domingo, 23 de octubre de 2011

Parecia que no, pero, al final si se juega con público...

¡Vayan y ganen! la 'U' enfrenta a Sporting Cristal en el Callao
El partido se jugará con público. Se temía emboscada de barristas de Boys.(Hora 7:15 p.m Canal 3 CMD)

De los últimos 10 enfrentamientos 4 partidos ganados tiene la 'U' frente a los cerveros.(Leo Fernández)
El baile de la 'Foca': Schalke venció 1-0 al Leverkusen con gol de Farfán
Por Jhon Virhuez Peña

Luego de tantas idas y vueltas, el partido de esta noche en el Callao, entre Universitario y Cristal, se jugará con público en las tribunas. Así lo determinó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En un principio, quería las puertas cerradas por motivos de seguridad.
Todo fue a raíz de presuntas amenazas de barristas de Sport Boys en las redes sociales. Eso denunció el club merengue ante la Policía Nacional, la cual después dio aviso a la propia Asociación.

El presidente de la ADFP, Luis De Souza Ferreyra, creyó conveniente que el choque se juegue sin gente en las graderías para evitar cualquier hecho que lamentar, según confirmó el jefe de la Región Policial del Callao, general Carlos Morán.

“De Souza nos comunicó que era preferible jugar sin público, aunque desde nuestra jurisdicción le aseguramos mantener las mismas medidas de seguridad”, dijo el general.Depor se enteró, además, que los barristas cremas igual asistirían al coloso chalaco para alentar desde la calle.

A lo ‘Pataclaun’
Al cierre de esta edición, Depor pudo obtener la palabra de De Souza Ferreyra, presidente de la ADFP, quien ahí negó que haya pedido disputar el encuentro sin gente.

“Nunca dije eso. Es cierto que había informaciones de riesgo, pero luego de hablar con las autoridades de seguridad nos dieron las garantías del caso”, dijo el dirigente.

El titular de la ADFP contó que una de las razones de las amenazas de los presuntos barristas rosados, sería el color crema que ahora tiene la fachada del ‘Miguel Grau’, fortín de la ‘Misilera’. Y colorín colorado, se juega con gente en el ‘Llauca’.

Alineaciones:

Universitario: L.Llontop.J. Mendoza,N. Duarte,J. Galliquio,J. Rabanal,A. Gonzales,J. Vásquez,A. Ampuero,P. Vitti,P. García,A. Polo.
DT:José del Solar

Sporting Cristal: E. Delgado,M. Valverde,R. Revoredo,W. Vílchez,M. Quina,A. Frezzotti,R. Espinoza,C. Lobatón,P. Alva,J. Gonzales Vigil,M. Ximénez.
DT:Juan Reynoso




--------------------------------------

La ‘U’ no camina, pero avanza
Por: Daniel Peredo Periodista

La ‘U’ tuvo que superar otra prueba exigente. No se rindió jamás, ni siquiera cuando el rival pareció meterlo en un pozo y no lo dejaba salir. A falta de otras sutilezas, atacaron con fe. Al final, la suma de todos los momentos entregó una definición como manda su historia: de forma apurada, sufriendo hasta el último instante y al límite de sus fuerzas.

El fútbol se valora en juego pero se mide en goles. Es la explicación para la clasificación de Universitario, generoso en las concesiones a los contrarios. Cuando José del Solar explica sus conceptos suena música para los oídos. Todo pasa por asumir el control a partir de la posesión de balón, de tenerlo, de moverlo y de disfrutarlo. Alta circulación de pelota para construir acciones ofensivas.

Sin embargo, más allá del condicionante de la grave crisis del club, el funcionamiento colectivo no ha tenido que ver con el plan del técnico. La tenencia de balón no se logró traducir en peligro. Mucho toquecito lento, lateral, inútil e inofensivo. Ni siquiera con el plantel de inicios de año, con futbolistas para no quejarse de nada, se pudo gobernar el juego. Vitti y Morel muy discretos, no han destacado, sin recursos para conectarse y organizar. Del Solar supo construir un grupo competitivo a partir de distintas características que hay que saber valorar.

Los jugadores más decisivos para clasificar surgieron desde la cantera. Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron contundentes, influyentes y determinantes. Edinson Flores colaboró cuando ingresó. Ahora, todos esperan mucho más, que no sean solo los salvadores del equipo sino también de la institución. A Polo le exigen responsabilidades de adulto y que su único trabajo sea hacer goles y ganar. Es rapidísimo Andy, pero que vaya con lentitud. Del Solar logró convencer, principalmente a los futbolistas formados en la ‘U’ y el hincha se siente orgulloso de ellos. Ha transmitido lo que siente y, aunque se sabe que con eso no alcanza, el equipo se esfuerza, corre, da todo en el campo. Lo de Antonio Gonzales es admirable: una rueda de auxilio, siempre solidario, mostrándose como opción para descargar y como última solución que le queda al compañero cuando se ve presionado y desesperado.

Universitario no juega como seguro se juega en el paraíso. Con toques, gustos y el balón que siempre obedece. Aunque Chemo ha recuperado credibilidad con valentía. Mejores resultados tiene ahora en la adversidad que al inicio, cuando no pudo manejar la abundancia. La ‘U’ es su casa, es su cultura, nadie dice que no lo podría fichar otro club. Es más, le fue bien en Católica y Cristal. Lo cierto es que en esta crítica realidad, es el técnico perfecto para Universitario, el club de sus amores.




---------------------------------------


‘U’-Cristal se jugará con público pese a advertencias de la Policía
Así lo informó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, quien indicó que no había motivos para que el encuentro se dé a puertas cerradas

El presidente de la Asociación Deportiva d Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, aseguró esta noche que el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, programado para el día de mañana a las 7:15 p.m. en el estadio Miguel Grau, se jugará con público pese a las advertencias que realizó la Policía sobre posibles hechos violentos.

Hace un par de horas la misma ADFP señalando que no había garantías ordenó que dicho encuentro se juegue a puertas cerradas, pero cambiaron de opinión.

Según informó una fuente del equipo merengue a elcomercio.pe, esta tarde recibieron un informe de Inteligencia de la PNP, que señala que la barra del Sport Boys estaría preparando una emboscada contra sus hinchas, debido a que la directiva de la ‘U’ pintó la fachada del recinto del Callao de crema.

Sobre esto, Souza Ferreyra contó que la dirigencia de Universitario de Deportes fue la que alertó a la PNP y le manifestó su temor de una represalia rosada por haberle cambiado la cara al Miguel Grau.

Señaló que tras ello, efectivamente, la Policía les hizo una advertencia y les pidió que suspendan el partido, pero que tras reunirse por varias horas con las autoridades policiales del Callao y del Ministerio del Interior se llegó a la conclusión que no se podía tomar una decisión de este tipo por un temor.

“Hemos decidido jugar con público, porque no hay razón para no hacerlo, es un simple temor”, acotó en comunicación con Radio Programas.




---------------------------------------


Universitario no aceptará jugar ante Cristal sin público
Los cremas no quieren que haya hechos violentos fuera del estadio ni que se perjudique su economía, informó una fuente del club

“No hay partido mañana”. Esa es la frase con la que una fuente cercana a la dirigencia de Universitario de Deportes nos sorprendió apenas nos comunicamos. Y es que luego que se supiera que la ADFP habría decidido que el “U”-Cristal se juegue sin público, los cremas prefieren evitar cualquier posible incidente.

“Si se juega a puerta cerrada va a haber mas violencia… Los hinchas van a estar en la calle y ahí puede pasar cualquier cosa”, señaló la fuente que –además– argumenta un motivo económico para que la crema no juegue con los celestes y se postergue el encuentro.

“La ‘U’ tiene el 40% de entradas vendidas y eso genera un tema negativo para su economía. Estamos dispuestos a acatar lo que diga la ADFP, pero no si se trata de jugar sin público”, agregó.




------------------------------------------


Con luz verde: Se jugará el 'U' vs. Cristal con público
El general Walter Morán, vicepresidente de la Región Callao y máxima autoridad policial chalaca, le dio pase al partido entre Universitario y Sporting Cristal y la ADFP confirmó que va con público en el Miguel Grau.

De este modo se retractaron de su decisión inicial, luego que el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional se enterara que hinchas del Sport Boys le harían una emboscada a los barristas de la 'U'.

Frente a esa posibilidad, la ADFP de inmediato ordenó que se juegue sin público este compromiso, sin embargo el Gobierno Regional del Callao reiteró su apoyo para controlar la seguridad, en la medida que existen hinchas que adquirió sus entradas.

Hablemos de fútbol

Al margen de este incidente, Universitario viene entonado a enfrentar a su par cervecero por su reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

'Chemo' Del Solar mandará al campo del Miguel Grau casi el mismo equipo que jugó ante Godoy Cruz con la inclusión de Martín Morel desde el inicio.

En tienda de Sporting Cristal, la consigna es ganar para poder tentar un cupo a la Copa Sudamericana 2012. Los dirigidos por Juan Reynoso saltarán al gramado chalaco con Piero Alva y José Shoro en la delantera.




----------------------------------


Álvaro Ampuero – Volante Universitario
Será un partido difícil. Cristal querrá ganar para salir del fondo, pero nosotros vamos a entregarnos para sumar de a tres. Vamos a jugar y luego veremos lo que sucede en mesa




-------------------------------------


Metido en su Copa
“Chemo” dijo que el equipo está preparado para la altura o el calor

Fríamente calculado. José del Solar señaló que tiene todo listo para afrontar su primer partido de los cuartos de la Sudamericana ante Aurora o Vasco Da Gama. El técnico detalló que su equipo está adaptado a la altura de Cochabamba y al excesivo calor de Río de Janeiro.
“Si vamos a Cochabamba, ya estamos adaptados, si lo hacemos a Río, también. Estos días servirán para trabajar”, declaró.

Del Solar reveló que en el entretiempo del choque ante Godoy Cruz tuvo que meter un ‘café cargado’ al plantel para revertir el resultado adverso.

“Les dije en el camarín que debíamos dejar todo, porque nos jugábamos nuestra final y los muchachos me entendieron”, finalizó.



-------------------------------------


Máxima seguridad
El esperado encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, a jugarse hoy en el estadio Miguel Grau, contará con todas las medidas de seguridad, informó el vicepresidente de la Región Callao, general Walter Mori.
“Es un choque de alto riesgo por eso estamos apoyando a la Policía Nacional para reforzar la seguridad, antes, durante y después del evento”, indicó el funcionario chalaco al mencionar que los dos helicópteros recientemente adquiridos se sumarán a las labores de vigilancia.

“Con estas naves vamos a vigilar, desde el aire, el desplazamientos de las barras y saber si se está produciendo pre-concentraciones o actos vandálicos fuera del estadio Miguel Grau, escenario que el equipo crema está usando para sus encuentros del torneo Descentralizado”, señaló Mori Ramírez.

Asimismo se desplegarán 300 guardias regionales y 30 vehículos de la región. Pero eso no es todo.



------------------------------------


Mañana
la Agremiación de Futbolistas tendrá que cobrar el cheque girado por la ‘U correspondiente al pago de su penúltima cuota. Si la boleta de 130 mil dólares se encuentra sin fondo los cremas se meterán en un lío tremendo y podrían ser sancionados.




--------------------------------------


El presidente de Alianza Atlético,
El presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, confirmó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió otorgarle los puntos del encuentro ante la ‘U’ que jugó sin presentar las planillas firmadas. “Se declara que mi club gana 3-0 a la ‘U’”, dijo.




---------------------------------------


No a la violencia. Policía une a hinchas de Comando sur y trinchera norte
Barras bravas, amigos y rivales

Fraterno. La policía estimuló el respeto a más de tres mil hinchas de los clásicos rivales del fútbol peruano. En la fiesta de confraternidad se entonó el himno nacional, se lavó los pies a decenas de jóvenes barristas.

Acérrimos rivales fueron reunidos para promover la paz y desterrar la violencia. Dirigentes de las barras unieron los colores de sus camisetas en el Puente del Ejército.

Óscar Chumpitaz C.

No se quieren, no se pueden ni ver, les molestan los colores del contrario, es más, hasta se odian –deportivamente hablando–, pero por primera vez en la historia los acérrimos rivales lograron un acontecimiento poco usual y sin precedentes: más de tres mil barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron reunidos ayer por la policía para promover la paz y desterrar la violencia en los estadios.

Los líderes de ambos grupos aseguraron sentirse contentos con esta jornada de confraternidad realizada en el coliseo del Puente del Ejército.

Víctor, de Comando Sur, y Raúl Santos, de Trinchera Norte, hicieron un llamado para que ni antes, ni durante, ni después de un partido de fútbol haya desgracias que lamentar como la de Walter Oyarce, el hincha aliancista asesinado en el último clásico jugado en el Monumental de Ate.

Por extraño que parezca, los barristas de ambos equipos se unieron para gritar: ¡Paz!

“Siempre lo tratamos de evitar, no queremos violencia, hay gente que no tiene nada que ver y a veces desafortunadamente es la que lleva las consecuencias”, manifestó Víctor.

Desahogan su coraje

En la historia del clásico de los clásicos siempre hay un episodio gris, desde desmanes en las calles, peleas que dejan algunos heridos, hasta batallas campales que terminan en pérdidas humanas.

Muchos expresan el odio a su rival con cánticos, recriminaciones, burlas y hasta con mentadas de madre y toda clase de improperios. Otros, de plano, manifiestan o desahogan su coraje agrediendo físicamente, lo que a veces detona en peleas y crímenes.

Al final, los jefes aceptaron ser observados. Sabían el trabajo que hacíamos. Sin embargo, no quisieron hablar juntos, conmigo. Pero con los que establecí relación fueron cordiales. Me sentí hasta cuidado y protegido por muchos.

Sabía que la pasión por un club separaba a los hinchas.

Pero también sé que todos se unen en los códigos de la violencia, el machismo exacerbado, la intolerancia hacia el otro y los vínculos oscuros con los dirigentes.

Dos mil pares de zapatillas

El director territorial de Policía Lima Sur, general Haroldo Ocampo Ríos, dijo que existe en el sector Interior una gran preocupación “para promover eventos que busquen el acercamiento, mutuo respeto y confraternidad entre las barras de los clubes deportivos”.

Este pacto de reconciliación y paz fue promovido por Samaritan’s Feet (Zapatos de Esperanza).

Antes de entregar dos mil pares de zapatillas a los hijos y familiares de los barras bravas, el presidente de esta institución, Manny Ohonme, comprometió a los asistentes a perdonar “a los que han actuado injustamente en ira y violencia”.

El homicidio de Walter Oyarce empañó el clásico

La muerte de Walter Oyarce Domínguez, quien el pasado 24 de setiembre acudió al estadio Monumental para alentar al equipo de sus amores, Alianza Lima, empañó el último clásico del fútbol peruano. Fue lanzado por barristas de la ‘U’ desde el palco C-130.

Policialmente se estableció que el crimen fue cometido por David Sánchez Manrique Pancorvo ‘Loco David’, José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, en complicidad con Jorge Luis Montoya Fernández ‘Calígula’, Fabricio Grillo Esquerre ‘Caliche’ y Richard José Velarde Sifuentes ‘Negro Ampilio’.

Este último ha solicitado garantías para su vida por temor a ser envenenado en el penal Castro Castro. ‘Negro Ampilio’ teme represalias por sus declaraciones en contra de ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’.

Sabía usted que...

Invitados. Los ex jugadores de la ‘U’ Juan Pajuelo y Eddy Carazas y los ex aliancistas Pablo Muchotrigo y ‘Kanko’ Rodríguez asistieron al coliseo del Puente del Ejército.

Frases. “Los hechos del pasado no pueden marcarnos para siempre”, “Tenemos derecho a cambiar”, “Como norte, como sur, soy hincha del Perú”, fueron algunas de las frases que más se corearon en este evento.



----------------------------------------


¡De vida o muerte!
Una nueva historia del clásico moderno del fútbol peruano se juega en el Callao. Universitario, sin firmar planillas y esperando el milagro que los jugadores pongan su rúbrica en el camarín, chocará con Sporting Cristal a las 7:15 p.m. “Chemo” Del Solar y el “Cabezón” Reynoso enfrentan a sus ex equipos, aquellos que los ponderaron como técnicos. Un partidazo que puede definirse en mesa.

Sin embargo, la historia de ambos tiene polos opuestos. Los cremas, con su peor crisis institucional, están próximos a cumplir cinco meses sin recibir sus haberes y semana a semana pasan las de Caín, pero buscan ganar para agarrar un cupo copero. Por su parte, los del Rímac no pasan esos apuros, pero tienen una gran deuda futbolística para salvarse del descenso.

La “U” en ventaja

Es decir, un duelo de vida o muerte que en la historia se registrará como el partido 190. Los números dictan que 71 cotejos ganó la “U”, con 238 goles a favor, y 57 Cristal, con 237 tantos.

En la primera rueda, ambos cuadros igualaron 1-1 en el San Martín, pero aquel compromiso se decidió en mesa a favor de Cristal, porque la “U” no presentó las planillas.

Los cremas toman el duelo con responsabilidad, pero también como preparación para llegar entonados a los cuartos de la Copa Sudamericana. ¿No nos cree? Lea lo que dijo “Toñito” Gonzales: “Sería mentir si decimos que estamos pensando en el título. Estos partidos nos van a servir de mucho para llegar bien a la Sudamericana”. Que gane el mejor, pero en la cancha.




--------------------------------------


Raúl Ruidíaz: "Vamos a jugar sin firmar las planillas"
El delantero dijo que juegan por voluntad propia. Con esta medida, Cristal podrá reclamar los puntos.

La última que vez que firmaron planillas fue en agosto. (Leonardo Fernández)
La situación no mejora en tienda crema. Raúl Ruidíaz señaló que mañana enfrentarán a Cristal, pero que no firmarán las planillas. Es decir, el club rimense podrá reclamar los puntos y hacerse del partido.

“Vamos a jugar sin firmar las planillas, eso ya escapa a nosotros. No hemos tenido contacto con la dirigencia. Jugamos por voluntad propia. Es complicado todo lo que está pasando”, comentó el delantero.

La directiva no encuentra solución a sus problemas económicos y ya le debe cinco meses de sueldo al plantel. Al respecto, la ‘Pulga’ contó: “Hay un acuerdo con la dirigencia para que con el dinero del partido ante Godoy Cruz y lo que dará la Conmebol se nos pague”. Ya pues.

La seriedad del ‘Charra’
Otro jugador que tiene en mente el partido contra los celestes es Jesús Rabanal. El defensa crema afirmó se plantará al fondo como un centinela y no dejará que nadie pase por su lado.

“El partido con Cristal lo tomaremos con toda la seriedad del caso. La ‘U’ siempre sale al campo en busca de los tres puntos y, después, esperar a lo que pase. Cristal no debe confiarse. Vamos a salir con todo”, sostuvo.

Sobre las deudas: “Hoy (en la tarde) se concentrará y se verá. Esperemos que alguien de la directiva se pueda acercar, obviamente, con una solución”, finalizó.




----------------------------------


Tremendo chongo
Escándalo, tragedia, llámelo como quiera. Universitario y Sporting Cristal, a pesar de que anoche estaba en riesgo la realización del partido por una alarma de la Policía Nacional sobre una posible emboscada por parte de la barra radical de Sport Boys hacia las barras de Cristal y la “U”, al final la ADFP decidiò que este compromiso se juegue con la presencia de los hinchas en el estadio Miguel Grau del Callao.

Según el presidente del la Asociación, Luis De Souza Ferreyra, recibó en su oficina al general de la PNP, Carlos Morán, para definir la situación. Empero, todo marchó en forma positiva, pues el alto mando policial aseguró que no tendrían problemas para que se juegue el cotejo y que así no perjudicaría a los aficionados que ya habían adquirido sus boletos para ver este choque.

“La gente de la U estuvo desesperada para que el partido no se juegue, como son ‘gallinas’ no quieren jugar con Cristal. De todas maneras el partido se juega obligadamente. Esto tiene mi aprobaciòn y de la Policía”, dijo el dirigente.

El temor se había ocasionado porque la barra porteña iba emboscar a “Extremo Celeste” y la “Trinchera Norte” rumbo al recinto deportivo.

¿Artimaña de la “U”?

Se supo que la “U” habría intentado aprovechar los mencionados sucesos. Incluso, se habla de que el presidente crema habría hablado con un alto oficial indicándole que podría ocurrir una desgracia y que mejor se suspendiera el partido por la falta de seguridad.

Y es que al parecer Julio Pacheco no tenía cómo pagarle a sus jugadores, así firmen las planillas.




-----------------------------------


Directiva crema hizo grandes esfuerzos para que se juegue el "U" - Cristal en el Callao
El partido entre Universitario y Sporting Cristal estuvo a punto de no desarrollarse debido a que la Policía Nacional informó de una posible emboscada por parte de la barra de Sport Boys hacía los hinchas cremas y rimenses.

Por ello, para evitar actos vandálicos, se pensó en un primer momento que el partido se juegue sin público, pero finalmente la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en coordinación con la Policía y miembros del seno directriz de la "U" brindaron las garantías del caso.

Se supo que Universitario, encabezado por su presidente Julio Pacheco,
hizo denodados esfuerzos para que el partido se juegue al enterarse de que se corría el riego de que se dispute sin público.

Los cremas, con el deseo de no decepcionar a los hinchas, llegaron a un acuerdo con miembros de las fuerzas del orden para que se aumente el número de efectivos y custodien la seguridad de las personas que asistan al partido.



----------------------------------------

Las cifras de los DT: 'Chemo' del Solar y Juan Reynoso en un duelo aparte
Hoy en el estadio Miguel Grau no sólo los jugadores de Universitario y Sporting Cristal dejarán la piel en la cancha. Desde el banco de suplentes tendrán puestos sobre ellos la mirada atenta de sus entrenadores. "Chemo" del Solar y Juan Reynoso sostendrán un duelo aparte por la obtención de los tres puntos.

Ambos técnicos tienen similitudes en sus recientes carreras como estrategas. 'Chemo' del Solar tuvo la oportunidad de dirigir a Cristal en el 2005 y lo sacó campeón, mientras que Juan Reynoso estuvo al frente de Universitario en el 2009 con el que consiguió su segundo título, pues antes ganó un Clausura con el Bolognesi en el 2007.

Ahora, 'Chemo' esta a cargo de la 'U' con el que ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana pese a todos los problemas económicos que atraviesa la institución y que le ha ocasionado perder puntos en mesa en el Descentralizado. Juan Reynoso, por su parte, no la pasa también en el cuadro rimense y la hinchada ya empieza a pederle la confianza, pues el equipo sigue relegado en la tabla de posiciones.




-------------------------------------

Todos lo siguen: Hamburgo y Schalke son los clubes alemanes que quieren a Polo
El delantero crema sería el peruano más ‘chibolo’ en llegar a Europa.

Si se va en enero, como dijo su agente, Polo sería el peruano más joven en jugar en el exterior.(Fernando Sangama)
El baile de la 'Foca': Schalke venció 1-0 al Leverkusen con gol de Farfán
Las declaraciones de Borja González –representante de Andy Polo– alertaron Europa. Según él, ‘Polito’ está a una décima de jugar en la Bundesliga. Y todos –todos– los medios del ‘Viejo Continente’ ‘rebotaron’ la noticia.

Liverpool y Arsenal, poderosos clubes ingleses, verían a la valiosa joya escapar en enero de sus manos. ¿Y adónde irá? ¿Qué equipo es el que los quiere atrasar?

La prensa italiana hizo su chamba, porque también hay clubes italianos que lo siguen. Y averiguó los nombres de los posibles compradores que Alemania tiene para ‘aguar los planes’ de medio Europa .

Según el portal Football Press, esos equipos son Hamburgo y Schalke 04, en donde juegan Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, respectivamente. Parece que ‘Paolín’ y ‘Jeffry’ fueron consultados. Y la recomendación fue buena.

La ‘Vieja’ lo llora
Todo ello decepcionaría, sobre todo, al Juventus italiano. Según el diario Leggo, la ‘Vieja Señora’ ha encontrado en Polo al sucesor de Alessandro Del Piero. Por eso han puesto el ojo en el delantero.

Es muy probable que esos clubes tengan que apresurar el paso. Borja González ya alertó: “Se iría a la Bundesliga”. Quien quiera este diamante, tendrá que pelear duro.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/804891/noticia-futbol-peruano/804891/noticia-todos-lo-siguen-hamburgo-y-schalke-son-clubes-alemanes-que-quieren-polo

---------------------------------


La ‘U’ jugará ante Cristal sabiendo que ya perdió los puntos
Se van a cumplir cinco meses que los jugadores cremas no cobran sueldos. Sea cual sea el resultado de hoy, los celestes podrán ganar el partido en mesa

Qué desgracia. Qué sabor más amargo el que deben sentir los jugadores de Universitario al saber que saldrán a la cancha del Miguel Grau del Callao derrotados: en el resultado en mesa y en su lucha porque la directiva de su club tenga la ‘grandeza’ de pagarles.

Hoy, los jugadores de Universitario saldrán a ganar el partido ante Cristal solo por dignidad, por el respeto a su camiseta, pero es un hecho que por no firmar la planilla de pagos (tal como lo exigen las Bases de la Copa Movistar), el club celeste enviará el lunes a la ADF una carta para solicitar los tres puntos del partido, en caso el resultado no los favorezca esta noche. Qué desgracia la de la ‘U’.

Es más, se dice que la directiva de Julio Pacheco pagó esta semana con un cheque sin fondos la letra de setiembre correspondiente a su deuda con la Agremiación forzando una transacción de un banco a otro solo para ganar tiempo, para poder jugar (así se pierda por el tema de planillas) y que no se decrete un ‘walk over’. Pero el lunes es casi un hecho que los agremiados confirmarán sus sospechas.

Por otra parte, se dice que los jugadores de la ‘U’ saldrían hoy a la cancha con polos en los que piden la renuncia del presidente Julio Pacheco. Si esto no sucede, el deseo del plantel no varía.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1322320/noticia-u-jugara-ante-cristal-sabiendo-que-ya-perdio-puntos

No hay comentarios: