jueves, 20 de octubre de 2011

A todo pulmón, vamos garra crema!!!

Copa Sudamericana: esta noche Universitario recibe a Godoy Cruz
En partido de vuelta, a los cremas les basta un empate con el marcador en cero para pasar a la siguiente fase del torneo. El partido será a las 07:45 pm, en el estadio Miguel Grau del Callao

Esta noche, el estadio Miguel Grau del Callao será el escenario donde Universitario recibirá a Godoy Cruz, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, luego del empate de 1-1, en la ciudad argentina de Mendoza.

El equipo crema necesita de un empate a cero o derrotar por cualquier marcador al Godoy Cruz para pasar a los cuartos de final del campeonato.

En caso de que se empate nuevamente con el mismo marcador de la primera fecha, se iría a la definición por penales.

Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Carlos Galván, Álvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Miguel Torres, Pablo Vitti; Raúl Ruidíaz y Andy polo. Entrenador: José del Solar.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali, Roberto Russo, Germán Voboril; Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Israel Damonte, Diego Villar; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. Entrenador: Jorge da Silva.

Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 19.45 hora peruana
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.




-------------------------------


Pintan el estadio de crema: el Miguel Grau se prepara para el 'U'-Godoy
Universitario dejó lista la cancha para recibir esta noche a los argentinos por la Copa Sudamericana.

Se espera un lleno total hoy a las 7:45 p.m. (Universitario)

¡Quedó ‘Tiza’! Por la mañana, personal de Universitario estuvo en las instalaciones del Miguel Grau para dejar lista la plaza para recibir a Godoy Cruz esta noche a las 7:45 p.m.

Los cremas pintaron las paredes exteriores, vestuarios de los árbitros y cabinas de prensa así como también el acondicionamiento de los servicios higiénicos, camerinos, etc.

Personal del Club merengue y de Godoy hicieron el reconocimiento tanto afuera como adentro. En todo momento, estuvieron acompañados por miembros de la PNP, quienes garantizaron la seguridad en este partido.



-------------------------------

Desde las 7:45 p.m.
A pedir de copa: La 'U' se mide esta noche ante Godoy Cruz

LA PREVIA

El de hoy no es un partido cualquiera. Es el encuentro del año para la 'U'. Luego de soportar varios meses de estar impagos, de ganar puntos en cancha para perderlos en mesa, esta noche Universitario buscará su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz.

La 'U' ha perdido ocho puntos por deudas en el Descentralizado y está muy lejos de los punteros, por lo que la Sudamericana es el torneo que le da vida. Y es que ahí no quitan unidades por no firmar planillas, tampoco suspenden por no pagar a la Agremiación, y con un empate a cero el equipo peruano rozará la gloria en la Copa.

Con los bolsillos vacíos y sin poder jugar en el Monumental, los cremas juegan hoy por su honor, por sus familias y por los hinchas, de quienes esperan llenen el Miguel Grau del Callao para con su aliento eliminar a los argentinos.

Ayer, 'Chemo' Del Solar trabajó a puerta cerrada y definió enfrentar con todo su poderío al Godoy Cruz. Armó una línea de tres delanteros con Polo, Ruidíaz y Fano, dejando a Ampuero por la banda izquierda, mientras que Pablo Vitti acompañará a 'Toñito' Gonzales en la primera línea de volantes.

En el choque de ida, jugado en Mendoza, la 'U' empató 1-1, por lo que hasta un empate sin goles lo puede clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana.




------------------------------------

Polo, Ruidíaz y Fano comandarán el ataque crema esta noche
Ayer, 'Chemo' Del Solar trabajó a puerta cerrada y definió enfrentar con todo su poderío al Godoy Cruz. Armó una línea de tres delanteros con Polo, Ruidíaz y Fano, dejando a Ampuero por la banda izquierda, mientras que Pablo Vitti acompañará a 'Toñito' Gonzales en la primera línea de volantes.

En el choque de ida, jugado en Mendoza, la 'U' empató 1-1, por lo que hasta un empate sin goles lo puede clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana.




----------------------------------

Vitti y una promesa: "Nos vamos a matar en la cancha"
Pablo Vitti será el encargado de conducir esta noche a Universitario. Desde el mediocampo tendrá la labor de elaborar y generar peligro ante Godoy Cruz. Y pese a todos los problemas, el volante está seguro de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana.

"Godoy es un equipo muy peligroso de visitante. Se para muy bien en defensa y tiene jugadores muy fuertes y rápidos por las bandas, por lo que debemos estar atentos desde el pitazo inicial hasta el minuto final. Estamos muy metidos en este torneo, es un aliciente muy importante la Sudamericana por todo lo que estamos pasando, y no podemos especular. Vamos a salir a ganar porque dependemos de nosotros mismos", apuntó el volante.

Luego agregó: "cuando entramos al campo nos olvidamos de cosas que nos puedan afectar y frente a Godoy nos jugaremos el partido del año. Nos vamos a matar en la cancha para avanzar a cuartos de final".




--------------------------------------

Van a pérdida al Callao: Taquilla del 'U' - Godoy no cubre planilla
Jugar en el Miguel Grau no generará todo el ingreso económico que esperaban en la 'U', porque solo recaudarán alrededor de 120 mil dólares si asisten las 15 mil personas que pueden ingresar al estadio del Callao.

La idea de los dirigentes era llevar 30 mil espectadores al Monumental y obtener más de 250 mil dólares, pero al no tener la habilitación, en el Grau sólo podrán obtener la mitad.
Los 120 mil dólares que pueden obtener hoy no alcanzan ni para la mitad de los sueldos de un mes de los cuatro que debe la dirigencia al primer equipo.

Hoy recién se venderán las entradas en el Miguel Grau, desde las 10:00 a.m. Las populares cuestan 20 soles, 50 Oriente, 60 Occidente y 80 Occidente central.



----------------------------------


Pantalla gigante
Como en los modernos estadios europeos, ahora el Miguel Grau del Callao ya cuenta con una pantalla gigante de alta definición de 20 metros cuadrados, que servirá para ver los partidos de fútbol en tiempo real.
La inauguración de esta pantalla gigante se realizará hoy como antesala al encuentro que disputarán por la Copa Sudamericana Universitario de Deportes y el Godoy Cruz de Argentina.



--------------------------------

Cortitas
Venta
Las entradas de para el encuentro entre Universitario y Godoy Cruz ya están a la venta desde hoy en las boleterías del estadio Lolo Fernández - 10.00 am a 2.00 p.m - y Miguel Grau hasta la hora del encuentro. Los precios son: 20 populares, 50 oriente, 60 occidente.
Tierra
José Mendoza, defensa de la “U”, tiene toda la confianza de pasar a cuartos de final jugando en cualquier estadio. “Somos un equipo grande y podemos jugar donde sea. Tenemos la oportunidad de pasar, sabemos que va ser difícil pero tenemos equipo”, dijo.
MENTE EN Godoy
El volante de Universitario, Antonio González, señaló que en mente solo tienen al Godoy Cruz y que luego pensarán en Sporting Cristal, rival por el torneo Descentralizado del fin de semana. “Se nos vienen partidos importantes pero primero está lo de Godoy Cruz”, precisó Toñito.




---------------------------------

No te quedes Callao
Estarán fuera de casa, pero en compañía de sus fieles hinchas que convertirán el primer puerto en el nuevo fortín estudiantil para lograr su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La “U” contará con el apoyo de sus aficionados que calentarán las gargantas bajo un solo aliento, pues siguen al equipo en las buenas y malas y quieren mantener firme esa obsesión por alzar el ansiado trofeo continental.

El estadio Miguel Grau tendrá un aforo de 15 mil asientos para los fanáticos cremas que ayer por la tarde comenzaron a adquirir sus boletos en el coloso de “Lolo” Fernández porque nadie se quiere perder el duelo ante Godoy Cruz.

La barra merengue “Trinchera Norte” sabe que el equipo atraviesa una dura situación económica, por lo que aseguró su presencia para brindarle todo su respaldo en este crucial encuentro. El compromiso es propicio para que se aprecie una noche con festejo merengue dejando de lado la violencia.



-----------------------------------

Pagó y juega: La 'U' quedó habilitado para enfrentar a Cristal
El cuadro crema pagó la cuota a la Agremiación y la ADFP dio el visto bueno para que se programe el partido ante los celestes.

El 'U' vs. Cristal se juega de todas maneras.
Lima. La directiva de Universitario cumplió con pagar su cuota del convenio que tiene con la Agremiación y quedó habilitado para jugar este domingo, a las 6:15 de la tarde, ante Sporting Cristal en el Miguel Grau del Callao.

Se conoció que la dirigencia merengue abonó cerca de 100 mil dólares, al parecer en cheque, correspondiente a la antepenúltima cuota del convenio que tiene con la Agremiación de futbolistas y por ello en la ADFP le dieron luz verde para jugar ante los celestes.

Más allá de este pago, la gente de Cristal ahora se encuentra a la expectativa si cumple con presentar sus planillas debidamente firmadas por el plantel crema, caso contrario, sea cual sea el resultado, presentarán reclamo este lunes solicitando los tres puntos del compromiso




-----------------------------------

Raúl Ruidíaz: "Tenemos equipo para llegar lejos en esta Copa"
La ‘Pulga’ lleva dos goles en la Sudamericana. “Pensamos en hacer un buen partido”, dijo.

Ruidíaz lleva dos goles en la Sudamericana. La ‘Pulga’ va esta noche por más. (Leo Fernández)
Por Johnny Ayala

Cuando postergó sus ilusiones de triunfar en el extranjero, Raúl Ruidíaz se puso como objetivo llegar lejos en la Sudamericana. El goleador de los cremas en la Copa viene de marcar en Mendoza y siente que la ‘U’ está para más, a pesar de los problemas.

¿Se les complicará a ustedes pensar en la Copa con tanto problema?
Sí, seguro. Pero ahora preferimos no pensar en eso porque nos cansa. Nosotros solo pensamos en hacer un buen partido ante Godoy.

¿Lo único que les queda es la Sudamericana?
Hemos perdido puntos por otros motivos, pero igual vamos a pelear hasta el final en el torneo local. En la Sudamericana es igual. Tenemos equipo para pelear en esta Copa y llegar lejos.

Por ahí terminas como goleador, porque ya tienes dos anotaciones en la Copa.
Por ahí que sí, pero acá lo importante es que la ‘U’ gane. Si soy goleador no me preocupa, sino aportar para que el equipo gane.

¿Jugar en el Callao les molesta mucho?
Queríamos jugar en el Monumental. Nos habíamos preparado para eso. La cancha del Callao no es buena, pero igual hay que concentrarse para conseguir un buen resultado y clasificar.

Tu despedida podría ser con un título en los brazos.
Ojalá, a pesar de todo, queremos un título. No sé si será mi despedida, porque eso lo veré más adelante. Prefiero pensar solo en la ‘U’.

Pero tus goles te pueden llevar a una mejor liga en el exterior.
Uno trabaja para dar lo mejor por su club. Y si eso es apreciado en otras partes, a buena hora. No me voy a poner a pensar en eso. Si hago un gol será para celebrar con la gente que irá al Callao.

El apoyo de la gente será también muy importante.
Sí, por eso esperamos que toda la gente crema vaya al estadio. Necesitamos su apoyo más que nunca. Por ellos y nuestras familias vamos a pelear, para darles una alegría en la Copa.



----------------------------------

¡Y ponle la Cruz!
Muchas veces escuché a un obeso presidente decir que Universitario es más grande que sus problemas. Y vaya que no se equivocó, porque siempre la “U” se levantó de las difíciles... en los momentos más críticos.

Pero esta crema versión 2011 sufre, se desangra por deudas gestadas por otros presidentes, pero no desaparece nunca.

Porque es inmensa como el cielo. Inmensa como “Garrita” para robarnos una sonrisa en el Monumental. Inmensa porque sus jugadores y técnico tiene unos huev... enormes, a pesar de los embates de la crisis y tener los bolsillos más rotos que el Chavo del Ocho.

Hoy la “U” en el estadio Miguel Grau del Callao debe ser inmensa, jugando por la camiseta, por su orgullo, para dejar en alto el nombre del Perú y festejar con la otra mitad de la gloria que la tiene muy cerca.

Hoy soy crema y tengo que ser inmenso para alentar los 90 minutos, como todo el Perú, que debe ser un solo puño, porque jugamos contra Argentina.

Y si no hay un Paolo Guerrero o Juan Vargas defendiendo la casa, hay un Andy Polo brillante, un Álvaro Ampuero que pide a gritos continuidad o Raúl Ruidíaz que puede romper la dura defensa de Godoy Cruz y ni qué decir de Toño Gonzales, con sus cuatro pulmones en la medular. Hay juventud y experiencia para llegar lejos, a pesar de no tener ni un centavo para meterse al bolsillo.

La “U” es inmensa por su gente, su hinchada. Porque hay un Johan Fano que se siente más crema que nunca. Que por el gol, da la vida para hacer feliz a la Trinchera. Y ni qué decir de “Chemo” que debe graduarse hoy por ser más crema que el “Lolo”. La voluntad y aguante del “Pelucón” es envidiable, ya que pese a la crisis, a los cuatro meses y medio sin cobrar, sigue al frente del timón.

Entonces, señor, qué espera para ir hoy al Callao a alentar a esta “U” que sigue soñando y es inmensa como el cielo.




------------------------------------

“Quiero llegar a la final de Copa”
Álvaro Ampuero tiene fe en hacer un gran partido y confirmar ante Godoy Cruz que puede dar el salto a Europa. El popular “Varguitas” será observado por emisarios europeos en el Callao.

“Antes que todo quiero ganar y llevar a la ‘U’ a la final de la Sudamericana. Ojalá pueda darse. Después ya viene el tema personal. Me encantaría emigrar, pero quiero dejar huella en Universitario”, manifestó el correcto jugador.

Ampuero sabe que el balón lo tendrá Universitario, pero hay que tener cuidado con los contragolpes sorpresivos de los mendocinos. “Debemos presionar, quitarle el ritmo al partido porque en nuestras manos está la clasificación”.



-------------------------------------


Vigilarán con helicópteros el 'U' vs. Godoy Cruz
Por arriba y por abajo. Máxima seguridad se brindará en el Estadio Miguel Grau para evitar cualquier hecho de violencia.

Máxima seguridad en el Miguel Grau.

Lima. El gobierno regional del Callao pondrá en funcionamiento dos modernos helicópteros para supervisar el normal desarrollo del duelo entre Universitario y Godoy Cruz esta noche en el Estadio Miguel Grau por Copa Sudamericana.

Asimismo se detalló que habrá patrullaje a pie, a cargo de miembros de la Policía Nacional y del personal de la guardia regional y del serenazgo del Callao, en coordinación con serenos de Bellavista, cuyo objetivo es mantener el orden y la seguridad de los espectadores.

Los cremas jugarán hoy a las 7.45pm un partido decisivo en sus aspiraciones de quedar entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana ante el ‘Tomba’ argentino.




-------------------------------------

A alentar con todo: el 'U'-Godoy Cruz tendrá todas las medidas de seguridad
En el Callao los aficionados no podrán pintarse el rostro, ni utilizar gorros o capuchas.

En el partido de hoy habrá un control de alcoholemia.
El ‘U’-Godoy Cruz de esta noche contará con las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier problema.

Si usted piensa ir al estadio a alentar a la ‘U’, deberá portar su documento de identidad, al igual que sus acompañantes.

Dentro de las restricciones, todos los asistentes (incluso los dirigentes) están prohibidos de llevar correa, peine, armas de fuego, así como cualquier objeto que pueda causar daños físicos. De tener esas cosas, se les decomisará en la entrada.

Nada de pintarse
Entre otras recomendaciones, los aficionados no podrán lucir sus rostros con pintura, así como tampoco gorros o capuchas. Por último, habrá examen de alcoholemia para todos. Ya sabe: nada de ‘previos’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/804770/noticia-futbol-internacional/804770/noticia-alentar-todo-godoy-cruz-tendra-todas-medidas-seguridad

No hay comentarios: