miércoles, 28 de julio de 2010

Con los días contados...

Víctor Píriz no piensa dejar la 'U' hasta diciembre
El uruguayo aún no tiene una oferta concreta de otro club. Capitano no lo tomará en cuenta.
Por Johnny Ayala Valverde

Los días de Víctor Píriz parecen contados en la ‘U’. El uruguayo ya no cuenta para Salvador Capitano y en la directiva hacen todos los esfuerzos por rescindir su contrato.

Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, aseguró ayer que están “dialogando” con ‘Petete’ para llegar a un buen acuerdo.

“Píriz negocia con nosotros la rescisión de su contrato. Todavía no está finiquitado, pero estamos en eso y es muy probable que se llegue a un acuerdo”, dijo Leguía.

“Cocoliche” agregó que el representante del delantero ya le está buscando equipo en otro país. “Las características de juego de Píriz no se ajustan al sistema que plantea el profesor Capitano. Por tal motivo, nos pidió que habláramos con él y resolviéramos su desvinculación”, contó ‘Cocoliche’.

No se quiere ir
Allegados al todavía delantero crema, sin embargo, le dijeron a Depor que el ‘Petete’ no se irá de la ‘U’ hasta finalizar su contrato, que vence en diciembre próximo.

Aseguran que Píriz no quiere resolver su contrato porque no tiene ninguna oferta concreta para irse. Además, cuentan que el ‘charrúa’ prefiere seguir entrenando y mantenerse en actividad, así no tenga opciones de jugar.

Otra de las razones que esgrime Píriz para no irse, según sus allegados, es que tiene a toda la familia instalada en Lima, y le resultaría muy complicado moverla a estas alturas del año.

El último ‘golpe’ que recibió ‘Petete’ fue que pudo estar en la lista para el partido contra Sport Huancayo (ya recuperado de su lesión), pero Capitano no lo quiso tomar en cuenta.

-----------------------------------------

Jesús Rabanal quiere estar en la próxima convocatoria de la selección
"Sería un sueño hecho realidad"

La próxima semana el técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dará a conocer su primera convocatoria y entre las novedades estaría el defensa de la "U" Jesús Rabanal, quien sostuvo que sería un sueño hecho realidad formar parte del combinado patrio.

"Siempre he trabajado para estar en la selección. Sabemos que el profesor Sergio Mar­karián está viendo todos los partidos y eso nos motiva. Personalmente me entrego al máximo y trato de ofrecer el doble de lo normal" dice de entrada el "Charra".

"Ojalá tenga una oportunidad para mostrar que podría ser útil a mi país, sería un sueño hecho realidad", agregó el lateral izquierdo del elenco merengue.

Y luego dijo: "Considero que estoy atravesando un buen momento y sé que puedo ofrecer mucho más. Estoy preparándome hasta en el más mínimo detalle porque tengo mucha ilusión de estar en las próximas convocatorias".

--------------------------------------

Piden más por “Tyson”
León no soltaría tan fácilmente a Galliquio.

Se irá del club por un buen billete. El presidente de la ‘U’, Jaime León, aseguró que venderán a Galliquio al Lanús si el club argentino acepta paga los 120 mil dólares que están pidiendo.
“Ellos (Lanús) me plantearon que no pagase la deuda que le tenemos (40 mil dólares por derechos de Donny Neyra) a cambio del préstamo de Galliquio por un año. Pero no creo que se dé el préstamo, no tendría que hablar nada con Lanús salvo que ellos pongan en la mesa un precio relativamente importante porque no podemos regalar a los jugadores por más deudas que tengamos”, dijo León.

-------------------------------------

Zela “pechó” a Capitano

El próximo en salir. El defensa Adrián Zela tuvo un fuerte altercado con el técnico de la ‘U’, Salvador Capitano, y que casi termina a los golpes.
El estratega increpó a Zela por no hacer bien los trabajos a lo que el defensa no se quedó callado y le respondió a Capitano. La discusión fue sumamente acalorada y pudo llegar a los golpes sino fuera por la intervención de sus compañeros.

El defensa se retiró a los vestuarios y luego se retiró a su casa sin pedir disculpas al argentino que elevará un informe a la comisión de fútbol.

------------------------------------

Grande de corazón

Rainer Torres visitó a hincha crema que sufre de leucemia. “Una vida depende de nosotros”, dijo el buen volante merengue

Cuando se trata de ayudar no tiene reparos en brindar su apoyo. El volante de la ‘U’, Rainer Torres, visitó al pequeño hincha crema Sony Santino Lachy Abriojo, que sufre de Leucemia Linfática.
“Es un gusto estar con Sony y tratar de colaborar con él. A todos los hinchas les pido que colaboren, en estos momentos tenemos que portarnos como hinchas de la ‘U’ que todos somos, apoyando a un hincha crema, es la oportunidad cuando tenemos muchos problemas viene la solidaridad de todos. Es un momento de estar unido con uno”, dijo Rainer.

“Agradezco a la familia que nos recibió, estamos a la orden para que se logre la operación. Una vida depende de todos nosotros”, finalizó el jugador.

Por su parte Sony agradeció el gesto del ‘motorcito’: “Me ciento muy emocionado por la visita de Rainer y tener un jugador de la U en mi casa, toda mi familia somos hincha cremas y estamos muy contentos por su ayuda. “Agradezco a Rainer y por firmar mi camiseta, decirle que es un buen jugador, agradecerle por toda la ayuda”.

Como se sabe, Sony Santino sufre de Leucemia Linfática y necesita con urgencia exámenes de Histocompatibilidad y un transplante de médula ósea. La intervención no baja de los 60 mil soles.

Los que deseen apoyar la dirección de Sony es Manzana L, Lote 18 de la Urbanización Cooperativa PIP, en San Martín de Porres y el número de cuenta es: Banco Interbank 132 – 3032685463.

-----------------------------------

Galván golpeado

El capitán Carlos Galván no trabajó con normalidad al presentar un golpe en la rodilla derecha y hoy será evaluado por el departamento médico del club.
“Carlos (Galván) presentó un golpe en la rodilla derecha y aunque no es de consideración vamos a evaluarlo mañana (hoy)”, refirió el doctor Julio Segura.

Asimismo mencionó que Raúl Ruidíaz también terminó el encuentro ante Sport Huancayo con problema en el abductor.

“Otro que está sentido es Ruidíaz, que tiene una contusión en el abductor derecho”, mencionó.

“Pero en el caso de Carlos Orejuela ya está bien, hizo fútbol y podrá jugar nuevamente”, dijo.

--------------------------------------------

La 'U' no piensa perder puntos por la deuda con Gareca
La directiva crema apuntará ahora a llegar a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas.

Jaime León sucedió en el mando merengue a Gino Pinasco desde el 30 de marzo. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

En la ‘U’ lo que menos se busca es más problemas. Jaime León, a nombre de la directiva merengue, señaló que, en adelante, será la única persona autorizada para tratar el tema de la deuda con Ricardo Gareca ante la Agremiación.

Los cremas saben que en la Agremiación están pidiendo que les quiten puntos por no cumplir con esa ‘arruga’ de 125 mil ‘cocos’. Por ello, se han acercado para conciliar en los mejores términos.

León, eso sí, aclaró que con su viaje a Argentina no pretendió pasar por encima a la Agremiación. “Tenemos un gran respeto por ellos, y por eso esperamos mantener la buena relación. Nosotros hablamos con Gareca, y ellos también hicieron lo mismo. Ahora lo que queda es acercar posiciones”, expresó el directivo.

Los cremas confían en convencer a los agremiados y llegar a un acuerdo para fraccionar la deuda con el ‘Tigre’ en un tiempo conveniente. Ya se hicieron los primeros contactos para limar las asperezas y por eso no creen que vayan a perder los dos puntos que pedía Francesco Manassero, titular del gremio.

Eso sí, la ‘U’ pedirá un plazo de gracia porque ahora no hay plata para nadie, y tampoco hay visos de solución.

---------------------------------------

Salvador Capitano: "Píriz ya sabe lo que pienso de él"
El técnico de la 'U' señaló que no tiene ningún problema en que el uruguayo permanezca en el plantel hasta fin de año.
Salvador Capitano desmintió una pelea con el defensa Adrián Zela. (Eddy Lozano)
El técnico Salvador Capitano puso paños fríos sobre la probable salida del delantero Victor Píriz Alves de Universitario. Además, dejó en claro que no ha tenido ninguna pelea con el defensa Adrián Zela, como se informó en algunos medios.

“Es pura imaginación. Zela es un tipo muy bueno, muy noble. ¡Qué me voy a pelear, yo no discuto con nadie!”, señaló Capitano.

Sobre Píriz Alves, el entrenador argentino dejó entrever que él no tiene ningún inconveniente con que el delantero se quede hasta que finalice su contrato.

“Victor sabe lo que pienso de él, pero quiero las cosas claras: él puede seguir porque tiene contrato con la “U” hasta diciembre, si tiene mejores propuestas, o tal vez si la directiva quiere reducir el presupuesto, ya no es mi decisión”, expresó Capitano.

Vásquez se ilusiona
Johann Vásquez también habló con la prensa y aseguró que la “U” ya se está adaptando al sistema de juego de Capitano. “El equipo está comprendiendo el sistema que plantea el profesor Capitano. En los partidos ya se ve que la “U” está jugando algo distinto”, indicó.

Sobre la posibilidad de ser convocado por Sergio Markarián, Vásquez indicó que “le ilusiona” integrar la selección, aunque ahora está concentrado en la “U”. “Estoy enfocado en sacar adelante al equipo”, precisó. “Con buen juego, seguro que puedo ser tomado en cuenta”, culminó.

---------------------------------------------

ESTE VIERNES, EN HUANCAYO
Arranca la Copa Ciudad Incontrastable

PARTICIPARÁ LA ACADEMIA CANTOLAO Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Dato
Las inscripciones se recibiran hasta mañana en Paseo La Breña Nº 225 Of. 206; Telef: (064) 23254; Cel.: 964-370987; e-mail: copainter@hotmail.com. Visítenos en nuestra pagina web: www.copaciudadincontrastable.com

HUANCAYO GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Todo va quedando listo para el inicio del X Torneo Nacional de Fútbol de menores Copa Ciudad Incontrastable, que anualmente organiza JCA Promotores con el auspicio oficial del diario Correo.

Este certámen unirá mediante la magia del fútbol a la costa, la sierra y la selva, porque cientos de niños de distintas provincias de nuestra patria estarán presentes con sus equipos en este importante torneo de fútbol infantil.

Ya confirmaron su participación la Academia Cantolao de Lima en sus distintas categorías, el Club Universitario de Deportes, Aelu, Deportivo El Bosque, Atlético Salamanaca, Universidad San Martín, IPD de Ayacucho, Señor de Burgos de Huanuco, Tambillo Grande de Tingo María, Malecón Tarma de San Ramón, 9 de Diciembre de Pichanaki, Amigos de la PNP de Huancavelica.Asimismo, Amigos PNP Perené, la Municipalidad de Satipo, José Gálvez de La Merced y la Municipalidad de Junin.

Por Huancayo estarán presentes los campeones de la Copa Chiuche. Las categorías participantes son: Sub 17; fútbol 11: 94, 95, 96,97; fútbol 7: 98, 99, 2000, 2001, 2002.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=22&txtSecci_parent=0&txtNota_id=402149

No hay comentarios: