sábado, 15 de octubre de 2011

¿Ahora se pone firme?, el municipio de Ate niega permiso...

MUNICIPALIDAD DE ATE SE OPONE A REAPERTURA DEL ESTADIO
Problema Monumental

Pese a que a hoy la ‘U’ ya contaría con el permiso de Indeci o el Ministerio del Interior para jugar ante Godoy Cruz en el Monumental con público en las tribunas, este 20 de octubre por la Sudamericana, la Municipalidad de Ate se niega a dar su autorización para la reapertura. “No queremos que se realice ninguna actividad en ese estadio hasta que las investigaciones por el caso Oyarce concluyan”, dijo un vocero del municipio, que recordó que el Monumental no tiene licencia de funcionamiento.



----------------------------------

Ayuda
El asistente crema José Carranza anunció que la ‘U’ jugaría con equipo ‘alterno’ este lunes ante Alianza Atlético en Piura. Parece que el encargo de formarlo se lo dieron a él, así que aclárenle por favor que eso significa poner suplentes. No vaya a ser que crea que es poner a los titulares, pero con terno y corbata.

Misios
En Ate, los cremas están a punto de explotar. Ni con la plata del clásico ni con la de Conmebol por su participación en copa han visto un sol de su sueldo. Ahora les dicen que les pagan con la taquilla del partido ante Godoy Cruz. Están tan misios que si ganaran la Sudamericana, en vez de llevarse el trofeo, lo subastan y se reparten el billete.



---------------------------------


Chileno Álvarez: "Sin dudarlo regresaría a la 'U'"
Problemas familiares hicieron que el chileno Cristián Álvarez deje Universitario, a lo que se sumó la aguda crisis económica que continúa afectando a los cremas. Hoy el 'Huaso' juega en la Universidad Católica y continúa lamentando que sus excompañeros atraviesen momentos muy difíciles. Por ello, desde Santiago pide que los actuales dirigentes se vayan por no poder resolver los problemas del club.

Qué tal, Cristián, ¿mantienes algún contacto con jugadores de Universitario?

Todo bien. He hablado un par de veces con Pablo Vitti, el 'Negro' Galván, quizás no mucho, pero extraño bastante Perú.

¿Algo en particular?

Sí, vivía muy tranquilo, súper tranquilo en realidad. No sé, como que extraño y me gustó mucho. Mi señora, mis hijos, a todos les gustaba vivir allá.

¿Entonces por qué regresaste a tu país?

Tuve un par de problemas familiares que prefiero no comentar. Además, es difícil trabajar en las condiciones que tiene el club: que no te paguen, que te mientan. Es muy difícil. Disfruté esos seis meses, pasé rabia con el tema económico, pero Universitario tiene que ser un club más profesional y la gente que está ahí tiene que salir.

¿Te refieres a los dirigentes?

Sí, tienen que salir. Estamos hablando del 2011, no de los ochentas. Tiene que existir un reglamento muy estricto para que esas cosas no sucedan y se normalice todo, porque se toma como normal que no te paguen y anormal que te paguen al día. No puede ser así.

Se habló mucho de una antipatía con Enrique Sánchez por parte de los jugadores...

Es que él era la voz dirigencial. Es decir, el que habla y se lleva todos los problemas. No sé más allá, pero yo creo que a él lo mandaban a decir cosas y sólo cumplía con su trabajo. Entonces, los reclamos de toda la gente eran hacia él y, bueno, terminaba muy dañado. Pero para mí era una buena persona, me caía bien.

¿Regresarías a la 'U'?

Sí, claro. Sin dudarlo. Me gustó mucho. Si en algún momento me dijeran, sí podría volver.

¿Sigues al equipo en la Copa Sudamericana?

Sí, por su puesto. Me encantaría jugar ante ellos, pero la tenemos un poco complicada porque perdimos ante Vélez, pero sería lindo enfrentar a la 'U'.



-------------------------------------

Tu eres el mejor equipo
Bien dicen que la “U” es más grande que sus problemas. El cuadro merengue escaló tres posiciones en el último ranking de la Conmebol y ahora está en la casilla número 29 con 115,31 unidades, dejando atrás, muy atrás, al compadre de toda la vida Alianza Lima (puesto 50).

Es así que el cuadro de Odriozola se pondera como el mejor equipo peruano, seguido por la Universidad San Martín en el puesto 37 con 91,2 unidades; más abajo está el Club Alianza Lima en el puesto 50 con 58,2 unidades. Si seguimos descendiendo ubicamos a Cienciano y Juan Aurich.

Este nuevo logro de Universitario se debe al gran empate (1-1) conseguido en Mendoza, Argentina, ante Godoy Cruz por el choque de vuelta de la Copa Sudamericana.

Y es que la Conmebol decidió darle un nuevo impulso y carácter a su Ranking de clubes, el cual ha sido reformulado por completo desde hace un año.

El cuadro estudiantil supera a clubes históricos como San Lorenzo de Argentina, Botafogo y Corinthians de Brasil, Jaguares de México, River Plate de Argentina y Nacional de Paraguay.

Además al equipo mendocino de Godoy, próximo rival de los cremas en el torneo sudamericano. El “Tomba” está posicionado en la casilla número 47 y desde ya la “U” va ganando el compromiso. Así, con líos y todo, la garra crema se impone con clase a la adversidad.



---------------------------------

“Tyson” saldrá a matar
“Tyson” está seguro que a Godoy Cruz lo dejarán muerto.

Lo quiere ‘matar’ de contra. Jhon Galliquio aseguró que la ‘U puede aprovechar los espacios que deje atrás Godoy Cruz para lograr la victoria y la clasificación a cuartos.
“Nos jugamos más que tres puntos, la clasificación y además el reconocimiento internacional. Si ellos nos atacan, nosotros los ‘mataremos’ de contragolpe”, expresó el defensa.

Con respecto a la derrota de Perú ante Chile mencionó que: “Fuimos más en el segundo tiempo, aunque no hay que negar que en los primeros 25 minutos, se cometieron muchos errores. Nos faltó tranquilidad y creo que nos presionamos”.



-----------------------------------

La huelga continúa…
Plantel crema se negó a entrenar ayer porque directivos siguen sin pagar los cuatro meses que ya les adeudan.

Rumor de guerra. Los jugadores de la ‘U’ decidieron no entrenar al ser ‘estafados’ una vez más por el presidente del club, Julio Pacheco, quien prometió pagar uno de los cuatros meses que les deben.
Los jugadores llegaron muy temprano al Monumental y luego de ponerse la indumentaria de entrenamiento pidieron una reunión con el técnico José del Solar y su comando técnico. Ahí conversaron sobre la nueva burla de los dirigentes que dos días antes ofrecieron pagar pero llegó el día y no cumplieron.

Por ello el plantel solo trotó alrededor del campo, para no perder ritmo, por espacio de 15 minutos y luego estiraron por espacio de 25 minutos.

Según conoció TODO SPORT la decisión tomada por el plantel crema no es necesariamente por el pago de sus sueldos atrasados, pues hay compromiso de jugar por amor a la institución y la camiseta, sino por estar en desacuerdo con la gestión del titular crema, Julio Pacheco, y su Gerente Deportivo, Enrique Sánchez, al que no soportan.

TAMBIÉN PROTESTAN

Pero no solo los jugadores exigen el reclamo de sus mensualidades sino que también los trabajadores administrativos del Lolo Fernández, Monumental y Campo Mar, a quienes les adeudan cinco meses.



------------------------------------

Johan Vásquez: “Seguiremos aguantando”
Volante crema dice que seguirán poniendo el pecho.

Para Johan Vásquez, el incumplimiento en los pagos es un problema de nunca acabar por lo que el plantel crema solo está abocado a jugar y llegar lejos en la Copa Sudamericana.
“Sinceramente estos problemas afectan a todo el grupo, uno como profesional vive de esto pero aguantaremos hasta donde se pueda”, refirió el jugador crema.

“Estos problemas no son de ahora sino de hace mucho tiempo, por lo que solo estamos abocados en jugar y mirar con optimismo la Copa Sudamericana, donde tenemos muchas chances de avanzar”, finalizó.



--------------------------------


Se llena de Flores
¿“Orejas” a Brasil? Sucede que la frescura que posee para tratar a la redonda lo han ponderado al escalafón de futuro crack, situación que ha valido para que el mundo ya hable de Edison Flores, el juvenil volante de Universitario.

Y es que el chico de 17 años hizo de la Copa Libertadores Sub-20, realizada en Lima, su mejor vitrina, pues incluso fue elegido como el mejor jugador del torneo más importante del continente sudamericano.

Es ahí cuando gente de la tierra del gran Pelé observó al muchacho de Collique y decidieron preguntar por él. Carlos Gonzales, empresario de “Orejas”, visitó Brasil y tuvo una reunión con directivos del Vasco Da Gama, quienes se mostraron gustosos de contar con un jugador de gran talento como Flores.

“Fue un acercamiento, pero no hay nada concreto, van a continuar haciéndole un seguimiento. Eso sí, no se trata de Corinthians”, nos dijo un socio del agente FIFA Gonzales.

Además, el poderoso Botafogo se ha mostrado interesado en el crema. Incluso clubes de Europa que quedaron encandilados con su‘pícaro’ juego. “Espero emigrar pronto. Sería genial irme a Brasil”, dijo emocionado Flores.



----------------------------------


Otro “Varguitas” a Italia
Su nombre también suena con fuerza en el Viejo Continente. Álvaro Ampuero, la revelación de Universitario, es seguido por empresarios italianos, quienes están muy interesados, pues lo comparan con el “Loco” Vargas.

“Ampuero de Universitario también es otro gran proyecto y en Italia ya le pusieron la puntería”, indica el portal Calciosudamericano.

Es así que emisarios europeos, también entusiasmados por su bajo costo, vendrán pronto a Lima para verlo en acción.



-----------------------------------


Es un Polo de marca
Cuando uno teclea Andy Polo en el buscador aparecen muchos artículos de webs europeas informando sobre la nueva joya del fútbol peruano. Ayer la noticia continuó. “Real Madrid y Sevilla se unen a la puja por Polo”, tituló Fichajes.com. Otro medio afirmó que “Arsenal y el equipo de Mourinho quieren al talento de solo 17 años”.

Si bien el delantero de Universitario no se ha querido pronunciar sobre el tema para no marearse, desde España informan que su nombre es prioridad para el próximo año.

“Polo sumó a su lista de admiradores a dos nuevos combinados de la Liga: el Sevilla y el Real Madrid”, indica Fichajes.com. Para luego agregar: “El conjunto merengue podría intentar una ofensiva para ficharlo en el próximo mes de enero”.

Por su parte, vamosmisevilla.com también habló del talentoso chico de Barrios Altos.

“Sitúan en la órbita sevillista al joven Andy Polo. Lo comparan con Robinho y es una estrella”, indica el referido medio.

Para finalizar, givemefootball.com indica que el Madrid y Arsenal se pelean por Polito.

“Arsene Wenger (técnico del Arsenal) ahora parece tener una pelea seria en sus manos para llevar a Polo al Emirates Stadium. Pero exploradores reales quedaron impresionados con lo que vieron a su visita a Perú y se espera una oferta del Madrid para el Año Nuevo”.



------------------------------------


¡Viva el p'U'nk! rockero hace presentaciones con camiseta crema
Se trata de un bajista norteamericano de la banda ‘Cobra skulls’.

Hinchaza crema.

A lo Michael Jackson: Gánate con la celebración de Messi en el PES 2012
Mensaje a la paz: 'Cachito' Ramírez se perdió su gol en la 'Bombonera'
¿Quién es este rockero crema? ¿Lo ‘manyan’? Se trata del bajista argentino Devin Peralta, de la banda norteamericana de punk ‘Cobra skulls’, que suele tocar con polo negro de la ‘U’ en sus presentaciones internacionales.



--------------------------------


'Pul-Po': Ruidíaz y Polo comandarían el ataque ante Godoy Cruz
Ambos no jugarían en Piura para llegar al 100 por ciento. Una delantera alterna se prepara.

Ruidíaz tiene dos goles en la Sudamericana. Polo, dos pases-gol. (Fernando Sangama)
Salen a matar: Barcelona saldrá con todo ante el Racing de Santander
Gracias al 'Chicharito': Manchester United igualó 1-1 con el Liverpool
Por Alberto Beingolea Farfán

Los rumores los indican como los elegidos. Ellos, profesionales, están listos para afrontar dos partidos en cuatro días. Es más, hasta quisieran estar en los dos. Pero parece que a dedo se les bajó del avión rumbo a Piura.

Es lógico. Como en la Sudamericana no dejan de romperla, ‘Chemo’ habría decidido confiar en ambos chiquilines. Uno de talla y el otro de primaveras. Raúl Ruidíaz –alias la ‘Pulga’– y Andy Polo: la dupla ‘Pul-Po’.

Esa es la razón por la que no serían considerados para el partido del lunes. Y eso que ambos quisieran jugar, ojo. “Aún tenemos posibilidad en ambos frentes, y uno siempre quiere estar. Nos toque donde nos toque, saldremos a ganar siempre”, dijo Ruidíaz.

Ataque alterno
Si ellos son los hombres para romperse en el torneo internacional, otros lo harán en el horno norteño. Según ciertas voces internas, Fano comandaría el ataque frente a Alianza Atlético. Flores, Ísmodes y, posiblemente, Tomasevich lo acompañarían.

Es imposible sentarse a ver el televisor que Del Solar lleva adentro. Los rumores, sin embargo, presentan este plan crema. Y en semana complicada, el dedo, basado en momentos, decide.



--------------------------------------


El 'Cholo Payet' cantó ante el juez
Pese a imágenes y testigos se declara inocente y culpa al “Negro Ampilio” de asesinato de Walter Oyarce.

Por: M. Beteta

En el penal de “Piedras gordas”, la jueza del 48 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio, interrogó a José Roque Alejos, “Cholo Payet”, sindicado como cómplice de David Sánchez-Manrique Pancorvo en el asesinato de Walter Oyarce en el estadio “Monumental”.

Pese a las imágenes difundidas y a las declaraciones de testigos, el sujeto se declaró inocente y negó haber empujado del palco al hincha aliancista. Culpó de ello a Richard Valverde, “Negro Ampilio”.

La magistrada citó como testigo, para el 20 de octubre, al presidente de Universitario del Deportes, Julio Pacheco.

De otro lado, el abogado de la familia Oyarce, Luis Vargas Valdivia, pidió que el partido entre la “U” y Godoy Cruz no se realice en el “Monumental”.

Hizo la solicitud ante la jueza Villavicencio, a fin de preservar la escena del crimen ocurrido el 24 de setiembre. “No sabemos cómo van a hacer la “U” y Gremco porque hemos pedido inmovilizar todos esos ambientes”, expresó.


Fuente: http://trome.pe/actualidad/1318187/noticia-cholo-payet-canta-ante-juez

No hay comentarios: