jueves, 8 de julio de 2010

A puertas de un nuevo clásico...

Árbitro revela que antes de dirigir a la "U" y Alianza se baña con agua fría
Rivera pitará a los "compadres"

El árbitro Víctor Rivera fue elegido como juez principal del clásico entre la "U" y Alianza Lima. El arequipeño contó que tiene una cábala especial para los duelos entre los "compadres".

"Me siento muy halagado por esta designación. Como siempre haré mi mejor esfuerzo para que el partido salga impecable. Sólo pido a los futbolistas jugar más y reclamar menos", expresó Rivera, quien dirigirá su noveno clásico en su carrera.

Los jueces asistentes serán Luis Ávila y César Escano, mientras que como cuarto hombre hay dos responsables: Miguel Magallanes e Iván Chang.

El árbitro arequipeño contó a EL BOCÓN sus cábalas para los clásicos.

"Me ducho en agua fría y tomo mis cuatro santos: la Virgen de Guadalupe, el Señor de los Milagros, la Virgen de Chapi y una virgen que en Colombia conocí: la Virgen de Lajas, quienes siempre me ayudan. Pido no equivocarme mucho y si lo hago espero aprender de eso, porque uno aprende de sus errores", sentenció.

-------------------------------------

Su alejamiento se daría por bajo rendimiento
Dirigencia crema ya no quiere contar con Víctor Píriz

Los malos ratos no pasan en Universitario de Deportes. Esta vez, trascendió que la Comisión de Fútbol del equipo crema habría decidido ya no contar con Víctor Píriz por su escasa producción en el Torneo Descentralizado.

Para ello, la dirigencia crema le habría pidió al entrenador Salvador Capitano que no tenga en sus planes al atacante.

"Estoy viendo ofertas del extranjero", dijo Píriz quien ya se ve fuera de la "U".

Otros futbolistas con quienes se tratará de llegar a un acuerdo para que se vayan del equipo son el zaguero Adrián Zela y el volante Mario Soto, que llegaron a la "U" por pedido del ex entrenador Juan Reynoso.

De otro lado, el delantero Juan José Barros, que se encuentra a prueba en el Werder Bremen de Alemania, culminó su vínculo con el club y no le renovarían.

------------------------------------------

Van sacando cuerpo

Jugadores de la “U” empiezan a emigrar. Juan José Barros se encuentra a prueba en el Werder Bremen de Alemania y Galliquio podría ir al Lanús argentino

A través del portal oficial del Werder Bremen, se conoció que el delantero de Universitario, Juan José Barros, se encuentra pasando unas pruebas físicas y técnicas, al igual que Aldo Corzo, para intentar quedarse en el club alemán.
No es la primera vez que el delantero Juan José Barros se prueba en el Werder Bremen, ya que cuando militaba en Bolognesi de Tacna también tuvo la oportunidad de entrenar en el club alemán, aunque sin mucha fortuna.

Tanto Corzo como Barros vienen siendo evaluados e incluso viajarían a Norderney, en donde Werder Bremen jugará un par de compromisos amistosos que forman parte de los trabajos de pretemporada.

Se supo que Claudio Pizarro se ha convertido en el ‘traductor oficial’ de los dos jugadores peruanos en los entrenamientos del club alemán. “Son dos buenos futbolistas que juegan bastante tiempo en la primera división de Perú”, les ha señalado a sus compañeros.

De igual forma, la directiva crema señaló que de pasar las pruebas, y el deseo del cuadro alemán de querer contratarlo, el trato sería de club a club, dado que él todavía tiene contrato con la “U” hasta finales de temporada, y se supo que su pase está valorizado en 850 mil dólares.

GALLIQUIO A LANÚS

Por otro lado, se supo de buena fuente que el defensa John Galliquio está alistando maletas, porque está muy cerca de fichar por un equipo argentino. Arsenal y Racing Club han mostrado interés en sus servicios, pero Lanús, ex equipo de ‘Malingas’ Jiménez, ha hecho un ofrecimiento formal por el jugador y la directiva está estudiando la posibilidad de venderlo, aunque no se ha dicho el monto. En principio su pase estaba cotizado en 450 mil dólares.

----------------------------------------

Culpan a Pacheco de crisis

Directiva crema levantó la voz contra el socio Julio Pacheco.

En un comunicado, el club Universitario de Deportes culpó al líder de Futuro Crema y opositor a la actual junta directiva, Julio Pacheco, de impedir que la ‘U’ salga de la crisis económica en la que está inmersa.
El comunicado que lleva como firma “La Junta Directiva” haces graves acusaciones contra Julio Pacheco, de quien afirman financia a un ‘minúsculo, pero activo grupo de socios’ que interpuso más de 20 acciones judiciales todas perdidas y por las que harán una contrademanda.

Pero lo más grave, y afirman que tienen pruebas de ello, es que culpan a Pacheco de haber pedido a los auspiciadores que dejen de pagar o invertir en el club.

En uno de sus puntos señala: “En su intención de mejora del club, por parte de la actual Junta Directiva, ha tratado de ser impedida por un minúsculo, pero activo grupo de socios financiados por Julio Pacheco Torres, los mismos que han iniciado más de veinte (20) acciones judiciales en contra del Club, todas las cuales las han perdido en los Tribunales, por carecer de sustento legal y jurídico. Esto se puede probar con el reporte oficial del Poder Judicial. Basta indicar que las demandas antes referidas han sido presentadas de manera simultánea tanto en Lima como en distintos distritos judiciales, lo que constituye un fraude procesal y un delito contra la administración de justicia que será denunciado ante los órganos judiciales competentes”.

Finalmente, hace una clara denuncia contra el titular del Grupo Santo Domingo: “Tenemos pruebas de que Julio Pacheco Torres en su obsesiva idea de ser presidente del Club viene financiando a través del Grupo Santo Domingo, del cual es simplemente el gerente, la desestabilización del Club y han llegado inclusive a pedir a los auspiciadores que no inviertan o paguen a Universitario, lo cual ha generado los recientes problemas económicos. Qué más prueba se puede pedir que el hecho de que los anuncios difamantes contra la actual Junta Directiva han sido pagados por el Grupo Santo Domingo tal como consta en los documentos que tenemos en nuestro poder”.

--------------------------------------

20 mil vendidas

Clásico puede ser a estadio lleno.

De acuerdo con un informe preliminar de parte de la directiva de Universitario, ya se han vendido 20 mil entradas para el clásico de los clásicos del próximo sábado ante Alianza Lima, a las 4.00 p.m. en el estadio Monumental, correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo Descentralizado.
Se supo que la dirigencia sigue en conversaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con el Instituto de Defensa Civil (Indeci) para ampliar el aforo de asistentes al estadio Monumental, dado que en un primer momento solo se les ha otorgado un aforo de 30 mil espectadores, por lo que lamentablemente no habrá el lleno esperado en el coloso de Ate.

Desde el lunes que se pusieron a la venta las entradas, solo en el primer día se vendieron 8,500 y entre el martes y miércoles se ha llegado a 19,950 la venta de las entradas en las tiendas de Teleticket de Wong y Metro, estadio Lolo Fernández, así como en el estadio victoriano, donde solo están a la venta para la Tribuna Popular Sur.

El precio de las entradas es como sigue: Populares Norte y Sur: 12 soles; Oriente: 30 soles; Occidente: 45 soles; Butaca Central: 70 soles.

----------------------------------------

Sin variantes

Alva comandará ataque crema.

Salvador Capitano no quiere hacerse problemas con su equipo. De cara al Clásico del sábado ante Alianza Lima no habría cambios en el primer equipo crema, sería el mismo que empató el último domingo ante Cienciano.
Es decir, el equipo que ayer trabajó en forma exigente con el técnico argentino, a los cuales reunió y luego en el partido de práctica paró varias veces para dar indicaciones, sería con: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johann Vásquez y Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

BORRAN A PÍRIZ

Por otro lado, se supo de muy buena fuente que la directiva habló con el técnico Capitano y le pidió que no tome en cuenta a partir de ahora al atacante uruguayo Víctor Píriz Álvez, dado que están buscando la forma de rescindir el contrato por su bajo rendimiento tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.

La idea es que no sea tomado en cuenta para los partidos y mucho menos en el banco de suplentes; es decir, meterlo a la congeladora, con el propósito de que el delantero se aburra y se vaya del equipo, para evitar que la directiva le pague una indemnización por su salida del equipo.

--------------------------------------

Paul con la crema

El fotomontaje que han creado los hinchas de la U.

El clásico del Descentralizado ya se comenzó a vivir en Facebook. Los hinchas han publicado graciosos fotomontajes, esta vez sobre las vuvuzelas y el pulpo Paul, quien ayer acertó con el triunfo de España sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica, asegurando además que jugará la final ante la poderosa Holanda.
“Te quitaron tu juguetito, ¿y ahora qué vas a soplar?”, dice un afiche que muestra la imagen de una vuvuzela rota, haciendo referencia a la prohibición de la ADFP sobre el uso de estas cornetas en los estadios peruanos.

Otro de los fotomontajes muestra al popular pulpo Paul haciendo su predicción sobre el Clásico del sábado. El grupo de Facebook Universitario de Deportes muestra a Paul encima de una caja que lleva el símbolo de la “U”. Seguro que muy pronto los hinchas aliancistas responderán a estas bromas.

---------------------------------------

Rivera dirige Clásico

Como era de esperarse, el arequipeño Víctor Hugo Rivera fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) como el referí principal del clásico de los clásicos del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima a jugarse el sábado 10 de julio a las 4 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate.
Los árbitros asistentes en el tradicional partido serán Luis Ávila y César Escano, mientras que, como cuarto hombre, hay dos responsables: Miguel Magallanes e Iván Chang.

El choque fue programado por la Asociación de Fútbol (ADFP) para esta fecha con la finalidad de evitar que la taquilla del partido se vea afectada, debido a que el domingo es la final de la Copa del Mundo.

----------------------------------------

La crisis los volvió locos

Mientras Juan Vargas desconoce cuál será su futuro, porque su nombre suena en Real Madrid, Juventus, Inter, Milán y Manchester City, la directiva crema espera muy ansiosa que pueda concretarse cualquiera de las opciones para el volante de la Fiorentina.

La razón es simple. Si el “Loco” se decide por alguno de esos equipos les dejaría un importante ingreso económico a los merengues.

El pase de Vargas fue cotizado en 30 millones de dólares por la Fiorentina, pero a la “U” le asiste un derecho de solidaridad (formación) por el cual podría recibir más de un millón de dólares, que significaría un salvavidas para la actual crisis que padece el club debido a sus deudas.

Como se recuerda, Vargas fue el último jugador crema que fue vendido al exterior y aguardan que el próximo en salir sea Raúl Ruidíaz.

--------------------------------------

Es una ‘pinturita’

Fue un espectáculo mirar cómo comandaba la práctica porque tiene una forma muy peculiar para hacerlo. El técnico Salvador Capitano realizó su segundo día de labores, esta vez en Campo Mar, y mostró evidencias de que vive intensamente el fútbol.

“Me gusta hablar mucho con los jugadores, sobre los sistemas tácticos y los movimientos que deben hacer en el campo”, explicó Capitano, quien alzaba los brazos y detenía la práctica para que sus indicaciones se hagan con acierto.

Jugará para el clásico con cuatro hombres en la defensa, y Carlos Galván seguirá como capitán. “Él lleva la cinta de capitán y lo hace muy bien. Es un jugador con mucha experiencia y no veo por qué deba cambiarlo, está bien así”.

Su nombre Salvador tiene un significado especial y fue bautizado así en los países que le tocó dirigir. “Siempre que llega un nuevo técnico, y más con el nombre que tengo, me consideran así, pero no me siento como tal. Aquí los salvadores seremos todos”.

El argentino ya está enganchado en el clásico y se empapó con algunos videos de estos choques, además pidió más cintas para analizar a los blanquiazules.
“En Ecuador me tocó vivir varios clásicos con Emelec y Barcelona. Desde que estuve afuera sé lo que representan y siempre soy positivo y pienso que voy a ganarlos”, expresó.

Las cábalas no son ajenas para Capitano, pero no las cree tan importantes. Sin embargo, lucirá un traje para su estreno. “No tengo muchas cábalas, si no me volvería loco.

Para dirigir lo hago en buzo o traje, para este partido lo haré en traje... aunque no tengo muchos”, acotó el DT, y envió un mensaje a los hinchas: “Con las cosas que posee este equipo, puede aspirar a grandes cosas”, apuntó.

--------------------------------------

El 'Negro' Galván cumplirá 100 partidos con la 'U' en el clásico
El zaguero argentino debutó con la crema en agosto de 2007, ante Boys en el Callao.

Carlos Galván debutó en Racing de Argentina en 1992. (Eddy Lozano)
Llegó para no irse más. Carlos Galván puede considerarse un privilegiado en la vida. El argentino dejó su país con muchas ilusiones y en poco tiempo se ganó el cariño de todo un pueblo. El ‘Negro’, como lo llaman sus amigos, está a punto de cumplir un sueño: llegar a los 100 partidos con la ‘U’.

El capitán crema no pudo escoger mejor ocasión de alcanzar su meta: frente al clásico rival y en casa, con toda la gente coreando su nombre a todo pulmón. Será su clásico número 12 con la ‘U’.

El argentino debutó con la crema el 25 de agosto de 2007, en el Callao. Ese día la ‘U’ visitó a Boys y empató 1 a 1. Tres años pasaron desde ese debut y hoy es titular indiscutible para cualquier técnico. Es el capitán y nadie duda de su ascendencia.

Tal vez Galván tendrá alguna ‘sorpresita’ para celebrar tan magno acontecimiento. No cualquiera se ufana de cumplir los 100 partidos con un grande.

Año / Club / Partidos / Goles
2007 / Universitario / 16 / No anotó
2008 / Universitario / 35 / 3
2009 / Universitario / 32 / 2
2010 / Universitario / 16 / 2

----------------------------------------

Capitano con una duda para el clásico: ¿Vásquez o Ruidíaz?
El técnico de la 'U' realizó un partido de práctica y no tuvo problemas en mostrar el equipo.

Capitano aseguró que ha encontrado un plantel de gran nivel en Universitario. (Daniel Apuy)
El técnico de la “U”, Salvador Capitano, sabe que el tiempo apremia para su debut ante Alianza y, si bien aún no tiene preparada la estrategia para el clásico, ya esboza el posible once titular que enviará el sábado a la cancha del Monumental.

Ayer, en Campo Mar, el técnico argentino realizó un partido de práctica y, a diferencia de su antecesor Juan Reynoso, no tuvo reparos en mostrar el equipo para su debut.

Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; R. Torres, Gonzales, Vásquez, Ramírez; Alva y Labarthe serían los elegidos para iniciar la era Capitano en Universitario.

El entrenador crema, sin embargo, todavía mantiene una duda: no decide si utilizar a Johann Vásquez o Raúl Ruidiaz, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de ‘4 × 4”. Según Capitano, el despliegue de ambos en el campo llenó sus expectativas.

Revoredo en pierde
Peor momento para sufrir una lesión no pudo encontrar Renzo Revoredo. El defensa crema, quien sufrió una rotura fibrilar en el muslo posterior de la pierna derecha en el partido ante CNI, no solo estará fuera de las canchas por cinco semanas sino que no podrá mostrarse ante su nuevo técnico.

Revoredo, titular indiscutible en la ‘era Reynoso’, es muy probable que pierda su condición de inamovible debido al tiempo que estará fuera. Por el momento, ‘Revorator’ es el único jugador crema que entrena separado del grupo.

------------------------------------------

Gigena confirma el intéres de la 'U'
El delantero argentino recordó que Capitano lo dirigió en Unión de Santa Fe, donde tuvo como compañero al 'Pulpo' Jayo.

Gigena, con la '9', jugó en Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, España y Venezuela. (Últimas Noticias de Ecuador)
Por Luis Rivera de Laudi

Darío Alberto Gigena quiere venir al Perú. El delantero argentino tiene los mejores conceptos de nuestro fútbol y, en diálogo con Depor, confesó que espera que la negociación con Universitario se concrete pronto.

¿Qué posibilidades hay de que venga al Perú?
Existen las opciones. Por eso estamos hablando con la gente de la ‘U’ para ver si se puede dar esa posibilidad.

¿Qué sabe de la ‘U’?
Sé que es el equipo más grande del Perú y tiene una gran historia. Además, su hinchada es la mayor.

Sería una nueva experiencia en su carrera.
Sí, sería muy lindo jugar en el Perú. La idea me apasiona.

¿Conoce al técnico Salvador Capitano?
Claro, me dirigió en Unión de Santa Fe, donde tuve como compañero a Juan Jayo. No he conversado nada aún con el entrenador.

¿Está en ritmo de competencia para jugar?
Estuve trabajando en el club San Telmo, donde jugué pocos partidos, pero igual marqué tres goles en esta temporada. Estoy guardando los goles para cuando vaya al Perú.

¿Tiene amigos en Perú?
Claro, uno de ellos es Martín Hidalgo, con quien jugué en Colón de Santa Fe en 2002. Sé por él que ahí (en Perú) quieren mucho a los argentinos.

Entonces, ¿tiene muchas ganas de venir a la ‘U’?
Ojalá ocurra pronto. Tengo muchas ganas de convertir goles en un club grande como la ‘U’. Siempre tuve ocasión de ir a Perú, pero por diversos motivos no se dio. Ahora debe ser distinto.

Fuente: http://depor.pe/noticia/507401/

No hay comentarios: