sábado, 30 de abril de 2011

Que culpa tiene la "U" de tener los dirigentes que tiene, respeten nuestro símbolo...

Duelo de técnicos
Reynoso vs. Chemo. ¿La frialdad contra el fanatismo?

Por: Fernando Lozano Periodista

Es como la entrada o el postre del clásico. El enfrentamiento de Universitario con Cristal siempre genera expectativa y esta vez tiene un nuevo ingrediente. Si el ‘U’-Alianza fue feo y sin goles, si Chemo y Costas no se hicieron nada, de este otro clásico se espera un choque más abierto, con goles, con mucho vértigo. Y se espera, claro, un duelo de técnicos opuestos: Chemo y Reynoso.

Es cierto, ellos no juegan, pero una victoria de sus equipos podría valer más que tres puntos. De ganar, Chemo podría sostener esa distancia ante la directiva para reclamar el dinero de los sueldos que le corresponden a él y a su plantel. Podría significar, además, un golpe efectivo: ganar en el San Martín, después de la semana terrible que tuvo, sería recuperar la fe.

Reynoso, en cambio, tiene el crédito intacto en el Rímac, pero –como todos–, necesita ganar y demostrar que su estilo de dirigir puede hacer exitoso a Cristal a mediano plazo, o quizá antes. Será interesante ver, además, un partido entre dos técnicos campeones que conocen como pocos el vestuario que hoy enfrentan. Referentes en la selección de los 90, y aunque no lo han calentado así, son lo más parecido a Pep y Mourinho que tenemos (disculpando la exageración).





-------------------------------------------



Futbolista de la "U" abrió su academia de baile
Johan Vásquez y el coreógrafo Arturo Chumbe comparten un sueño: descentralizar su negocio


SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

De las canchas de fútbol a las pistas de baile. El futbolista de Universitario de Deportes, Johan Vásquez, irrumpió en el ámbito empresarial. Invirtió gran parte de sus ahorros en abrir una escuela de baile en sociedad con el popular coreógrafo Arturo Chumbe, y por si fuera poco, se alista para lanzar su propia línea de ropa de tendencia urbana.

Cada vez son más los futbolistas que conscientes de lo efímera de su profesión aseguran su futuro económico haciendo empresa. La sociedad entre Chumbe y Vásquez se concretó el noviembre del 2010, pero fue recién en enero de este año que la escuela que lleva por nombre “Arturo Chumbe” abrió sus puertas.

Vásquez reconoce que no tiene dos pies izquierdos, que como buen chalaco se mueve bien a ritmo de salsa, sin embargo -aclaró- no es un experto bailarín. “¿Si necesito unas clases de baile? Seguro que sí, pero mi intención no es bailar, eso no va conmigo. Yo solo invierto (su dinero), no dicto clases y tampoco aprendo”, aclara el volante crema.

Johan, ¿qué te animó a incursionar en este rubro empresarial?
Cuando participé en el desafío de “El gran show” (junto a otros futbolistas de la”U”) conocí a Arturo, nos hicimos amigos…, un día tocamos el tema de la academia, de los negocios y sin pensarlos mucho decidimos asociarnos. Nuestra meta es descentralizar la empresa, abrir varias academias en el interior del país.

*¿Vas a estar en la nueva temporada de “El gran show”? *
Hubo un acercamiento con la producción, pero no llegamos a un acuerdo. Mi trabajo es el fútbol, sería un desgaste bailar todos los días, no llegaría con buen físico a los partidos. Creo que hay que saber separar las cosas.

Arturo, ¿este año también te veremos en “El gran show?
No estaré en esta temporada porque estoy dedicado al cien por ciento a la academia, a mi ballet y a mis presentaciones en diferentes entidades. No tengo tiempo. Creo que ya me toca descansar de tanto estrés que se vive en el programa en el que estuve tres largos años.

¿Qué futbolista crees que necesita unas clases de baile?
Renzo Revoredo (de Universitario de Deportes). A él le aconsejaría que venga a la academia.

¿Y a Johan?
Tiene condiciones y buen ritmo, pero hay que preguntarle a la novia con la que sale a bailar si lo hace bien.

Johan, ¿qué dice la novia de tu baile?
No bailo mal, no bailo como el ‘Puma’ Carranza (risas), pero tampoco soy un experto bailarín. Mi enamorada sí baila bien, se defiende.

¿Cuánto tiempo llevan juntos? ¿Tienen planes de boda?
Casi un año, hay planes a futuro, pero por el momento no.

Arturo, ¿cómo ves a Reimond Manco en “Amigos y rivales”?
Lo vi en los ensayos y me parece que tiene mucha energía. De hecho que tiene que hacer más ejercicios para que se muestre más desenvuelto y si tiene actitud las cosas le van a salir bien.

Johan, ¿qué opinas de la incursión de Reimond en el programa de Raúl Romero?
Es mi amigo y me parece bien que baile, si quiere hacerlo que lo haga.

¿Qué metas tienes con respecto al fútbol?
Emigrar, tratar de ir a un fútbol que tenga mayor nivel, donde puedas asegurarte la vida en lo económico. Mientras logre cumplir mis objetivos, me voy a sentir mucho más feliz. Sé que todavía me falta crecer, Dios quiera y pueda seguir haciéndolo. Otra cosa que quiero hacer y que no tiene nada que ver con el fútbol es diseñar ropa, lanzar mi propia línea de ropa de tendencia urbana, algo que guste a la gente.





----------------------------------------

Árbitro del ‘U’-Cristal: “Estoy más cómodo en el quirófano que dirigiendo”
Manuel Garay es médico de profesión y comentó también sus secretos para motivarse: escucha rock a todo volumen antes de los encuentros

No, la afirmación no viene de un tipo nervioso, sino de uno que se concentra demasiado. Más aún si se trata de un encuentro entre Universitario y Cristal, un partido caliente e importante, en el que dos equipos se juegan todo. Manuel Garay es el juez, y ha comentado algunas de las cosas que siente un árbitro en la cancha; en uno de esos partidos en los que el de negro no es, precisamente, el más querido.

“Uno como juez tiene que estar bien concentrado al máximo y espero que en este partido los jugadores colaboren. A veces por el nivel de concentración, así sea bueno el partido, uno no puede disfrutarlo. Me siento más cómodo en el quirófano operando que dirigiendo un partido”, dijo el colegiado a CPN.

Garay ha señalado que antes de los encuentros se sienta en el vestuario a escuchar música. Es su manera de sentirse mejor: “Antes de un partido me gusta escuchar al grupo Toto para motivarme. Me gusta mucho el rock”.

El árbitro culminó con una advertencia que parece saludable. “En la cancha los protagonistas deben ser los jugadores y no el árbitro”. Ojalá así sea.





---------------------------------------

Hinchas de la 'U' se reunieron con 'Chemo' del Solar
Aunque no tenían autorización para ingresar al complejo, un pequeño grupo de barristas pudo conversar con el DT para brindarle su apoyo al equipo.

Unos cuarenta hinchas de la “U” se dieron cita hoy en el Esther Grande de Bentín para conversar con “Chemo”. Los barristas no contaban con autorización para ingresar al complejo de Lurín, por lo que la policía tuvo que intervenir para poner orden y tratar de dispersarlos.

Percatado del hecho, Del Solar retrasó los entrenamientos, que recién arrancaron a las 11:00am, luego de que el DT y algunos jugadores se reunierán con un grupo pequeño de hinchas en la cochera del recinto.

Allí, los barristas habrían manifestado su malestar por el uso de la camisetas volteadas en los entrenamientos. Asimismo, fueron a brindarle apoyo al equipo, de cara al choque de mañana ante Cristal.





---------------------------------------

Raúl Fernández afirma que aunque Reynoso los conozca le ganarán a Cristal

Nueve meses después, los jugadores de la "U" otra vez se verán las caras con su extécnico Juan Reynoso. Al respecto, el arquero Raúl Fernández asegura que aunque se conozcan demasiado, le van a ganar a él y su equipo, Sporting Cristal.

"Cristal tiene a Juan (Reynoso), que es un buen técnico y nos conoce, pero con el respeto que le tenemos al profesor, para nosotros eso no será una excusa porque vamos decididos a ganarles", comentó "Supermán".

Como para darle más realce al encuentro de este domingo en el estadio San martín, aseveró: "estos partidos te llenan de motivación porque valen más de tres puntos".

Apunta a la punta

Un triunfo mañana le permitirá a la "U" ponerse entre los líderes del torneo y Fernández reafirma el compromiso. "Demostramos el gran cariño que tenemos por esta camiseta, porque todos mis compañeros se comportaron a gran altura. Contra Cristal dejaremos hasta la última gota de sudor con tal de ganar los tres puntos", añadió.

En la tienda crema saben que la localía es celeste y que es muy posible que cuenten con menor cantidad de hinchas, sin embargo, "Supermán" pide el apoyo incondicional de su barra.

"Ojalá que las cosas salgan bien para tranquilidad del equipo, porque ganar este partido será clave. La hinchada juega un papel importante. Así vayan pocos al estadio este domingo, su aliento nos respaldará y servirá para ganar", concluyó Fernández.





----------------------------------------

¡Que sea la última!

Directiva se reunió con Chemo y le pidió explicaciones por la huelga de jugadores y no querer entrenar. No tolerarán más represalias

Las cosas al parecer podrían empeorar en Universitario. Ayer hubo reunión de directorio crema donde estuvo presente el entrenador José Guillermo del Solar, quien tuvo que rendir un informe extenso de lo sucedido durante la semana (huelga de jugadores y entrenar con las camisetas volteadas).
En la reunión, el presidente Julio Pacheco y su directorio le pidió explicaciones por apoyar a los jugadores que de una u otro forma perjudica a la institución. Aparte de las explicaciones que rindió Del Solar, también informó todo lo del tema futbolístico y los resultados que viene logrando por ahora en el Descentralizado.

También se supo que la dirigencia no toleraría que los jugadores en el futuro dejen de entrenar, de suceder lo contrario habría multas y suspenciones a los que no acaten la orden.

De otro lado, la directiva ya le habría depositado los honorarios al cuerpo técnico de Del Solar por lo que ahora solo están a la espera de que la próxima semana cancelen el mes de marzo y los salarios a los trabajadores y entrenadores de menores que trabajan en el club.





--------------------------------------



Sigue su protesta

Al parecer las camisetas volteadas seguirán por un largo tiempo como medida de protesta de los jugadores de la U. Se pensó que tras efectuarse el pago de los sueldos de febrero de los jugadores y a la agremiación desistirían de esta medida, cosa que no se dio.
Ayer en los entrenamientos se pudo apreciar a todos los jugadores cremas con las camisetas volteadas a excepción del entrenador José “Chemo” Del Solar y el ídolo José Luis “Puma” Carranza.

La medida seguirá vigente hasta que el pago de marzo y los más de tres meses que deben a la reserva, entrenadores de menores y trabajadores se normalice. El apoyo del primer equipo con los suyos es incondicional.





------------------------------------



'Gavilán' al ataque: Fano será el único delantero de Universitario ante Cristal

Johan Fano jugará como único delantero ante Sporting Cristal y tendrá que lidiar con la férrea defensa cervecera, que le respirará en la nuca y le morderá las piernas.

“Será duro porque Cristal no es cualquier rival. Eso sí, hay que lucharlas todas, ningún balón se puede dar por perdido. No llegamos de la mejor manera, pero la ‘U’ es grande”, afirmó el “Gavilán”, quien ya se imagina cómo “apagar” a Espínola y al “Apache” Vílchez.

Lo cierto es que “Chemo” del Solar ya tiene todo listo para el operativo Cristal y, en medio de una semana movida, pudo pulir su sistema táctico y así sorprender a Juan Reynoso y compañía.

El 3-5-2 continuará siendo su dogma de fe y aquí va el once que intentará derrotar al “Cabezón”: Fernández en el arco, Revoredo, Galván y Galliquio en el fondo formando una sólida línea de tres. Gonzales y Torres serán los sabuesos del medio, Álvarez e Ísmodes por las bandas, en la volante Morel junto a Vitti y arriba Fano como único punta.





--------------------------------------



Las reservas de Universitario no cobran desde diciembre

La Reserva de Universitario no cobra desde el mes de diciembre y claman a gritos que se acuerden de ellos.

“Somos los que menos cobramos y no nos pagan. Basta de faltarnos el respeto, algunos tenemos hijos”, dijo un reservista de Universitario.

Ayer les prometieron pagar y no pasó nada, para hoy existe otra promesa más.





---------------------------------------



William Mimbela: Solo tengo para mis pasajes

Es el más sacrificado, pues vive un calvario constante por culpa del infortunio que se vive en Universitario. William Mimbela le contó a LÍBERO los malos momentos que pasa en Ate por la falta de pago.

William Mimbela es el único jugador al que no le han pagado febrero y le cuenta a LÍBERO su desgracia. “El señor Sánchez dice que no me han pagado por un problema del software del banco, eso es mentira, él sabe que es por otra cosa”, indicó un dolido Mimbela.

El delantero crema también habló sobre las pericias por las que atraviesa. “Lo que hacen conmigo es una total falta de respeto. Voy a entrenar con lo justo, solo para mis pasajes. Felizmente mis padres me apoyan y los compañeros también”, acotó el jugador reservista de tan solo 18 años.





-----------------------------------



Me voy a mi casa: Vitti se siente 'local' en el San Martín
El volante argentino asegura que vivió grandes momentos allí el año pasado con la San Martín. Por eso, espera que mañana no sea la excepción.

Vitti afirmó que se sentirá local en el estadio de Cristal. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez

Aún cuando la ‘U’ será visitante mañana ante Cristal, Pablo Vitti no se siente ajeno en esa cancha. Para el volante argentino, el estadio San Martín es como su casa, pues ahí vivió grandes momentos el año pasado cuando salió campeón con San Martín.

“Conozco bastante esa cancha, me trae buenos recuerdos. Hice bastante tiempo de local ahí, siempre me fue bien, y este domingo no creo que sea la excepción”, dijo Vitti, quien anotó 5 goles en ese escenario.

A pesar de las deudas, el volante aseguró que todo el plantel dejará el alma en la cancha. La motivación es ganar el clásico y tomar la punta del Descentralizado. “Ellos (Cristal) saben que somos un buen equipo y que vamos a ir a su estadio por la victoria”, indicó.





--------------------------------------



Delgado y Fernández se juegan el titularato en la Copa América
El clásico también enfrentará a dos de los tres arqueros que tiene la selección. Entre el 'Loco' y 'Superman' saldría el '1' de la bicolor.

Paulo Autori fue quien hizo debutar a Delgado, mientras que Basualdo hizo lo propio con Fernández.
Por Alberto Beingolea Farfán

El ‘Mago’ los verá volar. Los verá 90 minutos y, posiblemente, decidirá ahí, al término del partido y en la tribuna del San Martín. El técnico de la selección tendrá la chance de ver mañana a dos de sus tres porteros enfrentarse. Y, claro, de compararlos.

Frente a frente, estarán Erick Delgado y Raúl Fernández, dos habituales integrantes de los microciclos en la era del uruguayo.

Ambos han demostrado que saben crecerse en los partidos importantes. Y esta es la oportunidad para brillar y gritar, definitivamente, que uno será el ‘1’ a la hora de la hora.

Eso, sin embargo, parece no depender de los momentos. Mientras que Raúl ha recibido un solo gol en cuatro partidos, Erick ya ha encajado 10 en nueve. Igual los números quedarán de lado. Ambos lucharán en la cancha por sus pasajes a la Copa América. No los pierda de vista. Será un partido aparte, digno de no perderse.





----------------------------------------

Cerraron el kiosko: las entradas para el Cristal-'U' se acabaron al toque
El otro clásico será a estadio lleno. Si quiere ir, tendrá que pagar 'capricho'.

Cremas estarán situados a un extremo de la tribuna Oriente del San Martín. (Leo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

Bastaron dos días. La expectativa fue tal que todos, desde el jueves tempranito, asistieron al San Martín a conseguir sus entradas. Bueno, era lógico que 24 horas después se acabaran las 10 mil que se pusieron a la venta.

Ayer, promediando las 4 de la tarde, Cristal emitió un comincado que anunció el fin de las ventas, pues ya no quedaba ninguna de las localidades. Por supuesto, a todo esto ayudó una mancha revendedores que hicieron su ‘criollada’ en las colas.

Por ello, si quiere ir al estadio mañana, haga su ‘chanchita’ y póngase mosca en las afueras del San Martín. Según pudo constatar Depor, una entrada de oriente costaba 45 soles, cuando originalmente valía 28. En occidente la ‘oferta’ llegaba a 60 soles, 20 más del precio oficial.



Fuente: http://depor.pe/noticia/750373/cerraron-kiosko-entradas-cristal-se-acabaron-al-toque

No hay comentarios: