lunes, 4 de abril de 2011

En la reserva somos los primeros...

Torneo de Reserva: Universitario goleó 4-0 a Boys y agarró la punta Cienciano venció 3-1 a Unión Comercio.

Alianza Lima cayó 2-0 ante César Vallejo Universitario es el nuevo líder del Torneo de Promoción y Reserva tras golear 4-0 al Sport Boys. El triunfo crema fue gracias a los goles de Christian La Torre, de penal, William Mimbela, quien anotó en dos ocasiones, y Aurelio Saco Vértiz. En segundo lugar se encuentra Unión Comercio, que cayó 3-1 frente a Cienciano. Sporting Cristal alcanzó el tercer lugar tras su triunfo ante Inti Gas. Los reservistas celestes lograron lo que el primer equipo no logró en Ayacucho. El “Ciclón” subió un escalón al derrotar por 2-0 a Melgar. Alianza Lima, que empezó ganando las primeras fechas, ha cedido posiciones y cayó hasta el sexto lugar después del traspié que sufrió en Trujillo ante la César Vallejo. San Martín venció 2-0 a León de Huánuco. Al igual que el primer equipo, Alianza Atlético derrotó 1-0 a Cobresol. Era el primer triunfo del equipo de Sullana. Por último, la reserva del CNI hizo respetar su casa y ganó 1-0 a Sport Huancayo. El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato paralelo entre los 16 equipos de primera división. Cada club tiene en plantilla a doce jugadores nacidos a partir del año 1989, tres de 18 y tres experimentados (nacionales o extranjeros); siempre y cuando estén inscritos en la institución. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación al plantel profesional después de las 30 fechas, antes de jugarse los ‘Play off’. El subcampeón recibirá uno.

RESULTADOS TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA SÉPTIMA FECHA

Universitario 4-0 Sport Boys

U. César Vallejo 2-0 Alianza Lima

CNI 1-0 Sport Huancayo

Juan Aurich 2-0 FBC Melgar

U. San Martín 2-0 León Huánuco

Cobresol 0-1 Alianza Atlético

Cienciano 3-1 Unión Comercio

Inti Gas 0-2 Sporting Cristal

TABLA DE POSICIONES POS EQUIPO

PJ PG PE PP GF GC DG PTOS

1 Universitario 7 4 3 0 14 3 11 15

2 Unión Comercio 7 4 2 1 13 8 5 14

3 Sporting Cristal 7 4 1 2 8 3 5 13

4 Cienciano 7 4 1 2 10 14 -4 13

5 Juan Aurich 7 4 0 3 10 7 3 12

6 Alianza Lima 7 3 2 2 15 6 9 11

7 U. César Vallejo 7 3 2 2 13 8 5 11

8 U. San Martín 7 3 2 2 10 6 4 11

9 CNI 7 3 2 2 4 5 -1 11

10 Inti Gas 7 3 0 4 7 10 -3 9

11 León de Huánuco 7 2 2 3 6 8 -2 8

12 Sport Boys 7 2 2 3 4 9 -5 8

13 FBC Melgar 7 2 1 4 10 11 -1 7

14 Cobresol 7 2 1 4 4 10 -6 7

15 Alianza Atlético 7 1 1 5 4 14 -10 4

16 Sport Huancayo 7 0 2 5 5 15 -10 2

FECHA ANTERIOR PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima vs Universitario

Sport Boys vs Juan Aurich

U. Comercio vs León de Huánuco

Alianza Atlético vs César Vallejo

Sporting Cristal vs Cobresol

FBC Melgar vs CNI

Cienciano vs Inti Gas

Sport Huancayo vs U. San Martín




-------------------------------------------


GARCÍA DESEA ANOTARLE A ALIANZA, QUE NO SUPO VALORARLO LE METE EL COCHE ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Le bastaron 15 minutos para volver al gol y empezar a calentar su primer clásico. Pedro García disfruta de su primer tanto con la camiseta crema y ahora lanzó una amenaza para Alianza Lima que no lo supo valorar. �Tuve pocos minutos y por suerte me sirvió para anotar el empate (ante Boys) y darle más fuerza a mis compañeros. Fue un partido muy intenso, no nos salían las cosas, pero teníamos que ganarlo, porque fuera de que lo necesitábamos, el ambiente no era bueno. A �Chemo� siempre lo molestan, le dicen cosas y a nosotros como futbolistas nos perjudica�, comentó. »No se quejen Y mientras recuerda la buena noche que tuvieron los cremas frente a Boys, García dijo que le anularon un gol legítimo y pide no quejarse a los rosados. �El árbitro (Albert Caballero) no nos favoreció para nada. No sé qué reclaman los del Boys. A mí me anularon un gol donde no estaba en off side, sino que fui más rápido que los defensas. Ganamos porque metimos muchos huevos, harta garra. Por eso firmé por la �U�. Sé lo que es este club y voy a jugar mi primer clásico, donde espero ganar y anotar. En Alianza me inicié como futbolista, pero no me valoraron�, agregó. Finalmente, el �Romario de los pobres� aseguró que con los tres puntos, ahora los dirigentes no tendrán excusas para no pagarles sus sueldos. �La mejor manera de presionar y que nos paguen es ganando, lo hemos conseguido y haremos lo mismo ante Alianza. Ganando allí ya no habrá peros�, culminó.




------------------------------------


"Ganaremos en Matute"

Chileno álvarez dice que a la "U" le sobra huevos A Cristián Álvarez no le gustan las fotos y fuera de las canchas no denota esa fiereza que hizo explotar al Monumental luego de darle el triunfo a la "U" sobre Boys. Ayer, el "Huaso" se confesó en exclusiva a EL BOCÓN. ¿Sentiste toda la pasión y garra que hay en la "U"? >Sí, al hacer el gol sentí y palpité todo el amor que se puede tener por la "U". Vibré tanto con mi tanto porque había cánticos en contra de nosotros, de "Chemo". Como que estaba todo cargado. Fue un triunfazo. Pese a la falta de pagos, consiguieron 3 puntos... >Es vergonzoso lo que pasa con el tema económico. No sé al detalle la situación, pero yo que vengo del extranjero pues es incómodo. La dirigencia tendrá que ordenarse pronto, las cosas no pueden seguir así. Ahora van con todo al clásico, con mucho huevo y garra... >Eso es lo que nos sobra. El equipo mete y me quedo contento con mi gol y el triunfo sobre Boys. Dedicaste el gol a tu esposa que está embarazada... >Sí, gracias a Dios mi esposa está esperando a mi segundo bebé. Será mujercita y completaré la parejita, ya que tengo a mi pequeño Damián. Junior Viza es tu amigo desde Israel. ¿Le apostaste algo para el clásico? >Por ahí apostaremos un cebichito. Desde ya le deseo suerte, pero después del clásico, antes no. Vamos a ganar a Matute.




--------------------------------------


Cremas no firmarían planillas por deudas y ADFP les impediría entrar a la cancha

Ya son más de dos meses que los jugadores de Universitario no ven ni un sol de sus sueldos y la molestia podría llegar a su límite en los próximos días, pues si no les cancelan no firmarán la planilla que exige la ADFP y no jugarían el clásico. En la última conversación que tuvieron los cremas con los directivos, la totalidad del plantel hizo sentir su voz de protesta y advirtió que si en el transcurso de esta semana no reciben por lo menos un mes de sus honorarios, no firmarán las planillas y por ende la ADFP no programará su partido contra Alianza Lima. Así, el presidente crema Julio Pacheco prometió pagar el jueves, de cualquier manera, aunque no hay dinero en las arcas del club. Entre tanto, los jugadores de la reserva, pese a ser punteros, amenazaron con iniciar hoy una huelga, porque les deben tres meses y ya no aguantan esa situación, pues no tienen ni para los pasajes.




----------------------------------------


Cholo defiende a Chemo

Tras el triunfo agónico sobre Sport Boys, el delantero de Universitario, Johan Fano, reconoció que el equipo no está jugando bien y señala que son entendibles las críticas. Fano sostuvo que el triunfo es para respaldar al técnico José del Solar. “Esto es un respaldo no solo para ‘Chemo’, sino para todos nosotros. Critican al técnico de repente porque el equipo no juega bien. Quizás en estas siete fechas se puede criticar, pero no es la crítica hacia él, al final jugamos nosotros”, mencionó. Sobre los reclamos de los jugadores rosados el “Gavilán”, aclaró: “Si el árbitro cobró mal o no fue para los dos, no sé por qué critican tanto al árbitro. Igual, muchas veces nos cobran fuera de juego, nos anulan goles. Yo les dije que no hagan tiempo, pero lastimosamente acá estamos acostumbrados a tirarnos y hacer tiempo”.




-------------------------------------


Vitti preparando

Cansado de sentarse frente a la computadora, enviando mensajes por el Twitter, intentó explicar que lo suyo es pisar el campo. Pablo Vitti masticó su bronca por su suplencia ante los rosados, por eso cuando entró a la cancha demostró que el equipo necesita de su magia. “Estaba esperando el momento para jugar y entré muy decidido para hacer las cosas bien. Fue complicado darle vuelta, pero el equipo no bajó los brazos”. Vitti había sido postergado por “Chemo” porque no le encontró posición. Sin embargo, la presión dirigencial hizo que cambie de parecer para buscar voltear el resultado al final con los dientes apretados. “Estoy feliz con el triunfo, porque la garra crema demuestra que todo lo puede”.




--------------------------------------


“Ahora ganaré en Matute”

Lo gritó con alma, corazón y vida, como si se hubiera sacado la Tinka o ganado el título nacional. “Chemo” vivió cada minuto del angustioso triunfo de la “U” como hincha tribunero. De esos que dejan la garganta en cada grito de gol. Y es que “Chemo” ya se sentía con un pie afuera de Ate cuando Gerardo Gárate silenció el Monumental de un sablazo. Del Solar sudó frío. Se comió las uñas a pesar de que Pedro García le devolvió el alma al cuerpo. Y así, en la última jugada, en el gol de Álvarez, “Chemo” explotó y se metió a la cancha para abrazarse con Raúl Fernández y demostrarle a la Trinchera que sigue vivo. “Ahora hay que ganar en Matute con la misma actitud y hue... No nos para nadie”, infló el pecho Del Solar a sus pupilos.




-------------------------------------


Jesús Rabanal seguiría su carrera en Argentina

Los días de Jesús Rabanal en Universitario de Deportes al parecer estarían contados, pues su representante confirmó que existen varias posibilidades de “colocar” al lateral en algún club del exterior. Juan Domingo Pinieri, en diálogo con el programa Blanco y Negro de CPN Radio, señaló que por Jesús Rabanal han preguntado equipos de Argentina que están muy interesados en contar con sus servicios.. El representante del jugador sostuvo que estará llegando a Lima esta semana para reunirse con el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, con quien tratará personalmente el tema de Jesús Rabanal y su partida a otra institución del extranjero. "En los próximos días voy a tratar de reunirme con el presidente de Universitario, Julio Pacheco, porque clubes de Argentina han mostrado interés por el defensa Jesús Rabanal. Definitivamente se trata de un buen jugador pero veremos si llegamos a algún acuerdo", explicó.




---------------------------------------


Chileno Alvarez y paraguayo López brillaron en fútbol de Perú

El chileno Cristian Alvarez, de Universitario de Deportes, y el paraguayo Blas López, de Sport Huancayo, se convirtieron en los jugadores extranjeros más destacados de la séptima jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano. Alvarez marcó el gol de la agónica victoria 2-1 de su club ante Sport Boys en partido jugado en el estadio Monumental de Lima. El delantero chileno convirtió su gol a los (90+4) minutos tras un centro del argentino Carlos Galván. "Fue un triunfazo, hay que mejorar algunas cosas, pero este equipo puede pelear en cualquier campo para ganar", dijo a la prensa el ex jugador del club chileno Universidad Católica. El futbolista, de 31 años, fichó en enero pasado por Universitario; antes había militado en el club Beitar Jerusalén de Israel en el 2010 y en el mexicano Jaguares de Chiapas. Por su parte, el paraguayo Blas López del Sport Huancayo convirtió el gol de la victoria 3-1 ante CNI en encuentro jugado en el estadio Max Austin de la ciudad amazónica de Iquitos (nororiente). López anotó su gol a los 87 minutos tras aprovechar un rebote del arquero rival. Sport Huancayo con este resultado le quitó la racha de cinco partidos consecutivos sin perder al CNI de local. El volante paraguayo milita en el club peruano desde 2009 donde fue goleador al lado de su compañero Irven Ávila y con el que clasificó por primera vez en su historia a una Copa Sudamericana.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/chileno-alvarez-y-paraguayo-lopez-brillaron-en-futbol-de-peru,9b02d9e41b12f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios: