sábado, 23 de abril de 2011

Después de los días de reflexión...


La ‘U’ buscará la punta en el Monumental con la molestia por no cobrar
El equipo no entrenó por segundo día y hoy se juntará dos horas antes del partido con Alianza Atlético. [7:30 p.m., CMD en vivo]

SUPLEMENTO DT – EL COMERCIO

No es difícil imaginar el vestuario de la ‘U’, básicamente, porque esta historia es harto conocida. Jugadores furiosos y amotinados, un técnico que los quiere comprometer a toda costa, preguntas, reclamos; un clima que congela pese a los 23 grados de este otoño caluroso. Claro, también, jugadores que pese a los dos días sin entrenamiento normal, juegan hoy, esta noche, contra el Alianza Atlético en el Monumental. Va, si usted es un hincha muy religioso, por su sábado de gloria. A veces la fe es lo único que nos queda para resistir.

Johan Fano, por ejemplo, dice que esto que viven los jugadores “nunca lo pasó”. Tomasevich y Mendoza, dos habituales suplentes, aseguran que nadie de la directiva les ha dado una respuesta sobre los pagos. El ‘Puma’ José Carranza contó, además, que Chemo del Solar “está muy molesto con los dirigentes”, pero “muy orgulloso de sus jugadores”.

Tras la reunión de ayer en Ate, donde apenas hubo algunos trotes –el chileno Álvarez y Chemo, por ejemplo–, el grupo llegó a una conclusión: esta tarde, desde las 5 p.m., se ‘concentrará’ en el estadio crema para el partido contra Sullana, que, de ganarlo, podría acercarlo más a la punta. Incluso, dejarlo líder, con Cienciano y Alianza, que recién juegan el domingo. Líder. Contra todo. Contra todos.



--------------------------------

A muerte con el grupo

En plena Semana Santa, Johan Fano también decidió carga la pesada cruz que representa la crisis crema. El “Gavilán” afirmó que apoya a muerte la decisión de no entrenar, aunque espera un milagrito para que cambie esta situación.

“Apoyo a muerte la decisión del grupo, todos pensamos así y no queda otra alternativa. En todas partes del mundo hay dificultades económicas, pasa en todos los clubes, aunque estoy seguro que con la gracia de Dios esto pasará”, señaló.

El delantero merengue será titular hoy ante el Alianza Atlético de Sullana y confía en la capacidad de sus compañeros para derrotar a los churres. “No vamos a llegar en las condiciones que queremos porque no hemos entrenado dos días, pero esperamos ganar. El jugador sabe lo que tiene que hacer en la cancha a pesar de los problemas”, acotó el ex goleador de la Ligas de México y Colombia.

“No me quiero ir”

De otro lado, el “Cholo” habló sin pelos en la lengua y arremetió contra aquellos que “me maletean”. “No me arrepiento de haber venido a la ‘U’, lo que pasa es que el entorno es malintencionado. Estoy feliz de estar acá y seguiré hasta cuando tenga que seguir”, dijo.

“No quiero que algunos manchen mi nombre. El día que los comentaristas den un sol por la ‘U’ que hablen”, agregó Fano, quien se despidió diciendo: “No quiero problemas con la prensa”.



---------------------------------

UNIVERSITARIO SIN PLATA Y SIN ENTRENAR CHOCA ESTA NOCHE CON ALIANZA ATLÉTICO
MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

Ya parece una historia repetitiva: no hay plata en la �U�. Y cuando escasea el dinero, el futbolista está con el ánimo por los suelos, sin ganas de entrenar, como sucedió ayer en el Monumental, donde los jugadores llegaron, se reunieron con José del Solar y acordaron no entrenar por segundo día consecutivo por el atraso en los pagos.
Así llega Universitario a su compromiso de esta noche ante Alianza Atlético. Sin entrenar, sin concentrar, aunque el plantel no traiciona la mística de la camiseta crema y se presentará de todas maneras en el Monumental. Van, en pocas palabras, por su Sábado de Gloria en Semana Santa.
�Vamos a ganar sí o sí para no perder de vista al líder Alianza Lima�, dijeron.
»¿Y los dirigentes?
Ayer no se apareció ningún dirigente en Ate, a pesar que en la previa algunos dieron su palabra de que estarían junto a los muchachos, dándole ánimos, aunque, como es sabido, sin dinero en los bolsillos. Eso irritó mucho más al plantel, porque se siente solo, abandonado.
�Chemo� apeló al factor motivacional y definió el equipo que hoy jugará frente a los sullanenses. Jesús Rabanal entraría por su lesionado Renzo Revoredo, y arriba Raúl Ruidíaz volverá a estar desde el inicio junto a Johan Fano.
�Todos piensan que todo esto nos saca del torneo, pero están equivocados. Aunque no crean, nos hace más fuertes y no pararemos hasta conseguir el título. Así arrastremos deudas, somos profesionales y queremos demostrarlo en la cancha�, apuntó el volante Rainer Torres.



--------------------------------



Pretenden a Johann Vásquez en el Rímac
Cambio de camiseta

Ante la llegada de Juan Máximo Reynoso a Sporting Cristal, algunos jugadores cremas estarían en la mira del club cervecero.

El nombre que suena con más fuerza en el Rímac es el de Johann Vásquez, con quien el �Cabezón� ya habría conversado.
Como se sabe, el volante merengue tiene una buena relación con el técnico rimense y debido a su poca continuidad en el cuadro crema, sumado a los problemas económicos en Ate, haría que cambie de camiseta.
Otros jugadores que Reynoso pretende son Mario Soto, a quien el DT conoce bien, y a Rainer Torres, que ya jugó antes en Cristal. Sin embargo, lo del �Motor� sería complicado debido a su fuerte relación con la crema, donde el hincha lo considera un referente.



-----------------------------

"U" NO JUEGA ANTE CRISTAL SI NO PAGA DEUDA A LA AGREMIACIÓN
ASÍ LO PIDA DE RODILLAS

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

Tras cuernos, palos. La dirigencia de Universitario no sólo está preocupada por la huelga del plantel. Ahora se suma un nuevo problema. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no programaría al equipo para el compromiso frente a Sporting Cristal, válido a la décima fecha del Descentralizado, por no pagar un convenio a la Agremiación de Futbolistas.
Como se recuerda, Universitario refinanció una deuda con la Agremiación en cuatro cuotas. La primera, de aproximadamente 110 mil dólares, venció el pasado 15 de abril.
Sin embargo, los cremas no cumplieron. Ante ello, la Agremiación remitió una carta en las últimas horas a la ADFP informando que no �hubo pago�, por lo que la �U� corre el riesgo de no ser programada en el cotejo frente a Cristal de la siguiente jornada.

»Habla De la Rosa
Al respecto, Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP, manifestó ayer a EL BOCÓN que sí llegó la carta a su entidad.
�La Agremiación nos mandó una carta donde nos informa que la gente de Universitario no cumplió con pagar un convenio. Ellos tiene plazo hasta el jueves de la siguiente semana para cumplir sus obligaciones, de lo contrario no los programamos ante Cristal y chau�, sostuvo.



----------------------------------



Mendoza se cansó

El primero en irse. José Mendoza se cansó de los problemas que existen en la ‘U’ y estaría pensando en cambiar de equipo cuando se abra el libro de pases en junio.
“Yo quiero jugar, por eso voy a esperar al final de la primera rueda para hablar con ‘Chemo’ y ver qué decisión tomo, si sigo o me voy”, declaró.

Con respecto a la huelga, dijo: “Antes de un partido lo ideal es entrenar y llegar bien, pero ya tomamos la decisión de no entrenar. Igual vamos a salir a matar”.



----------------------------------



Rainer hace fuerza

Nada los desconcentra. Rainer Torres aseguró que, a pesar de la crisis económica, el plantel está confiado en vencer esta noche al Alianza Atlético y alcanzar la punta del torneo.
“Nuestra mente está puesta en nuestro rival de mañana (hoy) Alianza Atlético. Queremos ganar y demostrar que nada nos perturba”, indicó Torres.

“Todos piensan que esto nos saca del torneo pero están equivocados. Aunque no crean, esto nos hace más fuertes y no pararemos hasta conseguir el título. Así arrastremos deudas, somos profesionales y queremos demostrarlo en la cancha”, finalizó.



--------------------------------



Está “michi michi”

José Carranza es la fuerza de choque en la huelga crema. Ayer el “Puma” felicitó a los jugadores por no dejarse amedrentar por los dirigentes. “Estamos fuertes y felicito a los muchachos por tomar una decisión así. Como siempre lo he dicho, la ‘U’ es la ‘U’ y siempre han existido problemas”, le dijo el ídolo a LÍBERO.

Carranza siguió hablando del mal momento económico de la institución. “Yo felicito a todos los muchachos. Tienen esa forma de pensar y hay que estar unidos. Son jugadores profesionales y sin entrenar sacarán a relucir toda la garra ante Alianza Atlético”, indicó el asistente de “Chemo”, quien aún no cobró el mes de febrero.

“El comando técnico está con el grupo y lo más importante es que la unión hace la fuerza”, indicó de manera radical Carranza, poseedor de siete títulos nacionales.





-----------------------------------

A la cancha, chibolo: Andy Polo estará hoy en la lista ante el 'Vendaval'
El juvenil podría debutar con la crema. "El profesor me citó, me siento muy feliz. Tengo muchas ganas de estar en el verde. Es un sueño", dijo.

"Si meto un gol, lo festejaré con la trinchera", apuntó. (Leo Fernández)
Por Jhon Virhuez Peña

Andy Polo podría tener hoy, ante Alianza Atlético, la gran oportunidad de debutar en la ‘U’. El delantero de 16 años fue convocado por el técnico José Del Solar, y estará a la expectativa de ingresar en cualquier momento para hacerla linda.

“El profesor me citó para mañana (hoy), y me siento muy feliz. Tengo muchas ganas de estar en el verde y tocar el balón con los demás compañeros. Es un sueño”, le dijo Polo a Depor.

El juvenil, quien lleva tan solo dos semanas con el primer equipo, contó que su gran ilusión es debutar con gol y celebrarlo con la ‘Trinchera’. “Mi deseo es ese. A mi corta edad ya me siento preparado. Mi festejo será con todos ellos”, indicó.

Al lado del ídolo
Polo también se mostró contento porque podría hacer dupla, por primera vez en un encuentro oficial, con su ídolo Johan Fano. “Admiro bastante a Fano. Ya hemos tenido algunos partidos (amistosos) juntos, y nos comprendemos a la perfección”, dijo Polo.

El chibolo también se refirió al rival del turno. Cree que será un partido muy difícil, pues ante la ‘U’, en el Monumental, todos los equipos vienen a jugarse una final.

“No podemos confiarnos. Tenemos que ser precavidos y aprovechar las opciones que tengamos”, sostuvo Andy, a quien ya le pican los pies por rajarse por la crema.





-----------------------------------

Vitti: "No me voy a ir, cumpliré mi palabra de salir campeón"
El volante crema ratificó su compromiso y se mantendrá en el equipo pese a los problemas con la directica crema.

El argentino llegó este año y tiene hambre de gloria con la 'U'. (Leo Fernández)
Por Jhon Vichuez Peña

Aún cuando el ambiente en la ‘U’ no es el mejor por las deudas, Pablo Vitti le pone buena cara y fe a todo. El volante reafirmó su compromiso de dejar hasta la última gota de sudor para ganar el título a fin de año y festejar con todos los hinchas cremas.

¿Cómo vives esta situación en la ‘U’?
Es un tema que prefiero no hablar. Lo estamos manejando dentro del plantel. Tengo fe en que pronto habrá soluciones a los problemas.

¿Pensaste en irte del club como rumoreaban?
Para nada. Nunca pasó eso por mi cabeza. Mi compromiso con la ‘U’ sigue firme. Cuando llegué dije iba a ser campeón, y lo voy a cumplir cueste lo que cueste.

¿Es cierto que la ‘U’ es más grande que sus problemas?
Sí, y todos estamos comprometidos con llevar al equipo a la punta. Nadie nos va a mover de ese objetivo.

En esta fecha tienen esa posibilidad.
También hemos pensado en eso. Es otra motivación para ganar. Sería lindo, aunque también depende de otros resultados. De no ser así, lo importante es seguir en los primeros lugares, muy cerca de arriba.

¿Qué piensas del Alianza Atlético? ¿Los complicará?
Por más que somos locales, no será un partido fácil. Sabemos que no viene bien, pero puede complicarnos más de la cuenta. Ya tenemos la experiencia de las fechas pasadas.

¿Serás titular o se viene otro sorpresón?
No lo sé. El técnico no ha dado el once aún, pero tengo muchas ganas de jugar y aportar mi granito de arena.

¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas?
Que sigan apoyándonos. Su aliento también es vital.



-------------------------------------------


Chimbote: batalla campal entre pandillas


Barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron a balazos y pedradas en el cerro La Paz, durante una peregrinación por Semana Santa.
Cinco personas resultaron con heridas de consideración. (Abigail Díaz/USI)
Cientos de fieles católicos pasaron del fervor al terror en solo unos segundos, cuando en medio de una masiva peregrinación que se realizaba en el cerro La Paz, en la ciudad de Chimbote, dos pandillas rivales comenzaran una batalla campal, enfrentándose a balazos y pedradas.

Aunque las causas del enfrentamiento son aún motivo de investigación policial, se supo que los protagonistas de este incidente fueron barristas de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Cuando las piedras comenzaron a llover y se escucharon los primeros disparos, el pánico se extendió entre la multitud. Las personas comenzaron a correr de un lado a otro para evitar resultar heridas. No obstante, en su desesperado intento por huir, algunos cayeron por la pendiente del cerro. Cinco personas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas a una clínica privada local.

“Los pandilleros se lanzaban piedras sin parar y se disparaban. Los demás solo corríamos para salvarnos como podíamos. Yo me caí y me lesioné el pie”, relató Diana Cortez, una de las fieles que participaba en la peregrinación.

Cuando el enfrentamiento ya había terminado, un contingente policial llegó a la zona para mantener el orden e iniciar las investigaciones pertinentes. Algunos de los feligreses denunciaron que, además de todo, fueron víctimas de robos y asaltos.


Fuente: http://peru21.pe/noticia/746813/chimbote-batalla-campal-entre-pandillas

No hay comentarios: