miércoles, 27 de abril de 2011

En el limbo...

Chemo vive “momentos duros” en la ‘U’ pero “va a aguantar”
Así lo hizo saber César ‘Edy’ Linares, jefe de equipo de Universitario y amigo del entrenador crema

Hoy el plantel de la ‘U’ entrenó en una cancha que no le pertenece al club, y eso se debe a la medida de protesta impuesta por los jugadores. Chemo es la cabeza de ese grupo y quizás nunca imaginó vivir esta situación complicada al frente del equipo.

“Chemo en un técnico de la casa, todos sabemos su fanatismo por el club y lo que ha hecho como socio y jugador. Son momentos duros, no es lo ideal trabajar en estas circunstancias, pero él va a aguantar”, dijo César ‘Edy’ Linares, jefe de equipo, en “Entretiempo” de CPN Radio.

Desde que Chemo asumió el cargo el año pasado tuvo que enfrentar la resistencia a su llegada de parte de la poderosa hinchada crema que no le perdonaba su paso por Cristal. Además de otros problemas con su carné de cancha por los conflictos internos entre la dirigencia.

Luego Chemo fumó la pipa de la paz con la Trinchera Norte, pacto que duró poco y nada, además del inicio de esta temporada que se retrasó más de lo esperado por la falta de pagos al plantel y que hasta ahora persiste. A ello se sumaron los malos resultados del ‘Dream team’ crema cuyas estrellas no han brillado como se esperaba.

“No es un momento feliz. Se está peleando un campeonato. Se armó un equipo nuevo con jugadores muy profesionales en algunos casos con más de dos años en el club. Chemo es un hombre que cuando tiene un reto o se mete a un proyecto, lo termina. No tengan dudas de eso”, concluyó Linares, amigo del entrenador.

Todo ser humano tiene un límite y lo que Chemo viene soportando como DT de Universitario no es tarea fácil. A la presión de los hinchas por lograr buenos resultados, se suman la molestia de sus jugadores con la directiva, promesa incumplidas, y las condiciones complicadas de trabajo que esto representa.



-------------------------------


La 'U' no entrenó en el Monumental para alejarse de sus problemas
El plantel de José del Solar decidió realizar las prácticas de hoy en la cancha del Esther Grande de Bentín, cerca a Campo Mar.

El plantel de 'Chemo' se prepara para enfrentar este domingo a Cristal. (Leo Fernández)
El equipo crema no quiere desconcentrarse con nada. José del Solar y su cuerpo técnico decidieron realizar hoy las prácticas en la cancha del complejo deportivo Esther Grande de Bentín, a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Sur. La decisión de trabajar ahí, y no en Campo Mar o en el Monumental, se habría tomado para que el plantel se aleje de los problemas de Universitario.

Según informó Jhonny Ayala y Jhon Virhuez, periodistas de Depor que se encuentran en dicho lugar, el entrenamiento se realizó a puertas cerradas. El equipo de ‘Chemo’ primero realizó trabajos físicos y luego tácticos.

El argentino Pablo Vitti no se asomó ayer por Ate, pero hoy se reintegró al plantel crema. La idea es ganarle a Cristal y llegar al primer lugar.

“Pronto estaré en mi mejor nivel. Y el domingo hay que ganar”, dijo ayer Vitti en futurocrema.net

Tras la práctica de hoy los jugadores se reunirán con el gerente deportivo del club, Enrique Sánchez, para darle fin al tema de las deudas. Hoy a las 6:00 p.m. se cobraría lo correspondiente a febrero.

Pese a los problemas merengues, los jugadores han priorizado en el cariño que le tienen a la camiseta y se vienen preparando para enfrentar este domingo a las 3:00 p.m. al Sporting Cristal de Juan Reynoso en el estadio San Martín.



--------------------------------------


Jugadores de la ‘U’ siguen sin entrenar en protesta por deudas
El equipo crema mantiene su medida de fuerza pese a que el directivo Enrique Sánchez asegura que “el tema económico está controlado”


La crisis en Universitario de Deportes no tiene cuándo acabar. El equipo sigue firme en su decisión de no entrenar hasta que los sueldos que les adeudan sean cancelados. Este martes no entrenaron e, incluso, el atacante Pablo Vitti no acudió al Monumental.

“Nos dijeron que nos iban a cumplir hoy y no han cumplido, que dejen de ofrecer cosas que no van a cumplir”, dijo visiblemente fastidiado Guillermo Tomasevich, a quien el club le debe casi tres meses de sueldo. Morel y Vitti son otros de los más afectados.

“Las promesas no existen, incomoda que te estén mintiendo. La confianza se gana. Si estuviera en otro lugar fácil ya me hubiese ido”, recalcó Rainer Torres.

Pese a estas quejas, el directivo Enrique Sánchez insistió en que “el tema económico está controlado, hay una solución”. Por lo pronto, el equipo no entrenará en el Monumental y, en cambio, se juntará por su cuenta con el comando técnico en la cancha del Esther Grande de Bentín.



-------------------------------------


DIRIGENCIA PRECISA CON URGENCIA 620 MIL DÓLARES PARA MAÑANA
Necesitan un cuy mágico

La dirigencia de la �U� tiene plazo hasta mañana para conseguir el dinero que les permita jugar el domingo contra Cristal y pagar a sus jugadores. En total necesita 620 mil dólares.

Cien mil dólares deberán ser abonados mañana a la Agremiación, de lo contrario la ADFP impedirá que la �U� juegue contra Cristal.
El presidente de la �U�, Julio Pacheco, requiere 50 mil dólares con lo cual cancelaría los sueldos de febrero de Morel, Vitti y Tomasevich, más 470 mil para cubrir el mes de marzo. Sólo así logrará levantar la huelga.
Mientras tanto, los cremas no quieren saber nada con la dirigencia y hoy se ejercitarán en el complejo del Esther Grande de Bentín, en Lurín.



--------------------------------

VITTI NO SE PRESENTÓ EN LA "U", PORQUE LO MECIERON OTRA VEZ
SE CANSÓ DE ESPERAR

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

La paciencia de Pablo Vitti va llegando a su límite. Cuando firmó por Universitario, el argentino nunca imaginó que la crisis económica fuera tan grave y por eso ayer no se presentó en el Monumental en protesta, pues le deben los sueldos de febrero, marzo y, además, dos cuotas del pago de su carta-pase.
La semana pasada Vitti le reclamó al gerente Enrique Sánchez por el pago de las dos cuotas de su carta-pase (son seis en total de cien mil dólares cada una) y este le prometió que le abonarían el lunes pasado. Sin embargo, llegó el día y el mediocampista nunca vio el dinero en su cuenta bancaria.

»Doble deuda
La molestia del jugador se hizo más grande porque además que le deben 200 mil dólares de su carta-pase, es uno de los tres futbolistas cremas que no cobró el sueldo de febrero, sin contar el de marzo, que aún no le pagan a nadie. Ante eso optó por no ir al Monumental.
Ante esta situación, Vitti decidió conversar sobre el pago de sus deudas sólo con el presidente de la �U�, Julio Pacheco, y espera que antes del choque contra Cristal le abonen una de las dos cuotas atrasadas de su �transfer�.
De otro lado, se supo que dos clubes argentinos volvieron a interesarse por Vitti, quien si no ve mejoras en la economía de la �U�, podría optar por marcharse.



-----------------------------------

Fano escondía un celestial secreto

“Sí, hubo la posibilidad de jugar por Cristal cuando yo estaba en el Once Caldas”. Este revelador mensaje pertenece al siempre sincero Johan Fano, así como lo lee, amigo lector.

¿Se imaginan al “Gavilán” con la camiseta celeste? El delantero crema siguió desnudando sus secretos.

“Me llamó Gustavo Zevallos y me dijo que le gustaría tenerme, pero no se concretó porque yo siempre dije que regresaría al Perú a jugar solo por la ‘U’”.

Igual, Fano ya va desmenuzando a Cristal, el próximo rival de Universitario. “Tienen jugadores de nivel como Espínola, pero no me gusta hablar mucho de los rivales. ¿Reynoso? Nunca me dirigió ni lo enfrenté. Eso sí, prometo que le anotaré a Cristal”, culminó el “Cholo”.



------------------------------


Más leña al fuego

El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, señaló que el problema en la “U” es que sus dirigentes no fueron sinceros con sus jugadores y que si no pagan no jugarán ante Cristal.
“La ‘U’ debe pagar 100 mil dólares, además de los saldos pendientes con tres jugadores de su plantel correspondiente al mes de febrero. El error de la directiva fue no ser sinceros con los jugadores, prometerles pagos en fechas en las que no van a cumplir”, dijo a CPN Radio.



-----------------------------


Ven y participa

La Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz ha sido invitada por la FPF a participar en la Copa Federación, por ello convoca a todos los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 1999 a formar parte en sus equipos competitivos. Las pruebas se desarrollan en el complejo deportivo ubicado en la Av. Chillón Lt 17 Chacra Cerro, Comas, a la altura del km 23.5 de la Panamericana Norte. Mayor información llamar al 537-3019.



-------------------------


Otra vez mete su cuchara

Habrá represalias. El tesorero de la ‘U’, Julio Álvarez, mencionó que la directiva evaluará la conducta de algunos jugadores y sobre todo del gerente deportivo, Enrique Sánchez, pues a su entender el equipo nunca debió dejar de entrenar.
“Se va a evaluar la gestión de la gerencia del club, la cual deja mucho que desear. Respecto al tema de las medidas de fuerza de los jugadores, ya habrá novedades en las próximas horas”, señaló.

PAGAN A LA AGREMIACIÓN

Asimismo, mencionó que pagarán antes del jueves los 100 mil dólares a la Agremiación.

“El viernes hubo problemas con una documentación, ahora el tema ya es bancario. Yo creo que ya el día de mañana (hoy) no habrá ningún problema, ya el gerente Enrique Sánchez se encargará de informar a los jugadores. Esta semana también se va a pagar a la Agremiación alrededor de 100 mil dólares”, finalizó.



---------------------------------


Otra más de “Kikito”

Minimiza la huelga. Enrique Sánchez, gerente deportivo de la ‘U’, aseguró que hoy se acabarán los problemas económicos en el club, pues en horas de la tarde pagarán todas sus deudas con el plantel y con la Agremiación.
“Lo importante es que hay solución al tema de las deudas, la economía en la ‘U’ está controlada. Mañana (hoy) se les pagará a los tres jugadores que faltan, a la reserva (dos meses de los tres que le deben) y todo trabajador de la ‘U’, es más, el partido contra Cristal está fuera de riesgo alguno”, señaló.

“Se ha fallado muchos días, pero yo destaco lo positivo, ya tenemos un calendario que permitirá salir de este problema generado en el club. Los jugadores van a entrenar en otro lado y si es su postura yo la considero respetable. Hasta que el tema no se regularice en la entidad bancaria ellos prefieren optar por la decisión que han tomado”, finalizó.



------------------------------------


'Toñito' Gonzales: "No le vamos a dar ventaja a Cristal"
Los cremas retomaron hoy los entrenamientos en el complejo Esther Grande de Lurín y aseguraron que los rimenses no la tendrán nada fácil este domingo.

No regresan al Monumental. La 'U' entrenará mañana en el mismo complejo deportivo. (Daniel Apuy)
No volvieron a Ate, pero sí a los entrenamientos. Los jugadores de la “U” reanudaron los trabajos físicos y tácticos bajo la supervisión de “Chemo” del Solar. Y es que -aún no solucionan el tema de los sueldos impagos- los cremas no le quieren poner las cosas fáciles a los “cerveceros”.

“Vamos a seguir entrenando porque no le queremos dar ventaja a Cristal. Todavía no nos han pagado, pero mañana vamos a volver entrenar aquí, en el Esther Grande”, apuntó Antonio Gonzales.

El “Motor” Torres secundó a “Toñito” y espera que “todo se solucione pronto para poder entrenar de la mejor manera y con normalidad.

Por su parte, Damián Ísmodes contó que vivirá el partido ante su “ex” de una manera muy particular. “Para mí será muy especial, este será un clásico, pero la “U” se está preparando y lo va ganar”, señaló.



----------------------------------


Anda a la cancha: La seguridad estará garantizada en el Cristal-U
Así lo aseguró el gerente depotivo rimense, Gustavo Zevallos. Se pondrán a la venta 10 mil 900 entradas para el partido de este domingo.

Todo va quedando listo para el clásico entre celestes y los cremas. (Jorge Tello)
Gustavo Zevallos, gerente deportivo celeste, aseguró que la seguridad está más que garantizada para el duelo del domingo ante la ‘U’, en el estadio ‘San Martín’.

“Para ese duelo venderemos 10 mil 900 entradas. Le entregaremos 900 de ellas a la gente de Universitario”, informó el ‘diré’. Además, Zevallos avisó que el partido ha sido reprogramado para que comience 30 minutos antes. Es decir, se jugará a las 2:30 de la tarde.

Anda a la cancha
Los precios para este “clásico” entre Cristal y Universitario se pueden adquirir en el mismo estadio San Martín. La entrada popular costará S/. 12, Occidente S/. 40, Oriente Cristal S/. 28 y Oriente Visita S/. 35. Compra tu boleto y alienta a tu favorito.



-----------------------------------


Cremas no entrenan por culpa de McCartney
Los jugadores no practicarán en el Monumental por la construcción del escenario para el concierto.

No están en huelga. Los jugadores de Universitario de Deportes no entrenan en el estadio Monumental por culpa de los organizadores del concierto del ex Beatle, Paul McCartney, cuya estructura del gigantesco escenario está siendo construida en el interior del recinto crema.

Según se informó, por dos semanas las instalaciones del estadio serán ocupados por técnicos y organizadores del megaevento, ya que se utilizará cerca de nueve toneladas de material para armar el escenario.

“En el estadio Monumental ya no se podrá entrenar por lo menos quince días debido al concierto de Paul McCartney”, expresó Eddy Linares, jefe de equipo de Universitario de Deportes.

Esto significa que los entrenamientos cremas en las instalaciones del club Esther Grande de Bentín en Lurín son oficiales.


Fuente: http://trome.pe/deportes/748935/noticia-cremas-no-entrenan-culpa-paul-mccartney

No hay comentarios: