miércoles, 7 de julio de 2010

Con nueva cara para el clásico...


Todo está listo para la fiesta

“U”-Alianza. Alianza-“U”. Se viene otra edición del enfrentamiento entre la característica garra y temple crema contra la picardía y habilidad blanquiazul. La máxima fiesta del fútbol peruano, el clásico Universitario contra Alianza, se vivirá este sábado a las 4 de la tarde y ya se comienza a sentir en las calles y en ambos bandos.

Los técnicos de los protagonistas han pedido a la hinchada asistir al estadio Monumental en masa.

Mientras Gustavo Costas pidió a la hinchada que los apoye (” vamos a dejar todo por los tres puntos”), Salvador Capitano, el nuevo director técnico merengue, resaltó la importancia que tendrá el seguidor crema en su primera prueba como entrenador en el Perú: “Sé que es un partido difícil pero al hincha lo quiero ver allí, alentando. ¿Es la hinchada más brava, no?”.

Si usted es hincha merengue podrá adquirir su boleto en el viejo estadio Lolo Fernández de Breña, mientras que los fanáticos blanquiazules podrán comprar su pase en Matute. Otra opción para ambas barras son las tiendas Teleticket de Wong y Metro.

La ADFP también quiere participar en la fiesta. O no tanto. Ayer enviaron una nota de prensa en la que anunciaban la prohibición del uso uso de la vuvuzelas, famosas en Sudáfrica, con la intención de que no afecte el desarrollo normal del encuentro. Las vuvuzelas son esos instrumentos bulliciosos que han ocasionado quejas de los jugadores en el Mundial. La ADFP las prohibió en este y en todos los demás partidos de la Copa Cable Mágico 2010.

El Monumental tendrá un máximo aforo de 31.690 espectadores, de acuerdo con lo pactado con la Policía e Indeci. Los precios de las entradas son: populares 12 soles, oriente 30, occidente45, mientras que las butacas costarán 70 soles.

---------------------------------------

El ‘Puma’ Carranza criticó a dirigencia por crisis en la ‘U’: "Ahora debe entrar gente decente"
En diálogo con elcomercio.pe, el ex capitán crema consideró la penosa situación que se vive en Universitario afecta el desempeño del primer equipo


El ídolo de la ‘U’ José Luis Carranza no es ajeno a la actual crisis dirigencial y económica por la que pasa Universitario de Deportes. Para él, todo tiene una razón fundamental: la ineficacia dirigencial.

En declaraciones a elcomercio.pe, el ‘Puma’ lamentó la situación que vive el club merengue que, según consideró, afecta el desempeño de los jugadores. Por ello, pidió que “personas idóneas” sean las que lleven las riendas de la ‘U’.

“Yo creo que tiene que haber gente decente que entre al club y lo administre como una institución. Lamentable es lo que pasa, así el fútbol peruano no va a levantar”, sostuvo.

De otro lado, el ex capitán crema dijo no tener referencias del nuevo entrenador Salvador Capitano. “No conozco ni al presidente de la ‘U’ y voy a conocer a Capitano”, ironizó.

-----------------------------------

Delantero argentino fue propuesto para reforzar el ataque crema
Los goles lo haría Solferino

El equipo lo encontró armado, sabe que con lo que tiene puede luchar el campeonato, pero necesita alguien que haga los goles. Por ello, el técnico Salvador Capitano le pidió a la dirigencia contratar a un mediapunta, que se puede desempeñar también como delantero.

Según se supo, el entrenador habría sugerido la contratación del delantero argentino Damián Solferino, quien juega en Talleres de Córdoba. Es un atacante fuerte y con mucho gol.

Solferino tiene 27 años y ha hecho su carrera prácticamente en la Primera B argentina. Aunque en la última temporada dio el salto a la máxima división, no ha tenido muchos minutos para mostrarse.

La petición ya está hecha y ahora la dirigencia deberá evaluar el aspecto económico para traer al delantero que solicitó Capitano. El dinero que pagaría CMD para renovar el contrato con la "U" sería la fuente de ingreso para fichar a Solferino.

-------------------------------------------

Pagarán el pato
Fernández dice que la "U" se levantará el sábado ganándole a íntimos

En Universitario la garra y fuerza de sus jugadores parece tomar mayor envión cuando los problemas económicos y políticos se agudizan. Así, el golero crema Raúl Fernández aseguró que vencerán a Alianza Lima este sábado para darle vuelta a todos los problemas que afrontaron en los últimos días.

"Ganarle a Alianza será el resultado perfecto para sacudirnos de tantos problemas que sufrimos en las últimas semanas. Es cierto que es difícil levantarse de tantos inconvenientes, pero ante Cienciano demostramos todo lo que podemos hacer por amor a la camiseta y compromiso con el plantel. Nos metieron la mano y por eso nos regresamos con un empate cuando debimos llevarnos el triunfo", indicó.

Luego agregó: "Ante Alianza daremos vuelta a la página, demostraremos todo lo que podemos hacer en momentos tan complicados. Las situaciones difíciles las dejaremos en el pasado con un triunfo, que es lo que más desean los hinchas y lo que nos llenará de fuerzas para alcanzar la punta del torneo".

-----------------------------------------
Llegó y se puso a trabajar

Se inició la “Nueva era Capitano”. El técnico trabajó por la tarde con el plantel en el Monumental. Habló con el capitán Galván, y les pidió mucha entrega en cada partido.

Dispuesto a dar lo mejor, a tratar de revertir la situación, y con las ganas de ganar los partidos, empezó ayer por la tarde en el Monumental el nuevo técnico de la “U”, Salvador Capitano, quien en su presentación oficial ante los jugadores les pidió entrega, sacrificio y mucha unión.
La presentación técnico - jugadores se dio a las 3.30 p.m. en los camarines donde Jaime León junto a directivo Ricardo Macedo, tomó uso de la palabra, haciendo la presentación oficial ante los jugadores, recibiendo al aplauso, y el saludo de cada uno de los jugadores.

Posteriormente a las 3.50 p.m. Salvador Capitano hizo uso de la palabra y les explicó los motivos por los que venía al club, esperando el mayor de los esfuerzos de cada uno de los jugadores, y sobre todo la unión de grupo, que será lo más importante para lograr los objetivos trazados.

A las 4.00 p.m. los jugadores junto al nuevo comando técnico salieron a la cancha auxiliar número 2 del estadio Monumental para iniciar los trabajos. Previamente el técnico los reunió a todos para darles algunas pautas de cómo será el trabajo de cara al partido que se viene.

Posteriormente a las 4.30 p.m. se iniciaron los trabajos bajo la conducción del preparador físico José Alberto Rossi, quien hizo trabajos con balón, en espacio reducido, mientras que, Manuel Carrizales, el nuevo preparador de arqueros de la “U”, trabajaba a un costado del campo de juego con Raúl Fernández, Luis Llontop y Renzo Lobrano.

Posteriormente el técnico Capitano, por espacio de 25 minutos dialogó a solas con el capitán y referente Carlos Alberto Galván, quien les dio algunas pautas de cómo es el plantel de jugadores, como ha sido el trabajo con Juan Reynoso, y cómo está la situación del equipo, tras algunos problemas económicos que se han venido dando en las últimas semanas, además del ‘shock’ psicológico que ha generado el cambio de entrenador.

“RECIBIMIENTO

BÁRBARO”

Al final de los entrenamientos, el técnico volvió a dialogar con la prensa señalando: “La verdad que las cosas buenas de este grupo hay que recibirlas muy bien. Percibí muy buena onda de entrada de parte de ellos (jugadores) y eso me da tranquilidad para el trabajo. Lo importante es que hay que darle los días y semanas para que podamos tener una relación más fluida. No olvidemos que el cambio de entrenador siempre choca a los jugadores”.

VIENE REFUERZO

Por otro lado, el técnico Capitano dejó entrever que en los próximos días o semanas podría venir un nuevo refuerzo para el equipo. Sería un delantero argentino. Previamente a modo de broma dijo: “Quisiera tener a Messi en el equipo, ahora que se ha devaluado por la eliminación en el Mundial”, señaló el DT.

----------------------------------------

Extraña a Reynoso

Rainer Torres, uno de los caudillos del cuadro crema, mostró su fastidio e indignación por la salida de Juan Reynoso, señalando que perdieron a un buen entrenador, aunque precisó que los dirigentes pudieron haber hecho algo para retenerlo al menos hasta final de temporada.
“Reynoso era parte del grupo, era una persona que estimamos bastante, pero esto es fútbol. Solo esperamos que esto pase rápido, aunque considero que los dirigentes pudieron hacer algo más para retenerlo, al final tampoco se le puede obligar a alguien que se quede”, precisó Torres.

Torres comentó que el Clásico ante Alianza Lima lo ganarán a pesar de los problemas que están pasando.

“Desde que llegué a la ‘U’ se han presentado problemas en la ‘U’ y, a pesar de eso, logramos triunfos importantes y también ganamos varios Clásicos, por qué ahora tendría que ser diferente”.

-----------------------------------------

Sólo 30 mil

Es lamentable pero son decisiones de INDECI (Instituto de Defensa Civil) y la Policía Nacional (PNP). El clásico de los clásicos del fútbol peruano del próximo sábado 10 de julio a las 4.00 p.m. en el Estadio Monumental no se tendrá el lleno esperado, porque las dos instituciones en mención sencillamente han determinado que solo sean habilitados 30 mil entradas para dicho compromiso.
Según el titular Jaime León señaló: “Estamos luchando para que nos habiliten la mayor cantidad posible de asistentes al estadio. Por el momento, solo nos permiten el 50 por ciento, es decir, 7,500 por cada tribuna norte y sur, 10 mil Oriente y 10 mil Occidente. Esperemos que nos puedan habilitar más entradas para el partido”.

Por otro lado, la dirigencia de Universitario ya puso a la venta las entradas. El clásico ya empezó a jugarse en las boleterías y los hinchas se acercan a los módulos de Teleticket de Wong y Metro para adquirirlas antes que se agoten. Los precios de las entradas son: 12 nuevos soles las populares norte y sur, 30 nuevos soles la tribuna de oriente, 45 soles la tribuna de occidente y palcos negros a 70 nuevos soles.

---------------------------------------

Nuevo comando

Carrizales es el nuevo preparador de arqueros, aquí con Fernández.

Ante la partida Juan Reynoso y de sus asistentes, Miguel Miranda, Gerardo Ortega, Ricardo Ortega, Gerardo Calero, la directiva decidió cubrir esos puestos con Omar Jorge (jefe de la Unidad Técnica de la “U”) como asistente técnico, Manuel Carrizales quien trabajó en Sporting Cristal y la Selección peruana como preparador de arqueros, Eusebio Flores como preparador físico al lado del argentino José Alberto Rossi, traído por el técnico Capitano.
De igual forma, Omar Jorge es el nuevo técnico del equipo de reserva de la “U”, y como asistente técnico fue nombrado el ex arquero de San Agustín y Municipal, Carlos Silvestri.

--------------------------------------

Damián es un diablo en el área

La llegada de un refuerzo para los cremas estará supedidata a la decisión del técnico Salvador Capitano. Así lo indicó el presidente Jaime León, quien está dispuesto a atender las peticiones del argentino.

“Si requiere de un refuerzo en su momento se analizará. El profesor se encargará de ver ese tema y lo tomaremos en cuenta”, señaló el titular crema.

Asimismo, Capitano tendrá en evaluación al plantel y no descartó traer un refuerzo. “Veremos las necesidades que hay en el equipo, pero no hay que apurarse. Si nos hace falta reforzar alguna línea lo veremos”.

Sin embargo, se conoció que el uruguayo Víctor Píriz estaría haciendo sus maletas y tomaría otro rumbo. Eso les abriría la posibilidad de traer un delantero y el nombre que estaría en los planes de Capitano sería el del argentino Damián Solferino, quien actúa en Talleres de Córdova.

De otro lado, la directiva crema reconoció que sigue el interés por el golero Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz, quienes son pretendidos por equipos argentinos y tienen el cartel de transferibles. En igual situación están Gianfranco Labarthe y Giancarlo Carmona.

----------------------------------------

Los tienen fichados

Afilan las gargantas para no perderse la fiesta máxima del fútbol peruano. La Trinchera Norte se prepara con todo para reaparecer en el clásico y espera que la policía no ponga trabas para su ingreso al estadio Monumental.

Los barristas cremas cumplieron con el empadronamiento que exigió el Ministerio del Interior, según lo indicó el titular Jaime León, quien espera contar con su apoyo.

“Ya se registraron cerca de mil integrantes y creo que no habrá problemas para que nos acompañen en el clásico”, manifestó el titular merengue.

---------------------------------------

El 'Topo' Gigena podría reforzar el ataque de la 'U'
El argentino, de 32 años, ha sido pedido por el técnico Salvador Capitano.

El delantero Darío Gigena coincidió con Capitano en el Unión de Santa Fe. (Últimas Noticias de Ecuador)
Por Víctor Zaferson

Salvador Capitano ya asumió como nuevo entrenador de la ‘U’ y al toque realizó su primer pedido a la directiva: un atacante efectivo.

¿Cuál es el nombre sugerido por Capitano? El del argentino Darío Alberto Gigena, cuyo último club fue el Atlético San Telmo, de la División de Ascenso del fútbol de Argentina. Gigena, de 32 años, es ahora la primera opción que tiene la ‘U’ para mejorar su récord goleador en el torneo local, en el que aún está lejos de pelear por el título.

Nacido en Arroyo, Córdoba, el ‘Topo’ –como lo llaman– conoce a Capitano, pues han coincidido en Unión de Santa Fe. Gigena posee una página web personal y en ella se describe a sí mismo: “Soy un jugador diestro, con buen manejo de la pierna izquierda. Ataques fuertes y muy precisos y buen cabeceador en las dos áreas”.

¿Vendría por Píriz?
No es un secreto que el principal problema para la ‘U’ en esta temporada es la ineficacia goleadora de sus atacantes. La directiva ficharía a Gigena y entraría en lugar del uruguayo Víctor Píriz Alves, quien no ha aportado según el cartel con el que vino precedido.

------------------------------------------

“Vamos a ser protagonistas”

Promesa. Nuevo técnico de la ‘U’ aseguró que lucharán para lograr el bicampeonato. Por la tarde Salvador Capitano dirigió su primera práctica y definió a ‘Cachito’ Ramírez como armador en el clásico de este sábado.

A las 11 y 10 de la mañana aterrizó en Lima el vuelo que traía a Salvador Capitano, flamante técnico de Universitario, y en una conferencia de prensa hecha en el aeropuerto el argentino dio sus objetivos con el club, siendo el principal el lograr el bicampeonato.

“No hay duda que la presencia de ustedes (prensa) dice de la importancia que tiene el club. Deseo empezar a trabajar de una vez y pensar en el clásico que se avecina. No voy a decir que saldré campeón, pero sé que tenemos la obligación de ser protagonistas. Y tenemos que empezar ganándole a Alianza Lima’’, indicó.

Sobre el trabajo de Juan Reynoso, que dejó una clara huella en el plantel, Capitano aseguró que no ha llegado para modificar el estilo, sino para tomar la posta. “Lo ideal es seguir con las cosas buenas y añadir nuevas de nuestro comando técnico”, señaló. ‘’Lo que buscó es que mi equipo sea técnico y colectivo. Y más que imponer mi estilo es convencer al jugador’’.

Además, contó que conoce a fondo a su plantel, con el que entrenó por la tarde en el Monumental. “Los he seguido siempre. Raúl Fernández es un gran arquero, a Galván lo conozco de hace años y Galliquio cuando estuvo en Argentina fue una muralla. Tiene jugadores de la selección como Rainer Torres y Piero Alva pero Raúl Ruidíaz es la sensación”. Con todos ellos estuvo reunido antes de empezar la práctica y les pidió entrega y dedicación para estos momentos difíciles del club.

Sobre su partido del debut, ante Alianza Lima, contó que conoce de cerca a Gustavo Costas. “Cuando dirigí a la reserva de Independiente (años 80) enfrente al plantel de Racing, donde estaba Costas. Ese partido terminó empatado 2 a 2 y espero que este se resuelva a nuestro favor”, comentó.

Asimismo, pidió a la afición merengue que llene el estadio en el clásico. “Lo necesita el club y los jugadores para estar completamente motivados’’, subrayó.

Pataditas

Sin vuvuzelas. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ha prohibido que se usen estas cornetas en el clásico en aras del “normal desarrollo del juego” en Ate.

Resguardo. La policía ha destinado cerca de 3 mil efectivos para que cuiden las casas aledañas al estadio y dentro del Monumental.

León: “El plantel ha entrado en evaluación”

Al parecer, podría haber una purga para la liguilla final ya que el alto costo del plantel (250 mil dólares mensuales) y la poca liquidez del club han influido en que se tome esta decisión, así lo hizo saber el presidente, Jaime León. “El plantel ha entrado en evaluación del profesor Capitano y él decidirá quién se queda. De repente algunos jugadores dejarán el club y podría llegar un volante más”.

El nuevo técnico está buscando un nuevo ‘10’, aunque por ahora se las tendrá que arreglar con Luis Ramírez y Mario Soto. Por lo pronto, ‘Cachito’ será el titular ante Alianza. Además, se rescindiría el contrato de Víctor Píriz Alves y se buscaría un delantero en el fútbol argentino. El nombre no ha sido revelado.

Por otro lado, la directiva espera cancelar el mes de junio y la primera quincena de julio con la taquilla del clásico en el Monumental. Esperan recaudar, por lo menos, medio millón de dólares.

-------------------------------------------

Jaime León: "Problemas económicos serios no hay en Universitario"

Lima (Peru.com).- El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, indicó que los problemas económicos del club crema no son tan graves como lo quieren hacer creer los medios de comunicación. (video abajo de la nota)

"De qué crisis me hablan. Ya hemos pagado el mes de mayo y estamos debiendo junio. Problemas económicos serios no hay en Universitario, lo que sí tenemos son problemas políticos", indicó el mandamás crema.

De otro lado, descartó que esté pensando en rescindir contrato con Víctor Píriz. "El que toma las decisiones siempre es el entrenador. Píriz tiene contrato con nosotros hasta fin de año. Uno no puede decir tan fácilmente que un jugador se vaya a su casa", agregó.

Jaime León dio estas declaraciones este martes, tras presentar oficialmente al argentino Salvador Capitano como nuevo técnico del club merengue, en reemplazo de Juan Reynoso.

---------------------------------------------

Universitario de Deportes reta al Campeón en el inicio de la Liga Nacional de Voleibol

Lima (Peru.com).- La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino con un total de 14 equipos participantes se inicia este miércoles 7 de julio en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los encuentros se jugarán los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

Las entradas se venden en las mismas boleterías del coliseo y tienen un valor general de 5 nuevos soles.

Primera Fecha: Miércoles 7 de julio

Divino Maestro que buscó durante toda la pretemporada en hacerse de las mejores jugadoras del medio local, enfrentará a las 7.30 pm. al Camino de Vida en el primer encuentro de la temporada.
En el encuentro de fono a las 8.30, el recientemente ascendido Universitario de Deportes, dirigido por Heinz Garro debutará ante el campeón 2009 Géminis que bajo el mando de Kike Briceño espera afiatar su equipo que también se prepara para el Sudamericano de Clubes que se realizará en nuestro país dentro de 15 días.

Programación semana 1

Miércoles 7 de Julio
19.00 Divino Maestro vs. Camino de Vida
20.30 Géminis vs. Universitario de Deportes

Viernes 9 de Julio:
19.00 Latino Amisa vs. Alianza Lima
20.30 Regatas Lima vs. UNAS

Sábado 10 de Julio:
15.00 Circolo S.I. vs. Wanka Callao
16.30 Deportivo Alianza vs. Tupac Amaru.
18.00 Géminis vs. UNAS
19.30 Camino de Vida vs. Universitario de Deportes

Domingo 11 de Julio:
14.00 Divino Maestro – UNAS
15.30 Circolo S.I. vs. Alianza Lima
17.00 Regatas Lima vs. Wanka Callao
18.30 Latino Amisa vs. Deportivo Alianza.
















Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe

No hay comentarios: