viernes, 9 de julio de 2010

Clásico reducido, pero igual la visita sentira lo que es ser locales...






Solo 30 mil personas podrán ingresar mañana al Monumental para ver el clásico ‘U’-Alianza Lima
El Ministerio del Interior informó que 3 mil policías resguardarán el estadio y las inmediaciones



(Video: Canal N)La VII Dirección Territorial de la PNP publicó hoy su plan para brindar seguridad antes, durante y después del clásico entre Universitario y Alianza Lima, que se realizará mañana en el estadio Monumental.

El director de la VII Dirección Territorial de la PNP, José Luis Guerrero, indicó que “el aforo para el encuentro será de 30 mil personas”. Guerrero indicó que se ha dispuesto distribuir a “cuatro mil personas en norte, 4 mil en sur, 11 mil para occidente y 11 mil para oriente”.

“Hemos adoptado medidas de seguridad desde la preconcentración: las barras de Alianza se trasladarán por (la avenida) Javier Prado y las de la ‘U’ por (la avenida) Puruchuco para que no haya contacto entre barristas”, dijo Gerrero.

El clásico del fútbol peruano arrancará a las 4:00 p.m.

---------------------------------------

Raúl Fernández y un deseo para el clásico: “Que el monumental esté repleto de camisetas cremas”
El guardameta merengue indicó que el cambio de técnico no ha significado un aumento o disminución en la motivación de jugar un clásico


El guardameta crema, Raúl Fernández, no quiere ser sorprendido por Alianza Lima en el estadio Monumental y por eso señaló que ya ha estudiado a los jugadores íntimos, sobretodo a José Carlos Fernández, con los que Universitario se enfrentará en una versión más del clásico peruano.

“Conozco a los jugadores del medio y eso ayuda bastante. Tenemos que tener mucho cuidado con José Carlos (Fernández) por su juego aéreo, por todo. Él es buen jugador, siempre lo ha sido al igual que todo el plantel de Alianza”, dijo Fernández.

Asimismo indicó que el cambio de técnico no ha aumentado o disminuido la motivación de jugar el clásico. “La motivación siempre ha estado desde que estoy en la ‘U’, eso no cambia con el nuevo técnico. El profesor (Salvador Capitano) nos ha dicho que tenemos que ayudarlo a que él se adapte y a nosotros adaptarnos a su trabajo”, dijo el guardameta.

Además pidió a sus hinchas colmar las tribunas del estadio Monumental. “Solo espero que el Monumental esté repleto de camisetas cremas porque un clásico es un partido distinto a todos y todos lo queremos jugar. Por nuestra parte sabemos que la casa se respeta y vamos a salir con todo para obtener los tres puntos”, indicó Fernández.

---------------------------------------

León espera cancelar deuda a jugadores y luego definirá el fichaje de un refuerzo
Primero planchará sus arrugas

El presidente de la "U", Jaime León, quiere tranquilidad en su equipo y antes de concretar fichajes espera cancelarle al plantel la deuda de junio. Además, anunció que en el cuadro crema sólo estarán los que quieran quedarse.

"Estamos trabajando bastante para pagarles a los jugadores el mes de junio inmediatamente después del clásico. Lo del refuerzo lo definiremos el lunes, primero analizaremos la situación económica del club y luego las peticiones del profesor Capitano", indicó.

León señaló que en la "U" deben estar los futbolistas que se sientan tranquilos.

"El club siempre trató bien a los futbolistas y fuera de la crisis económica que hay, siempre hemos sido claros con todos. He oído que Víctor Píriz tiene algunas ofertas del exterior y si es lo que más le conviene, seguro lo estará analizando. Nosotros no le cerramos las puertas a nadie", finalizó.

------------------------------------------

Fernández y Ruidíaz adelantaron el "U"-Alianza
Fernández y Ruidíaz adelantaron el "U"- Alianza para EL BOCÓN y aseguran que ellos anotarán los goles del triunfo en el clásico

La fiebre de la final mundialista invadió el ambiente del clásico y por eso, a dos días del Universitario-Alianza Lima, el habilidoso crema Raúl Ruidíaz y el goleador blanquiazul José Carlos Fernández hicieron sonar las vuvuzelas anunciando el triunfo de sus equipos y también nos hablaron de sus favoritos en la justa sudafricana.

"Este será un bonito partido, que todos queremos jugar. Es verdad que la gente estará esperando la final del Mundial, pero un clásico es un clásico y seguro el Monumental va a estar lleno. Hasta vuvuzelas llevaremos al partido, aunque dicen que las han prohibido", dijo de entrada la "Pulga" Ruidíaz.

"Jugar un clásico siempre es bonito, los dos equipos tienen la necesidad de sumar y saldrá un lindo espectáculo. Lo importante es que en la semana no se habló de violencia, sólo del Mundial, de este partido y básicamente de fútbol. Seguro va a ir mucha gente y se van a portar bien. Ahhh, y yo también sé soplar mi vuvuzela, por si acaso", sostuvo el popular "Zlatan" y junto al atacante crema empezaron a soplar las ruidosas cornetinillas sudafricanas.

"Uno juega según como se entrena en la semana y personalmente me esfuerzo al máximo para llegar bien. Hoy (ayer) hice cuatro goles en la práctica y ojalá me salgan dos de esos en el partido ante Alianza. Sería lindo. En cuanto a Fernández, es un buen jugador, le deseo suerte para todos los partidos, menos para este", fue el deseo de la "Pulga".

"Los goles que he venido anotando me dan la confianza de jugar más tranquilo. Anotar en un clásico es lo más lindo, ya me pasó y espero que se repita. ¿La celebración? Cuando hago un gol lo grito y si hago otro en el estadio de la 'U' lo gritaré aún más. A Ruidíaz lo felicito, es un jugador importante, que le da el desequilibrio que todo equipo necesita, pero espero que el sábado no esté inspirado", contestó "Zlatan".

LA FINAL Este domingo España y Holanda disputarán la corona de la Copa del Mundo en Sudáfrica, por lo que Ruidíaz y Fernández no pudieron evitar hablarnos de sus favoritos.

"España sale campeón. Me gusta el juego de Villa. Le había metido fe a Uruguay, pero ahora para esta final le voy a España. ¿El clásico? Gana la 'U' 2-0 con dos goles míos", sentenció la "Pulga".

"Holanda es una gran selección, pero España llega muy bien, la final va a estar muy disputada. Y el clásico lo ganamos nosotros 1-0", concluyó Fernández.

MIGUEL ÁNGEL SUERO

-------------------------------------

El “Enano” va de arranque

Capitano definió el once titular para el clásico y la novedad es la presencia de Raúl Ruidíaz junto a Labarthe. Mientras que Alva y Ramírez serán los volantes de avanzada

Parecía que repetiría el mismo equipo que empató en el Cusco ante Cienciano. Sin embargo, ayer en el partido de práctica, el técnico Salvador Capitano, sorprendió ubicando desde el arranque en el equipo titular al “Enano” Ruidíaz, quien luego de una lesión sufrida en el partido ante CNI, se preveía iba a tener una para de tres semanas, pero se recuperó y es el arma de los cremas para el choque de mañana ante los íntimos.
De esta manera el técnico alineará en el ataque a Labarthe junto a Ruidíaz, mientras que Piero Alva jugará más retrasado al lado de Luis Ramírez como volantes de avanzada.

Ayer el técnico en reiteradas ocasiones paró el partido de práctica para dar indicaciones tanto al arquero, luego a la línea defensiva, y a los volantes, buscando la explosión del contragolpe para llegar al gol.

De igual forma, exigió a los laterales, Carmona y Rabanal, no solo cuidar su línea defensiva sino apoyar a los volantes, mientras que a Galliquio y Galván, les exigió no dejar pasar los balones por alto y jugar siempre a la trampa del offiside.

En consecuencia, el once titular que ayer sin mucho misterio y sin cierrapuertas, como lo hacía el anterior técnico, Juan Reynoso, en los entrenamientos será con Fernández; Carmona, Galván, Galliquio y Rabanal; Torres, González, Alva y Ramírez; Ruidíaz y Labarthe.

-----------------------------------

“Hasta cojo juego el clásico”

El “Negro” Galván está jugando infiltrado hace dos fechas, pero no se quiere perder el choque contra Alianza. Además, le mandó un mensaje a “Zlatan” Fernández: “El sabe como soy, no le daré ninguna ventaja”

El capitán y líder del cuadro crema, Carlos Alberto Galván, se muere por disputar el clásico ante Alianza Lima en el Monumental, que marcará su partido 100 con la camiseta crema, aunque recordó que viene lesionado hace un par de partidos y advirtió que el atacante íntimo José Carlos Fernández no la pasará bien con él los 90 minutos. “Estamos súper motivados, vamos a llegar con todo”, mencionó el capitán merengue, que añadió que si bien se trata del tradicional rival, el plantel de Universitario está con la mente en los puntos. “Ya no podemos ceder más en el camino hacia el título”, dijo. El “Negro” aseguró que por nada del mundo se pierde el duelo ante Alianza. “Hace dos partidos que vengo jugando infiltrado, (pero) hasta cojo juego este clásico, por la ‘U’ todo se puede. Uno quiere estar al cien por ciento en todos los partidos y por este equipo doy todo. Si tengo que recurrir a la infiltración, lo voy a hacer de nuevo”, agregó.
Galván sufre una lesión en el tobillo derecho y otra en el talón izquierdo. El médico de la “U”, Julio Segura, recalcó que el “Negro” ha entrenado esta semana con normalidad. “El mismo pidió jugar infiltrado el último partido para no sentir molestias”, anotó.

Sobre la presencia del goleador íntimo José Carlos Fernández en el ataque íntimo, subrayó: “José Carlos es un jugador que no te da una pelota por perdida, todo mundo lo sabe. Destacó en la Copa Libertadores, es una pena que no haya salido al extranjero. Hablaba con unos muchachos acerca de él, si hubiese sido argentino o brasileño estaría vendido a Europa. Con 7 goles en una copa cualquier jugador estaría afuera, es una pena que no haya ido a Newell’s Old Boys. Ojalá le vaya bien, pero menos este fin de semana contra nosotros. Además, él sabe como soy yo y no le daré ninguna ventaja en el partido”, puntualizó el capitán.

----------------------------------------

Capitano: “No pedí refuerzos”

El dt ordenando su barrera.

El flamante entrenador de Universitario, Salvador Capitano, comentó que recién a partir de mañana pensarán en el clásico del sábado ante Alianza y agregó que están trabajando para potenciar las virtudes de su equipo.
Capitano precisó que jugará con línea de cuatro y descartó haber recomendado al delantero Darío Gigena.

“Estamos hablando de aumentar todo lo bueno que tiene el equipo, tratar de corregir, ver qué cosas se pueden mejorar. Este equipo es el campeón, por algo habrá sido, tienen cosas buenas y sobre eso tenemos que trabajar”, precisó el técnico.

El entrenador merengue señaló que recién a partir de hoy pensarán en Alianza Lima. “Soy sincero, no he tocado nada del partido ante Alianza Lima. A lo mejor mañana (hoy) vamos a trabajar pensando en lo que vamos a hacer el sábado. Lo más importante es corregir y potenciar el equipo”, expresó el entrenador, que confirmó que jugará con línea de cuatro

“Me parece que el fútbol se encamina a que un equipo debe tener variantes, uno no puede manejarse de la misma manera siempre. En un principio manejaremos una línea de cuatro, de allí a pensar en poner mucha gente en ataque, estamos trabajando para que eso suceda”, puntualizó Capitano.

El timonel crema desmintió haber recomendado al delantero Gigena. “Yo no hablé nada de algún jugador como refuerzo, no hay novedades en ese aspecto. Lo que se diga es por cuenta de quien lo diga, se está hablando la posibilidad de reforzar el equipo, pero debemos ver en qué condiciones viene de acuerdo con nuestro presupuestó”, culminó Capitano.

---------------------------------------

Bien chequeados: El clásico será resguardado por 4 mil policías
Las puertas del Monumental se abrirán a las 11:30 de la mañana para evitar la aglomeración de hinchas.

La Policía estará atenta para que el fútbol le gane a la violencia. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala Valverde

Seguridad absoluta. Sin dejar ningún cabo suelto, anoche terminó de elaborarse el plan de operaciones para que el clásico de mañana (4:00 pm) se desarrolle con todas las garantías necesarias.

En dicha reunión, realizada en la VII Región Policial, se dispuso la movilización de 4,000 efectivos, que estarán desde muy temprano resguardando las calles, principalmente las aledañas al Monumental. Se acordó, en ese sentido, abrir las puertas del estadio a las 11:30 de la mañana para evitar aglomeraciones de hinchas.

Alrededor del estadio se ubicarán anillos de seguridad para que solo ingresen aquellos afionados que tengan boletos. El operativo estará a cargo del jefe de seguridad de la ‘U’, Gustavo Vivanco, en coordinación con el general Jorge Luis Guerrero, jefe de la VII Región Policial.

Las barras en buses
Como parte del operativo, se acordó que la barra de Alianza Lima llegue por la avenida Javier Prado. El club íntimo se comprometió a poner buses para trasladar a sus hinchas desde Matute. La barra de Universitario, en cambio, llegará por la carretera central, y se retirará por la misma ruta. Antes se reunirá en el ‘Lolo Fernández’.

El comandante Vivanco señaló que la Policía aprobó el empadronamiento de los hinchas cremas. Por esto, dijo, en la tribuna norte podrán estar 10,000 hinchas de la ‘U’, mientras que a la popular sur ‘solo’ irán 7,000.

Nada con “portatropas”
La directiva de Alianza recibió todas las garantías para llegar sin dificultades al Monumental. Es por esto que los grones decidieron ir en su propio bus hasta el estadio crema, sin temor a sufrir ataques en el camino.

El bus saldrá desde su concentración, en la ‘Villa Íntima’ de Matute, al promediar la 1:30 de la tarde, e irá por la avenida Javier Prado, contando con el resguardo de un grupo especial de la Policía Nacional.

En el clásico anterior en Ate, los blanquiazules también llegaron en bus hasta el Monumental, descartando el portatropas. Tan solo sufrieron ataques verbales en su trayecto.

En el bus aliancista irán solo los jugadores y dirigentes, pues la reserva se trasladará en otro bus, mucho más temprano, porque ellos juegan a la 1:30 pm. Este grupo también será resguardado por la Policía, que estará atenta a sus movimientos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/507951/





















Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe

No hay comentarios: