domingo, 4 de julio de 2010

A salir de la crisis...

A olvidar los problemas

En medio de una crisis, la “U” visita a Cienciano en el Cusco en partido a jugarse desde las 3.30 pm. A los cremas los dirigirán los asistentes Ortega y Calero

Cusco.- A voltear la página. 3.30 de la tarde, Cienciano y Universitario en duelo de necesitados, se enfrentarán bajo una sola consigna: los tres puntos. Y es que ambos equipos atraviesan los mismos problemas y sólo un triunfo apagaría el incendio que se vive en dichas instituciones.
Y Universitario con problemas en lo institucional y deportivo, tratará de que la adversidad sea su motivación para salir airoso del Garcilaso. A 11 puntos del líder San Martín, el cuadro crema quiere acortar distancias y meter susto a los que están en vanguardia.

Sin la presencia de Juan Reynoso en la dirección técnica y Rodolfo Espinoza, quienes abandonaron el equipo cansados de los maltratos dirigenciales, Ricardo Ortega y Gerardo Calero, asistentes del ‘Cabezón’, se harán cargo del cuadro y pese a que no entrenaron con normalidad en la semana, confían en que dicho impedimento no sea una traba en su búsqueda de puntos en la ciudad imperial.

Universitario presentará modificaciones con respecto a su última presentación. Galliquio, Vásquez, Miguel Torres, Ramírez y Labarthe serán de la partida, este último en reemplazo de Raúl Ruidíaz por lesión.

En frente, Cienciano, agobiado por las deudas, saldrá a jugar por el honor. Con los mismos problemas que su rival de esta tarde, el cuadro cusqueño pugnará por salir de la crisis y darle una sonrisa a su público, tras la caída por 3–0 ante Melgar. Sergio Ibarra, técnico y jugador imperial, mandará el mismo once que perdió ante los mistianos.

--------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ reconocieron una “crisis severa” y pidieron soluciones inmediatas
A través de una carta firmada por todo el plantel, los cremas se comprometieron a seguir luchando en el campo y a poner todo de sí para obtener buenos resultados en el Descentralizado

Los jugadores de Universitario de Deportes pusieron las cartas sobre la masa a la directiva en medio de una severa crisis dirigencial, y económica que aqueja al club (que no tiene técnico).

El plantel crema envió una misiva a sus dirigentes y les pidió dejar “las actitudes personalistas y que mejor sumen esfuerzos” para trabajar por el club.

Los jugadores reconocieron que las riñas entre los dirigentes generan un caos que pasa factura en el terreno de juego.

“Los problemas por los que viene atravesando el Club Universitario de Deportes por la pugna entre miembros, léase socios de la institución y los componentes de la actual junta directiva, nos está llevando a una severa crisis interna, que involucra en vertical a todos los estamentos del club”, indicaron los jugadores en la carta.

El plantel reconoció que los problemas económicos y la salida de Juan Reynoso han desestabilizado la armonía del grupo. “Esto ha hecho que nuestra incertidumbre se incremente y que nuestros niveles de concentración para disputar los partidos con nuestras mejoras armas se vea afectada”, expresaron.

El pedido final es que se mejoren las condiciones laborales (servicios de agua, luz y mantenimiento de canchas) y se cumpla con el pago de las” deudas pendientes”:http://elcomercio.pe/noticia/504402/plantel-universitario-no-entreno-cobro-deuda-mes-mayo. “Hemos tomado la determinación de entregarnos con todas nuestras fuerzas y seguir luchando por el Club hasta donde nos sea posible”, reza la parte final de la carta.

Mañana Universitario visitará a Cienciano en el Cusco.

-----------------------------------

"Fito" Espinoza se despidió de cremas para enrolarse a club estadounidense
Con sus Chivas para otro lado

Con el profundo pesar de dejar a la "U" en un momento difícil, Rodolfo Espinoza se despidió ayer de sus compañeros antes del inicio de los trabajos en el estadio Monumental, y se fue convencido que los cremas saldrán de la crisis que afrontan.

Antes del inicio de la práctica, "Fito" abrazó a cada uno de los jugadores deseándole éxitos a todos. "He recibido una muy buena oferta de Las Chivas USA para jugar por tres años con ellos. Es una gran oportunidad para mí y por eso me alejo de Universitario. Lo hago con mucha pena, pero uno es profesional y debe pensar en su futuro", indicó el volante mexicano.

Finalmente, Espinoza le agradeció a sus compañeros y a la Trinchera Norte por la confianza y el apoyo que le brindaron desde que llegó a la "U".

"Quiero despedirme de la fiel hinchada crema, que siempre me dio muestras de afecto y apoyo. Para mí ha sido algo muy grande vestir la camiseta crema y defender los colores de este gran club", culminó.

-------------------------------------

Más dificultades a la vista

De mal en peor. Si la dirigencia de Universitario pensaba que con la taquilla del clásico, que debe jugarse la próxima semana ante Alianza Lima en el Monumental, aliviará las deudas que tiene con su plantel, ello no sucedería, pues Gremco anularía el laudo arbitral que tiene con el club por la construcción del recinto merengue.
¿El motivo? La junta directiva no cumplió con los pagos de la publicidad estática en el estadio. Dicho monto asciende a 40 mil dólares, y de no cancelar este lunes la deuda, Gremco anula dicho laudo y pasará a administrar el Monumental.

MÁS PROBLEMAS

El Ministerio del Interior dio de plazo hasta hoy para que la dirigencia de la ‘U’ termine de empadronar a sus barristas, caso contrario para el Clásico, no dará autorización para que las tribunas populares abarquen en su totalidad. De otro lado, la ADFP notificaría el lunes que Universitario perderá dos puntos por no honrar los 125 mil dólares que le debe a su ex técnico Ricardo Gareca y Johnnier Montaño.

--------------------------------------

Uribe entra en la lista

Se metió en la pelea. No sólo Iván Brzic y José ‘Chemo’ del Solar interesan a la dirigencia de Universitario. Se supo que Julio César Uribe sería el ‘tapadito’ de la junta directiva estudiantil.
El ‘Diamante’, quien renunció a José Gálvez hace una semana, tendría consenso en el seno de la dirigencia, pues además de ser un DT ‘barato’, en la ‘U’ pretenden que el cuadro merengue busque ‘reenamorarse’ con su hinchada y con los medios de comunicación, algo que con Juan Reynoso no sucedía.

La dirigencia decidirá entre el lunes o martes quien será el nuevo DT de Universitario. Los tres están en lista y sólo falta la autorización de la junta directiva para decidir quién será el reemplazante del ‘Cabezón’.
------------------------------------

Nos cae “Chiche”

A pesar de que el club está en crisis y no hay dinero de por medio, la directiva de la “U” trata de buscar un técnico bueno y barato para que ocupe el cargo que abandonó Juan Reynoso.

¿Pero quién podría venir por US$ 6 mil mensuales? Ayer surgió el nombre del argentino Osvaldo “Chiche” Sosa, quien ha dirigido al Chacarita, Lanús, Racing Club, entre otros equipos.

También figuran en lista crema el argentino Carlos Compagnucci, el veterano serbio Iván Brzic y el nacional Teddy Cardama. Los tres nombrados han dirigido en el pasado a la “U”.

------------------------------------

León a la jaula

El presidente de la “U”, Jaime León, sería demandado por los socios si se aprueba en la Asamblea la venta de 10 hectáreas de Campo Mar y si se entrega 5 en concesión a la Sunat.

Gremco también lo denunciará por apropiación ilícita y cerraría el estadio Monumental para el clásico si no paga los US$ 40 mil por publicidad estática.
El Ministerio del Interior, en tanto, sólo habilitaría el 50% de populares para el clásico porque los hinchas aún no se empadronan.

-----------------------------------

Mi pelota sí se mancha

No dejarse humillar y pelear como buen soldado por sus derechos laborales habrían convertido a Rainer Torres en el principal enemigo de la directiva de Universitario de Deportes.

Ayer, antes de entrenar en el Monumental, el volante se reunió con el plantel. Tomó la palabra y explicó lo que al parecer había sucedido. Era extraño observarlo con un renovado estado anímico. ¿Pero qué pasó?

Torres no acompañaría al equipo al Cusco por decisión de la directiva. Corrió el rumor, incluso, de que habría discutido con los dirigentes en exigencia del pago de su sueldo y un mejor trato.

Se aduce que provocó que el equipo se declare en rebeldía y no entrene hasta que se le pague.
Hasta el cierre de esta edición, Torres no llegaba al Hotel Pardo, lugar de concentración, poniendo en duda su presencia ante Cienciano.

--------------------------------------

Jugadores de la 'U' exigen una solución a la crisis del club
A través de una carta, los cremas lamentan los problemas internos. Les deben sueldos y no tienen luz ni agua. Han recibido ofertas de clubes peruanos y del extranjero, pero se quedan por amor a la camiseta.

Los jugadores de Universitario invocan a los dirigentes a dejar de lado los intereses personales. (Eddy Lozano)
Los problemas dirigenciales en Universitario no son ajenos al plantel de jugadores. A través de una carta, que llegó a la redacción de Depor, los futbolistas expresaron su gran malestar por los problemas económicos y políticos del club. Asimismo, dejan en claro que están dispuestos a seguir luchando “hasta donde les sea posible” por sacar al equipo adelante.

Los cremas indican que han recibido propuestas de clubes nacionales y extranjeros, pero se han quedado por “amor al club”. La crisis en la “U” es tan severa que, incluso, no cuentan con agua ni fluido eléctrico en los entrenamientos.

Esta es la carta pública de los jugadores de Universitario:

A los señores dirigentes, socios e hinchas
A la opinión pública

Por medio de la presente, todos los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

Punto Uno:
Los integrantes del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, somos conscientes de nuestro rol de jugadores, de empleados del club y de que en exclusiva, nuestro ambiente de desarrollo es el deportivo, pero que en esta oportunidad nos vemos en la obligación de tomar parte y hacer conocer nuestra palabra y posición con la firme intención de pedir a los dirigentes, socios e hinchas, que todos trabajemos juntos y empujemos al Club Universitario de Deportes al sitial que se merece dentro del fútbol peruano.

Punto Dos:
Los problemas por los que viene atravesando el Club Universitario de Deportes por la pugna entre miembros, léase socios de la institución y los componentes de la actual junta directiva, nos está llevando a una severa crisis interna, que involucra en vertical a todos los estamentos del club.

Punto Tres:
Los jugadores, mes a mes, venimos sufriendo por la incertidumbre de no saber la fecha en que recibiremos nuestros salarios. Inclusive a muchos de nosotros se nos adeudan fuertes sumas de dinero.

Muchos de los integrantes del plantel hemos recibido ofertas de otros clubes nacionales y del extranjero, pero hemos preferido quedarnos en Universitario por la unidad de este grupo y por el amor que tenemos a la institución y así unidos ir en busca de nuestro objetivo principal que es el de salir nuevamente campeones del torneo nacional que venimos disputando.

Punto Cuatro:
La problemática también se ha hecho extensiva a otras áreas del club, porque en el día a día vemos a los trabajadores del club venir a laborar desmoralizados, impagos en algunos casos más de tres meses. Similar situación atraviesan los técnicos de las divisiones menores encargados de forjar a los futuros valores cremas.

La situación es tan agobiante que además nuestro trabajo se ve afectado por canchas sin el mantenimiento adecuado, sin contar con los servicios básicos de agua que nos permita retirarnos decentemente bañados o electricidad que ni siquiera permite el adecuado tratamiento para la rehabilitación de jugadores lesionados. Valga decir que inclusive hay compañeros lesionados que no han podido operarse por la falta de dinero en las arcas del club.

Punto Cinco:
Todo esto llevó a la renuncia del Comando Técnico, que se vio impotente por resolver los problemas y poder desarrollar nuestro trabajo con la profesional exigencia que se requiere. Esto ha hecho que nuestra incertidumbre se incremente y que nuestros niveles de concentración para disputar los partidos con nuestras mejoras armas se vea afectada.

Punto Seis:
Finalmente, los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, hemos tomado la determinación de entregarnos con todas nuestras fuerzas y seguir luchando por el Club hasta donde nos sea posible.

Punto Siete:
Por lo mismo, hacemos, a través de la presente, la invocación de que los directivos y socios del Club depongan las actitudes personalistas, que mejor sumen esfuerzos y que todos juntos trabajemos por nuestra querida institución.

De nuestra parte, con nuestra característica garra y espíritu de lucha haremos lo nuestro en el campo de juego.

Firman
Los jugadores del plantel profesional de Universitario

Lima, 3 de julio de 2010

----------------------------------

ENTREGA DE ENTRADAS PARA PALQUISTAS DESDE EL MARTES 6

Para el ingreso de los palquistas al Clásico a realizarse el próximo Sábado 10 a las 4 p.m. se ha determinado el siguiente cronograma de entrega de entradas para los propietarios de palcos:
Martes: De 13 a 18 horas Miércoles: De 9 a 18 horas Jueves: De 9 a 18 horas Viernes: De 9 a 18 horas
No habrá atención el mismo día del partido.

Se deberá firmar el acta de compromiso y asimismo estar al día en el pago de mantenimiento al mes de Mayo del 2010.

Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: