miércoles, 12 de octubre de 2011

La crisis sigue y otros se aprovechan...

Ante Alianza Atlético y Godoy Cruz
Universitario jugará dos partidos en cuatro días
El técnico ‘Chemo’ del Solar tendrá que armar un rompecabezas en poco tiempo, pues el próximo lunes 17 de octubre juegan en Piura contra Alianza Atlético y el jueves 20 reciben a Godoy Cruz por la Copa Sudamericana.

Resulta que los directivos sullanenses, extrañamente, decidieron cambiar el día del partido que un inicio estaba programado para el sábado 15 de octubre, en el reinicio del Descentralizado.

¿Se trata de una mala jugada entre peruanos? ¿Falta de solidaridad? Lo único cierto es que la ‘U’ tiene que disputar dos partidos en cuatro días. Seguramente, la Copa Sudamericana será prioridad y al norte viajará un plantel alterno.

A propósito del choque ante Godoy Cruz, hoy las autoridades de Defensa Civil inspeccionaron el estadio Monumental y en las próximas darán el visto bueno para que se juegue con público el 20 de octubre.



-----------------------------------------

Cremas molestos porque no les pagaron
La paz parece que nunca llegará a Universitario. Los jugadores, con 'Chemo' Del Solar a la cabeza, reclamaron ayer al gerente de Santo Domingo, Enrique Sánchez, los cuatro meses de pago que les deben y exigen que les cancelen aunque sea uno antes del fin de semana.

El presidente crema Julio Pacheco prometió abonar dos meses durante la semana de receso, pero al no cumplir, ayer los referentes del equipo le pidieron al entrenador José del Solar llamar al titular del club para que dé explicaciones sobre la situación.

Sin embargo, Pacheco se excusó diciendo que estaba en reuniones de trabajo, por lo que envió a su gerente Enrique Sánchez para calmar la ira del plantel.

Los futbolistas no creen en las palabras de Sánchez y su molestia fue más grande al verlo ingresar a la cancha auxiliar del Monumental.

El plantel acabó la práctica con un ligero partido e inmediatamente se reunió en el centro del campo por más de diez minuto.

'Gavilán' molesto

Luego, Johan Fano habló con Sánchez y una vez más el portavoz de Pacheco literalmente lo 'paseó' y dijo que están buscando el dinero. El 'Gavilán' se retiró visiblemente molesto.

En los vestuarios el plantel dio un ultimátum: si no le pagan antes del fin de semana, tomará medidas drásticas.

"Hubo un diálogo por la falta de pagos. Es una situación demasiada crítica que todos queremos se mejore de una vez. Estamos a pocos días de un trascendental partido por la Copa Sudamericana y no se soluciona ni la cancha. Eso es lamentable, además de los cuatro meses sin cobrar", indicó Raúl Ruidíaz.



--------------------------------


Fano señala: "La suerte en el fútbol no existe"
El delantero de Universitario, Johan Fano, resaltó la actitud del elenco nacional con el que jugó ante Chile aunque lamentó la derrota de la bicolor.

"Perú dio lo mejor de sí, peleó, luchó pero así es el fútbol, la suerte en el fútbol no existe. Te quedas con la sensación de tranquilidad y que uno se siente capaz de que esto se puede revertir", sostuvo en Radio Ovación.

El popular 'Gavilán' sostuvo que Chile supo aprovechar las ventajas que Perú le otorgó en defensa. "Si los errores los aprovecha el rival, qué se va a hacer, y los errores que se presenten también hay que aprovecharlos. Está claro que la eliminatoria va a ser muy pareja", finalizó.



---------------------------------


“U” sigue en crisis
Los problemas en la “U” no tienen cuándo acabar.

Ellos sólo quieren pensar en entrenar para jugar, pero los problemas económicos no lo dejan. El plantel principal trabajaba ayer con normalidad en la cancha auxiliar del Monumental, y parecía que todo transcurriría con esa tónica, pero al final del entrenamiento una reunión improvisada al medio del campo, hizo pensar lo contrario. Los jugadores se reunieron cerca al centro del campo y charlaron unos minutos. Las caras de incomodidad y la indisposición de algunos jugadores hizo notar que el tema de conversación no era de su agrado. Todo hace indicar que la falta de soluciones a los problemas económicos le siguen quitando la cabeza.

Luego de ello, Johan Fano, en representación del equipo, ‘Chemo’ del Solar y José Carranza, –por parte del comando técnico–, se reunieron con Eddie Linares y Enrique Sánchez, para tratar los temas de los pagos atrasados, y por más que los integrantes del equipo tenían las intenciones de buscar una vía de solución, la dirigencia crema sigue sin conseguir los recursos para sanear las deudas.

Con este clima de incomodidad, la “U” se sigue preparando para el reinicio del Descentralizado, cuando enfrente a Alianza Atlético en Piura.



--------------------------------


“U” remata a sus joyas
Mirando el desalentador panorama del estadio Monumental de Ate uno encuentra dos minas de oro, dos joyas que son las únicas capaces de sacar del túnel a Universitario. Andy Polo y Álvaro Ampuero están en la mira de agentes europeos.

Primero hay que hablar del chico de Barrios Altos, pues desde Italia se han referido a él confirmando que el poderoso Real Madrid lo tiene en su agenda.

“Polo, de 17 años, la joya de Universitario, es el objetivo del Real Madrid de José Mourinho. Sevilla y Villarreal también lo han detectado”, indica la web calciosudamericano.it.

El mismo medio agrega: “Tiene velocidad y técnica, juega como Robinho. En su club quiere que se vaya a Europa para poder aliviar las arcas”.

Sobre Ampuero, el lateral zurdo merengue, se sabe que un empresario del Viejo Continente lo tiene en carpeta y vendrá en las próximas semanas para verlo en acción.



----------------------------------


Estadio es incógnita
Como todavía no hay estadio para jugar el choque de vuelta ante Godoy el 20 de octubre, la Conmebol decidió dar como plazo hasta mañana para definir la localía crema.

Lo cierto es que será complicado utilizar el Monumental, por lo que todo parece indicar que será en el Callao.



-------------------------------------


¿Luz verde? Defensa Civil inspeccionó esta mañana el Monumental
INDECI estuvo en el estadio de la ‘U’. Pacheco se hizo presente, pero prefirió el silencio. Los cremas quieren recibir ahí a Godoy Cruz.

Los representantes de INDECI tampoco declararon a los medios de prensa. (John Virhuez)
Hoy no fue un día cualquiera en Universitario. Mientras la plantilla entrenaba en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llegaron para revisar las instalaciones del escenario, lo que podría ser un indicio de una posible habilitación para el partido contra Godoy Cruz por la Sudamericana.

El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, también se hizo presente en la inspección. Sin embargo, optó por el silencio ante la presencia de la prensa. Su rostro era de felicidad.

El clamor de todo Universitario es jugar el partido de vuelta (20 de septiembre) con los argentinos en casa y con el calor de los hinchas.



------------------------------------


Como una forma de desterrar la violencia de los escenarios deportivos.
Invitan a reconocidos futbolistas a procesión del Señor de los Milagros

Cada año, miles de fieles acompañan al Cristo de Pachacamilla.
Alianza Lima y Universitario rendirán homenaje al Cristo de Pachacamilla.

La Hermandad del Señor de los Milagros invitó hoy miércoles a los ídolos del fútbol peruano a participar en las procesiones del Cristo Moreno como una forma de desterrar la violencia de los escenarios deportivos del país.

José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, consideró que el mensaje de paz y comunión puede fortalecerse y contribuir a reducir la violencia en los estadios si sus ídolos hacen suyo este mensaje.

“La procesión del Señor de los Milagros es una festividad que promueve la paz y afirma un rechazo frente a la guerra. Eso también tiene que sentirse en el deporte con la colaboración de sus jugadores”, mencionó el mayordomo.

Soto informó que los equipos Alianza Lima y Universitario de Deportes rendirán un homenaje al Cristo de Pachacamilla los días 19 y 28 de octubre, respectivamente.

Afirmó que la Hermandad está a disposición de los demás clubes de fútbol que deseen sumarse a las actividades del mes morado. (Fuente: Andina)



-------------------------------------


Ministro del Interior
Óscar Valdés no acudió a comisión de Fiscalización

Ministro del Interior no asistió a citación de la comisión de fiscalización del congreso
Según parlamentario, el titular del Interior tendría la agenda recargada.

Óscar Valdés, ministro del Interior, no acudió esta mañana a la citación de la comisión de Fiscalización y Contraloría de Congreso, donde debió dar un informe sobre el régimen legal que regula los eventos deportivos.

Valdés Dancuart envió sus disculpas por la inasistencia, justificada en su agenda recargada, según el presidente de la comisión, Martín Belaúnde. Allí hablaría de las estrategias de seguridad y preventivas para evitar el caos como se vio en el último partido entre los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima , que dejó como saldo la muerte del hincha Walter Oyarce.

Entre los que asisten a la comisión tenemos al alcalde de Ate, Óscar Benavides, así como el presidente de la junta de propietarios de los palcos del Monumental, Marco Paredes Gálvez.



-----------------------------------

Comisión de Fiscalización recibe información sobre caso Walter Oyarce
Acuden a dicho grupo de trabajo el director de la Policía Nacional, el alcalde de Ate, el titular de la ´U´, y el presidente de la Asociación de Propietarios de los palco suites del estadio Monumental.

No han quedado esclarecidas aún las causas que motivaron la muerte del joven universitario, quien falleció tras caer desde el palco C128 del estadio Monumental.

Haytestigos protegidos por la Fiscalía que afirman haber visto cómo barristas cremas tuvieron responsabilidad en el homicidio de Oyarce. Sindican principalmente a José Luis Roque Alejos, "Cholo Payet", y a David Sánchez Manrique Pancorvo,"Loco David".

Sin embargo, aún no aparece el video que muestre el momento preciso de la fatal caída del hincha blanquiazul.

De otro lado, en la Comisión de Presupuesto se presenta el ministro de Salud, Alberto Tejada, que fundamenta su pliego presupuestal para el año 2012.



-----------------------------------

'Negro Ampilio' pide garantías para su vida dentro de penal
Richard Valverde Sifuentes, (a) ‘Negro Ampilio’

El barrista de Universitario de Deportes, Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, solicitó garantías para su vida por miedo a ser envenenado dentro del penal Castro Castro, donde se encuentra recluido al estar involucrado en la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez.

Según el noticiero “90 Segundos”, el pedido fue durante la diligencia en el 48 Juzgado Penal de Lima, donde detalló que es su familia la que le hace llegar sus alimentos a su centro de reclusión, pues teme las represalias por sus declaraciones en contra de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’.

Asimismo, se informó que el ‘Negro Ampilio’ ratificó su acusación contra el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’ como responsables del asesinato del hincha aliancista, a quien empujaron desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate durante el último clásico peruano.

Con anterioridad ‘Negro Ampilio’ denunció que tanto el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’ le ofrecieron varios miles de dólares y pagarle la educación de sus hijos a cambio que cambie su versión para librarlos de la acusación y autoculparse por el crimen.


Fuente: http://noticias.terra.com.pe/nacional/negro-ampilio-pide-garantias-para-su-vida-dentro-de-penal,c6cb45551e7f2310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: