viernes, 22 de abril de 2011

Todo por la "U"...

Los extranjeros de la ‘U’ ponen el pecho y no dejarán el club
Cristián Álvarez, Martín Morel y Pablo Vitti aseguran que campeonarán contra todo


Universitario de Deportes es un equipo en crisis y sus jugadores extranjeros bien podrían irse luego de dos meses sin cobrar. Sin embargo, estos han decidido poner el pecho ante la mala situación del club y buscar un triunfo este sábado ante Alianza Atlético.

“Es triste y complicado sobrellevar esta situación, donde no podemos cobrar y para defender nuestros derechos debemos irnos a la huelga. A nadie le gusta pasar esto o presionar de tal manera, pero no hay otra. Lo rescatable es que estos problemas unen más a los jugadores. Me siento molesto e indignado, pero pese a ello haré el esfuerzo por cumplir mi contrato, porque me siento comprometido con mis compañeros”, dijo Cristián Álvarez en declaraciones que consigna el diario deportivo El Bocón.

“Más complicados no podemos estar. No es lo ideal ir a jugar sin entrenar, pero no nos queda otra. Tratamos de apoyarnos y por eso no bajaremos los brazos hasta que los dirigentes solucionen el problema. Si conseguimos estar bien hasta mejorar la situación económica, estoy seguro que campeonaremos”, añadió Martín Morel.

Mientras tanto, Pablo Vitti, aseguró que los cremas buscarán un triunfo a pesar de todos los problemas.

“Hoy la realidad es que tenemos que jugar contra Sullana. Estamos a tres puntos todavía, y Alianza tiene un partido difícil. Ojalá que podamos ganar este partido para ver si logramos acercarnos más. A pesar de los problemas que existan nosotros igual queremos ganar, queremos que la ‘U’ esté primero”, sentenció.



-----------------------------------

DIRECTIVA DE UNIVERSITARIO PRESENTÓ BOLETAS DE PAGO A LA ADFP
¿Y cómo lo hacen...?

El último miércoles, por la tarde, la dirigencia de Universitario presentó a la ADFP las boletas de pago de la totalidad de sus jugadores correspondientes al mes de febrero, pero hasta el momento ocho futbolistas no cobran.

Eso ha despertado un gran malestar entre los jugadores cremas, quienes se han mostrado sorprendidos por la actitud dirigencial de mostrar comprobantes de depósitos supuestamente realizados, que -según ellos- no han llegado a sus cuentas bancarias.
La �U� tenía que presentar ese documento para poder jugar ante Alianza Atlético. No pagaron a los jugadores, pero para la ADFP sí lo han hecho. ¿Cómo lo hacen? Es algo que los jugadores exigen saber.



-------------------------------------



EL RETO DE PEDRAGLIO
Exfutbolista de la 'U' quiere llevar a San marcos a Primera

El técnico de la Universidad San Marcos, Claudio Pedraglio, es un hombre de retos. Por eso, cierra el puño con fe y cree que su equipo será un gran animador en el torneo de la Segunda División, que empieza a fin de mes.

¿Cuál es el objetivo del equipo en la Segunda?
>Estar entre los de arriba, luego ingresar a la Liguilla final y buscar el ascenso a la Profesional. Sin embargo, hay que ir partido a partido.

Uno siempre quiere ir paso a paso, ¿pero te quita el sueño llegar a dirigir un equipo grande?
Claro que quisiera, yo cuando empecé a jugar fútbol apunté a jugar en un club grande y llegar a la selección. Esa era la meta y llegué. Ahora tengo un objetivo igual como técnico, todo va a depender de los resultados que consiga el equipo.

¿José Gálvez y Sport Áncash son los favoritos en el certamen?
No creo, porque todos vamos a empezar de cero, con el paso de las fechas se verá quién es el mejor formado, el más sólido.

¿Algún mensaje a los hinchas sanmarquinos?
Que nos apoyen siempre, que nosotros dejaremos todo en la cancha por ganar. Si ganamos la gente irá preguntando por el equipo y empezará a acompañarnos.
Por ahí a largo plazo se puede ir a una Copa Libertadores, tal como lo hizo la San Martín.




--------------------------------------



‘Supermán’ indignado

Golero Raúl Fernández confirmó la huelga del plantel por falta de pagos y advirtió que ninguno de los jugadores ya le cree a la actual directiva.

Se acabó el amor. El golero Raúl Fernández aseguró que el plantel crema decidió irse a la huelga como medida de protesta a la negativa de la directiva de pagar los sueldos atrasados. Asimismo, ‘Supermán’ indicó que los dirigentes podrán prometer el oro y el moro pero en la interna ya nadie les cree.
“No hemos entrenado, no lo pensamos hacer ni tampoco estamos pensando en concentrar. No entrenar molesta bastante. No han cumplido con pagar a los que faltan y sinceramente creemos que no lo harán porque mañana (hoy) es feriado. Nos han dicho que el lunes van a pagar pero la verdad que ya no les creemos porque es lo mismo que nos han dicho antes”, refirió.

“Nosotros en el día a día iremos viendo la situación y tomaremos decisiones. Mañana (hoy) veremos si entrenamos o no pero esta decisión ha sido tomada en grupo”, prosiguió.

Por su parte Damián Ismodes mencionó que “me habían hablado de los posibles problemas en Universitario, pero nunca me imaginé que fuera tanto así”.

NO SE PAGÓ
Por su parte el gerente deportivo, Enrique Sánchez, mencionó que la directiva le falló a los jugadores al no pagar lo prometido.

“Muchas veces las buenas intenciones no fluyen como se quisiera. Se ofreció que se pagaría hoy (ayer) y no se cumplió. Lo acepto. Esto termina generando un caldo de cultivo absolutamente reactivo. Hay una actitud entendible en que el grupo termine muy mortificado porque se le ofreció y no se cumplió”, declaró.




------------------------------------



Comando técnico de la 'U': "Estamos a muerte con el equipo"
Aunque mostró su desazón por la falta de seriedad en los pagos, el asistente Marcelo Asteggiano remarcó que el plantel está más unido que nunca.

Asteggiano dijo que probablemente mañana tampoco entrenarán.
La para en los entrenamientos en la “U” por la falta de pagos tuvo el respaldo del comando técnico de “Chemo” del Solar. Así lo hizo saber su asistente técnico Marcelo Asteggiano, quien dijo que se respetarán todas las decisiones que adopten los jugadores al respecto.

“Estamos a muerte con los jugadores. Nuestro respaldo es total. Se deben varios meses. Hay bastante desorden. Pero como dice el “Puma”, la “U” es la “U””, dijo el argentino al mediodía.

Asteggiano, sub campeón de la Libertadores con Cristal en el 97, contó que los integrantes del comando técnico también atraviesan las mismas penurias que los futbolistas, aunque no precisó la cantidad adeudada. Además, afirmó que las palabras de los directivos ya no tienen credibilidad debido a las promesas incumplidas.

¿Entrenan o no?
Asteggiano informó que el plantel se reunirá mañana a las 10 a.m. en las afueras del estadio Monumental y ahí decidirá si entrena o no. “No creo que vayamos a entrenar”, agregó.




------------------------------------



Más promesas

Llegó con una promesa más. Julio Pacheco, presidente de la “U”, aseguró al plantel de jugadores que el lunes pagará la deuda pendiente, pues en breve recibirá un préstamo de cinco millones de dólares.
El titular crema llegó hasta el Monumental y tras hacer un mea culpa de su actual gestión enseñó un documento donde acreditaba que en las próximas horas llegaría dinero fresco a las arcas del club.

“Julio (Pacheco) nos enseñó un documento donde decía que iba a recibir cinco millones (dólares) en partes y con ello pagaría la próxima semana”, refirió un jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Y es que Pacheco aseguró que el lunes pagaban al resto de jugadores y el martes al comando técnico y la reserva.





-----------------------------------



Para el plantel de Universitario las promesas de Julio Pacheco perdieron peso

El equipo no aguanta más, la relación con los dirigentes cada día se torna más tirante y el panorama en Universitario se llena de sombras. Ayer, tal como lo anunció LÍBERO en la víspera, “Chemo” y sus muchachos decidieron no entrenar en respaldo a los ocho jugadores a los que no les cancelaron el mes de febrero.

Aunque Enrique Sánchez, el gerente deportivo, quiera sorprender, con su acostumbrado juego de palabras, aduciendo que son apenas dos meses de deudas.

Julio Pacheco, el presidente que se ahoga en las fantasías del súper equipo, llegó ayer al Monumental y sostuvo una reunión más con el grupo. Prometió y prometió, intentó persuadirlos para que entrenen, empero, su pedido no tuvo eco ni asidero. El crédito se acabó.

“Queremos recuperar la confianza de ustedes, hemos tenido algunos problemas, pero estoy acá dando la cara, aunque soy respetuoso de la decisión de no entrenar”, fue el mensaje resignado del presidente de Universitario a sus jugadores.

Luego, el mandamás del conjunto estudiantil mostró documentos en los que señalaba que la próxima semana llegará una fuerte suma de dinero, que servirá para poner al día a todos.

“Esto ya no es una promesa, es una realidad. Solo les pido paciencia, esto se va a solucionar a la brevedad posible, mil disculpas a todos, lo digo de corazón.Yo soy el más preocupado”, acotó un sentido Pacheco, que se retiró rápido y furioso, pues los futbolistas igual decidieron no entrenar como medida de protesta.




------------------------------------



Hinchas de la 'U' vacilan a Alianza, Cristal y Boys al estilo de '300'
Los cremas hicieron una parodia de la película protagonizada por Gerard Butler: ¿De qué equipo eres?

Mira el curioso video al estilo de '300' que viene circulando en Internet.
En los últimos días, viene circulando este curioso video en internet, donde se hace una parodia de la película ‘300’. Allí, los hinchas de la ‘U’ vacilan a su “compadre”, Cristal y Boys.

En el video, ‘Leónidas’, el rey de los espartanos, pregunta a unos cuantos guerreros de qué equipo son y obtiene respuestas diversas. Luego, voltea y le hace la misma pregunta a sus hombres, quienes en unísono se declaran como de la “U”.




--------------------------------------



Vitti olvida los problemas: "Queremos ganar y que la ‘U’ esté primero"
El volante crema espera conseguir una victoria ante Alianza Atlético para mejorar el ánimo en el equipo y acercarse a la punta. "Este sábado verán entrega y sacrificio", indicó.

Vitti fue considerado el mejor jugador del Descentralizado 2010. (Leonardo Fernández)
El volante de la “U”, Pablo Vitti, quiere olvidar los problemas y concentrarse solo en el fútbol. Por eso, este sábado espera ganarle a Alianza Atlético y -de una vez- alcanzar a los punteros.

“Hoy la realidad es que tenemos que jugar contra Sullana. Estamos a tres puntos todavía, y Alianza tiene un partido difícil. Ojalá que podamos ganar este partido para ver si logramos acercarnos más”, comentó el argentino.

Vitti sabe que el clásico no fue su mejor partido pero confía en que tendrá revancha: “En el fútbol a veces se juega bien y a veces se juega mal. Pero estoy tranquilo, nadie se va a volver loco porque juegue un partido malo, el punto es seguir trabajando porque el torneo es largo, y hay que tratar de que la “U” salga campeón. Eso es lo más importante”.

Por ahora, su primer objetivo es derrotar a los “churres”. ‘Pablito’ confía sacar un buen resultado. “Este sábado verán entrega y sacrificio, iremos a buscar el partido en todo momento. A pesar de los problemas que existan nosotros igual queremos ganar, queremos que la ‘U’ esté primero, así que vamos a hacer todo el esfuerzo para que eso pase”, señaló.




--------------------------------------



Álvarez: "Para mí no es tan preocupante las deudas en la U"
El chileno señaló que los más afectados con los problemas económicos del club son los jugadores con menores sueldos. Espera que todo pronto se solucione.

El chileno Álvarez espera que la directiva del club actúa en vez de "hablar" tanto. El chileno Cristián Álvarez aseguró este mediodía que las deudas en la “U” no le afectan tanto en comparación a sus compañeros de equipo que perciben sueldos de menor escala.

“Por suerte, para mí no es tan preocupante. Sí es preocupante para los que ganan menos o tiene poca trayectoria en el fútbol. A ellos se les complica más”, dijo el defensa a la salida del estadio Monumental.

El “Huaso”, sin embargo, señaló que no existe justificación para que la directiva tenga impago al plantel y a los demás trabajadores del club. Espera que las soluciones lleguen pronto por el bien de todos.

“Los directivos están dando soluciones, pero deben ser concretas antes que habladas. Nadie se siente cómodo, ni los dirigentes ni nosotros”, indicó.

Álvarez, igual, no piensa en dar un paso al costado. Quiere cumplir su contrato.


Fuente: http://depor.pe/noticia/746219/cristian-alvarez-mi-no-tan-preocupante-deudas

No hay comentarios: