domingo, 30 de octubre de 2011

Otro partido sin importancia???

Juegan perdiendo
Jugadores de la “U” no firmaron planillas y hoy juegan ante Cienciano a sabiendas que ya perdieron en mesa

Cusco.- Para evitar el WO. Universitario enfrentará esta tarde a Cienciano en el Cusco, pero los cremas jugarán solo para cumplir el fixture, pues su encuentro será invalidado al no presentar las planillas de pago.
Los jugadores siguen sin firmar el documento que habilita al club en el Descentralizado hasta que la directiva cumpla con pagar tres de los cinco meses que les adeudan.

Por ello el técnico José del Solar pondrá un equipo alterno para evitar el Walk Over y darle descanso a los titulares que se preparan para el primer partido ante el Vasco Da Gama por la Copa Sudamericana.

Ampuero, Vásquez, La Rosa, y Flores tendrán la oportunidad de jugar y demostrar que son buenas alternativas para el estratega merengue.

Mientras que Cienciano espera aprovechar la crisis de los cremas para sumar en su casa. Los cusqueños se encuentran novenos y lejos de una clasificación a un torneo internacional por lo que intentarán conseguir una victoria para tentar por lo menos a una Copa Sudamericana.

Carlos Daniel Jurado no se guardará nada y mandará a su mejor once, esto con Julio García, Retamoso y el ‘Checho’ Ibarra desde el vamos.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: W. Noriega; M. Hidalgo, J. Butrón, R. Penalillo, C. García; J. Iurino, F. Masías, J. García, E. Retamoso; M. García y S. Ibarra

DT: C. Jurado.

UNIVERSITARIO: L. Llontop; M. Torres, N. Duarte, C. Galván, A. Ampuero; J. Vásquez, J. La Rosa, P. Vitti, E. Flores; A. Polo y R. Ruidíaz

DT: J. Del Solar.

Escenario: Estadio Garcilaso-Cusco.

Árbitro: Alberto Lozano

Hora: 1:20 pm.




-------------------------------------

Seguridad del ‘U’ - Vasco da Gama será igual a la del Perú - Paraguay
PNP desplegará a todas las unidades especializadas para el partido del miércoles en el Estadio Nacional por la Sudamericana

El partido entre Perú y Paraguay no tuvo ningún inconveniente en el Estadio Nacional y en eso mucho tuvieron que ver los siete mil policías que resguardaron el evento deportivo del 7 de octubre. “La misma seguridad habrá para el partido contra Vasco da Gama”, aseguró a elcomercio.pe Julio Olaechea, miembro del departamento de prensa de la ‘U’.

Los cremas ofrecieron hoy una conferencia de prensa para informar los detalles de seguridad y estuvieron acompañados por autoridades que velarán por la integridad de los asistentes al partido de este miércoles 2 de noviembre entre la ‘U’ y Vasco da Gama. “Van a intervenir todas las unidades especializadas de la Policía Nacional”, afirmó el coronel de la PNP Herman Valdivieso.

“Para nosotros es una gran oportunidad de poder demostrar que la seguridad sí es posible. Todos aquellos que vengan a este partido deben tener la tranquilidad de que van a volver a sus casas”, agregó Julio Pacheco, presidente crema, ante la ola de temor que quedó en el hincha tras la muerte de Walter Oyarce Domínguez en el Monumental.

Además de cumplir el protocolo de seguridad, habrá tres anillos alrededor del Estadio Nacional. El primero servirá para chequear el acceso vehicular y peatonal. El segundo y el tercero serán para el control y corte de boletos.

La PNP indicó que su labor en el encuentro de Copa Sudamericana será coordinada con la directiva de Universitario y la FPF. También se supo que la intención de la ‘U’ es jugar en el coloso de José Díaz los dos partidos de local que faltan por jugar en la Copa Movistar.




-------------------------------------


Postura
En la ADFP están sugiriendo que partidos como el Cristal – ‘U’, no sean considerados en la tabla como jugados hasta que se dé el fallo de la Comisión. Así, con esa lógica, si obviamos todos los encuentros y cuyo resultado está en litigio, la ‘U’ ya está en Segunda. Más abusivos que Ovelar esperando explicaciones del porqué no lo convocan.




--------------------------------


Vásquez: “No podemos hacer nada”
Johan Vásquez mencionó que el plantel está mentalizado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco Da Gama.
“Desafortunadamente no podemos hacer nada en el torneo local pues a pesar de conseguir una victoria o empate en mesa nos quitan los puntos. Nosotros estamos mentalizados en la Copa y llegar lo más lejos posible”, refirió el jugador.

“Cienciano es un rival difícil y seguro en casa querrá ganar los puntos pero nosotros haremos lo mejor posible para no caer. Estos partidos nos darán ritmo de competencia”, finalizó.



---------------------------------


Invasión Vasco
Vasco da Gama no se toma a la ligera su partido ante la “U”. Los brasileños saben que tienen una oportunidad de oro para volver a reinar en el continente tras 13 años de sequía (ganaron la Copa Libertadores de 1998) y redonder un gran 2011 luego de conseguir la Copa Brasil.

Por ello, la directiva “carioca” quiere darle la mayor comodidad a sus jugadores, que llegarán de una dura seguidilla de partidos, y planea copar gran parte del Estadio Nacional de Lima con hinchas del ‘Gigante da Colina’. Todo esto gracias a que fletará un chárter que transportará al plantel de jugadores, el cuerpo técnico y un grueso de cien “torcedores” visitantes.

Y es que un vuelo comercial, incluyendo escalas, demandaría más de 10 horas de vuelo, tiempo “matador” para Juninho Pernambucano y compañía.

El vuelo de ida, que tiene cupos para los 100 primeros hinchas que se inscriban en las instalaciones del club, está programado para este lunes 1 de noviembre.

Los brasileños esperan que el feriado en Lima les evite pasar un mal rato a su llegada a la capital peruana. Apenas finalizado el encuentro de este martes, los albinegros retornarán a su país.



------------------------------------


Teme ir a la baja
Aunque el equipo sale al campo a jugar por cumplir, el defensa Néstor Duarte aseguró que la imagen del equipo se mancha por errores dirigenciales, y por eso, espera que se llegue a una solución rápida ya que perder puntos en cada partido le podría costar al club coquetear con el descenso.

“La situación es muy grave. Cual fuera el resultado, ya sea un triunfo o empate, de nada sirve porque en la tabla en vez de sumar restaremos. Esto es preocupante, lo saben mis compañeros porque existe la posibilidad de irnos a la baja.

Dios no quiera suceda esto. Losjugadores están en su derecho de pedir su dinero y la directiva cumplirles, pero hasta cuándo seguiremos así”, dijo el ex jotita.




--------------------------------


Puma ruge fuerte en las alturas
José Carranza no encuentra explicación a la participación de la “U” en el Descentralizado, pues le parece ilógico que juegue y pierda los puntos en mesa. “No entiendo para qué nos presentamos si al final nos quitarán lo ganado en mesa cual sea el resultado.

Me da gusto que estos chicos se rajen por el equipo. Es para apludir lo que hacen en la cancha. Esperemos que esta vergüenza se acabe de una vez para no seguir haciendo papelones. Los dirigentes tienen la culpa de esta situación”, dijo Carranza.



---------------------------------


Son evaluados al centímetro
Todos siguen su rastro porque se trata de jugadores que son evaluados al milímetro, que en un futuro darán mucho que hablar, pese a sus escasos 17 años. Andy Polo y Edison Flores son las gratas revelaciones de un equipo crema, que no tiene nada que envidiarle al Vasco da Gama.

Desde hace unos días empresarios de importantes clubes europeos, como Juventus, Liverpool, Real Madrid, Schalke 04, Hamburgo y Twente no los pierden de vista, incluso se quedarán para verlos en acción ante el cuadro brasileño. El acercamiento con el cuadro merengue ya fue hecho, pero restan definir algunos detalles para concretar la transferencia.

El más asediado por estas ofertas es Polo, quien podría agilizar su partida de la crema a fin de temporada para jugar en el Viejo Continente, donde han ofrecido cerca de dos millones de euros. De otro lado, por Flores los requerimientos son de Holanda y del propio Vasco.




---------------------------------


Llontop sobre los ocho goles del Vasco: "Estoy tranquilo y calmado"
El arquero crema no sea ‘paltea’ por el poder ofensivo de los brasileños mostrado ante el Aurora.

Llontop no viajará a Cusco para enfrentar a Cienciano por el Torneo Local. (Leonardo Fernández )
Saber que el próximo rival encajó ocho goles en su último partido puede intimidar a cualquier jugador y en especial al arquero. Eso no parece suceder con Luis Llontop, quien dice estar sereno de cara el encuentro del miércoles contra el Vasco da Gama por la Copa Sudamericana.

“Estoy tranquilo. Cada partido es distinto. Lo mismo pasó con Godoy Cruz que también venía de golear a otro equipo en su torneo local. Lo tomamos con mucha tranquilidad y calma”, dijo el arquero luego de los entrenamientos matutinos de hoy.

‘Superboy’ resaltó sus buenas actuaciones en este torneo internacional. Su deseo es seguir por el mismo camino con los brasileños. “Gracias a Dios las cosas me han salido bien. Quiero seguir por ese mismo rumbo”, indicó el meta, quien no viajará al Cusco.

Del mismo modo, Llontop recordó que todas las energías de los merengues están centradas en esta competición por lo que espera el apoyo total de los hinchas cremas.



----------------------------------


Jesús Rabanal: "Jugar con Vasco no nos asusta"
El defensa crema quiere llevarse los tres puntos ante los brasileños.

El primer equipo entrenará en el Monumental este domingo, mientras que el equipo alterno jugará en Cusco. (Leo Fernández)
Será un rival complicado, como todo equipo brasileño. Nosotros tenemos que estar atentos los noventa minutos para sacar un resultado positivo que nos permita ir más tranquilos a Brasil. Esa es la idea.

¿Qué sensación te dejó la goleada que le metió a Aurora?
No nos asusta. Aprovecharon las oportunidades que se les presentaron. Además, Aurora jugó gran parte del partido con un jugador menos. Estamos preparados para continuar con nuestra ilusión en esta Copa.

¿El Estadio Nacional es una buena elección para el partido?
Pienso que sí. La cancha es parecida a la del Monumental y, además, tiene mayor capacidad a la del ‘Miguel Grau’. Esperamos contar con el apoyo de nuestros hinchas.

¿Qué le pediste al Señor de los Milagros?
Por la salud de mi familia y mis seres queridos. También por el club.




----------------------------------

¡Así te quiero ver! Ya casi se vendió la tercera parte de boletos para ‘U’-Vasco
Cremas pedirán habilitar la tribuna sur y tener lleno total.

La 'U' espera vender todas las entradas para tener un lleno total.
Todo parece indicar que la ‘U’ contará con un marco espectacular de hinchas en el Estadio Nacional, este miércoles, ante Vasco da Gama. Y es que en el segundo día de venta se había vendió el 30% de los boletos, según confirmó una fuente dentro del club crema.

Se conoció que las entradas más solicitadas fueron las de tribuna norte, en donde se ubicará la ‘Trinchera’. Ya se vendió el 60% de su capacidad. En segundo lugar estaría el sector de oriente.

Son 27 mil las entradas puestas a la venta. Solo están habilitadas las tribunas de norte, occidente y oriente. De ese total, ya los hinchas adquirieron casi 10 mil boletos.

Piden abrir sur
Sin embargo, en la ‘U’ no se conforman con solo tener norte, oriente y occidente a su disposición. También quieren contar con tribuna sur, para que el partido sea a casa llena. De esa forma, de 27 mil entradas se pasaría a vender 35 mil.

Ese pedido se realizará mañana. Según el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, el IPD tiene muchas ganas de apoyar y cree que es muy probable en que se apruebe la habilitación de dicho sector.

Todo va quedando listo para que el miércoles sea una fiesta. Vasco se debe sentir más visitante que nunca.






Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: