miércoles, 20 de abril de 2011

Que tal deuda...

La Agremiación apoyó al plantel de la ‘U’ impago desde febrero
Directivos del cuadro crema aseguraron que el cuadro crema jugará de todas maneras con Alianza Atlético


(Panamericana Televisión)El martes asistió al estadio Monumental la plana mayor de la Agremiación de Futbolistas del Perú para brindar su total respaldo al plantel de Universitario de Deportes, que viene sufriendo demoras en sus pagos.

“Vinimos por una llamada de los jugadores de la ‘U’. Y vamos a esperar a mañana (hoy) si cumplen con pagar lo prometido. Si no lo hacen, presentaremos un reclamo en la ADFP y muy posiblemente la ‘U’ será impedida de jugar el próximo fin de semana. Este ya está programado. La ‘U’ juega”, dijo Francesco Manassero, presidente de la Safap.

El objetivo es aclarar cuándo se efectuará el pago a los ocho jugadores en cuyas cuentas no se depósito ningún dinero previo al clásico y preguntar cuándo y por qué se iba a pagar la letra de 50 mil dólares que corresponde a una deuda con ellos. Si no honra su compromiso, la ‘U’ no jugaría ante Sporting Cristal por la fecha 10 del torneo Descentralizado 2011.

El director directivo del cuadro crema, Enrique Sánchez, fue el encargado de aclarar los temas que motivaron la visita de los agremiados.

“Es cierto, en un breve lapso, cumpliremos el sueño de estar en azul. Descarto de manera categórica que no juguemos con Alianza Atlético el sábado. Y con agremiados el problema no es insalvable. El tema es que cuando ese problema es de color crema se hace de nivel nacional. No sé de qué hablan cuando dicen que van a rodar cabezas en la ‘U’’ ¿De los jugadores? ¿De los dirigentes? ¿De dónde sacan eso?”, indicó Sánchez.




--------------------------------------




VITTI MOLESTO PORQUE CLUB NO LE PAGA SU CARTA-PASE
PIDE SU DINERO

Pablo Vitti deshojó margaritas y a fines del 2010 aceptó ponerse la camiseta crema por tres temporadas. Sin embargo, en el contrato firmado con Julio Pacheco figura que en seis cuotas de cien mil dólares cada una, la �U� comprará el pase del volante, pero hasta el momento el club no canceló dos armadas y el futbolista está molesto.

Tratando de buscar explicaciones, ya que el contrato lo firmó con el actual presidente Julio Pacheco, el argentino tuvo ayer una extensa charla con el gerente deportivo Enrique Sánchez y le reclamó su dinero. Este, en respuesta, le pidió que le dé plazo hasta la próxima semana.

»Pide tiempo
�Es cierto que después de los entrenamientos Pablo Vitti se me acercó y tuvimos una conversación donde me preguntó por el dinero que se le debe por el pago de su carta-pase. Los detalles o palabras del diálogo no los puedo dar, pero le pedí tiempo y paciencia para poder cancelarle. Es normal que haya una molestia de parte suya, porque no se le ha cumplido, sin embargo, hacemos todos los esfuerzos para conseguir el dinero�, explicó Sánchez.
Según, el gerente crema, la próxima semana llegará el dinero para ponerse al día con Vitti, aunque, por el momento, pagar los sueldos de marzo es la obligación más urgente.
�Tenemos que conseguir el dinero para pagar los sueldos y también ocuparnos del monto que se necesita para cumplir con Pablo. No es cosa fácil, lamentablemente estamos en esta situación�, finalizó.




--------------------------------------



Fretes se asoma por Universitario de Deportes

El pasado lunes, en un conocido restaurante miraflorino, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, se reunió con el volante "santo" Walter Fretes, en una conversación que habría significado un acercamiento para que el jugador llegue a Ate.

Desde hace meses se sabía del interés de la dirigencia por el mediocampista paraguayo, pero no se llegó a concretar, por lo que tras esta última conversación, todo hace indicar que el contacto se ha vuelto a retomar.

El titular merengue no se ha querido pronunciar sobre el tema y, según asegura un sector directriz, ya han producido varias reuniones para que a mitad de año Fretes llegue al elenco crema, como refuerzo para la Copa Sudamericana.

No obstante, este un tema complicado para la "U", pues se encuentra en una profunda crisis económica, como para estar pensando en refuerzos, aunque no en vano Pacheco realizó esa reunión.




--------------------------------------

Habrá que creerle

Gerente deportivo promete a todo el mundo que pagarán.

Pone el pecho. El gerente deportivo de la ‘U’, Enrique Sánchez, aseguró que el cuadro crema jugará este fin de semana pues en la brevedad posible se pondrán al día con los pagos al equipo. Además que la deuda a la Agremiación es ‘manejable’.
“Nosotros estamos trabajando para solucionar los pagos. En la brevedad posible se pagará el mes de marzo y por primera vez en la historia del club pondremos las cuentas en azul”, declaró.

“La ‘U’ va a jugar de todas maneras este fin de semana porque ya hemos conversado con la Agremiación y esa deuda es manejable”, prosiguió.

Con respecto a una posible sanción para ‘Chemo’ del Solar y algunos jugadores, mencionó que “nadie se irá de la ‘U’. En el club hay tanto por hacer, Universitario es un reto, hay objetivos marcados y queremos conseguirlos”.




---------------------------------

Piensa en Sullana

El plantel crema entrenó ayer con normalidad y sus miradas están puestas en el duelo de este fin de semana ante Alianza Atlético de Sullana.
Los jugadores hicieron trabajos físicos y en espacios reducidos, donde ‘Chemo’ priorizó el pase a un solo toque al compañero.

Rainer Torres y Guillermo Tomasevich no participaron de la práctica al estar sentidos, el que sí lo hizo fue Raúl Fernández.

Los jugadores volverán a trabajar hoy y el técnico definirá al equipo titular.




--------------------------------

No se lo digas a nadie

En medio de la exasperante informalidad desatada como consecuencia del extraño manejo directriz, los jugadores de Universitario recurrieron a la Agremiación de Futbolistas con el propósito de exigir sus derechos y evitar más burlas.

El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, y el asesor legal, Johnny Baldovino, se presentaron ayer en el Monumental, dialogaron con los jugadores, también con el “Chemo”, y el pedido fue que la directiva cumpla con los ocho jugadores a los que les falta cobrar el mes de febrero. Recordemos que a 20 futbolistas sí les pagaron.

“Nos hemos reunido más de treinta minutos con los ocho jugadores a los que no se les ha pagado el mes de febrero. Vamos a esperar hasta hoy porque la directiva ha prometido que va a realizar el depósito, de lo contrario, presentaremos el reclamo a la Asociación”, afirmó un mortificado Manassero.

Ahora, si elevan la queja a la ADFP, el choque entre la “U” y Alianza Atlético, programado para este sábado a las 7:30 p.m., correría peligro de no realizarse. Un problema más. Eso no es todo, pues Universitario mantiene un laudo con Agremiados de casi 50 mil dólares. Y si Julio Pacheco no paga hasta este viernes, los merengues no jugarían ante Sporting Cristal en la décima fecha, por ende, perderían por W.O.
¿El Mesías?

Jorge Saavedra, amigo íntimo de José del Solar, sería el hombre destinado para salvar a Universitario de las deudas. Esta semana, el conocido Coco sostendrá una reunión con Pacheco para cerrar los tratos de una fuerte suma de dinero. El salvavidas perfecto.




----------------------------------

Cabello Lazio

Su habilidad, técnica y explosión llenaron los ojos de los cazatalentos holandeses que le echaron un ojo al fútbol peruano. Raúl Ruidíaz también figura en esa lista de candidatos para emigrar a tierras tulipanes que generaría un importante ingreso a los cremas.

Sin embargo, el empresario alemán Ninmar Akcan, que representa a Ruidíaz, no quiere acelerar el proceso de su transferencia porque tendría una mejor propuesta para el menudo atacante que maneja con mucha cautela.

Akcan tenía pensado ubicar a la “Pulga” en clubes de Alemania, Turquía y Suiza, pero la idea de elevar su cotización, que bordea el millón y medio de dólares, habría frenado las negociaciones, para centrar su mirada en el mercado italiano.

El agente teutón tomó contacto con los directivos de la Lazio de Italia para ubicar a Ruidíaz en vista de lo complicado que sería fichar al íntimo André Carrillo.
Incluso, el portal SSLazio.es informó que los directivos ya tienen algunas alternativas en caso no lo concreten, por ello tendrían en carpeta al ariete crema.





-----------------------------------



Estaban en una “Bolsa”

Con el propósito de cumplir con la odiosa “Bolsa de Minutos”, José del Solar se vería obligado a recurrir a ciertos elementos de la Sub-20 para el partido con Alianza Atlético. Hay dos prospectos en compás de espera: Édison Flores y Andy Polo.

Ambos chiquillos fueron promovidos hace un par de semanas por “Chemo” luego de sus sobresalientes trabajos en la selección Sub-17. Ellos podrían debutar a nivel profesional con la camiseta merengue.

Según las bases del torneo Descentralizado, los equipos deben cumplir 1,400 minutos al término de la competencia. Sin embargo, jugadas ocho fechas, los cremas no registran siquiera un minuto y eso podría complicarlos.




-------------------------------------



Nizabe si podrá seguir en la “U”

Cuando decidió volver a la “U” tenía la intención de irse por la puerta grande y con el grato recuerdo de los hinchas. Raúl Fernández sabe que el presente del club no es de los mejores porque las deudas con el plantel son un factor que muchas veces lo sacan de la parte futbolística, razón por la cual tomaría la decisión de adelantar su incorporación al Niza de Francia.

“Estoy complacido por cumplir mi sueño de atajar en un equipo grande como la ‘U’ y me iré con el grato recuerdo de haberle regalado una alegría a los hinchas en el clásico”, indicó.

Fernández, quien tuvo un leve golpe en el pie derecho, vive feliz por la llegada de su hijo Raúl Isaac, pero le preocupa la situación de los cremas porque no quiere que esas cosas repercutan.




--------------------------------------



Mala pata: Revoredo se lesionó y no jugaría ante Alianza Atlético
El defensa de Universitario sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la práctica de hoy. Mañana será evaluado por el departamento médico.

'Revorator' será evaluado mañana por el cuerpo médico de Universitario. (Leo Fernández)
Universitario tuvo hoy un herido en la práctica matutina en el estadio Monumental. El defensa Renzo Revoredo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo producto de un choque en la disputa de un balón.

“Revoretor”, quien fue atendido de inmediato por el departamento médico del club, no regresó a los trabajos. El dolor era intenso y a las justas podía ponerse de pie.

El médico Óscar Sarmiento señaló que fue una lesión leve. Sin embargo, mañana lo evaluarán para saber si llega al encuentro del sábado contra Alianza Atlético en el Monumental.

“Pulga” la rompe
El delantero Raúl Ruidíaz anotó dos goles en el partido de fútbol reducido que dispuso el técnico José Del Solar al final del entrenamiento. La “Pulga” está motivada por regresar al once titular ante los sullanenses.





--------------------------------------



Sub 18: EGB es puntero, Universitario escolta
Lima (Peru.com).- Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes golearon en sus respectivos encuentros y se mantienen arriba.

El cuadro de Marco Valencia se mantiene en la punta de la tabla tras apabullar por 9-0 a un débil América Cochahuayco. Los de Catita tienen 21 unidades y solo han caído en una ocasión.

Por otro lado, Universitario de Deportes, dirigido por Samuel Eugenio, no tuvo problemas en anotarle una ?manito? de goles a la Universidad César Vallejo, y sigue de cerca al líder. Los cremas tienen dos puntos menos que Bentín.

En otros resultados, Sporting Cristal venció 2-1 a Regatas en La Florida, con lo que se ubica en el tercer lugar. Alianza Lima es cuarto tras vencer por la mínima diferencia a Sport Boys. Cantolao se ubica en la quinta casilla luego de golear 5-0 a Gálvez, y la Universidad San Martín cierra la mitad de la tabla tras doblegar a AELU.





--------------------------------



Hoy juega Universitario

El quinteto de Inmaculada llevado de la mano del norteamericano Madison y el nacional Daniel Gómez De La Torre, logró un rotundo triunfo sobre San Agustín por 88 a 51 puntos, en el partido estelar de la decimasexta fecha del Campeonato Apertura de la División Superior de Baloncesto Masculino que tiene por escenario el Coliseo Champagnat de Surco.

A primera hora EOFAP se complicó al final y terminó ganándole ajustadamente a el Bosque por la cuenta de 49 a 45 puntos.

Hoy prosigue el torneo en la decimaséptima fecha con los partidos que animarán Universitario de Deportes con Centro Naval y Regatas Lima con EOFAP. Por el campeonato Superior Damas por la novena fecha Real Club venció a Rinconada por 72 a 21 puntos, mientras que en tiempos suplementarios Centro Naval le ganó a Universitario de Deportes por 55 a 51 puntos.



Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/hoy-juega-universitario_84382.html

No hay comentarios: