lunes, 26 de julio de 2010

[Universitario 3 - 0 Huancayo]: Un nuevo alva...

El regreso del 'Zorro': La 'U' goleó 3-0 a Sport Huancayo
El 'Chino' Labarthe marcó el tercero a los 76 minutos. El 'Zorro' Alva reapareció en el ataque crema y anotó un doblete (6' y 39').


Universitario con una contundencia arrolladora goleó a Sport Huancayo en el Monumental. La gran figura fue Piero Alva, quien volvió al equipo titular y anotó a los 6 y 39 minutos del partido. El tercero lo puso el “Chino” Labarthe.

La novela de Universitario entre Salvador Capitano y Alva parece haber llegado a un final feliz.

En el segundo tiempo, Huancayo salió decidido a conseguir el descuento. A los 3 minutos, Fernández dejó suelto el balón, luego de un remate. Sin embargo reaccionó y atajó un segundo disparo.

Cinco minutos después Labarthe pudo marcar el tercero. El “Chino” conectó de zurda un centro de Alva, pero su remate se fue desviado.

Alva estuvo “diablo”. El delantero corrió la banda derecha y mandó un centro que Rainer Torres casi convierte en gol a los 71.

A los 76 por fin Labarthe pudo anotar. El “Chino” recibió un pase de Giancarlo Carmona y definió bien para marcar el tercero de los cremas.

Marco Flores salvó a su equipo del cuarto gol. El arquero le atajó un cabezazo al debutante Giggena a los 81.

Con este resultado, la “U” suma 43 unidades y comparte el cuarto lugar con León de Huánuco. Por su parte el cuadro huancaíno se mantiene en la octava posición con 32 puntos y aún no sabe que es ganar de visita.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Torres, Vásquez, Alva (Torres), Ramírez; Labarthe (Gigena). DT: Salvador Capitano.

Sport Huancayo: Flores; Farfán, Doy, Alvarenga, Salazar; Duarte, Ortíz, López (Adderli), Sotil; Ávila, Mostto (Díaz). DT: Cristobal Cubilla.

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental.

---------------------------------------

Darío Gigena sobre su debut: “El arquero me sacó una pelota bárbara”
El delantero argentino estuvo a punto de marcar el cuarto tanto de Universitario contra Sport Huancayo, pero el arquero Flores evitó el gol



(Video: CMD)El atacante Darío Alberto Gigena estuvo a punto de tener el debut soñado: con un gol. Pero el portero Marco Flores, evitó que aumentara la goleada 3-0 con que Universitario castigó al Sport Huancayo. Las palabras de Gigena y de otros protagonistas del encuentro.

Darío Alberto Gigena: —Tuve una posibilidad que la sacó el arquero, lamentablemente no pude convertir pero igual se ganó y eso es lo más importante. La verdad que (Flores) sacó una pelota bárbara, pero, bueno, en la siguiente será. De a poquitos nos vamos conociendo con mis compañeros.

Rainer Torres: —Es importante otro triunfo, la semana pasada con la victoria en Trujillo agarramos confianza, con el nuevo entrenador estamos trabajando bien y hoy se demostró. (El segundo gol) lo trabajamos bastante en la semana y salió, trabajamos mucho y eso se ve reflejado en la cancha. Solo debemos ganar nuestros partidos y esperar que caigan arriba, fecha a fecha vamos a poder acortar diferencias al primero o al segundo.

Carlos Galván: —(Alva) hizo el resultado un poco más fácil porque encontramos rápido el primer gol, después encontramos los espacios y pudimos manejar más la pelota en el primer tiempo, en el segundo pudimos hacer el contragolpe y definirlo.

------------------------------------------

Se toman su tiempo: la ‘U’ definirá mañana el préstamo de John Galliquio a Lanús
La directiva crema analiza la propuesta del club argentino que pretende que la cesión del jugador por un año sea tomada como parte de pago por una antigua deuda

En Argentina dan como un hecho el préstamo de John Galiquio al Lanús, pero el presidente de Universitario, Jaime León, aseguró que aún no están del todo cerradas las negociaciones.

“El tema no está totalmente finiquitado. El proceso no es tan rápido para decir que se va o no a Lanús. Hay que analizar con tranquilidad las cosas, si satisface o no las expectativas del club y del jugador”, indicó Jaime León a elcomercio.pe.

El titular crema ya informó a su Junta Directiva sobre la propuesta de Lanús, pero se quieren tomar su tiempo para decidir si prestan o venden al jugador. “No queremos tomar una decisión apresurada. No hay que desesperarnos. Mañana recién podremos darle una respuesta a Lanús”, acotó el directivo.

Lanús quiere a John Galiquio a préstamo por un año. Según fuentes en la interna del club merengue, la ‘U’ pide 100 mil dólares por cesión del jugador. El club argentino quiere una rebajita o caso contrario que los cremas descuenten de ese monto, los 40 mil dólares que le adeudan por Donny Neyra.

Incluso, el vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, no lo descartó en una conversación con la emisora radial RPP. “La deuda que tiene Universitario con Lanús es de 40 mil dólares, pero no tiene nada que ver con esto; aunque existe la posibilidad de que el monto que tiene Universitario con nosotros pueda ser parte de esta negociación”, explicó el directivo argentino.

-------------------------------------------

León asegura que varios jugadores tienen ofertas
Llegó con novedades

El presidente de Univer­sitario, Jaime León, regresó de Argentina con buenas noticias para su club, pues aseguró que hay varios clubes interesados en Raúl Fernández, Jesús Rabanal y Raúl Ruidíaz.

"Conversé con varios empresarios que se mostraron muy interesados en Fernández, Ruidíaz y Rabanal, pero vamos a seguir negociando, ya que las cosas se deben hacer completas y bien. Es cierto que nos beneficiaría demasiado la venta de esos futbolistas porque conseguiriámos dinero para pagar nuestras deudas", comentó el titular crema.

"Por Raúl Fernández han preguntado de muchos equipos europeos, pero vamos a esperar la oferta más conveniente para decidir. Él tiene contrato y está contento en el club, sin embargo, es posible que pronto pueda emigrar".

Finalmente, se pudo conocer que las negociaciones con el Arsenal de Argentina por Piero Alva van bien encaminadas y hoy podría haber novedades al respecto.

--------------------------------------

Es el Alva del Equipo

Piero Alva demostró con sus goles que sigue intacto en la “U” y ya sueña con un llamado a la Selección

Lo toma con calma. Como para acallar todo tipo de comentarios, y de paso mostrarse ante la atenta mirada del técnico de la selección, Piero Alva anotó dos de los tres goles con los que Universitario consiguió vencer al Sport Huancayo.
“Meter el primer gol siempre es importante porque, luego de eso el rival se va en busca del empate y deja espacios que se pueden aprovechar y eso fue lo que hicimos. Pero aún hay mucho que mejorar”, dijo el ‘Zorro’.

Luego se refirió al hecho de que el técnico de la Selección, Sergio Markarián, estuvo en el Monumental.

“De hecho que es importante y motivante que venga a vernos, pero tampoco vamos a creer que una buena tarde nos va a servir para ser convocados. La Selección es de todos y estés o no siempre hay que apoyar. No voy a negar que sí está la ilusión, por eso voy a trabajar duro. Si me toman en cuenta o no ya se verá más adelante”, afirmó.

--------------------------------------

“U” es pasión nacional...

La Trinchera Norte desplegó sus banderas y el escudo de Perú en la tribuna del Monumental. La bulliciosa y fiel hinchada festejó los tres goles de Universitario y de paso las Fiestas Patrias. Con ello, recibió además a Sergio Markarián, quien vio la victoria crema en Ate.

El aliento para el once de Salvador Capitano fue incesante, sobre todo cuando Piero Alva logró anotar sus dos goles y en el tanto de Labarthe. Después, cuando el “Zorro” se retiró cambiado, fue aplaudido. También hubo palmas para Raúl Ruidíaz, quien ingresó en el complemento.

----------------------------------
Rainer Torres: "Hemos agarrado confianza con Salvador Capitano"
El 'Negro' Galván, por su parte apuntó que el primer gol facilitó el partido a los cremas. Mientras que el 'Cholito' Sotil confesó que Markarián le deseó suerte antes del encuentro.

El 'Motorcito' también indicó que "fecha a fecha vamos a poder acortar distancias". (CMD)
Rainer Torres, una de las figuras de Universitario ante Sport Huancayo cree que la “U” ya encontró el ritmo de juego deseado. Para el “Motorcito” la victoria ante César Vallejo de la fecha anterior y la goleada ante el conjunto “huanca” confirman su versión.

“La semana pasada con la victoria en Trujillo hemos agarrado confianza sobre todo con el nuevo entrenador y hoy se demostró”, indicó el volante a CMD.

Torres además confía que el equipo podrá acortar la distancia que los separa del puntero del Descentralizado.

“Nos queda ganar nuestros partidos y esperar que los de arriba caigan. Creo que fecha a fecha vamos a poder acortar distancias”, agregó.

Por su parte el capitán crema, Carlos Galván señaló que todo el desarrollo del juego se facilitó a favor de los cremas gracias al tempranero gol de Piero Alva.

“Se hizo fácil porque hicimos rápido el primero gol, después pudimos encontrar los espacios y pudimos manejar la pelota en el primer tiempo. En la segunda parte jugamos al contragolpe y supimos definirlo”, dijo el “Negro”.

Markarián me deseó suerte
Johan Sotil confesó que Sergio Markarián, quien estuvo en el Monumental, habló con él antes del partido para desearle suerte.

Sin embargo parece que el apoyo del “Mago” no fue suficiente ya que el cuadro huancaíno se fue goleado de Ate y sigue sin ganar como visitante.
--------------------------------------

¡Convócame Mago!: Alva volvió con goles y fue figura
El 'Zorro' fue imparable para la defensa huancaína y Markarián lo siguió de cerca. Además, las diferencias con Capitano habrían quedado de lado pues su técnico lo felicitó al final del partido.

"Siempre es importante que te este mirando el técnico (Markarián)", dijo el crema. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Ese abrazo a su salida de la cancha sintetizó la relación entre Piero Alva y Salvador Capitano: profesionalismo. El ‘Zorrito’ volvió al once, cumplió y al final aceptó la felicitación de su técnico.

Ante Vallejo fue dejado de lado por algunas diferencias con el nuevo técnico crema. Pero ambos pusieron por encima de todo su compromiso con la ‘U’: Capitano entendió que el ‘Zorro’ es valioso, y Alva que el técnico llegó para buscar la mejoría del equipo.

Al final, la ‘U’ fue la que ganó. Alva, motivado no solo con su vuelta como titular, sino por la presencia de Sergio Markarián en la tribuna y la gran posibilidad de emigrar al fútbol argentino, brilló con luz propia. Primero con un golazo desde unos 25 metros, y luego concluyendo una gran jugada colectiva.

No es conformista
“Anotar un gol en el primer tiempo nos ayudó a manejar el partido”, destacó el ‘Zorro’, quien prometió seguir dando pelea para alcanzar los primeros lugares: “Mientras podamos dar todo, vamos a seguir adelante”.

Aunque la ‘U’ ganó, goleó y gustó, Alva pidió mejorar aún más. “Tenemos que trabajar para seguir mejorando en lo que es la definición, a pesar de que ganamos bien”.

¿Y del ‘Mago’ Markarián qué dijo? “Siempre es importante que te esté mirando el técnico”. El sueño de estar en la selección sigue intacto.
-------------------------------------

Gareca llegó a un acuerdo con la 'U' y no les quitarán puntos
El ex técnico crema se reunió en Argentina con el presidente Jaime León y aceptó el fraccionamiento de la deuda.

el 'Tigre' se hizo una por la 'U' y no le restarán puntos en el torneo local. (USI)
Jaime León ha vuelto de Argentina con buenas noticias para todos. No solo trajo una interesante oferta de Lanús por Galliquio, sino también un acuerdo con el ex técnico del equipo, Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ ya aceptó un nuevo fraccionamiento de la deuda de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados.

El propio técnico llamó a la Agremiación para comunicarles que aceptó fraccionar la deuda, lo cual ayudaría al club crema a evitar la pérdida de puntos por este caso. En la ‘U’ están tranquilos por la buena relación que hay con la Agremiación.

--------------------------------------

Roberto Martínez recordó sus épocas de jugador en la 'U'
El ex capitán visitó el Lolo Fernández acompañado de su compadre José Carranza.

Martínez y el Puma volvieron después de muchos años al Lolo Fernández. (América TV)
El programa “Cuarto Poder” juntó a los ex futbolistas Roberto Martínez y el “Puma” Carranza. Ambos volvieron a Universitario y recordaron su épocas de jugadores en las instalaciones del “Lolo Fernández”.

“En los vestuarios allí se sentaba (Jorge Amado) Nunes y acá Balán y el Puma a mi costado, osea que me iba a bañar con cuidado”, cuenta Martínez en tono de broma. “Yo he vivido acá, habían cuartos antes”, recuerda el “Puma”.

“Nosotros acá lo hemos pasado bien, hemos sido una familia porque hemos nacido en el club y hemos vivido la garra”, añade Carranza y su compadre señala: “A mí me encantaba jugar en este estadio”.
-----------------------------------------

Los compadres publicaron afiches por Fiestas Patrias en Facebook
Estos diseños suelen ser bromas o burlas. Esta vez coincidieron por Perú.

Aunque Alianza y Universitario son eternos rivales, en las fiestas patrias comparten un sentimiento: el orgullo por Perú. Y es que tanto blanquiazules como cremas publicaron unos afiches a través de sus grupos de Facebook dedicados al país que los vio nacer.






























































No hay comentarios: