jueves, 14 de abril de 2011

Sin miedo, vamos por el tirunfo...

Lanza bomba a Matute

Trinchera filmó a Piero Alva, que pidió apoyo a los hinchas: “Vamos a darle vuelta a los cag…” Todavía el fútbol superprofesional no ha podido desaparecer su sentimiento de hincha. Piero Alva es y será fanático de Universitario: “Vaya donde vaya, nunca dejaré de ser crema“. Ayer los que manejan la Web de la barra del club se le acercaron con una filmadora y, muy escueto y contundente, envió un mensaje. “Hola, qué tal. Te habla Piero Alva. Un saludo para la gente de la “Trinchera” y los esperamos el sábado, para que con su apoyo podamos darle vuelta a los cag…, una vez más”, expresó. Pero en Ate van mucho más allá de las frases para la tribuna. En Alianza Lima destacan dos figuras y toman sus precauciones. “En una cancha, no cuenta la juventud o la experiencia. No importa tener 18 o 37 años. Todos somos iguales. Además, a André Carrillo ya lo enfrenté y por ahora todo me ha ido bien”, comentó Carlos Galván. HORAS DE SUSPENSO La directiva tiene plazo hasta mañana, a las 7:00 p.m., para presentar la planilla de pagos firmada por los jugadores. La ADFP les exige que por lo menos muestren febrero para que los programen ante los blanquiazules. De no ser así, perderían los puntos en mesa. El tema es que los jugadores estamparán su rúbrica siempre y cuando les paguen.


------------------------------------

jugadores de ‘U’ y Alianza, cuenta regresiva hacia el clásico

Galván, Tragodara, ‘Superman’ Fernández y Bazán, cuentan cómo esperan el ansiado choque del sábado


“A mí, más que el rival, siempre me preocupa lo que hace nuestro equipo. Si nosotros hacemos bien las cosas, ganamos el partido. Esa es la realidad. En Alianza piensan igual. Por más que haya dimes y diretes, los hombres se verán en la cancha”, dijo el zaguero de Universitario, Carlos Galván, tratando de bajar el tono cargado de las dos últimas semanas. “Lo mejor que tiene la ‘U’ es su defensa. La mayor virtud de Alianza es la rapidez con la que atacamos y la juventud. Espero estar el sábado porque estoy en óptimas condiciones para jugar el clásico”, afirmó el volante íntimo Jean Tragodara. “Soy un jugador de clásicos. Es el típico partido que me gusta jugar: con gente detrás del arco insultándome, tirándome cosas, eso me motiva más. Recuerdo la final 2009 en la que salimos campeones, ganamos en su casa y en nuestro estadio. Dimos la vuelta, cómo me voy a olvidar. También me dolió el que perdimos en el Monumental”, agregó ‘Superman’ Raúl Fernández. “He visto que la ‘U’ ha ganado sus últimos partidos con garra. La gente de experiencia nos ha dicho que, como somos jóvenes, seguro nos van a querer agarrar, patear o jugar a la boquilla. Tenemos que ser fuertes”, concluyó Jorge Bazán.


--------------------------------------

FERNÁNDEZ DICE ALIANZA ESTÁ PRESIONADO POR GANAR y no la "U"

Le tira la pelota ESCRIBE JAVIER PADILLA ARIAS El golero Raúl Fernández aseguró que los jugadores de Alianza Lima están presionados en ganar el clásico, porque hace cinco años no derrotan a la �U� en Matute. ¿Cuál es tu expectativa? >Es un partido importante, todos estamos motivados en jugar y ganar para ponernos arriba (igualaría a Alianza en el primer lugar). Hay que hacer un buen espectáculo por toda la gente que irá al estadio, y que la hinchada crema se vaya contenta a casa. Qué manera de calentarse el clásico... >Es parte del fútbol, es normal. »Saca la garra En Alianza han señalado que la garra de la �U� no existe, que es un mito... >Ya nos vamos a ver el sábado, eso sí, no vamos a demostrar nada, porque los que están presionados son ellos, que no nos ganan hace rato en su cancha. No sirve hablar antes de los partidos, uno debe responder en la cancha. Estás más que motivado porque en pocos días nacerá tu hijo... >Claro que sí, de todas maneras, es una bendición, llegará pronto. Por ahí llega tu bebe antes del clásico... >Ni digas, tengo que estar presente cuando venga. Pero pides permiso para salir de la concentración... >No, tengo que estar concentrado en el partido.


------------------------------------

CARRANZA SE PICA CON BURLAS DEL "CHOLO" Y LE RESPONDE FUERTE

'Es un recién bajado' ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

El �Puma� Carranza nunca se calla nada y cuando critican al equipo de sus amores, su respuesta es con artillería pesada. Así lo hizo después de enterarse de que Amilton Prado dijo que en la �U� es un equipo sin garra pero con suerte. El asistente técnico de �Chemo� no aguantó tamaña malcriadez. �No sé por qué le hacen caso a Amilton Prado, si la �U� siempre juega bien y mete mucha garra. Tampoco creo que hagamos los goles por pura suerte. Además, qué le podemos decir al �Cholo�, él es mi amigo, lo quiero mucho, pero recién ha bajado de Cerro de Pasco ese serrano�, se despachó el �Puma�. »Día de fiesta Siempre con el tema del clásico, el exfutbolista subrayó que Universitario no irá a hacer la guerra en Matute, porque debe ser una fiesta donde los jugadores hablan con la pelota y deben demostrar en la cancha lo que saben. �Cuando hablan de mi camiseta, de la �U�, salto porque adoro este club que me lo dio todo. Además, tengo que defender a los jugadores que siempre entregan todo. Que los de Alianza se callen la boca y a ver si nos ganan porque hace rato no lo hacen�, concluyó.


-------------------------------------

Seguridad en clásico: siete mil policías, helicóptero y parapente

Custodia al máximo en Matute para el Alianza vs. Universitario. Se recomienda ir temprano y no llevar autos


(Video: Canal N)El jefe de la Séptima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti, informó esta mañana que un helicóptero y un paramotor (parapente con motor) vigilarán desde el aire las incidencias del clásico entre Alianza Lima y Universitario. Precisó que esta medida sumada al plan establecido para este sábado garantizará la seguridad en este compromiso. Sanguinetti recomendó además que el público asista temprano al estadio, el partido se inicia a las 3 p.m. y el choque de reservas será desde las 12:30 p.m., para evitar que se produzca congestión de vehículos debido a que las calles aledañas al coloso de Matute serán cerradas como se acostumbra a hacer en este tipo de encuentros. “Quiero recomendar a las personas que tienen auto y que van a asistir a este cotejo que se trasladen en taxis y que el público en general vaya temprano al estadio debido a que se cerrarán las calles cercanas al estadio con tres anillos de seguridad a las 11 a.m.”, afirmó Sanguinetti. El general presentó esta mañana en el estadio Alejandro Villanueva el plan de seguridad que se desarrollará durante la realización del clásico del fútbol peruano. Se presentó a las unidades especializadas participantes, conformadas por unos siete mil agentes policiales, así como el paramator y el helicóptero, el cual aterrizó en la explanada del recinto victoriano.


----------------------------------

Los tíos pegaron primero

La “U” venció 5-3 a Alianza en Matute en el clásico de viejas glorias Antes del primer clásico del año a jugarse el sábado, los cremas por ahora ya inclinaron la balanza a su favor al vencer por 5-3 a Alianza Lima en el mismo estadio de Matute, en un encuentro amistoso entre las viejas glorias. ¿Será un buen augurio para los dirigidos por “Chemo” Del Solar? El equipo merengue abrió la cuenta con un tanto –marcó en dos ocasiones– de Alfredo Carmona. Minutos más tarde, Edson Domínguez alargó el marcador. Luego las cosas mejoraron para los íntimos tras el ingreso de Waldir Sáenz, quien le dio más ofensiva al equipo que logró emparejar la balanza por medio de “Mágico” González y “Cococho” Reyna. Sin embargo, las cosas no quedarían así, ya que el “Diablo” Carazas, Carmona y Domínguez sellaron la victoria universitaria. Ya sobre el final, cuando estaba casi todo consumado, Reyna descontó. Entre las figuras resaltantes que tuvo Alianza estuvieron “Kanko” Rodríguez, “Mágico” Gonzales, “Cococho” Reyna, Pancho Pizarro y Wally Sáenz. Por su parte, para los cremas estuvieron el “Puma” Carranza, “Chevo” Acasuzo, “Cheta” Domínguez, Eddy Carazas, el “Torito” Araujo y Carmona.


-----------------------------------------

Hinchas se empadronan

Universitario de Deportes es el equipo que ha empadronado en lo que va del año a más hinchas en el proceso promovido por el Ministerio del Interior con el fin de desterrar la violencia en los eventos deportivos. En marzo se dio inicio al proceso para empadronar a los hinchas de los diferentes clubes y en total se han inscrito 830 barristas, de los cuales 737 son de la “U”, es decir un 89%, según informó el Ministerio del Interior. Segundo figura Alianza Lima con 69 barristas, mientras que San Martín 19, Boys 10 y Cristal con solo un hincha.


------------------------------------

“Los insultos me fortalecen”

El ‘Cholo’ Fano sabe que lo insultarán en Matute, pero eso “me hace más fuerte” Sumamente tranquilo se encuentra el delantero de la “U”, Johan Fano, a pocos días de jugar el primer clásico del año por el Descentralizado. El popular “Gavilán” aseguró que está enfocado en lo que será el duelo con Alianza Lima y que las pifias le tienen sin cuidado. Fano señaló que por su pasado blanquiazul, los barristas de Alianza lo van a insultar pero les mandó un mensaje. “No me importa mucho, esto puede pasar. Ante las posibles pifias, al contrario, me hacen más fuertes y hacen que juegue mejor”, expresó el atacante. Asimismo, el delantero crema mencionó que “después de un tiempo voy a jugar un clásico. Lo he vivido en México, pero no es lo mismo que estar acá. Este partido es muy importante para mí y lo único que quiero es que gane la ‘U’”, indicó. Finalmente, dejó en claro que el cuadro de Chemo del Solar no viene jugando mal como muchos dicen. “El equipo viene jugando bien, vamos a jugar como lo hemos venido haciendo. Con el sistema que ‘Chemo’ estableció. Si tengo la gracia de convertir un gol se lo dedicaré a Dios y a mis compañeros, porque esto no es solo un trabajo de Fano, sino del grupo”.


----------------------------------

Vitti loco por jugar

El argentino será clave en el mediocampo. Cuenta los días, las horas. El volante de Universitario, Pablo Vitti, aseguró que pese a jugar anteriormente con Alianza cuando estaba en la San Martín, este clásico va ser diferente por todo lo que está viviendo desde hace varias semanas. “Quiero hacer un gran partido, ganar, jugar bien. Me lesioné, ahora hay algo con qué motivarse e intentar hacer las cosas bien. Más allá del equipo que tenga en frente, vale tres puntos y lo vengo viviendo desde hace 15 días”, precisó. Asimismo, el volante crema dejó claro que tiene varios partidos y no solo el Clásico para demostrar lo que hizo por los ‘santos’ en la temporada pasada. “No solo el partido con Alianza tengo para jugarlo bien, tengo todos los partidos del año para demostrar lo que logré con la San Martín. Sabemos que los dos tenemos buenos planteles, respetamos a Alianza, por algo está puntero, eso quiere decir que está haciendo las cosas bien. Cada vez que salgo a la cancha quiero ganar, es mi primer clásico, condimentos le sobran a este partido, quiero que empiece de una vez. Soy una persona bastante ansiosa y quiero jugarlo de una vez”, sostuvo.


----------------------------------

A pasar por caja

Al parecer el cuadro crema jugará motivado el Clásico de este sábado, ya que hoy comenzará la directiva de Universitario a pagar los meses de febrero y marzo al plantel merengue. La directiva crema tiene previsto cancelar los dos meses a una parte de los jugadores hoy y la otra mitad mañana, para que no tenga ninguna incomodidad el equipo antes de participar del primer clásico del año. Una fuente merengue confirmó a TODO SPORT que el pago será a como dé lugar el día de hoy, comenzando desde el primer equipo así como la reserva que también esta impaga.


------------------------------------

Sin portatropas

Si pensaron que el plantel de Universitario iría a Matute en portatropas, se equivocaron. El equipo crema se trasladará a La Victoria desde su concentración en un hotel miraflorino en un bus, que será resguardado por seguridad personal puesta por la dirigencia merengue. Como se sabe, hay un cierto peligro por lo que será la llegada de los jugadores cremas a La Victoria, pero ir en portatropas ya quedó en el pasado. Un bus se encargará de llevarlos acompañado de un resguardo policial, pero también por un contingente privado de seguridad que cuidará al milímetro a los dirigidos por José del Solar.


------------------------------------

Tapa y vuela

Raúl Fernández, sabe que éste será su último clásico y por eso quiere irse a Francia ganador Con un poco de nostalgia tomó el golero de Universitario, Raúl Fernández, que jugará tal vez su último clásico, ya que luego tendrá que partir a Francia para integrarse a su nuevo club el Niza. “Este podría ser mi último clásico si es que no hay ningún cambio en estos meses”, fue lo primero que dijo Fernández. Luego agregó: “Se habló mucho en estas semanas y prefiero mantenerme al margen, la “U” vino de menos a más, la presión la tienen ellos que no pueden ganarnos en su casa ya hace varios años”. SE LLAMARÁ RAÚL De otro lado, el popular “Superman” ya está próximo a ser papá y aseguró que está feliz por la llegada de su primogénito. “Mi hijo está por llegar y me encuentro feliz. Se llamará Raulito como yo”, mencionó emocionado.


------------------------------------

Carlos Galván tildó de 'ignorante' a Leandro Fleitas por atacar a Cristián Álvarez

Este sábado parece que Carlos Galvan hará sentir a su compatriota Leandro Fleitas que la garra crema sí existe y que se equivocó en tildar de “pelotudo” a Cristián Álvarez, su amigo y colega en Universitario. “Como grandes que somos –prosiguió el defensa de Universitario, quien se juntó para una producción con Jorge Bazán y Paolo Hurtado de Alianza Lima– hay que hacernos responsables de lo que decimos, a veces la ignorancia mata al hombre (en clarísima alusión a Fleitas), pero cada uno sabe cómo resolver sus propios problemas. Solo sé que si hablan mal de un compañero como Álvarez, que es un gran tipo, voy a defenderlo”... Pero los dimes y diretes prosiguieron, siendo el turno del volante de Alianza Lima, Jorge Bazán. “La ‘U’ no está jugando bien y solamente está ganando sus partidos con garra, y esto deja mucho que desear por el gran equipo y entrenador que tienen...”, opinó “Coco”, quien no permitirá que los nervios de su primer clásico le jueguen una pasada para desarrollar su fútbol. “Seguro ellos nos van a trabajar a la boquilla y tirar patadas, pero igual tenemos que pararnos y seguir adelante porque el objetivo es ganar en casa”, puntualizó el “potrillo”.


-------------------------------

El superclásico llegó al PES 2011

Nuestros amigos de Pesoccer Perú ya sacaron los 'parches' de Alianza y la 'U' para que la pases chévere con tus 'patas'. Carrillo cuida el balón ante la marca de Revoredo. La gente de Pesoccer Perú no se podía quedar afuera del clásico del fútbol peruano. Por eso, ya sacaron estos “parches” de Alianza y Universitario para que te diviertas con tus “patas”. Como es costumbre se ha puesto especial cuidado en los rostros de los jugadores y en el escenario – Matute – que recibirá a los “compadres” este sábado en el primer superclásico del año. No pierdas el tiempo y bájatelos a tu PES 2011.


----------------------------------

Víctor Hugo Carrillo dirigirá el clásico en Matute

Lima (Peru.com).- La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) decidió designar al árbitro FIFA para imponer orden en el primer clásico del año que disputarán las escuadras de Alianza Lima y Universitario de Deportes, este sábado 16 de abril, a las 15:00 horas. El árbitro será asistido por sus colegas Luis Ávila y César Escano, quienes serán su soporte durante este importante compromiso válido por la octava fecha del Descentralizado. La seguridad para este encuentro ha sido garantizada por la Policía Nacional del Perú. Este jueves, el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, Gral. Javier Sanguinetti, presentó el plan establecido para el día del partido, destacando el uso de un helicóptero y un paramotor, con el fin de evitar problemas entre los barristas.


------------------------------

Últimos clásicos en Matute terminaron empatados

En la temporada 2010 los ´Compadres´ no se sacaron ventaja cuando se enfrentaron en el coloso de La Victoria. Dato adicional: hace cinco años que la ´U´ no pierde en ese campo. A dos días del súper clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, a jugarse el sábado en Matute, echamos un vistazo a las estadísticas sobre los últimos encuentros disputados en terreno victoriano. En la temporada 2010, íntimos y cremas no se sacaron ventaja ya que en los dos clásicos en La Victoria empataron 0-0 y 2-2. Sin embargo, en el 2009 el récord le favoreció a la ‘U’ ya que ese equipo ganó los cuatro clásicos de la temporada, incluyendo los dos en Matute. Vale destacar que los cremas no pierden en esa cancha desde el año 2006. ¿Cambiará la historia este sábado?


------------------------------------

Directivos de Alianza y la U rechazan a los revendedores en el clásico

Directivos del cuadro blanquiazul y merengue se refirieron al problema de la reventa de entradas con miras al clásico del fútbol peruano. El vicepresidente de Alianza Lima Jorge Villareal, se refirió al problema de reventa de entradas para el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes. “Es un negocio para mucha gente pero nosotros vamos a intentar no formar parte de ello. No pensamos en institucionalizar esto”, acotó el dirigente. Para el ex presidente de Universitario de Deportes, una alternativa de solución al problema sería el uso de la venta virtual de entradas. “Si uno utiliza el sistema manual, se aprovechan los revendedores que están amarrados con los boleteros. Existe un sistema electrónico y hay que recurrir a eso”, acotó González. “Tenemos garantías en vender las entradas. Todos los que tenemos chaleco y fotocheck. Además hemos formado una asociación para que los policías no nos boten”, reveló una revendedora que prefirió no decir su nombre.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-04-13-directivos-de-alianza-y-la-u-rechazan-a-los-revendedores-en-el-clasico-noticia_355331.html

No hay comentarios: