viernes, 8 de abril de 2011

Un ambiente de clásico...

Cristián Álvarez, la respuesta a Leandro Fleitas y el penal que atajó en un clásico

El chileno de la ‘U’ recordó su trayectoria y dijo “no me conoce bien” ante el insulto del aliancista


(Videos: YouTube/América TV)Fuera de la cancha, Cristián Álvarez es un tipo calmado, habla pausadamente y es raro escucharlo alzar el tono de voz. Dentro de la campo va fuerte a todas y cuando tiene que pegar también lo hace bien. Producto de la emoción luego del triunfo de Universitario ante Sport Boys, el chileno dijo que conoció la famosa garra de la ‘U’, y esa frase no le cayó bien al zaguero argentino de Alianza, Leandro Fleitas, quien no tuvo reparos en insultarlo: “Es un ‘pelotudo’”, disparó. Cristián Álvarez, tranquilo como siempre, no quiso echarle gasolina al incendio provocado por el blanquiazul en una semana previa al clásico. “No sé ni quien lo dijo, no lo conozco”, afirmó el ‘Huaso’ refiriéndose a la ‘Máquina’. “Quizás se puede haber equivocado, o no me conoce bien. A todos nos pasa. A veces uno habla mal de una persona sin saber cómo es”, agregó el mapochino, quien ya le puso la mira al defensa victoriano. Eso sí, no dejó de recordarle su trayectoria. “En Chile estuve en un equipo grande (U. Católica), en Argentina (River Plate) e Israel también (Beitar Jerusalén), y en Perú estoy en un grande. He jugado bastantes clásicos y todos son diferentes”, remató. EL ‘HUASO’ ES UN HISTÓRICO EN CHILE Hay un clásico chileno del 2002 que marcó los inicios de Cristián Álvarez y que entró a la historia del fútbol del vecino país. Fue aquel en el que vistiendo la camiseta de la U. Católica tuvo que reemplazar al lesionado arquero Jonathan Walker y, cuando empataban 1-1 ante U. de Chile, atajó un penal al artillero Pedro González. Pinilla fue derribado a los 77’ por el arquero Walker, pero quedó golpeado y tuvo que salir. El árbitro Carlos Chandía marcó penal y Cristián Álvarez no dudó en ponerse los guantes. Ante el remate del goleador de U. de Chile se lanzó hacia su izquierda, dio rebote, y volvió a contener el balón por segunda vez. El ‘Huaso’ es un grande y ha prometido que el 16 de abril, en Matute, hablará en la cancha.


------------------------------------

Boleto

Se viene un problemón con las entradas del concierto de McCartney para los palquistas. Ahora resulta que no será 75 dólares menos descuentos por cada asistente de acuerdo con su capacidad, sino que tienen que pagar “derecho de emisión” del boleto. Si no hay arreglo, el lío será largo. Están más asados que Castañeda cuando le enseñan las encuestas.


------------------------------------

Los clubes perderán dinero por taquillas durante la Copa América

Oblitas advirtió que el Torneo Intermedio no tendrá recaudaciones esperadas y que eso podría atentar contra la economía de los equipos ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo Redacción Online El Descentralizado parará dos meses por la Copa América. Del 29 de mayo al 31 de julio no habrá torneo local de Primera División: en su lugar se jugará el Torneo Intermedio con los 16 clubes de la máxima categoría y 16 invitados procedentes de torneos de ascenso. Sin embargo, una preocupación se cierne sobre los clubes debido a que los equipos de Primera División podrían ver seriamente afectadas sus arcas pues las taquillas serán mucho menores a las que reciben domingo a domingo. Tomando en cuenta que la mayoría de clubes sobreviven con taquillas, el gerente deportivo de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, ha mencionado los problemas que traerá esta paralización. “Estamos seguros que el Torneo Intermedio no será atractivo económicamente. ¿Qué va a pasar de acá a julio con los clubes que ahora ya están atrasados en el pago a sus jugadores?”, se preguntó en el programa Entretiempo de CPN. Oblitas mencionó equipos como Cristal, San Martín y Vallejo, que tienen un presupuesto saneado hasta fin de año y con posibilidades de transferir uno o dos jugadores a fin de año para mejorar las arcas. Sin embargo, otros equipos como Universitario y Alianza Lima mantienen deudas con sus jugadores. “Me da pena que estas cosas no se hayan previsto, ahora están debiendo dos meses, pero luego será más difícil”, reflexionó Oblitas. POSICIÓN DE LA ‘U’ Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes, ha dicho que el club se encargará de encontrar alguna fórmula para evitar que las arcas merengues se vean menguadas, particularmente porque en ese tiempo hay que seguir pagando una plantilla cara. “Se está elaborando un plan de contingencia por una merma en los ingresos en esos dos meses. Estamos pensando hacer partidos amistosos tanto en el interior del país como en el extranjero”, apuntó el directivo, quien además anunció que la próxima semana -tras el clásico- se efectuará el pago de los dos meses que se le adeuda al plantel. Asimismo, Pacheco destacó, en diálogo con elcomercio.pe, que eventos como el concierto de Paul McCartney dejan al club dinero para poder afrontar algunos de los gastos y que nunca se deja de pensar en algún nuevo auspiciador para el equipo, lo que también ayudaría a cubrir la época de bajas taquillas.


----------------------------------------

Johan Fano: "Dije que no conozco a Fleitas porque es verdad"

Johan Fano aseguró que cuando dijo que no conocía a Leandro Fleitas no lo hizo para molestar y solo decía la verdad. "Estoy tranquilo, el clásico es un partido bonito para jugar. Todos lo toman de diferente manera. Para mí siempre es importante la semana anterior a un partido, es un encuentro bonito pero hay que tomarlo con tranquilidad y solamente ir y hacer un buen compromiso", dijo el atacante a Radio Ovación. Fano se refirió a los comentarios que se han venido haciendo en los últimos días entre la 'U' y Alianza, en especial a las palabras de Juan Jayo. "Nosotros no hemos dicho nada, que allá estén diciendo pues que digan lo que quieran. Acá no se gana al fútbol hablando. Ayer escuché a Jayo hablar de gatitos. Acá nadie salió a defender a nadie, yo salí a decir lo que es, que no conocía a Fleitas y es la verdad". "Yo solo quiero estar tranquilo y cuando hablen de mí ahí comenzaré a hablar pero por el momento nadie ha hablado de mi persona, así que estoy tranquilo", agregó. Fano aseguró que toma las palabras de Jayo en broma. "Él mejor que nadie me conoce. Yo lo tomo como una broma, lo conozco desde hace tiempo, lo aprecio mucho y en algún momento conversaré con él. Todos saben como soy yo, así que por de más está lo que él diga".


--------------------------------------

En la "U" esperan que Manuel Heredia deje Cristal para ficharlo

Faltan dos meses para que Raúl Fernández se marche al Niza de Francia y la directiva de Universitario le busca reemplazo, por lo que, como a inicios de año, está tras los pasos de Manuel Heredia y mantiene la esperanza de que el golero se libere de Sporting Cristal para ficharlo en la segunda mitad de la temporada. Hace un par de meses, cuando la "U" armaba su plantel, Heredia ya tenía un acuerdo verbal con la dirigencia crema, pero Cristal, que se comprometió con el arquero a prestarlo, decidió que se quede en el club cervecero aun contra su voluntad. Así, las negociaciones quedaron entrampadas, pero ahora que el arquero mostró nuevamente su interés de dejar el Rímac, los de Ate retomaron el contacto y al mismo estilo que la San Martín consiguió los servicios de Joel Sánchez, acusando el jugador a Alianza Lima de hostigamiento, los cremas pretenden hacer lo mismo contra Cristal. Hablaron con arquero Según trascendió, los dirigentes ya le consultaron a Heredia si aún está dispuesto a fichar por Universitario para cubrir el puesto que dejará "Supermán" Fernández. Tras recibir el sí del arquero, los directivos se vienen asesorando para ficharlo y dar el gran golpe, pues quieren contratarlo para que pelee el puesto con Luis Llontop.


----------------------------------------

Con fe Católica

El optimismo y confianza de “Chemo” por ganar el clásico es inquebrantable. Y es que el técnico crema “se siente ganador” y sabe que la historia y la jerarquía de Universitario es inalcanzable. “Esa camiseta crema pesa mucho y siempre con Alianza nos va muy bien”, precisó Del Solar en la interna. Haciendo números, “Chemo” no ha perdido con los íntimos como técnico en el 2010, además, estaría pensando usar el esquema táctico que lo hizo brillar en la Universidad Católica en el 2007: es decir, con un 3-2-3-2. Las dudas serían Martín Morel o Pablo Vitti desde el arranque y rezar por la recuperación de Raúl Ruidíaz. Si “La Pulga” no está al 100% de sus condiciones físicas, su lugar estaría ocupado por Pedro García. En conclusión, la “U” probaría hoy en el amistoso con Coopsol en el Monumental a partir de las 9 de la mañana al siguiente once: Raúl Fernández en el arco. Línea de tres: Revoredo, Galván, Galliquio. Dos de contensión: Rainer Torres y “Toño” Gonzales, dos laterales-volantes: Álvarez y Piero Alva más Pablo Vitti o Morel. Arriba: Pedro García(R. Ruidiaz) y Johan Fano.


--------------------------------------

Reciben por puchos

Los jugadores cremas recibirán gran parte de la deuda atrasada. A cobrar se ha dicho. La directiva de la “U” cancelará hoy gran parte de la deuda que mantiene con los jugadores (dos meses) luego de conseguir un préstamo bancario. Ayer por la tarde el presidente crema, Julio Pacheco, recibió el visto bueno para el préstamo y hoy por la mañana realizará el pago del 70% a los jugadores para que éstos firmen la planilla que debe de ser entregada el lunes a primera hora a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. El resto del pago será cancelado la próxima semana.


---------------------------------------

García: “Sí lo celebraré” No se guarda nada.

El delantero crema Pedro García aseguró que si anota en el clásico no dudará en celebrarlo a pesar de su pasado blanquiazul. “Ahora me debo a Universitario y si anoto celebraré, porque es un esfuerzo de toda la semana. Sabemos que ellos tienen buenos chicos y pasan por un buen momento, pero nosotros tenemos un buen plantel y vamos a dar lo mejor. Estamos trabajando fuerte, convencidos de que este es un buen partido”, dijo. “Soy muy respetuoso de los jóvenes, nunca me gustó subestimar a nadie. Esperemos sea un buen partido, sabemos el potencial que tienen y el de nosotros y tenemos que preocuparnos por lo que nosotros podemos dar”, concluyó.


------------------------------------

Paga antes del clásico Julio Pacheco aseguró que cancelará deudas en la “U”

Una promesa más. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, aseguró que antes del clásico pagará los dos meses de sueldo que le debe al plantel de jugadores y que el periodista Gonzalo Iwasaki entrará por Julio Álvarez como vocero oficial del club, esto para evitar malos entendidos. “Nosotros estamos haciendo todo lo posible para pagar las deudas que nos dejó la anterior directiva. No es fácil, pero estamos intentando. Los jugadores estarán al día en sus pagos antes del clásico. Se les abonará dos meses y no tres como se ha dicho por ahí”, refirió en radio Ovación. “A Julio Álvarez le hecho saber que a veces las cosas que dice no son lo correcto, le dije que solo una persona encarne la voz oficial. Ahora habrá una persona que será la voz oficial, será el periodista Gonzalo Iwasaki, porque necesito tener la concentración posible en los asuntos del club, y ya no podré atender a la prensa como antes”, prosiguió. Pacheco aseguró que los problemas económicos de un club grande como la ‘U’ no se resuelven de la noche a la mañana.


-----------------------------------------

Es el Alva de la fiesta

A pesar de su malhumorado carácter y juego desenfrenado, sigue siendo el terror de la defensa íntima. Es que Piero Alva, se las ingenia para ser verdugo de Alianza Lima. Sus siete goles en los clásico hablan por si solos y lo destacan como el arma letal de Universitario. “Tengo la ilusión y el deseo de anotar en el clásico. Son partidos especiales y distintos, como jugar un torneo aparte”, señaló a su entorno más cercano uno de los referentes del once de “Chemo”. El “Zorro”, con sus 106 goles en su trayectoria futbolística, no da nada por perdido y aparece cuando menos lo piensa el rival. “Aunque soy consciente que Universitario debe mejorar en todas sus líneas”... Alva aún recuerda con ilusión aquel gol de “tijera” que le anotó a Alianza Lima y le permitió a Universitario, ganar el primer play-off en Matute, en el 2009. “Fue lindo e importante. Ojalá pueda volver a repetirse ese festejo el 16, donde de todas maneras tenemos que ganar”, dijo el “23” crema.


--------------------------------------

Lo van ‘chancar’

La consigna en Universitario es hacer que Leandro Fleitas ‘se trague sus palabras’, luego de las fuertes declaraciones contra el chileno Cristián Álvarez. Ayer, los merengues, finalizados los trabajos físicos, se juntaron y el tema central fue: todos contra Fleitas en el clásico. El “Puma” Carranza, con la sangre en el ojo, pidió venganza y “Chemo” Del Solar sugirió qué con inteligencia hay que bajarse al ‘Negro’ de La Victoria. Carlos Galván afirmó que Fleitas es un poco impertinente, pero que se llevará un poco de su propia medicina el 16 de abril. Recordemos que el defensa crema mandó al hospital al blanquiazul en el Play-Off del 2009.


---------------------------------------

Se burla del‘Pato’

”Quinteros mejor dedicate a pensar cómo vas a marcar a Ruidíaz, Vitti y Fano, porque te van a hacer trizas en tu cancha”. Es la frase con mucho ají de Julio Álvarez, tesorero de la “U”, contra Henry Quinteros, quien le aconsejó al directivo crema buscar plata para pagarle a sus jugadores. “Le voy a regalar una carpa con sombrilla para que esté cómodo cuando lo paseen”, acotó.


--------------------------------------

"Chemo" del Solar no utilizaría a Pablo Vitti en el clásico

“No me imagino en la banca en el clásico”, le dijo Pablo Vitti a LÍBERO, pero todo indica que el peor temor del argentino se haría realidad y se perdería tan importante partido, pues “Chemo” del Solar no lo tomaría en cuenta para el ‘once’ ideal. Como informó LÍBERO días atrás, Pablo Vitti sería suplente ante Alianza Lima debido a que “Chemo” del Solar apostaría por Martín Morel. Además, el técnico crema insiste en colocar al ex San Martín en la zona de contención, lugar que le resulta incómodo para jugar. Es más, se supo que Pablo Vitti le habría expresado a “Chemo” durante los entrenamientos que preferiría jugar en su posición habitual, es decir cerca del área y de los delanteros, pero el técnico crema no entiende razones y se mantiene firme en su postura de hacerlo jugar como doble cinco. Esto, según averiguó LÍBERO, habría resquebrajado la relación entre técnico y jugador.


-------------------------------------

Programación octava fecha del Descentralizado

La ADFP programó la octava fecha del torneo Descentralizado que arrancará el próximo viernes 15 con el choque Alianza Atlético vs César Vallejo, que se desarrollará a las 4 p.m., en Piura. Pero, sin duda el plato fuerte de la jornada se jugará un día después, cuando Alianza Lima y Universitario protagonicen una versión más del Clásico del fútbol peruano en Matute. Programación octava fecha: Viernes 15 Estadio Miguel Grau (Piura) 4:00 pm Alianza Atlético vs U. César Vallejo Sábado 16 Estadio Cuarto Centenario (Huancayo) 12:45 pm Sport Huancayo vs U. San Martín Estadio Alianza Lima 3:00 pm Alianza Lima vs Universitario Domingo 17 Estadio UNSA (Arequipa) 11:00 am FBC Melgar vs CNI Estadio Miguel Grau (Callao) 1:15 pm Sport Boys vs Juan Aurich Estadio San Martín de Porres 2:30 pm Sporting Cristal vs Cobreol Estadio Garcilaso (Cusco) 3:30 pm Cienciano vs Inti Gas Lunes 18 Estadio Municipal de Moyobamba 3:30 pm Unión Comercio vs León de Huánuco


------------------------------------

Pide una oportunidad: Polo hizo un 'hat-trick' en el 'U' - Coopsol

El joven delantero de Universitario la 'rompió' en un partido de práctica realizado en el estadio Monumental. A prácticamente una semana del clásico, Universitario jugó dos partidos amistosos ante Coopsol, con el objetivo de que el plantel no pierda ritmo futbolístico. Los cremas alinearon dos onces distintos, en el que alternaron jugadores del primer equipo y la reserva. En el primer encuentro Universitario venció por 4-1, con una gran actuación de Andy Polo. El sub 17 anotó tres goles, demostrando que puede ser una variante para el primer equipo. El partido de revancha quedó igualado 2-2, destacándose el sub 20 William Mimbela, autor de uno de los goles merengues.


---------------------------------------

La 'U' tuvo su carnaval en pleno Sao Paulo

"Es un cuadro copero, por guapo y elegante, difícil de igualar", reza una de las estrófas de la polka "Y dale U", de Teodoro Rosales Ramos, la misma que todo hincha crema canta a rabiar. Y es que en los primeros años de la Copa Libertadores, era el equipo merengue quien solía obtener los mejores resultados para el fútbol peruano. Uno de ellos ocurrió el 8 de abril de 1979, cuando le ganó al Palmeiras en Sao Paulo. Este triunfo es el único que un equipo local obtuvo en Brasil en torneos internacionales. Tremendo lujo. Ese domingo al medio día, los cremas querían tomarse una revancha, pues habían perdido ante los brasileños en Lima por 5 a 2. Esa derrota les había quitado el invicto luego de los dos triunfos ante Alianza (6 a 3 en Matute y 1 a 0 en el Nacional) y contra Guaraní (3 a 0 en Lima). Pero los peruanos querían pagarle al 'Verdao' con la misma moneda, y lo hicieron: les ganaron ante su gente. La victoria crema, para colmo, se gestó con todo en contra. Marinho Perez abrió la cuenta de golpe de cabeza y todos temían lo peor. Pero ahí, en medio de la adversidad y de un estadio lleno de hinchas del Palmeiras, salió a relucir la histórica garra. Percy Vílchez y Juan José Oré se encargaron de voltear el partido en el primer tiempo. "En los primeros minutos nos mataron a centros. Así nos anotaron el gol. Por un momento se pensó en lo peor. Pero, felizmente, nos recuperamos y terminamos ganando", le dijo el 'Zorro' Vílchez a mi colega Rubén Marruffo, en una entrevista con Depor. Para colmo, al inicio del complemento fueron expulsados el 'Gato' Cuellar (U) y Toninho (P) por 'bronquearse' en pleno partido. Quien perdió más con las rojas fue el visitante, que tenía que defender la ventaja sin su principal zaguero y capitán. Pero al final lograron quedarse con los dos puntos que en ese entonces se le daba al ganador. "Los brasileños siempre han sabido apreciar el buen fútbol. Y ese día Universitario jugó muy bien. Por eso la gente nos premió de esa forma, con aplausos", reconoció, por su parte, Juan José Oré. Lamentablemente, esta épica victoria no le alcanzó a la 'U' para llegar a las semifinales.Quien pasó en esta serie fue el Guaraní de Campinas. Pero esa es otra historia. SÍNTESIS: Palmeiras: Gilmar; Rosemiro, Marinho Perez, Sotter (ST Baroninho), Ze María; Mendonca, Piris, Ney, Toninho; Amilton, Pedro V. Rocha. DT: 'Tele' Santana. Universitario: Eusebio Acazuzo; Hugo Gastulo, Fernando Cuellar, César Mendoza, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguìa, David Zuluaga, Ernesto Neyra (15' ST Freddy Bustamante); Juan José Oré y Percy Vílchez. DT: Roberto Scarone. Goles: 12' Marinho Perez (Palmeiras); 20' Percy Vílchez, 36' Juan José Oré (Universitario) Árbitro: Juan Cardelino (Uruguay). Expulsados: 53' Fernando Cuellar (Universitario); 53' Toninho, 89' Piris (Palmeiras)


------------------------------------------

Se ríe del clásico: Vitti jura que le ganarán a Alianza en su casa

El volante está súper motivado y dice que se vacilará de lo lindo en Matute: "Me lo imagino jugándolo, ganándolo y disfrutándolo. Hay que divertirse en Matute". Vitti fue campeón del Mundo sub 20 en el 2005 con Argentina. (Leonardo Fernández) Por John Virhuez Peña Pablo Vitti destila optimismo por donde camina. Es que el volante está súper motivado por su primer clásico en el Perú. Y no solo se imagina jugarlo desde el arranque, sino también festejando al final el triunfo y la punta con los hinchas cremas en el mismo Matute. Vitti ya juega su clásico. ¿Cómo te imaginas en el clásico con la ‘U’? Me lo imagino jugándolo, ganándolo, teniendo un buen partido y disfrutándolo. Me siento muy motivado por ese partido. Hay que divertirse en Matute. ¿Te ves anotando el gol del triunfo? Ojalá sea así. Sería agradable anotar mi primer gol ahí. Pero lo más importante es ganar. Los tres puntos nos ayudaría bastante a nosotros por lo que significa el clásico. También pueden tomar la punta, ¿qué piensas de eso? Claro, de ganar existen muchas probabilidades de que sea así. Sería un envión anímico importante tomar la punta. Ya dimos un primer paso ante Boys, ahora tenemos que dar el segundo. ¿Sientes que los hinchas cremas se esperanzan en ti para este partido? Ojalá que podamos hacer feliz a la gente que tanto se lo merece por su constante apoyo. Estamos trabajando fuerte para eso. ¿Qué piensas de Alianza? Tiene buenos jugadores. Han ganado bien, pero nosotros creemos en lo que podemos hacer y confiamos en que sacaremos los tres puntos. ¿André Carrillo le preocupa a la ‘U’? No estamos pendientes de eso. Respetamos a Alianza como equipo, por algo va primero. En general, nosotros estamos más preocupados en lo nuestro. Si hacemos las cosas como las venimos preparando, no habrán problemas. ¿Te sorprendió el agravio de tu compatriota Fleitas contra Cristián Álvarez? Me comentaron algo. Si es así, me parece que estuvo mal. Álvarez nunca se referiría así de un jugador de otro equipo. Es más, él prefiere hablar solo de la ‘U’.


------------------------------------------

Merino quiere vestirse de crema: "Universitario es un grande"

El volante de Unión Comercio no descartó jugar por el equipo de 'Chemo': “Me sorprendió lo que dijo el señor Pacheco de mí. Ya se verá en su momento la opción de ir a la ‘U’”. Merino debutó en la selección el 7 de junio de 2009 ante Ecuador. (Daniel Apuy) Por Johnny Valverde El pueblo crema se ilusiona con la posibilidad de tener a ‘Maradonita’ para la Copa Sudamericana y la rueda de revanchas. En ese sentido, la llegada de Roberto Merino parece cantada en la ‘U’, y por eso el volante formado en España le tiró flores al club merengue y a su técnico. Depor ubicó a Merino en Tarapoto y ahí dijo estar “sorprendido” por el interés mostrado por la ‘U’. “Me sorprendió lo que dijo el señor (Julio) Pacheco de mí. Yo trabajo con el objetivo de dar lo mejor, y ya se verá en su momento la opción de ir a la ‘U’”, señaló Merino. El volante chiclayano dijo que “la ‘U’ es uno de los equipos más grandes del Perú, y además tiene un gran entrenador como ‘Chemo’ del Solar. Por eso le deseo lo mejor y que tengan cosas positivas”, acotó ‘Maradonita’. Merino confirmó que solo se quedará hasta medio año en el Unión Comercio. “Tengo contrato hasta junio, pero mi deseo es quedarme en el Perú hasta diciembre. Ya veremos qué es lo que más me conviene. No voy a descartar nada”, afirmó el creativo. Se supo que allegados a la directiva crema ya habrían iniciado contactos con Merino. ‘Chemo’ ya le dio su ‘bendición’, porque lo quiere en su equipo para la Sudamericana, donde el objetivo es el título. Es que con ‘Maradonita’ todo es posible.

Fuente: http://depor.pe/noticia/739715/merino-quiere-10-crema-grande

No hay comentarios: