viernes, 21 de octubre de 2011

[Universitario 1 (3) - (2) 1 Godoy]: La "U" de los milagros...

Universitario superó a Godoy Cruz y alcanzó cuartos de la Sudamericana
Tras igualar a uno en los 90 de juego, el conjunto merengue venció al representativo argentino en dramática definición de penales.

Universitario de Deportes alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en definición por penales al Godoy Cruz argentino.

Los cremas intentaron tomar el protagonismo de las acciones desde el inicio, pero la visita hizo valer su oficio y logró equiparar el duelo.

Andy Polo y Johan Fano pugnaron una y otra vez sobre el pórtico visitante sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Sin embargo, una aparente lesión dejó fuera al "Gavilán" apenas al minuto 35" de juego, siendo reemplazado por Martín Morel.

La "U" bajó sus decibeles y el representativo argentino sembró miedo en cada balón parado poniendo en aprietos la portería de Luis Llontop.

Cuando parecía que se irían al descanso igualados en cero, un tiro de esquina encontraría la cabeza de Israel Damonte quien puso arriba a los visitantes.

En el complemento Godoy Cruz salió decidido a liquidar la contienda, pero los cremas lograron retomar la manija del partido inquietando en diversas ocasiones el arco argentino.

A cinco del final, cuando la derrota crema parecía consumada apareció Andy Polo y con soberbio cabezazo venció la resistencia argentina y mandó el partido a los penales.

En la dramática definición se impusieron los cremas pese a los fallos de Pablo Vitti y Martín Morel, los tantos de Carlos Galván, Raúl Ruidiaz y Jesús Rabanal les dieron el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.



---------------------------------

VIDEO: esta definición de Raúl Ruidíaz dejó mudo a narrador de Fox
Al momento de ejecutar su penal, la ‘Pulga’ picó el balón con absoluta sangre fría y venció al arquero de Godoy Cruz

(Video: Fox Sports)Definió con absoluta sangre fría. Raúl Ruidíaz tenía la misión de patear el cuarto penal de Universitario y sobre sus hombros pesaba la responsabilidad de no tener margen de error. Martín Morel y Pablo Vitti habían fallado sus lanzamientos desde los 12 pasos ante Godoy Cruz y habían dejado a los cremas en una posición incómoda en la ronda de penales.

La ‘Pulga’ se paró en el borde del área grande, tomó carrera y al momento de patear, simplemente le ‘picó’ la pelota al arquero de Godoy Cruz. Fue una gran definición que dejó mudo al narrador de Fox Sports, quien luego de 5 segundos de silencio solo se limitó a decir: “El gol de Ruidíaz, 2-2 está la serie ahora, iguala Universitario”.

“Un poco de coraje, de locura, de poca sensatez, de saber hacerlo, de sabiduría, todo mezclado. Hay que tenerlos para pegarle así”, dijo por su parte Diego Latorre, comentarista de Fox y ex jugador de Boca Juniors, Fiorentina Tenerife, Cruz Azul y la selección argentina, entre otros.



------------------------------------

VIDEO: euforia y llanto en la 'U' tras penal del triunfo ante Godoy Cruz
El gol del zaguero Jesús Rabanal desató la algarabía del conjunto crema. Todos los jugadores se confundieron en un abrazo interminable

Jesús Rabanal ya anotó, corre a la derecha de la cancha del Grau estirando la camiseta de su torso, primero, para luego, con los brazos abiertos, acoger el alboroto de sus enloquecidos compañeros. El lesionado Fano, es el primero en abrazar al lateral que ha decretado el triunfo y clasificación crema a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Corren Galván, Vitti, Morel, Galliquio, Gonzales, y en estallido de euforia conforman una torre humana, encima del larguirucho marcador izquierdo, de donde salen llantos y gritos de victoria. El “Puma” Carranza, expulsado durante el partido, burla la seguridad, irrumpe en el campo y también se agolpa al tumulto para abrazar a Ruidíaz y “cachetear”, de manera paternal, a Polo. Todo es fiesta en la “U”, la crema sacó adelante un partido que tenía perdido gracias al tino de su técnico en las variantes que aplicó para el segundo tiempo.

“Chemo del Solar” llega al grupo, grita algo así como el “firmado” eterno de su “compadre” el “Puma”: “Esa es la “U”” y vuelve sobre su posición para estrecharse en un abrazo con Llontop, otro héroe de la jornada, y hace lo mismo con Antonio Gonzales. Palmas, sonrisas y aire para seguir de pie. La “U” avanza en la Sudamericana, en medio de una crisis punzante, y así fue la explosión de júbilo por el acceso a cuartos.



------------------------------------

ANÁLISIS: el rendimiento de los jugadores de la ‘U’ para pasar de ronda
La entrega de los cremas está garantizada, pero si se quiere lograr el sueño de la Copa Sudamericana no vale parpadear

Luego del valioso triunfo de ayer, desde Ate sale una voz que nos dice que los jugadores de la ‘U’ tienen una coraza que los hace sentirse indestructibles en la Copa Sudamericana. “El sueño es posible ¿Quién nos dice que no?”. Ese es el pensamiento instalado en los cremas. Para que ello se pueda concretar, echémosle una mirada uno por uno al rendimiento de ayer.

Luis Llontop: debe mantener esa buena ubicación y la seguridad que tiene para tomar el balón, sobre todo al salir a descolgar y despejar de puños. Es mucho menor que Galván y Galliquio, pero no debe dudar en pegarles un grito cuando es necesario despertarlos.

José Mendoza: fue cambiado muy tarde a pesar de su bajísimo rendimiento, pero debe ser muy embarazoso estar entero y ver cómo se matan los compañeros en la cancha y él no. ¿No lo conmovió como corrió Miguel Torres arrastrando un golpe criminal en la pierna? Debe trabajar mucho en el aspecto físico.

Carlos Galván: se le vio más rápido que en el torneo local, ordenando como siempre atrás y con autoridad en el choque ante los delanteros rivales. Debe exigirle a Galliquio que la haga más simple y que no se complique tanto en las salidas.

John Galliquio: tiene un biotipo que lo ayuda, pero comete excesos de confianza cuando sale con la pelota que casi siempre lo terminan poniendo en problemas. Debe medir la fuerza con la que va a los cruces porque no se sabe cuándo va a pegar una patada que lo pueda condicionar con una amarilla o le pueda costar una roja. Esta etapa es decisiva y debe cuidarse.

Jesús Rabanal: más allá del gol de la clasificación, lo hecho durante el partido fue muy discreto, por eso la desesperación del público se tradujo en puteadas hacia él. También comete excesos de confianza cuando tiene el balón y da la impresión que confunde tranquilidad con apatía. Debe meterse más en el ritmo del equipo.

Antonio Gonzales: es un reloj en la primera línea de volantes. Sabe cortar, aprendió a pegar y no arruga nunca. Sí se espera que salga un poco más con el balón haciendo cambios de ritmo al estilo Rainer Torres. Lo puede hacer, solo es cuestión que sepa cuándo puede sumarse al ataque para no descuidar atrás.

Rainer Torres: igual que Toñito, siempre es una sombra para los que generan fútbol en el rival. Ojalá que las patadas recibidas no lo condicionen demasiado para lo que se viene. Por su entrega conocida, anoche sufrió un calambre o contractura que lo obligó a ser reemplazado.

Pablo Vitti: bien en la recuperación de balones, no tanto en la generación de fútbol. Ayer se le vio errar en las entregas. Los goles y el penal fallados no lo deben perjudicar ante la crítica porque es un jugador que demuestra en la cancha su jerarquía. Una mala noche la tiene cualquiera.

Andy Polo: sigue creciendo profesionalmente y confirmando por qué es considerado la joya de la ‘U’. Por suerte, Polito sabe aguantar patadas, es inteligente con y sin pelota y nunca resigna un ataque. Pelea todas y está claro que tiene un techo muy alto. No deja de sorprendernos lo que hace este chico de 17 años.

Raúl Ruidíaz: jugó a pesar de haber estado entre algodones, peleó como siempre y tuvo la desfachatez de ‘picar’ un penal en una definición ante un equipo argentino. La ‘Pulga’ sabe lo que tiene, lo que puede dar, y todos esperamos que lo complemente con más goles.

Johan Fano: el ‘Gavilán’ es quizás el de mayor experiencia internacional en el equipo. También jugó arrastrando una lesión, pero debería concentrarse más en mirar el arco de enfrente que en voltear a reclamar —con razón o no— casi todas las faltas a los jueces de línea. Su aporte siempre será valioso.

Martín Morel (ingresó a los 33’ por Fano): estábamos convencidos de su calidad internacional antes de venir a la ‘U’, pero hasta ahora no ha jugado para 6 puntos en dos partidos consecutivos. Tiene muy buena pegada de zurda, buena técnica para controlar el balón, pero si el resto tiene la caja de cambios en tercera, él se mantiene en segunda.

Miguel Torres (ingresó a los 57’ por José Mendoza): entró en un momento caliente a comerse la banda derecha en defensa y ataque. Una patada criminal casi lo saca del partido, pero el amor a la camiseta lo hizo quedarse —aguantando el dolor— para festejar al final como merecía. Miguelito siempre es necesario.

Edison Flores : desde la Copa Libertadores Sub 20 mostró su atrevimiento, su calidad, pero la prueba internacional de anoche la pasó con 20. Otro chico de 17 años le cambió la cara a su equipo y lo potenció cuando rondaba un tufillo de resignación en el Callao. Después de esta Copa, ‘Oreja’ podría sentarse a escuchar buenas ofertas.



------------------------------------

“U” metió otro gol
La “U” se habría anotado ayer un gol de mediacancha al pagar a la Agremiación de Futbolistas el laudo de 131 mil dólares de una deuda que no tiene cuando canceelarse. Sin embargo, la SAFAP dijo que el pago no se hizo de forma correcta, pues fue a través de un cheque y de un banco con el que ellos no trabajan. Además, temen que no haya fondos y por eso le comunicaron a la ADFP. Antes de las 6 de la tarde, y en la previa del duelo que ganaron a Godoy Cruz, la “U” envió el cheque a la oficina de agremiados y a su vez una copa vía fax a la Asociación de Fútbol Profesional. Hasta ahí todo bien, puesto que Julio Pacheco, presidente del conjunto estudiantil, anunciaba con bombos y platillos que habían cumplido y habían dado el primer paso para jugar con Sporting Cristal el domingo. Sin embargo, LÍBERO se comunicó con la Agremiación y estos informaron su malestar por la forma de pago, ya que consideran que no es la correcta. Por lo que mediante un escrito dirigido al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, indicaron el hecho. Se considera que no hubo pago. Por su parte, Enrique de La Rosa, Gerente de la Asociación, se mostró algo contrariado. “En el convenio firmado no dice que el pago se tenga que hacer en efectivo o cheque, ni en tal banco. A mí la ‘U’ me ha enviado el fax con el voucher de pago, pero veremos qué dice la Agremiación”, le dijo a LÍBERO De La Rosa. Entonces, queda claro que el tema es engorroso y que todas las partes aducen tener la razón. Los merengues afirman que pagaron bien y se harán respetar. Su firmeza se suma a la felicidad que hoy siente la mitad del país por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ante tanto drama, vale celebrar.



------------------------------------


Johan Fano tras victoria de la 'U': “A este grupo no lo cambio por nada”
El ‘Gavilán’ jugó anoche a pesar de tener una lesión. Resaltó la entrega del equipo y vaticinó las partidas de Polo y Flores

Johan Fano fue uno de los pocos jugadores de Universitario, además de Toñito Gonzales, que se detuvo a dialogar con la prensa antes de subir al bus que los regresaría por la ruta triunfal hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Dijo cosas importantes de escuchar y que le salieron del corazón.

“Lo que estamos haciendo, con todo lo que estamos pasando, ojalá que lo sepan valorar y que los comentaristas no se dediquen solamente a criticar. Esto es inolvidable y a este grupo no lo cambio por nada. ¿Qué se le puede criticar a este equipo?”, preguntó el ‘Gavilán’, quien jugó anoche a pesar de tener una molestia física.

“Hablé con Chemo, sabía que yo venía un poco mal, pero igual jugué por las ganas y el deseo, hasta que en un momento no aguanté y preferí no arriesgar más. Ahora tengo mucho tiempo más para recuperarme y lo único que quiero es estar bien para apoyar a mi equipo”, explicó a la salida del estadio Miguel Grau del Callao.

FLORES PARA EDISON Y POLO
“De esos chicos solo puedo decir que son de lo mejor. Lo que están haciendo, a su corta edad, es impresionante. Muchos hablaban de ‘Polito’, que ya lo vendían, pero déjenlo tranquilo. Ahora lo ven a Edison Flores. ¿Vieron cómo entró? A estos chicos no les auguro más de medio año acá. Tienen que irse para seguir madurando”, señaló el experimentado delantero, refiriéndose a los juveniles cremas que le cambiaron la cara a la ‘U’.

Fano fue sincero al admitir que el partido de ayer fue tomado como un punto de quiebre para el grupo. “Imagínense la circunstancia en la que estamos. Entramos a la cancha con la mentalidad de que hoy conseguiríamos lo que tanto soñamos. Gracias a Dios, las cosas salieron como uno quería y creo que este equipo ha dado muestras de todo”, remató.

“La gente que vino es la que verdaderamente está creyendo en la ‘U’ y eso es lo que nosotros queremos, que sigan apoyándonos. Sabemos que es difícil venir hasta el Callao, por la distancia y la hora del partido, pero la gente que vino hoy se fue más que feliz”, reconoció el atacante.



-----------------------------------------

¿Vasco o Aurora? mira lo que le espera a la 'U' en la Sudamericana
Este miércoles 26 se define la próxima ‘víctima’. Se jugará en el calor o en la altura, dependiendo del vencedor.

Partidos complicados le esperan a Universitario.
Por Gabriel Casimiro.

La alegría se debe prolongar. Ese grito desaforado de cada hincha merengue merece una continuación. La ‘U’ está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Pero ahora los cremas deben mirar lo que se viene. A medida que se avanza, la dificultad es mayor. Y se esperará con mucha atención lo que suceda el miércoles 26 de octubre en Río de Janeiro. Allí Vasco recibirá a Aurora tratando de revertir el 3-1 a favor de los ‘boliches’ en la ida.

Altura o calor
¿Pero qué le conviene a la ‘U’? Situaciones climáticas contrastan entre uno y otro equipo. Si Aurora avanza, la ‘U’ deberá visitar Cochabamba, ciudad con 2,570 metros de altura sobre el nivel de mar.

Mientras si Vasco voltea la serie y clasifica, los de ‘Chemo’ se mudarán a Río de Janeiro, una ciudad con temperatura promedio de 25 grados. Es decir, soportaría mucho calor.

Pero el detalle más importante es que a partir de ahora, si la ‘U’ sigue avanzando, definirá siempre en casa. Incluso, en la final. Así ‘pinta’ el panorama crema. Se batallará en la altura o el calor. Tendrá que ir por la gloria.



---------------------------------------


'Puma' Carranza sobre jugadores de la 'U': "Son grandes profesionales"
El asistente técnico de la “U” resaltó la actitud de los cremas en el triunfo ante Godoy Cruz, pese a que les deben varios meses de sueldo

Fortalecidos por el acceso conseguido a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras dar cuenta de Godoy Cruz de Argentina, los jugadores de Universitario de Deportes Edison Flores y Jesús Rabanal coincidieron en que lograron el objetivo mérito al esfuerzo conjunto y a seguir las disposiciones de su comando técnico.

“El profesor me dijo que vaya por banda y que encare; y, bueno, hice mi trabajo, gracias a Dios ganamos y pudimos lograr la clasificación a la siguiente ronda”, indicó el juvenil Flores.

En tanto, Rabanal, autor del último penal del cuadro crema, consideró que la ‘U’ tardó en acomodarse en la cancha y por ello el equipo estuvo con el marcador en contra. “Pero en el segundo tiempo salimos con otro c’hip”, y gracias a Dios se logró el objetivo”, refirió en conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio Miguel Grau.

Por su parte, el asistente técnico José Luis ‘Puma’ Carranza señaló que pese a las dificultades que actualmente afronta el club estudiantil, los jugadores “se comportaron como profesionales” y derrotaron a un equipo “muy complicado”. “Mis felicitaciones van para todos. Nosotros siempre hacemos un llamado a los verdaderos hinchas. Destaco la actitud buena de los jugadores pues no sabíamos ni dónde íbamos a jugar y eso también desgasta”, puntualizó.



----------------------------------------

Luis Llontop: "Volvimos al campo decididos a sacar adelante el partido"
El arquero crema dijo que, tras ir perdiendo ante Godoy Cruz, hubo un compromiso de los cremas en el entretiempo y así lograron el triunfo

Luis Llontop fue uno de las más regulares dentro de los 90 minutos del partido que la “U” ganó a Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana, y atajó el quinto penal del ‘tomba’, en la ronda de definición, ejecutado por el volante Israel Damonte.

El golero refirió que pese a estar abajo en el marcador, Universitario nunca se dio por vencido y, por el contrario, volvió al campo de juego decidido a sacar adelante el partido en la segunda etapa. “Fuimos al camarín, y nos comprometimos en sacar adelante el juego, por eso el grupo se reencontró de la mejor manera”, indicó.

Para Llontop, el triunfo y clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, conseguidos anoche en el estadio Miguel Grau del Callao, sirven para fortalecer a la escuadra crema que “está pasando por un momento difícil”.

“Ahora vamos paso a paso, vamos a ver quien nos toca; pero lo más importante es que el grupo está comprometido al margen de todos los problemas institucionales”, señaló.



------------------------------------

Julio Pacheco lloró tras triunfo sobre Godoy Cruz
El presidente de Universitario de Deportes, preso de la emoción, botó lágrimas tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Julio Pacheco lloró de la emoción.

Lima. Julio Pacheco vivió todo el partido frente a Godoy Cruz con el corazón en la garganta y la cosa se puso peor durante la definición por penales.

Universitario perdía hasta 85 minutos, cuando Andy Polo puso el empate con golpe de cabeza. Pacheco festejó a rabiar, pero sabía que ahora tocaba penales.

“Gracias a los muchachos por el esfuerzo, gracias por la entrega. Tenemos problemas, pero igual los chicos se mataron en el campo. Nosotros estamos trabajando para que los problemas se acaben. Las lágrimas son de la emoción”, expresó Pacheco.

En tanda de penales, parecía que la suerte sería esquiva, pero al final nos tocó celebrar a los peruanos. Morel y Vitti habían fallado, los argentinos la mandaron al palo, Llontop atajó el siguiente penal y Jesús Rabanal metió el penal decisivo.



-----------------------------------


Pablo Vitti: "Esta alegría es para todo el pueblo crema"
El volante de Universitario Pablo Vitti se expresó en su cuenta de Twitter sobre el partido en el que los merengues lograron una angustiosa clasificación a cuartos de final de la copa Sudamericana tras vencer por penales al Godoy Cruz de Mendoza

"Con huevos sacamos adelante el partido y clasificamos !!!! Esta alegría es para todo el pueblo crema", escribió el volante.

Asimismo alabó la actitud del equipo y sobre todo la actuación del guardameta Luis LLontop , quien atajó uno de los penales ejecutados por el cuadro argentino.

"Lo dije en la previa que teníamos que ganar cueste lo que cueste y se cumplió, que grande Luis en el arco! Vamos ahora por mas!", afirmó Vitti.

Ahora Universitario de Deportes espera rival para los cuartos de final del certamen. Este saldrá del cruce que disputan el Aurora de Bolivia y el Vasco da Gama de Brasil.



-------------------------------------

Fue su primera vez: Rabanal nunca antes había pateado un penal
Pateó el último penal, el decisivo y no se amilanó, a pesar de saber que era el primero que pateaba en su carrera. Es que su cariño por la camiseta crema le dio la fortaleza y convicción suficiente para verse ganador y lo consiguió. Jesús Rabanal le dio el triunfo a Universitario en penales sobre Godoy Cruz.

"'Chemo' me dio la oportunidad de patear. Me preguntó si estaba decidido y le dije que sí. Me sentí con fe y fui decidido a patear a ese lado (a la derecha del arquero). Ese fue el único secreto para ejecutar penales: ir decidido a anotar. Así lo hice y se dio el gol", contó emocionado el popular 'Charra'.

Joven sensación

Rabanal consideró que el aporte de los jóvenes en el equipo de 'Chemo' fue fundamental "¿Los vieron (a Ruidíaz y Flores)? Entraron conchudos a jugar. Eso demuestra que cualquiera está para jugar estos partidos y para patear penales. Todos nos damos al máximo", añadió.

El 'Charra' ahora espera que los hinchas sigan apoyando a la 'U'.

"Agradezco a los hinchas que vinieron a apoyarnos, a pesar de que no hubo mucha gente. Sé que si hubiéramos jugado en el Monumental se llenaba el estadio y la fiesta hubiera sido mayor", concluyó.



-----------------------------------


El elegido: 'Pito' del 'U' - Cristal será Víctor Hugo Carrillo
El Universitario vs. Sporting Cristal será el partido más importante de la fecha 25 del Torneo Descentralizado. El réferi designado para este encuentro es Víctor Hugo Carrillo.

Programación de árbitros fecha 25:

Sábado 22:

1:15 p.m. León de Húanuco vs. FBC Melgar

Árbitro: Fredy Arellanos

3:30 p.m. Sport Huancayo vs. Unión Comercio

Árbitro: Manuel Garay

6:00 p.m. CNI vs. Alianza Lima

Árbitro: Henry Gambeta (FIFA)

8:15 p.m. Univ. César Vallejo vs. Cienciano

Árbitro: Ivan Chang

Domingo 23:

1:45 p.m. Cobresol vs. Inti Gas

Árbitro: Yovani Quevedo

3:00 p.m. Univ. San Martín vs. Sport Boys

Árbitro: Federico Sosa

4:00 p.m. Juan Aurich vs. Alianza Atlético

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA)

6:00 p.m. Universitario vs. Sporting Cristal

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)



-----------------------------------

Más grande que nunca
Universitario con garra venció 3-2 en los penales a Godoy Cruz.

Las gargantas se hacían un nudo. La respiración se contuvo en todo el estadio, y todo el país, mientras que ‘Charra’ acomodaba el balón en el punto penal.
El crema se persignaba y mientras corría a patear el corazón de todo un pueblo se detenía pon un instante... para luego explotar de emoción.

Rabanal ponía el 3-2 y la clasificación para la ‘U’ a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lo celebraban los jugadores, los hinchas, y hasta el propio ‘Chemo’ que en el medio del campo no paraba de saltar. Y tiene derecho.

Pues el equipo no cobra pero se saca la mier... en el campo. No concentran pero tiene los huev... bien puestos para pararle el ‘macho’ a quien se le ponga en el camino.

No juega, por las inhabilitaciones en el torneo, pero el plantel saca fuerzas de donde no las tiene.

El partido estaba cuesta arriba con ese cabezazo de Damonte a los 44’, pero en la ‘U’ no saben lo que es derrota. Siguió jugando y siguió metiendo.

Por eso a los 82’ Flores se llevó a cuanto argentino tuvo al frente para sacar un centro para el ‘Nene’ que de un buen testazo la mandó a guardar. El empate era justo por lo que se vio en el campo de juego.

Pero el partido daría para más emociones. En los penales Galván no falló al igual que el ‘Enano’ Ruidíaz y todo estuvo en las manos de Llontop que ante los yerros de Morel y Vitti era el indicado para aguantar a los argentinos, y así lo hizo. Observó a Damonte fijamente y le adivinó el disparo. Un grande.

Ahí Rabanal se hizo grande y con un tiro rasante puso a la ‘U’ a los cuartos y a celebrar a todo una nación.

Es hora de saltar, de festejar y también de soñar porque con este equipo a pesar de estar caído en el suelo es capaz de llegar a la final.



--------------------------------------


PANTALLA GIGANTE
El estadio Miguel Grau inauguró una pantalla gigante de 20 metros por parte del Gobierno Regional del Callao. Como los modernos colosos de Sudamérica se pudo apreciar su alta definición y ayer pasaron los goles que hubo entre la “U” y Godoy Cruz por la Copa Sudamericana.



--------------------------------------


Échenle Flores
Su diminuta figura no le creó complejos para tener una memorable noche porque su ingreso fue vital en el despertar de los cremas. Édison Flores le cambió la cara al equipo y buscó el arco contrario con la osadía que lo elevó a la talla de figura para avanzar a paso firme en la Copa Sudamericana.

Solo bastó apreciarlo los últimos 16 minutos del juego para levantar de sus asientos a los espectadores que lamentaban la derrota parcial de los cremas. Flores descontroló a los defensas de Godoy Cruz para abrir la cancha, luego se juntó con su socio inseparable Andy Polo hasta armar algunas paredes.

Esa química que proyectaron ambos encendió la vela de esperanza para los cremas, porque el “Orejón” con mucha vehemencia dibujó una y otra vez a los centrales gauchos que lo querían bajar a patadas. Sin embargo, no se amilanó hasta abrir el camino al gol con ese soberbio pase que lanzó a Polo.

“Estaba ansioso por entrar al campo y por suerte las cosas me salieron bien. Lo importante fue que conseguimos la clasificación porque nunca bajamos los brazos”, indicó Flores.

El volante resaltó la buena aparición de Polo. “Teníamos que arriesgar y lo bueno que Andy pudo convertir”, acotó.



--------------------------------------

Divina Juventus
“Emisario de la Juventus en Perú por el bebé Andy Polo”. Este es el titular que lanzó ayer la web italiana tuttosport.com y que remeció el mercado europeo.

Giuseppe Marotta, director deportivo de la “Vieja Señora”, estuvo ayer en el Miguel Grau del Callao viendo en acción al chico de la “U” quien anotó el gol del empate ante Godoy Cruz y le dio vida a los cremas en la Copa Sudamericana. Por el moreno, ofrecen 2 millones de euros.

Y es que la “Juve” al enterarse que el Liverpool de Inglaterra ficharía en breve a Polito se avispó y mandó a nuestro país a su directivo, que también estuvo en Brasil viendo a jugadores del Botafogo.

“Estoy tranquilo, no me desespero por las ofertas. Lo que quiero ahora es disfrutar este momento con el equipo. Lo mío es la Copa Sudamericana y el Descentralizado. Después hablaremos de Europa”, dijo el popular Eto’o al final del duelo en el Miguel Grau.

También se sabe que Liverpool ha ofrecido 800 mil euros por Polo.



----------------------------------


Fano: "Este plantel estará unido, pese a las críticas"
El ‘Gavilán’ aseguró que “a mucha gente le hubiera gustado que la ‘U’ no clasifique”.

El 'Gavilán' no se calló nada pese al triunfo crema.
El ‘Gavilán’ no se guardó nada. Tras la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, Johan Fano señaló que Universitario luchó contra todo para estar entre los 8 mejores del torneo.

“Este plantel ha demostrado que lo único que le interesa es estar unido, estar bien a pesar de las críticas. Igual hay mucha gente a la que le hubiera gustado que la ‘U’ no clasifique”, indicó.

Para él, la ‘U’ ya había perdido prácticamente el partido sin jugarlo, debido a todos los problemas que afectan al plantel.

“Fuera de la cancha lo estábamos perdiendo por todas las circunstancias, como no jugar en tu casa, el no tener un estadio donde siempre practicas. Ayer fueron algo de 10 mil personas cuando en el Monumental pudieron haber ido el doble”, apuntó el delantero.

Fano confirmó su ausencia para el partido del domingo ante Cristal por el Descentralizado: “No voy a jugar, ‘Chemo’ no quiere que arriesgue. Lo más importante es que aprovecharé estos días para recuperarme bien y así la próxima semana estar mucho mejor”.



-----------------------------------


Así no cobren igual jugarán ante Cristal
Digamos que Universitario nuevamente se pararía este domingo (6:15 p.m.) ante Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau, como parte de esa rutina que los acompañó durante este año como un signo de mala suerte.

Y es que son varios pasos que deben dar los cremas para que dicho encuentro se pueda disputar. El primero ya estaría cumplido: haberle pagado a la Agremiación. Sin embargo, el dilema pasa porque los jugadores aún no han firmado las planillas y sin eso no podrán jugar ante los celestes.

LÍBERO pudo conocer que los jugadores del club merengue solo firmarían las mismas si es que les pagan al menos tres de los cinco meses que les deben. Sino, la historia se repetirá, perderán los puntos como ante Alianza Atlético.

Por su parte, Sporting Cristal se está preparando para utilizar todos los recursos legales correspondientes y revisar con el filo de la navaja si es que les van a quitar los puntos, bajo el argumento de que en fechas anteriores se firmaron los documentos de forma fraudulenta.



----------------------------------

¡Agarra con garra!
Si por un lado los de saco y corbata se preocuparon, con esa demagogia pura de los corto de ideas, en llenar de crema los rincones de un sitial que miraban como ajeno, ayer los caballeros de la “gloria” cicatrizaron su propia historia, encontraron esa brújula que los había llevado entre algodones y con uno que otro designio de suerte hasta esta etapa y le susurraron al continente entero que en las cuatro letras del Perú, la “U” es la más fuerte.

Y así se fue construyendo la batalla, así fue resucitando ante la mirada gastada y de angustia de sus hinchas, intentando por todos los medios barnizar ese primer garrotazo del que se sentía clasificado (Damonte a los 44’ del primer tiempo). Ese que ya deambulaba en el primer puerto con el sonido del tango y con la esquiva idea que lejos de la experiencia crema, en el banco “Chemo” guardaba una carta de veneno. Esa que agitó su melena y su corazón en el epílogo del compromiso.

Entonces, el lustre del cuadro argentino en la etapa complementaria se derritió, sobre todo cuando el ingresado “Orejón” Flores comenzó a delinear su propio sendero por el sector izquierdo.

Y así llegaría el empate de Polo (84’). Sí, hincha crema, del muchachito de 17 años que hoy suena más fuerte que nunca por el Viejo Continente y que ayer de un cabezazo de pura técnica nos dijo que esta Sudamericana aún nos guardaba un lugar especial en los cuartos de final.

Lo de los penales era para congelarlo en la vida de Llontop, Ruidíaz, Galván, Rabanal y del hijo de este sentimiento que no tiene palabras ni en el diccionario para explicarlo. La “U” mostró su lado más incandescente y le metió una cachetada a lo imposible. Porque lejos de una serie maltratos, hoy la “U” recobró su estirpe de cuadro copero.



----------------------------------


Rainer Torres: "La clasificación nos hace olvidar lo extradeportivo"
El mediocampista merengue le pone al mal tiempo, buena cara.

Rainner Torres se decepcionó porque la gente no llenó el Miguel Grau.
Alegría de una noche. Esta mañana en Ate, todo volvió a la normalidad. Sueldos impagos, jugadores desconcertados y dirigentes ausentes. A pesar de todo, en tienda crema ya piensan en su próximo rival en el Torneo Local: Sporting Cristal.

“La clasificación nos hace olvidar las cosas que no tienen que ver con el fútbol. Lamentablemente regresamos a nuestra realidad porque tenemos un partido el fin de semana, y no sé si nos quitarán puntos”, declaró Rainer Torres.

Asimismo, el volante recalcó que todo lo que hacen es por ellos mismos. Para darse una alegría después de todos los problemas que tiene el club. Eso sí, le causó sorpresa que el Miguel Grau no se llene.

“Me sorprendió mucho no ver el estadio lleno, en parte me siento decepcionado. Al final si no clasificábamos nos iban a criticar. En este momento, merecemos que lo hinchas asistan. Le doy gracias a los que fueron y nos alentaron”, sostuvo el ‘Motor’.

Rainner Torres, salió golpeado del partido ante los mendocinos, pero de todas formas quiere estar el domingo frente a los ‘cerveceros’.



-------------------------------


Estos son los precios de las entradas para el Universitario-Sporting Cristal
Luego de la clasificación de Universitario a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el estadio Miguel Grau vuelve a servir de localía para los 'Cremas' que recibirán al Sporting Cristal.

El encuentro se desarrollará a las 7:15 p.m. el domingo 23 de octubre, mientras que el partido de reservas empezará a las 4:35 p.m.

Estos son los precios: Norte S/.10, Sur S/.35, Oriente S/.20, Occidente S/.40, Palco S/.80 y niños menores de 12 años pagarán mitad de precio en todas las tribunas.

La venta de entradas empieza hoy hasta las 9:00pm, el sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el estadio Lolo Fernández de Breña y el día del partido en el Estadio Miguel Grau desde las 9:00 a.m. hasta la hora del partido.



----------------------------------


Unidos por el Perú: Banda 'Nos Sobra Aliento' compuso un tema para la selección
La banda 'Nos Sobra Aliento' que toca y compone temas para Universitario de Deportes se puso la 'Blanquirroja' y compuso un tema para la selección peruana.

El tema está inspirado en brindarle apoyo a cada jugador del equipo de Sergio Markarián junto al clásico 'Vamos peruanos que tenemos que ganar'.

La banda rockera se pone la camiseta y también le brinda su talento a la 'Blanquirroja' en su lucha por ir a Brasil 2014.



-----------------------------------

Un cuadro copero: la 'U' estiró su gran invicto en la Sudamericana
Llevan 12 partidos internacionales sin perder. Desde la Libertadores 2010, los cremas no saben qué es salir derrotados.

4 victorias logró Universitario en esta racha de 12 partidos internacionales invicto. (Eddy Lozano)
Rainer Torres: "La clasificación nos hace olvidar lo extradeportivo"
Por Jorge Luis Cruz.

Universitario pulveriza partido a partido el mito de que a los equipos peruanos les va siempre mal en el extranjero, que sufren con viajar y jugar contra brasileños o argentinos.

En octavos de final de la Libertadores 2010, los cremas jugaron ante Sao Paulo y hasta el hincha más acérrimo temía ser goleado en el Morumbí. Pero en la ida y en la vuelta el partido terminó 0 a 0, y al final la ‘U’ quedó eliminada por penales.

Ante Godoy Cruz, la historia se cerró con penales, pero Universitario terminó celebrando. Jugar contra un equipo extranjero no es ningún trauma para la crema.

Lo dice una cifra contundente: la ‘U’ está invicta en los últimos 12 partidos internacionales que ha jugado. La eliminación ante Sao Paulo, por penales, no se considera una derrota oficial. Era lo justo.

Una historia de amor
La racha comenzó con Juan Reynoso en 2010, en la Libertadores. Se les cruzó Lanús, Libertad y Blomming en la primera ronda, y Sao Paulo en los octavos de final. Allí se sumaron 8 partidos invictos.

En esta Sudamericana, el equipo cambió mucho y ahora en la banca está ‘Chemo’ Del Solar. Dejaron fuera al Anzoátegui y ahora a Godoy Cruz.

Cuatro partidos más y ninguna derrota. Puede no ser un club sin una fortuna en sus arcas, pero coraje tienen suficiente para no dejarse ganar nunca. Eso es garra.



--------------------------------------


¡Que venga ese billete! en la 'U' están motivados por el dinero que llegará
La Conmebol depositará 150 mil dólares por haber pasado a cuartos de final de la Sudamericana.

Cremas recibirán 150 mil dólares de premio. (Fernando Sangama)
Ya todo el mundo está cansado de hablar sobre deudas en el club, de jugadores impagos y de planillas que nadie quiere firmar. Los problemas económicos le han costado a la ‘U’ muchos problemas en el torneo local, pero la Sudamericana le da al club cierto alivio deportivo y económico.

Por haber pasado a los cuartos de final, la Conmebol depositará en la cuenta de los cremas 150 mil dólares. Es una cantidad importante de dinero, que permitirá a todos en el club olvidarse, por lo menos un rato, de los problemas.



------------------------------------


De villano...¿a héroe? 'Chemo'se ganó méritos en la clasificación
El DT de Universitario se equivocó al hacer arrancar al lesionado Fano, pero la arregló con el ingreso de Édinson Flores.

1 título tiene Del Solar como técnico. En el 2005 ganó el torneo nacional con Cristal. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez Peña.

José Del Solar se fue pifiado del Callao, pero claro que tiene méritos en la clasificación de la ‘U’ a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El cierto que el DT crema comenzó el partido mal. Apostó por poner tres delanteros, y uno de ellos era Johan Fano, a pesar de que estaba medio lesionado. El ‘Gavilán’ no duró mucho tiempo en el campo y se perdió un cambio.

Pero lo bueno vino a los 73 minutos. Cuando ya las ‘papas quemaban’, el técnico merengue apostó por Edison Flores y sus 17 años (ingresó por Rainer Torres), y ‘Orejas’ hizo diabluras a penas tocó su primer balón.

Los argentinos del Godoy Cruz no lograron detenerlo nunca por esa banda izquierda. Lo podían cubrir entre dos o tres, pero el ‘Orejas’ siempre se las ingeniaba para avanzar por el lugar menos esperado.

La explosión
El momento cumbre para Flores y la ‘U’ fue cuando solo faltaban 5 minutos. Él se proyectó en el ataque, como si tuviera varias temporadas encima, y centró con mucha precisión para el golpe de cabeza de su ‘pataza’ Andy Polo.

‘Chemo’ Del Solar acertó hace meses con llevar a Édison y Andy al plantel principal, a pesar de sus cortas edades. Anoche, ambos le pagaron con creces aquella confianza. Y le dieron vida como DT.



-------------------------------------

Prensa peruana se deshace en elogios a la 'U'
Los diarios peruanos amanecieron resaltando el pase “con garra” de Universitario a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Godoy Cruz por penales (3-2).

Universitario le dio una alegría al país.

Lima. El Bocón lanzó en su portada “Bendito ‘U’ eres”, con la imagen de Carlos Galván y Andy Polo. “Los jugadores a pesar que no reciben sueldos desde hace cuatro meses tienen la decencia de defender esa bendita camiseta de color crema a nivel internacional”, comentó el diario.

Perú 21 tituló “La ‘U’ clasifica por penales en Copa Sudamericana” y comenta que “a pesar de sus problemas económicos y en un estadio prestado el equipo del técnico Guillermo ‘Chemo’ Del Solar clasificó con garra a los cuartos de la Sudamericana”.

Depor se unió a la celebración y rotuló “¡Pura garra!”, agregando que “sin plata, sin estadio y con el marcador en contra”, la ‘U’ “sacó a relucir su garra” para derrotar al Godoy Cruz de Argentina.

La Primera dijo que fue un “Milagro de octubre” y destacó “el buen desempeño futbolístico de los jugadores juveniles, el delantero Andy Polo y el volante Edison Flores gestores del gol del empate” para forzar los penales.

Universitario espera al ganador de la llave entra Aurora de Bolivia y Vasco da Gama de Brasil.



----------------------------------

Hace 8 años que ningún equipo peruano llegaba a cuartos en Sudamericana
Increíblemente, la última vez que un equipo peruano llegó a esa fase fue Cienciano en el 2003. Finalmente fue campeón del torneo. ¿Irá la ´U´ por el mismo camino?

Universitario de Deportes paró la racha negativa de equipos peruanos que no lograban llegar hasta los cuartos de final en Copa Sudamericana. Tuvieron que pasar ocho largos años para que un club peruano llegue a esa instancia.

Durante el 2004 y el 2010, varios equipos nos representaron en este torneo y ninguno pudo llegar a cuartos. Los que estuvieron más cerca fueron Alianza Atlético y Cienciano que llegaron hasta octavos en 2009, al igual que Sport Ancash en el 2008.

El último equipo que llegó a esta fase fue Cienciano, que en el 2003 se coronó a fin de año campeón de la Copa Sudamericana, siendo el único equipo en lograr un título internacional.

El año anterior, temporada que se inició este certamen, Alianza Lima también logró alcanzar los cuartos de final, siendo eliminado por Nacional de Uruguay.



--------------------------------------

¿Por qué Universitario está en cuartos de final de la Sudamericana?
Básicamente por la garra, ya que en muy pocos momentos fue más que su rival, el Godoy Cruz de Argentina. Universitario tendrá que mejorar en la siguiente ronda si quiere seguir avanzando.

Universitario de Deportes clasificó este jueves al vencer por penales (3-2) a Godoy Cruz de Mendoza en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los 180 minutos que se jugaron en esta llave, Godoy Cruz fue más. Eso hay que aceptarlo, ya que en Argentina tuvo mucho más la pelota y no concretó varias ocasiones claras que tuvo de gol.

Ayer por la noche, en la vuelta, también fue más el cuadro mendocino. A partir del minuto 20 empezó a manejar el partido y desnudó todos los problemas defensivos que tiene el equipo de ‘Chemo’ del Solar.

Sin embargo, el resultado dice otra cosa. Dice que Universitario está en cuartos de final tras empatar en el global 2-2 y derrotar por penales al ‘Tomba’.

La ‘U’ apeló a la garra, a la lucha y al pundonor en una noche que era bastante inferior a su rival. Y esas cualidades, que le ha sido siempre reconocidas al cuadro crema a lo largo de la historia, sirven también para ganar un partido y clasificar a siguientes instancias en torneos internacionales.

Definitivamente vale mucho lo que ha hecho la ‘U’. A los jugadores no les pagan cuatro meses y a pesar de eso, literalmente se olvidaron de los problemas y sacaron la cara por su club y por ellos mismos. Evidentemente no lo hicieron por los dirigentes, que hasta ahora, bien gracias.

La ‘U’ está en cuartos de final. Es un buen logro pero para seguir avanzando tendrá que mejorar mucho. No todos los partidos se ganan con garra. En realidad, la mayoría se ganan con fútbol.

Universitario espera en cuartos de final al ganador del Aurora (Bolivia) vs Vasco Da Gama (Brasil). La llave la va ganando el equipo boliviano por 3-1. La vuelta se jugará en Río de Janeiro.


























Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com






No hay comentarios: