jueves, 27 de octubre de 2011

Un rival dificil pero no imposible...




La 'U' ya tiene rival: Vasco da Gama aplastó 8-3 a Aurora de Bolivia
El equipo brasileño había perdido 3-1 en la ida pero con el resultado de esta tarde clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana

(Video: Fox Sports / Fotos: Reuters)Vasco de Gama no escatimó en esfuerzos y salió desde el primer minuto del partido ante Aurora no solo a conseguir los tres goles que necesitaba para revertir la derrota (1-3) sufrida en el choque de ida, en Bolivia, sino a apabullar a su rival.

El cuadro brasileño aplastó por 8-3 a Aurora y de esta manera accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Universitario de Deportes.

El partido se jugó en el estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, con gran cantidad de hinchas locales. Muchos de estos, hace tres semanas en Cochabamba, lamentaron la caída de su equipo pero confiaron en el que llaman “el cuadro de las remontadas”. Vasco, que hoy jugó con un equipo alterno, viene encabezando la clasificación en el “Brasileirao” y, antes, ha ganado la Copa de Brasil.

Los tantos brasileños fueron de Bernardo y Alecsandro -ambos por partida doble-, Leandro, Douglas, Allan y Juninho Pernambucano, que acertó al ejecutar un penal y realizó dos pases gol. Para Aurora descontó Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia,

El centrocampista Bernardo (Vasco) abrió la cuenta pero está fue igualada por Andaveris (Aurora). Luego, el boliviano Galindo salió expulsado y en adelante casi todo favoreció para los brasileños.

Universitario jugará su primer partido de cuartos de final de visita, el 2 de noviembre.

ALINEACIONES:
8. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Douglas, Renato Silva, Julinho; Nilton, Fellipe Bastos, Juninho Pernambucano (m.77, Jumar), Bernardo (m.80, Elton); Leandro (m.69, Allan) y Alecsandro.

3. Aurora: Pablo Lanz; Diómedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, José Barba (m.60, Fernando Sanjurjo); Edson Zenteno (m.81, Iván Huayhuata), Ronald Segovia, Gonzalo Galindo, Jaime Robles; Augusto Andaveris y Jair Reynoso.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Estadio: Sao Januario de Río de Janeiro, ante unas 20.000 personas.



---------------------------------------

La ‘U’ jugará el miércoles ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional
Universitario recibió el visto bueno de la Conmebol y del IPD. Será a las 6:50 p.m. y se esperan 40 mil espectadores

Haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana le dará el privilegio a Universitario de ser el primer equipo peruano que jugará en el remozado Estadio Nacional. La jefatura de prensa del club oficializó que el partido ante Vasco da Gama se jugará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 6:50 p.m.

La ‘U’ espera que unos 40 mil espectadores puedan acompañar al equipo en una fase decisiva ante un gran equipo brasileño ofreciendo como garantía la misma seguridad que existió en el partido de Eliminatorias entre Perú vs. Paraguay.

Universitario sufrió para dejar atrás en ronda de penales a Godoy Cruz y Vasco de Gama le dio una soberana paliza de 8-3 a Aurora de Bolivia.



--------------------------------------

Vasco da Gama: claves del próximo rival de la 'U' en la Sudamericana
El 2 y 9 de noviembre, los cremas chocarán con el poderoso cuadro brasileño. Cómo llegó a cuartos de final y cuál es su actualidad

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción online

CAMPAÑA ABRUPTA. El equipo de Río de Janeiro realizó una campaña irregular en el campeonato brasileño del 2010. Quedó en el undécimo lugar pero ello le permitió acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, junto con otros siete clubes de Brasil. El 11 de agosto, jugando como local en el estadio Sao Januario, Vasco derrotó 2-0 al Palmeiras del ‘Mago’ Valdivia y “Felipao” Scolari. Este resultado sentó la clasificación del ‘Gigante de la Colina’, pues si bien cayó por 1-3 en el choque de vuelta jugado el 24 de agosto en Sao Paulo, quedó favorecido dentro del balance global.
Esperaban por Vasco los 2.570 metros de altura del estadio Felix Capriles, en Cochabamba, Bolivia, fortín del club Aurora, que en la fase previa había sacado del torneo al Nacional de Paraguay goleándolo 5-2. El 5 de octubre, los brasileños mordieron el polvo y regresaron a su país vapuleados por un marcador que ya conocían: 1-3. El peruano George Bukley pitó aquel match.
En Bolivia, lo de Aurora había cobrado ribetes de hazaña y una inusual confianza: “Noche mágica de Aurora” o “Con un pie en cuartos de final”, titulaba la prensa. Poco se habló del ‘infierno’ que es la altura para un equipo brasileño y de reparos en materia defensiva para el cotejo de vuelta, en Río.
El ‘Gigante’ sí alistó el partido, debía ‘matar o morir’ y para eso se arropó de los titulares que no viajaron al altiplano. No escatimó en esfuerzos ni ‘lujos’. Ayer, desde el primer minuto del juego, con el Sao Januario repleto, la oncena vascaína salió en busca del partido y a los nueve minutos ya ganaba. Llegó el empate transitorio, una expulsión en el cuadro boliviano y el resto fue una historia impenitente: el partido con más goles (8-3) en la historia de la Copa Sudamericana. Arde anotarlo, la peor goleada en este torneo todavía la ‘ostenta’ un club peruano: Sport Huancayo en el 0-9 que le propinó Defensor Sporting de Uruguay el 2010.

UN TÉCNICO AUSENTE. Vasco da Gama todavía acusa la conmoción del 28 de agosto en el estadio olímpico Joao Havelange. Ricardo Gomes, DT que en febrero encontró al club fundido en una crisis futbolística y cuatro meses después lo sacó campeón de la Copa de Brasil (boleto incluido para la Copa Libertadores 2012), sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico durante un partido frente al Flamengo. Ese mismo día, el estratega de 46 años fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pasteur de Río de Janeiro. Se pensó lo peor; en su equipo la ola de plegarias fue interminable. Todavía estaban intactas las imágenes de Gomes totalmente ido antes de desvanecerse sobre el banco de suplentes del coloso de Flamengo y retirado sobre una camilla en medio de un alboroto que advertía una tragedia. Pero tres días después de su crisis, despertó del coma y pudo mover los brazos. Un mes tuvo que pasar para que recobre la facultad de desplazarse solo; mientras el ‘Gigante de la Colina’, a manera de homenaje y estímulo, permanecía a la vanguardia del ‘Brasileirao’ tal como hasta hoy. Cristovao Borges asumió interinamente el comando técnico y será quien dirija a Vasco en el Nacional de Lima, el 2 de noviembre, y en el Sao Januario de Río, el 9 del mismo mes.

HISTÓRICO. Si se anota Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior poquísimos, incluso en Brasil, repararían en que se trata del histórico de Vasco o quien mejor le pega al balón dentro del balompié carioca. Si se apunta “Juninho Pernambucano” esto quedaría fuera de duda, un tema casi exento de polémica, pues se trata de la denominación que lleva en su país de origen y cómo se hizo conocido desde que empezó a facturar goles, en su mayoría, de tiros libres. La “Folha seca”, una especialidad que lo convirtió en ídolo del Vasco que alzó la Copa Libertadores de 1998, primero, y luego en el Olympique de Lyon francés, donde su fútbol fue casi un tema de devoción. Alternó en 1999 en la selección brasileña con los astros Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho y Rivaldo, quienes como Pernambucano decidieron ponerle punto final a su carrera jugando en un club de su país.
Hoy, de regreso al club que lo encumbró, es nuevamente el timonel del “Gigante”. Lo condujo al título de la Copa Brasil, en junio último, y hasta el acceso (ayer) a cuartos de final de la Sudamericana fue el principal baluarte de los vascaínos en este campeonato. ¿Quién debe neutralizar en la “U” a Juninho Pernambucano? ¿Quiénes son los llamados a moldear las marcas y no cometer faltas cerca del área? Dos preguntas que en Ate ya asoman como dolores de cabeza.
De otro lado, ¿quiénes son los llamados dentro de la crema a irrumpir en la aparentemente endeble zaga albinegra? En solo cuatro juegos, Vasco recibió nueve tantos. Esto debería dejar en claro que su valla es vulnerable y abriría un panorama ideal para Ruidíaz y Polo.



------------------------------------

Nada
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció a los directivos de Universitario que el Monumental no tendrá permiso para operar hasta diciembre. La medida también corre para Copa Sudamericana. Bueno, Benavides es socio de Alianza. Ahora el Nacional es su alternativa. Quizá se lo ceden. Claro, si desmontan todas las sillas de populares antes.

Tapado
Según fuentes gubernamentales, el embargo de los bienes de la ‘U’ por parte de la Sunat cobra cada vez más fuerza debido a la presunta evasión de los ex dirigentes Noli, León y Pinasco. Que la ‘U’ salga de esta parece más bravo que ver a Polo Campos celebrando este 31 el Halloween con su máscara.



-----------------------------------

'Toñito' Gonzales: "Vasco es un rival durísimo pero venceremos"
Universitario enfrentará al Vasco da Gama de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y entre los jugadores cremas hay confianza de vencer a los 'cariocas' y avanzar a las semifinales del torneo.

"Vasco es un rival durísimo, ya vimos cómo venció al Aurora (de Bolivia) y ahora tenemos que prepararnos arduamente para conseguir un triunfo de local, la próxima semana", comentó 'Toñito' Gonzales.

"Aún no sabemos en qué estadio disputaremos ese encuentro, pero donde sea hay obligación de asegurar una victoria y luego sellar la clasificación en Brasil. Son muy fuertes en ataque, pero por ahí podemos encontrar algunos espacios en su defensa, debemos ser contundentes", agregó.

La única motivación

Por su parte, Raúl Ruidíaz subrayó que los brasileños son favoritos, pero pidió el apoyo total de los hinchas.

"Ellos son los punteros en el torneo brasileño, tienen muchas variantes en todas las líneas, pero nosotros también contamos con argumentos y sí podemos ganar. Hay que estar finos y 'matarnos' en cada jugada, porque la Sudamericana es nuestra única motivación", aseveró la 'Pulga'.

"Tenemos un sentimiento diferente a ellos, por todo lo que estamos pasando, y eso nos hace más fuertes. Esperamos un lleno total donde nos toque jugar", añade.

Finalmente, Jesús Rabanal, expresó: "son muy veloces y debemos marcarlos a presión. Si no los dejamos pensar, tendremos más chances de avanzar a semifinales".



---------------------------------

Se cansó el Negro
Carlos Galván tuvo un cruce de palabras con el “Chemo” por las deudas en el club.

La situación es insostenible en Universitario, siendo el caos y la incertidumbre lo que se respira durante los entrenamientos en el estadio Monumental. Hay jugadores que apoyan al técnico José del Solar a seguir adelante, pese a que no cobran ni un sol hace cuatros meses, pero hay otros que no piensan aguantar ni un día más.
Ese es el caso de Carlos Galván y Martín Morel, argentinos que en un principio apoyaron al “Chemo” pero esta vez la paciencia se les terminó. Ayer durante las prácticas se pudo apreciar un intercambio de palabras entre el “Negro” y Del Solar.

Las expresiones eran más que evidentes y solo mostraban descontento por parte del argentino.

Trascendió que Galván no seguirá jugando el Descentralizado por ningún motivo y su presencia en la Copa Sudamericana estaría peligrando. Otro que no soporta la situación es su compatriota Martín Morel, quien no llegó a terminar los entrenamientos del martes y miércoles. El motivo, su descontento con la directiva.

PARRILLA

Prueba del mal sabor de algunos jugadores es que ayer hubo una parrillada organizada por el técnico Del Solar y varios elementos del plantel no estuvieron. Galván, Morel, Rainer Torres, Luis Llontop y Pedro García fueron los que no departieron con sus demás compañeros.



---------------------------------

Les pusieron el 'combo': Gonzales y Ruidíaz organizaron una parrillada
Con el premio que lograron en la Copa América, ‘Toñito’ y la ‘Pulga’ se portaron con un premiazo para sus compañeros.

En la reunión no estuvieron los dirigentes. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Los malos ratos pasan con el afecto de los amigos. Antonio Gonzales y Raúl Ruidíaz tuvieron ayer la brillante idea de juntar al equipo y compartir una parrilla para superar los malos ratos.

Ambos integraron la selección en la Copa América. Y, por eso, recibieron un gran premio económico: cada uno habría ‘chapado’ 80 mil dólares.

Así, organizaron la ‘comilona’ para demostrar que el grupo está más unido que nunca. Lo malo es que Ruidíaz no fue a la reunión: pidió permiso. También se excusaron Galván, Rainer y Morel, por asuntos familiares. El resto sí estuvo y no se habló de los problemas. La mayoría solo espera que llegue diciembre y ver qué cosa les depara el futuro.

Eso sí, muy pocos se quieren quedar. Es que no tienen confianza en que aparezca la plata. Igual, el grupo está recontra unido.

Un equipo solidario
Pero el de ayer no fue el único gesto resaltable de algún jugador crema. Depor se pudo enterar de que la semana que pasó (cuando el plantel recibió 70 mil dólares como premio por ganarle a Anzoátegui) cada uno puso la ‘suya’ para hacer una ‘chanchita’.

Ese dinero se repartió entre todos los trabadores del Estadio Monumental. Y también le tocó ‘alguito’ a los que son parte del personal auxiliar, como son los utileros, choferes y otros asistentes. Ellos tampoco cobran sus sueldos hace cinco meses, y se les hace mucho más complicado estar todos los días en el Monumental sin un ‘mango’ en el bolsillo.

Lo malo es que esa ayuda no sirvió de mucho. Y es que los trabajadores del Monumental se ‘asaron’ y ayer decidieron irse a la huelga.



------------------------------------

"Vasco da Gama no es ningun 'cuco'", sostuvo Rainer Torres
Conocido el rival de cuartos de final y a pesar que es el brasileño Vasco Da Gama, Ruinar Torres dijo: "A estas alturas ya no interesa el rival, lo que importa es seguir avanzando y esa ilusión sigue creciendo".

A renglón seguido continuó. "Cada fase que uno avanza los rivales son cada vez más difíciles y no podemos negar que cuando te encuentras con un equipo brasileño se ponen las cosas cuesta arriba pero los partidos hay que jugarlos. No es ningún 'cuco' y si los bolivianos pudieron asustarlos ¿por qué nosotros no?. El hecho de haber marcado ocho goles no lo hace temible. Ellos deben estar preocupados porque vienen primero acá", dijo el volante en su página web.

"Lo malo de todo que no jugaremos en nuestro estadio. Es una pena pero en el estadio que juguemos sacaremos la cara por el Perú. La ambición está en nosotros y la verdad que queremos más en esta sudamericana", concluyó.



---------------------------------------

Nada de firmas
Cremas no firmarán planillas.

El descenso no es cosa para reírse en la “U”, por eso la directiva crema viene negociando con los jugadores para que firmen las planillas y así librarse de seguir perdiendo más puntos.
Se supo que los jugadores están dispuestos a firmar siempre y cuando los dirigentes cumplan con pagar dos de los cuatro meses, pese a la cercanía de cumplirse cinco sin cobrar.

“Hemos conversado y no vamos a firmar. Sabemos de la situación del club –posible descenso–, pero queremos que nos paguen algo por lo menos”, recalcó un jugador crema.

BUSCAN PRÉSTAMO

El presidente merengue Julio Pacheco viene gestionando algunos préstamos para poder salvar al club y pagar por lo menos tres meses de los cinco que están por cumplirse. Algunas “víctimas” serían algunos que trabajan con su empresa, Santo Domingo.



------------------------------------

En 1956 se jugó clásico a las 11:30 de la mañana
Esto sucedió hace 55 años... Y así está escrito en la historia. Se dio el 4 de agosto de 1956 en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario chocaron a las 11:30 de la mañana, abriendo la jornada de aquella fecha.

Los compadres jugaron de preliminar de un triplete que se completaba con los partidos Ciclista Lima-Mariscal Castilla y Sporting Cristal-Atlético Chalaco, ello debido a que se encontraban rezagados en la tabla de posiciones.

Los dos equipos estaban en octavo y noveno lugar con dos puntos cada uno. Por la suma de puntos en la tabla de posiciones, les correspondía el primer partido del triplete programado para esa jornada.

Pese a la negativa de Plácido Galindo y Alfonso de Souza Ferreira, directivos de la “U” y Alianza, respectivamente, la Asociación de Fútbol determinó que ambos equipos jueguen en tal inusual horario.

Crónicas de la época reseñan que fue un clásico aburrido, a tal punto que ambos empataron a uno con goles de Alberto Terry y Valeriano López, los dos de penal.
Los hinchas de ambos cuadros mostraron su indignación arrojando botellas, cáscaras y corontas de choclo al gramado de juego.

Lo curioso de todo es que el partido dejó una asistencia de 22,862 espectadores y una taquilla de 123 mil soles, pese al horario en que estaba programado el partido.

Apenas finalizado el clásico, los hinchas abandonaron poco a poco el estadio y los dos encuentros restantes fueron jugados casi a “tribuna pelada”, en venganza a la decisión de los directivos de la Asociación. Para beneplácito de los hinchas, nunca más se ha vuelto a programar un partido de los compadres a esa hora.



-------------------------------------


“Maño” nos cae por Ate
Las cosas van a cambiar el próximo año en Universitario y sobre tozdo en el aspecto futbolístico, donde pese a los malos momentos económicos se pudo llegar a hacer una buena Copa Sudamericana.

Sin embargo, “Chemo” no seguirá y la dirigencia ya contactó con Aníbal Ruiz para que dirija la “U” el próximo año.

Se sabe de la capacidad de “Maño” Ruiz y de su eminente salida de Santa Anita; por tanto, la directiva crema ya le hizo llegar al técnico uruguayo la posibilidad que los dirija.

“Si Chemo nos deja, tenemos que buscar un técnico de trayectoria que apunte a las canteras. Por eso ‘Maño’ Ruiz es una gran opción”, dijo una fuente en la interna crema que quiere aprovechar que el técnico uruguayo dejará la Universidad San Martín.

¿Cómo le pagarían?.

Se sabe que Universitario tiene graves problemas económicos y el objetivo, además de vender los derechos federativos de algunos jugadores, es cancelarle al plantel a fin de año, con algunos ingresos externos de socios y sponsor.

Se supo que un conocido socio ya contactó con una empresa cervecera para fabricar y vender la cerveza “Y dale U”, lo que le dejaría un gran ingreso económico al club y sin costo alguno.

Por otro lado, a “Maño” Ruiz le pagaría un sponsor. Trascendió que sería el mismo que le paga al “Gavilán” Johan Fano, quien por cierto dejará el club a fin de año para emigrar a los Emiratos Árabes o México.

El “Cholo” también dejará un ingreso económico importante por su cláusula de rescisión -500 mil dólares- que podría controlar el temporal existente en la economía estudiantil.

La “U” apunta a “Maño” para el 2012, pensando en hacer crecer sus juveniles y, además, para cambiar de aire.



-----------------------------------

“La ‘U’ puede pasar”
Quien escribió el libro de los retos habrá pensado por algunos instantes que en esta vida hay muchos de corazón gigante, con el espíritu de luchadores romanos, con el apellido de escritores y uno que otro con los hematomas de chiquillos delirantes. Entonces, en esa lista corta, encontramos a Álvaro Ampuero, el zurdo de Universitario que ayer vivió con LÍBERO el cotejo de Vasco ante Aurora por la Sudamericana.

“Los dos están complicados”, fue la primera frase que soltó el joven lateral. Empero, la mirada seguía firme, como la de un tigre queriendo cazar a su presa. “Vi un Vasco agresivo, pero sin que le pongan resistencia. Aurora cometió el error de no marcar a presión y de no quitarle el balón a los brasileños, que por cierto le pintaron la cara. Son muy rápidos y con ellos debemos de tener mucho cuidado, podemos pasar”, expresó.

Asimismo, “Varguitas” tiene claro que un partido de cuartos de final en Brasil, en medio de un torneo internacional, podría ser el marco perfecto para llegar al mercado del Viejo Continente.

Total, tiene las aspiraciones de un grande, de esos que saben que el techo lo construye uno sobre el camino, esos que no le temen a caminar con la pistola de la presión a la altura de la cabeza.

“Será una linda oportunidad para mostrarme, esperemos primero que las cosas le vayan bien al grupo en general. Si me toca estar, voy a brindar mi mayor esfuerzo, pues quiero salir con la clasificación y con una gran actuación en Brasil. Imagínense es una plaza que es un sueño para cualquier jugador. Buscaremos la clasificación”.



-----------------------------------


Martín Morel: Vasco tiene jugadores de buen pie como nosotros
Hay una espina clavada que espera sacarse en los partidos por cuartos de final de la Copa Sudamericana. El argentino Martín Morel ya mira el duelo con el Vasco da Gama del 2 de noviembre en Lima.

“Uno cuando juega este tipo de torneos quiere enfrentar a los mejores. Vi al Vasco, tiene jugadores rápidos de buen pie, como nosotros”, aseguró el volante de Universitario que no le teme a los brasileños.

Morel dijo que hay que ponerle la pierna fuerte a los brasileños. “Es a todo o nada y hay que jugarle bien y fuerte”.



------------------------------------


Fano: "¿Vasco intimida?, lo mismo dijeron cuando Godoy ganó 6-0"
El atacante crema señaló que en la “U” las preocupaciones pasan más por lo que puedan hacer frente los brasileños y no tanto por analizar a estos

La apabullante victoria de Vasco da Gama sobre Aurora de Bolivia (8-3), ayer por la Copa Sudamericana, no ha trastocado los ánimos en Universitario de Deportes, cuyos principales jugadores consideraron que si bien el equipo brasileño dejó claras sus virtudes, también saltaron a la luz sus principales deficiencias.

Para el artillero Johan Fano, Vasco jugó un gran partido y goleó pero hizo hincapié en que la expulsión de un hombre en el cuadro boliviano también pudo influir en el desarrollo y marcador final del partido. “¿Si intimida?, lo mismo dijeron cuando Godoy Cruz le metió seis al All Boys; se dan resultados, a veces puedes ganar por 1-0 y te has perdido 100 oportunidades de gol”, refirió.

El ‘Gavilán’ indicó que en la ‘U’ la prioridad no está en analizar las bondades o defectos del equipo de Río de Janeiro, sino en lo que los cremas puedan hacer para sacar adelante los partidos programados para el 2 (local) y 9 (visita) de noviembre. “Queremos sacar un resultado aquí que nos permita ir con tranquilidad a jugar el partido de vuelta. En cuanto a mí, todavía no se sabe si llegaré. Vamos a ver si mi proceso de recuperación me lo permite pero la decisión final la tiene Chemo del Solar. Yo siempre quiero jugar”, manifestó.

ESTADIO NACIONAL
Pese a que en horas de la mañana se confirmó que la ‘U’ afrontará su compromiso por cuartos de final de la Sudamericana en el Estadio Nacional de Lima, Fano enfatizó que los cremas necesitan en este momento que su localía sea en el Monumental de Ate. “Por el tema de taquilla, de jugar representando al Perú en tu casa. Nosotros queremos jugar en nuestro campo con nuestra gente, para que de paso se pueda solventar las necesidades del club”, expresó.



------------------------------------


Vitti: "No le tenemos miedo a Vasco da Gama"
El volante de la ‘U’ confía en superar al equipo brasileño en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Vasco da Gama goleó 8-3 a Aurora. (Leo Fernández)
Respecto a Vasco da Gama, el volante argentino Pablo Vitti aseguró que será un rival de mucho cuidado para la ‘U’, pero no imposible de derrotar.

“Es un gran equipo. Fueron contundentes en ataque. Sin embargo, no le tenemos miedo. Nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo Pablo Vitti a Depor.

El atacante aseguró que la clave para ganarles será anular a sus principales figuras, como Juninho: “Es el cerebro en el ataque”. Vitti espera ansioso el choque del próximo miércoles.



----------------------------------


Universitario: Clausura del Monumental es temporal y ya debió levantarse
En un comunicado, el club merengue también dejó claro que el coloso de Ate cuenta con todas las medidas de seguridad para albergar un espectáculo deportivo.

En un comunicado de prensa, el club Universitario de Deportes aclaró que al Estadio Monumental, tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, solo se le impuso una clausura temporal que ya debió levantarse.

"Es inexacto que la Municipalidad de Ate haya clausurado hasta fin de año el Estadio Monumental. Lo único que existe es una clausura temporal que debió ser levantada hace más de una semana, por lo que el club adoptará las acciones legales que la ley le permite para hacer valer sus derechos", dicta la nota.

"Teniendo en cuenta que las investigaciones a nivel policial y fiscal concluyeron y ya el caso (Walter Oyarce) se encuentra judicializado, ¿por qué se insiste en mantener la clausura temporal de forma arbitraria?", indica.

El club merengue lanza este comunicado luego de que el alcalde de la Municipalidad de Ate, Óscar Benavides, asegurara que el Monumental no se podrá usar hasta el 2012 debido a que no cuenta con las medidas de seguridad para albergar un espectáculo deportivo.



--------------------------------

Ex jugador pide ayuda para operarse
Quedó parapléjico jugando fútbol y una operación podría revertir su estado.

Tiene 17 años y era miembro de la división de menores de Universitario de Deportes, pero una delicada enfermedad lo ha postrado en una silla de ruedas truncando su futuro y su vida misma. Luis Ángel Valdez Ramírez sufre de Mielitis transversa, enfermedad crónica que consiste en la inflamación de la médula espinal que obstruye la circulación sanguínea y el conducto de los impulsos nerviosos.

El adolescente contó que todo empezó mientras estaba jugando futbol en el colegio cuando un dolor en la espalda lo detuvo, tenía 15 años y quedó parapléjico desde entonces. Él jugaba en la liguilla de Ate Vitarte y en la división de menores de Universitario. En ese entonces la terapia resultaba muy cosotosa por lo que su familia no pudo seguir costeándolo.

Los médicos descartaron la presencia de alguna bacteria en la médula del joven aunque uno de ellos le dio la esperanza a la familia de poder operarlo, pero la intervención costaría 27 mil soles.

Cualquier ayuda a la siguiente cuenta de ahorro del Banco de Crédito: 191-22149978-0-13



----------------------------------


La "U" irá al banquillo este 7 de noviembre
Los representantes del club deben acudir al 17 Juzgado Penal de Lima.

En el 2009, Gestión informó de la denuncia a tres directivos del Club Universitario de Deportes por defraudación tributaria (27.10.2009).

Dos años después, fuentes del Poder Judicial informaron a este diario que el club de Ate está considerado tercero civilmente responsable. En ese sentido, sus representantes deben acudir el próximo 7 de noviembre al 17 Juzgado Penal de Lima.

“Bajo esta condición, se podrían embargar preventivamente todos los patrimonios de la ‘U’, como son el estadio Lolo Fernández, el Monumental y Campo Mar ‘U’”, detalló la fuente.

Cabe precisar que Campo Mar, tal como aceptó el presidente del club crema Julio Pacheco a inicios de año, ya se encuentra confiscado por la Sunat debido a la acreencia que mantiene con el Estado.

Por su parte, el asesor legal de Universitario, Gustavo Simeón, indicó que a la cita acudiría Julio
Pacheco.


Fuente: http://gestion.pe/noticia/1324356/ira-al-banquillo-este-noviembre

No hay comentarios: