martes, 18 de octubre de 2011

[Sullana 0 - 0 Universitario]: Sin puntos y sin cancha...




Uno es ninguno
Con un equipo alterno, la “U” empató con A. Atlético. Churres reclamarán porque cremas no firmaron planilla

Piura.- Alianza Atlético y Universitario de Deportes empataron sin goles en el último partido de la vigesimacuarta fecha del torneo Descentralizado, una igualdad que en el papel le significan un punto para cada equipo, pero como estamos en el Perú y todo puede pasar, lo más probable es que los sullaneros reclamen y se lleven los tres puntos. La razón: los jugadores de la “U” no firmaron las planillas que exigen las bases de la FPF para dar vía libre a un club y se le otorgaría el triunfo. Cosa de locos y solo queda esperar a ver qué sucede en las próximas horas.
EQUIPO B

Como ya estaba previsto, “Chemo” Del Solar utilizó un equipo alterno para este encuentro, teniendo en cuenta que el jueves se miden ante Godoy Cruz por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana, un torneo al que la institución crema ha puesto todas sus esperanzas.

Por su parte, Alianza Atlético mandó a lo mejor de su plantel, que es poco y eso se ve reflejado en la tabla: marchan coleros y firmes candidatos a descender. Así era poco lo que el espectador podía ver.

Salvo la expulsión del colombiano Carabalí y la lesión de Johan Fano en Universitario, el primer tiempo no habría tenido nada para comentar. Fueron 45 minutos aburridos, lentos, con muchas deficiencias técnicas y tácticas que dejaron en evidencia el por qué uno es el colero del torneo (Alianza Atlético) y el otro el peor equipo jugando de visita (Universitario).

MEJORÓ UN POCO

Con el ingreso de Ruidíaz por el lesionado Johan Fano y teniendo la ventaja de un hombre más, Universitario mejoró en ataque y comenzó a crear ocasiones de gol. Mucho más cuando ingresó Andy Polo y conformó un trío de jóvenes jugadores al lado de Ruidíaz y Flores. Hubo hasta tres oportunidades de gol que no fueron bien aprovechadas.

La más clara fue la de Sacovértiz, quien había ingresado por Ismodes. Recibió un pase de Ruidíaz y falló hasta en dos ocasiones. Para jalarse los pelos.

El técnico de Alianza Atlético, Roberto Arrelucea, movió sus piezas y mandó a Fernando García al ataque y el volante por izquierda Víctor Carbajal, con lo que ganaron en tenencia de balón.

Los minutos pasaban y el pitazo de Georges Buckley dejó a los dos equipos con un amargo empate, resultado que podría convertirse en triunfo para los locales si su reclamo en mesa es positivo. Estamos en el Perú y cualquier cosa puede pasar.



---------------------------------

¿Y la seguridad? Hinchas invadieron el campo al final del Sullana –‘U’
Aunque fue para saludar a sus ídolos y no para hacer desmanes, preocupa la facilidad con que saltaron las rejas. ¿Estas eran las fuertes medidas que se iban a adoptar?

Video: Movistar TV / CMDBastó que el árbitro Georges Buckley diera por finalizado el partido entre Alianza Atlético y Universitario, en el Miguel Grau de Piura, para que decenas de hinchas treparan fácilmente el alambrado de las tribunas populares e ingresaran al terreno de juego sin mayores problemas.

En cuestión de segundos, algunos cremas como Flores y Llontop se vieron rodeados por una gran cantidad de gente que pugnaba por saludarlos, abrazarlos y, por qué no, llevarse un recuerdo de sus ídolos.

Aunque los aficionados entraron a la cancha para saludar a los jugadores y no para hacer desmanes, llama la atención que hayan podido ingresar tan fácilmente a la cancha sin que nadie se los impidiera.

Vale la pena entonces hacer algunas preguntas: ¿Estas eran las medidas de seguridad de las que tanto se habló para evitar actos de violencia en el fútbol? ¿Qué hubiera pasado si en el estadio había dos hinchadas o si el árbitro hubiera cometido errores que incidieran en el partido?



----------------------------------

Cremas dan por perdido el punto pero dicen que sí cumplieron en cancha
El ‘Puma’ dijo que Universitario no obtendría permiso para jugar con Godoy Cruz en el Monumental. El bus no fue a recoger al plantel al aeropuerto

Video: Canal 4Resignados y fastidiados. Así regresaron los jugadores de “Universitario” luego del partido de ayer en el que empataron ante Alianza Atlético en Piura. Y es que el punto obtenido no servirá de nada porque los cremas lo perderían en mesa por no firmar las planillas de pago.

“(Perder el punto) es lo más probable. Ellos ya sabían del tema antes del partido. Simplemente nos queda la satisfacción de que el equipo trata de dar todo de sí”, dijo Johan Vásquez.

Por su parte, el argentino Martín Morel dijo que ahora los dirigentes deberán jugar su propio partido para defender el punto ganado. “Del lado administrativo se encargarán los dirigentes de pelear lo que tiene que pelear en mesa. Nosotros teníamos la obligación de pelear por hacer un buen partido. Nosotros hemos cumplido”, sostuvo.

Para colmo de males, el bus que debía recoger al plantel en el aeropuerto nunca llegó. “El que quiera se puede ir”, dijo Chemo del Solar con el rostro desencajado. “Ya más malas noticias, ¿qué más se puede esperar?”, añadió Johan Fano.

Por otro lado, Universitario no habría recibido la autorización para recibir a Godoy Cruz en el “Monumental”. “En unos días vamos a jugar la Sudamericana y no habría dado el pase. Ahora tenemos que jugar en el Grau”, reveló el ‘Puma’ Carranza.



----------------------------------

Juego de mesa: los puntos que perdió la ‘U’ por culpa de deudas
Cremas no firmaron planillas y perderían el punto conseguido ante Alianza Atlético. Sería la cuarta vez en el año que les restan puntaje debido a falta de pagos

Fue un empate con sabor a derrota. Y con sabor a una derrota muy dolorosa. La ‘U’ igualó ayer ante Alianza Atlético en Piura pero todo hace indicar que perderá el punto conseguido. El plantel no quiso ser cómplice de la improvisación y el caos que por estos días gobiernan en Universitario y se negó a firmar las planillas de pago en protesta por los cuatro meses y medio que los jugadores llevan impagos.

“El partido ya está ganado”, dijo ayer Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético, adelantando que su club reclamará los tres puntos. Y los antecedentes le dan la razón. Una vez que la Comisión de Justicia dé su fallo sobre el caso, la ‘U’ verá cómo desaparece ese punto que se trajo del Miguel Grau de Piura. Y será solo el cuarto capítulo de una pesadilla que parece no tener fin.

Hasta el momento, Universitario ha perdido siete puntos por deudas con la Agremiación de futbolistas y con su actual plantel. Si el reclamo de Alianza Atlético procede y se ratifican en última instancia los reclamos de CNI y Melgar, el cuadro merengue habrá perdido ocho unidades en este campeonato.

Contra Sporting Cristal (1 punto): Los cremas empataron 0-0 con los rimenses en el San Martín, pero el punto que sumaron no valió de nada. Luego de un reclamo de Cristal, la Comisión de Justicia de la ADFP dictaminó que la ‘U’ perdió el encuentro por ‘walk over’ debido a problemas de pago con sus jugadores.

Contra CNI (3 puntos): En el día de su aniversario número 87, la ‘U’ venció por 2-0 a los loretanos con goles de Polo e Ísmodes, sin embargo, ante un reclamo del CNI, la Comisión de Justicia de la ADFP determinó que Universitario perdiera los puntos debido a problemas con su planilla de pagos. La directiva de Ate apeló a la CJ de la Federación y el caso aún no se resuelve.

Contra Melgar (3 puntos): El partido que Universitario debía jugar ante Melgar en el Monumental fue suspendido porque los cremas no llegaron a pagar a tiempo a la Agremiación. La Comisión de Justicia de la ADFP aún no ha dado a conocer su fallo, pero ya hay un antecedente: el partido entre Huancayo y Boys se suspendió por la misma razón y la CJ determinó que los huancaínos ganaban los tres puntos.

De no haber perdido estos siete puntos, la ‘U’ podría tener ahora 42 unidades, se ubicaría en el tercer lugar de la tabla a solo un punto del Juan Aurich (43), y mantendría vivas sus aspiraciones de llegar al ‘play off’, un objetivo que en Ate, al parecer, sus directivos ya resignaron hace mucho tiempo.



-------------------------------------

‘U’ no jugará ante Cristal si no paga más de US$ 100 mil hasta el jueves
Los cremas tienen una cuota vencida con la Agremiación de futbolistas y se verían impedidos de jugar. En Ate atraviesan una terrible crisis

Un nuevo dolor de cabeza ha surgido para los directivos de Universitario: si antes del jueves a las 6:00 p.m. no cancelan una cuota pendiente a la Agremiación, la ‘U’ no podrá jugar el fin de semana ante Sporting Cristal.

Según informó la Agremiación, la directiva de Universitario debe pagar más de 100.000 dólares. De no cancelar esa cifra antes del plazo establecido, el partido no se llevará a cabo y Cristal podrá reclamar los tres puntos del encuentro.

Un caso similar ocurrió el pasado 8 de setiembre. La ‘U’ no cumplió con cancelar 130 mil dólares a la Agremiación y no pudo jugar ante Melgar de Arequipa en el Monumental.

Ayer, Universitario no presentó las planillas de pago antes del partido con Alianza Atlético y todo hace indicar que perderá el punto que sumó en Piura. En tanto, el equipo de Sullana ya presentó el reclamo.



---------------------------------

La 'U' jugará en el Grau del Callao ante Cristal, ¿y la Sudamericana?
Cremas utilizarán el recinto chalaco en la fecha 25 del torneo local, pero todavía negocian jugar en el Monumental la Sudamericana

Los directivos de Universitario de Deportes decidieron no entrar en mayor dilema con sus pares de Sporting Cristal y fijaron como escenario del partido entre la crema y la escuadra bajopontina el estadio Miguel Grau del Callao.

La sede del choque por la fecha 25 del torneo Descentralizado ya había levantado polvo ayer cuando Felipe Cantuarias, titular de Cristal, declaró: “El Monumental está suspendido y no se ha levantado el castigo. Ahí no jugamos”. Además, no escatimó en ironías: “Si la gente de la “U” no tiene estadio, el San Martín está a disposición de ellos”.

Hoy, la oficina de prensa de la “U” anunció de manera oficial que este club programará el encuentro en el recinto chalaco, que pertenece al Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Fue lo más salomónico porque tampoco se puede movilizar todo el Monumental. El Monumental tiene un costo más grande que alquilar el estadio del Callao”, informó el citado departamento crema a elcomercio.pe.

Cabe recordar que el estadio Monumental quedó inhabilitado por la Municipalidad de Ate luego de la muerte de un hincha de Alianza Lima, al final del clásico jugado en la fecha 24 del campeonato peruano.

Al cierre de este informe, la dirigencia merengue y funcionarios del municipio de Ate todavía discutían la posible utilización del recinto para el partido entre Universitario y Godoy Cruz a jugarse este jueves por la Copa Sudamericana.



------------------------------------

‘U’- Cristal, el duelo más importante de la fecha 25 de la Copa Movistar
Cremas y celestes jugarán el domingo en escenario por definir. El líder Alianza Lima visita el sábado al colero CNI. Mira aquí la programación

Universitario y Sporting Cristal protagonizarán este domingo a las 6:15 p.m. –en un escenario aún por definir- el partido más importante de la fecha 25 de la Copa Movistar. Inmersos en una grave crisis económica, los cremas buscarán un triunfo que les permita seguir peleando por conseguir un cupo a un torneo internacional, mientras que los celestes intentarán seguir sumando para escapar definitivamente del fantasma de la baja. Por su parte, el líder Alianza visitará al colero CNI con la intención de asegurar matemáticamente su pase al ‘play off’.

PROGRAMACIÓN JORNADA 23 DEL DESCENTRALIZADO “COPA MOVISTAR”

SÁBADO 22 DE OCTUBRE
León de Huánuco vs. FBC Melgar
Estadio: Heraclio Tapia – Huánuco
Hora: 1:15 p.m.

Sport Huancayo vs. Unión Comercio
Estadio: Cuarto Centenario – Huancayo
Hora: 3:30 p.m.

CNI vs. Alianza Lima
Estadio: Max Augustín – Iquitos
Hora: 6:00 p.m.

U. César Vallejo vs. Cienciano
Estadio: Mansiche – Trujillo
Hora: 8:15 p.m.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE
Cobresol vs. Inti Gas
Estadio: 25 de Noviembre – Moquegua
Hora: 1:45 p.m.

U. San Martín vs Sport Boys
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.

Juan Aurich vs. Alianza Atlético
Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 4:00 p.m.

Universitario vs. Sporting Cristal
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 6:15 p.m.



--------------------------------------

Torneo de Reserva: la 'U' goleó y quedó a solo un punto de Alianza
Con goles de Chirinos (2) y Franco, los cremas dieron cuenta de Alianza Atlético y llegaron a 48 puntos. Alianza tiene 49

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Atlético de Sullana y se puso a solo un punto del líder Alianza Lima (49) en el Torneo de Promoción y Reservas, aunque cabe señalar que el cuadro crema tiene un partido menos en este campeonato. Los íntimos desaprovecharon su oportunidad de seguir a una distancia considerable de su clásico rival luego de empatar a cero goles con el Juan Aurich de Chiclayo, tercero en la reserva con 44 unidades.

Unión Comercio y León de Huánuco se ubican más atrás con 42 puntos. El equipo que quede en el primer lugar de este torneo ganará dos unidades para su plantel que juega la Copa Movistar. Asimismo, el que termine el torneo de Reservas en la segunda casilla le asignará automáticamente un punto a su equipo profesional.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22 DEL TORNEO DE RESERVA
Alianza Lima 0-0 Juan Aurich
Melgar 2-0 San Martín
Cienciano 4-0 Cobresol
Sport Huancayo 1-1 León de Huánuco
Sporting Cristal 0-1 César Vallejo
Sport Boys 1-0 CNI
Unión Comercio 2-0 Inti Gas
Alianza Atlético 0-3 Universitario

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 24 14 7 3 48 19 29 49
2 Universitario 23 14 6 3 45 16 29 48
3 Juan Aurich 24 13 5 6 36 22 14 44
4 Unión Comercio 24 12 6 6 37 23 14 42
5 L. de Huánuco 24 12 6 6 36 27 9 42
6 U. César Vallejo 24 12 5 7 47 33 14 41
7 CNI 24 10 6 8 23 25 -2 36
8 FBC Melgar 23 10 4 9 28 27 1 34
9 U. San Martín 24 8 9 7 29 21 8 33
10 Sporting Cristal 24 9 3 12 32 26 6 30
11 Sport Huancayo 24 6 9 9 27 39 -12 27
12 Cobresol 24 7 5 12 17 32 -15 26
13 Cienciano 24 6 5 13 33 55 -22 23
14 Inti Gas 24 6 4 14 17 36 -19 22
15 Sport Boys 24 6 2 16 19 39 -20 20
16 Alianza Atlético 24 3 4 17 20 54 -34 13

PRÓXIMA FECHA
CNI vs Alianza Lima
San Martín vs Sport Boys
Sport Huancayo vs Unión Comercio
Juan Aurich vs Alianza Atlético de Sullana
Universitario vs Sporting Cristal
León de Huánuco vs Melgar
César Vallejo vs Cienciano
Cobresol vs Inti Gas



--------------------------------------


'Toñito' Gonzales: " Esperamos clasificar a cuartos de final"
El jugador de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales manifestó afirmó que el partido por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz es importante para el grupo. Además enfatizó remarcó que a todo el equipo le incómoda el hecho de jugar un partido y luego que se pierdan los puntos en mesa.

"Definitivamente, el resultado esperamos que sea favorable como en la ida y poder clasificar a cuartos de final" afirmó en Radio Ovación.

A pesar de la difícil situación económica por la que está pasando el club merengue, esperan poder sacar un buen resulta de locales.

"Creo que afuera no pasa lo que pasa acá, es complicada esta situación económica, sabemos lo importante que es este partido, todos sabemos que debemos dejar todo hasta el final, el grupo se ha estado preparando, y esperemos que los hinchas nos puedan apoyar para tener ese plus extra y salir a ganar", dijo el volante.

"Mucho sabiamos lo que se venía, sabemos que necesitamos jugar en el torneo local para no perder ritmo, pero en este partido tenemos que jugar 100% para poder pasar", agregó 'Toñito'.

Al igual que a todo el grupo a Gonzales le incómoda el hecho de jugar un partido y luego los puntos se pierdan en mesa.

"Uno trabaja durante la semana para llegar al partido y sin embargo sabe que se va a perder y eso es complicado, lo importante es que esté grupo está bien mentalizado en el torneo internacional y sabemos lo que podemos dar" , concluyó.



---------------------------------------


'Chemo' del Solar: "Nos han hecho más goles en mesa que en la cancha"
‘Chemo’ aseguró que pese a los problemas el equipo está listo para enfrentar a Godoy Cruz.

'Chemo' lamentó el momento que vive el club crema. (Leo Fernández)
“Solo le pido a la hinchada que siga apoyando”. Estas fueron las palabras del técnico de Universitario, José del Solar, quien aseguró que pese a pasar por un mal momento, el grupo está unido.

“Pese a todos los problemas, el equipo está fuerte. Estamos pasando un momento difícil, pero quiero agradecerle a los jugadores por lo que ponen en los entrenamientos”, dijo ‘Chemo’ en conferencia de prensa.

Sobre las deudas y la posible pérdida de puntos ante los sullanenses manifestó: “Siguen pasando los días y lamentablemente no hay solución a estos problemas. Si no nos hubieran quitado los puntos, estaríamos peleando en otro frente. Nos han hecho más goles en la mesa que en la cancha

“Será el partido del año”
A solo dos días de enfrentar a Godoy Cruz por la Sudamericana, el DT crema sabe que no la tendrán fácil. “Ante Godoy Cruz va ser el partido del año, el más importante seguro. Inclusive será más complicado que el que jugamos en Argentina” concluyó.



------------------------------------


Flores se lamenta: "Fue injusto este resultado"
Sin duda fue uno de los que tuvo buen rendimiento en el campo de juego ante Alianza Atlético. Sin embargo, el esfuerzo que desplegó Edison Flores en el campo no sirvió para que los merengues se lleven los tres puntos del encuentro.

"Fue injusto el resultado porque debimos ganar y ahora tenemos que pensar en el partido del jueves", alcanzó a decir Flores tras el encuentro.

El elenco crema se prepara para recibir este jueves a Godoy Cruz por la Copa Sudamericana y buscar su clasificación a los cuartos de final.



-----------------------------------


“Cumplimos en la cancha”
El “Puma” Carranza volvió a dirigir al equipo, explicó que respondieron con el punto ganado y lo de las planillas lo verán los dirigentes

Piura.- Es meritorio. José Carranza, asistente técnico, aseguró que el punto logrado ante Alianza Atlético es bueno si se toma en cuenta que lo hicieron con un equipo alterno y golpeado por los problemas en el club.
“Nosotros cumplimos en la cancha, lo que venga después ya es tema de los directivos. La ‘U’ fue sumamente superior al rival, lástima que los árbitros no quieren que ganemos los partidos”, declaró.

“Tuvimos algunas chances de anotar, pero el rival también hizo lo suyo, ahora tenemos que voltear la página porque tenemos otro encuentro importante y complicado ante Godoy Cruz por la Sudamericana”, finalizó.

SENTIDO

Por su parte, Johan Fano aseguró que sintió una pequeña molestia en la pierna derecha.

“Sentí un dolor en la zona, pero creo que no es grave. De todas maneras seré evaluado por el departamento médico”, refirió.

“Jugamos con muchos jóvenes. Yo pedí jugar porque hace más de un mes que no juego por lesión y necesito minutos. Este partido me va a ayudar a llegar bien para el cotejo del jueves ante Godoy Cruz”, finalizó.



----------------------------


No sabe nada
Enrique Sánchez sorprendido por tema de las planillas firmadas.

Piura.- Quedó sorprendido. El gerente general Enrique Sánchez señaló que no sabía nada acerca de las planillas firmadas y que si el partido lo pierden en mesa, aceptarán el fallo.
“Nosotros pensábamos que en Lima lo habían presentado. Nosotros vinimos a jugar el partido bajo esa óptica”, dijo.

“La asociación nos dio plazo hasta antes del partido y si en Lima no se logró presentar la documentación que se exigía, entonces aceptaremos lo que decidan (ADFP). Si las reglas son así, tendremos que aceptar”, recalcó.

Por otro lado, el gerente deportivo Eddy Linares evitó dar mayores alcances sobre la entrega de las planillas firmadas y recalcó que todo está en manos de la parte administrativa y legal del club.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo en el campo y nos costó mucho sacar este empate, de lo que venga después ya se encargará la parte legal y administrativa del club”, sostuvo.

NADIE SE ACERCÓ

A su vez, el comisario del encuentro, Alberto Castillo, dijo: “Nadie de la ‘U’ se nos acercó, nadie”.



----------------------------------


La “U” ganó 8 veces en la Copa a los argentinos
Este 20 de octubre, Universitario intentará sumar su racha de triunfos internacionales frente a los rivales argentinos. Hasta hoy, a través de la historia, los cremas vencieron a los rioplatenses en 8 oportunidades y fueron derrotados en 21.

Allá por los años sesenta, Universitario venció a River y Racing en menos de 48 horas en Buenos Aires. Era la época de esplendor crema en la Libertadores, pero aún en esos tiempos River Plate le propinó un 5-0 en Buenos Aires (1966) y el Independiente multicampeón lo devolvió de Avellaneda con un 3-0, el mismo marcador registrado en Lima (1968). Más cerca en el tiempo, el 2001 un discreto Rosario Central le acomodó un 6-0 en el Gigante de Arroyito y Vélez Sarsfield en 1999 lo mandó a casa con un 4-0. El equipo de la “V” azulada solo empató una vez en Lima con la ‘“U” y la derrotó en otras cinco oportunidades.

Existe otro dato clave entre enfrentamientos peruanos y argentinos. En los 50 primeros años de existencia de la Copa Libertadores –esto sin considerar la actual edición 2011–, los clubes peruanos se enfrentaron a los argentinos en 106 oportunidades. Los nuestros apenas lograron imponerse en 26 veces contra 64 de los rioplatenses, quienes se quedaron con dos tercios de los puntos en juego.

Ahora en presentaciones de Copa Sudamericana, los merengues en sus cuatro clasificaciones no se ha enfrentando a ningún equipo argentino.
El 2002 fue eliminado en la ronda preliminar por Alianza Lima que le ganó en partida de ida y de vuelta (1-0).

El 2005 también fue eliminado en primera fase esta vez por el Alianza Atlético que al empatar en los dos partidos definieron por penales cayendo 4-1.

El 2007 fue eliminado también en primera fase frente al Atlético Nacional de Medellín que le ganó 1-0 en ida y vuelta.

El 2008, Deportivo Quito lo sacó tempranamente al empatar en Lima (0-0) y ganarle (2-1) en Ecuador. Y hoy lucha su pase para cuartos de final ante el Godoy Cruz argentino.



----------------------------------

Hasta las PATAS...
Universitario sigue sin entrenar de la mejor forma de cara al compromiso del jueves con Godoy Cruz por la revancha de la Copa Sudamericana.

Los cremas tendrán solo 48 horas para corregir algunos errores en la línea defensiva y el ataque. Ayer el grupo copero no practicó y “Chemo” anda indignado porque había previsto realizar partido de práctica, empero, la dirigencia no les salda los cuatro meses y medio de sueldo y así no se puede trabajar..

“Es una situación que no se aguanta más. Queremos pensar en Godoy Cruz y los problemas económicos, no nos dejan”, dijo uno de los jugadores cremas que se quedó en Lima y prefirió el anonimato.

En estos momentos, “Chemo” hace doble trabajo en Ate. No solo es técnico, sino también motivador. “La Copa es el único medio que tenemos para conseguir dinero. No se me caigan. Estamos a un paso de los cuartos de final y quiero que jueguen por su familia, por la gloria”, les repitió Del Solar el último sábado a sus jugadores.

Lo cierto que la “U” se juega mucho con el “Tomba”, no solo por los 500 mil soles que pretende recaudar en taquilla, sino el premio de 150 mil dólares de Conmebol si le gana al “Tomba” de Mendoza.



---------------------------------------


Ponte Colorado
Cuando Werner Schuler se hizo jugador de Universitario en agosto del 2010, se empapó rápidamente de la garra crema y de su historia copera por lo que se hizo la promesa de romper esquemas en la defensa para que a futuro su nombre no solo sea coreado por los hinchas, sino, para que se comenzara a escribir una nueva leyenda...

Ayer el lateral derecho de 21 años dio que hablar por su manera aguerrida de encarar a sus oponentes, siendo su primera víctima el temible Kahn del Alianza Atlético, al que marcó tan bien que no le permitió un remate certero al arco crema.

Su función principal fue defender y la cumplió cabalmente, sin embargo, cuando le tocó trepar para generar la contra, aportó con certeros pases hacia sus compañeros. Sin duda alguna se trata de un alto valor al que se debe seguir de cerca.



-----------------------------------


Pa’ agarrarlo a “palo”
Sacó el pistazo, amagando y enganchando a cuanto rival se le puso en frente, pero todo el talento no le fue suficiente a Raúl Ruidíaz para gritar el gol salvador a favor de Universitario.

“Siento bronca porque tuve la posibilidad de anotar para beneficio de la “U”, pero la suerte no acompañó, ahora solo queda pensar solamente en el Godoy Cruz por la Copa Sudamericana”, señaló la “Pulga”.

Con el empate la “U” se alejó un poco más de la posibilidad de pelear el título, pero el pequeño delantero sostiene que mientras haya esperanzas “no vamos a bajar los brazos”.

“Todavía vamos a pelear por el campeonato, aunque después de este empate solamente nos concentramos en el Godoy argentino”, finalizó.



-------------------------------------


Alista el Polo: Andy será una de las armas de la 'U' ante Godoy Cruz
Llegarán agentes de clubes para observar al delantero crema.

Polo arrancará ante Godoy Cruz. (Fernando Sangama)
Andy Polo es la ‘figurita’ de moda en la ‘U’. Toda Europa se pelea por llevárselo, pero la ‘joya’ merengue solo tiene una obsesión que lo agobia: hacer historia en la Copa Sudamericana.

El delantero que le cambió la cara a los cremas en el partido de ida, será titular desde el arranque el jueves. ‘Polito’ es la principal carta ofensiva de los merengues y por eso ayer tan solo jugó 31 minutos, para no desgastarlo con la cancha sintética y el calor piurano.

Este jueves, los ‘ojos’ de muchos clubes estarán sobre Polo. Y es que su juego despertó el interés.

En la ‘U’ saben que algunos ‘agentes’ estarán en la tribuna del Monumental analizando todos sus movimientos. Una buena actuación apuraría su salida al fútbol del exterior.

¿Se rebelaron?
En tanto, los jugadores que se quedaron en Lima decidieron no entrenar ayer en el Monumental. Dijeron que se habían juntado en un gimnasio. Aunque en el club no sabían en qué gimnasio trabajaron.

Sin embargo, se pudo conocer que jugadores como Galván, Vitti, Galliquio, Rainer Torres y Gonzales decidieron no entrenar en rebeldía por la falta de pagos. Hoy deben entrenar en Ate, junto a los que fueron a Piura, porque no se le debe dar ventajas a Godoy.



-----------------------------------

Gracias por su visita
Aquellos años en los que Universitario forjaba sus campeonatos con triunfos como visitante, incluso con jornadas de epopeya en plazas imposibles, quedaron en el olvido. El Universitario 2011 ya no asusta cuando juega fuera del Monumental y en el año ya ha sumado 12 encuentros sin triunfo alguno.

El colmo es que el cuadro crema apenas ha marcado un gol: vía penal con Johan Fano en la primera fecha del Descentralizado, en Iquitos. De ahí en adelante, si bien la “U” se convirtió en un equipo defensivamente correcto, nunca vio el arco de enfrente. Así consiguió siete empates y cayó en cinco oportunidades.

Quizá el mejor de esos empates fue ante Alianza Lima, el día en que Raúl Fernández le atajó un penal a Henry Quinteros. Y el peor aquel en donde Jahirsino Baylón dejó varios metros atrás a Carlos Galván para sellar el 2-0 de Sport Boys.

Universitario ha utilizado siete delanteros en todos sus compromisos como visitante: Fano, Vitti, Ruidíaz, Alva, Tomasevich, García y Polo, los que ni juntos han podido superar el único tanto merengue.

¿Si es buen negocio para la “U”? Eso solo lo sabe José del Solar. Lo cierto es que el técnico crema debe recordar que afuera también vale ganar y que a este paso la poca ambición puede pesar al hacer las cuentas en diciembre.



--------------------------------------


La Morel baja
Martín Morel no pudo reeditar su actuación del clásico con Alianza Lima, donde se dio el lujo de darle el triunfo a los cremas.

El “Padrino” probó remates de larga distancia, pero el arquero Daniel Reyes estuvo sólido para atajarlos.

“Hicimos el gasto en una cancha complicada, donde el sintético te come los pies”, expresó el argentino, quien ya había anotado en el estadio Miguel Grau, en un amistoso con el Atlético Grau.

Sin embargo, ante Sullana salió visiblemente cansado y reemplazado por Andy Polo a los 58’.

“Fue un partido duro, donde tuvimos el balón y las mejores chances de gol. Lástima que no pudimos anotar. Me queda el sinsabor que se pudo haber ganado”, expresó Morel, quien después se enteraría que Sullana ganaría los puntos en mesa.

“Da bronca jugar y que el otro equipo se lleve los puntos fácilmente. Hicimos el mérito para sumar y es una lástima perder en mesa. Ya todo queda en manos de los dirigentes”, explicó el volante argentino.



------------------------------------


La “Saco” por arriba
Minuto 81 y Aurelio Saco Vértiz solo frente a Daniel Reyes se pierde una opción clara de gol. El ex jugador santo remató en primera instancia a las manos del golero churre, quien le dejó el rebote dentro del área, pero el volante crema remató sobre el travesaño.

Una pena grande para el jugador crema que debutaba oficialmente con la camiseta de Universitario.

“Lo tuvimos en la cancha, pero no pudimos definir. Después, la derrota en mesa, nos da bronca. Nosotros hacemos el gasto de jugar y perdemos los puntos fácilmente”, expresó contrariado el jugador de la “U”, quien aseguró que el torneo Descentralizado, ya cambió de libreto.

“Es muy raro y sobre todo, esos triunfos en mesa, le quitan toda la seriedad del caso”.



-------------------------------------


Jugadores de la "U" y Alianza Atlético lucieron polos con pedido para frenar la violencia
Universitario y Alianza Atlético también se tomaron muy en serio la campaña contra la violencia en el fútbol impulsada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (ADFP) y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión.

Por ello, previo al encuentro, los “cremas” y los locales salieron al campo de juego con unos polos que dejaban ver la inscripción “No a la violencia”, que entregó la ADFP a 16 clubes, en la víspera.

Las prendas y el minuto de silencio guardado, en el estadio Miguel Grau de Piura, corresponden a una de las medidas del Protocolo de Seguridad firmado por los clubes deportivos con el Ministerio del Interior, hace unos días, a raíz de la sentida muerte del joven hincha del club victoriano, Walter Oyarce Domínguez.

Este reinicio del campeonato fue el ejemplo, pues el mismo ceremonial cumplieron, los demás equipos, rechazando la violencia en el fútbol peruano.



-------------------------------------


Fano sobre el duelo con Cristal: "Dónde juguemos, vamos a ganar"
El ‘Gavilán’ no tiene problemas con jugar en el San Martín o en otra cancha.

Fano sufre una contractura y es duda para el duelo ante Godoy Cruz. (USI)
Le tiene fe a su equipo. Johan Fano no se hace problemas por donde juegue la ‘U’ en condición de local ante Cristal, pues asegura que sea donde sea los cremas irán por la victoria.

“Me molesta que salgan a hablar ahora cuando la ‘U’ está mal. Si Cristal quiere prestarnos su casa, no hay problema, pero igual vamos a ganar. Ellos están peleando la baja y nosotros estamos viendo la posibilidad de luchar por el título. Juguemos donde juguemos vamos a salir por el triunfo”, dijo el delantero tras las prácticas en Ate.

Fano sufre una contractura y es duda para el duelo de este jueves por la Copa Sudamericana. Hoy se realizará unos análisis para saber si llegará apto al encuentro: “No se si llegaré al partido ante Godoy Cruz, pero quien juegue lo hará bien. Espero que el estadio esté lleno”.



------------------------------------


Te agarró de punto: La 'U' no firmó planillas y perderá el partido en mesa
El plantel crema juega por una razón: evitar el ‘walk over’ y no perder la categoría.

Los cremas sabían del problema. Igual viajaron y jugaron. Lo hacen por el club.
Por Harry Gordillo
Desde Piura

La plata no llegó nunca. Ni un sol para comprar un lapicero. No hubo firmas ni planillas. Universitario entregó el partido en cajita y lacito a su rival. Y aún así, decidió ir hasta el calor Piura.

¿Cómo explicarlo? Simple: si los cremas no salían a la cancha, perdían por ‘walk over’ y, según las bases del campeonato, con dos de estas derrotas un equipo pierde la categoría.

Es decir, los pupilos de ‘Chemo’ prefirieron salvar a la institución de su primer ‘walk over’, pese a las ‘arrugas’ que les tiene.

Y es que ya llevan cuatro meses impagos. Sin embargo, con chicos y con un equipo alterno, estuvieron a punto de conseguir su primera victoria fuera de casa.

Pero solo alcanzó para el empate. Empate del que –si todo sigue su curso natural– no habrá beneficio alguno: ni con el punto se quedarán. Alianza Atlético reclamará por la ausencia de planillas, y se hará del partido que no pudo ganar en cancha.

Así de fregada está la cosa. Justo antes del partido más importante del año. ¿Y los dirigentes? “No podemos hacer nada”, es la voz directriz. Por lo pronto, ellos, los jugadores, ponen el corazón para salvar a su institución. Así no es.



----------------------------------


Sírvanles la Copa: Este sería el once que la 'U' pondría ante Godoy Cruz
El equipo crema solo piensa en el choque de este jueves. La ‘contra’ será clave para ‘hacerla’ y pasar de ronda.

En los tres partidos de Copa de este año, Universitario jugó solo con un 'punta' referencial. (Depor)
Por Alberto Beingolea Farfán

Ahora sí, solo hay uno en quién pensar. No más Sullanas ni torneos locales. Por unos días, todo quedará de lado para los cremas. Todo menos una obsesión que, hasta hoy, parece viable: la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz nos visitará en dos días con el hambre de una tenia solitaria. A buscar, sin que parezca imposible, lograr su clasificación. ¿Cómo matar al bicho? Se supone que ya todo está planificado.

Hace varios días, el plantel ya se encuentra dividido en dos. Unos se fueron a Piura, mientras que otros se quedaron a concentrar. A fortalecer la estrategia. ‘Chemo’ decidió ‘onces’ casi diferentes para dos partidos. Ya terminó uno, ahora toca el segundo.

Ahora aplicaría su mejor arma: la ‘contra’. Construirá muros de concreto y ‘bombardeará’ veloz y efectivamente. Tres partidos terminaron invictos de ese modo . No habría por qué cambiarlo, ¿no?

Eso solo lo sabe Del Solar. Él, mejor que alguno de nosotros, ha analizado el partido que se viene, acaso el más importante en lo que va del año. Ya eligió sus once. Serían los que presentamos ahaora. A ellos solo les quedará ir por esa obsesión de Copa.



---------------------------------------


Intervenienen a dos presuntos cabecillas de las barras bravas
Tarapoto. El domingo por la noche, agentes de la Comisaría de Morales intervinieron a dos sujetos, sindicados de ser los principales cabecillas de las barras bravas, cuyos integrantes vienen ocasionando zozobra a la población tarapotina; la acción policial se desarrolló en la zona de parqueo de la discoteca Anaconda. Los detenidos fueron identificados como Luis Anthony Sánchez Márquez alias “Dragón” y Dilver Panduro Rengifo, alias “Mandraque”, quienes tres horas después el fiscal de turno los dejó en libertad porque no registran antecedentes policiales. Tras la liberación de una madre de familia llegó a la Comisaría de Morales para denunciar que alias “Dragón” destrozó la moto de su hijo a quien lo amenazó de muerte por el solo hecho de ser hincha del club Universitario de Deportes. La denunciante manifestó que hace un mes un grupo de pandilleros atacó a pedradas su vivienda, es por ello que no descarta que Sánchez Márquez este detrás de eso, por esta razón está solicitando garantías para su familia.(VAR)


Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/?p=49754

No hay comentarios: