domingo, 11 de julio de 2010

[Universitario 0 - 1 Alianza]: No se pudo...

Triunfo Monumental: Alianza derrotó 1-0 a la 'U'
Con gol de Paolo Hurtado, los íntimos volvieron a ganar en Ate después de dos años. Además cortaron una racha de seis clásicos oficiales sin ganar


La fiesta máxima del fútbol peruano se vivió en el Monumental: Alianza volvió a ganar en el Monumental por 1 a 0, gracias a un gol Paolo Hurtado.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones. Apenas un error de la defensa íntima, a los 28, dejó solo a “Cachito” Ramírez, quien remató débil y Libman detuvo el balón a dos tiempos.

Lo destacable fue la vocación ofensiva de los “compadres”, quienes intentaron elaborar juego por las bandas, pero ninguno logró llegar con peligro al arco rival porque la imprecisión se apoderó de ellos.

Pero en la segunda parte la historia cambió. Al primer minuto, Donny Neyra sacó un tremendo pase para Paolo Hurtado que ingresó por la derecha, quedó solo ante Raúl Fernández y definió al segundo palo. Hurtado había reemplazado a Juan Jayo y era su primer contacto con el balón.

Desde el gol, Alianza tomó el control de las acciones y pudo ampliar el marcador cuando un buen tiro libre de Donny Neyra fue desviado por Raúl Fernández, en el minuto 54.

Las buenas intervenciones de Salomón Libman cortaron hasta tres ocasiones claras de gol cremas que terminaron el partido volcados en en cancha blanquiazul. Pero ese riesgo casi les cuesta el partido cuando a los 89 Velázquez marcó el 2 a 0, pero lo anuló el árbitro por off side de Fernández.

La respuesta crema llegó dos minutos después. Un error en salida de Libman dejó el balón servido para Ruidíaz que la sombreó, pero Vílchez despejó el peligro ante la arremetida de Orejuela.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó 41 puntos y quedó a seis unidades del líder San Martín, que mañana juega con José Gálvez. Universitario se quedó con 37.

Alineaciones:
Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (Carlos Orejuela), Antonio Gonzales, Luis Ramírez (Johann Vásquez), Raul Ruidíaz; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz). Director Técnico: Salvador Capitano.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Juan Jayo (Paolo Hurtado), Henry Quinteros (Eduardo Uribe), Jean Tragodara, Joel Sánchez; Donny Neyra (Claudio Velázquez), José Fernández. Director Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Monumental (Ate)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA)
Tarjetas Amarillas: R. Torres, Rabanal (U); Fernández, Libman, Hurtado, Tragodara (AL).

--------------------------------------

VIDEO: Orejuela y asistente de Alianza pelearon tras triunfo de victorianos en el clásico
Delantero crema tuvo altercado con miembro del cuerpo técnico blanquiazul tras derrota de la “U” por 1-0 en su estadio


Alianza Lima se impuso a la “U” en un partido ajustado, trabado pero sin agresiones mayores. De hecho, los pocos recursos de ambas delanteras hicieron brillar a zagas y porteros. De ahí que el encuentro se haya definido por la mínima diferencia.

Pero los ánimos, tras la derrota como locales, se habían calentado entre los cremas y al final del match el delantero Carlos Orejuela, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo un intercambio de golpes con un asistente técnico de Alianza Lima. Aún así, el marcador no se movió.

------------------------------------

'Superman' Fernández: "La 'U' extrañó a Reynoso"
Para el arquero de Universitario, los pocos días de Salvador Capitano al frente del equipo influyeron en el resultado del clásico.


Para Fernández, la 'U' jugó con mucho desorden ante Alianza Lima. (Jorge Tello)
Dolido y sincero. Así se mostró Raúl Fernández al final del clásico en el que Alianza Lima derrotó a Universitario por 1-0, en el estadio Monumental.

“No quiero entrar en polémicas, pero pienso que hoy extrañamos la presencia de Juan Reynoso en el banco. La ‘U’ fue muy desordenada y eso confirma lo que pienso”, declaró al final del cotejo.

Para Fernández, el hecho de que el nuevo entrenador merengue, Salvador Capitano, tenga pocos días al frente del equipo influyó en el accionar de los jugadores ante los blanquiazules.

El portero fue claro al señalar que no hay tiempo para lamentos porque este resultado los aleja de los primeros lugares de la tabla. “Debemos voltear rápidamente la página y pensar que de aquí en adelante debemos ganar todos los puntos posibles”.

Inconforme
El volante crema Rainer Torres señaló que lo más justo hubiera sido un empate. “En el primer tiempo Alianza no nos llegó nunca, al extremo que Raúl Fernández fue casi un espectador. Y en el segundo tiempo, un descuido de nosotros nos costó el gol. El gol fue más error nuestro que virtud de ellos”.

Finalmente, Torres reflejó el sinsabor de la derrota al declarar que “merecimos algo más por lo sucedido en el campo. Alianza no fue más que nosotros”.

-------------------------------------

Le faltó tiempo
Capitano reveló que su plantel necesita más trabajo para entenderlo

Salvador Capitano no celebró la victoria que todo técnico debutante espera. El argentino, como buscando una explicación a la derrota, comentó que los jugadores de su equipo todavía no están entendiendo lo que él pretende para Universitario. "Me hubiera encantando lograr un triunfo. Por ahora me quedo con las ganas y entrega que puso el equipo", expresó.

"No tuvimos claridad en la primera parte. En la etrapa complementaria mejoramos porque generamos muchas ocasiones en el arco de Alianza. Por otro laldo, el gol tempranero complicó todo nuestro esquema", añadió.

Capitano se refirió después a los jugadores y señaló que "sienten el cambio porque somos más ofensivos. Es seguro que no entienden algunas cosas. Evidentemente falta trabajo y tiempo para plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana", remarcó. "Me voy tranquilo porque los jugadores derrocharon raza hasta el último minuto . Sin duda, la figura del partido fue el arquero de Alianza (Libman) que atajó de todo", manifestó.

El DT merengue pidió paciencia para su equipo. "En esta semana que viene corregiremos los detalles que no funcionaron ante Alianza. Llegué el martes y recién conocí al equipo. No pongo excusas y solo pido paciencia porque este campeón reeditará sus laureles", concluyó Capitano.

--------------------------------------

Para su bronca

El clásico tuvo un final picante. Esta vez el delantero de la “U” Carlos Orejuela se robó el show junto al arquero aliancista Salomón Libman. ¿Qué pasó? Al final del lance, Libman trató de ser irónico con Orejuela.

Se le acercó para darle la mano con una sonrisa, pero el delantero lo tomó de mala manera y luego de mentarle la madre le aplicó una fuerte patada desatando la gresca.

El comando técnico íntimo se metió para separarlos, al igual que Toñito Gonzales, quien se unió para tratar de calmar las aguas.
“Una cosa es que vengan, nos ganen y se vayan, pero no acepto que se burlen en mi cara”, gritó Orejuela.

A su vez, Libman comentó: “Decidí darle la mano. Antes él me hizo lo mismo, pero ahora se picó. Me mentó la madre y por eso reaccioné. Él sabe dónde vivo y que me busque. Fuera del campo no es valiente”.

En otra escena, “Zlatan” Fernández y Galván también se lanzaron insultos y casi se agreden. Felizmente los separaron porque el delantero se olvidó que el “Negro” le rompió el cráneo a Fleitas.

--------------------------------------

Bien relajados

Cremas se relajaron en el lobby del hotel antes de enrumbar al estadio para jugar el clásico

MADRUGARON
El plantel de Universitario se despertó temprano y aunque algunos optaron por permanecer en sus respectivas habitaciones del Pardo Hotel, la mayoría bajó de las mismas para saborear el desayuno que consistió en jugos y café, tostadas con mantequilla y mermelada. Apenas terminaron, se retiraron a sus habitaciones. Cerca de las once y media de la mañana bajaron todos sin excepción al comedor para almorzar.

VISITA

Una vez terminado el almuerzo, los jugadores pasaron al ‘lobby’ para conversar y esperar la charla técnica. Gianfranco Labarthe, Jesús Rabanal, Raúl Ruidiaz, Adrián Zela, entre otros, platicaban y ponían ‘cara de malos’ cuando la cámara los fotografiaba. Antonio Gonzales recibió la visita de tres amigos, que le ‘picaron’ con entradas. Asimismo, Eddy Linares arribó a la concentración merengue para coordinar la salida del bus rumbo al Monumental.

SALIDA

La salida al estadio Monumental estuvo programada para pasada la 1:30 de la tarde. Cuatro motos especializadas y una camioneta policial escoltaron el bus crema. En todo momento evitaron cruzarse con los barristas de su rival, Alianza Lima.

EN SU TRINCHERA

La barra de Universitario se concentró desde tempranas horas en el Lolo Fernández para ir en uno de los cuatro buses que dispuso la dirigencia merengue. No obstante algunos barristas se ‘quedaron sin lugar’ y tuvieron que irse con sus propios medios hacia el escenario. La ruta que tomaron los buses fueron: Colonial, Vía Expresa y Javier Prado. Cada bus era escoltado por 2 motos especializadas y 2 camionetas. La reserva crema estuvo alojada en el ‘Lolo’ y se fue inmediatamente después de que se fue la Trinchera.

--------------------------------

El 'Loco' Vargas en la miniserie de 'Caradura'
El programa 'Chico de mi barrio' aún no se estrena, pero ya ha difundido unas fotos en las que el jugador de la Fiorentina aparece actuando junto a Aldo Miyashiro.

Juan Manuel Vargas junto a 'Caradura' y el 'Nene'. (Chico de mi barrio)
La miniserie “Chico de mi barrio”, que protagonizan Aldo Miyashiro y Emilram Cossío, aún no se transmite por la “tele”, pero ya está comenzando a mostrar algunas sorpresas.

A través de su cuenta en Facebook?, “Chico de mi barrio” publicó unas fotos en las que aparece nada menos que Juan Manuel Vargas. El “Loco” grabó una escena junto a “Caradura” y el “Nene”, los personajes que interpretan Miyashiro y Cossío respectivamente.

Habrá que esperar a que se estrene el programa para ver qué tal actúa el “Loco”.


























No hay comentarios: