lunes, 3 de octubre de 2011

El Monumental es nuestra casa, vamos a mudarnos por culpa de malos integrantes...

NUNCA EN DOMINGO
Alrededor del estadio y lejos del poder
Por: Fernando Vivas

GOLPE DE ESTADIO. Los dominicales incluyeron el minuto a minuto del crimen de Walter Oyarce y el día a día de las pesquisas que rápidamente llegaron a la acusación fiscal que describe el empujón fatal y sindica a David Sánchez-Manrique y José Roque Alejos ‘Cholo Payet’ como autores. Algunas notas señalaron la demora en implicar a terceros responsables (podrían ser la constructora Gremco, el club Universitario y la asociación de propietarios de palcos). Jacques Levy, presidente de Gremco, dijo en “Reporte semanal” que el club deportivo era el absoluto responsable del estadio, pero no pudo explicar cómo así su empresa maneja el sistema de cámaras que se perdieron el instante preciso de la caída. En “Cuarto poder”, Melissa Sánchez-Manrique, hermana de David, pidió una investigación objetiva y no mostró afán de exculpar a David. En “Panorama”, Walter Oyarce padre insistió en la versión de que su hijo salió en defensa de mujeres y niños, aunque no se han difundido versiones fiscales o policiales en ese sentido. En general, Walter ha sido objeto de reportajes sensibles que hacen un retrato entrañable de él y han tenido el tino de no forzarle un estatus heroico que alimentaría la atávica lógica machista y bélica que marca el enfrentamiento de barras e hinchadas.

IMPUNIDADES. “Reporte semanal” denunció la impunidad tras la muerte de Pepito, el joven con síndrome de Down que murió cuando le cayó, en el 2000, en el Estadio Nacional, una bengala disparada por Sergio Encinas, ex alférez de la Marina. También revisó el caso de Héctor Febres ‘Tortuga’, detenido en el 2008 acusado de disparar mortalmente contra Víctor Tafur Mendoza, pero liberado tras 10 meses, luego de los cuales ha vuelto a tener acusaciones por lesiones en disturbios.

AÍDA EN PAZ. Las crónicas de impunidades, sumada la del chofer ebrio Percy Moscol en “Cuarto poder”, desplazaron la política y permitieron respirar tranquila a Aída García Naranjo.



-----------------------------------

PASE
¿Qué tendría que pasar para que el Monumental reciba el partido contra Godoy? En principio, un milagro. Que el Gobierno, el Ministerio del Interior, la ADFP y la FPF den el OK. Ah, y la Municipalidad de Ate, obvio. ¿El alcalde Benavides apoyará? Capaz si le ofrecen poner una estatua al costado del Lolo en el estadio, atraca.




---------------------------------

Pacheco quiere que la 'U' juegue en el Monumental ante Godoy Cruz
El titular crema planteó que los palcos suites sean suspendidos en los accesos hasta que la planificación de seguridad esté concluida

MARIO FERNÁNDEZ
DT EL COMERCIO

*¿Conoces al ‘Cholo Payet’ y al ‘Loco David’?*
Al primero lo conozco como integrante de la Trinchera y a David porque es socio del club.

Se dice que el ‘Cholo Payet’ es tu guardaespaldas…
Es una lástima que, de manera irresponsable, algunas personas emitan juicios de valor, acusaciones sin ningún fundamento. Es totalmente inexacto lo que ese señor Julio Álvarez menciona. Mi seguridad personal me la brinda la compañía que represento, con personal que figura en planilla de la empresa.

Álvarez dice que el ‘Cholo Payet’ lo amenazó en enero pasado luego de negarse a darle entradas. ¿Le diste entradas o le facilitaste su ingreso a la cancha?
Desconozco por completo. Es más, a una persona como Álvarez, que parece estar afectado por desequilibrios mentales, no se le puede creer. Sus acusaciones que afectan honras ajenas nos obligan a tener que decirle basta. Ya tendrá que responder ante los tribunales.

¿Es verdad que, en el Monumental, había unas 40 mil personas y la recaudación solo habla de 20 mil?
Hay que aclarar las cosas. Una es el asistente pagante, otra las entradas de cortesía y otros los invitados que ingresan sin boleto. Por ejemplo, hubo cadetes de la Marina. Pagantes debe haber habido más de 20 mil, entre 3 mil y 5 mil de cortesía, y dos mil invitados. Es falsa esa aseveración.

Dices que la responsabilidad de la ‘U’ es limitada en el caso Oyarce porque los palcos son privados. ¿Te ratificas?
Debo precisar que aquí nadie pretende lavarse las manos. Dije que hay una responsabilidad global porque no hemos sido capaces de erradicar la violencia en el fútbol. Se acusa a nuestro gerente de comunicaciones de manipular los videos y eso genera violencia, pone en peligro la vida de su familia. Queremos objetividad a la hora de analizar.

¿Pero llegaron a coordinar toda la seguridad previa al clásico?
Cumplimos con todos los permisos y autorizaciones que la ley nos obliga para el partido. Se coordinaron las medidas de seguridad con la Policía Nacional que fueron expuestas en conferencia de prensa el jueves 22. Adoptamos todo lo que nos compete a nosotros.

¿Y en los palcos?
La ‘U’ no tiene competencia. Aquellos que señalan lo contrario no conocen la realidad del Monumental o tratan, de manera inadecuada, de achacarnos una responsabilidad que no nos compete.

¿Es verdad que tu hermano asesora legalmente a la gente de Gremco?
Totalmente inexacto. Este es otro infundio de este señor que nos acusa de todo.

¿La ‘U’ está en condiciones de cumplir el protocolo que pide el Ministerio del Interior?
Por supuesto. El espectáculo se desarrolló ese día de una manera casi impecable. El problema no ocurrió en la cancha y menos en las tribunas y alrededores.

¿Qué plantean ahora?
Planteamos que los palcos suites deben ser suspendidos en los accesos hasta que la planificación de seguridad esté concluida. No se puede castigar al Monumental por un hecho que escapa de su control.

¿Descartas que la ‘U’ sea local en Ate contra Godoy Cruz?
Vamos a hacer todos los esfuerzos para que se juegue en el Monumental, porque habrá garantías y seguridad. Tendremos que jugar la Sudamericana sin palcos. No tenemos nada contra estos, pero hay algunas personas que no saben comportarse.




-----------------------------------

Caso Oyarce: testigos claves declararán en total anonimato durante juicio
Fiscal de la Nación dijo que lo harán en una habitación especial para que “no sean vistos jamás”. Cinco personas rendirán su manifestación mañana

El fiscal de la Nación José Antonio Peláez anunció hoy que cinco nuevos testigos declararán mañana ante el Ministerio Público sobre la muerte de Walter Oyarce y refirió que si estos son llamados a testificar durante el juicio, se garantizará su anonimato.

“Si se necesita en el juicio la declaración de los testigos claves, esta se hará en una habitación especial de tal forma que no sean vistos jamás”, indicó.

Sobre el caso, refirió que hasta el momento han sido cuatro personas las que se han acogido al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos y que “cinco testigos más” lo harán mañana.

Asimismo, reiteró su llamado para que la persona que registró en video el deceso de Oyarce entregue el material al Ministerio Público.

Finalmente, indicó que “se está recopilando información” respecto a las acciones timadas por el fiscal de prevención del delito Martín Apaza Chirinos, quien estuvo presente en el estadio Monumental y que remitirá esta a la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Según algunos testimonios, Apaza tuvo conocimientos una hora antes de jugarse el clásico entre la ‘U’ y Alianza que había desmanes en los palcos.




----------------------------------

¿Qué dijeron al fiscal los implicados en la muerte de Walter Oyarce?
Estos son extractos de los testimonios de ‘Loco David’, ‘Cholo Payet’, ‘Negro Ampilio’ y el resto de aquellos que incursionaron en los palcos del Monumental

Arriba: 'Loca David', 'Caliche', 'Ratón' y 'Calígula'. Abajo: 'Negro Ampilio', 'Chiclayano', 'Cholo Payet' y 'Tavo'.
DAVID SÁNCHEZ-MANRIQUE. ‘LOCO DAVID’
“Mi objetivo era darle un escarmiento a la gente de Alianza”
“Al palco ingresé cinco botellas de pisco dos días antes del partido para consumirlas ese día”, contó en su declaración, tras detallar que estaba ebrio. Dijo que usó su correa de cuero con hebilla de metal para golpear a personas. “Mi objetivo era dar un escarmiento a la gente de Alianza para que no vuelva a ocupar esos palcos con actitud provocadora”, manifestó ante el fiscal.

JOSÉ LUIS ROQUE ALEJOS. ‘CHOLO PAYET’
“Ni el ‘Loco David’ ni yo hemos sido. Ha sido el ‘Negro Ampilio’”
‘Cholo Payet’ fue expulsado de Trinchera Norte en el 2009. Así perdió sus entradas gratis para tribuna y se acercó a hinchas que alquilan palcos suite, quienes, fascinados por su violencia y a cambio de seguridad, lo invitaban. “Ni el ‘Loco David’ ni yo hemos sido. Ha sido el ‘Negro Ampilio’”, le dijo al fiscal que lo acusa del asesinato calificado de Walter Oyarce.

RICHARD VALVERDE SIFUENTES. ‘NEGRO AMPILIO’
“Me ofrecieron S/.200 mil para autoinculparme del asesinato”
El ‘Negro Ampilio’ (29) viajó a Chachapoyas tras el clásico sangriento. Detenido allá, le confesó al fiscal del lugar que el ‘Cholo Payet’ lo llevó a los palcos, donde ambos entraron como invitados del ‘Loco David’. Reveló que el grupo del palco bebió whisky, pisco y ron durante el partido. Luego, refirió que tanto el ‘Cholo Payet’ como el ‘Loco David’ lo llamaron para que se autoincriminara del asesinato. Otra versión dice que Gustavo Manrique ‘Tavo’, quien también estuvo en el grupo, lo llamó para ofrecerle S/.200 mil, garantizarle la educación de sus hijas, abogados y la seguridad en el penal. “Tenía que exculparlos a todos y echarme la culpa yo”, le dijo al fiscal. Tras esas declaraciones ha pedido protección a las autoridades.

FABRIZIO GRILLO ESQUERRE. ‘CALICHE‘
“Nos defendimos con unas correas de los hinchas de Alianza”
“Nos defendimos con unas correas porque los hinchas de Alianza Lima nos arrojaban mesas y sillas”, declaró. Las imágenes captadas por los medios muestran como él y sus amigos se trasladan de palco en palco azotando con las hebillas de las correas. Ha sido acusado por violencia, resistencia a la autoridad y encubrimiento de asesinato y disturbios.

GIANCARLO DÍAZ MEYZÁN. ‘RATÓN‘
“Estaba mareado. No recuerdo bien. No vi a los inculpados”
En su declaración al fiscal dijo que se encontraba mareado y no pudo reconocer en la gresca al ‘Cholo Payet’ ni al ‘Loco David’ ni a ‘Calígula’. “Yo llegué al palco de todos ellos para el segundo tiempo. Los reconocí después de años. Pero no me sentía cómodo en ese palco porque discutían. Estaban tomando vodka con jugo”. Está acusado de disturbios en el caso de la muerte de Walter Oyarce.

JORGE MONTOYA FERNÁNDEZ. ‘CALÍGULA’
Golpeó sin razón a un hincha aliancista que estaba junto a niños
Al terminar el clásico, fue uno de los que se desplazó con más vehemencia hacia los palcos de los aliancistas, siguiendo al ‘Loco David’ y al ‘Cholo Payet’, y, junto a ‘Caliche’, azotó con su correa a las personas que encontraba en su camino. Es acusado por disturbios y delitos contra la vida, el cuerpo y la salud por haber golpeado sin razón al hincha aliancista Enrique Guillermo Escobar Chulli (quien estaba junto a menores), lo que le causó lesiones que requirieron cuatro días de atención médica y 30 días de incapacidad laboral.

GUSTAVO MANRIQUE ALIAGA. ‘TAVO’
Se enfrentó a la policía para liberar a Sánchez-Manrique y Roque
El día del clásico llegó al estadio abordo de una camioneta Jeep verde, en la cual se retiró del Monumental junto con otros barristas de Universitario, tras participar en un enfrentamiento con la policía que custodiaba los palcos. Estos agentes habían detenido al ‘Cholo Payet’ y al ‘Loco David’, minutos después de que hinchas aliancistas señalaran a ambos como los que habían arrojado a Walter Oyarce del palco. Fue entonces que Manrique y los otros se abalanzaron sobre los policías y lograron recuperar a los detenidos. Manrique está acusado por delitos contra la tranquilidad pública en agravio de la sociedad.




---------------------------------



El ‘Loco’ David actúa “sin medir las consecuencias de sus actos”, según informe psicológico de la Policía
La pericia realizada al acusado de dar muerte a Walter Oyarce hace énfasis en su agresividad. El de ‘Calígula’ dice que tiene “rasgos de personalidad antisocial”

Panamericana TVEl examen de psicología forense 446/2011 de la Policía es severo. Habla sobre David Sánchez-Manrique y revisa la personalidad de uno de los acusados de haber asesinado a Walter Oyarce en el último clásico.

“Reacciona de manera agresiva denotando poca tolerancia a situaciones que le generan frustración y pierde el control de sus impulsos. Actúa sin medir las consecuencias de sus actos guiado por la emoción del momento”, dice el documento propalado por “El Dominical” de Panamericana Televisión.

En el mismo documento se menciona que el ‘Loco’ David dijo no llevarse bien con sus padres y no ser pegado a su familia.

En tanto, Jorge Montoya Fernández (a) ‘Calìgula’ “evidencia rasgos de personalidad antisocial y dependencia al consumo de sustancias psicoactivas”. Asimismo, es calificado como “una persona emocionalmente inmadura. No aprende de sus errores y experimenta poco sentimiento para sentir culpa (sic)”. A ello se agrega que “tiene tendencia a transgredir normas socialmente establecidas”.




------------------------------------

Caso Oyarce: el testimonio de uno de los agredidos en los palcos del Monumental
Identidad del espectador de 58 años es protegida por la Policía. Sindica al ‘Loco’ David como uno de los que dirigió el ataque

Panamericana TVUna de las personas agredidas en el estadio Monumental el día que murió Walter Oyarce dio su testimonio al programa “El Dominical” de Panamericana Televisión, en el que identificó a David Sánchez-Manrique (a) ‘Loco David’ como uno de los que lideró el ataque a los palcos junto a ‘Cholo Payet’.

“En las fotos que he visto en la Dirincri es que (el “Loco David’) él estaba con capucha ploma y un gorro plomo. Posiblemente él estaba dirigiendo todo con el “Cholo Payet’. Los demás también se identifican: estaban “Calígula”, “Caliche” y otro pata más que sale en la foto, un cuerpón alto, colorado y sin polo. Ellos estaban también en el ataque al palco 128”, declaró el testigo, cuya identidad está siendo protegida por la policía.

La misma persona identificó a Jorge Montoya Fernández (‘Caligula’) como uno de los que lo golpeó, en una agresión en la que acabó con dos costillas rotas.

“Yo fui la primera persona agredida. Yo lo identifico por los rasgos físicos. Él estaba sin polo en ese momento. Cuando me pega, me da el codazo en la sien en el pómulo y a la altura de la ceja, es donde me tira a las butacas y caigo mal, fracturándome las dos costillas. Luego me levanto y como que perdí un instante el conocimiento”, indicó.

¿QUIÉN ES ESTA PERSONA?
El abogado de ‘Calígula’, Esteban Vergaray, indicó hace unos días que el barrista no fue detenido por el caso de Walter Oyarce, sino por agredir a un ciudadano, pues no se encontraba en el palco en el momento en que el hincha blanquiazul fue empujado.

Después del ‘Loco David’, Jorge Luis Montoya tiene la acusación más grave: delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, aparte del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.




-----------------------------------

‘Loco David’: “A la gente normal no puedo explicarle por qué me peleo con Alianza”
Acusado por la muerte de Walter Oyarce afirmó que espera recibir una sentencia de dos años

ATVDavid Sánchez-Manrique, acusado de haber empujado a Walter Oyarce de uno de los palcos del estadio Monumental, admitió que participó de la pelea contra hinchas de Alianza Lima tras el clásico y señaló que espera ser solo condenado por disturbios, con lo que recibiría una pena de dos años.

“Yo, sí, me he peleado, sí. A la gente normal no le puedo explicar por qué voy y me peleo con Alianza. Lo entienden la gente de la ‘U’, de Alianza, de Cristal. Ellos me van a entender este tema”, dijo en audio propalado anoche por “Día D”.

“A mí que me levanten el cargo de homicidio agravado. Me acojo a la confesión anticipada y que una vez me sentencien por disturbios. Yo he venido a afrontar mi responsabilidad, mis acciones y mis consecuencias (…) Yo voy y acepto eso. Yo no sé cuánto me darán por disturbios. Me iré preso dos años”, agregó.

Asimismo, Sánchez-Manrique detalló cómo salió del país: “A mí no me han detenido en el aeropuerto. Mira, yo me he ido como una persona normal. He dado mi pasaporte, he comprado mi pasaje con mis dólares, he subido al avión, he estado en un hotel en Miami. Cuando he llegado a Miami me han preguntado qué voy a hacer acá y dije ‘vengo de vacaciones’. Me han preguntado con detalles y me he quedado en el hotel ‘tal’ ¡Que me están buscando, que estoy en Canadá! Yo he estado ahí y ya, viendo. Yo estaba buscando primero el (programa) dominical. Ya veía que había presión y veía el titular que decía ‘se ha fugado’”, comentó.

El ‘Loco David’ reveló que tras el lamentable incidente su vida no volverá a ser igual aunque salga del penal de Piedras Gordas: “Yo no puedo tener ningún negocio, no puedo ir a una discoteca, no puedo tomar ningún trago, no puedo ni hablar, no puedo ir a ningún lado”, refirió.




------------------------------------

¿Ahora? Boys se opone a que la 'U' juegue en el Grau ante Godoy
Mientras Universitario busca que le habiliten el estadio Monumental para su partido del 20 de octubre ante Godoy Cruz, por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, surgió un problema con la otra alternativa que es el Miguel Grau del Callao, pues la presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, no ve con buenos ojos que los cremas jueguen allí.

"No me parece conveniente que la 'U' juegue en el Callao con Godoy Cruz, porque tenemos tres barras con las que se podría enfrentar. Espero que la Región Callao analice bien si pretende darle permiso para que sea local en el Grau, donde podríamos tener problemas posteriores", explicó la Bozzo.

La posibilidad de que la 'U' juegue en el Callao se daría si la dirigencia crema no logra que las autoridades le permitan jugar en el Monumental ante Godoy Cruz. El estadio de Ate está cerrado por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el clásico.

Podrían vetarlo

La presidenda Karla Bozzo teme que un enfrentamiento entre las barras de la 'U' y Sport Boys originen el cierre del estadio Miguel Grau y los "rosados" se quedarían sin escenario para jugar sus partidos.

En Universitario hay mucha preocupación, porque ven difícil que les permitan jugar en el Monumental y ahora tendrían que buscar otro escenario si les niegan el Miguel Grau.




---------------------------------

¡Habla bien! 'U' vendería a Polo en casi dos millones de dólares
Los elogios y las propuestas que llegan a diario por él no lo han mareado. Por el contrario, Andy Polo pisa tierra y pide que no lo apuren, porque antes de emigrar quiere sacar campeón a Universitario, que ya piensa en venderlo.

"No es el momento de hablar de opciones o propuestas. Siempre se dicen miles de cosas, pero ahora mi prioridad es campeonar en la Sudamericana con la 'U' y después ganar el campeonato nacional para hacer realidad ese sueño que tuve desde pequeñito.

Antes de irme quiero conseguir esos objetivos. Lo demás es motivante. Si le preguntan a cualquier futbolista dónde quiere jugar, te va decir Real Madrid o Barcelona, y es porque son los mejores equipos del mundo", comentó.

"Es gratificante que en medios extranjeros se comenten mis actuaciones y mi crecimiento. Esos elogios hacen que uno vaya agarrando confianza. Lo último del Real Madrid es algo que uno sueña cuando sale a jugar en las calles de tu barrio. Imaginas que estás en España haciendo goles y espero cumplirlo pronto", agregó.

Bien tazado

Ante tanto interés que hay por su 'Joya', la dirigencia crema considera que es el momento oportuno para vender a Polo y tener dinero para la temporada 2012.

Por la asesoría de 'Chemo' Del Solar, la directiva sabe que en Europa pagan más por jóvenes promesas, que por jugadores de mediana trayectoria.

De esa forma, han tazado su carta-pase en un millón 800 mil dólares, con la intención de que la 'U' se quede con el 15 por ciento para beneficiarse con una futura venta.




-------------------------------


Copa Sudamericana: Fano se recupera y estará ante Godoy Cruz
Un desgarro en la parte posterior del muslo derecho lo marginó del cotejo en Argentina frente a Godoy Cruz, pero Johan Fano ya está totalmente recuperado y jugará contra los mendocinos el próximo 20 de octubre.

"Estoy contento porque la lesión está quedando atrás. El tiempo de para del torneo me dará la opción para fortalecer los músculos y no apurarme. Seguro para el encuentro de vuelta estaré en mis mejores condiciones y por el resultado conseguido en Argentina, hay ilusión de llegar lejos en la Copa Sudamericana", señaló.

El 'Gavilán' también subrayó que con el buen nivel de Ampuero, Polo, sumado a la habilidad de Raúl Ruidíaz, los cremas ahora son contundentes.

"A veces los equipos llegan muchas veces, pero no concretan; sin embargo, ahora tenemos variantes. Si falla uno, está el otro con diferentes características y te resuelve el encuentro", concluyó.




------------------------------


Galván rechaza oferta de Vallejo para acabar su carrera con la crema
Hace unos días el 'Negro' Carlos Galván adelantó que se quedaría en Universitario un año más. Aunque otros clubes lo están tentando con una mejora económica, el zaguero no se moverá de Ate por amor a la camiseta.

El defensa argentino recibió una interesante oferta de César Vallejo para la siguiente temporada, pero no la aceptó, porque su intención es quedarte el 2012 y despedirse con la camiseta crema que tantas alegrías le ha dado.

Sin embargo, para el experimentado zaguero la decisión no ha sido fácil, porque para la campaña 2012 el presidente crema Julio Pacheco ya anunció un recorte del presupuesto para evitar incumplimientos de sueldos, como ocurre este año.

Esto ha generado que algunos referentes del plantel busquen otro equipo para la siguiente temporada, pero el 'Negro' no le corre a esas nuevas disposiciones y pone el pecho para defender la camiseta crema pese a todo.




-----------------------------------


Cremas lucharán por avanzar en Sudamericana para tener plata
Seguir avanzando en la Copa Sudamericana es la única salvación económica de Universitario, y los jugadores merengues lo saben, por eso dejarán la piel en el torneo internacional.

"Sabemos que si no clasificamos a la siguiente fase de la Sudamericana, que ingrese dinero al club será difícil y nos veremos muy afectados, por eso todas nuestras esperanzas de gloria y tranquilidad están depositadas en ese torneo", dijo el zaguero crema Jesús Rabanal.

Si los cremas eliminan al Godoy Cruz recibirán 250 mil dólares por avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, y a los 150 mil que les otorgaron por dejar atrás al Deportivo Anzoátegui, suman 400 mil.




-----------------------------------

Señor de los Milagros sale en procesión y lleva insignias de la 'U' y Alianza
Las insignias de los clubes Alianza Lima y Universitario fueron colocadas a los costados de la imagen del Señor de los Milagros, ayer en su segundo recorrido procesional por las calles de Lima.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, explicó que las insignias se colocaron en razón de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el estadio Monumental, por la muerte de Walter Oyarce.

De ese modo, la procesión del Cristo Moreno ayudará a dar un mensaje de paz entre los peruanos y rogar que cese la violencia entre las hinchadas, en los escenarios deportivos y cualquier lugar.

"Tenemos un ángel"

Por otro lado, José Carlos Fernández luego de recibir su carta-pase para poder jugar por Alianza Lima, sueña campeonar con la blanquiazul y regresar a la selección. Desde el cielo, asegura, el ángel de Walter Oyarce lo va a ayudar.

"Ojalá que la muerte de Walter (Oyarce) sirva para acabar con la violencia en los estadios. Y ahora que nosotros queremos campeonar, tenemos un ángel llamado Walter en el cielo, que nos ayudará a conseguirlo", dijo 'Zlatan' en Frecuencia Latina.
Fernández reveló después que su esposa Luciana, hasta la última etapa de su embarazó asistió al estadio para ver a Alianza. Incluso el día del clásico, donde asesinaron a Walter Oyarce, estuvo a punto de ir.

"Me asustó cuando mi esposa Luciana me dijo que iría a un palco para ver el clásico. Ahora pido mucho más control y seguridad, no deben lavarse las manos y dejar esto sin solución", comentó.




-------------------------------

“U” en el Nacional
Cremas jugarían partido de vuelta ante Godoy Cruz por la Sudamericana en el Nacional

Otra opción. La directiva de la ‘U’ empezó a gestionar el permiso ante el IPD para jugar en el Estadio Nacional el partido de vuelta ante Godoy Cruz el próximo 20 de octubre por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los cremas mantienen hasta el momento tres opciones para jugar el partido de vuelta con el ‘Tomba’. La primera es agotar todas las instancias para ser local en el estadio Monumental pues deportiva y económicamente es favorable, ya que podrán tener una buena recaudación y pagar a los jugadores.

La segunda es trasladar el encuentro al Miguel Grau del Callao donde podrán hacer sentir su localía por la cercanía de las tribunas pero no podrán recaudar mucho pues el coloso del Callao cuenta con aforo de 17 mil espectadores.

Además, existe el inconveniente de desatarse en la previa un enfrentamiento entre hinchas de la ‘U’ y del Boys.

Es por ello que el Nacional se presenta como una buena alternativa para los cremas tanto en lo futbolístico como en lo económico por sus 41 mil butacas disponibles.

La ‘U’ se ha comprometido a poner todo de su parte para tener el permiso pues el Nacional fue por mucho tiempo pintado de crema.




--------------------------------


Ollanta Humala: Tenemos que recuperar los estadios para las familias
El Presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que mientras no lleguen a un acuerdo los clubes con la federación y el estado, los partidos se jugarán sin público.

Los estadios de fútbol no pueden ser escenarios de violencia, sino lugares de reunión para los jóvenes y las familias, dijo hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien, en ese sentido, se mostró de acuerdo con implementar medidas que promuevan la paz en esa disciplina deportiva.

En declaraciones a TV PERÚ, el jefe de Estado destacó que el deporte siempre está unido a la salud y a la familia, y no a la violencia.

“Tenemos que recuperar el espacio de los estadios para las familias, para nuestros hijos, el estadio no puede ser espacio para la gente que va a buscar peleas”, expresó.

El Presidente Ollanta Humala indicó que la disposición para que los partidos del torneo descentralizado se jueguen sin público se levantará cuando todos los involucrados se pongan de acuerdo en cómo combatir los hechos de violencia.

Dijo que es importante que tras la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, los clubes deportivos, los propietarios de los palcos y la Policía “converjan en un protocolo que deben comprometerse a cumplir”.

Al ser consultado sobre la propuesta para que los futbolistas de Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen un clásico vistiendo las camisetas del equipo contrario, respondió que “toda medida en pro de la paz es buena”.

Asimismo, señaló que el partido entre Perú y Paraguay, por las eliminatorias mundialistas, no se interrumpirá porque se trata de un compromiso internacional.

Pero, en lo que se refiere al torneo local, reiteró que, “en la medida que se pongan de acuerdo, se levantarán las medidas”.



---------------------------------


Trinchera no los quería
Barristas cremas confirman que expulsaron a “Cholo Payet”.

Los hunden más. Los integrantes de la Trinchera Norte le siguen dando con palo a la dupla violentista –y probablemente, criminal- de José Roque Alejos y David Sánchez-Manrique Pancorbo, más conocidos como el “Cholo Payet” y el “Loco David”, respectivamente.
Un líder de la barra crema –que ocultó su identidad- contó parte del historial de estos dos.

“El ‘Loco David’ alquilaba uno o dos palcos para su gente. Como tenía billete hacía lo que se le venía en gana, pero no era bien visto en la barra por su pinta de pituquito mandón y soberbio. Por eso el ‘Cholo Payet’, acostumbrado a vivir de la gente de plata, se le arrimó. El ‘Loco David’ aceptó el acercamiento porque creía que así iba a tener influencia sobre la barra, pero no fue así, ya que al ‘Cholo Payet’ lo tenemos marcado hace tiempo. O sea, ‘Cholo Payet’ simplemente vivía al ‘Loco David’”, detalló el hincha crema.

Esto sumado al poder obtenido por conformar la “fuerza de choque” de la dirigencia de Universitario los convertirían en “los más más” del estadio Monumental.




---------------------------------

Representante de Andy Polo confirma oferta del Real Madrid
Había que recurrir al que mueve los hilos de su futuro para disipar algunas dudas. Andy Polo, la “joya” de Universitaro, está en la mira del poderoso Real Madrid y también de muchos de clubes de Europa y sobre el particular habló con LÍBERO el español Borja Gonzales, su representante.

“Yo más que nadie sé de las cualidades de Andy, pero hay que tomar el tema (su pase) con cautela para no distraerlo porque es muy joven”, fue el mensaje preliminar del empresario.

Y es que en los últimos días el diario El Confidencial de España informó que varios clubes de la Madre Patria, entre ellos el Real Madrid, desean a “Polito”. Por lo que Gonzales aclaró algunos puntos.

“No veo muy factible que Andy pueda irse a fin de año porque hay que recordar que los clubes de Europa contratan jugadores a mitad de año. Yo creo que todo se podrá dar a mediados del 2012”, indicó.

Eso sí, el mánager del chico predilecto de Barrios aclaró que pronto se marchará a Italia, Alemania y Holanda a hacer una pequeña gira y que gente de Europa seguirá viniendo a Lima para ver en acción al jugador merengue de 17 años.

“Me estoy yendo de gira para entablar algunos contactos. Todos queremos lo mejor para Andy y estamos trabajando para eso. Lo que sí es que va a seguir yendo gente europea a Lima para verlo en acción”, enfatizó. Por último, no desmintió el supuesto interés del Real Madrid, pero lo cierto es que Polo está en boca de todos.




-----------------------------------


¡Está grandazo! Vitti ve a la 'U' en la próxima fase de la Sudamericana
El volante crema dijo que el contragolpe dejará afuera a Godoy Cruz.

Vitti marcó 2 goles en los dos últimos partidos de la 'U' en el Monumental. (Fernando Sangama)
Por John Virhuez Peña

La fiebre por el buen momento en la Copa Sudamericana no se termina en Ate, luego del empate con Godoy Cruz de visita. Aunque faltan varios días (17) para el partido en Lima, Pablo Vitti ya adelantó que Universitario avanzará a los cuartos de final.

“Veo de forma positiva ese segundo encuentro. Las condiciones están para lo mejor tras lo sucedido allá. Siento que seguiremos en carrera”, aseguró el volante.

Vitti agregó que ese choque será perfecto para ganarlo de contragolpe. Cree que los ‘ches’ jugarán presionados ante la necesidad de marcar, debido al gol crema en la ida.

“Tenemos jugadores muy rápidos arriba y, además, pasan por un buen momento futbolístico”, comentó el rosarino, en referencia a Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

Nada como en casa
El mediocampista dejó en claro que –sea cualquiera la cancha en donde se dispute el partido de vuelta– la ‘U’ sí se sentirá local, debido a su enorme cantidad de hinchas. Pero, eso sí, aseguró que lo ideal es recibir al ‘Tomba’ en el Monumental.

“Nos sentimos muy cómodos en nuestra casa. Venimos en una buena racha. Ojalá que se pueda y nos dejen jugar ahí”, dijo ‘Pablito’.

Vitti, además, sueña con volver a marcar un gol, tal como lo hizo ante Anzoátegui en el cotejo de vuelta.



----------------------------------

José Luis Carranza: El fútbol es solo un juego
El asistente técnico de Universitario, José Luis Carranza, mandó un mensaje a la afición para que no se repitan hechos lamentables como el del último clásico, en donde falleció el hincha aliancista Walter Oyarce.

“Esto es un juego, hay que darle ese mensaje a la afición, nosotros vivimos del público y lo más bonito es inculcar” aseguró el ‘Puma’.

“Es un espectáculo, es una fiesta, si nosotros le ponemos ‘picantito’ es para que la gente vaya pero después es un juego, lo importante es que todos salgamos en paz”, añadió.




---------------------------------


Fano: "Uno siempre sueña con estar nuevamente en la selección"
El ‘Gavilán’ espera que la ‘bicolor’ tenga un buen debut ante Paraguay este viernes. “Por el momento, me gustaría jugar ante Godoy Cruz “, dijo.

Fano marcó tres goles vistiendo la camiseta nacional. (Leo Fernández)
Todavía ronda la idea de regresar. Johan Fano confía en que volverá a vestir los colores patrios, pero sabe que, primero, tiene que superar un desgarro en el muslo derecho que lo dejó fuera de las canchas por unas semanas.

“Uno siempre sueña con estar nuevamente en la selección, ahora solo queda apoyar al grupo y que tenga un buen debut”, comentó el ‘Gavilán’.

Por otra parte, el delantero crema espera que su regreso sea importante y productivo, ya que quiere estar en el encuentro de regreso ante Godoy Cruz.

“Me gustaría que se juegue aquí (Monumental), Dios quiera que pueda solucionarse. Toda la gente que habla, en vez de criticar, debería haber hecho algo antes que pase un incidente así”, agregó.

“Ahora dicen que entraban licor, por favor. Acá esperamos que pase algo para tomar medidas. Las palabras están demás. Esta vez le tocó a la ‘U’, le pudo tocar a Alianza, Boys o Cristal”, finalizó.




----------------------------------


Édinson Flores no se quiere quedar: "Alcanzaré a Polo"
El crema quiere brillar en la ‘U’, tal como lo hace su ‘chochera’. Ya le apuntó la placa y, además, jura que juntos serían dinamita pura.

Desde Argentina, Asteggiano elogió al crema: "ha madurado muy rápido".
Por John Virhuez Peña.

“¿Estás seguro de querer hablar conmigo?”. En tiempos en que sobre Andy Polo recae toda la atención, Édison Flores prefiere mantenerse con el perfil bajo. También festeja los éxitos de su compañero –de quien dice ser como un hermano–, pero no oculta un profundo deseo: querer igualarlo cuanto antes.

“Pero si no estoy jugando”, insiste ante nuestro requerimiento. Lo cierto es que aguarda su oportunidad.

¿Qué te parece el momento de Andy?
Como amigos y hermanos que somos, estoy contento de que le salgan bien las cosas. Celebro cada vez que sale a la cancha y lo aliento para que siempre vle vaya bien.

¿Te incomoda no tener las mismas oportunidades que él en el equipo?
Es cierto que todos queremos jugar, pero el encargado de decidir quién lo hace y quién no es el profesor Del Solar. Yo soy muy respetuoso de sus decisiones.

¿Y con una oportunidad emularías a Andy?
Tenemos características diferentes. Pero si me dieran una chance no la desaprovecharía y aportaría de la misma forma que Andy. Eso es lo que quiero. Confío en que así será.

¿Piensas que será muy difícil por la competencia que existe en el equipo?
Todo en la vida es difícil. Si es que no se me da en este momento, no me derrumbaré. Seguiré trabajando con el mismo ahínco. No me voy a rendir.

¿Te quedaste con la espina ante Godoy Cruz?
Sí, fue una noche maravillosa, aunque no se haya ganado. Me hubiera gustado estar siquiera algunos minutos. Lo importante es que nuestras posibilidades de avanzar de fase en la Copa están intactas.
Un deseo especial

¿Con Andy tienes algún objetivo en común?
Tenemos varios. Uno de ellos es hacer dupla de delanteros en la ‘U’, tal como sucedió en el Sudamericano Sub 17 (en marzo pasado). Nos entendemos a la perfección y haríamos muchos goles.

¿Qué dice ‘Chemo’?
No nos ha comentado nada. Pero en las prácticas, a veces, nos pone juntos.




--------------------------------

Germán Leguía se pronuncia sobre la violencia en los estadios
Declaraciones de Germán Leguía Comentar y compartirComentarios
Germán Leguía fue claro en decir que uno de los principales problemas de la violencia en los estadios es el consumo de alcohol. Además, se mostró un tanto mortificado con que algunos congresistas quieran agarrar protagonismo inmiscuyéndose en este tipo de casos.

"No me parece que la gente se meta en un tema que no conoce. Los que han estado metidos en el deporte deberían de pronunciarse", dijo en un principio.

Asimismo, indicó que a raíz del empadronamiento las cosas dentro del estadio cambiaron porque ya no había la violencia que había antes de hacer este tipo de control

"Los últimos problemas del Monumental han sido en los palcos, productos del alcohol. Ahora, si nos referimos a los barristas, se ha trabajado en ellos empadronándolos y eso mejoró las cosas dentro del estadio", sentenció el otrora jugador de Universitario.




--------------------------------

Esta semana darían los tres puntos al CNI de su reclamo ante la “U”Escrito por Region.
- El sábado CJ-FPF le dio la razón a Sporting Cristal sobre Sport Boys

Si todo se maneja con verdadera justicia, estos días CNI debería recibir los tres puntos del reclamo que presentó ante Universitario de Deportes, cotejo que se jugó por la fecha 17 del Descentralizado.

El tema es claro, el equipo limeño presentó sus planillas de pago sin la firma de algunos jugadores y hasta se dice que algunas rúbricas fueron falsas. Es por eso que CNI reclamó, y la Comisión de Justicia de la ADFP le dio la razón pero los cremas apelaron a la Comisión de Justicia de la FPF, que es la última instancia.

Ahí también le darían la razón al cuadro iquiteño, pues el sábado pasado, a través del comunicado No. 1912-FPF-2011, la Comisión de Justicia de la FPF resolvió declarar infundado el reclamo del Sport Boys del Callao, confirmando de esta manera como ganador a Sporting Cristal por un marcador de 3-0 y otorgándole los dos puntos que estuvieron en disputa en la fecha 17 del Torneo Descentralizado.

La resolución pone énfasis en las firmas faltantes en la planilla del mes de junio de los jugadores Renzo Benavides, Adrián Giampietri y Marko Ciurlizza y que el club Sport Boys no informó a la ADFP que se les haya pagado a estos jugadores o que ya no pertenecían a la institución. Es casi el mismo caso el CNI, por lo que se desprende que los tres puntos vienen hacia nosotros, salvo alguna argucia que ya no sería novedad.


Fuente: http://diariolaregion.com/web/2011/10/03/esta-semana-darian-los-tres-puntos-al-cni-de-su-reclamo-ante-la-%E2%80%9Cu%E2%80%9D/

No hay comentarios: