miércoles, 14 de julio de 2010

Otro lesionado???

¿Otra vez traen a un jugador lesionado?

Refuerzo. gigena no pasó pruebas físicas en clubes argentinos. Por otro lado, la directiva crema espera que el Werder Bremen compre el pase de Juan Barros.

La historia de refuerzos que llegaron lesionados a Universitario es larga. Desde el ‘Peque’ Benítez, pasando por Rafael Maceratesi, hasta llegar al nuevo jale crema, otro jugador que su estado físico ha sido puesto en tela de juicio. Darío Gigena, flamante jugador crema que llegó a Lima ayer por la noche, no tiene los mejores antecedentes. En junio no pasó las pruebas físicas en dos clubes argentinos (San Telmo y Almagro) y ahora, sin ritmo futbolístico, llega a la ‘U’.

El profesor Salvador Capitano ya había dicho que lo conocía, pero no que lo había pedido sino que la directiva ya venía arreglando con él desde antes de que llegue el DT. Lo cierto es que lo mismo podría pasar en el cuadro crema, primero será sometido a las pruebas físicas. Si pasa, se queda.

Por otro lado, la directiva espera que el Werder Bremen compre el pase de Juan José Barros (viene pasando una prueba en Alemania) para mejorar económicamente.

--------------------------------------------

Bajas en equipo entorpecen panorama para enfrentar a "poetas"
Lesionados perjudican a cremas

El panorama para enfrentar el fin de semana a César Vallejo es sombrío para Universitario. Y es que cinco jugadores del plantel se encuentran lesionados, lo cual ha despertado una gran preocupación en el técnico Salvador Capitano.

El capitán Carlos Galván sufrió un golpe en el hombro izquierdo contra Alianza Lima y se encuentra en tratamiento para llegar al cotejo. Ayer trabajó, pero el dolor aún no le permite desenvolverse normalmente.

Por su parte, Piero Alva y Raúl Fernández aquejan un golpe en el muslo derecho, mientras que Rainer Torres tiene un hematoma en el muslo izquierdo y ayer sólo trotó alrededor de la cancha en Campo Mar. Hizo ejercicios regenerativos y se espera que hoy pueda haber alguna mejoría para tenerlo en cuenta ante los "poetas".

Finalmente, el delantero Carlos Orejuela sufre una fractura en el pómulo derecho y tendrá tres semanas de rehabilitación para después volver a entrenar.

--------------------------------------

Delantero argentino pasará exámenes médicos y luego irá a Campo Mar
Galván lo presenta

No tendrá tiempo para descansar. El argentino Darío Alberto Gigena tendrá que presentarse esta mañana en la clínica González de Lince para someterse a los exámenes médicos antes de firmar contrato que lo ligará a Universitario hasta fin de año.

El "Topo" deberá asistir a las 8:00 de la mañana en la clínica, donde será sometido a un análisis de sangre, placas radiografías y pruebas cardiológicas. Luego partirá a la sede de playa de Campo Mar "U", donde será presentado al plantel por el capitán Carlos Galván.

Gigena recién realizará su primer entrenamiento con el campeón peruano mañana, ya que por la tarde tendrá que pasar otros exámenes (resonancia magnética) para constatar que no sufre ninguna lesión que pueda alejarlo de la cancha por buen tiempo. El "Topo" tiene que estar apto para jugar.

-------------------------------------------

“Dejo la piel en la cancha”

Darío Gigena llegó y se puso la crema. Hoy arranca los entrenamientos y aclaró: “nunca me dirán que no sudo la camiseta”

Llega con una gran ilusión y hambre de gloria. Darío Alberto Gigena arribó ayer por la noche a nuestro país y aseguró a TODO SPORT que espera romper su récord goleador vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes.
¿Cómo te sientes de llegar a la ‘U’?

- Contento y muy feliz de que se me haya presentado esta posibilidad de llegar a Universitario.

¿Qué sabes de tu nuevo equipo?

- Sí tengo información de la ‘U’. Me han dicho que es el equipo más grande de Perú y eso te llena de responsabilidad y compromiso. Esperemos retribuir esa confianza con un trabajo duro. En verdad me siento feliz.

¿Y de la hinchada?

- También. Sé que tiene una hinchada muy grande y eso para cualquier jugador es gratificante. A uno como jugador le gusta que lo alienten en todo momento y yo me siento en la capacidad de responder a eso. Espero poder darle muchas alegrías a los hinchas.

¿Cómo llegas físicamente?

- Llego bien. He estado trabajando con un training en estas semanas y estoy en mi peso ideal. Solo me falta estar en ritmo y eso lo alcanzaré con los partidos que realice.

¿Conoces a tus nuevos compañeros?

- Claro que los conozco, son buenos jugadores y espero aportar lo mío para el equipo. Sé que Carlos Galván es un referente del equipo y que cumplió sus 100 partidos con la ‘U’. Tengo mucha emoción por abrir una nueva etapa de mi carrera en este país.

¿Alguna vez –con otro equipo– has jugado en el Perú?

- No, es la primera vez que voy a pisar suelo peruano. En el pasado tuve algunas ofertas de Alianza Lima y Sporting Cristal pero por cosas del destino no se llegaron a concretar.

¿Qué sabes del fútbol peruano?

- Conozco lo suficiente gracias a amigos que jugaron el algún momento ahí y porque otros siguen vigentes como Juan Jayo y Martín Hidalgo con quienes coincidí en Colón.

¿Cuántos goles anotas por temporada?

- No tengo la cifra exacta pero llego a la ‘U’ a mejorar mi promedio, esa es mi meta. Quiero superar mis promedios y ojalás realice una buena campaña en la ‘U’.

¿Eres un jugador habilidoso o que le pone garra?

- Bueno, juego siempre dentro del área y también voy bien al juego aéreo. Me gusta pivotear y corretear en todo momento. No doy por perdida ninguna jugada. Soy de esos tipos que le pueden reprochar todo, menos que no dejan la piel en la cancha. Dejo la camiseta bien mojada en cada partido.

----------------------------------------

"U" entrenará en campo sintético para cotejo con Vallejo
Tienen que agarrar cancha

La punta se alejó con la derrota ante Alianza. Y para remontar el traspié en el clásico, el comando técnico desea que la "U" entrene en campo sintético, para no llevarse una sorpresa cuando el fin de semana enfrente a Vallejo, en Trujillo, en un campo con similar superficie.

Ayer, el plantel crema trabajó a un sólo turno en Campo Mar, donde realizó ejercicios regenerativos y luego con balón, poniendo énfasis en la parte táctica.

Los próximos entrenamientos el técnico Salvador Capitano espera realizarlos en un campo sintético, como en el que jugarán contra Vallejo. Lo más probable es que la práctica del viernes sea en un escenario que cuente con dicho gramado.

Capitano no ha tenido la oportunidad de dirigir a sus equipos en grass artificial y por eso quiere saber a qué velocidad va el balón y el pique que puede dar. Con la información conseguida planteará un juego ofensivo, cuidándose de los contragolpes.

---------------------------------------

El clásico en Miami ya tiene afiche
Los 'compadres' se aseguran un 'billetón'. El duelo será el domingo 1 de agosto en Fort Lauderdale.

Este es el afiche del partido entre Universitario y Alianza en Miami.
Universitario y Alianza Lima jugarán un nuevo clásico el domingo 1 de agosto, en Fort Lauderdale, Miami. Está confirmado que viajarán todos los titulares de ambos equipos. La expectativa ya existe en las calles de Miami.

La empresa Ticket Latino ya puso a la venta las 25 mil entradas para el clásico, en el Lockhart Stadium. Los íntimos se asegurarán un pago cercano a los 70 mil dólares. El gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, indicó en Radio Ovación que la cifra de Alianza se debe a los contratos de publicidad. Universitario busca lo mismo para recibir una cantidad similar.

“Los boletos por adelantado, con un precio de 25 dólares, estarán a la venta en todas las oficinas de Costamar Travel y en los comercios peruanos a partir de este sábado 10 de julio. También podrán adquirir sus entradas vía internet, ingresando a ticketlatino.com”, informa la página web de Alianza.

“Los boletos en la sección Reservada tienen un costo de 30 dólares y los que adquieran estas localidades tendrán derecho a la entrega de un polo conmemorativo a la fecha del encuentro deportivo. Los niños entre 6 y 12 años pagarán 10 dólares y lo menores de 6 años podrán entrar completamente gratis”, añade.

--------------------------------------

SUR PERÚ PRESENTA:

Copa Costamar
Alianza Lima vs Universitario

Domingo 1 de Agosto 2010
5PM - Puertas abren 3:00 PM

Lugar: Lockhart Stadium
5201 NW 12th. Avenue
Ft. Lauderdale, FL

Tickets:
- Sección General*: $25 (Detrás de las Arquerias y Lado Sur del Stadium)
- Sección Reservado*: $30 (Sección Norte del Stadium)
* Los asientos no son asignados, por lo cual se establece la modalidad de "Primero que llega, Primero se sienta (First Come, First Serve)"

Tickets físicos estarán disponibles para ser recogidos en la puerta el día del evento por el tarjetahabiente que realizó la orden utilizando la tarjeta de crédito original, una identificación válida por el estado y el recibo electrónico de su orden. Todos los tickets de una misma orden tendrán que ser recogidos a la vez.

Tickets held at the event will call must be picked up on the day of the event by the cardholder with the original credit card used to purchase the tickets, a state issued picture ID, and the "e-ticket" receipt. All tickets must be picked up at the same time.


---------------------------------------

Les gusta la parrilla

Para nadie es un secreto que la “U” carece de un volante con toque mágico. Eso lo tiene bien claro Salvador Capitano, pero lo analizará bien luego de jugar ante César Vallejo.

“Veremos el desempeño del equipo, después si es necesario traeremos a un jugador más. Me gustan los volante de buen juego, pero hay que ver primero el presupuesto del club”, acotó.

En la interna del club, se conoció que se guardan algunos nombres. El experimentado volante Martín Andrizzi, de 34 años, que juega en Belgrano de Córdoba, está en cartera, además es conocido por Capitano.

Otra posibilidad la tiene su compatriota Agustín Díaz, de 23 años, que juega en Talleres de Córdoba.

Fuente: http://www.libero.pe/node/98732

-------------------------------------

Donde manda Capitano

Conciente de que no será fácil implantar su ideología de juego, el técnico Salvador Capitano se reunió ayer –al término de la práctica– con el capitán Carlos Galván. Y es que la idea del estratega es que el “Negro” funja como intermediario para poder calar en el colectivo merengue.

Trascendió que el técnico argentino también tuvo una charla con el plantel luego de la derrota ante Alianza Lima, pues pretende generar mayor compromiso entre sus dirigidos. Además, sabe que algunos referentes del plantel mantienen contacto con el ex técnico Juan Reynoso y eso, aunque intente negarlo, se presta a suspicacias.

Hablemos claro

Capitano se dio tiempo para charlar con la prensa y fue claro al indicar que lo que pretende con su equipo no lo conseguirá en un día o una semana. “Lo que yo pretendo no se logra de un día para otro.

Nos queda la bronca por la derrota ante Alianza, pero el domingo nos enfrentaremos a un rival difícil que está segundo en la tabla de colocaciones, jugamos en una cancha sintética y hay que prepararse y seguir para adelante”.

En otro punto, el técnico volvió a guardar distancia con Reynoso en la tan mencionada rotación. “Si encuentro el equipo base no lo cambiaré”, dijo tajante. A su vez, que se refirió al nuevo refuerzo Darío Gigena. “Es un jugador interesante y espero que sea un gran aporte para el equipo”, finalizó.

Fuente: http://www.libero.pe/node/98732

---------------------------------------

Está con la cara larga

La molestia del plantel merengue por los pagos incumplidos es evidente. En un principio la directiva prometió cancelar la deuda correspondiente al mes de junio luego del clásico, pero todo quedó en buenas intenciones.

Ahora los dirigentes han dado su palabra que cancelarán la deuda mañana, pero el malestar y la incredulidad rodea a los jugadores cremas. Los directivos están esperando recibir un dinero por contrato de “esponsorización”.

Así como cruzan los dedos porque se concrete la venta de Barros al Werder Bremen, por lo que recibirían 300 mil dólares.

Fuente: http://www.libero.pe/node/98732

------------------------------------

Giancarlo Carmona, ¿el reemplazo de Guizasola en el Aurich?
El marcador de la 'U' es un pedido del técnico Luis Fernando Suárez, ante la posible partida de su lateral a Rosario Central.

Giancarlo Carmona está en los planes del Juan Aurich. (Eddy Lozano)
Por Harry Gordillo

En el Aurich no se hacen problemas ante la probable partida de Roberto Guizasola al Rosario Central de Argentina. Sabían que cualquier día podría irse tras la gran Copa Libertadores que hizo. Ante eso, el ‘Ciclón’ tiene un plan que están cerca de concretar: Giancarlo Carmona.

El defensa de Universitario siempre fue una tentación para el técnico Luis Suárez. Incluso, ya tiene un preacuerdo con la directiva de Edwin Oviedo, según confirmó a Depor una fuente dentro del club chiclayano.

‘Maicón’, como se le conoce a Carmona en Ate, habría decido cambiar de aire debido a la tentadora oferta del Aurich. Además, estaría incómodo por la crítica situación económica que se vive en la institución crema.

Un patrón argentino
El ‘Ciclón’ también busca un defensa central para la liguilla. El vicepresidente del club, Juan Merino, será el encargado de revisar el mercado argentino. Otra opción es Carlos Galván, también de Universitario.

Fuente: http://depor.pe/noticia/596313/

---------------------------------------

Rosario Central está tras los pasos de John Galliquio
Los cremas lo dejarían ir solo si se trata de una "gran oferta".

La dirigencia crema se sentaría a negociar por una oferta no menor al medio millón de dólares. (Daniel Apuy)
John Galliquio ha vuelto a entrar en la órbita del fútbol argentino. En 2003 supo cómo es: fue contratado por Racing Club. Tuvo un gran inicio de temporada y un discreto final, que apuró su salida del equipo. Ahora una segunda oportunidad para volver se le ha presentado, acaso una revancha.

Rosario Central descendió a Segunda División este año y muchos jugadores del plantel han emigrado. El ‘Canalla’ vendió a sus dos laterales titulares y negocia con sus dos centrales. El técnico Reinaldo Merlo necesita jugadores nuevos para rearmar su defensa. Ahí aparece el nombre de Galliquio.

“John es un jugador que le gusta mucho a Merlo. Por eso ha pedido referencias”, le contó a Depor el periodista del diario La Capital de Rosario, Sergio Faletto. “Es difícil traer un buen defensa argentino que quiera jugar en Segunda. Por eso el mercado peruano, paraguayo y uruguayo son atractivos para Rosario Central”, agregó.

Tyson vale oro
En Universitario la noticia generó interés y preocupación. Jaime León, presidente del club, admitió que solo estaría dispuesto a negociar el pase de ‘Tyson’ por una gran oferta: “No sabemos nada de Rosario, pero no podemos perder a un jugador importante si la oferta no es realmente buen. Si se da, lo que se pague debe alcancar para traer a un remplazante del mismo nivel”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/596297/

No hay comentarios: