jueves, 13 de octubre de 2011

Mañana vuelve la copa...

FÚTBOL LOCAL. CLUBES SERÁN RESPONSABLES CIVILES POR LOS DAÑOS QUE OCASIONEN SUS BARRAS
Papelito manda
Clubes de fútbol firmaron acuerdo de seguridad y jugarán con público

Por: Verónica Gasco

Otra vez el grito de gol se escuchará en las tribunas. El Ministerio del Interior, los clubes de fútbol y la agremiación de futbolistas firmaron ayer el protocolo de seguridad, y este fin de semana se jugará con público el torneo local.

El más contento con este acuerdo fue el presidente de Universitario, Julio Pacheco, ya que el partido de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, este 20 de octubre, se jugaría en el Monumental de Ate. Sin embargo, los palcos del estadio permanecerían cerrados.

EL ACUERDO
Uno de los requerimientos del Ministerio del Interior es la implementación de cámaras de seguridad en todos los estadios donde se juegue fútbol (Primera y Segunda División); no obstante, en el protocolo no se indicó la fecha límite para la aplicación.

Además, los clubes profesionales serán responsables civiles por los daños que causen sus hinchadas dentro del estadio y están obligados a contar con un seguro para los espectadores, que los protejan no solo durante el partido sino cinco horas antes y cinco horas después del encuentro en un perímetro de cinco cuadras a la redonda. Además deberán eliminar la entrada de barra, así como el desplazamiento de las mismas por lugares públicos.

En el caso de los palcos, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y drogas. Asimismo, los dueños de los palcos tendrán que presentar a la policía la lista de los asistentes al partido 48 horas antes. En caso de no darse las condiciones de seguridad en el cotejo o incumplirse el protocolo, el Ministerio del Interior denegará la autorización para el partido o dispondrá que se juegue sin público y a puerta cerrada. Además se sancionará al club infractor no programando su partido.



----------------------------------

Copa Movistar: si vas a ir al estadio debes cumplir estas exigencias
Tras la firma del protocolo de seguridad, estas son las pautas del Ministerio del Interior para los espectáculos deportivos

El club Sporting Cristal dio a conocer las pautas de seguridad entregadas por el Ministerio del Interior para la realización de espectáculos deportivos, luego de la firma del protocolo de seguridad con los clubes de la primera y segunda división del fútbol peruano para que estos espectáculos deportivos vuelvan a realizarse desde esta semana con la presencia de público.

Si piensas ir al estadio para alentar a tu equipo en los partidos de la fecha 24 de la Copa Movistar en adelante, toma nota de las siguientes medidas de seguridad:

1. Se instalarán puestos de control de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía, para lo cual se pide la colaboración del público para la ejecución de los procedimientos de revisión al momento del ingreso al Estadio. Estos puntos de control incluyen el uso de equipos de detección de metales, controles de alcoholemia y verificación de antecedentes a cargo de la PNP.

2. Recuerda que por disposición de las autoridades no se permitirá el ingreso a las personas en los siguientes casos: – Personas sin identificación. (Documento Nacional de Identidad DNI, carné de extranjería o pasaporte). – Personas en estado de ebriedad o que hayan consumido bebidas alcohólicas. – Personas en estado de drogadicción. – Personas con armas de fuego. – Personas con armas blancas o cualquier objeto contundente que pueda ser utilizado para agredir a otra persona. (Cuchillas, palos, varas, pica hielos, peines, botellas, ondas. – Personas con correas, maletines, mochilas, bolsas u otros bultos. – Personas con artefactos pirotécnicos. – Personas con prendas o pintura que de alguna forma dificulten su identificación. (Capuchas, pelucas y/o caras pintadas). – Personas que posean bebidas alcohólicas y/o drogas.



----------------------------------

La ‘U’ podría jugar en el estadio Monumental ante Godoy Cruz
Autoridades inspeccionaron el recinto de Ate. Choque del próximo jueves por la Sudamericana se adelantó a 7:45 p.m.

Universitario tiene la gran posibilidad de conseguir en Lima la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana y lo podría hacer jugando en su estadio. El veto que impuso la Municipalidad de Ate sobre el Monumental, luego de la tragedia que cobró la vida de Walter Oyarce Domínguez, podría levantarse tras la firma del compromiso de los clubes con el Ministerio del Interior (Mininter), mientras continúan las investigaciones.

A ello se suma la inspección realizada ayer al estadio Monumental por miembros de Indeci, la Municipalidad de Ate y el Mininter que, según pudo conocer elcomercio.pe, tuvieron una opinión positiva sobre el recinto, con la salvedad de no darle el pase a los palcos suites si es que se da el permiso para que se pueda jugar el Universitario vs. Godoy Cruz.

El encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana fue adelantado una hora por la Conmebol y se jugará a las 7:45 p.m. El pedido de la ‘U’ ya está hecho y solo se espera por escrito la autorización de las autoridades.

La delegación de Godoy Cruz, quinto en el torneo argentino, llegará a Lima el miércoles a las 5 p.m. y se hospedará en el Golf Los Incas.

SE ESPERA FIRMA DE PLANILLAS
Los problemas económicos en Universitario siguen apretando la soga al equipo. Continúan las deudas al plantel que no ha visto el dinero del clásico y tampoco el que debe provenir de la Conmebol por las dos fases de Sudamericana. Pero esos no son los únicos problemas.

La cuota que la ‘U’ debía pagar a la agremiación venció el 30 de setiembre pero como la fecha 24 de la Copa Movistar fue postergada esto no será impedimento para que los cremas puedan jugar el lunes ante los ‘churres’. En la ADFP solo aguardan la planilla firmada por los jugadores de Universitario y la hora límite es hasta minutos antes del encuentro. Solo así los cremas podrán saltar a la cancha del estadio de Piura.



-------------------------------------


Donde más duele
A. Atlético reprogramó su partido ante la “U” para el lunes. Así los cremas tendrán solo dos días para pensar en Godoy Cruz

Este año para Universitario quedará enmarcado por ser uno de los más desventurados en los últimos tiempos. Los problemas económicos, institucionales y hasta de infraestructura -durante toda la temporada- han hecho del trabajo que viene realizando el plantel todo un acto digno de honrar. Nuevamente sus rivales le juegan en contra, fuera de la cancha. Alianza Atlético decidió reprogramar su cotejo ante Universitario para el lunes 17 de este mes, a las 5:00 p.m., cuando inicialmente el partido estaba programado para el sábado, a las 6:05 p.m. De esta forma, cumpliendo las 72 horas establecidas que deben existir entre un partido y otro, la “U” tendrá que jugar en cuatro días dos partidos, pues el jueves 20 recibirá a Godoy Cruz, en el enfrentamiento de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana.
Y como si fuera poco, una vez más los jugadores recibieron la visita del presidente crema Julio Pacheco, quien se acercó de hablar con el plantel al término de los entrenamientos para explicarles que aún no han podido conseguir el dinero y que le tengan –por enésima vez más- paciencia. Esto incomodó a los integrantes del plantel, que abandonaron los entrenamientos visiblemente fastidiados y, en algunos casos, resignados.



------------------------------------


¿Real Madrid está tras los pasos de Andy Polo?
Varios medios extranjeros indican que el equipo merengue sigue de cerca al delantero de la ‘U’.

¿Su futuro estará en la Liga? El talento de Andy Polo sigue despertando el interés de clubes europeos. En agosto se dijo que el Arsenal estaba tras sus pasos, esta vez otro grande del ‘Viejo Continente’ pone los ojos en el delantero crema: se trata del Real Madrid.

“Mi ilusión es jugar en España”, dijo ‘Polito’ hace un mes y hoy diversos medios extranjeros señalan que existe un interés de los ‘Galácticos’ por él: “El jugador de 17 años, de Universitario, es el objetivo que el Real Madrid tiene en mente, el Sevilla y Villarreal también han puesto sus ojos en el atacante”, dice el portal Calciosudamericano.it.

“Real Madrid sí estaría muy cerca de Andy Polo”, dice Goal.com. Mientras que Skysports.com señala que “los reales se unen a la caza del delantero peruano”. ¿Será cierto?



---------------------------------


Rainer Torres: "Incomoda jugar lunes porque no nos dejará recuperarnos"
Por su parte Johan Fano señaló que Universitario igual tendrá que jugar el partido ante Alianza Atlético.

Rainer Torres espera derrotar a Godoy Cruz para avanzar a los cuartos de la Sudamericana. (Fernando Sangama)
Contra todo. Rainer Torres restó importancia al hecho de que Alianza Atlético programó el partido el día lunes ya que eso afectará a la recuperación física del equipo para su encuentro por la Sudamericana ante Godoy Cruz.

“Incomoda porque te deja poco tiempo para recuperarte para un partido importante como es de la sudamericana. No vale la pena hablar sobre eso, al final igual tenemos que jugar”, dijo el volante de Universitario.

Sobre el tema de la violencia, Rainer señaló que espera que estos hechos no se repitan jamás. “Ojala que se haya aprendido la lección, que sea un nuevo comienzo. Que la gente se dé cuenta que al estadio solo se va a alentar”, añadió Torres.

Por su parte Johan Fano también habló sobre el tema y señaló que Alianza Atlético puede decidir cuándo, dónde y a qué hora jugar.

“Ellos están con el tema del descenso, tiene que ver sus beneficios, no se puede criticar lo que han hecho, son dueños de la fecha y tiene el derecho de programar el partido el día que quieran”, dijo el ‘Cholo’.

Por último el ‘Puma’ Carranza añadió que la ‘U’ jugará ese partido con un equipo alterno para poder llegar al partido con Godoy Cruz, sin ningún tipo de cansancio.

“Jugaremos con un equipo alterno porque el jueves tenemos un duelo complicado por la Sudamericana”, dijo el ‘Puma’.



----------------------------------

Pacheco: "Con la firma del protocolo podemos jugar en Ate"
El presidente de Universitario espera que la Municipalidad les otorgue el visto bueno para jugar contra Godoy Cruz en el Monumental.

El partido de ida quedó 1-1 con el gol de Ruidíaz. (Daniel Apuy)
Universitario ante Godoy Cruz en el Monumental. Sí. Así como lo lee. Con la aprobación del protocolo de seguridad para el campeonato local, firmado anoche, la ‘U’ obtuvo de taquito la aprobación del Ministerio del Interior para jugar el choque por la Copa Sudamericana en su casa. Solo falta un detalle.

El presidente crema, Julio Pacheco, confirmó la noticia: “Si, es casi un hecho. Con la firma del protocolo tenemos muchas posibilidades”.
El último paso para asegurar el escenario del próximo jueves es el permiso de la Municipalidad de Ate Vitarte. Los cremas ya pensaron en cómo obtenerlo.

Ayer, en la mañana, el Instituto Nacional de Defensa Civil inspeccionó todas las instalaciones del coloso merengue. Hoy se tendría el informe de seguridad final y con ello la ‘U’, más la venia del Ministerio del Interior, solicitará la reapertura del ‘Monu’.

Algunas restricciones
Sin embargo, el acuerdo para la habilitación del Monumental tendría algunas restricciones particulares.

Depor pudo conocer, por buena fuente, que solo se pondrán a la venta entre 25 y 30 mil entradas. Eso significa no jugar a casa llena ante Godoy Cruz.

Otro punto tiene que ver con los palcos. Debido a que las investigaciones por la tragedia del pasado 24 de setiembre continúan su curso, no se podrán usar.

Los más felices con que todo esto se concrete son los jugadores cremas. Saben que en casa siempre se hacen fuertes.



-------------------------------

Más que palcos y un estadio
Autor: Alfredo Ferrero

Parece simple, pero no lo es. El problema está en las calles y deriva de los valores y la educación. Los palcos son una excusa. ¿Qué debemos hacer para prevenir y controlar a los delincuentes disfrazados de hinchas? Los hinchas del fútbol, como yo, que asisten regularmente al estadio con sus hijos menores, queremos que el deporte se recupere y que los niños que ven al Barza, al Real Madrid, al Manchester y a la 'Juve’ por la televisión no se alejen de los estadios y que mantengan la ilusión, como me pasaba a mí cuando comía canchita, barquillos y turrón de miel, cuando era insustituible la emoción de gritar un gol que no sea en los juegos electrónicos del XBox o PlayStation. Ese sábado fatal no se revisó las bolsas que ingresaban a los palcos y el control fue laxo. Sin embargo, la violencia también se da en Matute y en el Callao. No nos engañemos, no es solo problema de un estadio. Los ingleses erradicaron a los 'hooligans’. ¿Qué hicieron? ¿Son los palcos el problema?


Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-que-palcos-estadio/2011-10-13/315778

No hay comentarios: