miércoles, 21 de julio de 2010

Sin clásico y sin Monumental...

Gremco dio ultimátum a la ‘U’: no podrá usar el Monumental si no paga deuda de US$40 mil
El club no ha abonado esta suma a la constructora por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores. Advirtió que desde este fin de semana no habilitaría los baños en los entrenamientos

(Archivo El Comercio)
(elcomercio.pe / Andina).- . El club Universitario de Deportes podría quedarse sin jugar de local en el estadio Monumental de Ate fin de semana ante Sport Huancayo, si no cancela a Gremco la deuda de 40 mil dólares por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores.

El representante de Gremco Jorge Pumagali sostuvo que la directiva crema utilizó el dinero, cancelado por la Conmebol, sin entregárselo a esta firma.

“Si esto no se arregla en las próximas 48 horas, el partido ante Sport Huancayo está en peligro, ya hemos conversado con el gerente administrativo Francisco Gonzales”, sostuvo Pumagali.

Explicó que todos los años que la ‘U’ participa en Copa, entrega a Gremco un porcentaje del dinero.

“La Conmebol hace el pago al club que participa en la Copa y ellos lo derivan a quien corresponde, en este caso, debió ser a nosotros, pero hasta la fecha no lo ha hecho”, declaró Pumagali.

LA ‘U’ NO JUGARÍA EL DOMINGO
Agregó que de mantenerse la situación, la ‘U’ no solo podría quedarse sin jugar el domingo, sino que no tendrá acceso a los baños ni a las canchas de entrenamiento.

“Ellos pensaban cubrir el dinero con la recaudación del clásico, pero esta fue pobre, también contaban con el clásico en Miami pero ya no se va a jugar, estamos esperando algún planteamiento. Nosotros buscamos negociar con el presidente Jaime León porque no hay otro dirigente con quién hacerlo”, puntualizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/611483/gremco-dio-ultimatum-u-no-podra-usar-monumental-si-no-paga-deuda-us40-mil

------------------------------------------

Carmona niega ruptura en plantel pero sí reconoce diferencias
"No estamos partidos"

La "Pantera" Carmona reconoce que existen diferencias en el plantel crema, sin embargo niega que el grupo se encuentre partido.

"Yo creo que el grupo no está dividido. Que puedan haber ideas distintas, no implica que el grupo esté partido o dividido. Yo pienso que puedo tener una idea y de repente cualquier jugador puede tener otra, pero la idea es llegar a un mismo objetivo", dijo el lateral crema en alusión al conflicto Alva-Capitano.

"La verdad es que se especula pero nosotros tratamos de no hacerle caso y abocarnos sólo a lo que queremos, porque quieras o no, eso desconcentra. Los problemas extradeportivos desconcentran y eso es lo que nosotros no queremos", acotó.

Luego elogió el trabajo de Capitano. "Vamos trabajando poco a poco, él tiene ideas muy buenas que a mí me han caído de lo mejor y yo lo acepto porque es él quien impone las órdenes", reiteró.

"Y si es para mi bien y para el bien del equipo, yo bienvenido".

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/nota.php?sid=71

-------------------------------------

Gigena quiere celebrar a lo Riquelme
El 'Topo' por fin fue inscrito para jugar en la 'U'. Podría debutar ante Sport Huancayo. Sueña con anotar goles y ganarse el cariño de los cremas.
Gigena logró su último título en 2008, al ganar el Apertura chileno con Everton. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Darío Alberto Gigena ya firmó y se convirtió ayer, oficialmente, en el delantero que todos los cremas ven como la tabla de salvación para pelear por el bicampeonato. El argentino le confesó a Depor sus ansias de meterse a la cancha y conquistar a la Trinchera Norte con sus goles. Sabe que este domingo, ante Sport Huancayo, la hinchada espera sus ‘pepas’.

“Me siento muy contento por ya ser jugador de la ‘U’. Trabajo duro para mi debut, que debe ser el domingo (3:30 pm). Me muero de ganas por anotar”, señaló el cordobés.

Gigena señaló que se encuentra en buenas condiciones para el cotejo ante los huancaínos. “Trabajé en el club el fin de semana e hice goles. Pero lo que más quiero es convertirlos en los partidos oficiales. Espero que el domingo ocurra ello”, dijo.

Un hincha más
El delantero argentino le contó a Depor que sufrió como nunca al ver el partido de la ‘U’ en Trujillo. “Lo ví en mi hotel. Cuando Rabanal metió el gol grité mucho. Me siento parte del grupo y por eso celebré el triunfo”, comentó Gigena.

El ‘Topo’ confesó que el grupo de jugadores lo recibió mejor de lo que esperaba. “Como extranjero, tenía algunos temores. Pero los compañeros me han hecho sentir bien. Es un grupo excelente y me tratan como si fuera uno más”, aseguró el platense.

Todo indica que Salvador Capitano incluirá a Gigena el domingo, ante Sport Huancayo. El técnico confía en que el ‘Topo’ será el ‘9’ que tanto buscaba la ‘U’.

Visita al “poeta” acabó mal
En el inicio de las prácticas en Campo Mar, el que más trabajó fue el doctor Julio Segura. El galeno crema se la pasó atendiendo a los contusos que dejó la victoria ante César Vallejo.

El doctor dijo que Galliquio tiene una contusión en los gemelos de la pierna derecha. Miguel Torres está con molestias en los hombros y Raúl Ruidíaz tiene una contusión en la rodilla derecha.

A ellos se suman Píriz, afectado por el derrame del líquido sinovial en la rodilla derecha, y Alva, con una contractura en el muslo posterior. Lo bueno es que Orejuela comenzó a trabajar y Revoredo está mejor de su desgarro en el muslo derecho.

Fuente: http://depor.pe/noticia/611580/gigena-debutaria-ante-sport-huancayo

------------------------------------------

Cremas sin Monumental
No podrían jugar sus partidos por deudas con Gremco.

Un nuevo problema en la ‘U’. La constructora Gremco anunció que si la directiva de Universitario no cancela en menos de 48 horas los 40 mil dólares que adeudan por concepto de publicidad, no tendrán acceso a los servicios de agua y desagüe; además de las canchas (principal y auxiliares) del Monumental, por lo que peligraría el desarrollo del encuentro de este fin de semana ante Sport Huancayo.
“Si esto no se arregla en las próximas 48 horas, el partido ante Sport Huancayo está en peligro. Antes yo conversaba con Pinasco, con Noli, ahora con el cambio de directiva no hay diálogo. Esa plata es nuestra, todos los años que la ‘U’ participa en Copa, nos entregan lo que nos corresponde. La Conmebol hace el pago al club que participa en la Copa, y ellos lo derivan a quien corresponde, en este caso, debe ser a nosotros”, dijo Jorge Pumagali, representante de Gremco.

“De mantenerse la situación, la ‘U’ no solo podría quedarse sin jugar el domingo, sino que no tendrá acceso a los baños, a las canchas de entrenamiento, etc”, finalizó.

PIERDEN PLATA

Les dolió en el alma la postergación del clásico en Miami. La directiva de la ‘U’, quedó desconcertada tras enterarse de la suspensión del encuentro ante Alianza Lima en tierras estadounidenses.

Y es que la directiva pensaba recaudar unos 20 mil dólares líquidos y destinarlos a pagar la deuda que tiene pendiente con Gremco y Ricardo Gareca.

Por ello el presidente de la ‘U’, Jaime León, está buscando un prestamista para solucionar el impasse con la constructora y el ex técnico crema. De lograr el apoyo, la ‘U’ podrá jugar en su estadio y evitar la pérdida de puntos.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

----------------------------------------

Hicieron las paces

Alva se encontró con Capitano en las prácticas y llevaron la fiesta en paz.

Todo quedó superado. Piero Alva entrenó ayer con normalidad en la ‘U’ y podría ser tomado en cuenta este fin de semana cuando los cremas choquen contra el Sport Huancayo.
El jugador llegó temprano a Campomar y recibió el saludo de sus compañeros. Ya en el campo recibió las indicaciones del técnico Salvador Capitano y de su preparador físico.

Según se supo, el lunes el técnico tuvo una reunión con el jugador en donde limaron asperezas.

El estratega aseguró que apoyará en todo momento al jugador y le pidió trabajo por el bien de la institución. Los cremas entrenaron a puerta cerrada y hoy lo harán con acceso a la prensa.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

------------------------------------------

Eres tú o yo

Es difícil precisar si Carlos Galván pretendía con sus fogosas arengas exaltar a Piero Alva, el convidado de piedra que ayer volvió a las prácticas obligado por el “qué dirán” que perturba no sólo a Salvador Capitano, sino también a la “gelatinosa” directiva.

Mientras el “Zorro” trotaba distraído, el capitán reunió a ciertos jugadores en un aislado tramo de Campo Mar con el propósito de conminarlos a ponerse un poco de esparadrapo en la boca con tal de no ventilar las tirantes situaciones que se viven allí y, claro, vender la imagen de que la “U” es más grande que sus problemas.

Pero Galván también habría pedido rechazar las rebeldes opciones de Alva, un referente con enemigos a granel y que no sólo quiso enmendarle la plana al técnico Capitano con algunas frases de mandamás de parcela, sino también generar el caos interno utilizando los dimes y diretes entre sus compañeros.

Es más, se dice que habría discutido con Rainer Torres por creerse más de lo que es. O sea, ¿Piero es la manzana de la discordia? Bueno, Alva es el problema.

Fuente: http://www.libero.pe/node/99225

-----------------------------------------

U” pelea con la Agremiación
“Universitario debe 125 mil dólares a Ricardo Gareca y los tendrá que pagar”, dijo el abogado de la SAFAP.
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, no cree que la 'U' vaya a perder puntos en mesa porque –afirmó– se han asesorado legalmente y porque Manuel Burga les ha dicho que eso es improbable. "Aquí la Agremiación quiere su 15 por ciento", añadió.
Como se sabe, Universitario tiene una deuda por concepto de sueldos no cancelados con el ex técnico crema Ricardo Gareca, quien puso en manos de la Agremiación de Futbolistas del Perú su caso y este lo elevó a la Cámara de Resolución y Disputas. Los plazos estipulados para cancelar dicha deuda vencieron y por ello la 'U' podría perder dos puntos.
Al respecto, Leguía dijo: "Siempre hemos cancelado nuestras deudas, pero la de Gareca es nueva, estamos viendo la posibilidad de negociar directamente con él y no con la Agremiación, que solo quiere su 15% que le corresponde por estos casos", dijo el gerente crema.
"Ya es hora que los clubes nos unamos para hacerle frente a esta Agremiación que parece nos quiere quebrar. ¿Si las instituciones de fútbol desaparecen dónde jugarán los futbolistas?", se preguntó 'Cocoliche', y puntualizó que pese a los ataques que recibe la 'U' de todos los frentes, no perderá puntos.
Sobre el caso de Jhonnier Montaño, quien le ganó una demanda, dijo que Universitario no tiene nada que ver. "Ese fue un tema de Julio Pacheco, él demandó a Montaño y le hizo juicio, pero la 'U' no tiene nada que ver", culminó.
De otro lado, el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Johnny Baldovino, dijo que la 'U' solo le pagó a Ricardo Gareca una vez y de allí no volvió hacerlo. "Universitario fue requerido para que pague pero no quiere hacerlo, y lo que diga (Germán) Leguía me tiene sin cuidado", señaló.
"El profesor Gareca nos dio poderes para representarlo, cuando la 'U' lo llame él les va decir con quién tienen que hablar y allí quiero ver a Leguía cuando se siente a la mesa a negociar con nosotros. La deuda es de 125 mil dólares, mientras no nos diga nada Gareca, nosotros vamos a insistir para que la 'U' pague", precisó.
Sobre lo dicho por Leguía en el caso de Johnnier Montaño –quien le ganó una demanda a la 'U'–, y que 'Cocoliche' aseguró que tal no era problema de Universitario sino más bien de Julio Pacheco, el abogado de la Agremiación le respondió: "Eso que dijo (Leguía) solo demuestra ignorancia. El que presentó la demanda contra Montaño en ese momento fue la 'U', quien representó a la institución no nos interesa, el que presentó la demanda fue la 'U', que vayan a leer el expediente”, dijo.

El dato
El clásico que estaba programado el 1 de agosto para jugarse en Miami quedó postergado porque Juan Aurich y Alianza Atlético no aceptaron adelantar sus encuentros por la fecha 26 del Descentralizado.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=108621&Itemid=39

-------------------------------------------

San Lorenzo: "No hemos descartado a 'Superman' Fernández"
El presidente del club argentino confirmó que tienen en carpeta al arquero de la 'U', pero es muy difícil que la operación se dé para este torneo.

Raúl Fernández se siente cada vez más cerca de San Lorenzo. (Fernando Sangama)
Por Jorge Luis Cruz

Una vez más (y es que ocurre cada tanto) se ha prendido el reloj que cuenta los minutos que faltan para que Raúl Fernández vaya al fútbol extranjero. Es más, ya se ha despedido de algunos amigos y les ha dicho que ante Sport Huancayo podría jugar su último partido con la ‘U’.

No es la primera vez que ocurre, aunque en algunos casos el jugador se llevó una decepción. El destino del jugador, ahora, sería San Lorenzo, un club que está pasando serios problemas económicos. Eso podría demorar la operación. Solo demorarla.

¿Qué dice San Lorenzo?
Depor habló con el presidente del ‘Cuervo’, Rafael Savino, sobre las posibilidades del arquero crema para llegar a Boedo, pese a los problemas económicos. “No lo hemos descartado para nada”, disparó como respuesta. Y agregó: “Tenemos apuntado su nombre, pero la operación no creo que se dé para este torneo. Si vendemos a Migliore a fin de año, podemos retomar todo con Raúl”.

Una ‘Superpaciencia’
Todos a su alrededor notan que Raúl está ansioso por cerrar, de una vez por todas, su pase a un club del extranjero. Sin embargo, las decepciones que ha sufrido anteriormente le han enseñado a ser más paciente. El arquero le contó a algunas personas cercana que si la ‘U’ no le paga lo que le debe (son cerca de dos meses), está dispuesto a quedarse en el club hasta fin de año –cuando finaliza su contrato– y negociar él mismo su pase a otro equipo. La cuenta regresiva corre, pero aún nadie sabe en qué momento de detendrá.

Fuente: http://depor.pe/noticia/611611/

-----------------------------------------

La 'U' perdería dos puntos por la deuda con Gareca
La directiva crema quiere hablar con el 'Tigre' para llegar a un arreglo.

El argentino dirigió a los cremas en las temporadas 2007 y 2008. Ahora trabaja en Vélez Sarsfield. (USI / América TV)
Un duro golpe podría sufrir la ‘U’ en cuestión de horas. La Cámara de Resolución y Disputas comunicó a la ADFP que debería restar dos puntos a los cremas por no cumplir con el pago de 125 mil dólares a Ricardo Gareca.

Lo extraño es que la resolución data del 1 de julio y, hasta el momento, en la Asociación no cumplen con lo estipulado, lo cual afectaría los deseos cremas de llegar a los primeros lugares.

La Agremiación, que participó en representación de Gareca, exigió a la ADFP que reduzca el puntaje de la ‘U’ por no cumplir con los pagos establecidos.

Negociarán con Gareca
Germán Leguía, gerente deportivo del club crema, señaló que tratarán directamente con el ‘Tigre’ para llegar a una solución definitiva.

En la ‘U’ lo que menos sobra es plata y por eso asumen que no podrán cumplir con el pago al argentino. Pero tampoco piensan perder puntos. Eso sería un golpe anímico para el plantel.

Los merengues se complicaron con la postergación del clásico en Estados Unidos, que debía jugarse el 1 de agosto. Parte de los 100 mil dólares que debían ingresar a las arcas (por ese clásico) eran para pagar la deuda que tienen con Gareca.

Los directivos están muy molestos con la actitud de sus pares de Cristal, Aurich, Sullana y Melgar, quienes se opusieron a adelantar la próxima fecha para que la ‘U’ y Alianza puedan viajar a Norteamérica.

Ahora están buscando otros recursos para cumplir con sus acreencias. Confían en jugar de todas maneras el clásico en Estados Unidos o quedar dentro del grupo de los aliancistas en la liguilla. Esa taquilla podría ser una tabla de salvación.

Fuente: http://depor.pe/noticia/611613/

------------------------------------------

Gareca se compromete a no perjudicar a la 'U' con pérdida de puntos
Presidente de la "U" asegura que su equipo jugará este domingo en el Monumental

El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, señaló que el técnico argentino Ricardo Gareca expresó su predisposición para no perjudicar a la escuadra crema con la pérdida de puntos, debido a la deuda de 125 mil dólares que aún mantienen con él.

“Hemos conversado con (Ricardo) Gareca, ya establecimos el primer contacto. Confío en que gracias a la buena relación que tenemos este tema (la deuda) llegue a buen puerto. Hay predisposición de no perjudicar a la ‘U’”, declaró León a la agencia Andina.

El directivo merengue manifestó que hasta la fecha, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), no le ha enviado la resolución con la pérdida de dos puntos por la deuda con Gareca, por lo que espera que el ex técnico de la ‘U’ retire su caso de la Agremiación de Futbolistas.

“Hasta ahora no nos han notificado sobre la resolución, pero en caso que la Asociación no acepte las negociaciones con el técnico, tendremos que pagar, no nos queda otra”, indicó.

Respecto a la posibilidad de que Universitario no pueda utilizar el estadio Monumental por una deuda con Gremco, León afirmó que de todas maneras la ‘U’ será local ante el Sport Huancayo, este domingo.

“Aseguró que Universitario será local sí o sí este domingo en el estadio Monumental. Hoy nos reuniremos con la gente de Gremco para solucionar este problema”, subrayó.

Gremco le reclama a Universitario el pago de 40 mil dólares por conceptos de la publicidad estática generada durante su participación en la Copa Libertadores, monto que hasta el momento no ha sido cancelado.

“Nosotros tenemos una deuda con Gremco por la Libertadores, pero no lo cancelamos porque ellos tienen una deuda mayor con nosotros. Tenemos varia controversias con ellos pero hoy esperamos llegar a un acuerdo”, anotó.

Además restó importancia el hecho de que ayer se haya realizado el corte de luz y agua en las instalaciones del estadio Monumental por parte de Gremco, debido a la deuda con la constructora.

“Este problema se genera porque aún nosotros no tenemos la administración del estadio Monumental, por lo que no tenemos el control del agua ni la luz que indebidamente sigue siendo manejada por Gremco", añadió.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/71638/gareca-se-compromete-no-perjudicar-u-con-perdida-puntos

No hay comentarios: