lunes, 17 de octubre de 2011

Si ganamos el partido de hoy, nos reconocerán los puntos???

Jugadores de la 'U' viajaron a Piura pero sin firmar planillas
Todavía esperan llegar a un acuerdo con los directivos, a quienes piden se les cancele parte de los cuatro meses de deudas

El plantel completo de Universitario de Deportes viajó a Piura para enfrentar a Alianza Atlético de Sullana, por el torneo Descentralizado, aunque ni uno de los jugadores firmó antes la planilla del club. Ello impediría que la ‘U’ sume punto alguno en caso gane o empate el cotejo a jugarse desde las 5:00 p.m. en el estadio Miguel Grau.

Previo al viaje, los futbolistas del equipo crema confiaron en que su directiva atienda pagarles parte de los cuatro meses que se les adeuda y se llegue a un acuerdo. Este debería suceder antes del inicio del match en Piura para que Universitario no se perjudique con una probable pérdida de puntos.

“Tenemos ganas de hacer un buen partido. No nos dieron ningún dinero todavía. Los directivos no han atendido nuestras llamadas y nosotros tampoco, pero esperamos llegar a un acuerdo allá (en Piura) porque todavía falta para la hora del partido”, manifestó Martín Morel en declaraciones recogidas por Canal N.

Sobre el particular, el delantero Johan Fano lamentó la situación del club pues esperaba afrontar con la mayor tranquilidad el partido de hoy en Piura. “Vengo de un buen tiempo de para y necesitaba minutos de fútbol. Esto sirve para llegar al jueves de la mejor manera”, refirió.



--------------------------------

La 'U' choca con Alianza Atlético en medio de incertidumbre por planillas
De nada le serviría ganar en Piura si antes del partido (5 p.m.) el club crema no presenta las planillas firmadas

La ‘U’ tiene al frente el duelo contra Alianza Atlético de Sullana, programado para hoy a las 5p.m., por la fecha 24 del torneo Descentralizado, pero atraviesa un nueva turbulencia interna. La directiva crema debe presentar hasta antes del inicio del choque en el Miguel Grau de Piura sus planillas firmadas para evitar perder los puntos que le depare el cotejo.

Los integrantes del plantel se han negado a estampar sus rúbricas si antes no reciben parte de los cuatro meses que el club les adeuda. Y esta es la disyuntiva que a estas horas remece el Monumental de Ate y a puesto en duda lo que se pueda conseguir en el cotejo de más tarde: “El equipo debe presentar este documento antes del partido, pero todavía no hay nada claro sobre esto”, dijo una fuente de la institución estudiantil en diálogo con elcomercio.pe

En Piura, cientos de hinchas integrantes de la ‘Trinchera Norte’ esperan a su equipo, que otra vez jugaría solo por puro amor a la crema. Universitario será dirigido nuevamente por José Luis ‘Puma’ Carranza, quien reemplaza al suspendido José Guillermo del Solar.

Los merengues saltarían al gramado con: Llontop; Rabanal, Duarte, Galliquio, Mendoza; Vásquez, La Rosa, Miguel Torres, Ísmodes, Morel; Fano.

Para colmo de males, de cara a la fecha 25 del campeonato local, la directiva merengue debe pagar 131 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas. Solo así será programado su partido frente a Sporting Cristal.



-------------------------------------

SON VISTOS COMO LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD EN LOS ESTADIOS
Encuestados no quieren a barristas violentos
La sensación de inseguridad en los estadios de fútbol se ha incrementado después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, pero eso no quiere decir que los estadios hayan sido percibidos antes como totalmente seguros. Lo cierto es que el 87% de los peruanos cree que no es seguro asistir a estos escenarios deportivos para ver partidos del campeonato Descentralizado.

Estudios como los realizados por los sociólogos Aldo Panfichi o Federico Tong han analizado desde los años 90 los altos niveles de violencia del fútbol peruano, protagonizado sobre todo por las barras bravas. Entonces no sorprende que el 55% de los encuestados reconozca a estas barras como las principales responsables de la violencia en los estadios.

La responsabilidad de la seguridad dentro de los estadios divide a los encuestados. El 51% considera que deben ser los mismos clubes de fútbol los encargados de garantizarla, lo que implicaría la contratación de personal de seguridad particular.

El 40% considera que agentes de la Policía Nacional deberían seguir encargándose de brindar seguridad en los estadios de nuestro país.

La mejor medida para reducir la violencia en los estadios, según el sondeo de El Comercio realizado por Ipsos Apoyo, sería impedir el ingreso de los barristas violentos (91%), y prohibir que los clubes de fútbol obsequien entradas a los barristas (77%).



-------------------------------------

La 'U' jugaría contra Godoy Cruz en el estadio Monumental
Choque del cuadro crema por la Copa Sudamericana sería en el fortín de Ate pero solo con 30.000 hinchas

Todo hace indicar que Universitario de Deportes jugará en el estadio Monumental ante el Godoy Cruz de Argentina, este jueves en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La noticia había corrido ayer como un trascendido pero hoy el jefe de Imagen del club crema, Jorge Espinoza, confirmó que la “U” obtuvo la aprobación del Ministerio del Interior, del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y de la Municipalidad de Ate Vitartte. Sin embargo, esta comuna aún no se ha pronunciado al respecto.

Universitario tuvo que presentar la certificación del funcionamiento de todas las cámaras del Monumental, además de un convenio firmado con la Policía para que más de 3 mil agentes den resguardo dentro y fuera del recinto. Para esta ocasión, la “U” e Indeci habrían acordado que los palcos permanezcan cerrados y que a los dueños de estas instalaciones se les repartan entradas para las tribunas Oriente y Occidente.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible si es que la institución merengue no firmaba el “Protocolo de Seguridad” con el Ministerio del Interior, así como todos los clubes de la primera división del fútbol peruano.

Para el partido del jueves solo se pondrían a la venta 30 mil boletos. Las autoridades del equipo estudiantil tendrán una última reunión con la PNP y la Séptima Región para afinar detalles en cuanto a la seguridad para el choque frente a Godoy Cruz.



-----------------------------------

Directivo de la 'U': "Todo está en regla para jugar en el Monumental"
“Tenemos la aprobación del Ministerio del Interior, de Indeci y de la Municipalidad de Ate”, dijo Jorge Espinoza.

La 'U' podrá jugar en su estadio la clasificación a 'cuartos' contra Godoy Cruz. (Foto: USI)
La habilitación del Monumental está totalmente ‘sacramentada’, según la ‘U’. Es que los merengues cuentan con todos los permisos pertinentes para que regrese el fútbol a su casa.

“Tenemos la aprobación del Ministerio del Interior, de Indeci y de la Municipalidad de Ate. Todo está en regla para el jueves”, reveló Jorge Espinoza, jefe de imagen del club.

El eje de la habilitación del estadio fue el “Protocolo de Seguridad” que se firmó entre todos los clubes de la Primera División con el Ministerio del Interior. Lo demás fue más sencillo.

El visto bueno del municipio se obtuvo gracias al informe de seguridad que realizó Defensa Civil el último miércoles. Los más felices son los jugadores. Ahora sí, a ganar.



-----------------------------------

Madre de ‘Negro Ampilio’ teme que intenten matar a su hijo en el penal
Sofia Sifuentes confirmó la versión de que se le había ofrecido dinero a su hijo para que se inculpara del crimen

Frecuencia LatinaLa madre de Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, uno de los implicados en la muerte de Walter Oyarce, aseguró temer por la vida de su hijo, quien denunció que habían intentado pagarle para que se autoinculpe por el homicidio del joven.

“En eso ha pensado (en que lo envenenen en el penal). Cualquier cosa pueden hacer porque tienen plata (…) ¿Por qué no dicen al verdad? ¿Por qué tienen miedo? Porque tienen plata. Él que tiene plata hace lo que quiere (…) Mi hijo no es ratero, no es fumón. Todo el mundo lo conoce. Él ha visto por mí”, apuntó Sofía Sifuentes.

“Los papás de los demás tienen plata y ponen 5 o 6 abogados porque tiene plata. Yo soy pobre, pero para el rico y para el pobre debe haber justicia”, agregó.

“Reporte Semanal” visitó el asentamiento humano Hermitaño, en Independencia, donde vivía ‘Negro Ampilio’. El medio oyó la voz de sus vecinos y familiares y confirmó, de boca de la madre de Valverde Sifuentes, la versión según la cual a este le habían ofrecido dinero para inculparse del crimen.

“A mí me dijo eso (mi nuera). Y que está grabado en su celular”, apuntó.

IMPLICADO ERA DIRECTOR DE UN COLEGIO
Mientras tanto, Reporte Semanal informó que Gustavo Manrique, uno de los implicados en la muerte de Oyarce es director del colegio El Carmelo en Los Olivos y figura como gerente de la sede de Ancón del mismo centro educativo.



-----------------------------------

Andy Polo espera madurar en la 'U' antes de partir al extranjero
Ante Godoy Cruz, Andy Polo será una de las armas de la 'U' para buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A sus 17 años, el atacante crema asume la responsabilidad que le da el técnico Del Solar.

"Nuestra ilusión es campeonar en la Copa Sudamericana. Es lo que todos soñamos y trabajamos para eso. Aunque en el torneo local estamos algo lejos de la punta, tenemos la motivación del campeonato internacional", explicó.

Con respecto a su futuro, la 'Joya' subraya que la prioridad por el momento es madurar.

"Por ahora no quiero pensar en irme de la 'U', estoy feliz en el club, aprendiendo y madurando. Tengo 17 años y hay mucho camino para recorrer. No quiero apurarme, deseo salir en el momento justo para tener éxito. Siempre veo que en el exterior hablan de mí y eso aumenta mis ganas de perfeccionar mis capacidades", concluyó.



--------------------------------

La misión de los cremas para sacar al club de los problemas económicos
La única forma para que la 'U' obtenga ingresos económicos es seguir avanzando en la Copa Sudamericana y por ello este jueves los cremas esperan obtener una taquilla de 160 mil dólares y recibir 150 mil dólares de la CONMEBOL de acceder a los cuartos de final del torneo.

Con ese objetivo, la dirigencia crema cumplió con todas las exigencias de las autoridades para que les permitan jugar en el Monumental contra Godoy Cruz con un aforo para 30 mil espectadores.

Si la hinchada crema compra todos los boletos, además de alentar a su equipo ante los argentinos, le permitirán al club obtener 160 mil dólares en taquilla, que servirán para pagar a los jugadores.

Con dicho monto, más los 150 mil dólares que otorga la CONMEBOL por clasificar a los cuartos de final, la 'U' obtendría 310 mil dólares, que sólo alcanza para pagar un mes de los cuatro que le debe al plantel.

No es la solución

Si bien la Sudamericana podría ser una fuente de ingresos, no es la solución al problema económico del club, que necesita más de un millón de dólares para honrar sus deudas a los jugadores y personal administrativo.

"Clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana es la única manera de pensar en que podremos cobrar nuestros sueldos. Es el ingreso más importante que habrá y ello genera una motivación extra para seguir en el torneo", indicó el volante Rainer Torres.



-----------------------------------

Marko Ciurlizza en la “U”
En la “U” siempre hay alguna novedad. Aunque se esperaba que sea el cobro de algunos de los cuatro meses que les deben a los jugadores, la noticia estuvo en la presencia del volante Marko Ciurlizza en los entrenamientos de los cremas.

El “Tigre”, quien se encuentra sin equipo, entrenó con los merengues en calidad de invitado, aunque según allegados al volante su contratación se podría dar recién el próximo año ya que todos saben que varios jugadores dejarían el equipo a fin de año.

Como se sabe, Ciurlizza se formó en Universitario logrando el tricampeonato (98, 99, 2000) partiendo luego a Alianza Lima para luego jugar este año por Sport Boys, equipo que dejó por la falta de pagos.

El volante nacional practicó con el equipo de Chemo Del Solar y luego conversó con algunos amigos que no veía hace mucho tiempo.



---------------------------------


Vitti: "Pienso en el título nacional y en la final de la Sudamericana"
El volante de la ‘U’ dijo que su compromiso con la crema sigue igual de firme e irá por el Descentralizado y la ‘Suda’.

Pablo Vitti no jugó el primer partido de la 'U' en la Sudamericana, ante Anzoátegui. (Fernando Sangama)
Guizasola sobre los reclamos de Umaña: "Yo no soy ningún fracasado"
Por John Virhuez Peña

Pablo Vitti, al igual que sus compañeros, vive en carne propia los problemas económica del club. Razones no le faltan para pensar en dar un paso al costado. Pero él prefiere seguir adelante y pensar en un futuro lleno de gloria.

¿Es cierto que te quieres ir de la ‘U’ por los problemas?
No niego que la situación del club no es la que yo pensé a inicio de año, pero no he pensado en irme. Mi compromiso con esta camiseta se mantiene igual de firme.

¿Pero llegará un momento en que decidas tomar otro rumbo?
Por el momento solo pienso en el presente, que es la Copa Sudamericana y el título nacional. Más adelante no sé qué pasará. Pero, eso sí, yo quiero continuar acá.

¿Lo dices porque tienes contrato hasta 2012?
Esa es una de las razones, pero también lo digo porque, al margen de lo malo, me siento a gusto en la ‘U’ y porque aquí siempre tienes el apoyo de los hinchas.

¿Qué es lo que hoy te motiva más en la ‘U’?
La Sudamericana, además del campeonato local. Yo quiero llegar con la ‘U’ a lo más lejos posible en la Copa. Este jueves tenemos un partido decisivo. Tengo fe en que saldremos airosos.

Y ya tienen asegurado el Monumental.
Es una alegría inmensa. Iba a ser injusto no jugar ahí. Más que nunca, me siento identificado con la ‘U’.



-------------------------------


Minutos
Martín Morel, volante merengue, será el encargado de manejar el medio campo ante los Sullanenses la tarde de hoy. El argentino tendrá la tarea de habilitar de cara al arco al “Gavilán” y traerse los tres puntos a Lima.



-----------------------------


Solo un sencillo
Directiva de Universitario solo tiene para pagar un mes de los cuatro que le debe a sus jugadores.

La situación se pone cada día más tensa en la “U”. El plantel crema quiere que le abonen por lo menos dos meses de los cuatro que les deben para firmar las planillas a más tardar hoy para poder jugar tranquilos –y sin perder por reclamo– ante Alianza Atlético.
Pero la realidad es que la directiva merengue solo consiguió para cancelar un mes, hecho que obliga a una negociación entre ambas partes.

Pese al no rotundo que dieron los jugadores para firmar las planillas, los dirigentes conversaron ayer con los jugadores en la concentración y trataron de negociar para solo cancelarles un mes de los cuatro que les deben y el otro mes que exigen lo cancelarían luego del choque ante Godoy Cruz, es decir el viernes 21.

Se supo que los jugadores no han decidido aún poner sus firmas en las planillas y que el presidente crema, Julio Pacheco, viajaría hoy con el plantel a Piura para tratar de convencerlos de firmar y acepten las propuestas.

Todo indica que sí firmarían, ya que de no hacerlo podrían perder los tres puntos por reclamo teniendo en cuenta que ganando a Alianza Atlético tienen la vela prendida para pelear por el título.



--------------------------------


Universitario es el equipo peruano con más seguidores en redes sociales
Es el líder indiscutible. El club crema le sacó ventaja tanto a Alianza Lima como a Sporting Cristal y se ubica como el equipo con mayor número de seguidores en las redes sociales más populares.

Universitario –contando Facebook y Twitter- tiene a 475.122 personas siguiéndolo en todo el Perú y un poco más atrás se encuentra Alianza Lima con 453.122. Más relegado se posiciona Sporting Cristal con 53.128 personas.

El Sport Boys también se encuentra en esta lista con 7.108 seguidores. En el quinto lugar está Juan Aurich con 5.949 y la San Martín con 2.929.



------------------------------------


El colombiano Wilmar Roldán dirigirá el Universitario - Godoy Cruz
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a arbitros de Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay para dirigir los cinco partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana programados para el miércoles y jueves próximo.

El colombiano Wilmar Roldán pitará el partido entre Universitario de Deportes y Godoy Cruz, a jugarse este jueves 20 en el estadio Monumental.

- La lista de árbitros y encuentros es la siguiente:

19.10.2011: Sao Paulo: Sao Paulo (BRA)-Libertad (PAR)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino(URU)

19.10.2011: Río de Janeiro: Flamengo (BRA)-U. Chile (CHI)
Árbitro: Saul Laverni (ARG)
Asistentes: Ariel Bustos y Juan Belatti (ARG)

19.10.2011: Buenos Aires: Arsenal (ARG)-Olimpia (PAR)
Árbitro: Darío Ubriaco (URU)
Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Acosta (URU)

20.10.2011: Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG)-U. Católica (CHI)
Árbitro: Antonio Arias (PAR)
Asistentes: Milciades Saldívar y César Franco (PAR)

20.10.2011: Lima: Universitario (PER)-Godoy Cruz (ARG)
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistentes: Javier Camargo y Rafael Rivas (COL).



---------------------------------


Figuras de Universitario dejarían el club debido a la crisis económica
“S/. 2.50, pues imagínate, y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”. Aquella frase que pertenece al mítico “Lolo” Fernández pintaba de cuerpo entero su amor por Universitario. Sin embargo, hoy la historia es distinta y los soldados que defienden los colores cremas, por más amor que tengan, no aguantan más y se irán a fin de año.

Y es que el plantel ya va rumbo a los cinco meses sin recibir centavo alguno, situación que ha provocado que muchos alisten la huida. Pablo Vitti, Martín Morel, Raúl Ruidíaz, John Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Fano, son nomás algunos de los hombres que partirán.

Vamos primero con el caso Vitti. Sucede que al “Narigón” no le han cancelado las dos cuotas restantes de su prima y tampoco ha recibido sus haberes. Hecho que tranquilamente lo libera en diciembre y puede buscar otro club, a pesar de tener un año más de contrato. Es fijo que el argentino se va, pues maneja ofertas de clubes de su país, pero con el pesar de que la “U” esté así. Johan Vásquez, William Mimbela, Néstor Duarte y Damián Ísmodes son otros que se van.

Así en mancha se irán de la tienda estudiantil y la “U” el venidero año tendrá que afrontar el torneo con muchos juveniles y con un sueldo tope de 5 mil dólares.

El atacante Pedro García se refirió al trágico momento y tuvo muy duras frases.

“En su momento voy a contar todas las cosas que están pasando. Para mí, las palabras del señor Sánchez están de más, son palabras, palabras nomás. Yo siempre he sido cauteloso en declarar, pero voy a esperar el momento específico para decir cosas que no se saben”, indicó García.

Otro que pidió a gritos que le paguen al menos un mes de los casi cinco que le deben fue José Mendoza, quien no sabe cómo pasará las fiestas navideñas.

“Es feo llegar a fin de mes y no ver tu sueldo. La paciencia tiene un límite. Es muy difícil creer lo que nos dice (Enrique) Sánchez. Ahora hay que pensar cómo vamos a pasar a las fiestas (navideñas) si no cobramos nada”, dijo.



------------------------------------


Carlos Galván: Esa cancha de Piura molesta mucho
Impondrá la experiencia, esa que logró librando duras batallas con la camiseta merengue, para darle tranquilidad al equipo B que mandará “Chemo” Del Solar mañana en el choque ante Alianza Atlético.

El zaguero argentino Carlos Galván liderará la zaga de la “U” en Piura y afirmó que le preocupa la cancha sintética.

“Esa cancha molesta mucho, pero no podemos hacer nada, solo jugar. Vamos a ir a ganar, tenemos que aprovechar que ellos vienen mal”, dijo el “Negro”.

De otro lado, Galván analizará a fin de año si seguir en la “U” o partir a Vallejo, debido a la crisis.



--------------------------------


Lánder Aleman: "La 'U' no presentó planillas. El partido ya está ganado"
El presidente de Alianza Atlético confirmó que los cremas perderían los puntos de ganar el encuentro en Piura

Universitario perdería otros puntos en mesa. (Internet)
¿Otra mesa? El presidente de Alianza Atlético, Lánder Aleman, aseguró que Universitario no cumplió con los acuerdos legales y no presentó las planillas correspondientes para este encuentro.

“La ‘U’ no presentó planillas ni antes y durante el partido. El partido ya está ganado”, sostuvo el dirigente sullanese. En base a esta acusación, los merengues perderían los puntos de este encuentro.

Por otra parte, Enrique La Rosa, presidente de la Asociación, confirmó que los ‘Churres’ deberían presentar el reclamo para que les otorguen los tres puntos del partido.



---------------------------------


Para tomar en cuenta: el 87% de peruanos cree que no es seguro ir al estadio
El 55% de los encuestados señaló a las barras como las principales responsables de la violencia según Ipsos Apoyo.

El 51% considera que deben ser los mismos clubes de fútbol los encargados de garantizarla. (USI)
Seguridad mínima. Luego de la trágica muerte de Walter Oyarce, la sensación de inseguridad que se vive en los estadios se ha incrementado.

El 87% de los peruanos cree que no es seguro asistir a estos escenarios deportivos según una encuesta de Ipsos Apoyo elaborada para El Comercio.

El 55% de los encuestados señaló a las barras bravas como las principales responsables de la violencia en los estadios.

La responsabilidad dentro de estos escenarios se dividen: el 51% considera que los mismos clubes deben garantizarla y el 40% señala que la seguridad debería de ser brindada por la Policía Nacional.

Según los encuestados por Ipsos Apoyo, la mejor solución sería: impedir el ingreso de los barristas violentos y prohibir que los clubes regalen entradas a los barristas.



-------------------------------------


Llénale el bolsillo: la 'U' espera juntar 500 mil soles ante Godoy Cruz
Con eso la directiva pagaría parte de los 4 meses de deuda al plantel crema.

Universitario tiene 2 triunfos en todas sus participaciones de Copa Sudamericana. (Fernando Sangama)
Ellos saben que solo hay una forma de sanear las deudas: que se vendan las 30 mil entradas para el partido de este jueves, en el Monumental, por la Copa Sudamericana.

Con esto, se piensa recaudar cerca de 500 mil soles, con los que se pagaría parte de los cuatro meses que se les debe a los jugadores.

Los directivos estarían pensando vender 15 mil entradas populares a un costo de 20 soles, aunque ello recién lo anunciarán en las próximas horas.

Premio al esfuerzo
Los jugadores recibirían, así, su premio al esfuerzo por estar haciendo historia en la Copa Sudamericana.

Pero esta no sería la única buena nueva para el plantel. La directiva también entregaría la mitad del premio por acceder a los cuartos de final de este torneo.

La otra parte del dinero sería para los trabajadores del club que también ‘pasan las de Caín’.

No les queda otra
Los jugadores saben que ‘se juegan los frejoles’ en la Sudamericana, por lo que se comprometieron a vencer al Godoy Cruz para seguir con vida en el torneo.

Los cremas se preparan para hacerla linda. Por eso quieren que los argentinos sean los que ‘paguen pato’.



------------------------------------


'Atrapa la final! Llontop jura que la 'U' puede llegar al play off
El arquero crema aseguró que ganando en Piura se ponen a 6 puntos de la final.

Llontop viajará mañana con el plantel merengue a la ciudad de Piura. (Daniel Apuy)
La ‘U’ se alista para afrontar una maratón de partidos esta semana. Mañana enfrentará a Alianza Atlético, el jueves a Godoy Cruz y el fin de semana a Cristal. Según el arquero Luis Llontop, el plantel está mentalizado en ganar los tres encuentros sí o sí.

“Esa es la idea. Hay plantel y tenemos fe en que las cosas saldrán bien. Nos estamos preparando para todo”, dijo ‘Superboy’ a Depor.

El golero contó que, a pesar de los problemas económicos, el plantel no ha perdido la brújula de los objetivos trazados. Es más, las dificultades hacen más fuertes a los merengues.

“Es un tema que no quiero tocar, pero es cierto que el equipo está más unido que nunca”, señaló.

Crecen las opciones
El meta aseguró que la crema no ha tirado la toalla en el Descentralizado, y mucho menos con la derrota de ayer de Juan Aurich a manos de Alianza Lima.

“Si le ganamos a Alianza Atlético, nos pondremos a 6 puntos del segundo lugar. Todo es posible y lucharemos hasta el final”, dijo.

Llontop, por último, saludó la confirmación del Monumental para el partido del jueves ante Godoy Cruz. Piensa que ese día debe ser una fiesta, donde reine el aliento y la paz. “Todo debe desarrollarse de la mejor manera”, dejó en claro.



----------------------------------


La violencia no puede vencer al fútbol
La muerte de Walter Oyarce en el último clásico jugado en el estadio Monumental significó un duro golpe para todos, incluidos los clubes profesionales que se vieron obligados a parar el campeonato para no aceptar la absurda medida que propuso el gobierno de que se juegue sin público. Afortunadamente, las cosas salieron como habían calculado en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y el Descentralizado se reanuda sin ningún problema.

Los representantes de los clubes sabían que si postergaban el torneo y esperaban que la selección jugara sus dos partidos por las eliminatorias sudamericanas, el tema de la muerte de Oyarce y la investigación de los implicados iba a enfriarse. Además, tenían la palabra de las autoridades de que el fútbol podría reiniciarse sin problemas este fin de semana. El cálculo fue el correcto y el fútbol volverá a los estadios como nunca dejó de ocurrir.

Realmente resultaba descabellada la idea de que el Descentralizado se juegue sin público a manera de castigo por la muerte del hincha de Alianza Lima. Lo que ocurrió en el estadio Monumental fue en parte responsabilidad de Universitario de Deportes, pero no los demás clubes. Entonces, no había razones para impedir el ingreso del público y perjudicar a instituciones que sobreviven por lo que ganan por la venta de entradas.

Si hay culpables en el fallecimiento de Oyarce, estos seguramente ya están en la cárcel. Los demás responsables son los dirigentes de Universitario, la asociación de propietarios de los palcos y las autoridades que no hicieron nada para evitar una tragedia pese a que desde antes del partido se podía ver enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes.

El fútbol vuelve a los estadios para alegría de los hinchas en todo el país. Eso sí, a partir de ahora se tomarán medidas de seguridad nunca antes vistas. La idea es que no se repita algo tan grave como lo que pasó en el clásico. Se espera la colaboración de todos para que la violencia no derrote al fútbol. Felizmente, en nuestro país parece que no será así.



--------------------------------


'U' de Trujillo clasificó a semifinales de la Etapa Regional
La 'granate' venció por 2 a 0 al Volante de Bambamarca. Con doblete de Ruiz, ahora definirán su pase a la Nacional ante Huallaga.

U de Trujillo pasó a las semifinales de la Etapa Regional.
Universitario de Trujillo, ni con la cuara parte de lo que llena Mannucci el Estadio Mansiche, superó por 2 a 0 al Volante de Bambamarca y se clasificó a las semifinales de la Etapa Regional de la Copa Perú, instancia en la que enfrentará al Huallaga de San Martín por su pase a la Nacional.

Los goles llegaron por parte de Ruiz a los 24 minutos y aumentó a los 39.

Huallaga es el próximo rival a vencer. El elenco moyabambino tiene una sola derrota en la Regional, ante UTC de Cajamarca por 1 a 0. Sin duda, será un duro rival.


Fuente: http://www.laindustria.pe/deportes/futbol-nacional/039u039-de-trujillo-clasifico-semifinales-de-la-etapa-regional

No hay comentarios: