martes, 19 de abril de 2011

Es una guerra interna...

‘Puma’ Carranza: “En la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos”
El asistente técnico dijo que Julio Álvarez nunca se acercó al grupo para decirles las críticas que hace ante la prensa

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

El ‘Puma’ Carranza ratificó que el grupo está más fuerte y unido que nunca, pero le dijo a elcomercio.pe que no sabe nada de la dura respuesta que dio el directivo crema Julio Álvarez a la protesta de todo el plantel de Universitario, encabezado por Chemo del Solar. “No estoy enterado de lo que ha dicho y de verdad no me importa lo que pueda decir el señor”, afirmó José Carranza.

¿Cómo está el equipo en este momento?
El grupo está fuerte y hay que ver el profesionalismo con el que afrontan todo. Los jugadores de la ‘U’ están hechos para enfrentar lo más duro y estoy seguro de que vamos a vencer estas barreras que se nos presentan en el camino. El compromiso es de todos. Los jugadores son personas derechas, saben lo que se ha vivido en años anteriores.


Julio Álvarez dice que con la protesta de ayer ustedes se quieren excusar por el rendimiento futbolístico.
Los trapitos sucios se lavan en casa. Si él quiere decir algo en la cara de los jugadores, que lo haga, pero que no utilice a la prensa como un intermediario. Es increíble que tenga tanto ‘figuretismo’ en esta etapa. El debe tratar de solucionar los problemas económicos antes de seguir hablando.

Álvarez dice que opina como hincha. ¿Eso es razonable?
Sinceramente, en la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos. No le respondo porque es un señor mayor, puede decir lo que quiera y lo respeto.

¿No crees que el cargo de director de la ‘U’ lo mareó un poco? ¿No se sentirá muy importante?
Importante en la ‘U’ solo es el presidente, después los demás son los payasos. Si el quiere hablar, que se acerque al camarín y que le diga a cada uno lo que siente. A veces cuando a alguien se le da un cargo resulta perjudicial, se ciega porque quiere hacerse notar.

¿Y nunca les ha manifestado sus críticas cara a cara?
Nunca lo ha hecho, pero hay que comprenderlo. Para él debe ser un sueño estar en la ‘U’.

Dijo que en el clásico la hinchada les dijo de todo.
En el clásico en ningún momento nos insultaron. Debe estar viendo visiones, no lo sé. Pero no hay que hacerle caso a personas así.



---------------------------------


Julio Álvarez sobre jugadores de la ‘U’: “Creo que son varoncitos ¿no?”
Chemo hizo saber que el plantel está cansado de las declaraciones del polémico directivo crema. “Todo lo que he dicho lo reitero”, agregó el tesorero

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Quizás este derecho a réplica del directivo Julio Álvarez no ayude en nada al silencio que le pide el plantel y el comando técnico de jugadores, tal como lo hizo saber Chemo del Solar esta tarde en el Monumental. El polémico tesorero crema le dijo a elcomercio.pe que no estaba enterado de que se habían referido a él al final del día de tensión que se vivió en Ate.

¿No sabía que Chemo habló de usted en la conferencia?
Para nada, estuve desde las 10 de la mañana en un directorio de una empresa coreana a la que pertenezco. El tema fútbol lo veo dos veces por semana. Nosotros los directores a veces opinamos como hinchas, pero hay diarios que publican las cosas para el escándalo.

¿No dijo que ‘Cachito’ Ramírez parecía una bailarina de ballet, no habló de Fernández, de Galván?
Todo lo que he dicho lo reitero porque fue cierto en su momento, pero para mí son cuestiones sin importancia. De repente quieren excusarse de una actitud en la que la propia hinchada ha pedido la cabeza de ellos.

¿Considera que lo que usted dice no le afecta al grupo?
Creo que son varoncitos ¿no? No creo que se sientan mal por las críticas. ¿Acaso lo que gritó el estadio el sábado es culpa mía? (*N.R.:* curiosamente, en el clásico, la hinchada no gritó nada contra el plantel)

Chemo dice que no va a tolerar que se siga metiendo con sus jugadores.
Cómo que no lo va a tolerar. ¿Va a renunciar? De lo que yo me preocupo es de pagarle, la preocupación del señor Del Solar debe ser poner un buen equipo en la cancha, que sepa jugar al fútbol y que guste. Que me guste una cosa o no, es un tema subjetivo. Si hay declaraciones que les gusta a unos o a otros, es algo anecdótico.

El técnico pidió que usted sea un poco más respetuoso con sus futbolistas.
Depende del nivel cultural del futbolista que puede sentirse herido que a uno no le guste cómo juega. Lo que uno habla es prácticamente lo que dice la tribuna, cuando soy hincha hablo como hincha. Como directivo me tengo que ocupar de pagarles.

Pero tampoco ha cumplido con pagarles todo lo que les deben.
A mí el señor Pacheco me pide una cantidad de dinero para pagarle a la planilla. Por eso hago un esfuerzo, realicé un depósito en el banco y cuando me preguntaron si ya se había pagado, dije que sí. Ahora, que esa distribución no haya alcanzado, no sé exactamente por qué, esa ya es cuestión de Santo Domingo (SD). De repente SD está sacando la plata en dos o tres partes, no lo sé. Se consiguió pagar febrero, y para el martes nos han ofrecido una plata para cancelar marzo.

Entonces, si usted considera que Chemo no está cumpliendo en la cancha, la directiva tampoco cumple en lo económico.
Si pues, esto es recíproco. Tenemos problemas y cada comprende a sus partes, pero que de ahí diga que hablo mal de sus jugadores, eso es un tema subjetivo. Yo no recuerdo haberlo hecho, pero seguramente se habrá sentido herido alguno.



-------------------------------------


Descentralizado 2011: entérate cuándo y a qué hora juega tu equipo
Por la fecha 9, la ‘U’ recibe el sábado al A. Atlético y el domingo Alianza Lima visita al Aurich en el partido más atractivo

Sábado 23 de abril

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
1:30 p.m. Inti Gas vs. Unión Comercio

Estadio San Martín de Porres – Lima
3:30 p.m. U. San Martín vs. FBC Melgar

Estadio Max Augustín – Iquitos
5:00 p.m. CNI vs. Sport Boys

Estadio Monumental – Ate
7:30 p.m. Universitario vs. Alianza Atlético

Domingo 24 de abril

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 m. Cobresol vs. Cienciano

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
2:00 p.m. León de Huánuco vs. Sport Huancayo

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
4:00 p.m. Juan Aurich vs. Alianza Lima

Estadio Mansiche – Trujillo
4:00 p.m. César Vallejo vs. Sporting Cristal



----------------------------------

"Si sigue maltrato habrá una multa"
MINISTERIO DE TRABAJO ENTREVISTA TRABAJADORES DE LA "U" POR DEUDAS

Los problemas no acaban para Universitario, pues mientras los directivos aseguran que están haciendo su mejor esfuerzos para planchar sus "arrugas", los trabajadores del estadio Monumental, el "Lolo" Fernández y la VIDU, tampoco han recibido sus honorarios y ayer, el Ministerio del Trabajo, hizo un inspección al respecto.

Se hicieron presentes tres funcionarios de la entidad del estado, quienes entrevistaron a los empleados del club, llegando a la conclusión que la mayoría no está al día y tampoco gozan de los beneficios laborales que por ley deben recibir.
Luego se entrevistaron con el administrador del Monumental, Fernando Enriques, quien dijo a manera de justificación que la directiva "está buscando dinero".
"Si se comprueba que la 'U' sigue maltratando a sus trabajadores, recibiría una multa de hasta 100 UIT", comentó un representante del Ministerio de Trabajo.



-------------------------------------

¿Será el padrino? Reynoso visitó a 'Supermancito'
El ex técnico de Universitario fue a saludar al arquero crema por el nacimiento de su primogénito.

El golero crema saluda desde la ventana de la habitación donde está su hijo.
Por Johnny Ayala Valverde

Alejado de todos los problemas, Raúl Fernández pasó ayer el día con su adorado retoño. ‘Superman’ pidió permiso para no entrenar y estar junto a su esposa Melissa y el pequeño Raulito, quien nació el domingo, en un día espectacular para su famoso padre.

En el día después, el bebito Raúl Isaac recibió muchas visitas, que llegaron con regalos, flores y un montón de bendiciones para la familia Fernández Middleston. Uno de los que se dejó ver en la clínica fue Juan Reynoso.

El ex técnico de la ‘U’ llegó junto a su esposa, Rocío Cerna, para conocer al primogénito de ‘Superman’. Se quedaron cerca de una hora compartiendo la alegría del golero crema y luego se retiraron presurosos.

Por la tarde se asomó a la ventana de la clínica el propio Raúl Fernández, con el rostro lleno de felicidad. “Gracias por el interés. Mi hijo está bien. Yo estoy muy contento por todo lo que he vivido en estos días”, le dijo ‘Superman’ a Depor. Fernández ya sabe lo que es ser padre. En el partido más importante de su vida partió como ganador.



------------------------------------

Plantel reclama sueldo a presidente y le pide "cuadrar" a tesorero Álvarez

Ayer fue un día muy tenso en el Monumental. Tras los trabajos regenerativos, los jugadores se reunieron más de tres horas con "Chemo" Del Solar, y exigieron la presencia del presidente de la "U", Julio Pacheco, para hallar una solución a los problemas económicos.

Cuando el plantel decidió no concentrar el viernes para el clásico, la dirigencia pagó el sueldo de febrero sólo a 20 futbolistas y ocho se quedaron sin cobrar, generando la molestia del equipo.

Pidió disculpas

Cuando estaban en el vestuario, el plantel mandó a llamar a Pacheco, quien llegó pasado el mediodía. El presidente pidió disculpas por los retrasos, prometió pagar en breve a los ocho jugadores que faltan y buscar dinero para cancelar marzo antes de fin de mes.

A las 2:30 p.m., el plantel, encabezado por su técnico "Chemo" Del Solar, dio a conocer su posición respecto a la crisis.

"Hay gente dentro del club que nos tira piedras, pero pese a ello estamos unidos. Destaco, admiro y aplaudo el gesto de mis jugadores que ante tanta crisis siguen entrenando. No vamos a parar, no habrá huelgas, jugaremos todos los partidos. Eso sí, hemos pedido apurar el pago de los sueldos de marzo y no concentraremos. Es una forma de que el club ahorre y hasta que no se solucione todo seguiremos así", dijo "Chemo".

"También queremos que la dirigencia tome cartas en el asunto con Julio Álvarez. Ese señor nos agrede y no estamos dispuestos a soportar sus palabras. Hay un rechazo total con él", sentenció.



---------------------------------


Hincha crema remata a 'Chemo' del Solar por internet

'Chemo' del Solar es rematado por internet.

Reducir Normal Aumentar Imprimir Al mejor estilo de Fernando Torres, José Guillermo del Solar, técnico de Universitario, también es rematado vía internet. Debido a la discreta campaña, el DT aún no logra limar asperezas con la hinchada merengue por lo que muchos no quieren que siga al mando del primer equipo.

Además, el hincha define al actual director técnico merengue para los posibles interesados: ‘’Me llamo José Del Solar, me dicen desde jovencito "Chemo", fui jugador profesional hasta el año 2002, gran parte de mi carrera la hice en España por eso me nacionalicé español, ahora vivo en Perú, he trabajado en un club del Rímac donde me hice hincha, luego me contrataron en la selección de Perú, perdí casi todos los partidos, y por mi excelente labor me contrataron en la (U)’’

‘’El equipo juega a nada, los hinchas me repudian, pero como buen profesional, me quedo a cumplir mi contrato, yo doy todo por la camiseta que visto...cualquier dato de una nueva chamba me avisan, porque acá en la (U)...los días creo que los tengo contados’’, añade.

El fanático crema que copió la idea del hincha del Liverpool se identifica como TODOPORLAU2011 y remata al técnico nacional por medio de una conocida página web de ventas.


Fuente:http://deportes.terra.com.pe/futbol/hincha-crema-remata-a-chemo-del-solar-por-internet,4ce151cba007f210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html


----------------------------------

Si la 'U' no le paga a la Agremiación no jugaría ante Alianza Atlético
Si Universitario no cancelan la deuda de 50 mil ‘cocos’ a la Agremiación, no jugaría el fin de semana.

En Ate andan complicados con el asunto de la billetera. (Foto: Daniel Apuy)
No se le puede negar a Julio Pacheco el esfuerzo por sanear deudas y pagar viejas arrugas de otras gestiones. Pero por todos lados vienen las balas: hay deudas con el plantel, con los trabajadores, administrativos, Sunat y, por último, una que podría ser determinante en el futuro próximo.

La Agremiación también tiene que cobrar plata crema. Y en Ate andan complicados con el asunto de la billetera. Sin embargo, los agremiados no trabajan con el corazón. No pueden esperar toda la vida el pago de una cuota de 50 mil ‘cocos’.

“Un grupo de equipos tiene hasta el miércoles para pagar esos convenios. Si no lo hacen, pediremos la anulación de sus partidos programados el fin de semana”, dijo Sandro Cavero, gerente de la Agremiación.

Universitario estaría en este grupo. Por ello, su partido ante Alianza Atlético, programado para el sábado, podría estar en peligro. Todo dependería del desembolso en los siguientes días.

Los jugadores, claro, siguen entrenando. Entonces, la pelota, otra vez, está en la cancha de la dirigencia. ¿Pagar o perder puntos?



------------------------------------


Directiva de la 'U' descarta que no vaya a jugar este sábado
La agremiación se reunió con los jugadores de Universitario para conversar sobre la deuda que el club mantiene con ellos.

En Universitario quieren ordenar la casa. La agremiación se reunió hoy con el equipo de José ‘Chemo’ del Solar para tratar de darle una solución a la deuda que se mantiene con los jugadores.

El presidente de la agremiación, Francesco Manassero y el asesor legal, Juan Baldovino, indicaron que el motivo de la reunión no es por la deuda que Universitario mantiene con la misma agremiación, sino que quieren enterarse en qué situación está la otra deuda, la que se tiene con los jugadores.

“Nos hemos reunido más de treinta minutos con los jugadores a los que no se les ha pagado -que son ocho- el mes de febrero y marzo. Vamos a esperar hasta mañana porque la directiva ha prometido que va a realizar el depósito, de lo contrario presentaremos un reclamo hasta la Asociación”, dijo Manassero.

De otro lado, el gerente deportivo crema, Enrique Sánchez, descartó que la ‘U’ no vaya a jugar este fin de semana. “La deuda es manejable”, precisó a la prensa.

Cabe señalar que los jugadores cremas ya recibieron el sueldo del mes de febrero, pero al comando técnico aún no le han cancelado lo correspondiente a febrero, marzo y la primera quincena de abril.

El plantel merengue entrenó hoy con normalidad. Realizaron trabajos físicos.



--------------------------------------


Estos fueron los jugadores que no cobraron en Universitario

El seno directriz de Universitario no le pagó a ocho jugadores referentes, que desde inicios de año lucharon por sus derechos.

¿Será venganza?, se preguntaba más de uno. Aquí los nombres de los “rebeldes para que saquen sus conclusiones”: Carlos Galván, Rainer Torres, John Galliquio, Piero Alva, Johan Vásquez y José Mendoza.

Recordemos que muchos de los que integran esta lista comandaron la huelga de febrero, cosa rara, ¿no?



----------------------------------


¿Celebrará? Se habría decidió que la 'U' siga en Primera
Julio Álvarez, dirigente del club crema, aseguró que el equipo permanecerá en la máxima categoría del vóley nacional. Pero, la FPV aún lo evalúa.

Luis Linares, directivo de la FPV, dijo que todo es especulación y que el caso sigue en evaluación.
Unos dicen que sí, otros que no y otros que no saben nada. ¿Total? El apoderado general de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, informó que la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió mantener al equipo en ‘primera’. Pero Luis Linares, directivo de la FPV dijo que todo es especulación y que el caso sigue en evaluación.

“El fallo salió hoy (ayer) y en estos días nos harán llegar la resolución. Hemos peleado mucho por mantenernos en la primera división. El equipo sufrirá una reestructuración porque habrán algunas chicas que no continuarán con nosotros”, dijo Álvarez a Depor.

Pónganse de acuerdo
“Aún no se sabe nada. Es cierto que hemos tenido una reunión para ver el tema, pero todo sigue en manos de una comisión de la FPV. No sé porqué se atreven a dar opiniones antes de tiempo, si los indicados somos nosotros”, dijo Luis Linares, directivo de la FPV a Depor.

En tanto, el entrenador de las chicas cremas, Heinz Garro, dijo que a él no le habían informado nada. “Si fuese cierto me parecería genial y hasta diría: por fin se hizo justicia. Lo que sé es que algunas chicas dejarán el club y vendrán otras”, dijo.



----------------------------------------


El secreto de Vitti con las mujeres: "Una camiseta crema con una U"
El volante argentino habló de su rendimiento en las otras canchas y de su amistad con la 'Pulga' Messi.

El volante la tiene muy clara, "Billetera mata galán". (Foto: Trome)
Aunque Pablo Vitti aún no muestra su mejor nivel con la camiseta de Universitario, que duda cabe, el argentino está de moda fuera y dentro de las canchas.

“¿Si en el Jockey Plaza las chicas se me “avientan”? No está bien que lo diga, pero a veces se arma un tumultito, ja, ja, ja”, confesó Vitti en una entrevista para el diario Trome.

El volante la tiene muy clara, “Billetera mata galán y si a eso le sumas una camiseta crema con una “U” en el pecho, ni vuelta que darle”, aseguró, para luego agregar que “el carrito también aporta lo suyo”.

Sin embargo, Vitti dijo que ha tenido algunas derrotas con las “faldas”. “No todas las nenas que me gustaron llegaron a ser mis enamoradas. Algunos rechazos, pero he gozado más victorias”, indicó.

El “jale” de Vitti con las féminas no solo es en el Perú. Pablo sabe lo que es caminar por las pasarelas en su tierra natal Rosario. “Fue una experiencia divertida, pero me quedo con el fútbol, es lo mío”, expresó.

“Pata de la Pulga”
Pablo Vitti puede decir con orgullo que jugó al lado del astro del Barcelona Lionel Messi. “Fui campeón mundial con Lionel Messi en la Sub 20 de Holanda en el 2005. Compartíamos la misma habitación”, contó.

“Ese pibe (Messi) lo hace todo bien, porque ni ronca cuando duerme ni agarra el control del televisor. Hasta ahora chateamos”, aseguró.



------------------------------------

Del Solar, la dirigencia y la 'millonaria' crisis de la 'U'
Es cierto. Universitario no juega bien, no gusta, no termina de encontrar el poderoso equipo que todos sus hinchas imaginaron y por lo tanto está muy lejos de tener un estilo de juego definido.

Han transcurrido ocho fechas y la producción del equipo de José ‘Chemo’ del Solar no ha sido buena (lo demostró en el clásico), pues en contadas ocasiones la ‘U’ ha sostenido una idea colectiva de juego.

También es cierto que los cremas se encuentran terceros, a solo tres puntos de Cienciano, el líder del torneo, pero eso se debe al gran soporte defensivo que mantiene desde hace un buen tiempo.

La producción de Universitario no va de la mano con la fuerte inversión económica que ha realizado la dirigencia. Ha ganado tres de los ocho encuentros que disputó, marcó seis goles y recibió cinco. Muy poco para un equipo que inició el año haciendo ruido por sus millonarias contrataciones (Pablo Vitti, Johan Fano, Martín Morel y Christian Álvarez).

A todo esto se le suman los dos meses de deudas que la directiva tiene con gran parte del plantel y las constantes críticas que recibe el equipo de parte del asesor legal Julio Álvarez, una persona que en lugar de calmar los ánimos dentro de la institución, hace todo lo contrario, desatando la ira del DT y de los jugadores.

Hace nueve años atrás Universitario vivió una situación muy parecida con Ángel Cappa en la dirección técnica. La directiva de Javier Aspauza era incapaz de cumplir con los sueldos de un plantel que era liderado por ‘Chemo’. Ese equipo impago tampoco jugaba bien, pero a diferencia de éste, sacó resultados y se quedó con el Apertura 2002.



--------------------------------------

Lo hacen por amor a la ‘U’

Dogma de fe. Cremas seguirán entrenando y jugando a pesar de que no les pagan. Pacheco se reunió con jugadores y les pidió paciencia. Por su parte, Chemo resaltó el profesionalismo de sus pupilos para no irse a la huelga.

La ‘U’ se quebró. La relación dirigentes-jugadores no da para más y eso se notaba desde antes del clásico, al que llegaron sin concentrar. El plantel merengue se cansó de las promesas de pago incumplidas y ha decidido que seguirá entrenando y presentándose a los partidos “así no les paguen un sol”. Casi como en el 2002, año en el que los jugadores pasaron más de seis meses sin cobrar e incluso salieron campeones.

La de ayer no fue una práctica cualquiera. Ahuyentaron los rumores de huelga yendo al Monumental para realizar trabajos regenerativos, pero el principal objetivo era alzar su voz de protesta. El plantel tenía planificada una conferencia para dejar en claro su posición respecto a las deudas pero Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, llegó hasta Ate junto con su gerente deportivo, Enrique Sánchez, para conversar con el plantel.

La reunión duró una hora y media y fue accidentada ya que, al poco de haber empezado, Piero Alva se fue del estadio visiblemente molesto. A un grupo de 20 jugadores se le canceló el viernes pasado casi la totalidad del mes de febrero, en cambio ocho de ellos –más los reservistas– no recibieron nada. Lo que pidió Pacheco fue que tuvieran un poco más de paciencia, que en el transcurso de la semana se les cancelaría la totalidad de la deuda (dos meses y medio). Sin embargo, esta respuesta no fue tomada de la mejor manera por el plantel.

Por ello, mientras Pacheco y Enrique Sánchez se retiraban del Monumental sin prestar declaraciones, Chemo del Solar y sus jugadores dieron una conferencia de prensa. El técnico crema tomó la palabra y lanzó fuertes dardos a la dirigencia, casi todos contra el tesorero Julio Álvarez, quien antes ha criticado severamente al plantel que dirige Del Solar.

La palabra de Chemo

“Dentro de la casa tenemos a personas que no le hacen bien al plantel; el enemigo lo tenemos adentro. Me refiero al señor Julio Álvarez. En los últimos meses lo único que ha hecho es meterse con los jugadores. Cito palabras textuales: declaró que ‘Cachito’ Ramírez era una bailarina de ballet. Luego dijo que Fernández estaba desconcentrado por problemas familiares. Después señaló que Galván era muy veterano para jugar al fútbol, y al final se metió con Rainer Torres. Todo eso no lo voy a tolerar más”, afirmó Del Solar y le pidió que sea más respetuoso.

“Pediría pensar un poquito antes de poder actuar. No podemos encontrar obstáculos dentro de la directiva; no sé con qué afán lo harán. Le pediría que sea respetuoso, aunque lo más probable es que siga declarando cosas, pero uno tiene que tomarse las palabras como de quien vienen. Este grupo está totalmente fuerte y consolidado para darles vuelta a todas las piedras que encuentre en el camino”, manifestó Del Solar.

Luego el técnico crema rescató la actitud de sus jugadores de no irse a la huelga. “Me hace recordar mucho a lo que me tocó vivir hace algunos años (2002). Agradezco a mis jugadores por la nota de profesionalismo que está mostrando, eso es digno de admirar. No es fácil para cualquiera trabajar sin verse recompensado cada fin de mes con el dinero que le corresponde a cada uno. Eso es profesionalismo y amor a la camiseta”.

Finalmente, dijo que confía en la directiva. “Sabemos todo el esfuerzo que están haciendo tras haber recibido un club que estaba de cabeza. Pero la institución debe sostener al equipo, y no al revés; el equipo no debe sostener a una institución tan grande. Confiamos porque es estresante vivir de esta manera”.

El número

450 mil dólares cuesta aproximadamente cada mes de sueldo en el plantel crema.

Pataditas

Antecedentes. La pretemporada sufrió un retraso de algunos días porque la directiva crema no había cancelado deudas de los últimos meses del 2010. Además, a algunos referentes aún se les debe premios del 2008 y 2009.

Convencido. Chemo del Solar no descarta la idea de renunciar. Sin embargo, tras las muestras de apoyo de su plantel, ha decidido seguir al frente del equipo hasta nuevo aviso.

¿Y dónde están los millones que prometió la directiva?

El proyecto. Un recuento de lo que anunció la dirigencia al asumir el mando del club. Jugadores al día e inversión a largo plazo fueron algunos de los planes de ‘Futuro Crema’.

El plan de ‘Futuro Crema’ al frente de la ‘U’ es ambicioso: convertir al club merengue en uno de los mejores de Sudamérica, e incluso el presidente, Julio Pacheco, tiene como espejo al Barcelona. Sin embargo, hasta ahora todo lo que está en papel no se ha plasmado. Las palabras –aunque estén escritas– también se las llevó el viento.

Prometieron que el plantel siempre estaría al día, que no habría problema en los pagos de las mensualidades, pero incluso el plantel tuvo que empezar tarde la pretemporada por una deuda del año pasado. Además, el tesorero Julio Álvarez explicó hace un par de meses que llegaría una inversión de 15 millones de dólares de empresas extranjeras –tanto americanas como asiáticas– que serían el soporte del proyecto crema, sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a concretar ello. También aseguró que se impulsaría el trabajo en inferiores pero ningún juvenil juega en el primer equipo.

La directiva crema ha recibido un club con muchos problemas (hace poco iban a rematar palcos y oficinas del Monumental, y Campo Mar corre peligro) y ahora suma uno más con la deuda al plantel merengue.

Sabía que...

Apoyo. Se debe recordar que mientras la Junta Transitoria estuvo al frente del club el año pasado recibió una importante inversión del Grupo Santo Domingo para tener al día al plantel.


Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa/y-donde-estan-los-millones-que-prometio-la-directiva-2011-04-19

No hay comentarios: