miércoles, 13 de abril de 2011

5 - 3 como siempre...

la ‘U’ derrotó 5-3 a Alianza en clásico de viejas glorias
El ‘Cabezón’ Carmona lideró a los cremas en Matute ante el conjunto local encabezado por Waldir Sáenz


El gran ausente del clásico entre las viejas glorias que se jugó en la explanada de Matute fue, sin duda, el maestro César Cueto. Por ello, el show se lo robó Alfredo ‘Cabezón’ Carmona, quien anotó dos goles en el 5-3 de los cremas ante los blanquiazules y hasta se dio el lujo de bromear pidiendo un lugar en el renovado ‘Muni’. Por Alianza, entre los más recordados, jugaron ‘Kanko’ Rodríguez, ‘Mágico’ Gonzales, ‘Cococho’ Reyna, el arquero Pancho Pizarro y Wally Sáenz, quien curiosamente no anotó. En la ‘U’, salieron a la cancha el ‘Puma’ Carranza, el ‘Chevo’ Acasuzo, el ‘Cheta’ Domínguez, Eddy Carazas, el ‘Torito’ Araujo, y Carmona.

--------------------------------------
El clásico de este fin de semana también será una fiesta de sabor

Este sábado Alianza Lima y Universitario jugarán en el estadio de Matute. El Comando Sur preparará viandas y platos típicos de nuestra gastronomía Hace unas semanas, el Comando Sur organizó un festival gastronómico que bautizó como Mistura Blanquiazul. Aquella fue una jornada futbolística y culinaria, en donde los propios integrantes de la barra aliancista prepararon viandas y platos típicos de nuestra cocina. Este sábado, fecha en la que Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, el estadio Matute volverá a vivir una fiesta de sabor. Los organizadores anunciaron la preparación de platillos como ají de gallina, papa a la huancaína, escabeche de gallina, papa a la crema, entre otros. Además, tratando de jugar con la rivalidad crema venderán la tradicional crema volteada. Los platos estarán disponibles desde el mediodía, minutos antes del inicio del partido de reservas. El clásico se jugará desde las 3:00 p.m.


-----------------------------------------

solo quedan 10 mil entradas para el clásico del fútbol peruano

Siete mil policías tendrán a su cargo la seguridad del choque entre Alianza Lima y la ‘U’, a jugarse este sábado a las 3:00 p.m. en Matute


Se acaba como pan caliente. El primer clásico del año ha generado gran expectativa en los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, que han adquirido masivamente a las boleterías del estadio de Matute y Monumental. De las 30 mil entradas que se colocaron a la venta, tan solo quedan 10 mil boletos, según anunció el departamento de prensa del club íntimo. En las afueras del estadio de Matute hubo decenas de hinchas blanquiazules quejándose porque no lograron adquirir sus entradas ni para la tribuna sur ni oriente. Los fanáticos aseguraron haberse amanecido para obtener un boleto pero lo único que encontraron en las ventanillas era un cartel donde les indicaban que se habían agotado. Esto generó malestar porque unos metros más allá de las boleterías, los revendedores hacían su agosto duplicando el precio de las entradas. SIETE MIL POLICÍAS En tanto, el general PNP Javier Sanguinetti, jefe de la VII Región Policial, anunció que un total de 7 mil policías garantizarán la seguridad de los asistentes al clásico del fútbol peruano entre blanquiazules y los cremas, a jugarse este sábado a las 3:00 p.m. en el estadio de Matute. El jefe de la VII Región Policial detalló que dos mil agentes custodiarán el interior y alrededores del coloso victoriano. Otros cinco mil custodios del orden estarán ubicados en diversos puntos de la capital para evitar problemas con las barras de ambos clubes, indicó a la agencia Andina.


-------------------------------------

‘Puma’ Carranza respondió a Jayo: “Cuando yo jugaba, él no hablaba”

El asistente técnico de la ‘U’ no aguantó que el jugador íntimo lo haya tildado de ‘gatito’. Se calienta el clásico


Todo se inició con el insulto de Fleitas a Cristián Álvarez. Los jugadores de la ‘U’ y el ‘Puma’ la emprendieron contra el argentino, y Juan Jayo sacó cara por su compañero de equipo. “No veo nada de malo en las declaraciones de Leandro. Luego de su comentario han saltado dos ‘gatitos’ y buscan problemas donde no los hay”, dijo el veterano jugador de Alianza. Hoy, el ‘Puma’ sacó las garras y desautorizó a Jayo. “Cuando yo jugaba, él no hablaba. No me importa lo que hable, de verdad no me importa. Cuando juegue que hable”, afirmó José Carranza, asistente técnico de Universitario. “A mí qué me va a faltar al respeto. Imagínense el dolor que debe sentir por no jugar, eso es otra cosa. Los que juegan tienen que hablar. Los que son suplentes, qué le vamos a hacer”, agregó. “Lo mejor de esto es que en el fútbol se juega, no se habla, y cuando uno es suplente no puede hablar. Yo hablo con los titulares. Si en un clásico yo estoy en un plantel, primero tendría que jugar y de ahí hablar”, remató el brazo derecho de Chemo del Solar.


---------------------------------------

Abogada de Esidio niega que la enfermedad del ex jugador esté en fase terminal

Clementina Carrasco desmintió la versión de un diario local y aseguró que tomará “medidas legales”


Clementina Carrasco, abogada de Eduardo Esidio, se mostró sorprendida por la información que salió en el diario Líbero, en la que se señala que el ex jugador de Universitario y Alianza Lima está en la fase terminal de su enfermedad. “Me he comunicado con Eduardo y me ha dicho que no ha dado declaraciones. Él se encuentra muy bien y está trabajando en un proyecto deportivo dirigido a los niños, que se va canalizando a través de las municipalidades”, dijo Clementina Carrasco a RPP. La representante legal del ex jugador en el Perú anunció que tomará medida legales en contra del referido medio de comunicación. “No sé cómo pueden dar entender que él está solo, abandonado, esperando los último días de vida, así que vamos a tomar medidas legales”, finalizó.


-----------------------------------

Chemo: “Si no salimos a atacar a Alianza, nos estaríamos traicionando”

El DT de Universitario señaló que, así como en el 2-2 del 2010, no jugarán como visitantes en Matute


“En el 2-2 en Matute del año pasado, en el primer clásico que dirigí como técnico, la ‘U’ siempre salió a atacar y nunca pareció visitante. Espero que esta vez se repita la actuación de ese partido que, sin duda, fue el mejor del campeonato”, dijo Chemo del Solar en conferencia de prensa en el Monumental. Es en estos partidos en los que el técnico de Universitario se vuelve a poner la camiseta de jugador crema. “Vamos a salir a atacar a Alianza, si no estaría traicionando lo que siento y lo que significa esta camiseta para mí”, explicó el DT de la ‘U’. “El 2002 nos tocó jugar partidos horribles, muy malos, pero al final nadie se acuerda de eso y nosotros fuimos campeones”, recordó Chemo. “Mucho más me importante tener un estilo o una idea, pero está claro que aquí todos analizan el resultado y el resultado dice —curiosamente— que somos terceros”, concluyó. El técnico crema ya tendría definido al equipo que alineará este sábado ante el rival histórico.


-----------------------------------

UN DESORDEN TOTAL FUE VENTA DE ENTRADAS EN EL MONUMENTAL

Con bronca y todo ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA La expectativa para el clásico del próximo sábado es tan grande, que ayer desde las siete de la mañana los hinchas de Universitario abarrotaron las boleterías del estadio Monumental, sin embargo, recién al mediodía empezaron a vender las entradas, originando un caos tremendo. Hasta las nueve de la mañana ya había centenares de hinchas que hacían largas colas en las afueras del escenario crema. Los de Ate habían anunciado que se empezaría a vender los boletos a partir de las 10:00, pero pasada la hora establecida, los responsables de la cadena Teleticket, quienes se hacen cargo de la venta, no se hacían presentes. Eso empezó a desesperar a los seguidores cremas, quienes mientras observaban los entrenamientos de su equipo, exigían a viva voz la venta de las entradas. La cola daba la vuelta al estadio, por lo que los hinchas, indignados por la espera, empezaron a golpear las rejas del recinto crema. »Con bronca Ya al mediodía recién se hizo presente Teleticket y empezó la venta de las localidades, cosa que tampoco calmó los ánimos, pues hubo broncas debido a que la policia brilló por su ausencia. Aún así, en menos de una hora se terminaron las mil entradas de Oriente visitante que se pusieron a la venta y las 500 de Occidente. Recién para entonces llegaron dos patrullas policiales y cinco efectivos del orden, quienes trataron de poner calma. En tanto, a las cuatro de la tarde se terminaron de vender las cuatro mil entradas para la tribuna Norte, con el consiguiente fastidio de los hinchas, que denunciaban que los infaltables �revendedores� se habían apoderado de un buen número de localidades para hacer su �agosto� el sábado en Matute.



-----------------------------------
Trinchera arrasó con entradas

Barra crema acabó en un día con las localidades para la tribuna norte de Matute También juegan su clásico. Los hinchas de la ‘U’ agotaron en tiempo récord las entradas que se pusieron a la venta ayer en las boleterías del estadio Monumental. La directiva de la ‘U’ puso las cuatro mil entradas que recibieron de sus pares de Alianza Lima y en menos de tres horas éstas volaron por completo. Y es que desde muy temprano se vio una cola interminable de hinchas que llegaron para adquirir un boleto y alentar este sábado al equipo de sus amores. Hoy se pondrán a la venta las 300 restantes y las 500 de oriente; así como las mil de occidente. El costo de los boletos es el siguiente: Norte 30 soles, Oriente 35 y Occidente 100 soles. ACLARAN Por otro lado, la directiva de la ‘U’ envió un comunicado a los hinchas dando a conocer el retraso en la venta de entradas. “Informamos a la hinchada que el retraso se debió a que el Club Alianza Lima no entregó a tiempo las entradas. Se comprometieron a hacerlo a las 09:00 a.m. y llegaron al mediodía”, refiere.


---------------------------------------

Delantero sE MOLESTa ante reclamo

Alva se pone boca a boca con hincha El atacante Piero Alva perdió ayer los papeles y discutió con un hincha que observaba la práctica crema en la cancha auxiliar del Monumental. �¿Vas a �mojar� el sábado o no?, le gritaron al �Zorro�, presionándolo a cumplir una buena perfomance ante Alianza Lima en Matute. De inmediato, la respuesta del espigado futbolista no se hizo esperar. �A tu hermana voy a �mojar��, se defendió. �Entrena pues, paras desganado�, volvieron a recriminar al delantero merengue, quien optó por el silencio hasta el final de las prácticas. De esta situación también se dio cuenta el comando técnico, pero lo tomaron como una simple anécdota, porque ahora el equipo se encuentra más unido que nunca (a pesar de las deudas), dispuesto a ganar el sábado al clásico rival.


---------------------------------

Esidio está más vivo que nunca: "Estoy bien, sigo haciendo deporte”

El ex jugador de Universitario y Alianza Lima desmintió que este agonizando en Brasil. "Estoy desilusionado y triste por lo que salió hoy día en un medio de Perú", le dijo a Depor.

Esidio es el futbolista con más goles marcados en una sola temporada en el Perú, anotó 37 tantos en 2000 con la 'U'. (Foto: USI) Por Alexander Bustillos Eduardo Esidio aún sigue conmocionado tras enterarse de que algunos medios peruanos publicaron que se encontraba agonizando en Brasil. “Estoy desilusionado y triste por lo que se publicó hoy. Es una pena que eso haya salido, yo no hablé con nadie”, le aseguró a Depor. “Hablé con mi abogada, Clementina Carrasco, y estamos viendo las medidas que tomaremos porque esto no puede quedar así”, indicó el ex delantero de Universitario y Alianza Lima. El brasileño señaló que no es posible que mientan de esa forma sobre la vida de un ser humano. “Yo solamente quiero estar con mi familia, ellos son los que me importan en estos momentos. Estoy tranquilo, ahora tomaremos las medidas que la ley nos permita”, manifestó. “Yo estoy bien sigo haciendo deporte como siempre y acompañado de Dios, quien es nuestro guía”, agregó. Vive el clásico La voz de Esidio es una de las más autorizadas para hablar del clásico, ya que el delantero jugó por los dos “compadres”. “Que el fútbol gane, Alianza y la “U” son los grandes del fútbol peruano. La gente es la que tiene que salir contenta del estadio”, comentó sobre el partido de este sábado.


----------------------------------------

Cremas reciben apoyo de la Trinchera Norte

Previo a un clásico, el apoyo de la Trinchera Norte es esencial. Así lo entendieron ayer los barristas de la "U", quienes mediante dos representantes acudieron a los entrenamientos del primer equipo, y allí, expusieron su aliento incondicional para el sábado. Los fanáticos del cuadro crema ingresaron al coloso de Ate cinco minutos antes de que los jugadores empiecen a salir de la cancha auxiliar, donde habían entrenado. Así, de inmediato se acercaron donde Piero Alva, a quien, tras un saludo afectuoso, le hicieron escuchar palabras de aliento y el deseo de buena suerte para el clásico. Lo mismo sucedió con el golero Raúl Fernández, quien luego de firmar una camiseta y tomarse una foto para el recuerdo agradeció el gesto de los simpatizantes.


--------------------------------------

Reciben premio Llegan motivados.

Los jugadores de la ‘U’ no solo verán hoy el pago de los dos meses que les adeudan sino la promesa de una bolsa económica si vencen al rival de siempre: Alianza Lima. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se reunirá con los referentes y les hará saber su intención de correr con el ‘premio’ si logran derrotar a los aliancistas. El gesto del titular crema es en parte para agradecer a los jugadores por su paciencia y tolerancia por los dos meses de deuda.


-------------------------------------

Pelado en el recuerdo Se ilusiona con la “U”.

El ex jugador argentino Gustavo Grondona recordó sus años vistiendo la camiseta crema y aseguró que este sábado vencerán en Matute porque en el equipo hay jugadores de calidad como Pablo Vitti y Martín Morel. “Siempre y nuevamente ganaremos. Es una cancha que la ‘U’ domina muy bien. Somos diferentes, con garra, temperamento y coraje para jugar. Le ponemos mucho huevo y eso cualquier equipo no lo tiene”, declaró. “Morel es un volante de buena pegada y fútbol, es exquisito con el balón en los pies. Le fue muy bien en Tigre, donde hizo goles claves, y creo que en Universitario hay que esperarlo, mientras que Pablo (Vitti) es un jugador de desequilibrio, por algo fue el mejor jugador del año pasado. Tiene mucha calidad, es el socio ideal de Johan Fano, un goleador”, refirió.


-----------------------------------

Sobre mi pecho llevo tu nombre

Con un polo blanco con la inscripción “Fuerza, Esidio”, los jugadores de Universitario saldrían a la cancha de Matute en una manera de rendirle tributo a Eduardo Esidio. La noticia fue confirmada por Julio Pacheco, titular crema, quien considera que esta será la forma en que la “U” lo homenajee independientemente. “Será la forma de decirle cuánto lo estimamos y agradecerle por todo lo que le dio a la institución”, afirmó el alto directivo. A “Chemo” le fascinó la idea y de inmediato pidió que elaboren los polos. El “Puma” Carranza y John Galliquio también fueron los más animosos con la idea. Así que veremos a los cremas en el clásico con el mensaje de apoyo al gran ex delantero brasileño.


------------------------------------

Le arrancó la cabeza

Impondrá toda su fiereza en la cancha para evitar que los jovenzuelos como André Carrillo se animen a pasar por su lado porque los “borrará”. Carlos Galván ya enfrentó a la “Culebra” el año pasado, pero no le tomó mucha “importancia” porque apenas daba sus primeros pasos en el fútbol. “Ya lo enfrenté, pero solo quince minutos el año pasado, también lo vi un poco en la selección. Es un pibe con potencial, rápido y de buen físico, sé que le va bien, aunque ahora todo será distinto”, indicó el “Negro”. Galván reconoce el talento que tienen los jóvenes victorianos para resolver los partidos. Sin embargo, para ganar un título todavía les falta muchas cosas. “Seguro que pasan por un buen momento y les irá muy bien en el futuro, pero una cosa es ganar un partido. Los campeonatos no lo ganan los chicos, aquí entra a tallar la experiencia”, acotó. El gaucho está feliz por jugar en Matute porque lejos de presionarlo por los insultos eso lo motiva. “Es lindo jugar en una cancha así porque tienes cerca a la gente y las puteadas en mi caso me motivan muchísimo”.


-----------------------------------

Se rendiría homenaje a Eduardo Esidio en el clásico

Se unen por el amigo que regaló tantas alegrías, por el “predicador” que nunca los olvidará. Universitario y Alianza Lima, los “compadres”, le rendirán un merecido homenaje este sábado en el clásico a Eduardo Esidio. Julio Pacheco, presidente de la institución merengue, se mostró preocupado por la situación de Edú y afirmó que le brindarán un reconocimiento al brasileño. “Estoy al tanto del tema, Esidio es un jugador que le dio mucho a la ‘U’ y al fútbol peruano, desde aquí lo vamos a apoyar moralmente para darle fuerzas”, afirmó Pacheco, quien señaló que conversará con su par aliancista, Guillermo Alarcón, para preparar algo simbólico que sirva de agradecimiento. “Hablaré con la gente de Alianza para ver qué podemos hacer, estamos contra el tiempo, pero igual tendremos que preparar algo. Esidio se lo merece, a pesar de su enfermedad nunca bajó los brazos”, acotó el mandamás crema. Por su parte, la directiva blanquiazul también se unirá a sus pares cremas este 16 de abril. “Claro que se merece un homenaje, veremos qué hacemos, hay que pensar en algo bonito”, dijo un dirigente grone. Unen fuerzas LÍBERO conoció que la interna de la “U” y Alianza se conmovió con la historia de Eduardo Esidio y ya preparan una ayuda especial. Los referentes de ambos cuadros se pondrían en contacto con Edú en cualquier momento para brindarle el apoyo necesario, inclusive hasta económico. Extranjeros como Mauro Cantoro y Leonardo Cornelio, también se habrían mostrado preocupados y sin dudarlo han ofrecido una mano para cualquier cosa. Eduardo Esidio no está solo.


------------------------------------

Fano sobre las pifias en Matute: "me hacen fuerte y juego mejor"

El 'Gavilán' minimizó las posibles reacciones de los hinchas blanquiazules que se pueden presentar este sábado. Anda “fresh”. Al delantero merengue, Johan Fano, no le preocupan las críticas de los hinchas de Alianza Lima. Él sabe que lo pueden pifiar durante el superclásico de este sábado en Matute. “No me importa mucho, esto puede pasar. Ante las posibles pifias, al contrario me hacen más fuertes y hacen que juegue mejor”, comentó en la conferencia de prensa “crema”. El “Gavilán” contó que tuvo la oportunidad de jugar otros clásicos cuando estuvo en México, pero dijo que no se comparan en nada con los que se disputan en nuestro país. “Después de un tiempo voy a jugar un clásico. Lo he vivido en México, pero no es lo mismo que estar acá. Este partido es muy importante para mí y lo único que quiero es que gane la U", puntualizó. Los “cremas” andan terceros en el Descentralizado y han recibido algunas críticas por dicha posición. Para Fano la “U” no anda mal. “El equipo viene jugando bien, vamos a jugar como lo hemos venido haciendo. Con el sistema que ‘Chemo’ estableció”, puntualizó. A Johan le “pican” los pies por hacer un gol en el superclásico. “Si Tengo la gracia de convertir un gol se lo dedicaré a dios y a mis compañeros, porque esto no es solo un trabajo de Fano, si no del grupo”, finalizó.


----------------------------------------

CONCIERTO DE "NOS SOBRA ALIENTO" VIERNES 29 EN EL "EKEKO BAR" DE BARRANCO

El Viernes 29 de Abril a las 9 p.m. en el "Ekeko Bar" de Barrando se realizará la presentación oficial del CD "U12" de la banda de rock crema "Nos Sobra Aliento". Mañana será la pre-venta de entradas en la tienda Play Records de Las Camelias 174 en San Isidro a partir de las 8 p.m. y se contará con la presencia de Raúl Ruidiaz.


-------------------------------------

Siete mil policías velarán por la seguridad en el clásico peruano

El sistema de seguridad comprende además la distribución de anillos policiales en el perímetro del estadio y en las denominadas zonas de influencia. Un total de siete mil policías velarán por la seguridad en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que se jugará este sábado en el estadio de Matute, en el distrito de La Victoria, desde las 3 de la tarde. Así lo informó a RPP Noticias el doctor Jorge Luis Caloggero Encina, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior. El funcionario comentó que la policía dispondrá de anillos de seguridad en el perímetro del estadio Alejandro Villanueva, que solo podrán atravesar los aficionados que tengan sus entradas. Además, indicó que un determinado número de efectivos se encargará de custodiar a las barras durante su desplazamiento al coloso victoriano. Señaló también que la policía realizará dentro del estadio un importante evento de prevención de la violencia. “Habrán marchas alegóricas portando banderolas, además se organizará un show artístico preventivo”, precisó. Comentó que hasta el 31 de mayo se deberá completar el 50% adicional de la cantidad de barristas empadronados hasta el 31 de diciembre pasado. En tal sentido, informó que Universitario tiene a 737 barristas empadronados, mientras que Alianza solo tiene a 69 personas registradas.



----------------------------------------

Más de 300 periodistas cubrirán el clásico Alianza Lima – “U”

Más de 300 periodistas entre nacionales y extranjeros se acreditaron para cubrir las incidencias del encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en lo que será el primer clásico del año, en partido válido por la octava fecha del torneo Descentralizado. Los medios extranjeros acreditados para este cotejo son ESPN Estados Unidos y Agencia Brasileña, cuyos reporteros ya siguen la antesala de este importante partido cubriendo los entrenamientos, entrevistando a los jugadores y participando en las conferencias de prensa en el club íntimo. Ayer se venció el plazo para recibir las acreditaciones de los medios, los cuales en su conjunto acreditaron un total de 300 periodistas entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y redactores. La entrega de la acreditación se realizará desde el día jueves al mediodía. El partido se jugará a las 15:00 horas el sábado 16 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Se prevé que el estadio aliancista luzca un lleno de bandera con 30 mil espectadores, en un espectáculo que ha motivado un aparato de seguridad de unos siete mil efectivos de la Policía Nacional.



--------------------------------------

Universitario le gana el Clásico del empadronamiento de barras a Alianza Lima

Universitario de Deportes es el club de fútbol que ha empadronado la mayor cantidad de barristas dentro del proceso que impulsa el Ministerio del Interior por segundo año consecutivo. Desde el 19 de marzo, día en que se inició la segunda fase del proceso, se han inscrito un total de 830 barristas en los padrones de los clubes de fútbol profesional. De este total, 737 pertenecen al equipo crema, es decir el 89%, según un reporte del Viceministerio de Orden Interno. En segundo lugar se encuentra Alianza Lima, que ha registrado en este mismo periodo a 69 barristas. Más atrás se ubican la Universidad San Martín con 13, Sport Boys con 10, y Sporting Cristal con apenas un hincha registrado, informó el viceministro de Orden Interno, Jorge Luis Caloggero. Cabe recordar que en la primera fase de esta iniciativa, la cual concluyó en diciembre de 2010, fueron 15 los clubes de fútbol que empadronaron 6 mil 237 barristas. En aquella oportunidad, el equipo crema también lideró las inscripciones, con mil 768. Por su parte, Sporting Cristal y Alianza Lima ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. El club bajopontino tuvo mil 419 barristas inscritos, en tanto que el equipo victoriano empadronó a 868.


------------------------------------------

Universitario busca a su 'Reportera crema'

Lima (Peru.com).- El club crema está en la búsqueda de la 'Reportera crema', aquella que pueda cubrir los entrenamientos del primer equipo así como la previa y el post de cada uno de los partidos que afronte el club merengue en el torneo descentralizado así como la Copa Sudamericana. Los únicos requisitos son: ser espontánea, desenvuelta, divertida y sobre todo amar y ser hincha de Universitario de Deportes. Todas aquellas interesadas pueden visitar la página de Facebook del Club Universitario de Deportes, allí se brinda mayor información sobre esta novedosa iniciativa que ha ofrecido el cuadro merengue.






Fotos: wwwperu.com

No hay comentarios: