domingo, 10 de abril de 2011

Hoy es el día, piensen bien antes de votar...

promete pagar este miércoles deuda a jugadores cremas Directiva mete la mano al bolsillo El pasado viernes, en un almuerzo ofrecido por �Chemo� Del Solar, luego de las prácticas, se selló un acuerdo entre la directiva y los jugadores, a quienes les prometieron pagarles el próximo miércoles luego del mediodía. Julio Pacheco, presidente crema, tuvo una reunión previa con algunos referentes del plantel y allí les comunicó que la dirigencia había conseguido el dinero para abonarles los sueldos de febrero y por demoras en la recepción de los 500 mil dólares, lo harán efectivo recién a mitad de la siguiente semana. Los jugadores recibieron la noticia con agrado, pero a la vez advirtieron que más promesas sólo generarán desconfianza, y lo peor es que no firmarán las planillas de la ADFP que deben hacerlo como máximo el jueves. El titular crema dio su palabra que de todas maneras pagarán. El plantel luego almorzó con el comando técnico, mas no estuvo ningún directivo.


----------------------------------------

Cristián Álvarez quiere emular a su compatriota Letelier "U" ERES MI ÍDOLO En una semana donde se habló de su tanto triunfal ante Sport Boys, y luego de las declaraciones desafortunadas de Leandro Fleitas en su contra, el chileno Cristián Álvarez marcó distancias y anunció que su idea es llegar a ser un ídolo como fue su compatriota Juan Carlos Letelier, en Universitario. �Yo vengo de una familia de futbolistas y siempre he tenido una manera correcta de manejarme, porque así me lo enseñaron. Sé sobre la trayectoria que tuvo Juan Carlos Letelier en la �U� y me gustaría poder conseguir algo de lo que él ganó con la camiseta que hoy defiendo�, aseveró el �Huaso�. �Quiero ser un ícono como él y creo que voy por buen camino. Ahora viene un clásico importante y son en estos cotejos especiales donde debemos dar clara muestra que somos candidato al título�, expresó el defensa. »Toda la experiencia Álvarez comentó después sobre el buen momento que atraviesan algunos jugadores de Alianza Lima, como André Carrillo. �Alianza tiene buenos jugadores, pero cuando se disputan los clásicos no hay muchos espacios y allí sale a flote la experiencia. Sin embargo, debemos estar atentos porque es un cotejo donde no podemos ceder puntos, es clave para nosotros y como tal lo jugaremos�, agregó.


------------------------------------

“Fleitas es un brutazo”

En el calor de Cali, donde las mujeres son como las rosas, Jorge Amado Nunes jugó su clásico para defender a su gran amor: Universitario. El “Viejo” tildó de “ignorante” y “bruto” a Leandro Fleitas, recordó el combo que le metió a Juan Carlos Kopriva y le mandó un mensaje al “Pulpo” Juan Jayo. “Que Jayo diga que el ‘Puma’ es un gatito es una falta de respeto. Carranza nunca tuvo nada de gatito y su historia habla por sí sola. Es el dueño de la garra de Universitario”, indicó el “Cenizo”. –¿Cómo se interpreta lo de Fleitas, quien agredió al chileno Álvarez? –Eso es producto de la ignorancia. Este argentino bocón no conoce la garra e historia de la “U” ni de su club. Antes de insultar debería leer, instruirse y ver videos, para no quedar mal. Es brutazo. –¿La Trinchera Norte debe apoyar a “Chemo”? –Por supuesto. “Chemo” y el “Puma” entregaron mucho a la institución, merecen respeto. Yo entiendo al hincha, a la afición, pero se necesita tiempo para acoplar mejor al equipo. La “U” ganará el clásico porque somos más y siempre jugamos de local en Matute. Siempre ganamos en ese estadio. –Pero Alianza tiene a sus “potrillos”, que vienen jugando bien... –Los chicos ganan partidos y los experimentados campeonatos. Universitario tiene mística, jugadores de categoría y garra. Daremos que hablar con fútbol. –Si se juega un clásico en Matute con Nunes en la cancha. ¿Volverías a pegarle a un aliancista? –Yo no vivo del pasado, pero son momentos y reacciones que se dan en el campo de juego. Es difícil retroceder, pero en caliente lo volvería a hacer. Yo a Universitario la defiendo a morir, porque es un sentimiento, una gran pasión. Los hinchas de la “U” somos lo máximo.


------------------------------------

“Chemo” sueña con Polo Lo impresionó, así de simple. “Chemo” Del Solar y su comando técnico analizan la posibilidad de considerar en la lista de dieciocho jugadores para el clásico a Andy Polo, el juvenil de 16 años que logró ganarse al técnico después de los tres goles que marcó en la práctica ante el Coopsol. “Tiene cosas de Pelé Guzmán”, dijeron personas cercanas al entorno del técnico crema en la charla post entrenamiento del viernes en el estadio Monumental de Ate. Incluso, el propio “Chemo” soltó una frase que podría vaticinar un futuro prometedor para el jugador de Universitario: “Va a ser mejor que Jefferson (Farfán)”, disparó, dándole el respaldo a un delantero con hambre de gloria. ¿Y cómo es Andy Polo? Es rápido, fuerte y encarador. “Me siento bien con jugadores de experiencia, ellos me aconsejan y yo me siento en casa”, precisó Adny Polo, quien llegó el 2003 al “Lolo” Fernández. “Pude anotar en un práctica de fútbol, pero no quiero dormirme. Quiero hacer un gol oficial con la ‘U’ y esperaré mi chance”, dijo sin titubear. Cuando le preguntaron por la admiración al “Cholo” Fano, respondió: “Es un delantero fabuloso, con una potencia increíble y mucho gol. Sabe ubicarse en el área y todo lo ve arco. Me da gusto entrenar a su lado”.


-------------------------------------

Se la juegan por “Chemo” Plantel crema le prometió a su DT el triunfo en el clásico ante Alianza Se lo dedican. Los jugadores de la ‘U’ prometieron ganarle a Alianza Lima y dedicar el triunfo a su técnico José ‘Chemo’ Del Solar. Tras la práctica de ayer en el estadio Monumental, el primer equipo se reunió en pleno en el camerino uno y delante del técnico crema agradecieron el gesto del día anterior, de organizar una parrilla, para luego comprometerse no solo a jugar el mejor partido del torneo ante Alianza Lima sino en ganarlo. Asimismo, señalaron que a pesar de estar impagos por más de dos meses firmarán la planilla para jugar este trascendental encuentro ante su clásico rival. También que entrenarían con normalidad si la Junta Directiva incumple su promesa de pagar los sueldos atrasados.


--------------------------------------

“Ganamos por 1-0” Juan Carlos Zubczuk no olvida lo que es sentir la camiseta crema en un clásico y avizora un triunfo el sábado en Matute. “Será apretado, pero ganaremos por 1-0. Tenemos un equipazo para ganarle y bailar a los aliancistas en su estadio”, dijo el ex golero de Universitario. El “Ruso” siente que el “Chemo” necesita tiempo para lograr resultados y le aconsejó rotar a sus arqueros. “Tenemos la primera opción de ser campeón y ‘Chemo’ necesita tiempo para acomodar sus piezas”, indicó el tricampeón con la crema en 1990, 1992 y 1993. “‘Chemo no se puede dar el lujo de tener a Llontop en el banco. Yo le recomendaría que tanto Raúl como Luis atajen tres partidos cada uno, que los rote. Es que para los arqueros no tapar les hace perder ritmo”, le comentó a LÍBERO.


-------------------------------------

Hay clásico: este fin de semana se reanuda el Descentralizado El duelo de compadres será el partido más llamativo de la fecha 8 del torneo local, mientras que Cristal jugará contra Cobresol. La próxima semana se volverá a jugar el Descentralizado 2011, luego de este receso por las elecciones. Eso sí, el torneo volverá con fuerza porque este sábado Alianza Lima y Universitario jugarán el superclásico del fútbol peruano. Cienciano, quien está segundo, recibirá la visita de Inti Gas. Alianza Atlético vs. César Vallejo Viernes 15 de abril/ Hora: 16:00/ Estadio: Miguel Grau (Piura)/ TV: CMD “Churres” y “Poetas” inaugurarán la octava fecha. Ambos equipos han jugado 18 veces en Primera División desde el 2004. Los trujillanos tienen una amplia ventaja en el histórico: han ganado 9 veces y solo han perdido 4. Empataron solamente 5 veces. Es más, Alianza Atlético no les gana desde el 2005. Han pasado 5 años y 10 duelos y no saben celebrar ante la Vallejo. Sport Huancayo vs. San Martín Sábado 16 de abril / Hora: 12:45 / Estadio: Huancayo / TV: CMD Los “santos” se verán las caras ante el “Rojo Matador” por octava vez. En el histórico, están bien parejitos: ambos han ganado dos veces y han empatado también un par de partido. Además, se han anotado siete goles entre si. Veremos si este sábado uno de los dos equipos toma ventaja. Alianza Lima vs. Universitario Sábado 16 de abril / Hora: 15:00 / Estadio: Matute / TV: CMD Es la edición 331 del Superclásico del fútbol peruano. En la estadística, Alianza Lima toma ventaja: llevan 122 victorias, 11 más que la “U”. Además, tienen más goles anotados que su compadre, 442 contra 416. Eso sí, desde el 2006, Universitario no pierde en el estadio de Matute. Algo más, “Chemo” del Solar como DT, solo le ha ganado un partido a Alianza Lima, mientras que Gustavo Costas lo ha hecho seis veces. El equipo que gane, será puntero, siempre y cuando Cienciano no gane. Sport Boys vs Juan Aurich Sábado 16 de abril / Hora: 19:00 / Estadio: Miguel Grau (Callao) / TV: CMD El cuadro chiclayano está invicto en el torneo, pero tendrá que ir al “Miguel Grau”, estadio donde no gana desde la década pasada. Además, los rosados cuentan con Martín García, el goleador del campeonato con cuatro “pepas”. Melgar vs CNI Domingo 17 de abril / Hora: 11:00 / Estadio: Monumental UNSA / TV: CMD Ambos equipos luchan por alejarse de los últimos lugares del torneo. Desde que los “charapas” regresaron a Primera División, tienen ventaja ante los characatos: 2 victorias contra una. Desde el 2009 que Melgar no le gana al CNI. Sporting Cristal vs Cobresol Domingo 17 de abril/ Hora: 14:30 / Estadio: San Martín de Porres / TV: DirecTV Sports y ATV Por primera vez “celestes” y “dorados” se verán las caras en su historia. Eso sí, Cobresol nunca ha perdido como visitante. Miguel Ximénez le ha marcado a 17 de los 19 equipos contra los que ha jugado en este torneo. Cobresol será el 20, con lo que este sábado se verá si será una nueva víctima de sus “pepas”. Cienciano vs Inti Gas Domingo 17 de abril / Hora: 15:30 / Estadio: Garcilaso de la Vega / TV: CMD El “Papá” sabe que un resbalón de Alianza puede significar que ellos sean los punteros, claro, si ganan el duelo ante los “gasíferos”. En la historia, ambos equipos han jugado 4 veces, ganando 3 Cienciano. Es más, jugando en Cuzco, Inti Gas siempre perdió y nunca anotó. Unión Comercio vs León de Huánuco Lunes 18 de abril / Hora: 15:30 / Estadio: IPD de Moyobamba / TV: CMD Por primera vez se verán las caras estos equipos. Así llegan: 01.- Alianza Lima 15 02.- Cienciano 13 03.- Universitario 12 04.- Juan Aurich 11 05.- Cobresol 10 06.- Sporting Cristal 10 07.- Inti Gas 10 08.- Sport Huancayo 09 09.- CNI 09 10.- Alianza Atlético 09 11.- U. César Vallejo 08 12.- Unión Comercio 08 13.- Sport Boys 08 14.- León de Huánuco 07 15.- U. San Martín 06 16.- Melgar 04


---------------------------------------

Mago ‘Pulguini’: "El clásico lo vamos a ganar sí o sí" Rául Ruidíaz aseguró que la ‘U’ derrotará a Alianza en Matute y no parará hasta conseguir el título. La 'Pulga' estuvo presente en la presentación de los nuevos polos de Pasión Merengue. Por John Virhuez Peña Raúl Ruidíaz tiene una afición por la magia. De niño hasta soñaba con desaparecer elefantes con las manos. Sin embargo, luego de llevar un taller, se dio cuenta de que no era lo suyo. La “Pulga”, que estuvo presente en la presentación de los nuevos polos de Pasión Merengue, aseguró que su verdadera ‘magia’ aparece con el pie derecho en una cancha, y por eso el próximo sábado quiere dar un show en Matute. No se lo pierda. ¿Cómo se siente la ‘U’ a pocos días del clásico? Hay un buen ambiente, a pesar de los problemas económicos. Estamos preparados para ganarle a Alianza. ¿Qué tan especial son para ti los duelos con Alianza? Son partidos bonitos, de vida o muerte. Recuerdo mucho el clásico de la final de 2009 en el Monumental (1-0 ganó la ‘U’). Alzamos la Copa y un remate mío casi termina en gol. Si no fuera por el poste… ¿Te sacarás la espina de ese gol en este clásico? El partido lo vamos a ganar sí o sí. No tengo duda de eso. Además, tengo la confianza de que esta vez se me dará el gol. Ah, y mostraré toda mi magia en favor del equipo. ¿También piensas mostrarte para Markarián? Sí, es un partido atractivo que estará a la vista de todos. Voy a tratar de mostrarme más. Pero lo importante el sábado es el beneficio del equipo. ¿El equipo está más unido que nunca en busca de ese objetivo? Claro, y por eso la realización del almuerzo que tuvimos el último viernes. El compromiso es de todo el plantel. El apoyo de los hinchas también será vital.

Fuente: http://depor.pe/noticia/740662/mago-ruidiaz-clasico-lo-vamos-ganar-si-si

No hay comentarios: