lunes, 19 de julio de 2010

[Vallejo 0 - 1 Universitario]: Jesús hizo la poesía en Trujillo...

Volvió al triunfo: La 'U' derrotó 1-0 a la Vallejo en Trujillo
Jesús Rabanal, de cabeza, le dio el triunfo a los cremas en el Mansiche. El pase fue de 'Cachito' Ramírez. Universitario ganó en Trujillo después de ocho años.


Universitario derrotó 1 a 0 a la universidad César Vallejo en el estadio Mansiche, por la fecha 24 del torneo Descentralizado. El gol del triunfo lo marcó Jesús Rabanal.

El primer tiempo fue de dominio crema, que nunca dejó que el local llegue al arco de Raúl Fernández. Sin embargo, los merengues no lograron abrir la cuenta.

Pero la visita intentaba, con muy poco. Gianfranco Labarthe remató de media distancia a los 6 minutos, luego Rainer Torres a los 14 y Johann Vásquez a los 25. Pero Joel Pinto estaba en una buena tarde y reaccionó bien.

En el segundo tiempo Vallejo salió más decidido. A los 55 anotó un gol pero que no fue validado por posición adelantada. Candelo cobró un tiro libre, y de cabeza Demus batió a Fernández. El argentino junto a otro trujillano estaban en “off-side”.

Luego, a los 60 Faiffer se perdió un gol increíble. Carmona se quedó en el salto y Demus intentó de cabeza ante la salida de Fernández. La pelota rebotó y le quedó servida a Faiffer, que sin embargo, envió el balón al saque de meta.

La “U” respondió con un tiro de media distancia de Vásquez a los 70. Un minuto después llegó el gol. Un centro de Luis “Cachito” Ramírez fue aprovechado por Jesús Rabanal, que anotó al cabecear cruzado y contra el suelo.

Con este resultado la “U” se ubica quinto con 40 puntos, mientras la Vallejo se quedó en el segundo lugar del torneo con 44 unidades, igual que Alianza Lima, pero con mejor diferencia de goles.

Al final del partido casi se arma una bronca. Roberto Demus fue a buscar a John Galliquio, pero el argentino fue contenido por un compañero. Todo quedó en palabras y amenazas. Los locales se fueron a los vestuarios en silencio y con una gran molestia en el rostro.

Alineaciones:

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Jair Yglesias, Manuel Corrales; Erick Torres (Marco Casas), Juan Carlos Nakaya (Ricardo Caldas), Sidney Faiffer, Mayer Candelo; Saulo Aponte (Alejandro Ramírez), Roberto Demus. DT: Mario Viera.

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johann Vásquez, Miguel Torres (Luis Hernández); Raúl Ruidíaz (Luis Ramírez), Gianfranco Labarthe (Mario Soto). DT: Salvador Capitano.

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Árbitro: Héctor Pacheco.


--------------------------------------------

Salvador Capitano admitió haber tenido "inconvenientes" con sus jugadores
El técnico minimizó los problemas de mitad de semana, pero se mostró orgulloso de su plantel y del triunfo ante Vallejo

El técnico de Universitario de Deportes, Salvador Capitano, reconoció que hubo problemas con sus jugadores —cosa que había negado durante la semana— aunque minimizó los inconvenientes y destacó el trabajo de sus jugadores en la victoria crema sobre Universidad César Vallejo.

“No es fácil controlar a treinta personas. No les voy a decir que no hubo ningún inconveniente, pero estos no han sido tan grandes como se dijo. No se dejen llevar por las noticias que salieron. Estoy en un equipo bárbaro donde todos son geniales, desde los jugadores hasta la directiva y la hinchada. Todos son tremendos, así que estoy más que orgulloso de estar aquí” señaló.

El técnico aseguró que dentro de poco se notará su mano en el plantel y que espera seguir obteniendo triunfos.

“Estoy contento por haber ganado y porque los jugadores estén entendiendo lo que se quiere. El juego que queremos no se va a realizar de un día para otro, pero ya se están viendo resultados. Seguramente para las siguientes fechas vamos a tener una amplia visión de cómo va a jugar la ‘U’ con nosotros”, apuntó.

-----------------------------------------

Terminó en bronca: Demus le buscó la 'mecha' a Galliquio
El 'Tanque' le reclamó a 'Tyson' por un supuesto codazo que recibió en pleno encuentro. Los empujones e insultos continuaron en el túnel.
Roberto Demus en el instante en que fue a buscar a Galliquio. 'Toñito' le dejó su chiquita al ex Bolo. (Jorge Tello)
Por Jorge Luis Cruz
Desde Trujillo

Roberto Demus no demostró ser un buen perdedor. Luego del pitazo final, el delantero ‘poeta’ no tuvo mejor idea que correr hacia donde estaba John Galliquio para cortarle la celebración por el triunfo de su equipo.

El ‘Tanque’ no solo estaba furioso por la derrota, sino también por un supuesto codazo que recibió en pleno encuentro por parte de ‘Tyson’. La impotencia reinaba en el argentino.

“No sé qué manera de jugar es esa. Fui con toda justicia a reclamarle una jugada desleal, nada más que eso”, aseguró el argentino.

Sin embargo, ahí no acabaría todo. Lo que al final molestó mucho más a Demus fue la intervención de ‘Toñito’ Gonzales. El volante crema fue a separar a los jugadores y, de paso, a dejarle unas ‘palabritas’ al atacante trujillano. Ahí fue que estalló el ‘Tanque’.

“No sé quién lo llamó a él. Yo ni sé quién es ‘Toño’ Gonzales. En ningún momento quise discutir con él. Se metió de puro colado a una fiesta a la que nadie lo había invitado”, señaló.

La siguieron en el túnel
Cuando parecía que el altercado quedaba en la cancha, en el túnel que lleva a los vestuarios siguió el problema. Hubo empujones e insultos entre jugadores de ambos equipos.

Demus dijo que, además, lo mortificó que Galliquio le regalara, al final, su camiseta al árbitro Héctor Pacheco. “Eso fue raro”, comentó.


-----------------------------------------

Rainer Torres cree en el bicampeonato: "Nos hemos metido otra vez en la pelea"
Tras la victoria ante la Universidad César Vallejo, los jugadores cremas admitieron que están acostumbrándose al ritmo de su nuevo entrenador, Salvador Capitano


La victoria por 1-0 frente a César Vallejo devolvió la confianza a los jugadores cremas en medio de todas las críticas y los problemas internos que se vivían y que a mitad de semana trascendieron en la prensa.

“Esta victoria significa mucho por todo los problemas que hubo o por todo lo que se dijo durante las últimas dos semanas. Si bien dimos un paso atrás con el derrota ante Alianza, hoy lo recuperamos”, dijo Rainer Torres al término del partido de hoy en el estadio Mansiche de Trujillo.

El ‘Motorcito’ expresó que poco a poco se están acostumbrando al ritmo del entrenador argentino, Salvador Capitano. “Nos hemos metido a la pelea otra vez y volvemos a hacer la ‘U’ que triunfa y eso es importante. Ahora estamos a cuatro puntos del Vallejo y debemos escalar lo más rápido que se pueda”, dijo el volante merengue.

CREMAS APOYAN A CAPITANO
Otros jugadores cremas como Gianfranco Labarthe y Luis Hernández destacaron la calidad profesional de su técnico Salvador Capitano.

“Poco a poco le vamos agarrando el ritmo al ‘profe’, hoy se dieron las cosas como él quería, vamos adaptándonos poco a poco para lograr lo que él quiere”, dijo Labarthe.

En tanto, Luis Hernández consideró que el triunfo sirve para levantar la moral del equipo por todo lo que pasó en la semana. “Debemos seguir haciendo lo que quiere el ‘profe’ y hacer lo posible para agarrar su ritmo. Capitano es un gran entrenador y seguramente con él vamos a lograr grandes resultados”, refirió Hernández.

----------------------------------------

VIDEO: los goles de la fecha 24 del Descentralizado
El líder San Martín cayó en Huánuco, Alianza Lima, la ‘U’ y Sporting Cristal ganaron y acortan distancias con los santos


(AP / elcomercio.pe).- . El brasileño Ronaille Calheira y el colombiano Luis Alberto Perea dieron el triunfo a León de Huánuco que aplastó 4-2 al líder San Martín al término de la fecha 24 del torneo Descentralizado del fútbol peruano.

Si bien León de Huánuco empezó perdiendo por un madrugador gol del líder Universidad San Martín, Perea se encargó de equilibrar el marcador a los 23 minutos tras convertir con potencia un tiro penal.

Calheira, que no había logrado atemorizar el arco rival, definió el encuentro en el segundo tiempo con dos goles en solo cuatro minutos. Ever Chávez anotó el cuarto gol de León de Huánuco.

Tras 15 partidos ganados San Martín acumuló su cuarta derrota pero aún sigue primero con 50 puntos mientras que León de Huánuco sumó 42 unidades.

ALIANZA LIMA GOLEA
Alianza Lima, que dirige el argentino Gustavo Costas, venció 4-1 a CNI y alcanzó en el segundo lugar a la Universidad César Vallejo, que perdió por 1-0 ante Universitario.

En otros encuentros, Sporting Cristal aplastó 4-1 a Inti Gas, Alianza Atlético doblegó 4-0 a Sport Boys, FBC Melgar ganó 3-0 a Sport Huancayo y Juan Aurich venció 2-1 a Total Chalaco.

El encuentro de Cienciano con el José Gálvez fue suspendido por las deudas que acumula el equipo cusqueño con sus jugadores.

RESULTADOS DE LA FECHA 24 DEL DESCENTRALIZADO 2010
Alianza Lima 4-1 CNI
U. César Vallejo 0-1 Universitario
Sporting Cristal 4-1 Inti Gas
León de Huánuco 4-2 U. San Martín
Juan Aurich 2-1 Total Chalaco
Alianza Atlético 4-0 Sport Boys
Sport Huancayo 3-0 FBC Melgar
Cienciano vs José Gálvez (Pendiente)

TABLA DE POSICIONES

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

(**) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

Partidos pendientes: Cienciano vs José Gálvez (La Comisión de Justicia de la ADFP determinará si se juega o no, o le entrega los puntos al cuadro chimbotano).

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
Universitario vs Sport Huancayo
José Gálvez vs Alianza Lima
CNI VS Sporting Cristal
Inti Gas vs Total Chalaco
Juan Aurich vs Cienciano
U. San Martín vs U. César Vallejo
FBC Melgar vs Alianza Atlético
Sport Boys vs León de Huánuco

-----------------------------------------

Capitano dice que en la "U" han vuelto a sonreír y ahora ve más cerca la punta
La distancia es más corta

Trujillo EMANUEL ESPINOZA TAMAYO Enviado especial

Los rumores se callan con triunfos, por eso Salvador Capitano ahora respira tranquilo, pues los problemas en la interna crema pasarán a segundo plano gracias al buen desempeño de su equipo, que le permitió lograr su primera victoria al mando de la "U".

"El equipo se comportó a gran altura y dimos muestra de que acá no hay divisiones de ningún tipo. Desde el primer día que llegué los chicos me demostraron actitud y pese a las diferencias que pueden haber por una transición de técnico, todos matan por la camiseta. Este triunfo nos da confianza y tranquilidad, porque luego de perder el clásico tuvimos una semana complicada y ahora podemos sonreír", enfatizó el DT.

"Nos sentimos muy incómodos por jugar en cancha sintética. Vallejo tenía ventaja porque está acostumbrado a esta superficie, pero mantuvimos la calma y con el cero en nuestro arco manejamos la desesperación de ellos. En todas las líneas estuvimos perfectos, hubo solidez y tuvimos varias ocasiones de gol para sentenciar el encuentro, sin embargo, en una pelota logramos marcar diferencias", argumentó Capitano.

El estratega crema pide tiempo. "Es muy difícil que en una semana o dos todo el plantel se convenza del trabajo que queremos realizar, el cambio no se da de un partido a otro, esto es un proceso y hay que mejorar más. Ahora hay que seguir avanzado y pensar en la punta que no está muy lejos (la 'U' está a 10 puntos del líder')", culminó.

-----------------------------------------

Sale el Sol...anito
Aparece nombre de Michel Guevara como probable refuerzo crema para la Liguilla

El primer amor no se olvida y menos cuando es mutuo. Por eso, ante la necesidad de un volante creativo para el equipo, saltó a la palestra el nombre de Michael Guevara, quien podría volver a calzarse la crema de sus amores con la que se dio a conocer en el fútbol profesional.

Ante la escacez de recursos económicos para concretar la llegada de un refuerzo extranjero de categoría como anhela el técnico Capitano, la dirigencia se puso en contacto con un jugador hecho en el Perú.

Se trata de "Solanito" Guevara, quien está teniendo un buen desempeño con el Boys en el torneo Descentra-lizado y a quien en la "U" se conoce desde sus inicios. Encantado por la propuesta de retornar a su casa, el volante accedió de inmediato a entablar las tratativas para gestionar su vuelta al barrio.

En la "U" se ha confirmado que ya se están dando las conversaciones. Sin embargo no se descarta otras alternativas como la del argentino Gastón Casas y su compatriota Gustavo Rodas, quien juega en León de Huánuco, siempre y cuando consigan dinero para ese fin.

---------------------------------------

¡Esta “U” sí gusta!

Universitario, a pesar de los problemas entre el técnico y los jugadores, supo salir adelante y logró una gran victoria en Trujillo al vencer 1–0 a César Vallejo con anotación de Jesús Rabanal. Cremas ya están quintos con 40 puntos

Enviado especial a Trujillo

Podrá estar sumido en la más grande miseria. Vapuleado por las críticas y los problemas institucionales. Tirado en el suelo a punto de desfallecer, pero cuando todos esperan su derrota, se levantan ante la adversidad. Apelan a aquella famosa sensación llamada “garra” para demostrar que la “U” es “más grande que sus problemas”. Y ello ocurrió en Trujillo.

Universitario venció 1-0 a César Vallejo en un encuentro donde el fútbol estuvo ausente y el amor propio del cuadro crema evitó un magro empate.

Esta vez no apareció alguno de los referentes, sino el modesto Jesús Rabanal para anotar el único tanto en el encuentro contra César Vallejo.

El defensor se contagió de ese brío que envuelve al equipo, de aquella sensación que le hizo dejar su posición en la zaga y al minuto 70 anotar de cabeza su primer gol con la crema en el torneo y darle a Salvador Capitano su primera victoria al mando del equipo.

SIN IDEAS

El primer tiempo pasó entre el respeto exagerado de ambas escuadras y las pocas ideas de los protagonistas, dejando como saldo solo tres ataques. Y los tres para la “U”.

Los cremas presentaron el mismo once que cayó en el clásico con la inclusión de Miguel Torres y Johan Vásquez por Piero Alva y Luis Ramírez, respectivamente.

La propuesta fue la misma: defender con cuatro en la zaga y atacar con todo.

Mientras que Vallejo apeló a la creatividad de Mayer Candelo. El colombiano estuvo fino en los pases, pero no tuvo un receptor que culminara las jugadas. El “Vagón” Hurtado se hizo extrañar una enormidad.

Es por ello que a los 6 minutos Pinto se exigió al máximo para mandar al tiro de esquina un potente remate de Labarthe.

Vásquez hizo lo propio a los 25 al sacar un tiro al borde del área del golero trujillano. Con el perfil cambiado, el volante encontró el espacio, pero Pinto le ahogó el grito de gol.

Universitario siguió proponiendo, pero de una manera desordenada. Los defensas recuperaban el balón en su propio campo, recorrían un largo tramo y lo perdían en el medio sector, iniciando la contra del cuadro poeta.

Empero, Demus fue absorbido por la marca de Galván y Galliquio mientras que Aponte nunca pudo con Rabanal.

A los 34 Ruidíaz aprovecha un buen pase para quedar a pocos metros de Pinto y cuando la jugaba pedía un remate fuerte al segundo palo, inexplicablemente centró hacia el medio, donde Labarthe nunca llegó.

ERES T‘U’

En el complemento la “U” mejoró en el traslado y rotación del balón, pero no en la profundidad, mientras que Vallejo intentó hacer respetar la casa sin mucha fortuna.

A los 5 minutos de juego Nakaya llegó tarde a un cruce y tocó a Rainer, quien cayó dentro del área. Todos pedían penal, pero el árbitro Héctor Pacheco se hizo de la vista gorda.

Candelo demostró todo su talento a los 55, cuando cobró de manera magistral un tiro libre para Demus, pero el delantero fue pillado en posición adelantada.

A los 60 Demus tuvo una nueva oportunidad, pero Fernández evitó la caída de su valla. Mayer de tiro libre habilitó al argentino que tras ganarle la espalda a Carmona sacó un potente remate dentro del área, pero el golero crema desvió, el rebote fue a la ubicación de Faiffer, quien de cabeza la mandó al saque de meta.

Ahí se esfumaron las intenciones de llevarse la victoria del cuadro de Mari Viera, pues a los 70 llegó el gol de la “U”.

Ramírez, de buen segundo tiempo, mandó el balón de tiro libre al corazón del área trujillana y Rabanal sin marca la anidó al fondo del arco de Pinto.

La tribuna explotó y el banco también. Capitano lo gritó como nunca y empezó a saborear la primera victoria bajo su mando.

Faiffer hizo un último esfuerzo a los 74 con un fuerte disparo, pero nada impidió que la “U” se llevara la victoria.

Tras el pitazo final, los jugadores levantaron los brazos. La Trinchera Norte celebró la victoria y todos los hinchas cremas terminaron con el pecho caliente y es que la victoria fue lograda con mucha garra, como ocurre cuando el equipo es azotado por los problemas. La “U” empezó el encuentro casi extinta, sin ánimos de por medio; pero ahora ha vuelto... y con fuerza.

-----------------------------------

Rabanal: “Hemos jugado tan bien que hasta yo he metido un gol”
El lateral no solo jugó un partidazo sino que de cabeza le dio el triunfo a la 'U'.

"Charra" debutó en Primera en diciembre de 2004 contra Sport Boys. (Jorge Tello)
Por Jorge Luis Cruz
Desde Trujillo

Suele pasar desapercibido, pero ayer no fue así. Jesús Rabanal fue quien le dio el triunfo a la ‘U’, con un cabezazo bien colocado. Poco acostumbrado a anotar goles, el lateral volvió a marcar un tanto después de buen tiempo. Pasaron dos años, tres meses y una semana, para ser exactos.

La larga espera valió la pena. Es que no fue un gol cualquiera, porque sirvió para abrir (y sentenciar) un partido que pintaba para el 0 a 0. Por eso el ‘Charra’ estaba contento y lo tomó a la broma: “Hemos jugado tan bien que imáginate que yo he metido un gol”.

“Estoy orgulloso de lo que ha pasado. Esto demuestra que el equipo está sólido, y que, de a pocos, vamos a encontrar el nivel que el profesor quiere de nosotros”, agregó Rabanal.

Bien la defensa
Pero Jesús no fue el único que destacó en Trujillo. La zaga crema cumplió un buen papel, tanto que Fernández apenas fue exigido.

Galván y Galliquio estuvieron impasables. Los centrales anularon a Demus y Aponte, y tampoco se hicieron problemas con los ingresos del juvenil Alejandro Ramírez y Caldas. La ayuda por los costados fue fundamental. Carmona, por derecha, y Rabanal en el otro sector fueron un gran apoyo para defender el triunfo.

Lo mismo ocurrió con la contención. La primera línea, formada por Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzales, cumplió. Por eso ayer, por fin, regresó la muralla crema. Ya se extrañaba esa solidez.

-----------------------------------

Se va el ‘Zorro’

¿El fin de la novela entre Capitano y Alva? Los delanteros nacionales están de moda en Argentina, resulta que el jugador crema Piero Alva estaría a punto de migrar al fútbol argentino, luego que el Godoy Cruz argentino le presentara una propuesta al club merengue.
Lo extraño de esto es que esta oferta llega justo luego de que el atacante tuviera un enfrentamiento con el DT crema, y que el directivo Germán Leguía anunciara que “los revoltosos serán separados de la institución”.

Sea cual fuere el motivo, el atacante nacional tendría la opción de migrar al fútbol argentino, ojalá se dé por el bien del fútbol peruano.

-----------------------------------

Esperan que diga la verdad

La directiva crema espera dialogar entre hoy y mañana con el delantero uruguayo Víctor Píriz Alves para escuchar su versión sobre el incidente del viernes con la prensa.

Se espera también que llegue la notificación de la comisaría y Gobernación de Lurín para recién emitir un pronunciamiento al respecto. Trascendió que el popular “Petete” no entrenó ayer en Campo Mar, pero sí lo hicieron los jugadores que se quedaron en Lima con Nelinho Quina y el argentino Darío Gigena a la cabeza.

Hoy no habrá prácticas en Universitario y recién volverán mañana porque Salvador Capitano les dio descanso absoluto a sus jugadores tras el triunfo alcanzado en Trujillo sobre César Vallejo.

-----------------------------------

Por un “Cachito”

Luis Ramírez fue la luz de la “U” entre las tinieblas. La finura de su juego como la sapiencia para pegarle al balón, más de una vez ya le dio resultados, sobre todo cuando se tuvo en frente férreos rivales, con mazo en mano y decididos a dar un zajiro de cara al gol.

“Cachito” es el arma letal de la “U” y Salvador Capitano revisó reiteradas veces la jugada en los archivos. Contra Vallejo la tenía clara, era él y nadie más el encargado de la jugada maestra, la del triunfo.

Su disparo tuvo la respuesta de gol vía Jesús Rabanal y fue tan revitalizante para toda la estructura merengue en momentos que se respira una crisis interna. Mejor que lo diga el protagonista.

“No me interesa si la gente de la César Vallejo se fue con bronca. Lo importante es que ganamos y el equipo tuvo una inyección anímica importante por lo sucedido, pero acá todos somos un grupo y apuntamos a un mismo objetivo”, manifestó.

-------------------------------------

Casi lo pisa

Todo logro tiene un costo. Luego del partido con César Vallejo, varios jugadores de la “U” aquejaron diversas lesiones que los podría postergar del próximo duelo por el torneo Descentralizado ante Sport Huancayo.

Raúl Ruidíaz es el caso más complicado. La “Pulga” presenta un fuerte golpe en la rodilla derecha y el cuerpo médico merengue lo evaluará para descartar un problema de ligamentos.

En Ate todos cruzan los dedos para que la lesión que le ocasionó “Manzanón” Hernández no lo deje fuera del campeonato al pequeño pero hábil jugador estudiantil.

El héroe de la jornada, Jesús Rabanal, aqueja un golpe en el hombro izquierdo, mientras que Rainer Torres una fatiga muscular. Mañana el equipo se entrena en Campo Mar y allí el médico revisará a todos los jugadores anteriormente citados.

-----------------------------------------

Aunque usted no lo crea: A Gigena no le dicen 'Topo' por sus orejas
El delantero dio a conocer el origen de su 'Chapa' en una entrevista televisiva.

Gigena también dijo que existe un buen ambiente en la 'U'. (Teledeportes)
El nuevo atacante de Universitario, Darío Alberto Gigena, explicó en una amena entrevista porqué se le conoce con el sobrenombre de “Topo”.

“Había un “profe” cuando me fui a probar a Belgrano de Córdova, tenía 15 años, que decía que era fuerte como una topadora, que es una máquina”, dijo Gigena al programa Teledeportes de Panamericana Televisión.

Luego de descartar que el origen de su apodo tenga que ver con sus orejas, el argentino también habló del plantel crema. “Existe un ambiente normal y tranquilo, note una buena atmósfera desde el inicio”, finalizó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/610369/

No hay comentarios: