viernes, 14 de octubre de 2011

La paz sea con todos, menos con la "U"...

La ‘U’ podría quedar impedido de jugar ante Alianza Atlético
Los jugadores cremas tomaron una medida de fuerza y decidieron no firmar la planilla si la directiva no les paga

(Video: Canal N/Foto: AP)Los problemas económicos siguen a la ‘U’ como una sombra de mal agüero. A la mayoría de jugadores cremas les deben más de cuatro meses de sueldo, la directiva prometió pagar, pero no cumplió.

Esta mañana los cremas se reunieron en el Monumental y acordaron no firmar la planilla de pagos correspondiente al mes de setiembre hasta recibir el dinero que exigen por derecho. La medida de fuerza podría impedir que el equipo juegue el lunes ante Alianza Atlético porque es esencial que un club presente la planilla firmada por sus jugadores para que se dé el visto bueno al partido.

Universitario, que ya perdió puntos en el torneo Descentralizado por culpa de su directiva que no canceló deudas a tiempo, debe encarar en tres días —con el ánimo golpeado— un partido por la fecha 24 de la Copa Movistar.

“Es complicado. Es un tema que si bien el grupo lo está tratando de manejar lo más inteligente posible porque lo que nos engancha es la Copa Sudamericana, pero también tenemos en la cabeza que si no fuera por los puntos que nos han quitado en mesa estaríamos a la expectativa de poder llegar a una final”, dijo el volante Johan Vásquez.

En tanto, el próximo jueves 20 de octubre la ‘U’ recibirá en Lima al Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, la directiva está ocupada en tratar de que el estadio Monumental sea habilitado para el choque internacional, aunque la preocupación del plantel se mantiene fuera de la cancha, como en todo el año, como en los últimos años. La directiva de Julio Pacheco ha vuelto a prometer que pagará esta semana. ¿Cumplirá?



---------------------------------

Caso Oyarce: abogado pidió que no se utilice el estadio Monumental
Ante el próximo partido entre la ‘U’ y Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana, la defensa de Walter Oyarce Delgado señaló que es necesario preservar el lugar donde ocurrió la muerte del joven hincha

El abogado de la familia Oyarce, Luis Vargas Valdivia, contó que han pedido al juez que no se utilice el estadio Monumental a fin de preservar la escena del crimen en el que murió el hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, ya que para el próximo jueves está programado el partido entre Universitario y Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana.

“No sabemos cómo van a hacer la ‘U’ y Gremco porque hemos pedido que se inmovilice todos esos ambientes a efectos de preservar el lugar donde sucedieron los hechos”, dijo Vargas Valdivia, en entrevista con el programa de TV “Tribuna Abierta”.

En ese sentido, señaló que “la diligencia de reconstrucción es importante porque va permitir determinar que es imposible que se haya resbalado” el joven Walter Oyarce, como indican algunas versiones. Además, dijo que se ha pedido que se nombre peritos especiales para el caso.

FALTA DETENER MÁS PROCESADOS
Por otro lado, el abogado Vargas Valdivia dijo que aún falta que la policía detenga a más procesados que actualmente están como no habidos.

“En este momento son cuatro los detenidos. *Hay algunos procesados que están con orden de captura o detención por lo que están como no habidos*”, señaló Valdivia. También dijo que en unos cuatro o seis meses debe culminar la etapa de instrucción.

Por otro lado, aclaró que los organizadores del evento deportivo también pueden ser llevados a juicio en caso se pruebe que no cumplieron con sus responsabilidades o no “previeron estos resultados de riesgo y no tomaron ninguna acción”.



----------------------------------


'Loco David' y 'Cholo Payet' pasarán examen psiquiátrico
También lo harán el “Negro Ampilio” y “Calígula” por orden de la jueza que lleva el caso.

(Frecuencia Latina)

La jueza Judith Villavicencio del 48 Juzgado Penal de Lima, ha solicitado al Ministerio Público una pericia psiquiátrica para David Sánchez Manrique, “Loco David”; Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”; Jorge Montoya, “Calígula”; y Richard Valverde Sifuentes, “Negro Ampilio”, principales implicados en la muerte de Walter Oyarce Domínguez. Las pruebas serán realizadas en los penales donde se encuentran recluídos desde hace más de una semana.

Según informó el noticiero ’90 segundos”, el documento revela además la citación de grado o fuerza del presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, para el próximo jueves 20 de octubre a las 9 de la mañana. En caso de no acudir, el mandamás del club crema puede ser detenido por la Policía Judicial y llevado a declarar, ya que anteriormente no rindió su manifestación cuando fue citado en la Dirincri.

Quien también ha sido citado, es uno de los dos policías, indentificado como Giovanni Morante Flores, quien habría detenido dentro del palco al “Loco David” y al “Cholo Payet”, luego del homicidio de Walter Oyarce, pero que, ante las amenazas de los hinchas cremas, los dejó huir. El efectivo deberá presentarse el 18 del presente mes.

“CHOLO PAYET” SE LIMPIA

De otro lado, Luis Roque Alejos, “Cholo Payet” volvió a rendir su manifestación y nuevamente acusó al “Negro Ampilio” como el autor de la muerte del joven Oyarce.

Sin embargo, y ante las distintas versiones que dan los inculpados, la juez a cargo del caso ha programado para las próximas tres semanas la confrontación entre ellos, a fin de poder esclarecer el caso y así se de con el verdadero asesino de Oyarce Domínguez.



----------------------------------

¿Será?
Cruzan los dedos en la ‘U’ para que el Ministerio del Interior acepte habilitar el Monumental contra Godoy Cruz. “Depende de ellos”, dijo el presidente Julio Pacheco. La salida es que se juegue sin palcos pero, bueno, si es así, a dónde van los directivos cremas. Con la crisis, quizá no tienen ni para comprar su propia entrada en Norte.

Ya, pues
El ‘Loco David’ –nos referimos a David Sánchez, el acusado del homicidio de Walter Oyarce– es socio de la ‘U’, como se sabe. Lo triste es que hasta ahora el club no lo ha llamado a disciplina ni ha tenido el gesto de retirarle el carnet. Por un lado, Julio Pacheco firma protocolos y, por otro, deja pasar a un ‘Loco David’ entre sus socios. Insólito.



-------------------------------


Ruidíaz: "Hay que prender velitas para que nos paguen"
Los jugadores de Universitario ya no creen en las continuas promesas por parte de la dirigencia sobre los meses de sueldos atrasados. El delantero Raúl Ruidíaz fue elocuente al manifestar que solo queda "prender velitas", para que se cumpla con los pagos.

Raúl Ruidíaz habla a su salida del Monumental

"Sí hubo una reunión antes de la práctica y se supone que nos van a solucionar el problema económico y que van a regularizar todo", dijo la popular 'Pulga'.

El atacante al ser consultado sobre si creía en la nueva fecha de pago dijo: "vamos a ver qué es lo que pasa solo nos queda prenderle velitas", indicó.

Ruidíaz prefiere no adelantarse a imaginar el partido ante Godoy Cruz ya que primero tienen que jugar con Alianza Atlético por el Descentralizado. "Tenemos que pensar primero en el partido del lunes ante Atlético Sullana, y luego en lo otro. Yo estoy listo para jugar no tengo ningún problema físico ya el técnico tomará la decisión", afirmó.

Finalmente, sobre la habilitación del estadio Monumental para jugar la Copa Sudamericana señaló: "Ojalá Dios quiera y se solucione todo y que podamos jugar en nuestro estadio. Nosotros solo nos concentramos en lo futbolístico".



----------------------------------


Con aroma a café: Colombiano Wilmar Roldán arbitrará el Universitario-Godoy Cruz
La Conmebol designó el juez principal para el partido entre Universitario y Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se trata del colombiano Wilmar Roldán.

La elección se hizo en Asunción, Paraguay, y la Conmebol designó a Roldán que vendrá a Lima a arbitrar, junto a sus compatriotas Javier Camargo y Rafael Rivas, el partido de octavos de final que aun no tiene estadio definido.

El árbitro colombiano fue el juez principal del cotejo que disputó la selección peruana ante Venezuela por el tercer puesto de la Copa América. Universitario necesita ganar por la mínima diferencia o empatar 0-0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



-----------------------------------

Equipos lucirán polos,con lema por la "no violencia" en el fútbol
En la reanudación del torneo Descentralizado, los equipos lucirán polos blanco con el lema "No a la violencia" y guardará un minuto de silencio en recuerdo del joven hincha Walter Oyarce.

"En esta fecha entrarán todos los jugadores a la cancha con un polo que dice 'No a la violencia', acuerdo tomado entre los representantes de los equipos", informó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa a la Agencia Andina.

Asimismo "después de lo sucedido en el clásico, se guardó un minuto de silencio por el joven (Walter) Oyarce en los tres partidos siguientes. Ahora se verá que lo hagan los equipos que no lo hicieron", agregó.

Igualmente Alianza Lima realizará una campaña para que sus hinchas luzcan polos blancos en señal de paz en el fútbol peruano.

Firman protocolo

De otro lado, los clubes de Primera y Segunda División firmaron el protocolo de seguridad con el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad en los estadios.

El torneo volverá a jugarse luego de 20 días de suspensión, tras la muerte de Walter Oyarce, en el estadio Monumental.



----------------------------------

Se te B muy bien: la 'U' jugará en Piura con equipo casi alterno
Ruidiáz, Polo, Galván y otros titulares regresarán en la Sudamericana.

Universitario se trasladará a Piura el lunes por la mañana y volverán de inmediato a Lima.(Eddy Lozano)
Por John Virhuez Peña

No quedaba otra. Debido a la cercanía del partido contra Godoy Cru z por la Copa Sudamericana, Universitario decidió afrontar el choque con Alianza Atlético, del lunes en Piura, con un equipo compuesto con varios suplentes.

La idea del técnico José Del Solar –según conoció Depor – es que la base continúe en Lima su preparación para enfrentar el jueves a los argentinos.

Entre los nombres que no serán tomados en cuenta para el viaje a Piura, destacan el defensa Carlos Galván y los delanteros Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

A ellos se les sumaría la dupla de volantes centrales, conformada por Antonio Gonzales y Rainer Torres, quienes podrían exponerse a una lesión en el sintético del Miguel Grau. Además, al ‘Motorcito’ le cuesta recuperarse rápido después de un partido. La lista podría aumentar hoy, según lo decida el ‘Chemo’.

‘Gavilán’ y ‘Tyson’ sí
John Galliquio y Johan Fano son los únicos titulares fijos ante el ‘Vendaval’. El defensa liderará a la zaga que, por lo visto ayer, estará conformada por Werner Schuller, Víctor Balta y Jesús Rabanal.

En el caso del ‘Gavilán’, la razón obedece a que necesita minutos de juego luego de la para que tuvo por el desgarro en la pierna derecha.
Otra de las novedades es el regreso de Johann Vásquez en el mediocampo.



-----------------------------------


“Polo debe irse a Europa”
Marcelo Asteggiano explicó su salida de la “U”. Dijo que no le dio la espalda a “Chemo”, quien lo entendió. Además, elogió a Andy Polo. “Deben venderlo ya para que crezca en el exterior o se va a estancar”, afirmó

Mendoza.- Es de conversar muy poco, pues intenta predicar con el ejemplo. Es de aquellas personas que habla cuando la situación lo amerita, pues espera que sus palabras sean mejor que su silencio. Marcelo Asteggiano siempre se caracterizó por hablar en la cancha, pero hoy hace una excepción ante TODO SPORT.
El ex asistente de “Chemo” Del Solar en la “U” cuenta los motivos que le hicieron dejar el equipo, el futuro promisorio del “Nene” Andy Polo, de Cristal y, por supuesto, del debut de Perú en las eliminatorias.

¿Qué opinión sobre Perú en las eliminatorias?

- Que Perú tiene muchas chances de realizar una buena eliminatoria. Tiene jugadores de gran nivel y un técnico muy inteligente. Conozco a Sergio Markarián porque trabajé con él en la “U” y luego en Cristal. Sabe manejar grupos y tiene un comando técnico capacitado para lograr la clasificación.

¿Crees que el proceso anterior ha ayudado a este nuevo proceso?

- Para nada, pero veo un crecimiento en los jugadores que militan en el extranjero, como Farfán, Guerrero, Vargas, el mismo Pizarro. Estoy seguro que con ellos la selección llegará lejos.

¿Andy Polo es el jugadorazo que todo el mundo comenta?

- Andy (Polo) es un chico bárbaro. En el primer entrenamiento que estuvo con nosotros lo hicimos jugar y en 5 minutos nos dimos cuenta con “Chemo” que tenía muchas condiciones. Es sin duda un jugador diferente.

¿Con qué jugador lo compararías?

- No puedo compararlo con nadie porque tiene características distintas. Es rápido, se proyecta bastante y hace muy buenas diagonales.

¿A su corta edad (17) es bueno que emigre?

- Claro que sí. Para que crezca tiene que salir, así como lo hicieron en su momento Farfán o Vargas. Jugar en Europa te da la opción de crecer físicamente.

¿Qué tiempo le queda en la “U”?

- Yo pienso, no es desmerecer el fútbol peruano, que Andy debe salir cuanto antes porque podría estancarse. Espero que la “U” pueda beneficiarse con su traspaso. Estoy seguro que el club no va a poder retenerlo un par de años más y lo dejará ir.

¿Cómo se dio su salida de la “U”?

- La cuestión económica y los constantes problemas que todos saben hicieron que tomara una decisión que no la pensé mucho, pues puse en la balanza a mi familia y decidí alejarme del club. La recesión de contrato fue de mutuo acuerdo con los dirigentes.

¿Lo hablaste también con “Chemo” y los jugadores?

- Claro, cuando me decidí a no seguir, lo hablé con “Chemo” y luego con el plantel, todos me entendieron.

¿Irte de la “U” no fue darle la espalda a “Chemo”, que fue quien te trajo?

- No, para nada, “Chemo” me entendió perfectamente porque él como extranjero sabe lo que uno pasa cuando existen estos problemas y estás lejos de tu familia, tu país. En Turquía, cuando jugaba por Besiktas, pasó una situación similar, por eso no me puso ninguna traba.

Luego de visitarlos en Mendoza, ¿te arrepientes de irte de la “U”?

- Te puedo decir que no me arrepiento del rumbo que tomé. Son un grupo bárbaro, buenas personas, pero la decisión ya está tomada y no hay marcha atrás.

¿Regresarías en algún momento a la “U”?

- Lo único que te puedo decir es que no voy a decir que nunca volveré, porque el fútbol te lleva a lugares donde nunca te imaginas estar.

Usted jugó varios años en Cristal, ¿cree que pueda irse a la baja?

- No, para nada, no se me pasa por la cabeza que Cristal descienda, porque tiene un grupo importante de jugadores, además de un técnico muy trabajador como Reynoso. Espero que en el reinicio del torneo pueda revertir los malos resultados y llegue a clasificar por lo menos a un torneo internacional.

¿Cuándo lo volveremos a ver por Perú?

- Espero volver pronto. En Perú me siento muy cómodo y me han tratado de mil maravillas. Es un país que adoro.



-----------------------------------

¡Tres joyitas, tres! Polo, Flores y Ampuero están fichados en Europa
‘Polito’ interesa nada menos que al Real Madrid de José Mourinho.

Los tres fueron campeones de la Copa Libertadores Sub 20.
Por Alberto Beingolea Farfán.

No es para hacer maletas aún. Las noticias que llegan de Europa solo dan cuenta de que al peruano lo quieren. Que gustan de su picardía y técnica. Pero, sobre todo, de su proyección. Según lo que se lee, la mira está puesta en tres jovencitos cremas.

El portal Calciosudamericano indicó que el Real Madrid se ha sumado a la larga lista de interesados por Andy Polo. El equipo de José Mourinho ahora mete sus narices en la ‘competencia’ con Arsenal, Udinese y demás.

Otro es Édison Flores, a quien el portal Goal le dedicó una ‘florería’ completa por sus dotes futboleros. “El nuevo Mesías”, lo han llamado.

Por último, está Álvaro Ampuero. Acaba de asomar gracias a la Sudamericana, y el mismo portal asegura que ya lo están siguiendo.

Cosas concretas no hay, según sus representantes. Interés en su proyección, sí. Estas tres joyas acaparan miradas, y podrían traer noticias lindas a la ‘U’. Pero será pronto, aún no.



----------------------------------


‘Cholo’ sintió un gran dolor
Johan Fano se sintió, pero igual llega al duelo con Godoy y también habló del choque con Alianza Atlético.

“Ellos tienen que ver su beneficio, no se puede criticar lo que han hecho, pueden programar cuando quieran”, indicó.



------------------------------------


Vitti: "En la 'U' no hay dos equipos, sino uno solo"
El volante crema aseguró que el grupo que juegue ante Alianza Atlético saldrá por el triunfo.

Vitti confía en todo el plantel de Universitario. (Leonardo Fernández)
Para Pablo Vitti, el hecho de que Universitario presente un equipo alterno ante Alianza Atlético no le resta posibilidades de conseguir los tres puntos en Piura. El argentino asegura que todos forman un solo equipo.

“Acá no hay dos equipos, sino uno solo: Universitario. Si bien tendremos que dividirnos por un tema de dar prioridades, no importa. El grupo que juegue en Piura saldrá en busca del triunfo”, señaló.

Por otro lado, aseguró que las chances de los merengues de clasificar a cuartos de final en la Copa Sudamericana son grandes y que trabajan para sentenciar la llave este jueves de locales.

“Tenemos todo para pasar, estamos tranquilos y somos conscientes que nos jugamos muchas cosas. Hay que ser inteligentes para enfrentar a Godoy Cruz, tocando el balón y defendiendo bien”, finalizó.



---------------------------------


Como hermanos: Alianza ya 'cocina' un clásico amistoso en Trujillo.
El cotejo será un mensaje para que la violencia no le gane al fútbol.

En Alianza manejan la posibilidad de viajar a México en Noviembre para jugar con Atlante. (Fernando Sangama)
Por Alexander Bustillos.

Clásico de la hermandad. Alianza encontró una manera de enviar un mensaje para que la violencia no le gane al fútbol: jugando un clásico ante la ‘U’. Por eso, los íntimos ya gestionan la realización de un partido ante los cremas en Trujillo, que se jugaría entre el 11 y 15 de noviembre.

Los grones quieren aprovechar al máximo la próxima cita eliminatoria y el receso del Descentralizado para concretar este encuentro.Ahora sólo aguardan la respuesta del ‘compadre’. Depor conoció que todo está encaminado para que los más grandes se vean las caras por tercera vez en el año.

También el ‘Cacique’
Pero Universitario no sería el único ‘sparring’ de Alianza antes del reinicio del campeonato. Los victorianos también pretenden jugar ante el Colo Colo de Chile. Y llevarían dicho encuentro internacional a la ciudad de Iquitos. Es la idea en la que ya trabajan los dirigentes victorianos.

Es que Alianza sabe del arraigo del equipo en el oriente peruano. Además, las buenas relaciones que sostienen con los directivos del ‘Cacique’, dan por hecho que este amistoso se llevará a cabo de todas formas.

Con esto, Alianza quedará ‘sedita’ para cerrar la última parte del torneo, donde esperan lograr el título.



-------------------------------------

Presidente de "U" citado como testigo en caso de Oyarce
Julio Pacheco deberá asistir el próximo jueves 20 de octubre a las 09:00 horas al despacho de la jueza Judith Villavicencio.

Pacheco declarará por caso Oyarce.
Lima. La jueza Judith Villavicencio citó al presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, para que rinda su declaración en calidad de testigo en torno al caso del joven Walter Oyarce.

Pacheco deberá asistir el próximo jueves 20 de octubre a las 09:00 horas para responder a las interrogantes correspondientes, en el marco del caso del hincha aliancista que fue lanzado desde un palco en el estadio Monumental.

Por otro lado, José Luis Roque Alejos, conocido como ‘Cholo Payet’, amplió su declaración instructiva ante la jueza Villavicencio en el proceso que se le sigue por el caso Oyarce.

Por ello, la magistrada se trasladó junto a una representante del Ministerio Público y su personal hacia el penal de Piedras Gordas, en Ancón, para interrogar al ‘Cholo Payet’, quien se encontraba acompañado por su abogado Alexander Trujillo Rojas.

Trascendió que Roque Alejos volvió a declararse inocente y negó ser el responsable de la muerte del joven.


Fuente: http://peru.com/actualidad/jefe-universitario-citado-como-testigo-caso-oyarce-noticia-24925

No hay comentarios: