lunes, 11 de abril de 2011

Debemos ganarlo todo...

Julio Pacheco: “Esta semana debemos ganarlo todo” El presidente crema le puso la valla alta a Chemo del Solar y a su plantel en una semana de clásico Los problemas de pagos que atraviesan los jugadores de Universitario y la incomodidad a la interna del grupo que eso conlleva son evidentes. Hoy, el presidente crema Julio Pacheco ha prometido que esta semana saneará las deudas con el plantel. “No solo será de manera temporal, ahora habrá una tranquilidad de aquí a los próximos meses”, explicó Pacheco en CPN Radio “Esta semana debemos ganarlo todo”, lanzó Pacheco, sin titubeos. “El hincha quiere ganar hoy, no lo quiere dejar para mañana. Yo también soy hincha, pero debemos ponerle paños fríos a las cosas”, añadió el titular de Universitario, quien anunció el lanzamiento de la página web del club y de la ‘U’ TV. El triunfo agónico que consiguió el equipo de Chemo ante Sport Boys le dio una inyección anímica al plantel de jugadores de cara a un partido vital como el clásico, más allá de la condición de visitante. Una victoria ante Alianza le permitiría al conjunto crema alcanzar en el liderato a los íntimos. Una derrota, podría desencadenar un ambiente muy tenso en Ate.


--------------------------------------- Clásico: Alianza Lima inició la venta de 30 mil entradas Las localidades van desde S/20 a S/120 nuevos soles. El partido se jugará este sábado a las 3 p.m. en Matute No más espera, esta semana ya se vive el ambiente de clásico. Alianza Lima inicia desde hoy la venta de 30 mil entradas para el partido más esperado del Descentralizado. Los boletos se venderán desde el mediodía en las ventanillas del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y en la tienda blanquiazul. Los hinchas de Universitario podrán adquirir sus entradas desde mañana, martes, en el estadio Monumental. Los precios de las entradas son los siguientes: Tribuna sur: S/20.00 nuevos soles Tribuna norte: S/30.00 nuevos soles Tribuna oriente: S/35.00 y S/50.00 nuevos soles Tribuna occidente: S/120.00 nuevos soles Tribuna occidente lateral: S/100.00 nuevos soles Alianza Lima es líder del torneo con 15 puntos, en tanto que la ‘U’ se ubica tercero con 12 unidades. El choque será en el estadio de Matute este sábado 16 de abril a las 3 p.m.


---------------------------------------

Tiene su candidato: Jesús Rabanal vota por la 'U' para el sábado El 'Charra' se la juega por su equipo para el partido en Matute. El defensa no quiere perder el superclásico, a pesar de la gripe. 'Charra' anotó su último gol el 18 de julio de 2010. Con ese tanto la 'U' le ganó a César Vallejo en Trujillo. (Foto: Eddy Lozano) Por Johnny Ayala Un voto a ganador. Jesús Rabanal ya tiene su candidato para el sábado. El crema se la juega por su equipo y por ello siente que el clásico de todas maneras se irá a Ate. Depor acompañó al popular ‘Charra’ a su querido colegio, el ‘Carlos Wiesse’, del populoso distrito de Comas, en donde le tocó votar. “Qué cambiado está mi colegio. Está mucho más bonito”, dijo Rabanal, recordando sus épocas de escolar. “Espero que quien gane mantenga la tranquilidad en el país”, afirmó ‘Charra’ sobre los comicios de ayer. Pero al defensa crema le interesaba más hablar del clásico que ya está a la vuelta de la esquina. “Mi ganador para el sábado es la ‘U’. Eso se lo apuesto a cualquiera”, dejó en claro el lateral merengue. “Ese clásico lo ganamos y, de todas maneras, lo quiero jugar, aunque la gripe me está afectando un poco. Creo que el cambio de clima, luego de ir al Cusco, me terminó de complicar. Pero el clásico no me la pierdo por nada”, aseguró Rabanal. ‘Charra’ comentó también que los problemas que afectan al grupo quedarán de lado en Matute. “Jugar un clásico es lo que todos esperan. Ahí queda de lado todo, porque lo único que importa es que gane tu equipo. Nosotros vamos por el triunfo”, dijo Rabanal.


-----------------------------------

ARGENTINO ASEGURA QUE EL SÁBADO CUMPLIRÁ SU MEJOR ACTUACIÓN CON LA CREMA Con mucha Morel para el clásico Martín Morel es consciente de que hasta el momento no ha podido destacar con la camiseta de Universitario, son embargo, para el clásico del sábado está afinando la puntería y asegura que empezará su despegue. �Todo futbolista siempre sueña con jugar un clásico, yo he disputado varios, pero frente Alianza siento que será especial. Personalmente he ido evolucionando, aunque me falta el gol. Sé que se me puede dar este fin de semana y para eso estoy trabajando, pero tampoco es para volverse loco, ya que en este equipo cualquiera marca diferencias�, lanzó el �Gaucho�. Asimismo, Morel pidió jugar junto a Pablo Vitti. �Sería lindo jugar con él en el clásico, espero que así sea porque con él el fútbol se hace más simple, más dinámico y nos entendemos bien. Por diversos motivos no hemos alternado un partido entero, pero creo que ante Alianza es el partido ideal�, afirmó.


------------------------------------

Toñito está agresivo Gonzales señaló que en la selección Markarián le pide ser agresivo en la marca y lo mismo hará en el Clásico Se rajarán. Antonio Gonzales aseguró que el plantel de jugadores está mentalizado en sacar adelante el Clásico a pesar de las deudas que existen. Asimismo, mencionó que su objetivo con la ‘U’ es lograr el título nacional y con la selección jugar las eliminatorias y clasificar a un mundial. “Creo que la directiva hace su mejor esfuerzo para solucionar los problemas económicos que existen en el club, esto no es novedad sino (viene) de un tiempo atrás. Pero todo eso se olvida a la hora que entramos al campo, yo no sé de ningún jugador que sale a no jugar”, indicó. “Es un anhelo de todo jugador estar en la Copa América pero lo más importante es jugar las eliminatorias. Por eso uno se esfuerza en cada microciclo para ser considerado”, prosiguió. ¿Qué sientes cuando te llaman a la selección? - Uno siempre ve con buenos ojos estar en la selección. Es un orgullo estar por lo menos unos minutos. Con Jamaica estuve y ante Ecuador hicimos un gran partido. Se notó la unión y compañerismo del equipo y eso suma. ¿Qué es lo que te pide Markarían? - Lo importante es mantener el orden en el mediocampo, ser agresivo. La función de uno es recuperar los balones pero sin mala intención. Estamos mejorando en todo aspecto. Siento que he mejorado mucho. ¿Qué sientes jugar al lado de un jugador como Vargas? - Juan (Vargas) es un tipo correcto que transmite mucho al grupo como lo hacen Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero. Juan es un tipazo que te puede ayudar en todo momento. ¿Y tener a Sergio Markarián? - Es importante para cualquier selección. Nos ha dado una idea futbolística y transmite muchas cosas. Sabe mucho y es importante para cualquier grupo.


--------------------------------------

Pensando en el Clásico En la recta final. Universitario reanudará las prácticas con miras al encuentro del sábado ante Alianza Lima. Tras tener ayer el día libre, por las elecciones, los cremas se presentarán esta tarde en el estadio Monumental para iniciar sus trabajos de la semana. Los jugadores realizarán trabajos anaeróbicos y de reacondicionamiento. Para mañana el trabajo será a doble turno, mientras que el miércoles y jueves entrenarán a puertas cerradas. El viernes tras la práctica quedarán concentrados hasta el momento del encuentro ante Alianza Lima.


--------------------------------------

Cholo bravo Fano apuesta todo por la victoria crema en el clásico a jugarse en Matute La tiene clara. Johan Fano adelantó que si la ‘U’ espera ganar el clásico deberá jugar mejor que Alianza Lima, pues en Matute sentirán el apoyo de toda la hinchada crema. “Será un partido importante donde nadie querrá perder. Me imagino jugar a estadio lleno, pero ése no será un problema, pues tendremos el apoyo de nuestros hinchas. Jugaremos ante el rival de siempre y nosotros queremos ganarlo. Trabajamos para sacar un buen resultado. Alianza es un buen equipo y la ‘U’ para vencer en el clásico tendrá que jugar mejor”, dijo. El ‘Gavilán’ llegó pasadas las 2 de la tarde a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) para cumplir con su voto cívico y le dejó un mensaje a los futuros padres de la patria. “Espero que el próximo presidente siga con el crecimiento del Perú. Uno que ha estado en otros países se puede dar cuenta de esto y los exportadores ven con buenos ojos invertir en el Perú. También sería bueno que bajen la tasa de desempleo y pobreza”, declaró. “Y que los congresistas electos sigan apoyando no solo al fútbol sino a los demás deportes. Todos quieren ver a nuevas Sofías (Mulanovich) o Kinas dejando el nombre del país en alto. Uno se llena de orgullo cuando tus compatriotas ganan medallas”, finalizó.


-----------------------------------------

¿Irá calato? Bien dicen que no hay chileno que se muerda la lengua, pero en el caso de Cristián Álvarez, vilipendiado por las exageraciones de Leandro Fleitas, ya parece una broma que, por cierto, podría costarle caro. Ahora resulta que sus ex compañeros de la Universidad Católica le contaron que el estadio de La Victoria es complicado, pero que con maña y algo más se puede ganar. “Me dijeron que Matute es una caldera, que Alianza mete presión porque las tribunas están cerca del campo. Sin embargo, es ganable e iré con los deseos de llevarme los tres puntos. Estoy acostumbrado a jugar en estadios hostiles e, incluso, ya lo hice en la Bombonera”, afirmó. Álvarez precisó que Universitario debe ser inteligente a la hora de jugar y que la concentración será vital para lograr el triunfo. “Debemos estar concentrados en los remates de pelota parada. No podemos regalar la pelota. Hay que atacar porque será un clásico abierto”, expresó el popular “Huaso” que no tocó más el entredicho con Fleitas. “Yo hablo en la cancha”, apuntó.


-------------------------------------

“Chemo tendrá sus razones” Y aunque muchos crean que Luis Llontop es un arquero de jerarquía, “Chemo” piensa que “Supermán” Fernández es el número uno y punto aparte. “Yo respeto las decisiones del entrenador a pesar de que atajé desde el inicio del torneo. Él tendrá sus razones para darle la confianza a Raúl, pero no pierdo las esperanzas de atajar en el clásico, aunque respeto sus galones”, dijo el “Potro”. Llontop recordó su primer clásico con especial nostalgia. “Entré por Paco Bazán y fue un partido alucinante. Me marcó y ese día empezó mi despegue. Si me toca, no defraudaré. A los íntimos hay que mirarlos con respeto y no con soberbia”.


--------------------------------------

Dupla Galván - Galliquio promete 'ajustar' a los 'potrillos' de Alianza Lima La estrategia está diseñada: marcar en postas a los movedizos André Carrillo y Jorge Bazán, según los defensores de la “U”, los “potrillos” que podrían causar más de un dolor de cabeza. Por ello, el recio Carlos Galván se prepara de la mano de John Galliquio, otro de los cazadores, para salir airosos del clásico y del toma y dame de los juveniles de Alianza Lima. De otro lado, para evitar un recibimiento hostil a su llegada a Matute, los jugadores de Universitario emplearán un portatropas para que les brinde seguridad. Además, "Chemo" del Solar será protegido por tres agentes de seguridad.


------------------------------------

Estos son los mejores Alianza - "U" jugados en Matute Matute será nuevamente escenario de un clásico del fútbol peruano. Es por ello que LÍBERO les entrega un resumen de los mejores duelos entre los “Compadres” en ese sagrado recinto. Los más espectaculares, los más emocionantes, los que permanecen impregnados en la memoria. 1978: EL MAESTRO La tarde del 22 de enero, Alianza ganó en memorable duelo 4-3 a la “U”. Cubillas (2), Velásquez y Sotil anotaron para los grones; Palomino (2) y Zevallos para los cremas. César Cueto fue la figura. Este choque correspondió a la liguilla por el título nacional de 1977. 1979: CREMOLADA Los merengues, el 24 de febrero, se despacharon con los íntimos por un contundente 6-3. Adriazola (2), Luces, Neyra, Oré y un autogol de Duarte sellaron la victoria de la “U” en la Copa Libertadores. 1985: RETO Ramón Quiroga retó a “Caíco” Gonzales Ganoza a que le disparara un penal. El larguirucho golero no “atracó”. Fue el 8 de agosto cuando los merengues ganaron 8-7 en definición por penales en el Octogonal del Metropolitano. El partido había quedado 0-0. 1986: ABUSO Los “potrillos” en todo su esplendor. Un 5-1 para el recuerdo grone. Luis Escobar (2), Eugenio La Rosa (2) y “Pacho” Bustamante anotaron en un auténtico festival de goles de toda factura. Fidel Suárez anotó para los cremas. 1993: MATADOR El 10 de octubre, a estadio lleno, la “U” se quedó con la victoria por 1-0. Extraordinaria jugada por la derecha del “Cenizo” Nunes que dejó sin cintura a “Bam Bam” Valencia, y la definición perfecta de Ronald Baroni para sellar la victoria. 1994: NOCAUT El gol de cabeza de Pepe Soto, sobre los 78 minutos, se vio opacado por un hecho imborrable que permanece estacionado en la memoria: el golpe de puño del paraguayo Nunes sobre el argentino Kopriva. Aquella tarde del 21 de mayo Alianza ganó 1-0. 1995: MORENAJES Seguro la victoria más festejada y comentada en los últimos años por parte de los hinchas de Alianza. Fue el 20 de mayo, cuando los blanquiazules apabullaron 6-3 a los merengues con soberbia actuación de Waldir Sáenz (2), Marquinho, Rosales, Hinostroza y Jayo. 2000: PASEO El 5 de marzo, los cremas ganaron por todas las de la ley. Paolo Maldonado y el brasileño Eduardo Esidio marcaron los goles para el cómdo triunfo crema sobre Alianza. Fue el año del tricampeonato de los cremas. 2010: TABLAS Fue el mejor clásico de la década. La noche del 10 de noviembre, grones y merengues igualaron 2-2 en un memorable encuentro por el choque de vuelta de la liguilla “A”. Miguel Torres y un autogol de Villamarín sumaron para los cremas; Hurtado y Fleitas para los íntimos.


--------------------------------------

Jorge Amado Nunes: "En Matute la 'U' es local" Desde Colombia, el ex técnico habló del clásico y dejó su chiquita a los 'grones'. "Ellos sufren en su casa ante la 'U' y acaban perdiendo. Siempre fue así". Nunes dejó entrever que Alianza se pone nervioso ante la 'U' en Matute. (Daniel Apuy) A cinco días del clásico en Matute, Jorge Amado Nunes ‘pegó’ de nuevo y cuestionó la localía de Alianza. Para el ex técnico merengue, la ‘U’ siempre se sintió ahí como en casa y el sábado no será la excepción. “Los hinchas saben que Universitario siempre será local en Matute. Esa realidad no ha cambiado a pesar de los años”, dijo a Depor el ‘Cenizo’ desde Colombia. Nunes, quien es asistente técnico en Deportivo Cali, aseguró que ir a Matute es una motivación especial para los jugadores cremas. Es como si estuvieran en el Monumental de Ate. “Los aliancistas sufren en su casa ante la ‘U’ y siempre terminan perdiendo”, añadió Nunes. Respalda a ‘Chemo’ El ídolo crema señaló que la ‘U’ tiene todo para meterse en los primeros lugares. “La ‘U’ se reforzó muy bien. Trajo grandes jugadores, como Pablo Vitti, que la puede romper el sábado. Armar un equipo de un día a otro no es fácil. Querer explicar eso al hincha es difícil. Ellos siempre quieren ver ganar al equipo, pero una vez que encuentre al once, ‘Chemo’ va a despegar”, dijo. Nunes agregó que la “U” llega mejor “por ganarle a Boys”.


------------------------------------

Juan Reynoso: "Si tienen técnico, no me llamen" En exclusiva con Depor, el 'Cabezón' juró que no negociará con ningún club mientras haya un DT trabajando. Además, no descarta ponerse el buzo de la 'U' o Cristal. Reynoso se reúne periódicamente con todo su comando técnico. Por Rubén Marruffo C. Aunque hoy es un técnico desocupado, la opinión de Juan Reynoso siempre genera adhesiones o rechazos. Depor dialogó con él, y por primera vez desde su salida del Aurich, habló de todo. Su vuelta a un grande parece estar cerca. ¿Cómo ocupas tu tiempo ahora que estás sin fútbol? Disfruto de la familia, aunque igual veo mucho fútbol. Me acaban de mandar unos vídeos de entrenamientos, y sigo también los partidos de las ligas donde puedo tener chances de dirigir. En las mañanas, después de hacer ejercicios, veo mucho fútbol. Es decir, entre comillas, sigo trabajando. Desde que saliste del Aurich te han relacionado con Cristal, San Martín y la ‘U’… Jajaja, pero sigo aquí en mi casa para buena o mala suerte. Quiero aclarar que ninguno de esos clubes me llamó y también soy respetuoso de los códigos, como lo hice antes en Bolognesi, Universitario y Aurich: mientras haya un técnico trabajando, jamás me reuniré con un dirigente a negociar. Esa es una condición básica. ¿Por eso crees que aún sigues sin equipo? Esa pregunta la deberían responder los dirigentes. A lo mejor piensan que soy un técnico caro, exigente. Aunque no descarto nada en el país, menos a un grande, la prioridad ahora es dirigir afuera. ¿Te adaptas a los presupuestos del medio? La verdad, me adapto a los proyectos serios. Es que no es bueno que te vengan a buscar, que te ofrezcan de todo y al final no cumplan. ¿Esta respuesta guarda relación con Juan Aurich? No al ciento por ciento, pero cuando negociamos, en una charla que duró seis horas, hablamos de hacer una evaluación en lo que quedaba del año y en diciembre hablar de los refuerzos. Pero llegado ese momento ya no hubo la misma ilusión de ambas partes, así que decidimos cerrar el vínculo. ¿Te gusta el torneo? Hay partidos buenos, regulares y malos. Yo plantearía como reflexión que si queremos ir al mundial, todos tendríamos que mejorar. Los dirigentes, los técnicos, los jugadores, la prensa, los árbitros. Sin ese plus, ¿cómo respaldamos el envión de los jugadores que vienen de afuera? Un partido puede ser bueno o malo, pero no puede dejar de tener ritmo y dinámica, un arbitraje a la altura de las circunstancias y la dirigencia debería preocuparse por elegir el horario ideal y poner las canchas en buen estado. Todo esto generaría que los clubes puedan aportar mejores jugadores a la selección. Sigues los partidos del torneo con la camiseta del Juan Aurich, con la de Universitario o la del Bolo… La verdad, con la de Cruz Azul.


------------------------------------

Paulo Goyoneche: "Nos quisieron subestimar" Lima (Peru.com).- Categoría Sub 18. Universitario de Deportes empezó perdiendo ante EGB pero una gran segunda parte y el ingreso de Goyoneche fueron claves para darle vuelta al resultado. El delantero crema resalta el triunfo de su equipo. "Fue un gran triunfo, estaba muy difícil, pero felizmente lo pudimos ganar con un cambio que no se esperaba, porque yo no era el titular, gracias a Dios salió todo bien". El delantero admite que "no tenía muchas oportunidades y esta la quería aprovechar, y creo que lo hice con los dos goles que anoté". Paulo Goyoneche también aseguró que EGB se confió al jugar contra la U. "De repente como ellos están primeros nos quisieron subestimar en su cancha, pero las cosas le salieron mal". Finalmente, el delantero asegura que no le está metiendo presión al profesor Samuel Eugenio con su buena actuación. "No le meto presión al profesor. El profe decide si juego o no, cada uno está en sus condiciones, mejor estaba el titular, pero en el segundo tiempo entré yo y pude hacer los goles. Ahora mi meta es subir a la reserva, o Dios quiera al primer equipo para seguir avanzando".

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/04/11/detalle147023.aspx

No hay comentarios: