viernes, 1 de abril de 2011

Vuelve el futbol...

Lo deja chiquitito: La 'U' tiene de 'hijo' al Boys en el Monumental
Al equipo crema le hace bien jugar contra los rosados en Ate: los porteños apenas ganaron tres partidos en toda la década. Por Eli Schmerler En lo que a rivalidad de barras se refiere, mañana se disputará el partido más importante de la fecha. Porque no todos los fines de semana tenemos la opción de ver frente a frente a dos equipos con tradición y gran hinchada. Es que si hablamos de la ‘U’ y Boys, nos referimos a un clásico. O casi a uno, porque los números indican que no llega a serlo. Es que en los últimos años la diferencia entre ambos equipos se ha vuelto abismal. Al menos en el Monumental, la ‘U’ ha defendido su localía con todo, y a los porteños les cuesta sumar: en la última década apenas han sacado 3 triunfos en 17 visitas. “No nos confiamos” A pesar de que los rosados no celebran en casa crema desde el 2006, en la ‘U’ nadie canta victoria. Y Raúl Ruidíaz se encargó de prender la alerta. “Los números nos pueden dar la razón, pero sería tonto confiarse. Cada partido es una historia aparte. Boys viene bien y merece respeto. En la cancha tenemos que seguir escribiendo la historia”, dijo la ‘Pulga’. La historia a la que hace mención Raúl es una que arrancó en junio de 2001. Es que el primer ‘U’-Boys en el Monumental fue un partidazo con triunfo crema por 3 a 2. Un dato puntual es que la última vez que ganó Boys (3 a 1 en el Clausura 2006) marcaron Michael Guevara y Piero Alva. Y ambos volverán a verse la caras mañana.




-----------------------------------


Chemo dice que Miguel Company es “bastante atrevido” con sus rivales

El DT de la ‘U’ elogió al entrenador de Boys y afirmó que el conjunto rosado “puede hacerle frente a cualquiera” El año pasado, Chemo debutó en el Callao como técnico de Universitario con un triunfo (2-1) ante el Sport Boys de Miguel Company. El dato es que el entrenador crema tuvo que ver el partido en el vestuario por un caprichoso trámite de carnet de cancha que demoró más de la cuenta por los problemas internos de la ‘U’. Esta vez, Del Solar tiene la gran oportunidad —dirigiendo en cancha— de vencer en el Monumental al rival que sigue dirigiendo su amigo Miguel Company. “Boys tiene muy buen equipo y un entrenador como Miguel Company, al que le tengo respeto y cariño. Siempre ha sido una persona que siente este juego de ir a buscar al rival. Me tocó tenerlo como entrenador y más allá del rival que le tocara enfrentar, él era bastante atrevido para enfrentar los partidos”, dijo Chemo en conferencia de prensa. “Boys tiene un centro del campo bastante fuerte con Marko (Ciurlizza), Mario (Gómez), Michael (Guevara) y Antonio Lizarbe, que está jugando habitualmente. Son jugadores de experiencia, a Marko, Mario y Michael los conozco bien, han sido compañeros míos y juegan bien al fútbol”, exlicó el DT crema, sobre el oponente de turno. “Seguramente nos encontraremos a un Boys ofensivo que no va a venir a esconderse. Tienen a los jugadores necesarios para hacerle frente a cualquier equipo”, agregó. La pausa le vino bien a Universitario ya que para este encuentro (7:30 p.m. en Ate) tiene totalmente recuperados a Pablo Vitti, Pedro García y Johan Vásquez.




----------------------------------------


Compadres ya tienen fecha: el clásico se jugará el sábado 16 de abril

Los equipos llegan motivados luego de un receso por los amistosos internacionales. 'Grones' y 'cremas' se verán las caras el 16 de abril en Matute. (Foto: Daniel Apuy) La directiva de Alianza Lima llegó al acuerdo de jugar el partido el sábado 16 de abril a las 03:00 p.m. frente a la “U”. Como es una costumbre, el cotejo tendrá lugar en el mítico estadio Matute. Jorge Villarreal, vicepresidente del club “grone”, ya viene deliberando el precio de las entradas. Primero espera que pase el próximo partido de los blanquiazules ante la universidad César Vallejo, el domingo 3 de abril a las 4:00 p.m. “Queremos que el estadio luzca lleno el día del clásico. Después del choque ante la Vallejo empezaremos a ver los precios de los boletos, que de seguro serán muy cómodos para los hinchas”, manifestó el dirigente a la página web “grone”. El “Super Clásico” promete. Alianza está primero en el torneo y necesita llegar con esa racha al partido ante los compadres. Por su parte, los “cremas” se encuentran en la obligación de ganarle al Sport Boys para remontar la floja campaña que vienen afrontando, a pesar de tener una codiciosa plantilla.




----------------------------------------


RAINER TORRES DEFIENDE AL "CHEMO" Y ASEGURA QUE "U" SE LEVANTARÁ Saca cara por el DT

ESCRIBE JAVIER PADILLA

Rainer Torres es un futbolista de recorrido importante en el fútbol peruano y no teme decir lo que piensa y siente. Ayer, por ejemplo, defendió con todo al técnico de su equipo, �Chemo� Del Solar, a quien los hinchas de la �U� lo critican sin piedad, algunos dirigentes le han dado la contra y, su equipo, no marcha bien en el Descentralizado. �No critiquen mucho a �Chemo�, ya que no estamos en la fecha 15 o 16, esto recién está comenzando y todo se puede revertir con el esfuerzo de todo el grupo. Estoy seguro que será así�, afirmó, En ese sentido, aseguró que no hay que hacer dramas por la campaña de Universitario en el Descentralizado, porque todo se revertirá en el menor tiempo posible. �Hay que reconocer que el equipo había causado mucha expectativa al inicio, pero así es el fútbol. Te enfrentas a buenos equipos, creo que todo forma parte de un acoplamiento, no hay que perder la calma�, expresó el �Motorcito� en declaraciones a Canal 9. »El clásico En seguida se refirió al clásico que dentro de 9 días jugará su equipo con Alianza. ¿Te gustaría vivirlo algún día desde la Trinchera Norte? >Casualmente tengo un palco encima de la tribuna norte y sí me gustaría, por qué no, meterme ahí y todo. Sería bueno recibir la invitación.




----------------------------------------


Los chibolos Flores y Polo quieren 'romperla' en la 'U'

Si Alianza tiene a sus 'potrillos' la 'U' lucirá a sus 'Pulguitas'. Los juveniles realizaron ayer su primera práctica con ‘Chemo’ y Depor te los presenta. Los goleadores del Sudamericano Sub 17 estarían cerca de debutar. (Difusión) Por John Virhuez Tan desconocidos no son. Fueron figuras de la selección Sub 17. Edison Flores y Andy Polo realizaron ayer su primer entrenamiento con el plantel crema. Ambos se mostraron felices de jugar al lado de sus ídolos, sobre todo de Johan Fano, al que esperan emular. “A nosotros nos parece un delantero fabuloso. Queremos llegar a ser con él. La verdad, fue un día fantástico”, le contó Polo a Depor. Andy agregó que lo que más admiran del ‘Gavilán’ es su movilidad dentro del área y la ‘garra’ para pelear todas las divididas. El encargado de darles la bienvenida a los goleadores fue Antonio Gonzales, quien los conoce desde los menores. Ahora que la ‘U’ sigue sin sumar en la ‘bolsa’ Sub 20, lo más seguro es que Polo y Flores sean los ‘salvadores’ de ‘Chemo’ luego del clásico. Lo bueno es que calidad y goles tienen. Y de sobra. Le gusta la “chibolada” José Del Solar dejó un rato ayer los entrenamientos con el primer equipo para observar los trabajos de la reserva. Es que ‘Chemo’ está en la búsqueda de más opciones para completar la famosa ‘bolsa de minutos’ antes de que lo ‘ahorque’. El técnico no descartó en visitar las prácticas de otras las categorías menores para seguir viendo a los ‘chibolos’.




--------------------------------------


CREMAS SIGUEN SIN COBRAR, PERO NO HARÁN HUELGA para no perjudicar al club Por amor a la camiseta

ESCRIBE JAVIER PADILLA Los días pasan y la plata no aparece. El plantel crema está desconcertado porque ayer cumplieron dos meses de estar impagos. Se sabe que la directiva está haciendo los esfuerzos respectivos para mantener su economía en azul, pero la realidad no se puede tapar con un dedo. Los futbolistas están disconformes por el incumplimiento económico y a pesar que se han comprometido a sacar adelante el compromiso de mañana ante Sport Boys, no pueden sacarse de la cabeza estar sin cobrar sus sueldos otra vez. »Nada de huelga Sin embargo, se desestimó que el plantel se vaya a la huelga, porque no quieren perjudicar los intereses de la �U�, que lucha por remontar en la tabla de posiciones. �Siempre uno quiere estar al día y tranquilo en ese aspecto, pero a la hora de jugar uno se olvida de los problemas y sale con la ilusión y las ganas de ganar cada partido�, afirmó el volante Antonio Gonzales, quien estaría en el banco en el cotejo frente a Boys. Luego agregó: �Lo importante es que el grupo esté unido y compenetrado. Tenemos que estar bien todos para llegar al objetivo. Respetándonos nos ayudamos mucho, eso es importante para solucionar muchos problemas�. A su turno, el mediocampista Pablo Vitti apuntó que trata de olvidarse de las deudas. �Incomoda las deudas, pero eso ya lo pasé en otros equipos, así que hay que estar tranquilos, ahorita debemos mejorar para que el hincha esté feliz viendo ganar a su equipo�, afirmó el delantero argentino.




-----------------------------------


PACHECO NIEGA QUE HAYA PURGA EN LA "U"

Cremas tienen protección

ESCRIBE JUAN CARLOS GAMBIRAZIO

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, ha decidido que los demás dirigentes del club no den más declaraciones a la prensa a nombre de la institución. La decisión surge tras los recientes incidentes entre el tesorero del club, Julio Álvarez, y algunos jugadores del plantel, a quienes a amenazó con cortarles la cabeza si hacían huelga por las deudas. Según Pacheco, Álvarez asegura no haber declarado contra los jugadores y niega que vayan a botar jugadores del club. �Me ha confirmado que no dio esas declaraciones. Julio se ha caracterizado por ser muy directo en sus comentarios, tal vez habla desde la posición de un hincha más y eso no es lo mejor. Por ello se ha decidio que no hablarán más con los medios�, indicó el presidente. Manifestó que la reacción de Rainer Torres contra Álvarez, a quien dijo no conocer y desautorizó, es entendible: �Si esos comentarios (de Álvarez) realmente se dieron, la reacción es totalmente comprensible�. »Alternativas Ante las voces de ciertos socios que se oponen a la conversión del club en sociedad anónima, Pacheco fue claro: �Es su derecho oponerse, pero que no quede en eso, deben mostrarse alternativas. Es innegable la necesidad de recursos frescos, puesto que con la sponsoría no alcanza para aplacar la situación�.




--------------------------------------


Con la vuelta de Vitti Pablo Vitti regresa al once titular de la “U” para el choque de mañana contra Boys

Le pican los pies. Tras estar casi un mes fuera del campo, el volante Pablo Vitti aseguró que espera con ansias regresar al equipo titular. Por ello al argentino no le incomodará si “Chemo” lo ubica en la primera línea de volantes o por las bandas. “Ya estoy listo para volver y jugar ante Sport Boys. Para mí lo más importante es jugar y no dónde lo haré. No me incomoda jugar en primera línea de volantes o por los costados. No niego que me gustaría jugar más suelto, pero eso dependerá del profesor Del Solar”, declaró. “La para del torneo me sirvió para recuperarme de mi lesión. Nunca soy de fijarme en los sistemas de juego, eso es tema del técnico, solo trato de acomodarme a lo que me pide el profe”, prosiguió. Acerca de su primer clásico ante Alianza Lima, subrayó: “Es cierto que tenemos que pensar en el partido con Boys, pero no puedo evitarlo, de reojo estoy viendo lo del clásico, atento como juegan ellos. Los clásicos son importantes para la historia, para sumar puntos. No siempre el que llega mejor los gana. Obvio jugar con Fano, Morel y Ruidíaz te facilita hacer un buen juego para el equipo”.




-------------------------------------


Llegaron sin problemas

Los jugadores Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y Antonio Gonzales se hicieron presentes a las prácticas de la “U” luego de su paso por la selección y los tres no presentaron ningún problema físico ni de lesión. “Obviamente no solo estamos concentrados, sino también asumimos el compromiso de superar las dificultades que se nos han presentado. Como profesionales entraremos a la cancha pensando solo en ganar”, acotó Rabanal.




---------------------------------------


Galván se quedaría al margen por culpa de 'bolsa de minutos'

La 'U' tiene que completar los 700 minutos exigidos en los nueve partidos restantes. Si no cumple, los cremas se quedarían sin un cupo de extranjeros. Entre Vitti, Álvarez y Morel, el 'Negro' sería el candidato de fuerza para ceder su lugar. (Eddy Lozano) Por John Virhuez José del Solar asegura tener a los jugadores para completar la ‘bolsa de minutos’. Pero es difícil pensar que la ‘U’ completará los 700 minutos exigidos en los 9 partidos (810 min.) que restan para acabar la primera rueda del torneo. Solo así evitará la pérdida de uno de sus cuatro cupos extranjeros. Todo indica que los cremas ya se preparan para jugar con solo tres foráneos luego de la fecha 15. Carlos Galván, Cristián Álvarez, Pablo Vitti y Martín Morel son sus cuatro extranjeros. Pero es el ‘Negro’ el candidato de fuerza para ceder su lugar en la oncena titular. La razones son simples: pese a su liderazgo en la cancha, Galván es el único de los extranjeros que no fue pedido por Del Solar. Encima, en su posición existen hasta cuatro opciones nacionales para reemplazarlo (Balta, Duarte, Revoredo y Schuler). Además, está su rendimiento. En lo que va del torneo, el ‘Negro’ ha sido uno de los puntos más bajos del equipo. ¿Será él el sacrificado? Eso lo decidirá la suma en la ‘bolsa de minutos’.




-----------------------------------------


En La Victoria es un superhéroe

En sus manos estará la clave para que Universitario pueda ser impasable ante los rosados y grones. Raúl Fernández se siente más titular que nunca y confía que la crema logre los seis puntos que estarán en disputa. “Yo espero seguir tapando porque tenemos que ganar dos partidos al hilo para poder avanzar. Siempre me fue bien en Matute, donde hice grandes partidos”, infló el pecho “Supermán”, quien no le teme a los llamados “potrillos”. Sobre este punto comentó: “Son buenos jugadores, pero en el clásico pasa cualquier cosa. La experiencia es fundamental en este tipo de partidos. Y Universitario es un equipo sólido y con jugadores de gran categoría”. Fernández también habló de su forma de tapar. “La experiencia me hace ya no volar por las puras. Ya sé en qué momento hacerlo y cuando solo tengo que pararme para contener un balón. Me siento más consolidado”, concluyó.




------------------------------------


Siguen los incentivos Y un día llegó el “cuy mágico” a Ate.

Por lo tanto, este lunes 4, el plantel de jugadores de Universitario podrá pasar por caja para cobrar el mes de febrero. La idea de la directiva es mentalizar a sus jugadores para el clásico y por ello logró el préstamo de 480 mil dólares que le permitirá apagar el incendio de las deudas con el plantel. Se supo que no solo el pago de sus haberes hará sonreír a los jugadores, sino también el premio de 1000 dólares, en caso, la “U” logre ganarle a los íntimos. “Tenemos que vencer como sea”, aseguraron en tienda crema.




------------------------------------


“Matute es nuestro”

“Siempre escucho Carrillo por aquí, Carrillo por allá, lo que pasa es que este chico todavía no ha jugado con Universitario”. La frase de José Luis Carranza que ya matiza y le pone picante al próximo clásico 332 del fútbol peruano. El “Puma” siempre con la miel en los labios considera que la “U” es mucho más equipo que Alianza Lima. “Ellos nos tienen mucho respeto, saben que Matute siempre ha sido y será nuestra casa, están arriba, pero ahora llegamos nosotros a bajarlos en una. Además, la última vez con las justas nos empataron”, acotó.




------------------------------------


André Guerra: "Me pican los pies por jugar el clásico"

Lima (Peru.com).- Los clásicos se vienen días antes y después del choque entre los equipos. En menores sucede algo similar. La semana de preparación antes del clásico se vive a mil y los jugadores de ambas escuadras solo piensan en el encuentro que tendrán el fin de semana. En esta oportunidad, André Guerra habló sobre cómo se siente días antes del clásico. "Me encanta jugar los clásicos. Me pican los pies por jugarlo y ganarlo. Quiero salir a matar porque jugamos de locales y la casa se respeta", afirmó el back crema. La categoría 94 de Universitario de Deportes ha mantenido buenos resultados ante los grones en los últimos enfrentamientos. Guerra reconoce que su equipo ha sido superior en estos encuentros: "Viendo los resultados, la mayoría nos han favorecido. Pero estos partidos son clásicos y solo se ganan jugando. No hay favoritos". El encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugaré este sábado 2 de Abril a las 9:00 a.m. en VIDU.


Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/03/31/detalle145538.aspx

No hay comentarios: