lunes, 31 de octubre de 2011

[Cienciano 3 - 0 Universitario]: Lo barato sale caro...

Cienciano goleó a un Universitario que apeló a la reserva para jugar
Los cremas la siguen pasando mal, pues el equipo principal no llegó a tiempo al estadio Garcilaso y tuvieron que afrontar el partido con la reserva. El resultado final fue 3-0 a favor de Cienciano.

Cienciano no tuvo problemas y se impuso por 3-0 a un Universitario que apeló a su equipo de reserva como último recurso debido a que el once principal no llegó a tiempo al estadio Garcilaso del Cusco. El duelo se inició con varios minutos de retraso.

Fueron nueve los elementos cremas de la reserva que iniciaron las acciones’. 24 minutos después se sumaron Juan Carlos La Rosa y Víctor Balta, quienes sin calentar ingresaron al campo.

Así que la situación fue aprovechada por el elenco cusqueño, que manejó a su gusto el partido. El marcador no demoró en abrirse, pues a los 14’ Juan Carlos Mariño adelantó al ‘Papá’.

Antes que culmine el primer tiempo Ángel Romero y Werner Schuler ingresaron como piezas de recambió debido a que los jugadores de la reserva estaban desgastados físicamente.

En el complemento William Mimbela se sumó al plantel y nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

A los 54’ un fuerte remate de tiro libre de Martín García venció la resistencia del joven portero Guzmán. A los 71’ Sergio Ibarra cerró la goleada cusqueña a través de un penal.

Cabe señalar que con este resultado Cienciano sumó 37 puntos en la clasificación, mientras la ‘U’ se quedó con 35 unidades.




----------------------------------------

La 'U' inició ante Cienciano con la reserva porque equipo llegó tarde
El partido se inició 10 minutos después. El vuelo de Chemo y sus dirigidos aterrizó a la 1:30 p.m. en la Ciudad Imperial

Universitario de Deportes empezó su partido esta tarde ante Cienciano, en el Cusco, con su equipo de reserva pues el vuelo que llevaba al cuadro mayor desde Lima aterrizó a la 1:30 p.m. en la Ciudad Imperial, diez minutos después de la hora programada para el choque (1:20 p.m.).

El equipo crema de reserva había caído a primera hora por 1-0, de tal manera que afrontaron su segundo compromiso del día ante la oncena mayor de Cienciano. La reserva merengue inició el juego solo con nueve hombres debido a que no todos tienen contrato profesional.

Los jugadores de la ‘U’ que iban a ser parte de este cotejo de la Copa Movistar pertenecen a la plantilla B; pues por la negativa a firmar planillas y el encuentro ante Vasco da Gama, el próximo miércoles por la Copa Sudamericana, la escuadra titular no viajó al Cusco.




-------------------------------------

La ‘U’ llegó tarde a Cusco por ahorrarse un día de hotel
El plantel crema pudo haber viajado ayer, pero la directiva del club tomó una arriesgada decisión que le costó caro al equipo

Da pena por los jugadores que tienen que salir a la cancha a poner el pecho por una camiseta crema (que este año fue reemplazada por una pintada con plumón) cuya directiva sigue manchando sin piedad. Luego del papelón protagonizado hoy por llegar tarde al Cusco y haber presentado un equipo de reserva, con solo nueve jugadores, la directiva de Universitario intentó limpiarse con un comunicado.

El club señala que “la planificación del partido a jugarse en el Cusco se realizó con la debida anticipación tal como se desprende de las reservas de vuelo y alojamiento efectuadas”. El director deportivo del club, Enrique Sánchez, decidió que el primer equipo viaje hoy a las 10:15 a.m. vía Taca en el vuelo Nº09. ¿Y por qué no viajaron ayer como lo hizo la reserva si existe un convenio de la ADFP con LAN? Aquí las respuestas.

La reserva de la ‘U’ viajó ayer y los costos de vuelo y alojamiento corren por cuenta de la ADFP como parte del acuerdo del Torneo de Reserva. El vuelo del primer equipo también estaba cubierto, pero los pagos del alojamiento le corresponden al club. “Como no hay plata para pagar un hotel, se tomaron el riesgo y por eso se viajó hoy”, dijo una fuente del club a elcomercio.pe.

“Inexplicablemente fuimos informados por representantes de dicha aerolínea que el vuelo se retrasaría por un espacio de dos horas”, agrega la carta de los cremas, quienes indican que “este incidente resultó inesperado, de fuerza mayor y perjudicial para el club” y que por ello elevarán su queja hasta Indecopi.

¿Acaso la directiva de la ‘U’ no sabe que cualquier vuelo se puede retrasar por temas de clima o de otra índole? Más aun si se trata del Cusco, una ciudad que tiene un gran tráfico aéreo por la demanda turística.

Así, los jugadores salieron a la cancha, con cinco meses sin cobrar, maltratados por su propio club que puso en serio riesgo su integridad, exponiéndolos a un día muy ajetreado y haciendo jugar a seis de sus reservistas 180 minutos en la complicada altura del Cusco. ¿Esa es la ‘U’?




--------------------------------------


La ‘U’ llegó en silencio luego de su lamentable paso por Cusco
El único que se animó a hablar es el atacante Joyce Conde, quien mencionó que todo se originó por una mala planificación

En silencio y con la desazón de haber sumado otro lamentable capítulo en esta pesadilla que se ha convertido el 2011. Así llegó el plantel de Universitario procedente del Cusco, donde 9 jugadores juveniles –luego de disputar el partido de reservas en la altura cusqueña- tuvieron que salir a enfrentar a Cienciano porque el plantel principal no llegaba al estadio.

Visiblemente fastidiados y mucha impotencia en el rostro, Chemo del Solar y sus jugadores salieron del aeropuerto sin ganas de hablar sobre lo sucedido en la Ciudad Imperial, donde los cremas cayeron por 3-0 ante Cienciano.

El único que se animó a contar cómo se habían sentido los jóvenes jugadores cremas fue Joyce Conde. “Se siente bastante cansancio, pero somos jugadores de la ‘U’ y eso está por delante de todo. A nosotros nos comunicaron que el viaje del primer equipo se había retrasado y salimos a jugar. Todo se debió a una mala planificación��, dijo el atacante merengue.




----------------------------------------

Octubre sin milagros: la 'U' y sus cuatro grandes escándalos del mes
El calvario de los cremas en octubre fue desde la pérdida definitiva de su localía para el 2011 hasta el papelón de ayer. Aquí el recuento

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción online

SIN ESTADIO. Universitario empezó el mes enfrascado en la brega por conseguir que el Monumental quede habilitado para su compromiso ante Godoy Cruz, en octavos de la Copa Sudamericana. Una semana antes (24 de setiembre), luego de la muerte de un hincha de Alianza Lima originada en los palcos del coloso, la Municipalidad de Ate había clausurado el recinto. Julio Pacheco no tuvo mejor idea que aprovechar una conferencia de prensa en que invocaba a la no violencia, vistiendo una camiseta blanquiazul, para pedir a las autoridades que solo estas instalaciones privadas del estadio sean suspendidas y no las tribunas. Aparente “lavada de manos” con resultados a medias y que dio paso a un sinfín de tratativas hasta el 18 de octubre.

La ‘U’ llegó a conseguir la venia del Ministerio del Interior y de Indeci para que el partido se realice en Ate, solo ante 30 mil espectadores y sin asistencia a palcos. Restaba la firma del alcalde de Ate para una licencia provisional, pero esto no prosperó. Entonces, desde el municipio en cuestión algunas cosas quedaron claras: “La ‘U’ siempre firmaba un acta de compromiso para la utilización del Monumental y se hacía responsable de todo. Con lo sucedido ya no se les dará esa posibilidad hasta que finalicen las investigaciones”. El 20 de octubre, los cremas enfrentaron a Godoy Cruz en el Miguel Grau del Callao y sacaron adelante el partido... con el corazón en la boca.

SIN PLANILLAS FIRMADAS. En medio de la pugna de los dirigentes para hacer valer su localía en Ate ante Godoy, otro dilema se hacía insalvable. Los jugadores decidieron no firmar las planillas del club hasta que se les pague una parte de los cinco meses de salarios atrasados y en este trance llegaron al lunes 17 de octubre, cuando debían enfrentar a Alianza Atlético por la fecha 24 del Descentralizado. No se les abonó nada. El plantel viajó, jugó y empató a cero un partido magro que de por sí lo tenía perdido. Llontop, Rabanal, Galliquio, Mendoza, Miguel Torres, Morel y Fano alinearon esa tarde y tres días después lo volvieron a hacer por la Copa Sudamericana.

SIN FONDOS, EL CHEQUE. Duró poquísimo la aparente tranquilidad que le dio a Universitario, la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana. Apenas un día después la crema despertó (de nuevo) al desconcierto económico. El titular de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, señaló que horas antes del juego ante Godoy Cruz, la directiva crema depositó un cheque válido por 102.344 mil dólares a la cuenta de la Agremiación de Futbolistas, para poder jugar con Sporting Cristal por la fecha 25 de la Copa Movistar -siempre en el Miguel Grau, siempre con jugadores negados a firmar las planillas-. En efecto, la ‘U’ jugó otro cotejo que ya tenía perdido como en Piura, pero el caso no se redujo solo a una derrota. Cristal pidió los puntos en mesa y, conforme a las bases del campeonato una ventaja de tres goles. A esta nueva debacle crema se sumó Fernando Revilla, gerente de la Agremiación, revelando que dos días después de la aparente amortización al ente defensor del futbolista, Universitario pagó la misma cantidad (US$ 102.344) en efectivo. “Del cheque todavía no tenemos información, pero no hay que ser muy inteligente para saber qué va a pasar con el cheque, ellos no van a pagar doble”, advirtió. Hoy Manassero confirmó esto a elcomercio.pe: “El cheque no tenía fondos, tenemos la información del banco y estamos detallando el caso a la Asociación para posibles sanciones”. Nada menos.

SIN JUGADORES. La lágrima que derramó el vaso fue la travesía en Cusco. Se sabía que la “U” jugaría ayer contra Cienciano otro partido simbólico por la no firma de planillas y que “Chemo” del Solar iba a alinear a una plantilla B pues debía cuidar a sus titulares para el choque del miércoles próximo ante Vasco da Gama por la Sudamericana. Casi todo era previsible, incluso un triunfo abultado de los dirigidos por Daniel Jurado, menos que el avión con el equipo mayor llegue tarde obligando al plantel de la reserva, que antes había chocado contra su similar del club imperial, a jugar nuevamente. Universitario inició con nueve hombres el choque, pues el resto no tenía contrato profesional, luego completó el equipo con dos jugadores que minutos antes habían aterrizado, a unas cuadras, en el Velasco Astete. Fuentes de la fulminada institución merengue señalaron que si se decidió que la “U” viaje a las 10:15 a.m. de ayer, con un partido a la 1:20 p.m. al frente, fue para evitar gastos en alojamiento. Hubo de los típicos retrasos en el despegue, tratándose de Cusco, y ello acarreó un nuevo papelón.




-------------------------------------

DT de Vasco dice que Juninho Pernambucano no jugaría
El técnico carioca Ricardo Gomez indicó que les espera un encuentro complicado en Lima.

Vasco viene peleando el título en el Brasileirao.
Río de Janeiro. El técnico del Vasco da Gama de Brasil, Ricardo Gomes, admitió este lunes que será una tarea “difícil” enfrentar a Universitario de Deportes, en encuentro a disputarse este miércoles , por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Sé que será un partido difícil el que sostendremos con Universitario de Perú, pero tengo confianza en lo que harán mis jugadores”, declaró Gómez al portal brasileño Globo Esporte.

Vasco es colíder del Campeonato de Brasil con Corinthians y, si bien el domingo 6 se miden con Santos de la joven estrella brasileña Neymar, Ricardo Gomes dijo estar más mentalizado en el duelo copero ante la “U”.

“Antes de enfrentar a Santos, tenemos el partido de la Copa Sudamericana contra los académicos (de la ‘U’), en Lima. Por ahora, no quiero ni pensar en estrategias para el campeonato brasileño, primeros son los cuartos de final”, acotó.

Gomes lamentó que un estiramiento muscular aparte a una sus principales figuras, el volante Juninho Pernambucano, del choque contra los ‘cremas’, aunque señaló que tiene confianza en las piezas de recambio.

“Este grupo siempre tiene una respuesta positiva en los momentos difíciles”, subrayó el ex mundialista de Italia 90’.



------------------------------------

Manuel Burga sobre papelón de la ‘U’: “Lo de ayer fue muy triste”
Titular de FPF indicó que en el partido jugado en Cusco “se rompió todo tipo de recomendación médica” y que ADFP podría evaluar posible sanción

Se sumó a la ola de críticas. Manuel Burga lamentó lo ocurrido con la ‘U’ en el Cusco e indicó que los reservistas que jugaron 180 minutos en la altura estuvieron expuestos a alguna desgracia que afortunadamente no sucedió.

“Lo de ayer fue muy triste, pero se da en el contexto de la legalidad porque la normatividad dice que un equipo tiene que presentar más de siete jugadores para poder jugar. La “U” tuvo la suerte de tener a su equipo de reserva en la cancha pero los chicos corrieron un riesgo”, dijo en declaraciones al programa “Superdeporte” de Radio Unión.

“Se rompió todo tipo de recomendación médica al hacer jugar a los chicos dos partidos seguidos. A cualquier jugador le afecta esto, no solo a los reservistas” añadió el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Finalmente, Burga indicó que la ADFP analizará el tema para ver si a Universitario le corresponde una sanción.




------------------------------------

Otra 'perla' de la 'U': pagó con cheque sin fondos para jugar con Cristal
Así lo confirmó Francesco Manassero, titular de la Agremiación de Futbolistas, a elcomercio.pe

El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, confirmó que el cheque válido por 102.344 mil dólares que Universitario de Deportes depositó a la cuenta de la entidad que lidera, el pasado jueves 20 para poder enfrentar a Sporting Cristal, no tenía fondos.

En diálogo con elcomercio.pe, Manassero indicó que la entidad bancaria donde se abonan los pagos a la Agremiación entregó el último fin de semana un informe dando cuenta que el abono de la “U”, correspondiente a su antepenúltima cuota, no era real.

La semana pasada, Fernando Revilla, gerente de la Agremiación, ya había advertido esta posibilidad pues, “increíblemente”, dos días después de la aparente amortización, la directiva de la “U” realizó un pago en efectivo, y “extemporáneo” por la misma cantidad. “Es previsible qué va a pasar con el cheque pero aún no hay nada oficial; ellos no van a pagar doble. Formalmente todavía no tenemos información del banco sobre el cheque”, dijo Revilla a elcomercio.pe el miércoles pasado.

Hoy, ya con los detalles completos del banco, Manassero refirió que la Agremiación prepara un documento precisando el caso a la Asociación de Fútbol Profesional, en donde se evaluará posibles sanciones.




----------------------------------------

Presidente de la 'U': “No carguen todo contra nosotros”
Luego del último papelón de Universitario en el Cusco, Julio Pacheco pidió no culpar solamente a la actual directiva

EL COMERCIO

¿Por qué la ‘U’ llegó tarde al Cusco?
Teníamos planificado el viaje para las 10:15 vía TACA, pero nos avisaron tarde que iba a haber un retraso de dos horas en el vuelo. No llegaron al partido porque salieron después del mediodía.

¿Quién determinó que juegue el equipo de reserva?
El comando técnico es quien ordenó que jueguen. Todo estaba planificado para que no haya problemas ya que salíamos con tiempo para la hora del encuentro, por eso vamos a denunciar a TACA ante Indecopi por perjuicio en contra del usuario.

La ‘U’ sigue sumergido en problemas.
Nosotros hacemos todos los esfuerzos para salir de esto, pero cargamos un enorme equipaje. Que no se cargue la tinta solo para el lado nuestro.




---------------------------------------


Universitario entrenó en el Nacional con miras al partido contra Vasco da Gama
Concentración al máximo. Con la mente puesta en el duelo del miércoles contra los brasileños del Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Universitario entrenó esta mañana en la cancha principal del Estadio Nacional.

Desde las 10:00 de la mañana el equipo que dirige “Chemo” del Solar hizo el reconocimiento del terreno de juego y luego de los trabajos respectivos el plantel quedó concentrado para el encuentro contra Vasco da Gama que se disputará el miércoles a las 6:50 p.m.

Este será el primer partido a nivel de clubes que se disputará en el Estadio Nacional desde su reinauguración, pues hasta el momento solo han jugado allí la selección mayor de Perú y la Sub-20.




------------------------------------

La casa se llena: Quedan menos de 10 mil entradas para el 'U'-Vasco
Hoy habilitarían la tribuna Sur para que el Estadio Nacional tenga un marco de primera.

a 'U' espera vender todas las entradas para tener un lleno total. (USI)
Por Alberto Beingolea Farfán

A estas alturas, un mundo no choca con otro. Universitario vive dos dimensiones. Una de invierno en el torneo local, pero otra de verano, en la que la Copa Sudamericana se ha convertido en su Sol.

Es obvio que los hinchas prefieren el segundo ambiente. Con dos fases avanzadas, la fe ha crecido en ellos. Y en vez de mover montañas, cada uno se movió hacia las boleterías. A dos días del partido ante Vasco, la proyección está linda: podríamos ver un Nacional repleto.

A estas alturas se han comprado más de las tres cuartas partes de las localidades. Y eso que Sur no se ha habilitado, algo que podría suceder hoy. Hay 27 mil entradas puestas a la venta y quedan menos de 10 mil.

Las noticias de las boleterías son, entonces, alentadoras. Y solo demuestran que –pese a todos los problemas en el torneo local– la Copa ilusiona de verdad y hace crecer la fe de los hinchas. Ellos, los fanáticos, viven ‘alumbrados’ por esa obsesión. Y quedan pocas. Sur podría ser habilitada hoy. Así las cosas, un lleno total es posible.



-------------------------------------


“Chemo” reventó
Molesto por planificación.

El técnico de la “U”, José del Solar, debe ser el DT más maltratado por su dirigencia. Es hincha a muerte de la crema. Pese a ello, “Chemo” una vez más reventó de ira al ver retrasado dos veces su vuelo y más por llegar cuando se jugaba 21 minutos del primer tiempo ante Cienciano.
Del Solar recriminó –y con toda la razón– a Enrique Sánchez, quien es el encargado de la logística del equipo y principalmente del viaje del cuadro merengue. “Cómo es posible que pasen estas cosas”, fue lo primero que habría dicho el DT crema ante el papelón que hizo su equipo antes de jugar frente a los imperiales.

Al término del partido, los jugadores merengues se retiraron rápidamente




-------------------------------------

¡Qué tal papelón!
Cuesta creer que Universitario, uno de los equipos grandes del Perú, tenga que comportarse como un equipo de barrio, por el mal manejo de sus dirigentes.
La verdad, cuesta creer que nuevamente la dirigencia de Julio Pacheco haga el ridículo, porque el plantel que jugaría en el Cusco llegó tarde al estadio, pues aterrizó a la 1:30 p.m. en la Ciudad Imperial.

Además, cuesta entender que solo 9 reservistas tengan que poner la cara para salvar del papelón de un walk over al cuadro de Ate.

La “U” ya no es la “U” de antaño. Literalmente es un equipo de barrio, que se comporta como grande, porque vive del pasado.

Ayer, Universitario perdió 3-0 con Cienciano, resultado que quedó para la estadística en un torneo Descentralizado que es un circo, que ya perdió la esencia de un campeonato legal y sin problemas.

La “U” vendió cara su derrota con su plantel Sub 20, que había jugado horas antes el torneo de reserva y que tuvo que esperar 24 minutos para completar su oncena con Víctor Balta y Juan Carlos La Rosa. ¡Qué vergüenza!

El “Papá” fue más, porque tuvo la experiencia de Juan Carlos Mariño para abrir el marcador a los 14’ de un remate de larga distancia. Golazo para abrigar la ilusión de agarrar un cupo para la Copa Sudamericana.

“Balán” y el “Checho”

Cienciano encimó a su rival, que no tenía reacción y solo se limitaba a cerrarle los espacios a los cusqueños y defenderse con uñas y dientes. Salvo William Mimbela que llegó al área rival, los cremas no inquietaron a Noriega.

Pero fue Martín García de tiro libre, a los 55’, el encargado de poner la sonrisa cusqueña y asegurar el triunfo imperial que se convirtió en goleada cuando “Checho” Ibarra a los 71’ venció la resistencia del golero Guzmán.

La “U” perdió y se complica para tentar la Sudamericana del 2012, sin embargo, quedó en evidencia el mal manejo de su dirigencia, que sigue demostrando su incapacidad para mover los hilos del dizque el mejor equipo del Perú.

Cienciano sumó tres puntos claves para llegar en la tabla a 37 unidades y empezar a soñar con alguna participación copera en el 2012.




---------------------------------


Andy Polo sobre Vasco da Gama: "Son bravos, pero no son el 'cuco'"
‘Polito’ aplaudió el gesto que tuvieron los juveniles de la ‘U’. “Lo que hicieron mis compañeros en el Cusco fue para aplaudir”, dijo.

Polo espera repetir las buenas actuaciones que viene cosechando con la crema. (Leo Fernández / Depor)

Calienta los motores. Andy Polo ya piensa en el partido de este miércoles ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. El delantero confía en el equipo que tiene Universitario, pero respeta a los brasileños en todo momento.

“Estamos entrenando duro para el partido contra Vasco. Un buen resultado lo es todo. Tienen un buen equipo y debemos hacer un encuentro inteligente para conseguir una victoria”, comentó ‘Polito’.

“Ellos tiene buenos jugadores. Los volantes y laterales son muy rápidos, pero nosotros estamos trabajando para eso. Son bravos, pero no son el ‘cuco’”, apuntó.

Para todos, la actuación de la reserva crema fue digna y con coraje. Los chibolos se comieron dos partidos y eso para Andy tiene peso. “Lo que hicieron mis compañeros fue para aplaudir. No es fácil jugar a esa altura”, agregó.

Comprobando el campo
En la mañana, la ‘U’ entrenó en el gramado del Nacional. Los jugadores encontraron la cancha en buen estado y le dieron su visto bueno.

“La cancha estaba buena. No pude ver el partido de ayer de Vasco, pero igual sabemos que es un equipo fuerte. No se si seré titular, mañana recién lo sabré”, sostuvo Álvaro Ampuero.




-------------------------------------


Vitti va por batacazo
Mira el futuro con optimismo, pues desea olvidarse de los problemas. El argentino Pablo Vitti ya palpita lo que será el duelo ante Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana y afirma que él y sus compañeros están muy mentalizados.

“Hay que olvidarnos de todos los problemas, acá solo hay que pensar en el partido ante Vasco, que será duro pero estoy seguro que vamos a sacar adelante”, indicó el “Narigón”.

La “U” lo que más necesita es concentración y alejarse de los líos para lograr el batacazo y “bajarse” a los rankeados de Brasil. Así también lo siente Vitti.
“Concentración y mucha garra serán nuestras virtudes. Vamos con todo”, finalizó.




--------------------------------------


Johan Fano: "Nosotros estamos de forma espectacular"
El ‘Gavilán’ quiere ser titular, y pide el apoyo de toda la hinchada de la ‘U’.

Johan Fano quiere llegar a la final de la Copa Sudamericana. (Leo Fernández)
Por John Virhuez Peña

La fe de Johan Fano sobrepasa su propio bienestar. Cuenta con Dios para llegar al cien por ciento ante Vasco, pero eso no le preocupa. Con tal de que Universitario pueda sacar el partido adelante, poco le importa estar o no estar.

Será, pues, producto de la confianza con la que habla de su equipo. Del grupo formado y sólido, unido como un puño. “Nosotros estamos de forma espectacular. Dios quiera que las cosas nos salgan bien. El plantel está muy ilusionado”, dijo terminada la práctica de ayer.

Un estadio alegre
Así como se concentra solo en el partido del miércoles, la ‘U’ se esperanza. Todo el pueblo lo hace, esperando un milagro que meta al equipo a la semifinal. Y es por eso que Johan Fano confía en que la alegría de la gente contagie al equipo. Confía, obviamente, en que la hinchada ponga lo suyo.

“Es un buen horario, un bonito estadio. Veo un lleno total, de alegría y fe. Sé que las cosas saldrán bien y que todos nos acompañarán. No todos los días hay chances de hacer historia”, dijo.

Con respecto a la lesión que lo está molestando, el ‘Cholo’ confirmó que ya no hay dolor. Y espera llegar al partido ante Vasco. Quien no quiera jugarlo no está para una Copa.

Y Fano sí lo está. Ya dependerá de ‘Chemo’ si lo pone o no. Él aguarda llegar ‘finito’, pero más espera que el equipo lo haga así. Todo por el gran objetivo.



----------------------------------


La marca del “Toño”
Se plantará en la volante para cortar los circuitos de los habilidosos del Vasco da Gama. Antonio Gonzales asegura que no dejará pasar ni las moscas y se pegará como chicle al atacante Bernardo para anularlo.

“El grupo está comprometido a sacar un buen resultado. Sabemos que no será fácil, pero utilizaremos todas nuestras armas”, indicó “Toñito”.

“Hemos dejado de lado los problemas económicos para no perder concentración. Vamos a dejar todo en la cancha”, acotó.



-------------------------------------


ADFP evalúa sancionar a Universitario por jugar con reservas en Cusco
RPP ´Si se comprueba que los futbolistas que jugaron en el primer equipo no tienen contrato profesional, el club será severamente castigado´, anunció Luis de Souza, titular del ente deportivo.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), anunció en diálogo con RPP Noticias que el club Universitario de Deportes será sancionado si es que se comprueba que los futbolistas de la reserva que jugaron ante Cienciano no tienen contrato profesional.

“Desgraciadamente ellos (la ‘U’) han actuado dentro de las bases, no han infringido las bases porque estas contemplan viajar el mismo día del partido bajo responsabilidad del club. Solo han infringido salir tarde a la cancha y se le va a apuntar por eso. Ahora, estamos averiguando si los jugadores de la reserva tienen contrato profesional, si no es así, el club será sancionado”, indicó el directivo.

“Es una vergüenza lo que ha sucedido, es una irresponsabilidad tremenda de la junta directiva y médicos de hacer jugar a los chicos dos partidos en una ciudad de altura. Es una falta de respeto al Cienciano, al pueblo cusqueño y a la ADFP, porque han demostrado que poco les importa el campeonato”, agregó De Souza.



----------------------------------


Phillip Butters: En el 2012 la 'U' puede desaparecer
El periodista deportivo sostuvo que lo sucedido ayer en el cusco, con Universitario llegando tarde al partido no es nuevo. Además indicó que en el 2012 podrían desaparecer Alianza, Cristal y la ‘U’ como instituciones.

“En la ‘U’ y Cristal de hecho no les gusta Guatemala, les encanta ‘Guatepeor’. Lo sucedido ayer en el partido entre cremas y cusqueños aunque parezca felliniano sí tiene antecedentes más o menos recientes. ¿No se acuerdan de cuando llegaron tarde a un match contra Melgar y salieron por las ventanas del bus para cambiarse en la banca ante la vista y paciencia de un presidente que ya no está entre nosotros?... ¡Casi pierden por WO! Y en esa época en la que jugaba Chemo tampoco cobraban...” indica el periodista en su columna de hoy para La República

“La vergüenza y el decoro hace rato se perdieron. Tal es la descomposición en Ate que sabiendo que el papelón venía, ni siquiera pudieron completar una oncena. Por suerte, los números de las camisetas sí estaban visibles. Todo lo vivido se vio por TV gracias al capricho de la gente de Cable Mágico, es decir, de los directivos de Telefónica que prefieren maltratar a sus clientes en vez de simplemente dejar de presionar para que programen vejámenes en vez de partidos. ¿Por qué debemos soportar tal falta de respeto? ¿Y el 2012? Lo pregunto porque ya han anunciado con gran pompa la estupidez esa de volver a jugar todos contra todos y después pares contra impares. Digo, ¿son tarados? ¿No se imaginan una segunda parte sin clásicos o con puros equipos de altura jugando entre ellos sin verse con los grandes? ¿Aman el caos? ¿Es el azar una buena organización? Claro, como San Markarián ha bendecido tremendo mamarracho ya todos los sobones se alinearon” agrega Butters

“Vivimos un “julbo” narcotizado con el psicosocial de la selección. El 2012 puede ver la desaparición de la ‘U’ como institución, la debacle económica grone y la consagración de Cristal como un equipo chico o condenado a la mediocridad por su falta de fondos y de criterio. En La Florida creen que la cosa no está tan mal cuando lo cierto es que la labor de Reynoso no es risible sino lacrimable. ¡Y pensar que botaron a Rivarola por malo! Simplemente, ¡Guatepeor!” finaliza.




---------------------------------------


Carlos Bazán: Se puso en riesgo la vida de los jugadores de Universitario
Carlos Bazán, médico y ex directivo de Universitario, condenó lo que hicieron ayer con los reservistas de la "U" y expresó su repudio a la directiva del conjunto merengue.

"Rindo un homenaje público al coraje que mostraron los chicos por la camiseta de Universitario, pero a la vez expreso mi repudio a la directiva. Esta dirigencia no respeta la camiseta ni la vida humana, ¿Qué más tiene que pasar para que Pacheco se retire por el bien de la "U" y del fútbol?", dijo indignado a Radio Unión.

Asimismo, señaló que se expuso demasiado a los jugadores, pues han podido sufrir un edema pulmonar, que es la acumulación de líquido en los pulmones, y, lamentablemente, pudo pasar lo peor.

"En la altura, el riesgo más grave que tiene un jugador es sufrir un edema agudo en el pulmón y muera producto de un paro cardíaco. Ya no solo no les pagan, ahora exponen su vida en una cancha de fútbol. Esto debe ser penado, es responsabilidad de Pacheco y Sánchez, no de una línea aérea", señaló muy mortificado.

Finalmente, señaló que la institución merengue "está siendo destrozada" y que "no tienen derecho de hacer esto". Afirmó que los socios tendrán que hacer algo para que Universitario descienda.




-----------------------------------

Universitario se quejará con INDECOPI por demora de vuelo al Cusco
Tras perder por 3-0 en el Cusco ante Cienciano. El Club Universitario de Deportes presentará un reclamo a la Aerolínea TACA ante INDECOPI por retrasar el vuelo del plantel principal del club.

Como se recuerda, Universitario enfrentaba a Cienciano en Cusco, pero el plantel principal no llegó a tiempo al encuentro pues el vuelo se retrasó por lo que el equipo reservista, que se encontraba en el Cusco jugando desde un día antes, fue quién se presentó en cancha con 9 jugadores y dio el inicio al partido,

Pasaron 26 minutos de juego para que la U pueda completar la oncena con el ingreso de Víctor Balta y Juan Carlos La Rosa.

Ante el suceso, el Club Universitario de Deportes decidió presentar un reclamo a TACA, pues argumentan que el atraso del vuelo fue por causas no explicadas, lo que permitió luego que los hechos se escaparan de las manos a los dirigentes cremas.

Además el club deja en claro que el incidente perjudicó terriblemente al club y por eso presentarán reclamo a la Defensoría del Consumidor (INDECOPI).




-------------------------------------


Jair Franco: Nos dijeron que defendamos la camiseta de la ´U´
El integrante del plantel de reserva contó detalles de la experiencia que vivieron en el Cusco, donde afrontaron dos partidos ante la tardanza del equipo principal.

El juvenil de Universitario, Jair Franco, se mostró muy cansado tras jugador dos partidos seguidos en el Cusco y comentó que en el vestuario crema pidieron “defender la camiseta” ante la tardanza del equipo que debió enfrentar al Cienciano.

Como se recuerda, la ‘U’ afrontó el duelo ante el club cusqueño, en el estadio Garcilaso, con jugadores de la reserva. Es más el partido se inició con varios minutos de retraso y el equipo que inició estuvo conformado por nueve jugadores. Luego se sumaron Juan Carlos la Rosa y Víctor Balta.

“Hemos jugado dos partidos seguidos y es muy complicado en la altura (…). El comando técnico nos dio todo el respaldo, nos dijeron que entremos a la cancha, que somos de Universitario y debemos defender la camiseta”, señaló Franco a CMD.

Cabe señalar el resultado final fue 3-0 a favor del Cienciano y los cremas volaron de inmediato a Lima, pues tienen que prepararse para el choque de Copa Sudamericana contra el Vasco da Gama.



-------------------------------------

Ruidíaz: “Es importante para nosotros el apoyo del hincha”
El delantero crema espera que las graderías del Estadio Nacional estén copadas de hinchas cremas. La ‘Pulga’ se recupera de una lesión.

La 'Pulga' se cuidad para llegar al choque contra Vasco.
Lima. Quiere picar. La ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz manifestó a la prensa que se viene recuperando de una lesión y que espera ser tomado en cuenta por Chemo del Solar para el choque ante Vasco da Gama por Copa Sudamericana.

“Tengo una lesión a la rodilla derecha, estoy en terapia para poder llegar al partido. No he entrenado muy bien”. La ‘Pulga’ también habló de la baja de Juninho Pernambucano en Vasco da Gama.

“Es algo importante para nosotros, pero igual llegamos muy bien”. Raúl Ruidíaz le mandó un mensaje al hincha crema. “Que nos vengan a apoyar, que sigan así. Es un poco complicado lo que está pasando, solo agradecer a los hinchas que están apoyando”.




---------------------------------

Universitario y una historia de terror en el Descentralizado
Universitario atraviesa más que una crisis dirigencial. Los cremas sumaron en el Cusco otro papelón en lo que va del año.

La 'U' la pasa muy mal en el Torneo Descentralizado. (Foto: Peru.com)

Lima. Historia de terror. Sí, eso es lo que vive Universitario . Los cremas protagonizaron en la fecha 26 del Torneo Descentralizado un papelón más en el año. Esta vez por contratiempos con la aerolínea, el primer equipo que iba a jugar ante Cienciano no llegó a tiempo y obligó a que los jugadores de la reserva, que tienen contrato profesional, salgan a dar la cara. Pero la temporada de Universitario empezó mal.

– Pretemporada tardía: Universitario armó un equipo muy serio con el que intentaría disputar el Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana , sin embargo aún no habían saldado deudas con jugadores anteriores. Los jugadores afectados decidieron no entrenar hasta que se les cumpla el pago.

– Las camisetas volteadas: Ya con la crisis económica instalada en Ate, el equipo decidió dejar de entrenar en el Estadio Monumental, se mudaron al club Esther Grande de Bentín y como medida de protesta se voltearon las camisetas de entrenamiento y ocultaron el logo de la ‘U’.

– Concentración previa al primer clásico: La crisis seguía en el conjunto crema, por eso el equipo profesional decidió no concentrar previo al primer clásico del año ante Alianza Lima. Chemo del Solar los convenció y decidieron reunirse en su casa.

– La subasta de Campo Mar : Las deudas que mantiene Universitario a la SUNAT eran muy graves, por lo que la entidad pública decidió subastar una parte del terreno de Campo Mar. Finalmente no hubo compradores y no se vende hasta el momento.

– Plumón en la espalda: En mayo, en un encuentro ante César Vallejo por el Torneo Descentralizado en Trujillo, los cremas se olvidaron de llevar la camiseta alterna con la que iban a jugar según el convenio. Finalmente, jugaron con los polos de viaje y los números marcados con plumón .

– Clausura del Monumental: Tras la muerte de Walter Oyarce durante el último clásico disputado, se decidió clausurar el Estadio Monumental hecho que afecta económicamente al equipo por no contar con una buena taquilla en caso llenarán el recinto deportivo.

– Las planillas: Son ya 5 meses que se les adeudan a los jugadores de Universitario, es por eso que ellos han tomado la decisión de no firmar las planillas, sin embargo seguirán jugando. Pero esta decisión ha hecho que pierdan importantes puntos con los que ahora podrían estar en carrera de clasificar a los play off u otro torneo internacional.

– Vergüenza en el Cusco: El último capítulo empezó a escribirse en Lima. Universitario decidió viajar el domingo y no sábado para el encuentro ante Cienciano. Debido a un retraso en el vuelvo no llegaron al partido. Los jugadores de la reserva iniciaron el encuentro con solo 9 elementos, lo demás ya es conocido.




---------------------------------


Andrea Sandoval y María Salas refuerzan equipo de vóley de la Vallejo
Andrés Calmet Izquierdo - web@epensa.com.pe
La Libertad - Andrea Sandoval y María Salas ya son poetas y reforzarán a Vallejo en la Liga Nacional de Vóley.

Universitario de Deportes se quedo sin una de sus figuras para la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley. Andrea Sandoval ya es poeta y viene entrenando junto a sus demás amiga de equipo.

El Deportivo Wanka también pierde a una de sus talentosas voleibolistas, Maria Salas firmo esta temporada con el cuadro poeta.

Vallejo en la anterior temporada quedo en el tercer lugar, en todo el campeonato las lesiones nos jugaron una mala pasada, por lo que esta temporada Vallejo se refuerza con 2 figuras de la Liga.

Por concretar esta el fichaje de una integrante, también de Universitario, pero guardaremos la información para no entorpecer las negociaciones.

Vallejo debuta el 18 de noviembre, una semana después del inicio del Apertura, por lo que se les pide a los hinchas comprar su camiseta de Vallejo para que las chicas sientan el cariño de sus hinchas.


Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/46574/andrea-sandoval-y-maria-salas-refuerzan-equipo-de-voley-de-la-vallejo/


No hay comentarios: