viernes, 29 de abril de 2011

Una calma con iseguridad...

La otra deuda
En la ‘U’ pagaron pero el papelón no se lo quita nadie

Por: Pedro Canelo

Está bien que Universitario haya pagado los más de 100.000 dólares a la Agremiación, asumiendo deudas de directivas pasadas, pero preocupa su manejo con los jugadores que llegaron y los saldos que recién fueron cancelados ayer. Más allá de que la directiva actual se encargue de vacíos provocados por malos manejos en tiempos pasados, sería bueno recordarles que cuando llegaron tenían el discurso de superhéroes dispuestos a salvar a un club en crisis. Y eso hasta ahora no ocurre.

Morel, Vitti y Tomasevich también cobraron pero eso no quita el tremendo papelón que está protagonizando el grupo de Julio Pacheco. Este nuevo equipo dirigencial se autodenominó “el cambio” a nivel institucional y eso aún no se traduce en realidad. Pagos retrasados, la Agremiación persiguiéndolos, jugadores que no entrenan y un técnico en pose de rebeldía. Un club grande como la ‘U’ no merece vivir pidiendo misericordia como Don Ramón al Señor Barriga.

Está bien que paguen. Es su obligación, pero Julio Pacheco y compañía deben buscar medidas urgentes para proponer una estrategia económica que evite más vergüenzas. Si esto no ocurre, que nadie se sorprenda de que pronto les corten el agua como en los días más nefastos del equipo crema.



---------------------------------------

Pablo Vitti: “De acá a fin de año las cosas pueden ser peores”
El volante argentino dijo que la ‘U’ “es más grande que sus problemas” y reiteró que no quiere dejar el club

Pablo Vitti se debate entre la desazón de saber que en Universitario no le pagan y la esperanza de que la situación cambie, aunque duda que los problemas económicos acaben pronto.

“De acá a fin de año las cosas pueden ser peor, pero confiamos que sea todo lo contrario”, comunicó hoy tras la práctica crema que se realizó nuevamente en el complejo deportivo del club Esther Grande de Bentín.

“Nosotros queremos ganar, seguir en la punta, vamos a dejar de lado los problemas para seguir arriba, pero es difícil. Es lo que nos está tocando vivir y esperamos sacar adelante. La ‘U’ es más grande que sus problemas porque estamos metiendo todo para que vayan bien”, agregó.

El mediocampista reiteró que no desea dejar Universitario. “Yo quiero seguir acá, para eso vine. Quiero ser campeón, no pienso irme, espero que se solucionen los problemas”, dijo.

Por otro lado, el atacante emprendió sus críticas contra el directivo Enrique Sánchez, quien días atrás manifestó a la prensa que todo en la ‘U’ estaba “en orden”.

“Eso es una muestra de que no hay respeto al plantel. No sé por qué informa cosas que no son correctas. Nosotros no somos locos para irnos a entrenar a otro lado y darle vuelta a la camiseta, es por algo”, señaló antes de considerar que el hecho de voltear las camisetas era una forma de protesta válida aunque la gente no esté de acuerdo.

“Tranquilos no estamos, porque no hay estabilidad. No sabemos qué pasará mañana, venimos a entrenar sin saber qué pasará. No es lo mejor para un grupo cuyo objetivo es ser campeón. Pensar en problemas y estar con la cabeza en otro lado no ayuda para nada, el torneo es difícil”, finalizó.



-----------------------------------

A estadio lleno: Entradas agotadas para el Sporting Cristal vs."U"

En tiempo récord se vendieron las 10,900 entradas que se pusieron a la venta para el encuentro de este domingo, entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Por esta razón ya no se abrirán más las ventanillas del estadio San Martín. La fiesta asegurada para el clásico moderno, que se iniciará a las 2:30 p.m., teniendo como encuentro preliminar el compromiso de las reservas de ambos clubes, desde las 11:50 a.m.

Y para ponerle un marco especial a esta fiesta celeste, la directiva del Sporting Cristal rendirá un justo y merecido homenaje a uno de los jugadores más carismáticos y efectivos de los últimos años, Julinho.



---------------------------------

"U" pagó a Agremiación y podrá jugar ante Cristal

La amenaza de perder por W.O. ante Sporting Cristal por deudas con la Agremiación de Futbolistas, puso de vuelta y media a la interna de Universitario, y ayer, sobre la hora, la directiva crema canceló los 111 mil dólares que le exigían y ahora sí su equipo podrá enfrentar a los rimenses este domingo.

En las últimas dos semanas la Agremiación presentó una queja ante la ADFP y recién ayer, a las 5:00 de la tarde, el presidente crema Julio Pacheco desembolsó el dinero para que la "U" pueda jugar contra Cristal.

Asimismo, la directiva se comprometió a pagar todos los 15 de los próximos tres meses el mismo monto, que al final sumarán 444 mil dólares que adeudaban a los jugadores cremas.

Los beneficiados

Los 111 mil dólares, que debieron cancelarse el 15 de abril, corresponden a premios de las temporadas 2008 y 2009. De allí podrán cobrar Rainer Torres, Piero Alva, John Galliquio, Luis Llontop, Miguel Torres, Néstor Duarte, Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz, Johann Vásquez y Víctor Balta, quienes formaron parte de aquellos planteles.

Quienes también se beneficiarán con este pago y que ya no están en el equipo, son Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Carlos Orejuela, Giancarlo Carmona, Adrián Zela y Edgar Villamarín.

También cobraron

Asimismo, Pablo Vitti, Martín Morel y Guillermo Tomasevich también cobraron sus honorarios correspondientes al mes de febrero.

"Alrededor de las 5:00 de la tarde nos comunicamos con los jugadores y habían recibido su dinero. De igual manera, los dirigentes depositaron el monto que debían por premios atrasados y no tendrán problemas para jugar ante Cristal", explicó el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero.



------------------------------------

Manuel Garay será el árbitro del Sporting Cristal vs. Universitario

El partido más importante de la fecha entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, a jugarse este domingo primero de mayo en el San Martín, será dirigido por el réferi Manuel Garay. Esta es la programación completa de la fecha 10:

Viernes 29 de Abril

Estadio: Monumental de la UNSA de Arequipa
19.30 hrs FBC.Melgar vs León de Huanuco
Arbitro: Miguel Santibañez

Sabado 30 de Abril

Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho
13.30 hrs Inti Gas vs Cobresol
Arbitro: Fernando Legario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
16.00 hrs Alianza Lima vs C.N.I.
Arbitro: Victor Hugo rivera

Estadio Miguel Grau del Callao
18.30 hrs Sport Boys vs San Martín
Arbitro: Alejandro Villanueva

Domingo 01 de Mayo

Estadio Municipal de Moyobamba
13.15 hrs Unión Comercio vs Sport Huancayo
Arbitro: Luis Garay

Estadio San Martin de Porres
14.30 hrs Sporting Cristal vs Universitario
Arbitro: Manuel Garay



--------------------------------

Definiendo el equipo

Fano y García luchando el balón. “Chemo” ya definió el once ante los cerveceros.

Pensando en Cristal. El plantel de Universitario realizó ayer un partido de práctica para definir el once que enfrentará este fin de semana al cuadro celeste, en el estadio San Martín.
“Chemo” Del Solar inició la práctica con Fernández en el arco, Revoredo, Galván y Galliquio en la defensa, Alvarez, Alva, Gonzales, Vásquez, Ismodes y Vitti en el mediocampo. Arriba puso a Morel y Fano.

A mitad del choque el técnico crema hizo cinco cambios, Duarte por Galván, Miguel Torres por Alvarez, Rabanal por Ismodes, Rainer por Vásquez y Alva por Fano.

Hoy “Chemo” realizará la última práctica, donde se espera la ratificación de Andy Polo como compañero de ataque del “Gavilán”, es que la “U” tiene que sumar sí o sí en la bolsa de minutos.



----------------------------------

Con luz verde

Todo en orden. El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, confirmó que el choque entre Cristal y la ‘U’ se jugará de todas maneras luego que la directiva crema pagara los 110 mil dólares que le debían.
“En horas de la tarde se hizo efectivo el pago y todo está en orden. La ‘U’ podrá jugar este fin de semana sin ningún problema”, indicó.

PACHECO EL HEROE

Por su parte el tesorero crema, Julio Álvarez, aseguró que Julio Pacheco fue el artífice de todo el pago del día de ayer.

“La ‘U’ jugará de todas maneras ante Sporting Cristal. El presidente dijo que todo está encaminado y yo le creo, hoy (ayer) se pagó. El Grupo Santo Domingo tiene un convenio con la ‘U’, se encarga del pago al primer equipo, de los contratos, en ese sentido así se maneja el club y ellos le informan a la directiva lo que hacen”, finalizó.



--------------------------------

Promesa incumplida: Hasta el momento Universitario no cancela todas sus deudas

No todo es color de rosa en Universitario de Deportes. Si bien es cierto que se canceló la deuda que se mantenía con la Agremiación y se pagó además parte del sueldo atrasado del plantel que comanda Chemo del Solar, la realidad de la reserva merengue es distinta y para la preocupación.

Se suponía que hoy se debía cancelar los tres meses de sueldo que se les adeuda, pero hasta el momento la directiva no les ha pagado ni un sol. Es más, a los trabajadores administrativos también les debe.

Los jugadores de la reserva esperan que el presidente de Universitario, Julio Pacheco, cumpla en lo que resta del día su palabra de solventar los sueldos atrasados.



------------------------------

Trinchera limitada

Los barristas de la Trinchera Norte podrán ubicarse en el sector oriente del estadio San Martín, empero, la “mancha” será limitada, es decir, algunos tendrán que ver el partido por la TV.

Y es que el dueño de casa solo alcanzó 900 entradas por recomendación de la Policía Nacional. Claro, con tantos angelitos el contigente policial (3 mil efectivos) no alcanzará.



-----------------------------------


Hotel Del Solar

El plantel de Universitario no concentrará en un lujoso hotel antes de chocar con Sporting Cristal. Por segunda vez se juntarán en la casa de “Chemo” del Solar y desde allí marcharán hacía el estadio San Martín.

El técnico se “matriculará” con un ligero almuerzo y dará, de manera muy peculiar, la charla técnica para aplastar al equipo de Juan Reynoso. Este será un capítulo más en la novela merengue.



------------------------------------


Álvarez: "No llegaremos en desventaja ante Cristal, hemos entrenado bien"
Pese a los problemas, los cremas están concentrados y quieren ganarle el domingo a los 'cerveceros'.

El chileno estará en el once de Del Solar. (Eddy Lozano/John Virhuez)
Aunque volvieron a entrenar lejos del Monumental y con las camisetas volteadas, los jugadores de la “U” están concentrados en el partido ante Cristal. Y es que quieren robarse los tres puntos del San Martín y llegar a la punta del torneo local.

“No llegaremos en desventaja, hemos entrenado bien. Creo que llegamos igual que ellos. Esperemos que sea un partido interesante y bonito; y que nosotros lo ganemos”, dijo el volante Cristián Álvarez.

“Cristal es un clásico más, al nivel de Alianza. Es un equipo complicado, tiene varios jugadores jóvenes que están pasando por un buen momento”, agregó.

Probó otro once
En la práctica de hoy, “Chemo” probó un once diferente al de los primeros días y puso en el ataque a Johan Fano y Martín Morel.

El equipo que jugó en el Ester Grande formó así: Fernández en el arco; línea de cuatro al fondo con Revoredo, Duarte, Balta y Rabanal. En el medio, Álvarez, Torres, Gonzales y Alva. Arriba probó con Morel y Fano. Vitti, Galván, Galliquio e Ísmodes solo trotaron alrededor del campo.



-----------------------------------


Mimbela: "Soy el Messi de las pistas”
El volante no solo la rompe en la reserva, también es un bravo en el asfalto. Ahí aprendió a llevarse a todos como el argentino.

Mimbela quiere ganarse un puesto en el equipo titular. (Eddy Lozano)
Por Johny Ayala

Pocos saben que Willyan Mimbela es “el rey de las pistas”. Y no porque tenga éxito con los fierros o sea un bravo manejando. Es más, ni carro tiene. Lo cierto es que en las canchitas de asfalto es un ‘bravo’ de aquellos.

El volante aprendió ahí toda la quimba que caracteriza su juego. Y ahora que tanto se habla de la jugada de Messi al Madrid, el crema recordó que muchas veces la hizo en las calles.

Dicen en tu barrio que la rompías en las pistas.
Sí claro, ahí aprendí todas las mañas. Siempre jugaba a las ‘apuestitas’, a 50 céntimos, y nos matábamos para ganar.

¿Y en qué puesto jugabas en el fulbito?
Siempre me ponía de defensa, porque como la cancha era chica necesitaba espacio para llevarme a todos. Esa jugada de Messi ante el Madrid, la hacía en la pista. Y mi equipo siempre ganaba.

¿Te imaginas haciendo esa jugada ahora en la ‘U’?
Claro que me ilusiona hacer ese jugadón de Messi. En el fútbol hay más espacio, solo necesito más oportunidades.

¿Porque la rompías en la pista te llevaron a la ‘U’?
Mi tío fue el que me llevó a los 16 años a probarme a la ‘U’. Me acuerdo que fue en una cancha de tierra en la avenida Colonial. Estaba el ‘profe’ Rodolfo Montes y me puso cinco minutos. En ese tiempo anoté tres goles, uno de mediacancha y otro que me llevé a todos.

Vives en el Callao, ¿tu barrio también es picante?
Mi barrio es Ramón Castilla y es un poco más tranquilo, pero los fines de semana siempre se escuchan balaceras. Por eso espero hacer un buen contrato para llevarme pronto a mi familia.



-------------------------------------


Chumpitaz afirma que la ´U´ ganará a Cristal por ´mayor garra y jerarquía´
Figura del fútbol peruano aseguró que la ´garra y jerarquía´ de Universitario se impondrá a los celestes este domingo en la décima fecha del Descentralizado.
El ex jugador crema y ahora asistente técnico de Universitario, Héctor Chumpitaz, aseguró que el equipo crema se impondrá de visita a Sporting Cristal en base a “la garra y jerarquía” que lo caracteriza.

“Estoy muy seguro de que la ‘U’ terminará derrotando a Cristal porque tiene más sangre, garra y jerarquía. Saldremos airosos”, declaró Chumpitaz a la agencia Andina.

“Sin duda que es un clásico. No será un Alianza-Universitario, pero igualmente se debe ganar al rival, que en este caso es Cristal. Son un equipo de respeto”, agregó.

Cinco veces campeón con la casaquilla merengue y cientos de enfrentamientos contra la “celeste”, Chumpitaz afirmó que el cotejo del domingo será de alto voltaje.

“Cristal es un rival fuerte. Por eso será un partido de altas tensiones, con mucha pierna fuerte y bastante disputada. Pero, obtendremos la victoria”, reiteró Chumpitaz, quien defendió las sedas de la ‘U’ (1966-75) y de Cristal (1977-84).

“No porque estemos más arriba que Cristal significa que vamos a ganar. Hay que ser inteligentes, porque ellos saldrán por los tres puntos en su casa”, enfatizó.

Este domingo 1 de mayo, Universitario de Deportes visitará el estadio San Martín para enfrentar a Sporting Cristal, en el marco de la décima jornada del Torneo Descentralizado 2011.


Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-04-29-chumpitaz-afirma-que-la-u-ganara-a-cristal-por-mayor-garra-y-jerarquia-noticia_360363.html

No hay comentarios: