domingo, 18 de julio de 2010

El recital será crema...

Que no te metan verso: La 'U' buscará la victoria ante el Vallejo
Los dirigidos de Capitano se enfrentarán al César Vallejo en el Mansiche de Trujillo. (Canal 3 CMD - 3:30 p.m.)

Capitano volverá a utilizar qa la 'Pulga' Ruidíaz en la volante crema. (Eddy Lozano)
Por Jorge Luis Cruz

La historia dice que es en esta clase de momentos cuando la ‘U’ reacciona y obtiene importantes victorias. Hoy, la mitad más uno del país quiere que esa historia se respete.

La llegada de Salvador Capitano, hasta el momento, sigue siendo un ‘pendiente’ en el club. A la derrota en el clásico y al poco conocimiento de su plantel, se sumó las diferencias que tuvo con algunos miembros del equipo.

Los cremas aún se aferran a otro tipo de manejo y días atrás hubo un ‘cortocircuito’ entre ellos y el nuevo DT. A esto se agrega que hoy la ‘U’ enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo: César Vallejo es el segundo del campeonato y quiere aprovechar la caída del líder, San Martín, para ponerse a solo tres puntos del primer lugar.

Tiene respaldo
Si hay algo positivo que ha resultado de este mal momento en tienda crema, es el respaldo absoluto que el técnico ha recibido de la directiva.

Los dirigentes cremas se han mostrado coherentes y le han dado ‘carta libre’ a Capitano. Incluso, salieron a ‘blindarlo’. El técnico puede estar tranquilo para solo pensar en ganar. Ojalá que ese día sea hoy.

-----------------------------------------

Alianza Lima y Juan Aurich estarán en el PES 2011 ¿Y la ‘U’?
El trailer del juego muestra los escudos de los equipos que participaron en la Copa Libertadores 2010, pero el del cuadro crema no aparece


La esperada versión 2011 del videojuego Pro Evolution Soccer saldrá en el mes de octubre, pero ya están llegando los adelantos. Uno de ellos confirmó la presencia por primera vez de equipos peruanos.

En el video, aparece la lista de equipos de la Copa Santander Libertadores que aparecerán en el popular juego y, aunque aparecen los escudos de Alianza Lima y Juan Aurich, no figura el de Universitario y el de otros equipos sudamericanos.

¿Faltará el cuadro crema en el PES 2011?

----------------------------------------

Salvador Capitano descartó que tenga problemas con los jugadores de Universitario
El entrenador argentino expresó su confianza de conseguir buenos resultados con la plantillas actual, pues es consciente que el club no tiene dinero para hacer contrataciones


En los últimos días se ha hablado mucho de algunos problemas internos en Universitario de Deportes e incluso se informó que Piero Alva había sido retirado del equipo, sin embargo el técnico crema Salvador Capitano minimizó los supuestos roces e indicó que no hay problemas en el cuadro que entrena.

“Nos hemos reunidos con los jugadores para escuchar sus opiniones. Ellos se han expresado y todo está bien. Uno puede discrepar, pero dentro de los mejores términos”, dijo Capitano.

El entrenador argentino descartó una pelea o discusión con Piero Alva u otro jugador crema. Además expresó su confianza en que el actual equipo pueda conseguir el bicampeonato, ya que es consciente que la situación económica del club no permite hacer contrataciones.

“Con lo que tenemos se pueden hacer algunas cosas, y conseguir algo muy interesante, sin que cueste tanto. Si vamos a contratar a alguien, debe ser alguien que marque la diferencia, y eso cuesta. Soy consciente de que no hay plata”, indicó el D.T. crema.

------------------------------------

Quieren a un ‘Supermán cuervo’: Raúl Fernández interesa al San Lorenzo de Almagro
Según el diario argentino Olé, el entrenador Ramón Díaz ha pedido a la diregencia la contratación del arquero crema. El representante del jugador, Elio Casareto está en Argentina

(Reuters)
Los Fernández peruanos continúan pedidos en Argentina. Después de José Carlos, esta vez es el turno del portero de Universitario, Raúl Fernández, quien ha sido pedido por el entrenador del San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, para que pelee un puesto con el arquero Pablo Migliore.

“El Pelado ya le pidió a la dirigencia un arquero. Se lo había pedido hacía rato, pero ahora puntualizó un nombre y apellido: Raúl Fernández Valverde”, informó que el diario Olé en su versión web.

Los dirigentes de San Lorenzo estudiarán la viabilidad de la contratación de ‘Supermán’ y aprovecharán la estadía de Elio Casareto, representante del jugador.

“La dirigencia estudiará qué tan viable es su contratación. Elio Casareto, representante del arquero, se encuentra en la Argentina. De hecho, fue quien acercó el jugador hasta los oídos del entorno del ‘Pelado’ (Ramón Díaz) y, luego, de la dirigencia del club”, señaló el diario Olé.

-------------------------------------

Galván pidió a sus compañeros dejar rencillas y apoyar al nuevo entrenador
El capitán de Capitano

Trujillo emanuel espinoza

Salvador Capitano llegó a la �U� para poner orden. Y aunque en su intento haya tenido diferencias con algunos referentes, el técnico cuenta con el apoyo incondicional del capitán Carlos Galván, quien prácticamente se ha convertido en su escudo en la interna del equipo.
Tras la discusión del técnico con Piero Alva, apareció el capitán crema para interceder por el entrenador y les transmitió a sus compañeros la voluntad por dejar de lado los problemas internos y apoyar al DT en su intento por retomar el camino de los triunfos. �Estemos muy unidos, muchachos�, les dijo.
Según trascendió, en otro momento el �Negro� habría increpado a Alva su actitud disociadora, no obstante, Galván trató por todos los medios que sus compañeros tengan mucha paciencia y acepten la transición de trabajar desde cero con Capitano.
El mensaje parece que caló hondo en los jugadores, quienes ayer entrenaron en medio de bromas y alegrías, uniéndose a viva voz para ganarle hoy a Vallejo.

---------------------------------------

"Hey, tú, te voy a romper la jeta"
Píriz no fue incluido en la lista que viajó a Trujillo y descargó su cólera insultando y amenazando a los periodistas

El nerviosismo sigue haciendo estragos en Universitario. Ayer, luego de que el comando técnico que jefatura Salvador Capitano cante la lista de los 18 jugadores que horas después viajaron a Trujillo, y no estaba en ella Víctor Píriz, éste montó en cólera y se retiró molesto de Campo Mar.

En el trayecto hacia su automóvil, el "Petete", que vino recomendado como gran jale por parte de Reynoso y resultó un fracaso, el jugador uruguayo lanzó insultos contra los periodistas.

"Hey, c... de tu hermana... A ti te digo, te voy a romper la jeta...", decía desafiante a veinte metros de los hombres de prensa sin precisar con quién estaba descargando su ira.

No contento con ello, minutos después siguió retando a los periodistas. "No me digan nada, nos vamos a agarrar cara a cara y sin que haya cámaras", decía desafiante desde lejos.

El tema es que Píriz no tiene espacio en el equipo de Capitano, tan igual como Piero Alva tras el bochornoso incidente del último miércoles en contra del técnico argentino.

La dirigencia quiere que algún equipo del interior o de afuera se interese por los dos jugadores. Por el momento no saldrán ni en lista. Por Píriz nadie pregunta. En cambio, por el "Zorro" se presume que su destino está entre Juan Aurich y César Vallejo.

Hay dos nombres más a quienes la dirigencia también los tiene en la mira por reclamar las deudas: Jhon Galliquio y Carlos Orejuela. Muy a parte de que Capitano quiere limpiar resíduos del "reynosismo" en la "U".

Con ellos o sin ellos se van a ir dos nombres más que trajo Reynoso también. Son Adrián Zela y Mario Soto, que serán prestados para la Liguilla.

--------------------------------------

¿Manda Capita...NO?
Presidente Jaime León ordenó a entrenador mantenga a Alva en el plantel

Enterado del distanciamiento entre Piero Alva y Salvador Capitano, la noche del jueves el presidente de la "U", Jaime León, citó a ambos personajes para tratar de que la sangre llegue al río y no termine salpicando a la dirigencia crema.

El primero en llegar a la reunión fue el técnico, a quien León le advirtió que sacar a Alva sería partir al grupo y le significaría ponerse al plantel en su contra, ya que el jugador tiene mucha ascendencia entre sus compañeros. Además, la "U" no está en condiciones de contratar a más futbolistas.

Luego le explicó que sacar al "Zorro" le causaría un gran problema al club, ya que el delantero se quejaría ante la Agremiación y arremetería contra dirigencia a través de la prensa, por lo que le recomendó mantenerlo en el plantel, así no lo haga jugar.

Cuando llegó Alva la charla sólo sirvió para aclarar algunas cosas, pero Capitano se retiró sabiendo lo que podría ocurrir si echaba al jugador. León recién pudo respirar tranquilo.

---------------------------------------

A pagar nomás

Pagan o le quitan los puntos. Universitario tendrá que pagar esta semana los 140 mil dólares que le adeuda al argentino Ricardo Gareca si no quiere perder punto alguno luego de ser rechazada una renegociación de la deuda pendiente al ex DT crema.
La Directiva se reunió el viernes con la Agremiación y ahí le propusieron confeccionar un nuevo calendario de pagos pero los representantes de los futbolistas profesionales se negaron al pedido al aducir que han tenido todo el tiempo para amortizar el pago al argentino que hoy dirige al Vélez Sarsfield.

Se espera que la ‘U’ honre su deuda hasta el día martes, de lo contrario le quitarán dos puntos.

-----------------------------------

Policía citará a Víctor Píriz

Nuestro deber era denunciar la cobarde amenaza y agresión verbal del uruguayo Víctor Píriz contra el periodismo. Por eso, la prensa –léase LÍBERO y Bocón– se unió ayer y acudió a la comisaría y Gobernación de Lurín para denunciar al delantero de la “U”, quien el viernes perdió los papeles en Campo Mar.

En primer término, el comisario Walter Palomino nos brindó su total respaldo. “La policía va a cuidar siempre el trabajo de los periodistas. Así que si les sucede algo actuaremos conforme a ley. No permitiremos abusos de nadie y menos de extranjeros”, manifestó la autoridad.

El gobernador David Villanueva agregó: “Con esta denuncia, si les pasa algo a ustedes o a su familia, él será el único culpable. Lo vamos a citar”. Mientras que el congresista Renzo Reggiardo sostuvo que Píriz “debe respetar a la gente en un país que lo acoge”. “Revisaremos si trabaja legal o ilegalmente”, apuntó.

-------------------------------------

En la 'U' hubo una reunión para zanjar diferencias
El técnico Salvador Capitano así lo admitió, aunque aseguró que no tiene problemas con ningún jugador. Piero Alva ha pedido licencia.

Salvador Capitano en la práctica de Universitario en Campo Mar. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Cuando Salvador Capitano recibió la oferta de dirigir a la ‘U’ lo pensó muchas veces. Sabía que tomar un equipo a mitad de año es duro, que la adaptación no sería fácil para nadie. El último jueves, los jugadores más representativos del plantel se reunieron con él para hablar del pasado con Reynoso y de lo que esperaban que fuera el futuro con él.

Una fuente al interior del equipo le confirmó a Depor que la reunión tuvo algunos momentos ‘calientes’ y que Piero Alva no ocultó sus ‘diferencias’ con Capitano. El propio técnico admitió que la reunión existió, que se habló con los jugadores, que se intercambiaron puntos de vista, y que “diferencias en el fútbol siempre habrán”. Pero también evitó hacer dramas con el ‘tema Alva’ y nunca utilizó la palabra “peleas”. Igual el ‘Zorrito’ está hoy fuera de su equipo y se aleja de la ‘U’.

Palabras del Capitano
“Yo no hablo de las cosas internas del equipo”, dijo ayer el entrenador cuando le preguntaron por la discusión con el delantero. Es que un hombre de su experiencia sabe que no tiene que decir sí o no a todo para admitir ciertas cosas.

“En todo grupo siempre hay reuniones, siempre hay que aclarar cosas, pero todo va bien. Es normal que las personas discutan, hasta que se vayan conociendo un poco más”, dijo durante la conferencia en Campo Mar, luego de otra práctica en la que intentó acercarse a la forma definitiva que quiere darle a la ‘U’ mientras él esté al frente.

Alva ahora pide licencia
Piero Alva era el jugador estelar ayer, pero justamente fue el único que no fue a la práctica. El ‘Zorrito’ fue a atender un asunto judicial (fue citado para declarar sobre el caso Image, empresa del agente FIFA Carlos Delgado) y no se dejó ver en Campo Mar.

Así se confirmó, tal como adelantó Depor, que el delantero no será tomado en cuenta para el partido de mañana ante César Vallejo. Se supo también que Alva ha pedido una licencia para irse a Argentina, para tratar la pubalgia que padece desde el año pasado.

--------------------------------------

La 'U' ya está en Trujillo
El plantel arribó a la Ciudad de la Primavera para enfrentar a Vallejo este domingo (3:30 pm). "Ya superamos la derrota del clásico", dijo Jaime León.

El 'Negro' Galván a su llegada a Trujillo. (Jorge Andrés López)
Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

Una noche fría y un aeropuerto vacío recibió a la ‘U’ en su arribo a Trujillo, donde este domingo (3:30 pm) enfrentará al local César Vallejo, en el estadio Mansiche. Los cremas, con el plantel de reserva incluido, aterrizaron alrededor de las 7 y 50 de la noche del viernes.

Una vez más, el silencio caracterizó al plantel crema. Carlos Galván, Luis Hernández, Toñito Gonzales, entre otros, desfilaron pausadamente hacia el bus sin prestar declaración alguna. Y es que tampoco hubo prensa que los atienda. Solo Depor.

Solo Raúl Fernández, dijo escuetamente: “Estamos listos y tranquilos para el partido”. El presidente del club, Jaime León, lo complementó: “Llegamos bien, con un viaje tranquilo y sin sobresaltos, felizmente. El equipo no está herido por la derrota del clásico; eso ya lo superamos”, manifestó.

Los merengues entrenarán este sábado en la mañana en el ‘Mansiche’. La idea del técnico Salvador Capitano es probar el césped sintético del escenario trujillano. El equipo titular se hospeda en el Golf y Country Club y el de reserva en el “Paraíso”.

¿Trujillo es una pesadilla?
Desde que Vallejo regresó a Primera, en 2008, la ‘U’ los ha visitado en Trujillo en tres ocasiones, con un saldo nada positivo: la crema nunca pudo ganar en el Mansiche.

Es más, el mejor resultado fue un empate a cero en el Apertura 2008, en el Clausura se perdió 2 a 0, mientras que el año pasado la derrota fue por 3 a 1. ¿Los cremas podrán romper el maleficio? Mañana se sabrá la respuesta.

Fuente: http://depor.pe/noticia/609699/

No hay comentarios: