema del ‘olor’, te bastó una temporada para consolidarte.
Bueno, hasta ahora ha sido un año y medio bastante positivo, con la gente de Chimbote que apoya muchísimo al equipo. En lo futbolístico sí hay que seguir peleando. Ojalá que podamos mejorar como equipo y salir del fondo.

Empezaron la temporada con mucha ilusión, pero todo se ha vuelto en pesadilla.
Nuestro objetivo era pelear una clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana, pero se nos complicó con los resultados. Salvar la baja es nuestra realidad, y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para no descender.

¿Cuánto cambió el Gálvez de (Julio César) Uribe al de (Mario) Flores?
El envión anímico ha sido muy bueno. Empezar de nuevo y con un trabajo físico totalmente distinto, ayudó a que el equipo se entregue por completo.

Cerca de la blanquiazul
¿Por qué Ferreyra no terminó jugando en Alianza?
Estuve muy cerca de llegar, hasta firmé un precontrato con ellos, pero el Coquimbo de Chile no me dejó ir. Los dirigentes se tiraron para atrás y complicaron todo el pase.

Si a fin de año Alianza y la ‘U’ te pretenden, ¿a quién aceptarías?
Me la pones difícil, pero no te voy a ocultar que me gustaría jugar en la ‘U’. Espero algún día concretar este anhelo.

La nacionalización
¿Ya te aprendiste el himno nacional de memoria?
(Risas) Me lo estoy aprendiendo para cuando llegue el momento de entonarlo. De verdad que me estoy esmerando bastante.

¿Cómo nace la posibilidad de nacionalizarte peruano?
Fue una propuesta de los dirigentes del Gálvez, que me pareció muy buena. Ya llevo casi dos años en este maravilloso país y, bueno, me gustaría ser peruano.

La nacionalización te abriría las puertas de la selección.
Se facilitarían muchas cosas. La selección, ahora con Sergio Markarián, será un tema abierto, pero hay que esperar. Tenemos que ir paso a paso, primero iniciar los trámites. Me ilusiona estar, pero no me desespero.

“La U es como Boca”
Jugar en Universitario es una fiebre que persigue a Ferreyra. “Si hay un equipo donde me gustaría jugar la otra temporada, sería Universitario. Es un club grande, con historia y mucha tradición”, dijo Ferreyra.

Para el ‘Canguro’ no existen dudas de las similitudes entre Boca Juniors y Universitario. Ambos son grandes y tienen un arrastre increíble de hinchas por dónde vayan.

“La ‘U’ es como Boca, eso lo tengo claro. Fíjate la cantidad de gente que es hincha de este club, sus títulos y todo su historial”, sostuvo el ‘Canguro’, quien espera aprovechar su condición de nuevo peruano.

“Si me nacionalizo pronto, no ocuparé plaza de extranjero. Eso me puede ayudar a llegar a un club de la capital. Ojalá que sea la ‘U’”, agregó.

------------------------------------

PíVíctor Píriz Álvez no es más jugador de Universitario

Llegó en enero con Reynoso pero Capitano no lo quiere. El delantero uruguayo Víctor Píriz Álvez dejará el club Universitario en las próximas horas, según lo informa el gerente deportivo del equipo Germán Leguía.
Se sabe que la directiva de la 'U' decidió rescindir contrato con Píriz a pedido del propio entrenador Salvador Capitano quien no lo tiene en sus planes con miras a la Liguilla del Torneo Descentralizado 2010.

''Las características de juego de Píriz no se ajustan al sistema que plantea el profesor Capitano, por tal motivo nos pidió que habláramos con él y resolviéramos su desvinculación'', declaró Leguía a la agencia Andina.

Como se recuerda, Píriz llegó al cuadro crema en enero de este año por recomendación de Juan Reynoso, quien era en ese entonces DT de la 'U'.

''Esperamos llegar a una negociación por mutuo acuerdo y pueda emigrar a otro equipo sin ningún problema'', manifestó Leguía.

Por otro lado, se supo que el delantero Carlos Orejuela también podría dejar el club, pero aún no se afirma nada.

''Lo de Carlos todavía quedó en compás de espera, pues el profesor quiere seguir viéndolo en las próximas fechas del campeonato antes del inicio de la Liguilla'', sentenció.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep845804/piriz-alvez-no-es-mas-jugador-universitario.html

No hay comentarios: