martes, 11 de octubre de 2011

Sin estadio...

Sin estadio donde jugar, se adelantó la hora del partido entre 'U' y Godoy Cruz
Aún sin tener estadio en donde jugar el partido entre Universitario de Deportes y Godoy Cruz, Conmebol adelantó el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se realizará el próximo 20 de Octubre se reprogramó la hora y se adelantó a las 7:45pm(Hora peruana).

Esta hora parece favorecer al conjunto nacional, que buscará en casa obtener su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



------------------------------------

Dudan de la ´idoneidad´ de testigo en la defensa del ´Loco David´
Según Jamil Ghaliya, Walter Oyarce, luego de dar una patada a uno de los barristas de Universitario, se cayó, desde lo alto del palco C-128 del estadio Monumental.

(Video: Panamericana TV)
Jamil Ghaliya, quien apareciera con una nueva versión sobre la muerte de Walter Oyarce, claramente favorable a David Sánchez-Manrique "Loco David", fue desacreditado por Viviana Olcese Falcón, su exconviviente.

Olcese Falcón, en comunicación con Panamericana Televisión aseguró que Ghaliya es adicto a las drogas, motivo por el que se separó de él, y que tiene antecedentes de actos delictivos.

Según Ghaliya, Walter Oyarce, luego de dar una patada a uno de los barristas de Universitario de Deportes, se cayó, desde lo alto del palco C-128 del estadio Monumental, por su falta de estabilidad y no por haber sido empujado antes.

Sin embargo, luego de que se dieran estas manifestaciones en favor del "Loco David", principal acusado de haber empujado al joven Walter Oyarce, una llamada alertó sobre la verdadera personalidad de Ghaliya.

Precisamente, su ex pareja, en comunicación desde los Estados Unidos, señaló que Ghaliya le había dicho que recibiría dinero por dar un falso testimonio.

"Él me dijo que eso era lo que el tenía que decir como testigo para que le pagaran lo que le iban a pagar", precisó.

Según la ex pareja, él habría estado preso en Suiza a los 21 años por posesión de cocaína y que tampoco puede ingresar a EEUU por problemas legales.

"Él trabajaba en una plantación de cocaína en el norte de California pero le robó a su empleador y fugó hacia el Perú", contó.

Por su parte, José Ugaz, abogado de la familia Oyarce indicó que, entendiendo la veracidad sobre la supuesta adicción y antecedentes de Ghaliya, esto introduciría dudas respecto a su capacidad de generar certeza.



----------------------------------

Testigo defiende al ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’: dice que Oyarce se cayó solo
Ese es el testimonio de Jamil Said Ghaliya Bocangel, que contradice, incluso, el testimonio de los implicados y testigos protegidos

Panamericana TVLa defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, presentó a un testigo que asegura que el joven Walter Oyarce se cayó mientras peleaba en el palco del Monumental.

Jamil Said Ghaliya Bocángel es un empresario de 39 años que estuvo en el palco 122 del monumental y que asegura haber visto con detalle todo lo ocurrido en el 128. Con gran histrionismo este relató su versión.

“Él (Oyarce) le mete una patada con la (pierna) derecha que le cae por acá –dice señalando al pecho–, pero el otro ni se inmuta. Él (Oyarce) retrocede y es cuando se engancha y da un giro, se le va el cuerpo y cae”, señala Ghaliya en un reportaje publicado por “El Dominical” de Panamericana TV.

Los abogados de ‘Loco David’, Juan de Dios Zorrilla y Jorge Villarreal han señalado que Ghaliya no se presentó directamente a la fiscalía porque consideró “una injusticia” que se imputen cargos contra su defendido.

Villarreal recalcó que la defensa ha “identificado plenamente” a sus testigos, en referencia al hecho de la identidad de los testigos de la fiscalía ha sido protegida.



-------------------------------

Ya le tiene cariño: Galván espera que el equipo del 'Mago' gane en Santiago
El ‘Negro’ dijo que la selección mejoró con Farfán y Pizarro.

El 'Negro' llegó al Perú en agosto del 2007. Quiere quedarse a vivir en el país. (Fernando Sangama)
Muchas veces pasó por su cabeza la idea de ser peruano, pero el trámite burocrático le restó un poco las ganas. Igual, Carlos Galván se siente un ‘perucho’ más.

El ‘Negro’ –que regresó a trabajar con la ‘U’ luego de un reparador descanso de cinco días en su país– se contagió de la euforia que se vive con nuestra selección y apostó por un triunfo peruano esta tarde en Santiago.

“Markarián le cambió la cara a la selección . Le dio orden, marca y contundencia. La vuelta de Farfán y Pizarro ha hecho de Perú una selección respetable y protagonista”, dijo a futurocrema.net.

El defensa crema tiene la clave para vencer a los ‘mapochos’. “No sé que le pasó a Chile con Argentina, pero los mataron. Igual, es una selección respetable en Santiago. Hay que cuidarse que no tengan el balón, porque son rápidos de mitad de cancha para adelante. Perú tiene que jugarle al contragolpe, así lo podrá liquidar”, señaló.

Galván también habló del duelo con Godoy Cruz, en la Sudamericana. “Vamos a pelearla. Faltan 90 minutos para clasificar. Hay respeto a Godoy porque juega mejor de visitante”, dijo.



------------------------------


En Trujillo: Barristas de Universitario marchan por la paz
La Asociación 'Trujillo 'U' Oriente', agrupación de Hinchas, barristas y Socios del Club Universitario de deportes en la ciudad de Trujillo, realizó una movilización pacífica denominada ¨El sentimiento no se mancha¨ que recorrió por las principales calles de la ciudad, para manifestarse en contra de algunas medidas tomadas por el gobierno y el sensacionalismo amarillista de algunos programas televisivos y medios escritos.

La manifestación que congrego alrededor de 80 personas entre hinchas, barristas y socios del club crema, partió de la segunda puerta de la Universidad Nacional de Trujillo en la Av.Juan Pablo II hasta llegar a la plaza mayor de la ciudad.

"La finalidad principal de este evento es dar a conocer la ciudadanía y público en general que los socios, hinchas y barristas del club, no somos asesinos ni delincuentes, como se han encargado de desprestigiarnos algunos seudos programas periodísticos, diversos periódicos y radios amarillistas", afirmaron los participantes de esta marcha.

"Estamos en contra de la violencia y repudiamos los hechos sucedidos en nuestro estadio por delincuentes vestidos de falsos hinchas, hechos aislados al club que pertenecemos y amamos como parte de nuestra vida", concluyeron durante la manifestación que fue pacifica.



-----------------------------------


Como una batalla
El chileno Cristian Alvarez, ex jugador de la “U”, habló del Chile–Perú

Su reciente pasado con la camiseta de Universitario le da derecho al chileno Cristian Álvarez, de opinar sobre el choque que sostendrá la selección nacional con el conjunto mapocho.
El ex crema aseguró que le hubiera gustado estar con la roja defendiéndola. “Me hubiera gustado estar, pero el fútbol es así. Tuve un momento lindo en la Roja y ahora me queda verlo desde la tribuna”, argumentó el “Huaso”.

Luego, el actual jugador de la Universidad Católica se refirió al encuentro de hoy. “Ojalá que gane Chile porque ese clásico es a matar o morir. Veo a Perú en gran nivel, con individualidades que están por gran momento. Farfán tiene una velocidad y potencia física envidiable y Guerrero todo lo ve gol y tiene mucha fuerza a la hora de ir al ataque”, agregó.

Sobre la “U”, su ex equipo, dijo: “Siempre sigo el fútbol peruano por internet, o por cable. Sé que la ‘U’ con ‘Chemo’ tuvo inconvenientes en el torneo local. Sin embargo, en la Copa Sudamericana están muy bien y los felicito. ‘Chemo’ se merece eso y muchas cosas más”, finalizó.



------------------------------------


¡Aquí se juega!
Pese a que el escenario se encuentra clausurado a raíz de la tragedia que costó la vida del hincha aliancista Walter Oyarce en el último clásico, la dirigencia de Universitario no da su brazo a torcer e insistirá para que el Monumental sea el estadio del duelo de vuelta ante Godoy Cruz este jueves 20 de octubre por la Copa Sudamericana.

Los cremas han planteado a la Policía Nacional y a Defensa Civil que el choque se juegue con público solo en tribunas, mas no en palcos para evitar que esa zona sea nuevamente escenario de actos de violencia. La insistencia estudiantil parte del punto de vista económico, ya el estadio Miguel Grau del Callao, que aparece como segunda opción, tiene apenas 20 mil asientos, frente a los casi 35 mil del coloso de Ate. En conclusión, el coloso porteño no garantizaría los 500 mil dólares de recaudación.

¿Les cae una multa?

De otro lado, se supo que la “U” podría recibir una multa de 10 mil dólares por parte de la Conmebol, debido a que no ha definido dónde jugará ante los argentinos por la Sudamericana. Todo club que participa en un torneo internacional debe asegurar la logística de cada partido con anticipación y como la “U” no define dónde va a jugar, la Conmebol ha lanzado una advertencia para que se elija el escenario, de lo contrario, ordenaría una multa por improvisación.



------------------------------


Se le pararán los pelos
La incertidumbre inquieta a “Chemo” de cara a la revancha con Godoy Cruz. El técnico, que regresó el último sábado de Houston, señaló a su círculo más cercano su preocupación por no saber dónde jugará Universitario.

“No puede ser que no sepamos dónde jugaremos. Yo quiero actuar en el Monumental”, disparó Del Solar, quien espera trabajar su táctica con el escenario confirmado.

De no confirmarse el Monumental, “Chemo” sugerirá el Estadio Nacional, porque el Miguel Grau del Callao no presenta un buen gramado.



------------------------------


Le sobran pelotas: Morel quiere llegar lejos en la Sudamericana
Los Cremas volverán a chambear hoy pensando en Godoy Cruz.

Morel lleva con la 'U' 16 partidos: 14 fueron en Descentralizado y 2 en la Sudamericana. (Leonardo Fernández)
Por John Virhuez Peña

Se terminaron las mini vacaciones en Ate y los jugadores ya quieren mover la redonda. Uno de los más entusiastas es el argentino Martín Morel, quien avizora un gran futuro para la crema en lo que resta del año. En especial, obvio, en la Copa Sudamericana.

“El partido de vuelta con Godoy Cruz está muy cerca. Será duro, pero no imposible de pasar. Tenemos fe en hacer bien las cosas”, le dijo Morel a Depor.

El volante debió llegar anoche a Lima, dispuesto a ‘chambear’ a full para llegar 10 puntos al 20 de octubre. Ese día tienen que hacer respetar la casa ante los mendocinos.

“Tenemos que esforzarnos al máximo porque estoy completamente seguro que será como una final”, indicó.

Se puso la bicolor
Morel también manifestó su alegría por el buen inicio de Perú en las eliminatorias. Afirmó que la bicolor fue claramente superior durante los 90 minutos.

“Perú fue muy inteligente para enfrentar a Paraguay. Fue un equipo compacto en todas sus líneas”, reconoció.

El ‘che’, por lo mismo, espera que las alegrías continúen, pero ahora con la crema en la Sudamericana.



------------------------------


Talentos de Importación: Edison Flores, el nuevo mesías crema que mira Europa
Con sólo 17 años, Flores se perfila como una de las máximas promesas del fútbol peruano junto a Andy Polo.

Por Ángel Rebelde (Enviado Especial).-

Su diminuta estatura no fue impedimento para empezar a brillar en los torneos de menores en su barrio en Comas, donde su dominio con el balón dejaba perplejos a los aficionados, quienes ya lo proyectaban como un volante con mucho potencial, apenas a sus ocho años. La evolución de su juego era notoria, lo cual le permitió llegar a la escuela del ídolo crema Hector Chumpitaz, desde donde dio el salto para cumplir su sueño de vestir la crema. Edison Flores Peralta nació el 15 de mayo de 1994 con un talento innato que lo hace un preciado diamante para Universitario de Deportes.

Flores había integrado la selección peruana sub 17 en el Sudamericano que se desarrollo en Ecuador, donde tuvo la ocasión de anotar tres goles junto a su inseparable compañero Polo, con quien existe una buena complementación. También estuvo en la nómina del equipo peruano que disputó el Sudamericano sub-20 que se realizó en Arequipa, donde no tuvo mucha participación porque contaba con apenas 16 años. Sin embargo, fue una experiencia internacional que lo ayudo mucho para su crecimiento futbolístico que viene en ascenso.

El popular “Orejas” como se le conoce a Flores pasó rápidamente a las divisiones menores merengues, donde junto a Andy Polo comenzaron a destacar por su gran técnica y habilidad. Esa observación hizo que “Chemo” del Solar lo lleve a integrar el cuadro de la reserva a comienzos del 2011 para ir preparando su camino hasta el primer equipo, pero fue la Copa Libertadores sub-20 que lo sacó del anonimato y se convirtió en el mejor jugador del torneo que se disputo en el Perú, donde los cremas se alzaron con el título en la final ante Boca Juniors.

Sin perder tiempo ya era parte del cuadro principal a su 17 años porque contaba con la absulta confianza del técnico Del Solar, quien intentó llevarlos de a pocos hasta oficilizar su debut el pasado 31 de julio ante Juan Aurich en Chiclayo. Flores ingresó en el segundo tiempo de ese partido en reemplazo de Polo, pero pese a la derrota de su equipo (1-0) con los pocos minutos que estuvo en el campo demostró que la camiseta no le quedó grande y puso en aprietos a la defensa chiclayana que pasó apuros para frenarlo por su buen desplazamiento con el balón.

Con sólo seis partidos en primera división el pequeño Flores está camino a la consolidación porque las veces que le tocó jugar ha dejado un buen rastro con sus pinceladas con el esférico, además es importante su inclusión en el equipo merengue para darle otrá tónica al juego. Eso se dejó evidenciar en el clásico ante Alianza Lima que ganaron 2-1 el pasado 24 de setiembre. Estuvo 20 minutos en el campo, pero fueron suficientes para ser protagonista al propiciar el gol triunfal con un soberbio pase al argentino Martín Morel, quien selló el triunfo.

El ojo de los empresarios europeros no le han perdido el rastro a Flores, quien podría convertirse en el futuro "10" de las selecciones peruanas, por eso ya empezaron a llegar propuestas para que juegue en el Viejo Continente. Rayo Vallecano, Werder Bremen, América de México y clubes de Holanda, pero la directiva merengue no quiere apurarse hasta su total despegue. Además, con una mayor participación en el equipo incrementará sus bonos para que el próximo año, cuando cumpla la mayoría de edad se logre una mejor negociación.



----------------------------------


Perú llega a Chile y recibe el cariño de los hinchas peruanos
KARLA GÓMEZ LUCAS Directo desde Santiago La selección peruana de fútbol tocó suelo chileno alrededor de las 9:20 p.m. (7:20 de Lima) y fue sorprendida por más de doscientos hinchas peruanos residentes en Santiago que llegaron al aeropuerto de Pudahuel y acompañaron a la delegación incluso hasta el interior del hotel Intercontinental de Vitacura.

Uno a uno fueron bajando del bus y cada uno recibía el cariño de los aficionados, pero el más aplaudido fue el goleador Paolo Guerrero, quien reconoció que el cariño mostrado ''es algo lindo''.

Por su parte, el capitán peruano Claudio Pizarro reconoció que no se esperaba tal recibimiento en Santiago. ''Todo esto es un loquerío, pero vamos a ver qué pasa mañana''.

En tanto, Juan Manuel Vargas y su identificación con Universitario de Deportes siempre estará en todas partes del mundo, por lo que los hinchas con casaquilla crema pugnaron por tomarse una foto con él.

Finalmente, el defensa Santiago Acasite agradeció las muestras de cariño y esperó retribuir todo con un triunfo en la cancha de Colo Colo.

''Siempre es lindo recibir tanto cariño, esperemos que mañana (este martes) podamos retribuirle este afecto con una victoria'', sostuvo.



-------------------------------


Menos del 20% de Barristas de Lima y Callao hace deporte, según estudio
El psiquiatra Víctor Morocho Castañeda, autor del estudio realizado a 500 Barristas de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys, expresó que ni siquiera los líderes de estos grupos que acuden fielmente a los estadios tienen al fútbol como principal actividad.

“Paradójicamente encontré que muy pocos seguidores de las barras practican el fútbol de forma regular. Hay una confusión grande allí, porque toman como excusa el deporte cuando sus actividades no están relacionadas con el deporte “, dijo Morocho, que trabajoa en el hospital Arzobispo Loayza.

En declaraciones a la Agencia Andina , el especialista Estimó que los municipios distritales y provinciales deberían de promover la práctica de estilos de vida saludable como el deporte, y que estas actividades incluyan a los integrantes de las barras bravas.

Morocho Castañeda adelantó que en las próximas semanas presentará un proyecto de intervención en barras a la municipalidad de Lima, el cual contendrá acciones con carácter menos represivo que las adoptadas en los últimos años, según dijo.

El psiquiatra desarrolló la referida investigación en Lima y Callao con miembros de la Trinchera Norte (Universitario), del Comando Sur (Alianza Lima), de Juventud Rosada (Sport Boys) y el Sporting Cristal.

Cabe Mencionar que la mayoría de Barristas accedió a ofrecer su testimonio a cambio de que se guarde la reserva de su identidad.

Por su parte, la titular del programa Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor, del Ministerio Público, Lina Loayza, sostuvo que incluso los padres de familia contribuyen a la confusión entre practicar deporte y pertenecer a las barras.

La fiscal advirtió que también se suele incentivar la intolerancia futbolística en los niños poniéndoles la camiseta del club, pintándose los rostros y diciendo los mismos que los del equipo contrario son los enemigos.

“Los padres llevan a sus hijos en el estadio pensando que los están involucrando desde pequeños en el deporte, pero el que hacen es confundirlos. No llamamos deporte al que no solicita un ejercicio físico “, sostuvo.

(FI) JcJ / RRC

GRM



-----------------------------------


Mediante programa jóvenes a la obra del ministerio de trabajo
Barristas empadronados recibirán capacitación laboral

Medida beneficiaría hasta el 2016 a más de 300 mil jóvenes peruanos desempleados.

Todos los barristas empadronados tendrán la oportunidad de participar en el programa de capacitación Jóvenes a la obra, que les brindará las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral y manternerse alejados de conductas violentas.

Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, quien sostuvo que esta iniciativa ayudará a los beneficiarios a conseguir empleo y a sentirse útiles en la sociedad.

Hasta el 2016, el programa Jóvenes a la Obra proyecta beneficiar a 327 mil peruanos de entre 15 y 29 años de edad, que se encuentren desempleados y en situación de pobreza. Ellos serán capacitados e insertados en el mercado laboral.

Según el Departamento de Barras Deportivas de la Policía Nacional, hasta abril del 2011 fueron empadronados unos 7.067 barristas de 15 clubes de fútbol profesional. Universitario de Deportes encabeza el proceso de empadronamiento.


Fuente: http://www.larepublica.pe/10-10-2011/barristas-empadronados-recibiran-capacitacion-laboral

No hay comentarios: