sábado, 2 de abril de 2011

A ganar...

La ‘U’ recibirá al Boys con Fernández y Vitti desde el arranque
Cremas y rosados se enfrentarán a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental. El partido va en vivo por CMD

(América TV)SUPLEMENTO DT – EL COMERCIO Octubre del año pasado. Aunque esa noche la selección perdió contra Panamá su primer partido en la era Markarián, Raúl Fernández ganó. Mucho. El día previo al encuentro, agentes del Niza de Francia se reunieron con Elio Casaretto, representante del arquero, y cerraron cifras. Raúl iría a Francia por las próximas cuatro temporadas. Su presencia en la selección, además de su dos buenísimas campañas en la ‘U’, habían tenido mucho que ver. En eso debe estar pensando Fernández en esta hora. Ya debe saber que Sergio Markarián lo incluyó en la lista de 27 futbolistas que viajarán a Cusco para entrenar, aclimatarse a la altura. Y sabe también que esta noche, 7:30 p.m., será titular por segundo partido en este 2011. Un rival para sumar no solo minutos sino entusiasmo: Sport Boys. Un rival preciso antes del Clásico contra Alianza Lima del próximo sábado 16 en Matute. “Yo me veo tapando en la Copa América”, dijo Fernández en la semana, a CPN. “He tenido que pelear el puesto con Lucho (Llontop) y lo ha hecho muy bien. Él será el arquero del futuro en la ‘U’. Y de la selección. Allí hay mucha competencia pero yo quiero estar”, agregó. ‘Superman’ debe viajar en junio para sumarse al Niza, que cuenta con el colombiano David Ospina como portero titular. “No sé qué pase. A mí me dijeron que Ospina se iba. Igual, hay dos torneos allá y seguro habrá espacio para los dos”, dijo. Ese es el futuro. El presente dice que Raúl Fernández será uno de los once titulares que mande Chemo para ganarle al Boys –de Mario Gómez, Martín García y Michael Guevara– en Ate. Un equipo crema en el que no faltará nadie: vuelve Vitti a la primera línea de volantes, Morel va de enganche, Fano de ‘9’ y Ruidíaz, el jugador que mejor ha conectado con la hinchada (y con el gol) este 2011 completa el ataque. No le falta nadie a esta ‘U’ de Chemo. Tiene que ganar. Tiene que gustar (ahora sí).




--------------------------------------


‘Macca’ en Ate

Un concierto que podría cambiar la historia del mejor estadio de Lima Por: Raúl Cachay Periodista El Monumental de Ate representó, en su momento, poco más de diez años atrás, la concreción de un ideal soñado durante décadas por los hinchas de la ‘U’. Pero los problemas, para gozo absoluto de los hinchas rivales, empezaron desde la misma inauguración del recinto, cuando un grupo de barristas de Cristal (y algunos desadaptados, por no decir idiotas, del propio cuadro local) lanzaron piedras desde los cerros colindantes hacia los automóviles en el estacionamiento y empezaron a fraguar así una leyenda negra que un estadio tan hermoso como el de Ate francamente jamás mereció: lo que siempre debió ser un escenario permanente de acontecimientos deportivos y artísticos terminó convirtiéndose –en parte por la inacción de las autoridades edilicias, las escaramuzas legales entre la dirigencia de la ‘U’ y la constructora Gremco y, hay que decirlo también, la intransigencia de los palquistas— en un dolor de cabeza. Pero las cosas, felizmente, parecen estar cambiando ya: esta semana, los propietarios de los palcos lograron ponerse de acuerdo y, por fin, el Monumental podrá cumplir la promesa hasta hoy trunca de albergar un espectáculo sencillamente histórico. Nos referimos, claro, al concierto de Paul McCartney que, de concretarse (crucemos los dedos, pues muchos melómanos ya estamos hartos de ‘bluffs’ y anuncios rimbombantes como este que luego son desmentidos), sería nada menos que el tercer recital musical en más de 10 años dentro del Monumental. Los anteriores fueron los de Sui Generis (del que únicamente se recuerdan los disfuerzos de Charly García y su pésimo sonido) y Alejandro Sanz (sin comentarios). A todo esto hay que añadir las obras de ampliación de Javier Prado, que aliviarán muchísimo el tráfico siempre caótico que producen los eventos masivos en la zona. El Monumental, al parecer, tendrá este año un segundo debut. Y esa tiene que ser una gran noticia.





-----------------------------------


Agremiación dice que cremas

CANCELARÁn deuda en cuatro partes La tienen que pagar El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, aseguró que Universitario refinanciará sus deudas con su entidad para evitarse el riesgo de no ser programado por la Asociación en el Descentralizado. �Se ha quedado que van a pagar en cuatro partes sus deudas (ascienden aproximadamente a 400 mil dólares) que tienen con nosotros. De ocurrir lo contrario, se le informará a la ADFP para que no los programen en el Descentralizado�, afirmó Manassero. �En la �U�, se sabe, están dispuestos a cumplir con sus obligaciones con la Agremiación, ya que los intereses del equipo podrían verse afectados. Por tal motivo, su dirigencia estaría cerca de concretar un importante préstamo para pagar sus deudas (que son de directivas pasadas)�, añadió Manassero, titular del SAFAP.




--------------------------------------


“Mi único amigo es el Puma”

Chemo volvió a hablar de Pizarro, aclaró que tiene pocos amigos en la vida “y sé que no me fallarían” Lo aclaró una vez más. José del Solar ratificó su decisión de sancionar a Claudio Pizarro cuando fue técnico de la selección peruana, pues considera que el delantero del Werder Bremen cometió una falta en la concentración del cuadro nacional. Asimismo, mencionó que nunca se sintió amigo de Pizarro. “Es un tema que no me inquieta, porque yo creo que actué de la manera correcta. Yo creo que una persona tiene pocos amigos en la vida. Si yo puedo considerar una persona bien amiga mía que me ha dado el fútbol, es por ejemplo el ‘Puma’, que es una persona que sé que nunca me fallaría”, dijo al programa ‘El Deportivo’. Sobre la actual campaña del equipo crema y los problemas económicos que existen en la institución, señaló: “Nueve puntos logrados en seis partidos es poco, pero considero que no nos ha tocado un inicio cómodo como le pudo haber tocado a otro rival. Jugamos tres partidos en provincia (Iquitos, Huánuco y Arequipa), mientras que a otros les ha tocado jugar cinco partidos en Lima”. “Es normal que no estén contentos, pero están demostrando un gran profesionalismo. Se entregan al máximo”, prosiguió. Con respecto al choque de hoy ante Boys mencionó: “Tiene un centro del campo fuerte con Marko (Ciurlizza), Mario (Gómez), Michael (Guevara) y Antonio Lizarbe, que son jugadores de experiencia. Adelante tienen jugadores importantes como Renzo Benavides, el colombiano (Martín García) y el argentino (Jeremías Caggiano)”.




-----------------------------------



Ordenan auditoría

Por mayoría. La Asamblea General de Socios aprobó los Estados Financieros 2010 y ordenó una auditoría para determinar el manejo transparente del ejercicio durante ese periodo. Al Lolo Fernández asistieron unos 140 socios que escucharon la exposición del contador Óscar Canales, quien detalló el manejo administrativo financiero y económico en dicho año. Además, en la reunión se reconoció el peligro de remate del terreno de Campo Mar por parte de la Sunat. Para el próximo 28 de mayo se convocará a una nueva Asamblea para definir el tema de la posible adecuación a la Ley No. 29504, sobre la alternativa de convertir al club en sociedad anónima.




-------------------------------------


Charra” sería un “charro”

Jesús Rabanal puede sentirse feliz no solo porque el amor le sonríe con la despampanante cumbiambera que dejó llorando al Kiko Cuéllar, sino también porque sigue en la selección de Sergio Markarián y podría emigrar al Cruz Azul de México. El popular “Charra” tendría una chance de llegar al ex equipo de Juan Reynoso, gracias a las referencias del “Cabezón” y del propio seleccionador peruano. El lateral crema comentó que lo ideal sería irse campeón con Universitario. “Uno trabaja para lograr cosas importantes y por el momento me siento bien. Espero seguir jugando y consolidándome en Universitario, salir campeón y emigrar”, subrayó Rabanal.




--------------------------------------


'Chemo' del Solar no pondrá a Pablo Vitti ante Boys para darle la contra a la directiva crema

Cremas y rosados protagonizarán hoy (7:30 p.m.) el clásico de la fecha, a ver, Lima versus Callao, dicen por ahí, lo cierto es que la “U” ya llega en clara desventaja: no jugará el rimbombante Pablo Vitti. “Chemo” del Solar, en una barrabasada más, decidió dejar fuera del once titular al argentino, luego de que algunos dirigentes lo pusieran contra las cuerdas. Cerca del mediodía, llamó a la redacción de LÍBERO un directivo preguntando cuál sería el equipo titular. “Vitti jugará de doble cinco”, le dijimos. “¿Qué?, no vamos a permitir que lo ponga ahí”, nos contestó. El seno directivo le pidió a Del Solar colocar al “che” en la posición de Alva, pero este decidió sacrificar al rosarino. A golpe de las 3:00 p.m., el cholo terco con dejo de español le dio la mala noticia a Pablo Vitti. No entendía qué pasaba, estaba desconcertado, con mucha rabia. “Los hinchas querían que juegue, yo también, pero no entiendo qué pasó”, dijo Vitti en exclusiva a LÍBERO, su voz desmoralizada lo decía todo.




------------------------------------------


Pandilleros son un temor para vecinos

Los barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desatan pánico en Villa María del Triunfo.


Los vecinos se quejaron por los actos vandálicos que ocasionan los barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el paradero 12 de la avenida 26 de Noviembre, del asentamiento humano Virgen de Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo. “Me rompieron la luna de mi casa con esta piedra. Qué hubiera pasado si me caía, tal vez, me mataba“, dijo muy mortificado uno de los moradores. “Los vagos del 12” y “Los chacales de la “U”“ se enfrentaron a pedradas y cuchillos sin importarles quien resulte herido tal como se observa en la imágenes. Un contingente de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional logró contener a los barristas haciendo disparos al aire. Cinco de ellos fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Nueva Esperanza.


Fuente: http://trome.pe/actualidad/736752/noticia-pandilleros-son-temor-vecinos

No hay comentarios: