martes, 30 de marzo de 2010

Se empieza a vivir el clásico...

ADFP confirmó que el clásico se jugará el sábado a las 6:00 p.m.
La programación de la fecha 8 del campeonato Descentralizado despejó las dudas sobre el choque más atractivo de la jornada
No más idas y vueltas. El clásico entre Alianza y Universitario se jugará este sábado a las 6 p.m. en el estadio de Matute. Hace unas semanas, el gerente crema Germán Leguía deslizó un tibio pedido para adelantar el choque al día viernes 2 de abril, con la intención que el plantel de Juan Reynoso gane un día más de descanso hacia el partido copero ante Blooming (martes 6).

La ADFP, echando por tierra las especulaciones, programó el partido más atractivo de la fecha 8 del campeonato Descentralizado entre los cuatro cotejos de la jornada sabatina. Otro partido de candela se verá en el Elías Aguirre entre Juan Aurich y el líder César Vallejo.

El otro puntero, San Martín, jugará el domingo en Chimbote ante el José Gálvez. El mismo día, Cristal recibirá a Sport Huancayo.

Programación de la fecha 8 del Descentralizado:

SÁBADO 3 DE ABRIL

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
3:30 p.m.: Inti Gas vs FBC Melgar

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
4:00 p.m.: Juan Aurich vs César Vallejo

Estadio Alejandro Villanueva – Matute
6:00 p.m.: Alianza Lima vs Universitario

Estadio Max Augustín – Iquitos
8:10 p.m.: CNI vs Alianza Atlético

DOMINGO 4 DE ABRIL

Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
1:00 p.m.: Total Chalaco vs Sport Boys

Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
1:30 p.m.: Cienciano vs León de Huánuco

Estadio San Martín de Porres – Lima
3:30 p.m.: Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote
4:00 p.m.: José Gálvez vs San Martín

------------------------------------------------

Hinchas de la ‘U’ calientan el clásico en Facebook
El partido más importante de la fecha se comenzó a ‘jugar’ en la red social de moda. Esta vez, los cremas gastaron bromas a los íntimos con Ricky Martin como protagonista

La creatividad de los hinchas peruanos se ha visto incrementada en el 2010 en Facebook. Tanto los fanáticos cremas como los blanquiazules no pierden oportunidad para gastarse bromas pesadas en la red social más mediática. Más aún en una semana en la que se disputará el clásico.

Esta vez, los de Universitario encontraron en Ricky Martin al personaje ideal para molestar a los de Alianza, aprovechando que el artista anunció en Twitter su homosexualidad. La respuesta de los victorianos se cae de madura.

-----------------------------------------------------

Se respira clásico: las entradas ya salieron a la venta
Las entradas para los aliancistas ya se venden en Matute y los hinchas de la ‘U’ también podrán adquirirlas desde mañana a las 10 a.m. en Lolo

Ya comenzó a vivirse la semana del clásico. El partido se disputará el sábado a las 6 p.m. en el estadio de Matute y las entradas ya fueron puestas a la venta.

La directiva de Universitario informó que sus hinchas podrán comprar sus entradas desde mañana miércoles de 10 a.m. a 5 p.m. en las boleterías del estadio Lolo Fernández en Breña.

Los precios son: Norte a 20 soles, Oriente lateral a 30 soles y Occidente lateral a 80 soles.

PARA LOS ÍNTIMOS
Asimismo, las entradas para los hinchas aliancistas fueron puestos a la venta este martes en el estadio de Matute y en la Casa Íntima de Miraflores, según la directiva aliancista.

Los precios son: Sur a 20 soles, Oriente central a 40 soles y Occidente central a 100 soles.
----------------------------------------------------

Bien atrincherados
Barristas cremas no van a empadronarse y rechazan registro policial

A 24 horas del plazo final, el empadronamiento de las barras por parte de la ADFP, fracasó y la Trinchera Norte anunció que no van a registrarse.

Es que a parte de requerir los datos generales del barrista (léase nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, etecé), la ficha exige los de los padres, esposa, hijos, hermanos; y laborales.

Si el individuo tiene un proceso legal de cualquier, indole en curso no podrá ser empadronado.

"El único documento oficial de indentidad es el DNI, para un policía cualquier otra identificación, no vale", dijo un barrista de la Trinchera Norte.

"Si cometo un delito, ¿a caso por tener carnet de barrista me aumentarán o bajarán la pena?, no pues", comentó. Además si el barrista es menor de edad, los padres serán implicados en la causa.

El empadronado no tendrá entrada gratis y sólo podrá ubicarse en un sector de la tribuna. Es decir si va con su familia, tendrá que estar separado de ella.

"Aunque no nos entreguen entradas, la barra jamás morirá porque seguirá yendo a los estadios a alentar, pero la Policía perderá el control, porque ahora estarán dispersos y no respetarán ni a los dirigentes, ni a las fuerzas del orden".

-----------------------------------------------------

Va por el récord
Si "U" gana el clásico sumará seis triunfos consecutivos ante su clásico rival

Desde el 14 de noviembre de 1943 hasta noviembre del 1945, con el técnico Arturo Fernández, la "U" alcanzó la máxima racha de victorias en los clásicos por torneos oficiales: cinco.
Si el equipo de Juan Reynoso derrota este sábado a Alianza Lima, impondrá un nuevo récord: seis triunfos al hilo.

En 1943, en el Torneo Amateur de Lima, "Lolo" Fernández era el máximo ídolo crema. Con él la "U" ganó 1-0 en el viejo Nacional con autogol del zaguero íntimo Guillermo Janneau. En 1944, los cremas ganaron 3-1 y 1-0 con tantos de "Lolo" y "Lolín".

El 16 de setiembre del '45, Alianza cayó por 2-1 y la quinta victoria consecutiva llegaría el 25 de noviembre, 3-1 con dos goles de "Lolo" y uno más de Castro.

Alianza quebró la racha el 7 de julio del 46, con un 3-0 en el Nacional, pero la "U" campeonó.
Hoy los merengues ya igualaron la marca. Inició Ricardo Gareca, el Clausura 2008 con un 2-1 en Matute y la continuó Reynoso ganando los 4 del 2009, dos por el Descentralizado y dos más por los Play Off.

-------------------------------------------------

'Será complicado'
Rainer Torres advierte que Alianza Lima está dolido y saldrá a matar

No subestima a Alianza Lima, más allá de sus tres derrotas consecutivas Rainer Torres respeta al equipo blanquiazul.

"Nosotros seguimos el mismo camino desde el principio, por más que digan que jugamos mal, sabemos que lo hacemos bien y no nos dejamos afectar por los comentarios. Así, finalmente creo que seguiremos ganando nuestros partidos", expresó el "Motor".

El volante desconfía de los blanquiazules. "Son rachas, nos pasó a nosotros también y eso no quita que Alianza sea un buen equipo y muy difícil".

En un clásico "a veces el equipo que viene dolido, sale a matar y a jugar diferente para levantar cabeza, por eso insisto que Alianza será un equipo muy complicado de ganar, sobre todo jugando en Matute", agregó.

Torres recordó que en el arranque de la Copa, "Alianza le ganaba a todos, pero el fútbol es así, tiene sus momentos, pero por la calidad de los jugadores que tienen, están en condiciones de superar este bache".

----------------------------------------------------

Se viene lo mejor
Víctor Píriz quiere seguir haciendo goles y si es en el clásico, mejor todavía

Victor Píriz responde con goles a las críticas. Es de hablar pausado, de poco hablar en realidad, vive en el área adversaria y "mata" en ella al primer párpadeo. Por eso su cuenta personal con la camiseta crema registra 3 goles, al mismo que desea ampliar en el clásico, contra Alianza Lima.

"Yo tengo 29 años de edad y he jugado por muchos clubes, sin necesitar de la prensa. Sin embargo agradezco que hablen bien de mí, después que me criticaron con todo por el tema de mi lesión (a los ligamentos de la rodilla derecha) y cuestionaron mi condición física", disparó ayer el "Petete".

"Ahora sigo anotando goles y ojalá que me sigan saliendo las cosas bien, porque siento que aún no he dado lo mejor y con el correr de los partidos puedo dar mucho más", agregó.

El reto que viene es Alianza Lima, sin embargo: "Del clásico después hablamos, seguro será un lindo partido, pero en todos tenemos exigencia, sea de local o visitante, todos te exigen. Además uno mismo nunca se brinda al 20 o 30 por ciento, sino que desea demostrar que es el mejor de la cancha".

"En la 'U' hasta los entrenamientos son exigentes, sino no entrenarías y trato de darme al máximo para estar (en el equipo titular)", acotó.

"Yo estoy tranquilo, haciendo las cosas bien, ayudando al 'profe' (Juan Reynoso), él fue quien me trajo acá, y en la cancha rindiendo lo máximo posible, así que espero seguir mejorando, es lo esencial, y ganado muchas cosas acá, a parte del prestigio y del nombre, porque como equipo podemos dar mucho", concluyó.

----------------------------------------------

“En Matute siempre somos locales”

Germán Leguía calienta el clásico del sábado, “a Alianza le ganamos en su propio estadio, esta ‘U’ pasa por encima a todos”, indicó

Está acostumbrado a crear polémica cada vez que alguien se mete con la “U”, o cuando se juega un clásico. Muchos dicen que es el ‘hijo deportivo’ del “Gordo” González, porque cada vez que habla, crea conflictos o polémica con sus adversarios. Ahora que se acerca el clásico, tampoco es la excepción. Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, señaló que hoy por hoy “La ‘U’ es el mejor equipo del país y que pasa por encima al resto de sus rivales”, y lo que ha dicho se podrá ver en el clásico del sábado cuando le ganen a su clásico rival Alianza Lima.
“Lo que más me ha gustado de los últimos partidos de la ‘U’, y al margen del resultado contra Cienciano, es que se volvió a la conexión entre el hincha y los jugadores, que era un poco lo que se había dividido, pero también, me siento contento por la forma cómo está jugando el equipo. Juan (Reynoso) le ha dado un equilibrio importante, y estoy seguro que hoy por hoy la ‘U’ pasa por encima al resto de los rivales del torneo local, y esto lo vamos a poder apreciar el próximo sábado ante Alianza Lima cuando le ganemos en su propio estadio, donde ya nos acostumbramos en los últimos años a ser locales”, señaló Germán Leguía.

Finalmente, en cuanto a las elecciones programadas para el sábado 24 de abril, el popular “Cocoliche” señaló: “Tengo entendido que hay muchos socios que quieren postular, pero hasta donde yo sé solo están Juan Carlos Noli y Julio Pacheco. Sé que hay otros que quieren sentarse en el sillón de la ‘U’, pero son esos mismos que le hicieron mucho daño al club”.

------------------------------------------------------

Fito con humildad

Su trabajo ante Cienciano fue importante, sobre todo en el pase para el segundo gol de Universitario a través de Piero Alva. Lo cierto es que “Fito” Espinoza no sólo está feliz con la victoria del equipo, sino porque han levantado cabeza y llegan con muy buen ánimo para el clásico del sábado, ante Alianza Lima.
“Afortunadamente las oportunidades que tuvimos, las metimos. Cienciano vino a hacer su trabajo tratando de cerrarse atrás. Nosotros hicimos lo que nos corresponde que es ganar, intentando jugar bien, pero a veces no se puede”, señaló el volante mexicano.

Por otro lado indicó: “El equipo mantiene la solidez de los últimos partidos, sobre todo en la parte de atrás. Seguimos con esa racha positiva de partidos ganados y hay que mantenerse así. Falta mucho, vamos por buen camino, pero todavía no hemos ganado nada”.

Finalmente señaló: “Por ahora hay que disfrutar este triunfo y a partir del martes a pensar en lo que se viene, donde tendremos un rival muy complicado como Alianza Lima que viene mal pero a la hora de jugarse estos partidos nadie es favorito”, apuntó, haciendo referencia también que el próximo martes 6 de abril enfrente a Blooming de Bolivia por la Copa Libertadores.
-------------------------------------------------

Cortitas

Campo Mar-‘U’
Hoy y mañana el cuadro crema trabajará en las instalaciones de Campo Mar-‘U’, de cara a su compromiso del próximo sábado ante Alianza Lima. El jueves lo harán en el Monumental al igual que el viernes para luego quedar concentrados.

No cambian
Los precios para el choque copero entre Universitario y Blooming no tendrán ninguna variación debido a que la Conmebol ya tiene programado cuándo recibirá del porcentaje de la taquilla. Por lo tanto los precios siguen siendo: 25 soles populares norte y sur, 50 soles Oriente, 80 soles Occidente y 120 soles Butaca.

Tres amarillas
El defensa John ‘Tyson’ Galliquio con la amonestación recibida en el choque ante los cusqueños, sumó su tercera tarjeta amarilla en lo que va del torneo Descentralizado.

--------------------------------------------

Los 95 goles del “Zorro” Alva

Tras su gol ante Cienciano, toda una genialidad de Piero Fernando Alva, el atacante crema sumó 95 goles en la primera división del fútbol peruano, y está muy cerca de entrar al grupo selecto de los “Goleadores de los 100”, y espera seguir anotando especialmente ante Alianza Lima.
El popular “Zorrito”, con el gol del último domingo ante Cienciano, sumó 67 goles, el resto de los goles se lo reparten Sporting Cristal (2001-2002), Sport Boys (2003) y Cienciano del Cusco (2008), equipos con los cuales lleva anotado 28 goles.

Lo cierto es que Piero Alva está próximo a lograr los 100 goles, desde que empezó a jugar en la primera división con la casaquilla crema en 1998 de la mano del técnico Oswaldo Piazza, quien le dio la oportunidad de alternar en el primer equipo.

“Será un gran partido, porque ambos equipos nos conocemos bien, y porque ellos (Alianza) llegarán heridos, tratando de quitarnos la alegría de tres victorias consecutivas que tenemos. Pero aún faltan muchos días, tenemos que prepararnos bien, para lograr la victoria que es el deseo de todos los que salimos a la cancha con camiseta de Universitario, porque somos un equipo grande y como tal, siempre debemos estar por encima de los demás”, señaló el popular “Zorrito” Alva.

--------------------------------------------------

Resguardo total

Para el choque ante Alianza, la directiva crema toma todas sus precauciones, especialmente en el traslado del equipo hasta al estadio de Matute y posteriormente a la concentración. En ese sentido se supo que alrededor de 300 policías estarán custodiando la llegada del equipo crema, tratando de evitar cualquier agresión al bus del equipo.
Incluso la PNP le ha recomendado al comandante (r) del cuadro crema, Gustavo Vivanco, que el equipo se traslade en portatropas, para mayor seguridad del comando técnico y jugadores.

Lo cierto es que el partido entre Alianza y Universitario, ha sido considerado de ‘alto riesgo’ porque además se juega en un horario inusual en el estadio de Matute (6 de la tarde), lo que algunos consideran perjudicial para el buen control de los hinchas de uno y otro equipo.

--------------------------------------------------

Solo fue un susto

La “U” la pasa bien. Además de la victoria ante Cienciano y de ubicarse en el sétimo lugar del torneo Descentralizado, el técnico Juan Reynoso puede estar tranquilo, porque el equipo no presenta problemas, es decir, no tiene golpeados, y mucho menos lesionados de consideración, por lo que cuenta con sus jugadores aptos para jugar el clásico el próximo sábado.
El golpe en el tobillo derecho de Antonio González, por suerte no fue de consideración, lo mismo que Rainer Torres quien salió cojeando, teniendo que ser cambiado por Jesús Rabanal, pero de acuerdo al informe del doctor Julio Segura: “los dos están bien, son golpes del partido y creo que con el descanso que han tenido hoy (ayer) se van a recuperar, y no habrá ningún problema para que el técnico (Reynoso) los tenga aptos para el clásico”.

----------------------------------------------

Carmona analiza a Alianza
El volante de Universitario de Deportes, Giancarlo Carmona, señaló que el partido de este sábado ante Alianza Lima será complicado porque los íntimos “juegan bien y querrán levantar cabeza”.
"Será un partido duro, difícil, Alianza juega en su casa y querrá ganarnos para levantar cabeza. Sin embargo, la 'U' está jugando bien y debemos tratar de sumar de a tres en Matute", dijo el defensa merengue.

Sobre el partido en el que la “U” le ganó 1-0 a Cienciano, Carmona dijo que "hicimos bien las cosas, buscamos el gol desde el primer momento y gracias a Dios llegaron los tantos y pudimos ganar el partido. Lo que me sorprendió fue el juego de Cienciano, no venían bien pero ante nosotros corrieron y metieron todo el partido".

Se viene el partido ante Blooming por la Copa Libertadores y el lateral confía en que los cremas consigan un buen resultado: "Tenemos que jugar un partido inteligente, será complicado, el rival no tiene presión y querrá hacer su partido. Por nuestra mente solo pasa el triunfo", culminó Carmona.

------------------------------------------------

¿Ta’ mal del Coco...liche?
Si algo caracteriza a Germán "Cocoliche" Leguía es su rapidez para contestar y defender a Universitario de las críticas que recibe por su bajo nivel futbolístico.

Ayer el popular "Cocoliche" se salió del cuadro al precisar a LÍBERO que la crema se asemeja al juego del Barcelona de España con un técnico A-1 como Juan Reynoso.
"Por todos lados hay genios que hablan que ganamos ajustado, que no brillamos, no goleamos. Sin embargo, así fuimos campeones. Universitario sabe lo que juega, corre toda la cancha, asfixia al rival y creamos muchas opciones de gol. No tendremos a Messi, pero somos como Barcelona de España a la hora de matar al rival", disparó el gerente de Ate.

Leguía indicó que el clásico lo ganan 2-1 con goles de Píriz Alves y Piero Alva. "No interesa que Alianza pierda tres partidos. Clásico es clásico y sé que ganaremos. Píriz volverá a anotar y les tapará la boca a muchos que lo criticaban", aseveró.

LUIS CÓRDOVA TRELLES

------------------------------------------------

Roberto Martínez: Universitario sí sabe jugar bien
El ex futbolista analiza el juego de los cremas en su última victoria ante Cienciano.

Por Roberto Martínez

¿No sé qué quieren decir cuando se gasta tinta en afirmar que un equipo no juega bonito? ¿Cuántas huachas necesita hacer un jugador para decir que juega bonito? ¿Cuántos tacos hay que meter en una jugada antes de que la pelota entre al arco? Pues que alguien me explique a cuántos jugadores debe dejar Piero Alva en el camino para decir que jugó bonito.

Ante Cienciano seguro que Universitario no hizo el partido más atractivo de la vida. Pero yo vi a un equipo que tocó la pelota de un lado a otro, que daba más de tres pases seguidos. Que llegó cuatro veces claras al arco y metió dos (a eso se le llama ser efectivo). Seguro que si el rival ayudaba un poco salía un partido más redondo.

El partido murió con el primer gol. De ninguna manera había que lanzarse con el cuchillo entre los dientes para despedazar al rival. El clásico está a una semana y el ejercicio innecesario de las pierna podía ser la diferencia entre un jugador sano y uno lesionado.

Igual, la ‘U’ hizo su trabajo, fue vertical, eficiente, contundente. Pero no siempre bastan 11 jugadores para lograr un espectáculo en donde participan 22. Cienciano, esta vez, no estuvo a la altura del reto. Ojalá mejore. Pero los cremas hicieron su trabajao y fueron ordenados y disciplinados.

Les aseguro que un equipito corriendo desordenado a través de la cancha, como kamikazes directo al arco rival, no asegura necesariamente un partido divertido y para el recuerdo. Hay veces en que ocurre todo lo contrario.

-------------------------------------------------

El jefe de prensa de la 'U' toma bien su apodo de 'Gargamel'
Alfonzo Cornejo explica el porqué de su difícil relación con los medios de comunicación.

Por Jorge Luis Cruz

Alfonzo Cornejo es un tipo polémico casi sin quererlo. Desde hace cerca de un año es jefe de prensa en la ‘U’, pero su relación con los medios nunca ha sido fácil. A diario, hay periodistas con acceso restringido al club, pero Cornejo asegura que solo sigue órdenes de la institución.

De su condición de hincha crema nacen a veces algunas de las frases más polémicas de la semana y nadie se ahorra una crítica en su contra. Por eso Depor decidió darle tribuna a un hombre del que se escribe mucho, pero al que se le escucha poco.

Cuando aceptaste el cargo, ¿sabías que te iban a maletear tanto?
Esperaba la maleteada. Pero, más allá de todos los dolores de cabeza, es un honor ser jefe de prensa de la ‘U’. La vida de este club será eterna y me da gusto colaborar con la institución. Es un sueño.

Desde que llegaste no te ha sido tan fácil lidiar con los medios.
Quiero mejorar la relación. El tema es que algunos colegas, por buscar la noticia, trasgreden las normas del club. En la Libertadores, todos respetan las reglas de la Conmebol. Pero cuando la ‘U’ pone normas, ningún medio parece con ánimo de respetarlas. Eso es algo que no se puede admitir.

Cuando ves una noticia que te molesta, ¿reniegas mucho?
Sé por dónde quieres ir. Quieres compararme con ‘Gargamel’ (risas). La verdad, no soy tan renegón. Desde la ‘U’ busco que la prensa dé un paso adelante en organización, pero no quiero parecer soberbio.

La ‘Pitufiprensa’
Desde hace unos meses, todos en la ‘U’ lo conocen por la chapa de ‘Gargamel’. Alfonzo jura que no quiere exterminar a los pitufos, pero que con la prensa no sabe. Y, más bien, ríe.

¿Por qué odias a los pitufos?
¿Los pitufos son ustedes (los periodistas)? Han aplicado esa chapa para hacerla extensiva a mi complicada relación con la prensa. Y si quieren ser los pitufos, bacán. Tendré que exterminarlos [risas].

¿Quién te puso la chapa de ‘Gargamel’?
El ‘Negro’ Galván, al menos, es el único que la usa. Hasta hoy, claro. Seguro que mañana todos van a decirme ‘Gargamel’, para molestar.

¿Y cómo tomas el apodo?
Lo tomo bien. Cuando uno tiene cercanía con las personas es porque existe confianza. La confianza es el principal valor que existe en este club.

¿Quién sería Papá Pitufo en la ‘U’?
Tal vez Juan (Reynoso), por el liderazgo. Él piensa en todos los aspectos. No se le escapa un solo detalle, porque está en todas. Y con esto no quiero pasarle la mano a nadie, pero creo que en el Perú nos faltan liderazgos positivos como el suyo.

¿Ya le has puesto chapa a algún jugador?
Estoy pensando una para el ‘Negro’ Galván, en respuesta a lo de ‘Gargamel’ (risas), pero siempre en buena onda. A Ruidíaz le puse ‘Erick Elera’, pero todavía no se la he dicho. Seguro hoy se entera cuando la lea. Lo único que le falta es su Nathaniel.

--------------------------------------------------
Comienzan los problemas: Universitario pide árbitro con experiencia y poco cuestionado para clásico con íntimos

El club Universitario de Deportes pidió a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), nombrar un réferi con experiencia y poco cuestionado para el partido que sostendrá este sábado con Alianza Lima, por la octava fecha del Campeonato Descentralizado 2010.

El vicepresidente de la “U”, Jaime León, sostuvo que un clásico del fútbol peruano siempre será trascendental y por esta razón debe ser dirigido por un árbitro capacitado.

“Si bien en este partido no se define nada, queremos tener el sabor de ganar a Alianza en su estadio Alejandro Villanueva de La Victoria”, manifestó León a la agencia Andina.

Asimismo, destacó la importancia de que una terna arbitral FIFA se encargue de dirigir el clásico del fútbol peruano.

"No tengo nada en contra de los réferis, pero la Conar debe designar a uno que esté poco cuestionado por los jugadores para que brinde seguridad a la hora de emitir sus fallos", argumentó.

En tal sentido, recomendó a la Comisión Nacional de Árbitros designar a los réferis Víctor Hugo Carrillo y Víctor Hugo Rivera.

“Ambos árbitros han tenido buenas actuaciones dirigiendo en el partido de ida y vuelta de los play off jugado el año pasado”, señaló.

Sobre el tema de la seguridad, León, solicitó a las autoridades policiales "mano dura" contra las personas que perpetren actos de violencia dentro y fuera del estadio.

“Aquí se debe vivir una fiesta deportiva y no hablar de violencias, por nuestra parte apoyaremos a Alianza Lima en el sentido de que se brinde todas las garantías de seguridad a los asistentes”, remarcó.

Universitario viene con la moral al tope tras ganar a Cienciano por 2-0, mientras que Alianza cayó por 4-2 ante Melgar de Arequipa.

---------------------------------------------

Universitario de Deportes cerca del ascenso en vóleibol

Lima (Peru.com).- La selección de Vóley de Universitario de Deportes continúa imparable su marcha rumbo al Ascenso luego de ganar impecablemente la etapa final Disurvol e ingresar como campeón al pentagonal que definirá el ascenso a la Liga Superior, un anhelo que las cremas están a punto de coronar luego de dos años de triunfos empezando desde abajo.

El viernes pasado, la selección crema venció Defensor El Carmen (3-0), el sábado volvieron a ganar 3-0 a Unión Monterrey y finalmente el domingo lapidaron a San Felipe 3-0.

Con Universitario en primer lugar, ahora se jugará un Torneo Pentagonal de Ascenso y Revalidación con SIMA de Chimbote, Yagus de Huancayo, Huaquilllay de Comas y un campeón nacional. Este Pentagonal se jugará del 7 al 11 de abril y el campeón de este mini torneo ascenderá a la Liga Superior.

Las cremas dirigidas por Heinz Garro, y apoyadas siempre por el presidente de la Comisión de Socios de la “U”, Juan Reyes Dávila, tienen entre sus principales jugadoras a Marisol Mendoza, Rocío Miranda, Lisset Sosa, Carmen Navarrete y Gianni Guevara entre otras.

La selección de Vóley de Universitario entrenará este miércoles y viernes desde las 7 y 30 de la noche en el Coliseo de la Universidad Inca Garcilaso, ubicado en la cuadra 36 de la Avenida Arequipa.

Fuente: http://www.peru.com/deportes/portada20100330/88871/Universitario-de-Deportes-cerca-del-ascenso-en-voleibol

lunes, 29 de marzo de 2010

[Universitario 2 - 0 Cienciano]: Ahora quien es el Papá!!!

Universitario venció 2-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva
El uruguayo Víctor Píriz Alves y Piero Alva marcaron los goles cremas. El equipo cusqueño sumó su quinta derrota en siete fechas y se mantiene colero


La ‘U’ salió como un vendaval a llevarse por delante al colero del campeonato y consiguió un 2-0 merecido. Ese colero, duele decirlo, se llama Cienciano y es dirigido por el colombiano Edgar Ospina que en cada fecha se juega el puesto.

Giancarlo Carmona inició un ataque por derecha y sacó un zurdazo que le quemó las manos al golero del conjunto imperial, Piero Alva ganó en el rebote y su remate se estrelló en el parante, situación que el atacante Víctor Píriz Alves aprovechó para meterle el frentazo.

El uruguayo marcó el 1-0 a los 40’ saliendo de una posición dudosa, pero sumó su tercer gol en el torneo. En la segunda parte la valla de Raúl Fernández no atravesó peligro alguno, los cremas hicieron pesar su juego y se encontraron con el 2-0 a los 85’, a través de una elegante definición de Piero Alva.

Los cremas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Descentralizado. El próximo sábado, por la fecha 8 del campeonato Descentralizado, visitarán a Alianza Lima en Matute en el primer clásico del torneo.

---------------------------------------------------

‘Fito’ Espinoza: “Seguimos con esa racha positiva de triunfos”
El volante mexicano de Universitario resaltó la solidez del equipo. Desde mañana los cremas comenzarán a pensar en el clásico

La ‘U’ tiene muy pocas ocasiones de gol, pero las pocas que tiene las manda a guardar. “Afortunadamente las metimos”, dijo ‘Fito’ Espinoza tras el 2-0 de la ‘U’. “Cienciano vino a hacer su trabajo tratando de cerrarse atrás. Nosotros hicimos lo que nos corresponde que es ganar, intentando jugar bien, pero a veces no se puede”, señaló con franqueza.

El equipo mantiene la solidez de los últimos partidos, sobre todo en la parte de atrás. Seguimos con esa racha positiva de partidos ganados y hay que mantenerse así. Falta mucho, vamos por buen camino, pero todavía no hemos ganado nada”, agregó Espinoza.

“Ahora hay que disfrutar este triunfo y a partir de mañana pensar en lo que se viene”, apunto, haciendo referencia al clásico del 3 de abril y al choque de Copa Libertadores contra Blooming, en Lima, el martes 6 de abril.

----------------------------------------------------

Lo que dejó la fecha: la ‘U’ y Alianza igualan en puntos a una semana del clásico
César Vallejo y San Martín ganaron y se mantienen como punteros del Descentralizado seguidos por Sporting Cristal

(EFE / elcomercio.pe).- La victoria de Universitario de Deportes y la derrota de Alianza Lima los situó a nueve puntos en el Torneo Descentralizado, Universidad San Martín y César Vallejo, al cabo de la séptima fecha jornada.

Con 19 puntos dominan ahora los santos de la San Martín y César Vallejo mientras que el argentino Hébert Arriola volvió a anotar en esta jornada y se afirmó en la cima de la clasificación de goleadores.

Alianza Lima continuó su mala racha con una nueva derrota. Lleva tres al hilo, incluida ante el Juan Aurich en la Copa Libertadores. Esta vez cayó por 4-2 ante el Melgar, que celebró por primera vez en el torneo.

Los íntimos se pusieron en ventaja gracias a un potente disparo de media distancia del paraguayo Edgar González. En el segundo tiempo al Melgar le bastaron cuatro minutos para igualar por Antonio Meza.

Edson Aubert (m.56), Tomás Zambrano (m.62), y Nórbil Romero (m.73) ampliaron la distancia. A falta de 5 minutos, Carlos Solís acortó distancias.

Con esta derrota, los blanquiazules quedan con 9 puntos, los mismos que le separan de la punta de la tabla de clasificación.

También con 9 puntos se situó Universitario de Deportes, aunque en su caso gracias a la victoria por 2-0 ante Cienciano.

El uruguayo Víctor Píriz aprovechó un rebote en el área para anotar el primer tanto en el minuto 41, mientras que el segundo se demoró hasta el 85, cuando fue materializado por Piero Alva.

SAN MARTÍN PUNTERO
Tampoco falló San Martín en su partido ante el Total Chalaco, al que ganó por 3-1 y donde anotaron los argentinos Hébert Arriola, líder goleador, y Pablo Vitti. Arriola marcó de penal a los 10 minutos. Vitti apareció a los 51 minutos para fijar el segundo.

Aunque Alfredo Guzmán acortó distancias en el 66, un gol de Roberto Silva en el 77 cerró el marcador.

En partido adelantado al sábado, César Vallejo se bastó con un gol materializado de penalti por el colombiano Mayer Candelo en el minuto 24 para ganar 1-0 ante el Inti Gas y así acompañar en la punta de la tabla al San Martín.

Es la sexta victoria consecutiva del equipo de Trujillo, que solo se permitió ceder puntos ante Sporting Cristal y en la primera fecha del torneo.

CRISTAL VENCIÓ EN EL CALLAO
Sporting Cristal se mantuvo tercero, a dos puntos de los líderes, al ganar por 2-1 en la cancha del Sport Boys gracias a los tantos del colombiano Oscar Villareal y del Uruguayo Miguel Ximénez.

Villarreal aprovechó un rebote en el área para fijar el 0-1 en el minuto 9, un resultado que se mantuvo hasta el 41 cuando Gerardo Gárate logró la igualada en posición dudosa. Ximénez apareció a los 89 para firmar la victoria.

Casi sorprende el CNI al equipo revelación del torneo, el León de Huánuco, al que le tocó en esta jornada sufrir para ganar por 2-1 y recuperar aire de cara a la clasificación.

Apenas 3 minutos se habían jugado cuando Andy Pando logró el tanto para los visitantes, que veía así posibilidades de alcanzar unos puntos que le sacarían del último puesto de la tabla.

Y es que la tarde parecía maldita para los locales cuando en el 15 Carlos Zegarra no materializó un penal.

Hubo que esperar hasta el 38 para que el colombiano Luis Cardoza lograra la igualada y, a pesar de que en el campo mandaban los de Huánuco no fue hasta el 90 que el brasileño Ronaille Calheira volvió a marcar para dar el triunfo a su equipo.

Alianza Atlético y José Gálvez ofrecieron un pobre partido e igualaron sin goles, pese a que necesitaban puntos para salir de la parte baja de la tabla. Sport Huancayo y Juan Aurich chocarán el 7 de abril.

PARTIDOS DE LA FECHA 5 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2010
U. César Vallejo 1-0 Inti Gas
U. San Martín 3-1 Total Chalaco
Sport Boys 1-2 Sporting Cristal
Universitario 2-0 Cienciano
FBC Melgar 4-2 Alianza Lima
León de Huánuco 2-1 CNI
Alianza Atlético 0-0 José Gálvez
Sport Huancayo vs Juan Aurich (postergado para el miércoles 7 de abril)

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: Sport Huancayo vs Alianza Lima (25-05-2010). Total Chalaco vs Universitario (01-04-2010), Sport Huancayo vs Juan Aurich (07-04-2010). José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no).

Nota: El partido pendiente por la fecha 5 entre San Martín y Juan Aurich se jugó el miércoles 24 de marzo y tuvo un resultado de 1-0 a favor de los santos.
----------------------------------------------------
Pocho Alarcón ofreció el palco principal de Matute a Juan Reynoso
El clásico se juega el sábado (6 p.m.) en el estadio victoriano. El titular blanquiazul dijo que el DT crema tendrá “todas las garantías de seguridad”

El club Alianza Lima le dará el palco presidencial al técnico Juan Máximo Reynoso, para que dirija a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, a disputarse este sábado en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria, informó el presidente aliancista, Guillermo Alarcón.

“Juan Reynoso tendrá todas las comodidades correspondientes y las garantías de seguridad. Asimismo, invito a los dirigentes de Universitario para que vean conjuntamente con nosotros este partido”, declaró Pocho Alarcón a la agencia Andina.

Alarcón se pronunció de este modo al pedido de la ‘U’ de disponer un palco especial para que su técnico, Juan Reynoso, pueda dirigir desde allí el clásico ante Alianza Lima, debido a la suspensión de cuatro fechas que afronta por agredir verbalmente al árbitro Henry Gambetta, el pasado 2 de marzo.

El titular de Alianza Lima resaltó que el palco presidencial cuenta con capacidad para cien personas. “El palco es bastante amplio, así que no habrá problema en presenciar este partido junto a Reynoso. La seguridad la manejaremos conjuntamente con la Policía Nacional del Perú”, explicó.

Al respecto, comentó que la ‘U’ es solamente un rival en el campo de juego; “pero también un amigo y familia” que se tiene que apoyar. “Para que el fútbol peruano crezca, los dirigentes de los clubes más populares y tradicionales debemos estar unidos y trabajando con un solo objetivo”, remarcó.

La nueva versión del clásico del fútbol peruano correspondiente a la octava fecha del campeonato Descentralizado se disputará el sábado 3 de abril desde las 6 p.m.

--------------------------------------------------
A la caza de la punta
Alva dice que ahora el objetivo es alcanzar a los líderes del torneo

XUna vez más el "Zorro" Piero Alva estuvo en una noche inspirada. Dejó su marca y ahora su objetivo es darle caza a los líderes San Martín y César Vallejo.

"Lo más importante es que ganamos a un rival que siempre complica. Todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Estos tres puntos sirven para seguir subiendo en la tabla. Vamos por los punteros", afirmó.

Y agregó: "siempre buscamos el arco contrario y por eso fuimos los justos ganadores, en el primer tiempo el partido estuvo algo trabado, sin embargo, sobre el final lo pudimos abrir por el gol de Víctor (Píriz)".

Respecto al clásico del fin de semana, dijo: "será un gran partido, ambos equipos nos conocemos bien, pero aún faltan unos días. Por ahora vamos a prepararnos bien en los entrenamientos, yo siempre aspiro a ganar todo con la 'U', es nuestra obligación por estar en un equipo grande", puntualizó el atacante merengue.

----------------------------------------------------

Ahí voy, compadre
Cremas llegan mejor al clásico y quieren evitar que Alianza se recupere ante la "U"

Ni bien sonó el pitazo final los cremas cambiaron de chip y empezaron a respirar el clásico. El triunfo sobre Cienciano quedó para la estadística, pues los merengues ya viven la fiesta y amenazan con estirar su supremacía ante los grones aprovechando el mal momento del "compadre".

"Nosotros llegamos mejor al clásico porque venimos ganando, pero este es un partido aparte, donde no importa quién llegue mejor. Alianza viene perdiendo tres partidos seguidos y uno puede suponer que llega en desventaja, pero en los clásico no hay favoritos, siempre son partidos distintos y vamos a tratar de seguir con esta racha de triunfos", señaló Rainer Torres.

El mal momento de los victorianos no pasa inadvertido en Ate. "Alianza llega en mala racha, perdió tres partidos y las cosas no se le dan, está igual que nosotros cuando empezó el campeonato, pero seguro se recupera en cualquier momento, por eso hay que estar alerta para que no se levante ante nosotros", sostuvo Giancarlo Carmona.

En tanto, Renzo Revoredo acotó: "sabemos que Alianza viene mal, llega de perder tres partidos seguidos, no nos sentimos con ventaja por eso, ellos serán locales y tienen la obligación de ganar, pero vamos a darles pelea, porque nadie quiere perder el clásico".

Por su parte, el "Negro" Galván no cae en el triunfalismo. "Clásico es clásico y ningún equipo se puede sentir ganador antes de tiempo. Es un partido que se debe jugar con todo, hay que meter. Estamos muy concentrados en ese partido y luego ya pensaremos en la Copa", dijo.

-------------------------------------------------------

Nos vamos a Matute que...

La “U” sumó su tercera victoria al hilo tras superar 2–0 a Cienciano y su gente celebró pensando en el Superclásico ante Alianza en Matute

‘Allá voy, compadre’. Universitario terminó con la sangre en el ojo y con la alegría de saberse que a menos de cinco días irán a Matute con la misma predisposición de siempre: salir airosos del barrio de La Victoria. Porque ayer el cuadro de Juan Reynoso ‘entrenó’ a ‘media caña’ con miras al encuentro del próximo sábado –si es que los ‘compadres’ no deciden adelantar el partido– y sirvió para sacar notas, apuntes y/o detalles de las alternativas que usará en su ex casa.
Porque ayer ante Cienciano, el ‘Cabezón’ pudo comprobar que esta ‘U’ camina bajo la brújula de Rainer Torres, apodado el ‘Correcaminos’. Su recuperación y traslado del esférico le permiten al cuadro crema generar ocasiones que tanto Alva como Píriz terminan por desperdiciarlas.

2–0, tercer triunfo consecutivo y un envión anímico con miras al ‘Superclásico’ que se jugará en un ‘sábado de gloria’, donde esperan los merengues, ampliar los partidos de victoria sobre su rival de toda la vida, además, hace dos años que Universitario no pierde en Matute.

SUPERIORIDAD

MERENGUE

¿La ‘U’ tuvo rival? Sí. Fue su falta de precisión y efectividad de tres cuartos de campo hacia adelante. ¿Cienciano? Intentó pero su mezquindad y limitaciones permitieron que este equipo se convierta en un remedo de aquel que alcanzó la gloria y conquistó América hace unos años. Sin jugadores ni un planteamiento claro, Édgar Ospina termina –si es que ya no terminó su corta estadía en Cusco– sus últimos días en la Tierra del Dios Sol con más pena que gloria.

Entonces Alva –en dos ocasiones–, Rainer Torres, Espinoza y Ramírez ocasionaron peligro en el arco de Noriega quien si bien mostró reflejos para manotear los balones, le faltó reacción para conjurar los mismos. Y fue una constante durante toda la primera parte, pero, una vez más, la ineficacia de los delanteros merengues permitió que hasta antes de los 41’ el marcador siguiera en blanco.

Porque Cienciano vino a Lima a hacer su negocio. “A Cusco no regresan sin un punto”, fue la ‘orden’ del ‘dictador’ Juvenal Silva y por poco lo consiguen. Metidos en su campo (Ospina mandó 5 volantes y sólo un hombre en punta), los dirigidos por ‘Peinadito’ hicieron dormitar el esférico y llevar a Universitario a su juego.

Pero la paciencia, acaso la virtud más llamativa de los merengues, se hizo presente en el ‘Monumental’ para evitar que la ansiedad de las tribunas se traslade al campo.

Y si Universitario intentaba jugar al ras del piso sin éxito, los cremas apelaron al arma que los llevó al título el año pasado: lanzar pelotazos, buscando que tanto Alva como Píriz canjeen las oportunidades en goles. Y fue precisamente el uruguayo quien hizo explotar a la ‘Trinchera’ de júbilo. Porque Píriz hizo de su virtud el camino para que su equipo se asiente en el campo. De cabeza –y en una posición dudosa–, tras aprovechar dos rebotes, puso el primero de la tarde–noche y el tercero en la tabla de goleadores. ¿La defensa? Inertes en el campo, los cusqueños acudían hacia Rivera, árbitro del cotejo, para que este invalide el tanto.

ALVA SACA EL LÁTIGO

En la complementaria Ospina dispuso el ingreso de Jesús Chávez y del colombiano William Zapata pero casi nada ofrecieron en el campo. Aún así Cienciano llevó peligro al arco de Fernández, pero ‘Supermán’ pudo conjurar.

Universitario seguía con el mismo libreto: rotación del esférico y ataque por las bandas, pero sin el éxito deseado. Alva carecía de habilitadores, pues Ramírez se dedicaba al lucimiento personal y sus pases no tenían destino salvo las manos de Noriega, arquero cusqueño.

El ingreso de Orejuela permitió que la ofensiva merengue gane en profundidad, no obstante los remates acababan en los palcos, donde los hinchas vacilaban si reír o explotar de cólera por el desatino estudiantil.

Pero Espinoza –lo único bueno que hizo en el encuentro– hizo lo que más sabe. Recuperó a los 85’ un balón y observó que Piero se encontraba a tiro de gol. Y le sirvió un pase justo para su botín izquierdo, pero el ‘Zorro’ quiso hacer su segundo gol en el torneo, algo ‘especial’. La paró con la izquierda y con su derecha –la más hábil– amagó rematar a Noriega para colocar por encima de este y clavarla al fondo. Júbilo y éxtasis. El abrazo con el ‘Negro’ y una frase que ambos musitaron: ‘Allá vamos compadre’.
-------------------------------------------------

El clásico se juega este sábado
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, confirmó que el clásico de los clásicos del fútbol peruano se jugará el sábado 3 de abril en el estadio de Matute.

"Nosotros tenemos entendido que será el sábado, porque habíamos propuesto que sea viernes y Alianza no quiso, así que solo estamos esperando la confirmación de la ADFP para el sábado a las seis de la tarde", declaró hace unos minutos Leguía.

El gerente estudiantil descartó que Alianza Lima le haya pedido a la “U” que el clásico no se juegue el sábado. "No nos ha llegado ese pedido de la gente de Alianza, no sabemos nada y son voladas nada más. Lo que yo conversé con ‘Pocho’ Alarcón es que le dije para pasarlo el sábado y me dijo que no podía cambiarlo", subrayó el gerente crema.

"Si Alianza quiere postergar el partido creo que no aceptaríamos porque ya programamos todo para el sábado y el martes (partido con Blooming), incluso ya acordamos con Juan todos esos temas", agregó Leguía.

Por otro lado, Leguía agradeció al presidente grone Guillermo Alarcón, por ofrecerle su palco a Juan Reynoso. "Lo esperaba de él, es un caballero y su directiva también. Se están portando de gran manera y me alegro. Me confirma la gran calidad de persona que es", manifestó.

¿Y como llegan para el clásico ambos equipos? "No tiene nada que ver los momentos en que llegan ambos equipos, los clásicos son clásicos, partidos muy bonitos y esperemos que sea tranquilo, que no pase nada en las tribunas y que gane el mejor, para nosotros lógico es Universitario”, finalizó.

---------------------------------------------------

Compadre, allá voy
Sin balbucear y orondos repiten al unísono: “Lo único que nos importa es ganar”. Y Reynoso, entonces, retira el chip, sopla los residuos de polvo y repite la trepanación craneana de todos los días con cada uno de los jugadores.

“Lo único que nos importa es ganar”. Otra vez el estribillo de marras, pero ellos felices juegan al pelotazo, al puño férreo y a los toperoles tipo agujas. El hombro a hombro es una forma lícita de ganar espacios, entonces, no hay quién los detenga. Le llaman garra, pues. El chip los domina y ellos cumplen como soldaditos de plomo o como los conejitos de Duracell.

Claro, Reynoso no declara porque más allá de aborrecer a los periodistas, tampoco tiene un libreto que explique el trazo táctico que su equipo maneja como una cuestión de identidad.

Sino, fíjense en el gol de Víctor Píriz. Pelotazos por aquí, por allá, el cabezazo de Alva al poste, el rebote y el frentazo preciso de quien al menos intuye el sitio donde tiene que pararse.

Cienciano no tiene un equipo, apenas un puñado de jugadores que corre porque no queda otra, así es cuestión de esperar el próximo error para celebrar y disfrazar limitaciones que tarde o temprano serán desnudadas por un adversario serio y de amplias propuestas tácticas.

Alva, a los 40’ del segundo tiempo, puso la cereza sobre la crema con un gol de losa de barrio. Un pelotazo desde la derecha, la bajadita sin contratiempos, la incursión sin obstáculos y la puntita del zapato como corolario de una jornada que servirá para encender pasiones de cara al clásico del próximo fin de semana.

Esa será otra historia. Por ende, el chip tendrá que cambiar. Reynoso deberá comprar varias memorias USB para no decir luego que la prensa tiene la culpa de su desgracia.

----------------------------------------------------

El pescador DE GOLES
A punta de goles el uruguayo Víctor Píriz va acallando las críticas y cuestionamientos sobre su eficacia goleadora. El charrúa marcó ayer su tercer gol con la camiseta crema, pero optó por mantener un perfil bajo y no prestar declaraciones aduciendo un dolor de cabeza.

“No voy a hablar porque me he golpeado mucho la cabeza durante el partido. Me siento mareado y por eso prefiero quedarme callado. Entiéndanme, no me siento bien”, dijo Píriz con un rostro visiblemente desencajado.

Más allá de este impasse que quedará para la anécdota, lo cierto es que Píriz viene demostrando un alza considerable en su juego y comienza a compenetrarse más con sus compañeros.

El popular “Petete” parece que sólo habla con goles y si es así, qué importa, mientras siga inflando redes y perfilándose como la carta de gol que necesita Juan Reynoso.

Prendió el “Motor”

Otro que brilló de gran forma en el triunfo de la “U” fue Rainer Torres. El “Motorcito” atribuyó el triunfo a la “paciencia del equipo”, aunque guardó mesura ante su próximo rival, Alianza Lima.

“Quizá llegamos mejor que ellos por el hecho de haber ganado, pero eso tenemos que corroborarlo en la cancha”,

----------------------------------------------------

¿A qué se debe la buena racha de Universitario?
Los delanteros cremas han estado 'finitos' en los últimos partidos. Ayer los demostraron el 'Zorro Alva y 'Petete' Píriz.

En Universitario el egoísmo no existe. Solo el compromiso por ganar sin importar quién anote los goles. Eso lo trabajan muy bien los delanteros cremas: la rotación la desarrollan hasta para saber quién se ‘roba’ el protagonismo y le da el triunfo al equipo.

Salvo el partido ante Libertad en el ‘Monumental’, los cremas anotaron en todos los choques que jugaron. Es más, todos los atacantes cremas han marcado: Piero Alva, Víctor Píriz, Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe. Eso quiere decir que Juan Reynoso tiene alternativas ofensivas para el clásico en Matute, y también para el partido copero ante Blooming.

Con garra y corazón
Los cremas hacen el fútbol práctico, a veces deslucido, pero efectivo. Y son los delanteros los que se roban el protagonismo. Pueden marcar de forma ‘oportuna’, como Píriz para abrir el marcador –con polémica incluida–, o con ‘pinturitas’ como la de Piero Alva en el segundo gol.

“Los delanteros trabajamos para eso. Por suerte nos está yendo bien a todos y eso es bueno para el equipo”, dijo Piero Alva, quien anoche definió mismo Leo Messi.

La ‘U’ es efectiva y espera demostrarlo en el clásico ante Alianza. Ese partido servirá para demostrar que la ‘paternidad’ crema sigue vigente de forma oficial.

“Petete” las mete todas
Contrario a lo que muchos creían, Víctor Píriz Alves se ha convertido en el goleador de la ‘U’ en lo que va del año. El atacante uruguayo, con el de ayer, sumó tres goles en el torneo local.

El ‘charrúa’ no anotaba desde el 21 de febrero, cuando ‘mojó’ en la derrota contra Aurich (2-1). Pero tuvo continuidad y ahora aporta mucho, a pesar de las críticas por la lesión a la rodilla derecha con la que llegó al Perú.

------------------------------------------------

Revoredo: "No es normal que a Alianza le metan cuatro goles"
El lateral crema no puede creer que el clásico del próximo sábado será más fácil que otro.

'Revorator' no cree que la 'U' llegue mejor que Alianza al clásico. (Foto: USI)
Apenas se enteró de los cuatro goles que se comió Alianza, Renzo Revoredo respondió con un contundente “¿Estás seguro?”. Igual no se cree que la ‘U’ llegue mejor al clásico del sábado que su rival.

“No es normal que Alianza se coma cuatro goles en Arequipa, ni en ninguna cancha. Sería un error creer que tenemos cierta ventaja porque nosotros llegamos ganando. Por creer una cosa así podemos perder el partido. A Matute llegamos mentalizado a que se trata de otra final”, aseguró “Revorator”.

Tampoco es que la victoria del domingo ante Cienciano es para la fiesta. El lateral sabe que el equipo pudo jugar mejor y que es necesario que cada uno dentro del plantel haga una autocrítica. “Es el único camino para mejorar”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/453791/












































domingo, 28 de marzo de 2010

Por la racha...

Tira para arriba
Universitario enfrenta hoy a Cienciano para acercarse a la punta del torneo Descentralizado

Dos historias distintas frente a frente esta tarde en Ate. De un lado, Universitario, campeón, que busca seguir levantando vuelo para acercarse en el torneo Descentralizado y con sus posibilidades intactas en la Copa Libertadores. Del otro, Cienciano y su otrora prestigio, hoy devaluado por su realidad y en los últimos lugares de la tabla.

Dos historias muy particulares frente a frente esta tarde en Ate. De un lado, los cremas, remecidos con un sisma dirigencial grado 7.8, que amenaza perturbar la tranquilidad del equipo, ante el incesante bombardeo judicial que impide hasta la fecha elecciones libres y democráticas en el club merengue, que se debate en la peor crisis económica de todos sus tiempos. Del otro, Cienciano con su presidente Juvenal Silva que también de elecciones sabe poco y ya le advirtió al "Peinadito" Ospina que si no gana, lo saca del equipo.

El equipo de Juan Máximo Reynoso pretende esta tarde, apurar el paso en el campeonato doméstico para no tener sobresaltos más adelante. Por eso tendrá más rodaje el "Negro" Galván, que regresó en Asunción contra Libertad, mientras que a Galliquio le darían licencia por los servicios prestados.

Igual tendría otra oportunidad de lucirse "Cachito" Ramírez, y arriba el uruguayo Víctor Píriz de aumentar su cuota goleadora. Es tiempo de escribir otra historia

------------------------------------------------

¡Fuera corruptos!
Pacheco, hinchas y ex cracks de la “U” hicieron marcha exigiendo elecciones

Con las arengas de “Fumi­guemos a estas ratas” y “Fuera los corruptos”, la marcha por la “Dignidad Crema”, encabezada ayer por el candidato de Futuro Crema, Julio Pacheco, al estadio “Lolo” Fernández hizo sentir su voz de protesta contra la actual dirigencia del club.

Por eso, fumigadora en mano, Pacheco y el “Puma” Carranza, en acto simbólico, desratizaron el viejo estadio merengue, que anunció con un letrero en su puerta que estaba cerrado precisamente por ese motivo. “Nosotros no podemos permitir esta corrupción, basta de abusos, yo no quiero jugar con faldas el próximo año, mis hijas son más fanáticas que yo y no voy a permitir que ellas sufran. Hay que fumigar a estas ratas, estas ratas mariconas”, señaló el ex capitán crema.

A su turno, Julio Pacheco, flanqueado por los ex cracks cremas José Fernández, Lucho Cruzado y Luis La Fuente y muchos hinchas, exigió que la próxima semana -y no el 24 de abril- se realicen los comicios presidenciales en la “U”, con el mismo comité electoral “y los dos candidatos que existen: Juan Carlos Noli y yo, vamos a la votación, porque nunca pretendí ser candidato único, sin embargo ellos con metodos montesinistas quieren perpetuarse en la institución”, denunció.

“¡Fuera los corruptos!, ¡Fuera los mafiosos! que han obtenido esta medida cautelar en Huaycán, lugar donde no tiene jurisdicción ninguna sede del club”, agregó Pacheco.
---------------------------------------------------

“Le hablaron a Del Solar”
El gerente deportivo Germán Leguía reconoció que el ingreso de una administración judicial en el club sería terrible para la “U” y que hay gente de la oposición que ya le habló a “Chemo” Del Solar.

“Sé que le hablaron a José Guillermo (Del Solar) para su vuelta al club. Sin embargo, lucharemos e iremos hasta la cárcel para evitar el ingreso judicial a la institución”.

Luego agregó: “Si Pacheco quiere ganar, que lo haga con votos. La marcha fue un fracaso. No tiene convocatoria. Fue una payasada”.
---------------------------------------------------

Víctor Píriz: "Llegamos bien y buscaremos seguir ganando"
El delantero quier 'mojar' ante Cienciano. Espinoza también quiere estar aunque está sentido y no llegaría.

La ‘U’ tiene hoy la oportunidad de ganar tantos partidos como ha perdido este año en el torneo local. Cayó en tres encuentros ‘al hilo’ en el arranque y ya viene de ganar dos (a José Gálvez y CNI).

Pese a que aún no llega a brillar como se espera, Víctor Píriz ya marcó dos goles en cuatro partidos jugados. Nada mal. Eso le ha dado confianza para pensar que las cosas ante Cienciano no deberían cambiar.

“Llegamos bien al encuentro y buscaremos seguir ganando. Venimos de dos triunfos consecutivos y creo que podemos seguir en racha. Ojalá que pueda anotar otro gol”, aseguró ‘Petete’. La confianza siempre ayuda.

“Fito” sí quiere jugar
‘Fito’ Espinoza tuvo un día menos de entrenamiento en esta semana. Una fatiga muscular lo obligó a descansar el último viernes.

El mexicano es el ‘cerebro’ en el mediocampo desde que ‘Ñol’ Solano dejó el equipo, a fines de 2009, y las responsabilidades del jugador han aumentado dentro de la cancha.

Ante Cienciano no estaría de titular, pero Reynoso todavía evalúa ponerlo en la banca de suplentes. Para ‘Fito’, el partido de hoy es fundamental para la ‘U’.

“La Copa ya quedó atrás. Debemos meternos por completo en este partido”, aseguró.

Fuente: http://depor.pe/noticia/453241/

--------------------------------------------------------

Ampliarán la avenida Javier Prado
El alcalde de Ate anuncia que los trabajos comenzarán antes de las elecciones municipales.

Pronto se iniciarán los trabajos en Ate. (USI)
El alcalde de Ate, Enrique Dupuy, anunció que antes de las elecciones municipales comenzarán los trabajos de ampliación de la transitada avenida Javier Prado.

El burgomaestre de este distrito reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas ya dio su aprobación a este proyecto. Aseguró, además, que los planes y diseños han pasado al Ministerio de Vivienda para su posterior aprobación. Luego de ello –explicó– se llevará a cabo la convocatoria a licitación y se adjudicará la obra.

Como se recuerda, la ampliación de la importante avenida incluye un gran corte a tajo abierto del cerro Puruchuco. A través de dicho paso, la ampliación de la Javier Prado permitirá completar uno de los circuitos viales más amplios de la capital, ya que pasará por varios distritos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/453227/ampliaran-av-javier-prado

sábado, 27 de marzo de 2010

Una marcha muy peculiar...

Sale a protestar
Julio Pacheco no se presentará a elecciones y hoy marchan por "Día de la democracia crema"

El candidato por Futuro Crema, Julio Pacheco, no se presentará a las elecciones convocadas por la actual directiva y, por el contrario, hoy encabezará la marcha por el "Día de la democracia crema" con destino al estadio Lolo Fernández.

"Esa convocatoria es ilegal y de ninguna manera voy a presentarme, es ilegal como todo lo que están haciendo, como su medida cautelar de Huaycán al estilo Crousillat y la corrupción del montesinismo. A ellos los vamos a sacar, pero a patadas, porque no valen un sol, ningún directivo", señaló Pacheco.

Esta mañana, a partir de las 10:00 a.m., socios, hinchas y ex cracks de la "U" se darán cita en el viejo recinto de calle Odriozola.

La directiva merengue anun­ció ayer, a través de un comunicado oficial, que en sesión de fecha 16 de marzo de 2010, acordó por unanimidad convocar a elecciones para el sábado 24 de abril, para lo cual nombró al Comité electoral, integrado por Santiago Nicolás Barreda Arias (presidente), José Gerardo Ferreccio Rodríguez (secretario), Carlos Manuel Medina Nole (vocal), con el objetivo de la elaboración del cronograma electoral respectivo, respetando los plazos previstos estatutariamente.

----------------------------------------------------

No quieren empadronarse
Trinchera Norte se negó y perderían entradas para clásico

La Trinchera Norte se negó a empadronarse como exige el Ministerio del Interior, porque sus integrantes no quieren ser identificados por la Policía y en protesta por la reclusión de su líder Raúl Santos, "Chapulín", precisamente quien había logrado controlar la violencia de los barristas cremas.

Según el comandante Víctor Granda, de Seguridad del Estado, apenas 93 hinchas de Oriente y 6 de Norte se han empadronado y el grueso comunicó su negativa.

Por su parte, el comandante Fernando Obregón, responsable de esta comisión por la ADFP, manifestó la noche del jueves su preocupación ante el MININTER.

El plazo para el empadronamiento de las barras vence el 31 de este mes y en igual situación se encuentran los adeptos de Alianza Lima.

La primera medida en caso de no cambiar el panorama, será eliminar las entradas para las barras, no permitirle el ingreso a los estadios y acentuar la presión policial sobre los revoltosos.

-------------------------------------------------

"Que sea, lo que sea"
Jaime León dice no pedirán cambio de fecha de clásico y convocaron elecciones

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, aseguró ayer que no pedirán el cambio de fecha del clásico del 3 al 2 de abril, como filtraron adeptos al oficialismo crema, y que pese a su discutida validez legal, convocaron a elecciones.

"No hay ningún cambio de fecha, el clásico se juega el sábado 3 de abril y el dueño de fecha es Alianza. La 'U' no ha pedido, ni pedirá nada de eso. No sé porqué habrán publicado eso. Hoy (ayer) tuvimos Directorio y la verdad no hemos visto para nada de ese tema", explicó León.

Luego confirmó la convocatoria a elecciones. "Estamos con este tema que se ha judicializado y desde la renuncia de Augusto Lanatta (ex presidente del Comité electoral crema), se han ido yendo los demás integrantes, por eso fijamos para el 24 de abril la fecha de los comicios, pero no sé si se vayan a realizar si la siguen considerando ilegal, al final que sea lo que sea".

Al Directorio en el estadio "Lolo Fernández" no acudió el presidente Gino Pinasco, a pesar de haber concluido su licencia, ni el directivo Jorge Luis Fernández, ausentes desde hace un mes.

Trataron allí la Asamblea General Ordinaria del próximo 31 de marzo, donde el saliente Pinasco debe presentar la memoria y estados financieros 2009 y entregar su mandato, cosa que no sucederá a despecho que su gestión no va más allá del último día de este mes.

---------------------------------------------------

Ortega sigue de ilegal
Asistente del "Cabezón" está indocumentado y podría ser expulsado

El asistente técnico del "Cabezón" Reynoso, el mexicano Ricardo Ortega, continúa en situación de ilegal en el Perú, tras fracasar las gestiones de la "U" a nivel consular en México, porque la infracción fue cometida en nuestro país.

Según Resolución Ministerial 1094-2008-IN/1601 de la Comi­sión de Extranjería, Ortega ha sido declarado ciudadano ilegal en el territorio peruano, ya que ingresó al país en el 2008 para trabajar en Bolognesi sin realizar el control migratorio respectivo; por lo que después la Oficina de Asesoria de Migraciones, me-diante dictamen 1074-2008-IN-1603 del 29 de agosto del 2008, determinó sancionarlo con la expulsión del país ya que no cuenta con visa de trabajo.

La interrogante a contestar son cómo Ortega sigue cobrando su sueldo en la "U", sino figura en los registros de la ADFP, ni posee carné de cancha, el banco le paga sin tener su tarjeta de migraciones actualizada, y lo que está claro, que Extranjería aún no haya actuado como corresponde.

---------------------------------------------------

Se lo pierden
Gianfranco labarthe no jugaria ma;ana ante Cienciano.

Uno tiene fatiga muscular y el otro un golpe en la rodilla derecha que los podría dejar fuera del choque ante los cusqueños. Rodolfo ‘Fito’ Espinoza y Gianfranco Labarthe se perderían el encuentro ante Cienciano por lesiones físicas.
Ambos jugadores terminaron la práctica con normalidad pero su diagnóstico los pone fuera del encuentro del fin de semana.

“Con respecto a ‘Fito’, presenta una fatiga muscular pero sin mayor gravedad. Labarthe tiene un golpe en la rodilla derecha que tampoco es de consideración”, refirió el médico del club, Julio Segura.

Asimismo, mencionó que Miguel Torres y Raúl Ruidíaz están casi recuperados de sus respectivas lesiones y que Carlos Galván está apto para jugar ante los cusqueños.

“Miguel (Torres) y Raúl (Ruidíaz) han trabajado en la parte física sin contratiempo y Soto hace un trabajo especial diferenciado. Con Galván no hay problema, solo tiene un equimosis (moretón)”, finalizó.

Por tanto, el once que enfrentaría a Cienciano sería con Fernández en el arco; Revoredo, Duarte y Galván en la defensa; Rabanal, Torres, Gonzales, Vásquez y Ramírez en la volante; Píriz y Orejuela en la delantera.


-----------------------------------------------

“Cachito” el mejor

Luis Ramírez fue elegido por la página web de la FIFA como el ‘jugador destacado’ de la octava fecha de la Copa Libertadores luego de su golazo a Libertad en Paraguay.

Zurich.- Se ganó las palmas y el reconocimiento no solo del pueblo crema y la afición sudamericana sino de todo el mundo. Luis Ramírez fue considerado por la FIFA como el ‘jugador destacado’ de la octava semana de la Copa Libertadores al anotar el golazo para el empate de la ‘U’ (1–1) ante Libertad en Asunción.
“El peruano, más conocido como ‘Cachito’, apareció cuando más lo necesitaba su equipo y estampó la igualdad agónica contra Libertad que dejó a los suyos con chances claras de clasificación”, resume la FIFA en su página oficial.

El ente que rige el fútbol mundial cita las declaraciones del volante crema en las que asegura que el empate fue un verdadero golazo. “Me salió un lindo gol, era importante volver a Perú con un punto”, señala.

Asimismo, la FIFA consideró el encuentro entre Vélez y Colo Colo (2–1) como el encuentro destacado de la semana.

“Giros en el marcador, juego ofensivo desde el primer minuto e incertidumbre hasta el final hicieron del choque entre argentinos y chilenos el más interesante de la semana. La diferencia estuvo marcada por la dupla uruguaya de Vélez, que volvió a hacer de las suyas en Liniers y terminó por definir un partido que, en el inicio, había sido favorable a Colo Colo. Miralles puso en ventaja al Cacique en Liniers, pero el talento de Maxi Morales y la puntería de López y Silva dejan a los argentinos a un paso de la clasificación en el Grupo 7”, afirma.

Mientras que el encuentro entre la Universidad Católica y Caracas (1–1) fue catalogado como la sorpresa.

--------------------------------------------------

Quieren santificar el Clásico

La directiva de Alianza Lima aceptaría con agrado la propuesta de sus pares de Universitario para reprogramar el clásico de los clásicos para el viernes 2 de abril a las 3.30 p.m. en Matute, y no el sábado 3 como en principio está programado.
El argumento esbozado para cambiar la fecha sería el de generar una mayor asistencia de hinchas al estadios (por ser feriado) y darle un día más de descanso al plantel que el martes 6 de abril se juega su clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

-----------------------------------------------

Su regreso está cantado
Quizás ellos pretendan capear el temporal dedicándose a trabajar sin “peros” y a kilómetros de una realidad que hoy, con la bendita marcha en el Lolo Fernández, podría desencadenar una crisis institucional de proporciones insospechadas.

Los jugadores cantan, como ayer lo hizo el capitán Carlos Galván, pero también dudan, claro, muy en el fondo.

Empero, se dice que la postergación de las elecciones en la “U” determinaría el abrupto ingreso de la administración judicial y esta, como no sabe de referentes ni de ídolos, podría nombrar como cabeza de Universitario al primer personaje que se cruce por el camino.
“Imagínense que Pocho Alarcón podría ser presidente de la institución”, dijo con su acento cachoso el popular “Gordo” González.

Y eso podría provocar no solo el desorden administrativo sino también apurar algunas renuncias. Juan Reynoso sería el primero de la lista.

Con la asunción de Julio Pacheco, el candidato opositor, el actual técnico no tendría espacio en el club, menos bajo las condiciones que hoy obliga a respetar.

Entonces, el fusible inmediato sería Chemo del Solar. Él está esperando, agazapado, cualquier toma de decisiones. Y es que en la “U” podría recuperar parte del terreno que perdió en la selección.

-----------------------------------------------------

Le duele que lo peloteen
Sacó las garras, y no fue para eludir rivales o ingresar al área enemiga sino para aclarar algo que quebró su tranquilidad en el viaje a Asunción por Copa Libertadores.

Piero Alva se mortificó ayer porque lo involucraron nuevamente con Jorge Amado Nunes, el gestor de su salida por la puerta falsa de Universitario.

“Yo jamás vi a Nunes en el hotel de Asunción, pero él tampoco se acercó a los jugadores para saludarnos. Sólo habló con los dirigentes. Por lo tanto, no digan que no lo saludé”, disparó el “Zorro” ayer en Campo Mar visiblemente contrariado.

Alva, quien será una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso para derrotar mañana a Cienciano, sabe que el fútbol da vueltas y que hoy su presente es llevar a Universitario a lo más alto de la Copa y del torneo local.

¿Y el once? Muy simple. Juan Reynoso seguirá contando con Piero Alva, a quien haría jugar algo retrasado para formar a la hora de atacar un tridente ofensivo con Carlos Orejuela y Víctor Piriz Alves.

En el arco estuvo ayer Llontop; y en la defensa Revoredo, Zela, Galliquio, Robalino. La medular contó con: Hernández, Vásquez, Barros y Piero Alva. Adelante: Orejuela y Píriz Alves.

--------------------------------------------------

Pacheco y el 'Puma' Carranza llevaron fumigadoras al 'Lolo' Fernández
Ambos hicieron hoy ese gesto frente al estadio crema para expresar su protesta por la convocatoria a elecciones en Universitario.
Julio Pacheco y el 'Puma' Carranza cargando las fumigadoras a sus espaldas. (Foto: Daniel Apuy / Video: Luis Rivera)
Alrededor de cincuenta personas, entre socios e hinchas, llegaron hasta el estadio Lolo Fernández para expresar su protesta contra la actual Junta Directiva de Universitario. El acto estuvo presidido por el empresario Julio Pacheco, voceado candidato de la oposición, quien estuvo acompañado por el ex futbolista José Luis Carranza.

Pacheco protestó por la convocatoria a elecciones en Universitario para este miércoles 24 de abril. Según él, se trata de una medida ilegal por parte de la actual directiva crema. “Las elecciones no serán el 24, quizá serán más pronto de lo que ustedes pueden imaginar”, dijo Pacheco a los periodistas, aunque no quiso profundizar en el tema.

Pacheco y Carranza cargaron dos fumigadoras, las que mostraron frente a la puerta principal del estadio crema. ¿Por qué? Según Pacheco, hay muchas “ratas sueltas” en Universitario.

El “Puma” Carranza también habló sobre la “fumigación” y dijo que el club estaba lleno de “ratas mariconas” y aseguró que sacarán a los miembros de la actual directiva. “No vamos a permitir que el club siga siendo manejado por gente con falda”, añadió el ex futbolista.

A la protesta asistieron también ex futbolistas como Luis La Fuente, Luis Cruzado y José Fernández.

Universitario ya había convocado a elecciones en dos oportunidades. Una para el mes de noviembre y otra para marzo. Ambas fueron suspendidas.

Si bien no han sido oficializadas, las candidaturas serían de Julio Pacheco (por la oposición) y del actual presidente de la comisión de fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli (por el oficialismo).

--------------------------------------------

Pacheco: "Si soy presidente respetaré el contrato de Reynoso"
Tanto la oposición como el oficialismo desean que el 'Cabezón' continúe en el club.

El técnico Juan Reynoso dirige a Universitario desde inicio de la temporada 2009. (Eddy Lozano)
Por Jorge Luis Cruz

Las elecciones en Universitario han convertido al club en un campo minado donde se hace difícil andar. Los jugadores evitan caer en él y, simplemente, dicen que trabajan sin pensar en ese tema, que los asuntos dirigenciales escapan a su órbita de trabajo.

En secreto, sin embargo, el técnico Juan Reynoso –justamente quien nunca habla de eso y de casi ningún tema en público– parece ser el único con un mapa que le permite ir y venir por el club sin que nada ponga su cargo en riesgo.

La actual dirigencia ve con buenos ojos que el técnico siga en el club, sea quien sea el nuevo presidente de la ‘U’. Jaime León, vicepresidente crema, habló a título personal y dijo que es un “convencido” de que se necesita respetar los procesos, sobre todo los que ya dieron muestra de ser exitosos.

“Con (Ricardo) Gareca trabajamos un año y medio. Ahora hacemos lo mismo con Reynoso. Incluso le renovamos antes de que lograra el título el año pasado. Los procesos deben respetarse sin que estorben los temas electorales” dijo. Sin embargo, el de León no es el único respaldo con el que cuenta el técnico.

No es amigo del cambio
En las últimas horas, corrió el rumor de que el candidato a la presidencia Julio Pacheco tenía todo ‘cocinado’ con otro entrenador (se habló de José Del Solar). Es así que si ganaba las elecciones, sacaría del cargo al ‘Cabezón’. Pacheco, sin embargo, le dijo a Depor que nada de eso era cierto.

“Si yo soy presidente, respetaré el contrato del técnico. Creemos en él y buscaremos mejorar el equipo y el club”, aclaró el ‘Chato’. Reynoso ya no puede quejarse: chamba para él, hay.


-----------------------------------------------

José Luis Carranza: "Hay que fumigar a estas ratas mariconas"

Lima (Peru.com).- Duros calificativos tuvo el ex futbolista de Universitario de deportes, José Carranza, hacia los actuales directivos del cuadro crema, a quienes acusó de no querer dejar el club.

"Ya no podemos esperar más, nosotros tenemos que meternos porque es la única oportunidad de salvar a la gente de la 'U'", declaró Carranza en la protesta convocada por el candidato presidencial, Julio Pacheco.

"No se pueden estar postergando cada semana y cada mes las elecciones, no podemos permitir esta corrupción. Basta de abuso", acotó el ídolo estudiantil.

"Hay que fumigar a estas tatas mariconas. Yo no quiero jugar con faldas el próximo año, porque yo lo siento, ya que mis hijas son más fanáticas que yo y no voy a permitir que estén sufriendo por un club que está en un gran desorden", declaró el popular 'Puma'.

José Carranza junto a Julio Pacheco participaron de un singular acto de protesta, donde simularon una fumigación en el estadio Lolo Fernández.





























Fotos: www.peru.com