domingo, 25 de julio de 2010

Por otra victoria...

Con Alva de regreso, Universitario recibe al Sport Huancayo en el Monumental (3:30 p.m. por CMD)
Otro duelo atractivo de la fecha es el que disputarán Universidad San Martín y la Universidad César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao (3:30 p.m.). Cabe indicar que Sergio Markarián podría estar en el Monumental para ver el encuentro de la ‘U’

(Archivo El Comercio)
Tras obtener tres puntos frente a Universidad César Vallejo en Trujillo, Universitario de Deportes vuelve al estadio Monumental en una semana que estuvo marcada por el corte del flujo de agua al recinto deportivo. Desde las 3:30 p.m., el elenco crema buscará imponerse al Sport Huancayo que ha demostrado no ser “fácil de matar”.

La novedad del elenco crema es la vuelta de Piero Alva al once titular. Como se recuerda, la semana pasada el ‘Zorro’ no alineó por supuestas discusiones con el técnico Salvador Capitano. Las últimas prácticas hechas demuestran que Alva estará acompañado por Raúl Ruidíaz y Labarthe en la delantera.

Afortunadamente, ayer Gremco repuso el flujo de agua en el estadio Monumental.
Universitario tiene 40 puntos y marcha quinto en el Descentralizado, mientras que el elenco huancaíno tiene 32 puntos y es octavo.

Alineaciones probables:
Universitario: R. Fernández, G. Carmona, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal, A. Gonzales, R. Torres, J. Vásquez, P. Alva, Raúl Ruidíaz, G. Labarthe. D.T.
Salvador Capitano.

Sport Huancayo: M. Flores, R. Farfán, C. Doy, C. Alvarenga, L. Hernández, C. Ibarra, C. Órtiz, B. López, J. Sotil, I. Ávila, M. Mostto. D.T. Cristóbal Cubilla.

Árbitro: Miguel Santiváñez

-----------------------------------------

En la ‘U’ no hay plata pero están interesados en el argentino Lucas Acosta
El volante creativo del Colón de Santa Fe fue pedido por el técnico Salvador Capitano y quiere venir al Perú, pero el club afronta una crisis económica

El técnico Capitano quiere a Acosta. (El Comercio / Ellitoral.com)
Universitario está interesado en el volante creativo Lucas Acosta, jugador del Colón que de Santa Fe, que no será tomado en cuenta esta temporada en su club, indicó el portal de noticias agenciafe.com. “A Acosta al que lo seduce poder jugar en Perú ya que se trata de un equipo que juega competencias internacionales”, dice la informació.

Según ese medio, el principal interesado en el jugador es el técnico Salvador Capitano, quien ya ha manifestado que necesita a un volante creativo para reforzar su equipo, aunque el cuadro crema no tiene dinero para hacer nuevas contrataciones.

Incluso, el equipo merengue debe pagarle 40 mil dólares a Gremco para poder usar el estadio Monumental como local ante el Sport Huancayo, sin contar la deuda de 125 mil dólares más intereses que tiene con su ex técnico Ricardo Gareca que, de no cancelarla, podría hacerle perder puntos en el Descentralizado.

-----------------------------------------

Piden 600 mil por Fernández
Cremas cotizan pase de su arquero, pero en Francia dicen que es mucho

El futuro de Raúl Fernández se ha convertido en una novela de nunca acabar. En San Lorenzo de Argentina, el técnico Ramón Díaz, aún lo tiene entre sus planes, pero la oferta del Stade Rannes FC de la primera división francesa ha seducido a la dirigencia de la "U".

Es por ello, que ante el interés del cuadro galo la directiva merengue ha tasado en 600 mil dólares el 80 por ciento del pase de Fernández, lo cual ha generado un cierto malestar en el Stade Rannes que habría pedido reducir sus pretensiones a los estudiantiles. Más aún cuando se enteraron que a San Lorenzo le ofrecieron la totalidad del pase del golero en 400 mil dólares.

Los cremas están decididos a vender a "Supermán" a cualquiera de estos dos clubes, pero en su intención de encontrar grandes beneficios entrampan las negociaciones con precios elevados.

Lo cierto es que mañana el presidente de Universitario, Jaime León, deberá tomar una decisión ya que de no cerrarse las negociaciones antes de fin de año, Fernández quedará libre.

---------------------------------

Se salvó de una, pero no de la otra
León arregló pago con Lanús por Neyra, pero no solucionó deuda al "Tigre" Gareca

Una buena, una mala. El titular crema Jaime León se reunió con los dirigentes de Lanús de Argentina y logró llegar a un acuerdo por los 40 mil dólares que adeuda por derechos de formación de Donny Neyra. Lo que sigue preocupando es la deuda con el técnico Ricardo Gareca.

La "U" se comprometió a pagarle a Lanús en cuatro cuotas y así podrá respirar tranquilo,ya que la FIFA presionaba para que cancele la deuda o le aplicaba un castigo severo. Incluso podría ser enviada a la Segunda División.

Sin embargo, León no ha podido convencer al "Tigre" Gareca para pagarle en partes los 130 mil dólares que le debe.

Esto sigue preocupando a los dirigentes cremas, ya que cabe la posibilidad de que la Agremiación, mediante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, intervenga quitándole puntos en el campeonato, situación bastante desagradable para Universitario.

------------------------------------------

Se lo lleva un Ciclón

¿Qué cosa? Universitario quiere deshacerse a toda costa de Víctor Píriz. Por eso ayer trascendió que el representante del delantero ya lo ofreció al Juan Aurich de Chiclayo porque el técnico Luis Suárez lo conoce.

Se supo que la partida del popular “Petete” de Ate será un gran alivio y permitirá la llegada del argentino Lucas Acosta y de un jugador por fuera de mayor experiencia y categoría.

-------------------------------------

Pásale la voz para que cobre

La dirigencia crema recibió con cierto agrado el hecho que el técnico argentino Ricardo Gareca haya aceptado una reprogramación de la deuda de 125 mil dólares que le tiene la “U”.

Sin embargo, los cremas esperan pedirle, a través de una carta a la Federación, una “ayudita” para saldarle la “arruga” al “Tigre” y así no perder los dos puntos en el Desce-ntralizado.

Se supo que los 60 mil dólares que recibirán del clásico en Estados Unidos irán a la cuenta de Gareca, como pago del cronograma establecido. Además trascendió que con la ayuda de algunos empresarios, saldarán mañana el mes de junio al plantel de Universitario de Deportes.

---------------------------------------

Nelinho se fue por una 'quina' al Aurich
La dirigencia crema se ha visto obligada a recortar su plantel. Otros que podrían seguirle los pasos al lateral y dejar la 'U' serían Víctor Píriz, Adrián Zela y Néstor Duarte.

Quina enrumbaría mañana a Chiclayo. (Daniel Apuy)
Sostener una planilla de casi un cuarto de millón de dólares al mes (US$ 230,000 para ser exactos), es un lujo que ya no se puede dar la ‘U’. Es así que la directiva se ha visto en la necesidad de reducir el plantel y el primero en irse será Nelinho Quina.

Según pudo conocer Depor, el lateral zurdo llegó a un acuerdo con el Juan Aurich para reforzarlo de cara a la liguilla. Luego de regresar de Bélgica, Quina no había sido tomado en cuenta por Salvador Capitano, por lo que su partida no será ‘traumática’.

Así, Nelinho empezará la fuga en Ate, pues se sabe que la ‘U’ también busca la partida de otros jugadores. Los ‘negociables’ son el uruguayo Víctor Píriz, así como Adrián Zela y Néstor Duarte. El volante Mario Soto y el atacante Carlos Orejuela también estarían ‘fichados’ para cambiar de club.

------------------------------------

'Tyson' Galliquio habría arreglado con Lanús por un año
El jugador se iría como parte de pago por el dinero que la ‘U’ le debía al club argentino por la formación de Donny Neyra.

El defensa jugó en Rácing de Argentina en 2003/04. (Daniel Apuy)
John Galliquio vestiría los colores de una camiseta que hace menos de seis menos enfrentó en un accidentado encuentro de Copa. La dirigencia de Universitario habría llegado a un acuerdo con Lanús de Argentina para ceder a préstamo al defensa por un año, con opción a compra.

La “U” se ganaría un problema nuevo con la pérdida de su mejor defensa, pero se deshace de uno viejo. Sucede que la cesión de Galliquio se realizaría como parte de pago de los 40 mil dólares que los cremas debían al club argentino por los derechos de formación del volante Donny Neyra, según publicó hoy el diario Perú.21 en su edición impresa.

El granate solo le pagaría 50 mil dólares a Universitario por el préstamo, y su venta dependería de su actuación en el Torneo Apertura de este año. A inicios de esta temporada Lanús enfrenó a los cremas por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fuente: http://depor.pe/noticia/613692/

No hay comentarios: