jueves, 15 de julio de 2010

Ojalá sea el 9 goleador...




Darío Gigena, flamante delantero de la ‘U’: “Ojalá pueda hacer goles para que hablen bien de mí”
El atacante se puso hoy la camiseta crema y prometió sudarla. Es un ‘9’ de área y quiere anotar los goles que la ‘U’ necesita


Darío Gigena tiene 32 años y hoy se ha convertido en el delantero que Universitario requiere para afrontar lo que queda del torneo. Anoche llegó y hoy se puso la camiseta, lo que es suficiente para que sueñe con hacer goles, ser ídolo, y todo eso que piensan los delanteros apenas lleguen. Él quiere que, cuando se vaya, la gente diga que su sueño se hizo realidad.

“Esto es así, el recibimiento de los periodistas ha sido bueno pero sé que si me va mal me van a tratar mal. Así es el fútbol. Todo está bien. Ojalá que pueda andar bien para que hablen bien de mi”, dijo Gigena hoy en un hotel limeño.

Por ahora, el flamante atacante crema ha prometido entrega: “Me comprometo a sudar la camiseta dejar el 100% en la cancha y espero convertir muchos goles. Ojalá que pueda hacer muchos goles en esta etapa en Perú porque uno viene con mucha ilusión”, comentó.

No viene con ninguna lesión, pero sí falto de fútbol: “Voy entrenar en el Monumental y luego el ‘profe’ verá”.

El delantero también se refirió a Juan Jayo: “Ahora somos rivales, pero somos amigos, así es el fútbol”.

------------------------------------

"Tyson" no quiere rezar el Rosario
Galliquio descartó emigrar a cuadro argentino de Segunda División

John Galliquio tiene ofertas de Argentina. Son varios los clubes que pretenden al correcto zaguero crema, pero su representante Waldemar Alegría descartó enfáticamente que se vaya a uno de Segunda División.

"No hubo ninguna oferta de Rosario Central. Además, John no se va ir a la Segunda División, él tiene un buen contrato en Universitario y está contento en el club", dijo.

"El fútbol argentino está en una etapa financiera difícil y si los clubes de Primera División sufren, imagínense la Segunda. Manejamos algunas opciones y dentro de poco esperamos que hayan novedades positivas", aseveró el agente del defensa.

No obstante, se pudo conocer que las ofertas que maneja "Tyson" son de Racing, donde ya tuvo un pasado aceptable, además de Colón de Santa Fe y Quilmes.

El técnico del Racing de Avellaneda, Miguel Ángel Russo, pidió ayer a un par de defensas, porque andan mal en esa zona, y trascendió que esa sería una posibilidad.

-------------------------------------------

Digno de un récord Gunnies
En diez días Gigena posó con tres camisetas distintas y no pasó pruebas físicas. Ahora es de la "U"

Darío Alberto Gigena está a punto de romper un récord Guinness y no precisamente por ser un goleador de talla mundial. El delantero argentino de 32 años -inexplicablemente- ha pasado hasta por tres equipos en los últimos diez días.

El 5 de julio último, el "Topo" fue confirmado por el presidente Guillermo Morellato como flamante refuerzo del club Alumni De Villa María, de la Primera A del torneo de ascenso argentino. (http://www.soloascenso.com.ar/Noticias.php?Nota=27614).

Gigena rompió su palabra con los "alumnis" y tres días después, es decir el jueves 8 de julio pasado, hacía noticia al ser anunciado como flamante refuerzo del Almagro de la Primera B, según informó el portal del propio club tricolor (http://almagro100.blogspot.com/2010/07/firmo-el-topo-gigena.html) y que señala que "el 'Topo' por fin firmó por Almagro".

¿Qué sucedió realmente? Gigena estaba sin entrenar más de un mes ya que su contrato con San Telmo terminó en junio y al no llegar a un acuerdo con Alumni pudo firmar por Almagro; sin embargo, al no pasar las pruebas físicas quedó en el aire. Este es el jugador que la "U" acaba de contratar y que físicamente no estaría apto.

Por lo pronto, la fecha exacta para su debut con la camiseta crema aún es incierta, pues el "Topo" tendrá que ponerse a punto en la parte física y explicar también por qué firmó en diez días por tres equipos.

--------------------------------------

¿De quién es el negocio?
León dice Gigena llegó con acuerdo de entrenador y Capitano lo niega

Hace unos días el entrenador de Universitario, Salvador Capitano, sostuvo que nunca pidió a Darío Gigena, y que por el contrario manejaba otras opciones en ataque. Sin embargo, ayer el presidente, Jaime León, le dio la contra y dijo que hubo consenso con el comando técnico para su llegada. ¿Total, a quién le creemos? "Darío Gigena es un refuerzo que llega por un acuerdo con el comando técnico (¿?), es la opción que manejabamos y estamos contentos con el acuerdo. Esperemos que nos dé muchas alegrías", subrayó.

Las versiones se contradicen. El entrenador asegura haber tenido otras opciones y hasta mencionó que hace más de dos años que no sabía dónde estaba jugando Gigena.

Lo cierto, es que en medio de intenciones totalmente opuestas entre directivos y comando técnico, el club una vez más trae a un delantero que en la última temporada sólo hizo tres tantos y pretende en Universitario revivir sus épocas de goleador.

Trascendió que detrás del fichaje de Gigena se encuentra Henry Monzón, representante de Carlos Gálván, quien habría acercado el nombre del "Topo" a la directiva.

-----------------------------------

Pedirán billete del Clásico

Los pesos pesados de la “U”, Alva, Rainer Torres, Galván, Galliquio y Fernández, presionarán a la directiva para que cancelen sus sueldos con la taquilla que dejó el Clásico

En Campo Mar reina la desolación. Y es que han pasado cinco días de haber jugado el Clásico y en Universitario el descontento es uno solo. La directiva aún no cancela la deuda que tiene con el plantel y pedirán que el presidente del club, Jaime León Pallete, se acerque hoy a los entrenamientos para que les pueda responder a las interrogantes que tienen los jugadores, con respecto al dinero que ingresó a la institución de la taquilla del Clásico.
Los ‘referentes’ –léase Carlos Galván, Rainer Torres, Raúl Fernández, Jhon Galliquio–sostendrán una ‘reunión’ con el titular merengue para que este les explique el porqué de la demora de sus haberes correspondientes al mes de junio.

Aunque la dirigencia aseguró que en los próximos días se hará el abono respectivo, en la interna del plantel no confían en la palabra de los dirigentes.

No obstante el DT, Salvador Capitano, pidió a los ‘referentes’ pelear por el equipo tanto dentro y fuera de la cancha. En ese sentido, ‘cerraron filas’ y prometieron que ante César Vallejo recuperarán el camino perdido, tras la derrota ante su ‘compadre’, Alianza Lima, el pasado fin de semana.

--------------------------------------

Clásico en otra fecha

U - Alianza en Miami dejará buen billete a clubes.

Jugar en EEUU ante el “compadre’, Alianza Lima, resultará para Universitario un ingreso económico importante, el cual servirá para ‘parchar’ las deudas que se tenga con el equipo.
El Clásico se jugará en Miami el 1 de agosto y, según estipula el contrato firmado por la directiva de ambos equipos, tanto cremas como blanquiazules deberían jugar con sus elencos titulares.

Pero para esa fecha los ‘compadres’ tienen que jugar la fecha 26a del torneo local. Universitario se medirá con Alianza Atlético en Piura y Alianza Lima hará lo propio en Matute con Juan Aurich. ¿Se partirán en dos?

La dirigencia merengue no quiere perder esta oportunidad y pedirá a sus similares norteños para adelantar el encuentro para el 28 de julio. Aunque aún no hay respuesta a la propuesta, en Ate esperan que su pedido tenga eco.

Como se recuerda, Universitario y Alianza Lima se enfrentarían a las 5:00 de la tarde, este 1 de agosto en el estadio Lockhart de la ciudad de Ft. Lauderdale, en Miami, en la Copa Costamar.
----------------------------------

No quieren a Píriz

Uruguayo está de más en la U.

Lo quieren ‘enterrar’. Víctor Píriz es motivo de discusión en el seno de la dirigencia de Universitario, pues es sabido que no cuenta con las preferencias de los directivos ni el nuevo comando técnico por su escasa producción goleadora. No obstante, desprenderse del uruguayo será tarea complicada pues significaría que la institución tendría que desembolsar al jugador una fuerte suma por la rescisión de contrato, lo cual no están dispuestos a hacer.
Por ello, según trascendió, conversarán con el DT Salvador Capitano para que no lo considere más y ‘aburra’ al uruguayo.

En Ate consideran que el técnico tiene la potestad de elegir a los jugadores y de eso se valdrían para sacarlo del club, sin pagar dinero alguno, pues consideran que Píriz no ha colmado las expectativas y su salida sería inminente.

“El profesor Capitano tiene la potestad para elegir con qué jugadores contar. Si no tiene en sus planes (a Víctor Píriz) se conversará con su representante para llegar a un acuerdo”, mencionó una fuente.

---------------------------------

Nadie más viene

La dirigencia estudiantil descartó que vayan a traer a un nuevo refuerzo para la Liguilla. Pese a que días anteriores Salvador Capitano, técnico de Universitario, declaró que necesitaba un volante creativo, su deseo no se haría realidad. ¿El motivo? En las arcas merengues no hay dinero y el DT argentino jugaría la Liguilla con la actual plantilla.
En ese sentido, los directivos merengues indicaron que Capitano sólo mencionó que traigan a un delantero, mas no a un volante. “No hay dinero para más contrataciones”, aseguraron.

EN VITRINA

De otro lado, la dirigencia de Universitario anunció que están dispuestos a escuchar las mejores propuestas sobre sus principales jugadores pues un ingreso económico a las arcas del club aliviaría la dura realidad que gobierna en el cuadro merengue.

Por ello, pese a que dijeron que no hay nada oficial sobre el pedido de algunos jugadores, los directivos esperarán al mejor postor. “La venta de un jugador nos ayudaría económicamente, si hay la posibilidad de vender, lo haremos pero no regalaremos nuestros jugadores”, mencionaron.

-----------------------------------------

León lo hizo oficial

El presidente crema con Darío Gigena.

La espera desespera. Rubén Darío Gigena caminaba por el lobby de un hotel limeño a la espera del presidente de Universitario, Jaime León Pallete, para que se haga oficial su nombramiento como nuevo refuerzo del cuadro merengue, pues faltaba el visto bueno del parte médico.
El titular merengue tras revisar el informe del doctor Julio Segura y conversar con el mismo Gigena comunicó oficialmente que el delantero argentino es el nuevo refuerzo de Universitario para la liguilla.

“Me complace presentar a Rubén Darío Gigena. Llegamos a un acuerdo tras pasar las revisiones médicas y estar apto para jugar. Ahora depende de sí mismo ponerse a punto para que demuestre sus dotes goleadores. Nos será de utilidad para la liguilla”, dijo León, quien negó que el delantero tenga una vinculación con Almagro de Argentina. “Eso es falso, él se encargará de desmentirlo”, acotó.

Finalmente, aseguró que la llegada de Gigena al club es por pedido del DT Salvador Capitano y no por imposición de la directiva. “De nada vale traer a un refuerzo extranjero si va a estar en banca, nos haría perder plata”, culminó.

--------------------------------------------

¿También está partido?

Rubén Darío Gigena ofrecía entrevistas a la prensa pero su semblante era otro. Caminaba preocupado acompañado de su representante Henry Monzón. Y es que el delantero gaucho estaba pendiente de los resultados médicos que le hizo Julio Segura, médico de Universitario.
Y aunque el atacante las pasó con éxito, se supo que dichos exámenes eran ortopédicos y que recién hoy se hará los clínicos.

Asimismo, desde Argentina diversos medios informan del estado físico del “Topo” y se preguntan el por qué no arregló con Almagro, club de la Primera B de Argentina. “Al parecer no pasó las pruebas médicas”, mencionan. Además, aseguran que hace una semana era anunciado en el Alumni del Argentino A, con el cual no hubo acuerdo posiblemente por los mismos inconvenientes.

--------------------------------------

Yo no sé mañana

Raúl Fernández siente que su ciclo en la “U” acabó. No está cómodo. Se hartó de las promesas. Claro, sin un centavo en el bolsillo no es dable ser recíproco. Por eso quiere irse y razones no le faltan. “Supermán” maneja ofertas y espera que se concrete alguna.

De lo contrario esperará hasta fin de año -que acaba su vinculación con la “U”- para tomar la mejor decisión en el exterior o en el medio. Ojo, San Martín, Aurich y Cristal lo podrían tentar si es que su futuro no está afuera.
-----------------------------------

Capitano quiere un '10' pero no hay dinero en la 'U'
El argentino admitió que necesita más volantes creativos. "Primero hay que sanear el club", dijo el presidente crema.

La llegada del delantero Darío Alberto Gigena no dejó del todo conforme a Salvador Capitano. El técnico crema reconoció que analiza la posibilidad de sumar un volante más al plantel.

Pese a haber asegurado que cuenta con muy buenos mediocampistas, Capitano siente que al plantel aún le falta ese ‘10’ desequilibrante o, como él mismo asegura, “el volante que haga jugar al resto”. En Luis Ramírez parece haber encontrado algo de lo que busca. Sin embargo, uno solo no le basta al entrenador de la ‘U’.

“Me gusta mucho el juego de Luis Ramírez y de todos los volantes que tiene el equipo. Pero el tener más volantes creativos es algo que me interesa. Si tuviera uno más, sería mejor. Pero antes debo conversar con la directiva para saber si hay presupuesto”, indicó Capitano, quien hace unos días le habría sugerido algunos nombres a la dirigencia merengue.

La plata juega en contra
Capitano, sin embargo, se quedaría con los ‘crespos hechos’: la difícil situación económica que atraviesa el club haría imposible que la directiva cumpla con sus deseos. Es más, ayer fue el propio presidente crema, Jaime León Pallete, quien se encargó de ‘cerrar el caño’ hasta diciembre y acabar con a los sueños del entrenador argentino.

“Con la llegada de Darío Gigena se cerró el libro de pases para nosotros –aseguró León Pallete–. No hay dinero para traer a nadie más. Primero queremos sanear el club en lo financiero y luego pensar en refuerzos”.

----------------------------------------

La 'U' llevará su mejor oncena al clásico en Miami
El duelo ante Alianza busca mejorar la situación económica de los 'compadres'. Pero los cremas van también por la revancha.

'Toñito' Gonzales, Donny Neyra y John Galliquio en el último clásico en el Monumental. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala Valverde

A Estados Unidos irá con todo. La ‘U’ llevará a lo mejor de su oncena para el clásico que se jugará el 1 de agosto en Fort Lauderdale, en lo que puede ser la revancha ante el rival de toda la vida.

No será de manera oficial, tampoco pelarán por puntos o por el título nacional. Sin embargo, en la ‘U’ están dispuestos a luchar por recuperar el honor perdido en Ate a manos del equipo de Costas.

Así sea lejos del país, Universitario y Alianza se volverán a ver las caras en lo que será el cuarto clásico del año. Los aliancistas llevan ventaja al haber ganado dos de ellos. Uno fue en Arequipa, a inicios de año, y el otro se jugó la semana que pasó, en el Monumental.

Ambos equipos han prometido llevar a todas sus estrellas, al menos así se lee en los afiches que ya decoran las calles de Miami, y que anuncian el partido para el domingo 1 de agosto.

Cambian la fecha
Es por esto que los cremas ya tomaron sus precauciones: solicitaron a sus pares de Alianza Atlético adelantar el partido que debían jugar ambos el 1 de agosto en Piura.

El partido que corresponde a la fecha 26 se jugaría el 28 de julio, aprovechando el feriado patrio. Con esto, los cremas no tendrían problemas para viajar al día siguiente a Estados Unidos y cumplir con su compromiso. Los merengues saben que, por contrato, deben ir con los titulares y no quieren chocar con ese pedido.

Dejará 100 mil dólares
El clásico en Estados Unidos dejará un buen billete para los cremas. Por este partido, la ‘U’ recibirá 100 mil dólares, suma que viene bien en medio de la crisis económica del club.

Con ese dinero se pagarán los sueldos atrasados a los jugadores, aunque hay que aclarar que solo se les adeuda el mes de junio. En los próximas horas les pagarán parte de esa mensualidad con los ingresos del clásico pasado.

Los directivos cremas están buscando otros amistosos en provincias y en el exterior para tener recursos con qué afrontar sus pagos. Las otras opciones de ingresos son la venta de jugadores al exterior.

--------------------------------------

Gobernador de Tarapoto pide identificar a líderes de los pandilleros

Tarapoto. Ante el incremento del pandillaje juvenil en Tarapoto, el gobernador de la provincia viene mostrando su preocupación, señalando que son varios grupos de jovenzuelos que vienen causando zozobra a la población, de las cuales se conoce el apelativo de varios de ellos, por lo que sería necesario que sean identificados para que las autoridades puedan intervenirlos.

El gobernador Víctor López Villacorta, manifestó que recibió una comunicación donde le revelaron los apelativos de algunos de ellos entre los que se encuentran "Eliot" que merodea la calle Los Pinos, "Palanca" que pulula la segunda cuadra del jirón Progreso, en el centro poblado menor Nueve de Abril, así como "Pulpo" "Caballo" y "Callijero" quienes paran por varios sectores del barrio Huayco.

En tanto el líder de los fanáticos del club Universitario de Deportes es un escurridizo sujeto que es conocido con el alias "Murciélago", por lo que la autoridad política, hace un llamado a la población para poder identificar plenamente a estos muchachos que alteran el orden público, cada vez que hay encuentros deportivos con los clásicos clubes capitalinos.

La Policía Nacional del Perú no descarta la hipótesis que los pandilleros también sean los carteristas que vienen asaltando a jovencitas que transitan en motocicletas donde muchas de ellas resultaron seriamente lesionadas.

López Villacorta señaló además que coordinará con las autoridades para tomar acciones sobre este tema y evitar que los jóvenes terminen integrando las pandillas juveniles, asimismo opinó que cuando el penal tarapotino funcione en Sanamguillo, sería necesario que en la antigua infraestructura podría funcionar un centro de readaptación para menores tal como existe en otras ciudades. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: