martes, 26 de abril de 2011

El clásico de los problemas...

Si la ‘U’ no paga 100 mil dólares el jueves no jugará ante Cristal
La directiva crema no ha cumplido con pagarle un convenio a la agremiación. El equipo no entrenó hoy por deudas


Un día más de no realizar prácticas de cara a un partido importantísimo ante Sporting Cristal (domingo, 2:30 p.m. en el estadio San Martín). El plantel de Universitario llegó esta mañana al Monumental, la directiva no cumplió con pagar y los jugadores mantuvieron su posición de no entrenar hasta que se les cancele los meses impagos. “Hay cosas que ya colmaron la paciencia”, dijo Rainer Torres en Ate. “Nos siguen diciendo que ya va a llegar el dinero”, agregó el volante crema.

“Hay dos temas con Universitario. Uno es el convenio con la agremiación sobre deudas del año pasado y el plazo vence el jueves. Si la ‘U’ no cancela 100 mil dólares, no podría jugar el domingo ante Cristal”, señaló el presidente de agremiados, Francesco Manassero, en “Entretiempo” de CPN Radio.

“Lo otro tiene que ver con las mensualidades del plantel. Hasta la semana pasada no se les había cancelado el mes de febrero a un grupo y los jugadores se van a comunicar con nosotros. Con ello también se le suspendería a Universitario. Al club no se le pueden juntar dos meses”, agregó Manassero.

“En el caso de la ‘U’, el convenio del partido está observado”, reveló Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP. “Tiene plazo hasta el jueves, hasta las 8 p.m., para cancelar lo adeudado. La agremiación notificará a la ADFP si cumplió o no”, acotó el miembro de la asociación.

Las planillas de pagos se presentan mensualmente a la ADFP y ningún equipo puede juntar dos meses sin pagarle a sus equipos porque, de ser así, quedaría inhabilitado de jugar y perdería por W.O. En el caso de la ‘U’, este viernes se cumplirían dos meses de deuda a todo el plantel, aunque para ello los jugadores tendrían que acercar su reclamo a la agremiación y esta elevarla a la asociación (ADFP) para que se proceda a inhabilitar a los equipos.





-----------------------------------



Jugadores de la ‘U’ no entrenarán hasta que se paguen deudas
El plantel crema espera cobrar el sueldo de febrero, indicó el delantero Johan Fano



(América Televisión)Luego de confirmar que las deudas de la dirigencia no afectan en su desempeño en el campo de juego, el plantel de Universitario de Deportes descansa y espera el depósito de la totalidad de sus pagos del mes de febrero para entrenar.

“Sabíamos de los problemas que se nos iban a presentar por las decisiones que se tomaron, pero gracias a Dios las cosas salieron bien. Acá el día que se aparezca una plata así sea 10 soles los vamos a repartir entre todos”, señaló Johan Fano.

Según información de “América Noticias”, el cuadro crema entrenará solo si la dirigencia le paga a los tres futbolistas que aún les adeuda entre los que se encuentran los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel.





---------------------------------

Ísmodes: "Si me toca anotar ante Cristal, no festejaré"

El ex jugador de Sporting Cristal y hoy volante de Universitario de Deportes, Damián Ísmodes, manifestó esta mañana que sí le toca anotar ante los celestes no festejará.

"Si tengo la ocasión de marcar, será bueno por la 'U', pero no lo festejaré para nad<. Además, sé que la barra me va recibir muy bien porque hay y hubo un respeto", dijo en su página web. Sin embargo, señaló que él es todo un "profesional" y defenderá los colores cremas como tal. "He pasado los mejores momentos de mi vida. Cristal es mi segunda casa pero uno es profesional y hoy estoy defendiendo a la 'U'", finalizó.








--------------------------------




Cremas hablan bien de Reynoso, pero todos quieren ganarle


La amistad no vale en la cancha. Los jugadores de Universitario, el domingo, seguramente hasta se acercarán a saludar al "Cabezón" Reynoso, pero cuando la pelota empiece a rodar, no se guardarán nada y harán todo lo posible por aplicarle su segunda derrota consecutiva con el buzo celeste. "Cristal será un difícil rival. Tiene a un técnico como el profesor Reynoso que sabe cómo afrontar estos cotejos que son casi clásicos. Es cierto que ellos llegan un poco mal, pero al final eso no importa. De todas formas, queremos los tres puntos y esperamos pronto estar en la punta y ojalá sea en esta fecha", subrayó el golero Raúl Fernández. Defiende bien Por su parte, Jesús Rabanal, dijo que el hecho de que Reynoso dirija a Cristal hace pensar que el partido será uno de los más duros que afrontarán los cremas, pero "nosotros estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar". "Necesitamos esos puntos para llegar a la punta. Una vez allí, será difícil bajarnos", añadió el "Charra. Finalmente, Renzo Revoredo comentó que Cristal es como un León dormido y que en cualquier momento despertará hambriento de triunfos. "Cristal es un peligro, más ahora que tienen al profesor Reynoso", advirtió.








-----------------------------------




Carlos Galván quiere volver a anular a Miguel Ximénez


El “Negro” va a la caza de un chinito que vive en el Rímac. Carlos Galván apagó en el clásico a cuanto “potrillo” se le cruzó en el camino y ahora hará cenizas a Miguel Ximénez, el goleador de Sporting Cristal, próximo rival de Universitario este domingo a las 2:30 p.m. en el San Martín. “Se viene otro duro partido. Cristal no viene bien, pero, ojo, hay que tener cuidado”, sostuvo el argentino. Galván recuerda que el “Chino” Ximénez, con la camiseta cervecera, nunca le ha podido marcar a la “U”. “Sí, es cierto, siempre lo hemos tenido bien controlado y ahora no será la excepción. Nunca nos ha hecho daño, solo en la Libertadores cuando jugaba en Libertad. Hay que preocuparnos más por otros factores”, siguió matando el recio defensor del cuadro merengue. Flores pa’ Reynoso El “Negro” luego se refirió a Juan Reynoso. “Es un tecnico más esquematizado, en cambio ‘Chemo’ es más cercano, más amigo”, culminó.








---------------------------------



Pablo Vitti se siente feliz de jugar en Universitario y quiere anotarle a Cristal

Viene agarrando el nivel futbolístico que lo hizo famoso en la Universidad San Martín. Pablo Vitti vive feliz su momento a pesar de que aún no le cumplen con sus haberes en Ate

Pero el volante argentino consideró que frente a Sporting Cristal se jugarán una final, donde siempre saldrá ganador. El año pasado, Vitti con la camiseta santa le ganó los cuatro partidos que jugó ante Cristal.

“Tuve la suerte de anotarles un gol y dar dos pases gol. Uno a Alemanno y otro a Arriola. Sé que cada partido es una historia distinta. Aunque debo reconocer que contra Cristal siempre me fue bárbaro”, precisó el volante merengue.

Vitti volvió a su posición habitual ante Alianza Atlético e hizo su primer gol con la crema.

“Estoy feliz por el momento en Universitario, que pese a los problemas estamos a uno del líder. No hay que desprendernos de los equipos de arriba. Le agradezco a la hinchada por su paciencia. Espero anotarle a Cristal”, concluyó Vitti.





--------------------------------



Torres: "Mantendremos la medida hasta que nos paguen"
El volante de la 'U' señaló que su equipo seguirá sin entrenar hasta que la directiva les pague lo adeudado.
No cederán. El volante Rainer Torres expresó el malestar del grupo por la falta de pago y aseguró que la “U” no entrenará hasta que la directiva pague lo adeudado.

“La cosa es sencilla. Nos pagan y se solucionan los problemas o si no mantendremos la medida. Nos cansamos de los incumplimientos. Le deben a algunos jugadores, pero así sea a uno u ocho, esto nos afecta a todos. Por suerte, el grupo esta unido y lo demostramos el sábado pasado en la cancha”, dijo Torres.

El “Motorcito” reveló que los dirigentes cremas se han comprometido a cancelar hoy los sueldos del mes de febrero. “Nadie quita la buena intención que pueda tener Pacheco. Pero hay cosas que ya colmaron la paciencia un poco. Siempre vamos a darles a los directivos la oportunidad de que se ganen nuestra confianza. Vamos a ver qué pasa más tarde”, sentenció.

Fano: “Jamás me imaginé esto”
Por su parte, Johan Fano manifestó que nunca pensó vivir esta situación en Universitario. “Pero ya está. Lo decidí en uno de mis mejores momentos allá en México, pero no me arrepiento. Vestir esta camiseta es un orgullo para cualquiera”, dijo.

Sobre el partido del domingo ante Cristal, añadió que es posible que se esté dando ventaja por no entrenar, pero que igual dejarán todo por la “U”. “Igual vamos a seguir jugando. Queremos salir campeones”.

Los jugadores cremas llegaron a las 10 de la mañana al Monumental. Reunidos, decidieron no entrenar y se retiraron a sus casas, no sin antes quedar juntarse mañana para entrenar por su cuenta con el comando técnico en la cancha del Esther Grande de Bentín.





-------------------------------------

Juegan su clásico: 'Chemo' y Reynoso se enfrentarán por primera vez
Ambos entrenadores llevan una carrera paralela. El duelo del domingo es imperdible.

'Chemo' fue campeón con Cristal en el 2005 y Reynoso lo fue con la 'U' en el 2009. (USI)
Por Alberto Beingolea

Ambos ya piensan en el partido del domingo. Mientras, seguro recuerdan tiempos pasados. Años en los que gozaron y sufrieron juntos con la seleccción, o se enfrentaron en distintos equipos, como jugadores.

Lo cierto es que José del Solar y Juan Reynoso se verán nuevamente las caras este domingo, pero ahora como técnicos de la ‘U’ y Cristal. Y será la primera vez que ambos choquen en su faceta de técnicos. El duelo promete.

¡Chócala, compadre!
De características diferentes a la hora de dibujar pizarras, pero muy parecidos en historia. Los dos debutaron en 1986, uno en Alianza y el otro en San Agustín. Ambos han sido campeones con la ‘U’ como jugadores, han pasado por España y han sido capitanes de la selección.

Pero lo más curioso de sus vidas, es que ambos alzaron títulos nacionales con los equipos que el domingo enfrentarán: ‘Chemo’ fue campeón con Cristal en 2005, mientras que el ‘Cabezón’ en 2009 con los cremas.

Muchas cosas que los unen y los diferencian. Hoy piensan sola en algo: ganarle el uno al otro. Será la primera vez y el duelo está pactado.





-------------------------------------



Apuesta por él: 'Chemo' le daría minutos a Mimbela ante Cristal
El volante de la 'U' la ‘destroza’ en el torneo de reserva y Del Solar apostaría por él contra los 'cerveceros'.

Mimbela pasó una semana a prueba en Hamburgo. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala

La necesidad de sumar minutos en la ‘bolsa’ apuró el debut de Andy Polo. El delantero no la hizo mal y ahora ‘Chemo’ apostaría por otro jugador nacido en las menores del club y que hoy la ‘rompe’ en la reserva crema.

Willyan Mimbela es la figura de la ‘U’ en ese torneo promocional. No por algo es el goleador del equipo con 5 tantos. Y eso no puede pasar desapercibido para el técnico, justo cuando la efectividad que tienen los cremas en el torneo es casi nula.

La ‘Amenaza’ podría tener minutos ante los celestes y esa es su ilusión, aunque todo dependerá de la semana: el técnico definirá ahí su once para el domingo.

¿Estará ante Cristal?
“Las cosas se me están dando en la reserva y ya tengo cinco goles. Espero que esto me sirva para jugar con el primer equipo muy pronto. Siento que estoy en buen momento y, por supuesto, me gustaría jugar ese clásico con Cristal”, le dijo a Depor el atacante crema, nacido en 1991.

La ‘U’ solo tiene sumados 67 minutos (con Polo) de los 700 que pide la ADFP, por lo que ‘Chemo’ tendrá que echar mano de los juveniles y Mimbela es una gran opción.

El delantero merengue confía en ganarse la confianza del entrenador. “Cristal es complicado, más con la llegada del ‘profe’ Reynoso. Pero debemos ganar ese partido para llegar al primer lugar del torneo. Estamos cercay ojalá tenga pronto mi oportunidad”, señaló Mimbela.



Fuente: http://depor.pe/noticia/748324/amenaza-chemo-apostaria-mimbela

No hay comentarios: