martes, 5 de abril de 2011

De remate...

La ‘U’ quiere impedir remate de museo y palcos del Monumental
El Banco Nuevo Mundo quiere subastar los bienes cremas, pero Julio Pacheco anunció que firmará un convenio de compra-venta El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, anunció hace una semana que el club crema relanzaría el estadio Monumental y entre las novedades aseguró que se construiría un moderno museo, pero existe un gran inconveniente. El área destinada para tal fin ha sido puesta en remate por el Banco Nuevo Mundo, que está en liquidación. Ayer, en la edición impresa del diario El Comercio se publicó un anuncio donde se indica que algunos inmuebles ubicados en el estadio Monumental de Ate como palcos dirigenciales, museos, cafeterías serán subastados por Banco Nuevo Mundo en liquidación, el próximo 12 de abril. Según la publicación, la deuda asciende a casi 4 millones de soles. ¿Qué medida tomará la ‘U’? “Es evidente que se ha manejado a Universitario de mala forma, y si sumamos todo el problema que existe, comprenderás que cambiar la realidad de la ‘U’ es harto complicada. Pero ya hemos tomado conocimiento del tema y vamos a recuperar todos los bienes que le pertenecen al club”, indicó Julio Pacheco a elcomercio.pe “Hemos llegado a un acuerdo con el Banco Nuevo Mundo para recuperar la posesión de los bienes que se mencionan: el palco principal, museos, cafeterías. Eso demuestra que el club se ha manejado de manera irresponsable. Nuestro deber es recuperar todo y no se va vender nada”, aseguró. El titular crema anunció que este miércoles suscribirán “un contrato de compra y venta” con la entidad bancaria para “preservar los bienes que le corresponden a la ‘U’”. ¿Podrá Pacheco evitar el remate?




-----------------------------------------


De moda: Jesús Rabanal interesa a clubes de Argentina y Europa

El representante del lateral izquierdo de la ‘U’ llegará la próxima semana para hablar con la directiva crema sobre el futuro del jugador Giancarlo Carmona no es el único futbolista peruano que podría dar el gran salto a Europa. Jesús Rabanal también seguiría el mismo camino. El representante del lateral izquierdo de Universitario, Juan Domingo Pinieri, reveló que clubes de Alemania, Holanda y España que están interesados en el crema. “En los próximos días voy a tratar de reunirme con el presidente de Universitario, Julio Pacheco, porque dos clubes de Argentina han mostrado interés por Jesús Rabanal. Pero no son los únicos, también lo quieren de Holanda, España y Alemania”, aseguró Pinieri en CPN Radio. “Jesús cumplió 26 años el 25 de diciembre, se va para los 27 y es un buen momento de que salga al mercado del exterior. Definitivamente se trata de un buen jugador pero veremos si llegamos a algún acuerdo con la directiva de Universitario”, acotó el agente, que también es el representante de Giancarlo Carmona.




---------------------------------------


"No es fácil entrenar teniendo deudas"

PIERO ALVA DICE ADEMÁS QUE NO SE JUEGA BIEN PORQUE HAY MUCHOS NUEVOS Piero Alva es de los jugadores más representativos que hay en Universitario. Afectado por la falta de pagos, pide soluciones. �Al hincha sólo le interesa los puntos y que el equipo gane. Somos conscientes que necesitamos resultados, la dirigencia exige triunfos y hay presión de la prensa. Sin embargo, no es fácil entrenar sabiendo que hay deudas. El jugador que llegó a la �U� se da cuenta de lo que está pasando y no es cómodo�, indicó el atacante. Asimismo, �El Zorro� dijo que hasta el momento no logran el funcionamiento adecuado en la cancha porque el equipo tiene muchos jugadores nuevos. �El equipo trata de jugar bien, pero es difícil, hay muchos jugadores nuevos y tenemos poco tiempo entrenando, pero ya debemos empezar a mostrar el verdadero potencial, cuando el equipo funcione como debe, las cosas serán mejores�, agregó.




---------------------------------------


“El equipo juega mal”

Rainer Torres reconoce que el fútbol de la “U” no es del gusto del hincha Fue un mal partido. Rainer Torres admitió que la “U” sufrió para vencer a Boys porque simplemente no jugó bien. Por ello el volante crema espera que el receso, por las elecciones presidenciales, sirva para corregir algunos errores, pues no todos los encuentros se ganará con garra. “Todo el equipo jugó mal. Lo bueno es que la victoria te da tiempo para trabajar de otra forma. Es mejor corregir errores luego de sacar los tres puntos, porque el ambiente es mejor ya que sería diferente haber perdido”, dijo Rainer en su página web. “Todavía el equipo no se compenetra, pero si se dan cuenta, la línea ofensiva es casi distinta y aún no agarramos el estilo entre los jugadores para conocernos más”, prosiguió. El “motorcito” aseguró que la presión por alcanzar al puntero les está pasando factura. “Todos decían que la ‘U’ armó un equipazo y era el favorito. Quizás esos calificativos anticipados nos están pasando factura, porque la presión cada vez es más fuerte. Hay ansiedad en el equipo, queremos hacer 3 ó 4 goles cuando no hacemos el primero. Estamos acelerados y no terminamos bien el pase final”, subrayó.




-------------------------------------


Cremitas de primera

Cumplieron su sueño. Andy Polo y Edinson Flores entrenaron por primera vez con el primer equipo luego de su gran desempeño con la selección en el Sudamericano Sub-17. Ambos jugadores fueron recibidos por todo el plantel y les aconsejaron tomar con calma este momento y sacrificarse para llegar lejos. El equipo entrenó en la tarde, en Campomar. Los jugadores hicieron hora y media de trabajos regenerativos y luego se retiraron a sus domicilios. Para hoy volverán a entrenar en Campomar, pero en la mañana.




-------------------------------------


Clásico es ganarte Por el torneo

‘Copa Federación’ la Sub-18 de la ‘U’ venció 2-0 a la de Alianza Lima y se ubicó segundo en la tabla de posiciones. José Arnillas (83’ y 85’) anotó los goles cremas. En la categoría 94’ la ‘U’ empató 1-1 ante Alianza, con tanto de Andy Polo, mientras que en la categoría ‘95 los cremas vencieron a Alianza con gol de Tineo. En la categoría ‘96 y ‘97 Universitario perdió 1-3 y 0-1 ante Alianza.




-------------------------------------


“Son unos troncos”

La adrenalina por el clásico crece, a pesar de que recién se jugará el próximo 16 de abril en Matute. Pero el dirigente crema Julio Álvarez prendió el fósforo de la polémica y aseguró que la zaga íntima está llena de “troncos”. “La defensa de Alianza es tiesa con Fleita y Solís. Unos troncos con short y chimpunes que solo se limitarán a pegarle a Johan Fano. Sin embargo, Pedro García y Pablo Vitti le pintarán la cara en Matute. Ganamos 2-0”, aseguró el tesorero de Ate. –Pero Alianza tiene a sus “potrillos”... –Los jóvenes ganan partidos y los experimentados campeonatos. Alianza se está viniendo abajo porque en las dos últimas fechas perdió cuatro puntos y nosotros ganamos seis. Además, los “potrillos” desaparecen con la pierna fuerte. –¿Dicen que usted festejó el gol de Álvarez al estilo “Chemo”? –Es que todos los Álvarez han venido a aportar a la “U” y son puro corazón. No hay duda, “Chemo” se salió de cuadro con el festejo. –Pero en Boys dicen que el árbitro los perjudicó... –Universitario ganó ese partido con la camiseta y el segundo gol lo metió el empuje del estadio. La hinchada se portó diez puntos. –La última, ¿cuándo le pagan al plantel? –Esta semana nos nivelaremos en los sueldos y para el clásico, además del premio por triunfo, habrá recompensa por gol anotado.




-----------------------------------


El tremendo juez

De no mediar cambios de última hora, el prestigioso árbitro nacional Víctor Hugo Carrillo sería el juez principal del próximo clásico a desarrollarse el venidero 16 de abril en Matute. Su nombre fue voceado ayer en la interna de los réferis, pues el colegiado es actualmente el mejor árbitro peruano, el de mayor experiencia y con mejor presencia en torneos internacionales. Carrillo ya dirigió siete clásicos, y lo hizo sin mayores contratiempos. El último de ellos fue el pasado 9 de setiembre del 2010 en el Monumental, cuando los cremas igualaron 0-0 con los grones por la primera rueda de la liguilla “A”.




--------------------------------------


Les da su 'chiquita': Fano jura que le ganarán a la juventud blanquiazul

El 'Cholo' ya vive el clásico. Promete la victoria en Matute y confía que la experiencia del cuadro crema se impondrá. Fano jugó en Alianza en el 2002, bajo la dirección de Franco Navarro. (Daniel Apuy) La fiesta del pueblo, el clásico, está a la vuelta de la esquina y uno de los más ansiosos es el ‘Cholo’ Fano. El ‘9’ de los cremas ya cuenta las horas para volver a Matute y salir de ahí con un gran triunfo. “Me veo celebrando”, aseguró ayer Fano. “Siempre quiero ganar y juego para ello. Y este clásico, por supuesto, no será la excepción. Vamos por los tres puntos a Matute”, dijo a Andina. El ‘Gavilán’ señaló, además, que el equipo crema está con la moral al tope luego de conseguir el angustioso triunfo ante Boys. “Tenemos mejores ánimos para afrontar este compromiso (en Matute)”, reveló el delantero crema. Mejor la experiencia El atacante merengue empezó a analizar al clásico rival y ya sabe un ‘punto flaco’ de los blanquiazules: la juventud de varios de sus jugadores. “En general, prefiero no hablar de ellos. Ya sabrán cómo jugarnos y qué armas utilizar para ganar. Tienen buenos jugadores de corta edad, pero no sé si al final esa juventud se impondrá a nuestra experiencia”, dejó en claro el ‘Cholo’. Fano también fue autocrítico al reconocer que la ‘U’ debe de mejorar para salir celebrando de Matute. “La victoria ante Sport Boys me dejó tranquilo, pero no satisfecho. La actitud (nuestra) quedó reluciente, pero nos falta mejorar. Y ya se avecina el clásico”, añadió




---------------------------------------


Martín Morel: "El clásico lo tenemos que ganar sí o sí"

Mientras el volante crema ya se alucina celebrando en Matute, 'Pedrito' García espera repetir plato y anotarle a Alianza. Todavía faltan varios días para el clásico, pero los ánimos ya se van calentando. El volante Martín Morel ya vive el choque contra Alianza y solo se imagina celebrando en Matute. “El clásico lo tenemos que ganar sí o sí. Yo tengo experiencia en clásicos, he jugado varios en Colombia y Argentina, y en este nos irá bien”, señaló el “che”, tras los entrenamientos de la “U” en el Monumental. “El partido con Boys nos costó mucho, pero tenemos dos semanas para trabajar y corregir los errores. El partido ante Alianza lo ganamos”, agregó. Por otro lado, Pedro García se mostró contento con su vuelta al equipo y espera tener minutos ante los íntimos. Y es que “Pedrito” no se hace problemas por si es titular o no, él solo quiere ayudar. “Agradezco mucho a Dios porque después de haber estado parado tanto tiempo, regreso y lo hagocon gol, -dijo García-. Estoy trabajando para ser útil en el equipo, para apoyar en todo lo que pueda. El técnico ya decide quien entra y quien no”.




--------------------------------------


¿Se va a Ate?

La 'U' quiere 'jalarse' a Roberto Merino El buen momento de 'Maradonita' despertó el interés de los cremas. Lo quieren para la rueda de revanchas y la Sudamericana. Alianza también va tras él. El volante lleva dos goles con Unión Comercio. (Daniel Apuy) Por Johnny Ayala El buen momento de Roberto Merino ya despertó el interés en la ‘U’ por sumarlo para la segunda parte del torneo. ‘Maradonita’ siempre estuvo en los planes de los cremas y, ahora que la está rompiendo, creen que podría solucionar los problemas de creación en tienda merengue. Otro tema que apoya la idea de sumar a Merino en Ate es que la ‘U’ tiene problemas para completar la bolsa de 700 minutos con los Sub-20. Si es así, no podría utilizar cuatro extranjeros sino solo a tres en la segunda parte del Descentralizado. El volante de armado tiene contrato con el club Unión Comercio hasta junio y su sueldo es de 10 mil dólares, algo que en la ‘U’ es manejable a pesar de las deudas. Además, ‘Maradonita’ ha confesado, más de una vez, que pretende jugar en un club grande. Su meta es llegar a la selección nacional y regresar en 2012 al exterior. Jugar en la ‘U’ le sería mucho más beneficioso, por la trascendencia del equipo y eso lo tendrá en cuenta el volante llegado desde Italia. Una fuente de Unión Comercio le confirmó a Depor que al propio Merino le agrada la posibilidad de llegar a la ‘U’ para la parte final del campeonato. El interés por el ‘10’ podría despertar una disputa con Alianza, que también lo pretende para la rueda de revanchas. “Chemo” lo trata de convencer Roberto Merino le confesó a Depor, a inicios de año, que ‘Chemo’ del Solar lo llamó para venir a la ‘U’. En ese momento el problema fue económico. El volante pedía mucho, pero ahora la situación es otra porque Merino lo que quiere es mostrarse y ya lo económico no influye para nada. ‘Chemo’ lo trajo a la selección y ahora podría llevarlo a la ‘U’. Siempre lo quiso.




------------------------------------------


Programación de la octava fecha del Torneo Movistar

El clásico del fútbol peruano es el encuentro con más expectativa en la octava fecha y se jugará el sábado 16 de abril a las 3 de la tarde en Matute.Sobre todo Por que Universitario ganó en el último partido al sport Boys por dos goles a uno y están con la moral en alto y por eso creen que le podrán ganar a su eterno rival en Matute. Minetras tanto, Alianza Atlético enfrenta a la U. César Vallejo y tratará de sumar más puntos para poder escalar en la tabla, el partido se jugará a las 4pm en el Estadio Miguel Grau de Piura. Viernes 15. Por su parte, Sport Huancayo choca este Sábado 16 ante la U. San Martín quienes sandrán a la cancha con ganas de gol para no perder más puntos y el encuentro será alas 12:45pm en el Estadio Cuarto Centenario en Huancayo El Domingo 17 tendremos a FBC Melgar ante CNI de Iquitos y se gugará alas 11:00am en el Estadio de Arequipa (Unsa) Por su parte Sport Boys saldrá a jugar ante Juan Aurich de Chiclayo, los chalacos tienen la obligación de ganarle a los Chiclayanos ya que en la fecha anterior Universitario de Deportes le arrebato la gloria de tener los 3 puntos en Ate. El partido Boys Aurich será a las 1:15pm en el Estadio Miguel Grau del Callao. Además Sporting Cristal enfrenta a Cobresol quien sadrá a robarle los tres puntos de visita en Estadio San Marín de Porren a las 2:30pm El Ultimo partido de ese día es Cienciano que enfrenta a Inti Gasa las 3:30pm de la tarde en el Estadio Garcilaso (Cusco) los cusqueños salen amatar después de aver perdio en la fecha anterior los trd puntos que eran claves para ellos. El último partido de la fecha es con Unión Comercio ante León de Huánuco y se gugará el Lunes 18a las 3:30pm en el Estadio Municipal de Moyobamba. Marco Pérez


Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/deportes/futbol-nacional/16717-programacion-de-la-octava-fecha-del-torneo-movistar

No hay comentarios: