sábado, 9 de abril de 2011

Ni la muerte podrá apartarme de ti...

Aquí no hay códigos Fleitas y Álvarez: el circo de siempre en la previa del clásico

Por: Raúl Cachay Se acerca un clásico que sin duda definirá buena parte del futuro inmediato del torneo local y, por ello, las provocaciones desde ambas orillas han estado a la orden del día: eso pasa siempre en la previa de todos los partidos entre Universitario y Alianza, sobre todo de aquellos duelos que pueden ser determinantes para el destino de por lo menos uno de los técnicos involucrados. La prensa siempre juega el papel de cómplice en las habitualmente inocuas escaramuzas que suelen producirse en la víspera del derbi local, pero esta vez lo curioso es que la más bulliciosa de estas (seudo) broncas, la que han protagonizado el chileno Álvarez y el argentino Fleitas, no surgió de una calculada declaración a la prensa, sino de un comentario –ciertamente innecesario— emitido ‘off the record’, durante una práctica grone. Álvarez se emocionó tanto con el angustioso triunfo de la ‘U’ ante Boys que aseguró haber experimentado por primera vez en carne propia la tantas veces mentada ‘garra crema’. Para Fleitas, el chileno es un ‘boludo’ por pensar tal cosa. Uno se ofendió y respondió. El otro fue ‘blindado’ inmediatamente por sus compañeros. Y se desató el circo mediático. Eso es lo que le gusta a la gente. Que cremas y grones se saquen la mugre antes de cada clásico, aunque en la cancha al final no hagan otra cosa que fomentar los bostezos. Ojalá que el choque en Matute sea una excepción: que los futbolistas salgan con la sangre en el ojo pero con lealtad a jugarse la vida por sus respectivas camisetas. Cualquier cosa que se diga ahora en ambas tiendas tendrá como caja de resonancia los titulares de la prensa deportiva. Pero sabemos que a las palabras se las lleva el viento. Pero a los goles y las buenas jugadas, no.


--------------------------------------

Chumpitaz: “Fleitas debería ser un caballero hablar menos”

No solo el ‘Puma’ mandó a callar al argentino. El ‘Capitán de América’, que forma parte del comando técnico de la ‘U’, también lo hizo El emblemático Héctor Chumpitaz le pidió al defensor de Alianza Lima Leandro Fleitas que sea “un caballero” y que “hable menos” de sus colegas de Universitario, de cara al primer clásico del año que se jugará el próximo 16 de abril, en el estadio Alejandro Villanueva. “Como extranjero debería aprender a respetar y ser un caballero. Creo que esa no es la manera de calentar un clásico porque después en la cancha puede tomársela a pecho, armar una bronca tremenda y perjudicar el espectáculo”, declaró a la agencia Andina. “El Capitán de América” descalificó la actitud del argentino Fleitas, quien durante la semana agredió verbalmente al defensor chileno de Universitario, Cristián Álvarez. “Entre colegas no se pueden sacar los ojos, yo le recomiendo que hable menos y juegue más”, señaló quien también es uno de los asistentes de Chemo. Las palabras de Leandro Fleitas causaron incomodidad en el cuadro de Universitario al hablar del defensor mapochino Álvarez, y desde tienda merengue algunos jugadores respondieron los ataques del defensor blanquiazul.


-----------------------------------

Carteles contra Chemo aparecieron afuera del Monumental

Mientras tanto, el técnico merengue solo piensa en el clásico. También estará en juego la punta del torneo USI Los periodistas que fueron hoy a cubrir las prácticas de Universitario se llevaron hoy una sorpresa al encontrar en el muro exterior del estadio Monumental una serie de afiches en contra del técnico Chemo del Solar que habían sido arrancados en parte de las paredes. En los afiches se apreciaba la imagen del técnico y se leía palabras como “incapaz” y “equipo sin garra”. Trascendió que la colocación de esos afiches y la posible aparición de miembros de la barra durante las prácticas fue el detonante para que los merengues entrenaran ayer en Campo Mar U CHEMO: “ESTÁ EN DISPUTA LA PUNTA” Mientras tanto, el técnico Chemo del Solar se había referido al clásico del 16 de abril y había indicado que en este no solo estaba en juego un resultado más entre los clásicos rivales, sino también el liderato del torneo. “Está en disputa la punta, si ganamos lo más probable es que seamos líderes junto con Alianza”, apuntó. “Estamos esperando el clásico, qué pena que se tenga que esperar tanto por las elecciones porque estos partidos uno desea jugarlo rápido. Los clásicos siempre se esperan de una manera especial y es verdad que no importa como llegan los equipos a este partido. Cuando jugaba, era la semana que más motivación daba”, añadió en declaraciones a CPN. “Siempre he evitado este tipo de declaraciones, por ahí pude haberme excedido en algún comentario, pero no me voy a meter a valorar las palabras de uno o de otro. Las declaraciones están demás en uno y otro bando”, apuntó al referirse a los mensajes que integrantes de ambos bandos se lanzaron.


---------------------------------------

DT INVITA ALMUERZO PARA UNIR AL GRUPO

Parrilla con crema Tras la práctica de ayer, el plantel de Universitario degustó de una parrillada organizada por el técnico José del Solar, pero el acceso fue restringido. �Que nadie de la directiva se acerque�, fue la orden de los jugadores, pues ayer tampoco cobraron, como les habían prometido. Bife argentino, pollo, chuleta y morcilla fue el menú que departieron jugadores, comando técnico, cuerpo médico y los miembros de la utilería en un ambiente de la tribuna Sur del estadio Monumental. Los jugadores accedieron a la invitación del DT, pero dejaron en claro una indicación: �que no venga nadie de la directiva, ninguno de esos que prometen y no cumplen. Aquí estamos los que queremos a la �U�, no los que sólo buscan �figuretear��, exclamó un referente del equipo.


--------------------------------------

ÁLVAREZ RETA A VIZA A PAGAR UN CEBICHE O PISCO SOUR SI LE GANA EL CLÁSICO APUESTA A GANADOR

ESCRIBE JUAN CARLOS GAMBIRAZIO

El �Huaso� hace noticia. En declaraciones al diario Las Ultimas Noticias de su país, el chileno Cristián Álvarez habló de su buen momento en Universitario y sus expectativas para el clásico del 16 de abril ante Alianza Lima. Álvarez destacó que el clásico contra Alianza será de vida o muerte. �Será un partido complicado, jugamos de visita. Necesitamos ganar porque estamos a tres puntos de Alianza y con un triunfo quedaríamos primeros. La historia en los clásicos nos favorece�, declaró el defensa. »Apuesta con Viza Además, comentó que hizo una apuesta con Junior Viza, con quien jugó en el Beitar Jerusalén y ahora enfrentará en el superclásico. �Pensamos apostar un cebiche y un pisco sour. No sé cómo lo haremos, porque siempre es complicado para el que pierde pagar las apuestas. Algo se nos ocurrirá�, aseguró el �Huaso�. De otro lado, el chileno habló acerca del decisivo gol que marcó contra Sport Boys: �fue muy emocionante. Lo celebré como hace tiempo no lo hacía. Ese gol fue muy importante para mí�. »Se siente querido El �mapocho� destacó que se siente bien tratado en Lima y está cómodo a pesar de que le deben dos meses de sueldo. �Me siento muy contento y muy querido en el club. Mi familia está muy feliz acá�, precisa. Sin embargo, Cristián afirma sentir nostalgia por su selección. �A veces hecho de menos, por eso siempre estoy pendiente de la selección. Estaría feliz si me convocan nuevamente, sobre todo ahora que viene la Copa América. Pero eso sólo tiene que decidirlo el técnico�, concluyó.


------------------------------------

TRINCHERA SE LE PRENDE ALIANCISTA POR INSULTAR A CHILENO ROMPEN LA "MÁQUINA"

ESCRIBE JOSÉ TORRES ORELLANA El clásico ya se juega en las tribunas. La Trinchera Norte ya prepara su artillería pesada para llegar con todo a Matute. La barra crema se la jura al defensa argentino Leandro Fleitas, para quien tienen preparado un �agasajo�. El próximo sábado 16 de abril todas las facciones de la fanaticada merengue se darán cita -como ya es costumbre- en el estadio Lolo Fernández. Todas las bases de los conos de la capital se juntarán en el fortín crema para desde allí dirigirse a pie al estadio aliancista. Su llegada al coloso victoriano será anticipada, ya que la Trinchera quiere apoyar también al equipo de reserva, que marcha puntero en el torneo. Sin embargo el plato fuerte de la jornada será el encuentro con Fleitas, a quien quieren hacerle sentir la presión de sus colores. Los barristas están furiosos por la actitud de la �Máquina� en la previa al clásico, quien se refirió a la emblemática garra crema, y llamó �pelotudo� al chileno Cristián Álvarez. Es por ello que el hostigamiento para el gaucho será total. Con insultos, abucheos y pifias buscarán desmoralizar al defensa aliancista. »Guerra de banderas Y como si fuera poco la eterna rivalidad entre ambos bandos, hace unos días una facción de la Trinchera Norte robó un �trofeo de guerra� a los hinchas de Alianza Lima. La hinchada merengue arrebató la banderola de la barra aliancista del Cono Sur, de San Juan de Miraflores, y colgó fotos de su acción en algunas páginas de internet, avivando el fuego del pleito entre las barras más grandes del Perú.


-----------------------------------

"U" VENCE 4-1 A COPSOL EN AMISTOSO

Gana por goleada Aprovechando el receso del torneo, los cremas disputaron ayer dos partidos amistosos ante el Coopsol de la Segunda División. La figura de la cancha fue el juvenil Andy Polo, quien convirtió un �hat trick� en la victoria de 4-1, en el primer lance. �Chemo� Del Solar mandó al campo un equipo variado entre reservistas y jugadores del primer equipo. Así, lo merengues alinearon con Llontop; Schuller, Balta, Duarte, Vásquez; Romero, Alva, Álvarez, Vitti; Fano y Polo, quien marcó tres goles, mientras que el chileno puso el restante. En el segundo encuentro, donde alternaron en su mayoría reservistas cremas, el marcador fue 2-2, con buena actuación de Mimbela, quien anotó un gol.


-----------------------------------

Se hacen fuertes

A pesar de la deuda que le tiene la directiva, el plantel crema gozó de una rica parrillada en el Monumental, solventada por el “Chemo” Los jugadores cremas demostraron una vez más la unidad que existe en el plantel al participar de una rica parrillada en la terraza sur del estadio Monumental. La reunión fue organizada y solventada por el técnico José del Solar, quien espera así motivar sus pupilos de cara al clásico ante Alianza Lima. Y es que la falta de pago y las promesas incumplidas de los directivos juegan en contra del primer equipo que terminan por cansar al futbolista. Tras los amistosos ante Coopsol, el técnico crema invitó a todos los jugadores a pasar un momento de diversión y distracción; gesto que agradó al plantel que sin dudarlo aceptó la invitación. SIN DIRIGENTES La parrillada contó con la asistencia de todo los jugadores del primer equipo y del comando técnico. Los grandes ausentes fueron los directivos del cuadro crema. La inasistencia de la Junta Directiva es porque los jugadores no desean saber nada de ellos, ni siquiera del presidente de la “U”, Julio Pacheco, del gerente deportivo, Enrique Sánchez y sobre todo del tesorero Julio Álvarez. Es que a pesar de prometer todos los días que van a ponerse al día en los sueldos, esto no ocurre.


-----------------------------------

Trabajos suaves

Los jugadores cremas Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y Antonio Gonzales se reintegraron ayer a las prácticas del primer equipo luego de haber participado en el microciclo con la selección peruana, desarrollado en el Cusco. Ellos y los que no participaron en los amistosos ante Coopsol, hicieron trabajos de reacondicionamiento bajo las indicaciones del preparador físico Alejandro Riccino.


--------------------------------

Ya se juega el clásico

Un grupo de hinchas de la Trinchera Norte se adueñó de una de las banderolas de Comando Sur. El clásico se pone de candela. Ahora es mía. Un grupo de hinchas pertenecientes a la Trinchera Norte empezaron a jugar el clásico a su manera al adueñarse de una de las principales banderolas del Comando Sur. El jueves por la noche, barristas cremas se apoderaron de la banderola ‘Cono Sur’ que se ubica en la parte derecha de la tribuna sur y que identifica a más de 30 grupos del Comando Sur. Como se recuerda, el año pasado hinchas de Alianza Lima ganaron la banderola ‘Trinchera Norte’ y hoy los de la ‘U’ se cobraron la revancha. CON TODO A MATUTE De otro lado, se conoció que la Trinchera Norte decidió alentar en todo momento al equipo y sobre todo al técnico ‘Chemo’ del Solar, a quien lo cuestionan porque el equipo no juega con contundencia. Asimismo, los hinchas cremas se concentrarán horas antes del partido en el Lolo Fernández para ir caminando hasta el estadio de Matute.


------------------------------------

“Gatito” baila a “gato viejo”

Al amigo con cariño. Johan Fano le respondió ayer a Juan Jayo –quien lo llamó “gatito”– y afirmó que encarará al “Pulpo”, pero en buena onda, porque son “patas” de toda una vida. “Lo que dijo Jayo lo tomo como una broma. Sé cómo es y no me afecta que me llame gatito. Conversaré con Jayito porque quiero entender que fue una broma”, le dijo el “Cholo” a LÍBERO. Este drama lo inició el aliancista Leandro Fleitas al insultar al chileno Cristián Álvarez. Luego, Fano aseguró que no conoce al argentino y Jayo contraatacó. “Dije la verdad sobre Fleitas. No lo conozco, pero porque veo poco fútbol. Es típico que se digan cosas así antes de un clásico, aunque no debería pasar”, reiteró Fano, el hombre-gol de la “U”. Clásico es reventarte Con respecto al clásico del sábado 16 (3:00 p.m.) en la “caldera” de Matute, el ex delantero del Once Caldas y Atlante, precisó: “He jugado varios clásicos y todos son especiales para mí”. “El plantel está mentalizado en ir a Matute a hacer un gran partido y espero anotarle a Alianza. Pero ya no hablo más porque soy un gatito”, apuntó riéndose Fano, quien le pidió al hincha que crea en el equipo.


----------------------------------

Alianza tiembla

¡Agárrate, Alianza! El chileno Cristián Álvarez anotó un golazo en el partido de práctica entre la “U” y el Coopsol, y le metió presión a Leandro Fleitas y compañía, los encargados de marcar a los goleadores de la “U” en el clásico de Matute. La “U” jugó ayer dos partidos contra el elenco de la segunda división y el resultado global fue de 6-3 (4-1 y 2-2). El “Huaso” marcó ayer un gol (ya suma cuatro), el recién promovido Andy Polo firmó un “hat-trick”, Mimbela marcó otro y un autogol sellaron la goleada. Borghi lo timbra En plena semana tensa, Cristián Álvarez espera cobrar venganza luego de escuchar los alaridos de Fleitas. “Los clásicos son lindos. Tengo experiencia en varios y hay que ser muy inteligentes”, dijo el mapocho, quien fue entrevistado por La República de Chile sobre su opción de ser llamado a su selección (la “Roja”). “Que Claudio Borghi diga que me tiene en cuenta y que me podría convocar para la Copa América me enorgullece y emociona. Sería espectacular, aunque prefiero esperar a que se formalice”, confesó Álvarez.


----------------------------------

Gritos de guerra Tambores de guerra.


La Trinchera Norte, la barra brava de Universitario, amenaza con hostigar en el clásico al aliancista Leandro Fleitas, y respaldar al chileno Cristián Álvarez. Con una inmensa bandera le harán sentir su repudio a la “Máquina” en Matute y tratarán de que una avalancha de insultos lo pongan de rodillas suplicando perdón. “Vamos a ser locales y que se cuide Fleitas”, fue el mensaje desaforado de los hinchas merengues. “Pitean” por entradas Una entrada a Norte para el clásico vale S/. 30, costo que para los miembros de la Trinchera es un abuso, por lo que la directiva crema decidió que para el choque de vuelta, a jugarse en el Monumental, los fanáticos grones pagarán S/. 50 por una popular Sur. En una forma de devolverles la “gracia”. El Alianza-“U” ya quema.


-------------------------------------

Pacheco: "Ganaremos el clásico para ratificar que vamos rumbo al título"

El presidente de Universitario aseguró que los cremas saldrán victoriosos de Matute. Julio Pacheco vivirá su primer clásico como presidente de Universitario. Seguro de ganar. Julio Pachecho dijo estar consciente de la buena campaña que viene haciendo Alianza Lima, pero confía en `Chemo` del Solar y en el desempeño de sus jugadores para que Universitario gané el clásico. “Hay una enorme expectativa por todo lo que significa jugar este primer clásico del año, y que de todas maneras vamos a ganarlo para ratificar que vamos rumbo al título. Estos son partidos especiales que no importa si los equipos llegan bien o mal, eso no garantiza nada, cualquier cosa puede suceder”, señaló el mandamás merengue a la Agencia Andina. Además, Pacheco sostuvo que se debe repetir lo hecho ante Sport Boys, ya que ganándole a los `íntimos` se fortalecerá el grupo, y sería un despegue de cara al título nacional.


----------------------------------


Cristian Alvarez es declarado "intransferible" en Perú


El presidente de Universitario, Julio Pacheco, dijo que el jugador es una pieza importante para lograr el título peruano. Cristian Alvarez vive su mejor momento deportivo en Perú, donde ha sabido ganarse un espacio en la banda derecha del Universitario que dirige José Guillermo Del Solar. El ex Universidad Católica, de hecho, fue declarado "instransferible" por el presidente del elenco crema, Julio Pacheco, ante eventuales ofrecimientos que provengan del extranjero. "Álvarez tiene contrato con nosotros por dos años y en este momento no pensamos en venderlo, ni a nadie del equipo principal, porque tenemos mucho por hacer y primero debemos asegurar nuestros objetivos", sostuvo el dirigente. El ex Universidad Católica se ha revalorizado en el fútbol peruano e incluso el técnico de la "Roja", Claudio Borghi, se abrió a la opción de considerarlo en las próximas convocatorias. Eso le daría opciones de partir, pero en Lima no están dispuestos a que eso pase. "Es un jugador clave para los intereses del club, lo trajimos porque sabemos de su experiencia dentro del campo, por eso hasta el momento no podemos hablar de ventas ni nada", afirmó. Las declaraciones de Pacheco llegan después que el chileno se convirtió en figura de Universitario la fecha pasada, cuando anotó un gol en los descuentos que le dio el triunfo a su equipo por 2-1 sobre Sport Boys.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/04/656-357136-9-cristian-alvarez-es-declarado-intransferible-en-peru.shtml

No hay comentarios: