jueves, 21 de abril de 2011

La plata???

Gerente de la ‘U’ admite que relación con jugadores está quebrada
El directivo Enrique Sánchez entiende la incomodidad de los integrantes del plantel crema

El lunes pasado, todo el grupo salió a exponer su desagrado respecto a las constantes declaraciones del tesorero Julio Álvarez, y esa misma tarde el directivo respondió con dureza.

Hoy, los jugadores no entrenaron como medida de protesta por la falta de pagos y por ello, el gerente Enrique Sánchez admitió que la relación con el plantel está quebrada. “Comparto esa idea y tengo mi explicación. Es muy complicado incurrir en un atraso de pago. Toda persona, en este caso futbolistas profesionales con quienes pactamos una cifra, basta que no se cancele el día 30, eso genera una situación de incomodidad, peor aún cuando se trata de un atraso de dos meses”, explicó Sánchez en CPN radio.

“Muchas veces las buenas intenciones no fluyen como se quisiera. Se ofreció que se pagaría hoy jueves a las 10 a.m. y no se cumplió. Lo acepto. Esto termina generando un caldo de cultivo absolutamente reactivo. Hay una actitud entendible en que el grupo (de jugadores) termine muy mortificado porque se le ofreció y no se cumplió”, agregó el directivo, muy allegado al plantel de Chemo del Solar.

“Veo con mucho optimismo que comenzará una relación de oxigenación y mejoramiento de la relación. Que no hayan entrenado no niega una voluntad compartida de volver a reconstruir una relación que se ha venido deteriorando en las últimas semanas”, concluyó.



------------------------------------

Plantel de la ‘U’ no entrenó como medida de protesta
La directiva crema no cumple con cancelar las deudas a los jugadores y el equipo no aguanta más

Universitario está cerrando una semana terrible. Los jugadores cremas no aguantan más la falta de pagos de parte de la directiva y por eso decidieron no entrenar hoy. “Molesta bastante. Hoy no hemos entrenado porque no han cumplido y me imagino que mañana tampoco pagarán debido al feriado”, dijo el golero Raúl Fernández al salir del Monumental. “Nos dijeron que la plata llegará el lunes. Somos un grupo y estamos unidos y como están las cosas no creo que cumplan el lunes”, agregó ‘Superman’.

El plantel llegó muy temprano al coloso de Ate, pero no ingresó al estadio Monumental. A las 9 de la mañana llegó el presidente Julio Pacheco acompañado del gerente Enrique Sánchez para explicar los esfuerzos por recaudar el dinero para sanear las deudas.

Para evitar la exposición ante la prensa los directivos invitaron a los jugadores a ingresar al estadio. Dentro del recinto, la reunión se extendió hasta las 11 a.m. Finalmente, el equipo no entrenó, mantiene su posición de no concentrar hacia el partido con Alianza Atlético del sábado, y la próxima semana está por decidir si entrenará en el Monumental u otro campo deportivo.

Si bien casi todo el plantel recibió el sueldo correspondiente a febrero, a los extranjeros Pablo Vitti y Martín Morel no se les pagó, y es por ello la medida radical de todo el grupo. A todos se les debe marzo.



---------------------------------------

La ‘U’ impaga: ¿Chemo revivirá el 2011 la historia que vivió con Cappa el 2002?
Las similitudes y diferencias entre la campaña del equipo crema que se llevó el Apertura de ese año con el que dirige hoy por hoy Del Solar

Ayer y hoy: Chemo vivió como jugador lo que hoy vive como técnico.
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo

La historia de Universitario es cíclica. Cada cierto tiempo se repite entre gestas heroicas conseguidas a punta de garra y deudas al por mayor. Ya pasó una vez con Ángel Cappa, que ganó el Apertura 2002 que es parte de la mitología del equipo merengue al convertir en campeón a un equipo impago. Este año, Chemo del Solar –quien era el referente de aquel equipo de Cappa– recordó aquel momento y lo comparó con el actual, donde los jugadores no reciben mensualidades completas, no concentraron para el clásico y salieron al estadio desde la casa del entrenador.

Chemo del Solar recordó este momento el lunes, en medio de una conferencia de prensa en la que protestó por los sueldos adeudados: “Me hace acordar mucho a lo que me tocó pasar a mí hace algunos años. Es elogiable la entereza y el amor al club que están demostrando los jugadores”, dijo el técnico crema pensando en el año en que Cappa lo sacó campeón a él y a hoy dirigidos suyos, como John Galliquio y Miguel Torres. Lo cierto es que hay similitudes innegables, pero también diferencias.

LA PRETEMPORADA. El 20 de enero del 2002, Universitario desistió de hacer una pretemporada en la Videna. Se quedaron entrenando a medias en el Monumental porque la directiva no tenía dinero para solventarla. En enero de este año, en tanto, los jugadores se reunieron con la directiva y decidieron no iniciar la pretemporada hasta que se les paguen deudas pendientes.

EL DINERO “ASEGURADO”. Javier Aspauza había asumido la presidencia de Universitario el 2001 con aires nuevos luego de la época negra del club en manos de Alfredo González. Se decía que llegaba con dinero fresco y con intenciones de recuperar la institucionalidad. Al final de ese año, acabó con problemas económicos y deudas hasta el cuello que no le permitieron asumir la campaña del 2002. El 2011 Julio Pacheco tomó el mando en la ‘U’ y la ilusión era grande, armó un plantel con cifras económicas superlativas y, ya en abril, adeuda dos meses de sueldo a la mayoría del plantel.

LA TABLA. Para la octava fecha del Apertura 2002, la ‘U’ era, contra todos sus líos económicos, puntero. No tenía la defensa menos batida ni la delantera más goleadora, pero sus números eran mejores que los de la ‘U’ de Del Solar. El equipo de Cappa había ganado cinco partidos, empatado dos y perdido uno solo, mientras que el de Chemo versión 2011 ha ganado 3, empatado 4 y perdido 1.

LOS GOLES. Hoy en la ‘U’ los hinchas se quejan del ataque. De que sus delanteros estrellas no hacen goles. Johan Fano como Raúl Ruidíaz llevan dos tantos cada uno y además de ellos han anotado el chileno Cristián Álvarez y Pedro García en una ocasión cada uno. En la ‘U’ del 2002, Vilallonga era uno de los goleadores del torneo con 5 dianas. Después de él seguía Chemo, con dos y, finalmente, jugadores como Simone, Sotil y Bernales anotaron un gol cada uno.

LOS DIRIGENTES. El grito final de Ángel Cappa tras ganar el título fue una declaración de principios: “Campeones contra todo y contra todos”, lanzó a los cuatro vientos, admitiendo luego que había tenido que pelear con los directivos, como enemigos en casa. Igual que ahora ocurre con el técnico crema, que ha solicitado de forma enfática al dirigente Julio Álvarez que evite comentarios sobre su plantel. Solo hay que recordar que Cappa tuvo que aguantar todas estas situaciones solo seis meses, luego se fue al igual que Chemo y el equipo quedó al garete, perdiendo hasta la posibilidad de pelear el ‘play off’. Del Solar el 2011 tendrá que pelear “contra todo y contra todos” un año completo. ¿Podrá gritar campeón a fin de año?



------------------------------------


"U" INSISTE EN FICHAR A rimense Y ESTÁ DISPUESTO A PAGAR UN PRÉSTAMO
Lo que se Heredia no se hurta

Para la directiva de Universitario, pagar las deudas con sus jugadores es tan urgente como asegurar pronto la contratación de un arquero para que ocupe la plaza que dejará Raúl Fernández, quien en junio próximo viaja a Francia a jugar por el Niza.

Es por ello, que a las conversaciones que tuvieron hace algunas semanas con Manuel Heredia, desde el pasado martes los representantes del club merengue han estado en permanente contacto con el golero, e incluso han pedido reunirse con el gerente de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, para buscar que lo dejen ir y hacerle un contrato en la �U�.
El arquero ha dicho que quiere dejar La Florida, y para ello, está dispuesto incluso a resignar un dinero de su contrato, por lo que los cremas, a pedido de �Chemo� Del Solar, han pensado en pagar un préstamo con tal de que se vista de crema.


El plan para ficharlo ya está diseñado y la próxima semana podría haber novedades al respecto.



---------------------------------

AGREMIACIÓN LE HA DICHO QUE PUEDE DEJAR LA "U"
Vitti alista suS maletaS

ESCRIBE

EMANUEL ESPIONOZA

Pablo Vitti definitivamente no la pasa bien en Ate, pues con los sueldos incumplidos y sin recibir dos cuotas correspondientes a la compra de su carta-pase -200 mil dólares-, el volante pidió asesoría a la Agremiación de Futbolistas para darle solución a este problema.
El problema es que la directiva de Universitario no tiene de dónde abonarle el dinero que exige Vitti por la firma de su contrato por tres años que se hizo a fines del 2010, y ante ello, los agremiados, le han dicho al jugador que si su club incumple una cuota más, presentando una queja ante la FPF, podría quedar libre y buscar otro equipo.

»Se puede ir
Los directivos cremas se han mostrado más que preocupados, pues podrían perder a una de las figuras del club.
El presidente de la �U�, Julio Pacheco, sabe que es una situación grave la que enfrenta con respecto a la actualidad de Vitti, y por ello, ha tratado de calmar las aguas con el volante sin haber podido calmar su desazón.
Empero, es conocido que Vitti no quiere llegar a tomar medidas extremas, pero si la �U� no cumple una vez más, no habrá otra salida que buscar su libertad y marcharse a otro club.



-------------------------------------


Piden multa para Alianza

Maltratados. La dirigencia de Universitario elevará una queja a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), para que multen a sus pares de Alianza Lima por los maltratos que sufrió la reserva de Universitario, al ser negados de calentar en el campo principal del estadio aliancista siendo golpeados posteriormente por los agentes policiales.
La dirigencia crema se comunicará con la ADFP para que investiguen los maltratos sufridos en el estadio en Matute a los reservistas, quienes fueron privados de calentar en el campo principal cuando ya todo estaba planificado.

Se supo que la directiva quiere que inhabiliten al comisario del partido y pongan una multa a la directiva de Alianza Lima por los incidentes sufridos.



---------------------------------

Gripe afecta a jugadores de Universitario

El ¡achís, achís! revoloteaba ayer en el Monumental. Y es que la “antipática” llegó a Universitario. La epidemia afecto a varios jugadores, que reciben tratamiento especial.

Cinco jugadores sufren los estragos del enigmático clima limeño, aunque a pesar de todo entrenaron. Los agripados son Johan Fano, Johan Vásquez, Mario Soto, Jesús Rabanal y Miguel Torres. “Les hemos mandado un tratamientoespecial”, afirmó Óscar Sarmiento, médico del cuadro crema.

De otro lado, Renzo Revoredo aqueja un esguince en el tobillo izquierdo y no jugaría ante Alianza Atlético este sábado.



-----------------------------------


Julio Álvarez a jugadores de Universitario: Que piensen bien antes de irse a la huelga

La opción de huelga que anunció el plantel crema, incómodo por los problemas económicos, podría generar sanciones. Empero, el directivo Julio Álvarez consideró que no tolerarán esa medida radical porque de por medio hay contratos firmados.

“Que piensen bien antes de irse a la huelga porque ellos tienen un contrato y deben cumplirlo”, indicó el tesorero y los conminó a trabajar sin reclamar.

“Nosotros vamos a pagarles y ellos deben pensar en hacer su trabajo”, apuntó el directivo de Universitario.



-----------------------------------


Lazio desembolsaría 'billetazo' por Raúl Ruidíaz

Su nombre empieza a tomar fuerza en el mercado europeo porque podría cristalizarse la posibilidad de jugar en la Lazio de Italia. El delantero Raúl Ruidíaz encabeza la lista de alternativas que tienen los italianos ante el entrampamiento que hay para contratar al aliancista André Carrillo, pero toma las cosas con tranquilidad hasta que se concrete su gran salto a Europa.

“Es una bonita posibilidad para cualquier jugador, pero todavía no sé nada. Si se da esa posibilidad de Lazio u otro equipo en buena hora, pero eso no me pone loco ni me distrae porque eso llega en su momento”, indicó.

El empresario alemán Ninmar Akcan, que lo representa, sabe que Raúl Ruidíaz tiene a su favor mayor presencia en partidos oficiales que Carrillo, donde anotó 12 goles. Eso pesaría para que su fichaje se negocie en dos millones de dólares.

Ese tema lo maneja en estricto privado el agente germano, porque la “Pulga”, quien jugó poco en el clásico, espera retomar protagonismo y salir campeón.
“Jugué algunos minutos ante Alianza Lima, pero me gustaría jugar más para mostrarme. Creo que contra Sullana tenemos que recuperarnos y ganar para acercarnos al primer lugar porque quiero campeonar”, acotó.

Por otro lado, el portal goal.com dio cuenta del interés de la Lazio por Raúl Ruidíaz y tituló: “Lazio va en busca de la ‘Pulga’ peruana” en relación al apodo de Lionel Messi, pero también refieren que se trata de un talento de exportación que dará que hablar en Europa.



------------------------------------


¡Tócala, 'chibolo'! Andy Polo debutaría este sábado ante Alianza Atlético
'Chemo' del Solar lo tiene en su once y cree que la ‘romperá’ en el torneo.

"Ojalá pueda debutar como profesional. Es una ilusión", dijo el juvenil. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala

Es la hora de los jóvenes en la ‘U’. Los que vayan el sábado al Monumental tendrán la ocasión de ver en acción a una de las nuevas y más preciadas ‘joyitas’ del equipo crema.

‘Chemo’ prepara el debut de Andy Polo, delantero que la ‘rompió’ con la selección Sub-17 en el último Sudamericano. Los que siguen los partidos de menores dicen que Polo “es mejor que André Carrillo�� y que podría salvar las alicaídas arcas cremas. El atacante ya tiene la ocasión del debut soñado.

“Ojalá pueda debutar como profesional. Es una ilusión después de los buenos momentos que tuve con la selección sub 17”, aseguró el juvenil delantero.

Polo ingresaría en lugar de Pedro García, pensando en sumar en la ‘Bolsa de minutos’. La ADFP exige 700’ para que en la segunda rueda puedan jugar 4 extranjeros.

A los cremas solo les quedan siete partidos para cumplir con esos requerimientos. El otro que podría jugar algunos minutos es Willyan Mimbela, quien la ‘rompe’ en la reserva crema.

Que los supere
Andy Polo tendrá la responsabilida de borrar el recuerdo de los primeros ‘Jotitas’, de quienes se esperó mucho y nunca convencieron en la ‘U’. De ese grupo tan solo queda Christian La Torre, en la reserva. Gary Correa, Manuel Calderón, Irven Ávila y Juan Zevallos dejaron el club sin pena ni gloria.



------------------------------------------


Enrique Sánchez confiado en solucionar problemas de sueldos atrasados
El Gerente de Universitario de Deportes señaló a RPP Noticias que el dinero para cancelar la deuda a los jugadores llegará la próxima semana.

El cuestionado -por los hinchas merengues- directivo de Universitario de Deportes salió al frente para aclarar la actual situación institucional del conjunto merengue.

Esta mañana el plantel crema decidió no entrenar por el atraso en el pago de sueldos, situación que sucedió porque no se pudo concretar la transacción financiera.

“Julio Pacheco y yo llegamos al estadio Monumental para explicar con documentos como vienen las gestiones financieras. El presidente les mostró documentos para que les quede claro a los jugadores la situación”, indicó Sánchez.

Sobre la decisión de no entrenar, el alto directivo crema sostuvo que fue una determinación totalmente justa de parte de los jugadores, pero que mañana retomarán los entrenamientos.

“Es facultad de los jugadores no entrenar. Han tomado la decisión en un ambiente que, por fortuna, ha sido muy armonioso, dialogantes, en cambio, la reunión que tuvimos el día lunes se llevó a cabo con mucha tensión”, afirmó.

“La próxima semana es clave porque está llegando el dinero tan ansiado, que cuando llegue el dinero a la cuenta, se procede al depósito a los trabajadores del club, no solo a los futbolistas”, manifestó el dirigente.

Cabe señalar que ningún jugador ha realizado alguna manifestación luego del encuentro que tuvieron con ambos directivos merengues.


Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-04-21-enrique-sanchez-confiado-en-solucionar-problemas-de-sueldos-atrasados-noticia_358036.html

No hay comentarios: