sábado, 22 de octubre de 2011

Si no fuera por los juveniles, que sería de esta "U"???

¿Andy Polo jugará el próximo año en un grande de la Bundesliga?
“No es cierto, nadie habló conmigo”, dijo el padre de la ‘Joya’ de la ‘U’ a elcomercio.pe, aunque el representante dice lo contrario

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“Si hubiera algo con algún club de Europa, primero tendrían que hablar conmigo”, dijo a elcomercio.pe Amador Polo, con un poco de molestia. “Nadie me ha dicho que mi hijo jugará en la Bundesliga. No es cierto, nadie habló conmigo”, agregó el padre de Andy Polo siendo tajante al desmentir las declaraciones del representante de la ‘Joya’ al portal Goal.com.

Dicho medio conversó con Borja González, representante español del joven delantero crema, y el agente FIFA señaló lo siguiente: “Puedo decir en un 90% que en enero del próximo año jugará en la Bundesliga, en un grande Alemania”.

Borja González afirmó que Andy Polo es el “nuevo Sergio Agüero. Tiene un potencial enorme”, mientras que los clubes europeos se frotan las manos por contratar a la joven figura del fútbol peruano. “En Italia, el Udinese y el Génova me han llamado para consultas, el Ajax y Twente de Holanda y el Arsenal y el Liverpool de Inglaterra, mientras que en España el Atlético de Madrid también no lo pierde de vista”, aseguró el agente.

Pero el padre de Polo toma todo con calma. “Yo tengo que saber primero en qué condiciones se están haciendo las negociaciones y si son provechosas para mi hijo”, explicó Amador, sorprendido por las publicaciones que hablan de la pronta partida de Andy a Europa.

Todo es cosa que padre y representante se pongan de acuerdo. Se dice que el precio por el pase de Polo ya alcanzó los US$ 2 millones. Ojalá pueda emigrar pronto por el bien de su crecimiento profesional.



-------------------------------

Piel de gallina
Por: Miguel Villegas

No se lo han contado, él ya lo vivió. Él ya sabe que en esta ‘U’ las promesas no se cumplen, los sueldos no se pagan, pero los jugadores se contagian de un extraño espíritu combativo que los hace pelear y ganar partidos y hasta pelear campeonatos. Ahora que Chemo ya no es futbolista sino el técnico, que ya no es 2002 sino 2011, todo eso que él sabía se vuelve a repetir. La ‘U’ está entre los ocho mejores de América en esta Sudamericana. El equipo juega fatal, pero gana. No cobra pero sigue. Y el mérito también es de él.

Es posible que Chemo haya tomado muy malas decisiones en el año. Que en el verano no apagó el amago de huelga, que nunca le encontró el puesto a Vitti, que no activa hasta hoy al mejor Morel. Es cierto. Pero también lo es que solo su discurso en el vestuario ha podido convencer a auténticos pesos pesados, o chiquillos que toman cuatro combis, de jugar solo por el prestigio, con la fe de que algún día pagarán. Es eso, no se me ocurre otra cosa, lo que ha permitido que la ‘U’ sea el primer equipo profesional del Perú que se mete entre los ocho mejores de América, portándose como amateur.

El Chemo, como siempre en su carrera, es el gran culpable de eso también. Todo lo que suceda de aquí en adelante, si pasa otra fase su equipo, si llega a la final de la copa, será exclusiva responsabilidad de él.



--------------------------------

Un Polo de esperanza
Por: Raúl Cachay Columnista

En medio de un panorama desolador, quizás en el peor momento institucional y moral de toda su larga historia, la ‘U’ todavía tiene esperanzas. Y la luz al final de este túnel penoso tiene nombre y apellido. Andy Polo no solo es la aparición más rutilante que haya surgido de las inferiores cremas en muchísimo tiempo, sino también uno de los poquísimos juveniles peruanos que ha conseguido llamar la atención de la prensa internacional antes de ser fichado por algún club del exterior.

Nuestros actuales cracks, como Pizarro, Guerrero o Farfán, recién aparecieron en el radar mediático foráneo cuando ya empezaban a descollar en sus equipos europeos o en la selección mayor. Pero a Polo ya lo conocen todos: en cada uno de los partidos de Universitario en la Copa Sudamericana que ha transmitido Fox Sports, los comentaristas y narradores de esa cadena se han deshecho en elogios hacia el joven futbolista.

Y la verdad es que no existe exageración posible cuando se trata de ponderar sus condiciones: tiene olfato de gol, es un genuino caradura para encarar y humillar con velocidad y gambeta a defensores infinitamente más experimentados y todo indica que aún no ha sido contaminado por esa horrible tendencia a la pose que ha estropeado a tantas otras jóvenes promesas… El mayoritario optimismo que despierta el momento actual de la selección mayor, entonces, no debería sostenerse únicamente en el aura ganadora y sapiente que contagia Sergio Markarián. Para la Copa del Mundo Brasil 2014, Polo todavía no habrá abandonado los 19 años. André Carrillo y Jorge Bazán tendrán 23; Edinson Flores, 20; William Mimbela y Álvaro Ampuero, 22; y Paolo Hurtado, 24. Con una base de futbolistas jóvenes tan amplia y rica como esta, claro que vale la pena soñar. Pero los medios también tienen una tarea que cumplir: evitar que su vocación por farandurizarlo todo convierta a alguno de ellos en el nuevo Reimond Manco.



--------------------------------


Manassero sobre cheque de la 'U': “No sabemos si tiene fondos”
El lunes se sabrá si los más de US$130 mil que le toca abonar estarán en la cuenta de los agremiados

A ciencia cierta no se sabe si la ‘U’ pagó la antepenúltima cuota que le debe a la agremiación. En teoría lo hizo, en papeles, mejor dicho, pero este lunes recién se sabrá si los más de 130 mil dólares que le toca abonar estarán en la cuenta de los agremiados. De cualquier forma, este domingo sí jugará ante Cristal.

“Nos han depositado el cheque a nuestra cuenta en el Banco Continental, el problema es que ellos han utilizado un cheque de otra entidad (Interbank) y administrativamente esa transacción demora por lo menos dos días útiles, por lo que recién el lunes sabremos si hay dinero en la cuenta.

La vez pasada hicieron lo mismo y al final se comprobó que el cheque no tenía fondos”, reveló Francesco Manassero, presidente de los agremiados.

Pero ese no es el único problema de los merengues. Una hora antes del encuentro ante Cristal deberán presentar las planillas de pago firmadas hasta octubre, de lo contrario correrían la misma suerte que ante Sullana.



--------------------------------

Fano y una ilusión: "Queremos campeonar en la Sudamericana"
La clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana ha infundido esperanza a los jugadores de Universitario, que ahora sueñan con el título continental.

Johan Fano señaló que está muy ilusionado con alzar la copa del torneo también llamado 'la otra mitad de la gloria'.

"Este plantel ha demostrado que lo único que le interesa es estar unido, estar bien a pesar de las críticas. Igual hay mucha gente a la que le hubiera gustado que la 'U' no clasifique".

"Fuera de la cancha lo estábamos perdiendo por todas las circunstancias, como no jugar en tu casa, el no tener un estadio donde siempre practicas. Al Callao fueron algo de 10 mil personas cuando en el Monumental pudieron haber ido el doble", puntualizó el 'Gavilán'.



-----------------------------------

Cambio de horario: El 'U' vs. Cristal se jugará una hora más tarde
El club Universitario de Deportes a través de un comunicado, manifestó el cambio de horario del encuentro que sostendrán en condición de local ante Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao.

El cotejo válido por la fecha 25 del Descentralizado estaba fijado para este domingo 23 a las 6:15 p.m., pero este fue cambiado para una hora más tarde. Igualmente, el partido entre ambas escuadras por el Torneo de Promoción y Reservas se dará inicio a partir de las 4:35 p.m.

La directiva crema, también a través de este comunicado lanzó los precios de las localidades para este encuentro.

Popular Norte: S/. 10
Popular Sur: S/. 35
Oriente: S/. 20
Occidente: S/. 40
Palco Central: S/. 80

Las entradas las podrán adquirir hoy sábado 22 y mañana domingo 23 en la sede Lolo Fernández a partir de las 10 de la mañana. El día del partido la venta de boletos será en el mismo estadio Miguel Grau minutos antes de su inicio.



--------------------------------

“Si fallaba el penal, terminaba como el villano de la película”
El amor por la crema corre por sus venas porque es la única motivación que tiene. Jesús Rabanal, el héroe de la clasificación de la “U” gracias a un cardiaco penal que anotó ante Godoy Cruz, sabe que el momento que viven es duro por los problemas económicos, pero se encomienda a Dios para que todo cambie.

¿Por qué sufrieron más de la cuenta para poder clasificar?

Se juntaron muchas cosas que a veces complican, pero tratamos de que eso no afecte al grupo. Además, no jugamos en nuestro estadio y eso tampoco te favorece.

¿Godoy Cruz los superó largamente durante el partido?

Debemos reconocer que no estábamos jugando bien en la primera parte y ellos manejaron el juego. Sin embargo, sabíamos que teníamos que cambiar el chip en el segundo tiempo y logramos reaccionar.

¿Cómo asimilaron el descontento de la hinchada?

Estamos expuestos a las críticas, pero en mi caso eso no me incomoda; al contrario, me ayuda a tener más empuje para reaccionar y uno debe asimilarlo porque si no te adaptas a estas cosas, no puedes vestir la camiseta crema.

¿Cómo se dio la elección para patear los penales?

Bueno, “Chemo” se acercó a todo el grupo y consultó quiénes estaban dispuestos a hacerlo. Yo me ofrecí porque me sentía con mucha confianza. Siempre los ensayo en las prácticas con mis compañeros.

¿Es la primera vez que te toca definir una situación así?

Sí, porque nunca me puse a patear un penal en un partido oficial, pero me sentí seguro de convertirlo; tenía mucha fe. Era consciente de que estaba bajo una gran responsabilidad y no quise defraudar la confianza que depositaron en mí. Además, todo quedaba en el último penal.

¿Cómo manejaste ese momento?

Traté de estar calmado porque no es una situación fácil, pero contaba con el apoyo de mis compañeros y eso me llenó de confianza. Me motivó ver que Llontop atajó un penal y anotar de esa manera fue muy lindo, aunque la verdad esperamos no volver a llegar a estas instancias y tratar de ganar en los noventa minutos.

¿Pudiste terminar como un villano si fallabas?

Siempre pasa eso y lo piensas cuando te toca esa situación, porque si no anotaba era un villano. Gracias a Dios se dieron las cosas, pero tampoco me sentí el héroe porque creo que el mérito es de todos para lograr la clasificación.

¿Qué pensaste cuando viste la pelota dentro del arco?

Lo primero que pensé fue en Dios y mi familia porque sabía que esto sería favorable para todos en lo anímico. Esto nos fortalece por el duro momento que vivimos en el día a día, porque somos los únicos que lo afrontamos.

El equipo estuvo fuerte pese a que fallaron dos penales, ¿cómo hicieron?

Estamos unidos y eso lo demostramos no solo en los penales, porque cuando estábamos con el marcador en contra nunca bajamos los brazos. Sabíamos que el primer tiempo no lo jugamos como teníamos que hacerlo, por eso para la segunda parte salimos decididos a buscar el resultado y lo logramos.

¿Ahora hay que meterse de nuevo al torneo local?

Nos toca un partido complicado con Cristal, pero eso no es lo único difícil. Igual existe incertidumbre para saber si podemos jugarlo, aunque dicen que ya pagaron a la Agremiación, pero se olvidan de nosotros.

¿Saben que las cosas serán igual de aquí hasta fin de año?

La verdad que la paciencia ya se está agotando porque han pasado varios meses y no se ve un cambio. Sin embargo, estamos comprometidos a jugar lo que resta del torneo siempre con la esperanza de que esto mejore en algún momento por nosotros y nuestras familias.

¿Salir a jugar con todas estas cosas es más complicado?


Resulta incómodo para todos nosotros por todas las cosas que debemos afrontar, pero es la realidad y hay que aceptarla. Sin embargo, no es fácil para nadie porque desde el más chico al más grande tenemos que asumir responsabilidades.

¿Si siguen avanzando en la Copa les caerá dinero?

Eso es lo que sabemos, por eso vamos a tratar de dar todo para seguir en carrera, pero por nosotros mismos. Dijeron que si entra dinero, será para el grupo y esperemos que cumplan.

¿Con todo esto están de acuerdo en firmar las planillas?

Vamos a ver qué decisión tomaremos, pero sin duda será lo mejor para no complicar las cosas. Eso lo definiremos en una reunión con el grupo.



-----------------------------------

Fano bate duro
Lo batió como quiso. Johan Fano celebró el buen momento de Jesús Rabanal con una sarta de bromas que causaron la risa del defensa y de los periodistas que estaban a su costado.
“Ahora es el penalero”, gritaba el ‘Gavilán’ para luego decir: “No hables mucho que has metido un gol de penal”.

Pero al ver que Rabanal seguía declarando ante una nube de periodistas el delantero crema tomó aire y gritó “Tanto escándalo por un penal” desatando la risa en la explanada del Monumental.

Ya en tono serio Fano destacó el compromiso del plantel a pesar de no cobrar y de los juveniles.

“Esto es inolvidable y a este grupo no lo cambio por nada. ¿Qué se le puede criticar a este equipo?. “De esos chicos (Polo y Flores) solo puedo decir que son de lo mejor. Lo que están haciendo, a su corta edad, es impresionante”, finalizó.



----------------------------------

Cuadro crema aún sueña con disputar el título nacional.
Rainer Torres: Queremos derrotar a Cristal y llegar a los play off

"Cristal pagará los platos rotos y tendrá que resignarse a caer derrotado ante Universitario", manifestó el volante.

Rainer Torres, volante de Universitario de Deportes, afirmó que su equipo llega con la moral al tope para el encuentro de mañana domingo ante Sporting Cristal, por el torneo local.

El jugador refirió que el cuadro merengue aún sueña con clasificar a los play off, que definirán el título nacional.

“Vamos con la moral al tope. Queremos ganar (a Cristal) para seguir soñando y llegar a los play off”, escribió Torres en su página web oficial.

El mediocampista señaló que el cuadro celeste tendrá que resignarse a caer derrotado ante Universitario, entonado tras el triunfo ante Godoy Cruz de Argentina.

“Cristal pagará los platos rotos y es una pena por mi amigo el 'Pacho' Vílchez, pero así es el fútbol. Me gustaría apostar con él pero es muy ‘duro’ (risas). Aprovecho para enviarle mis saludos y espero que no le duela la derrota", expresó.

Dato

Rainer Torres salió lesionado en la segunda etapa del duelo ante Godoy Cruz y es duda para el encuentro ante Sporting Cristal.



---------------------------------


Manos benditas
Luis Llontop, una de las figuras al atajar un penal en la definición, dijo que “nunca nos dimos por vencidos ante Godoy Cruz”.

No puso el pecho pero sí las manos. Luis Llontop fue uno de los artífices de la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El golero crema aseguró que en el último penal de los argentinos intuyó el remate de Damonte y que el equipo está listo para llegar a la final.

“Lo venía siguiendo (Damonte) e intuí el remate. Nosotros nunca nos dimos por vencidos, nos comprometimos a sacar esto adelante y el grupo dio lo mejor de sí. Somos un equipo y todos ganamos. Nos queda pensar en lo que viene, no interesa que sea Aurora o Vasco. Lo importante será seguir pasando”, refirió.

“Todos los jugadores están comprometidos a sacar esto adelante. Vaya que lo logramos con mucha garra y actitud. Somos un equipo solidario, que dejará todo en la cancha”, prosiguió.

“En realidad estamos muy contentos, si bien el club está pasando por un momento difícil todos los jugadores estamos comprometidos en sacar esto adelante”, finalizó el golero que ya tiene varios penales atajados en torneos internacionales.

El más fresco es el que le atajó a Rogeiro Ceni en el mismísimo estadio Morumbí cuando Sao Paulo y la ‘U’ se jugaban el pase a los cuartos de la Copa Libertadores del 2010.



-----------------------------------


‘La mano torcida’
Buenos Aires.- Como una ‘pesadilla’ calificó la prensa argentina la eliminación de Godoy Cruz a manos de la ‘U’ de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Godoy Cruz se despidió porque no tuvo puntería”, señaló Clarín, y analizó que el equipo mendocino “tenía toda la mesa servida. Después de empatar, arrancó con buen pie la definición por penales. Torrico atajó dos, pero ahí declinó su suerte”.

“La mano torcida”, tituló Olé, en referencia a la falta de fortuna del elenco de Jorge Da Silva.

Para La Nación, Godoy “vivió una pesadilla en los penales”, y comentó que “parecía una noche a su medida: vencía a la ‘U’ 1-0, pero le empataron faltando cinco minutos”.



---------------------------------


Peruvian Airlines apoya a la "U"
Línea aérea peruana vuela con el mejor de los equipos en su ruta hacia lograr el título de la Copa Sudamericana

Todo el Perú estaba esperando una aerolínea peruana que pudiera competir con las que operaban en el mercado nacional dando un servicio de calidad con tarifas económicas. El casi monopolio existente en esta actividad había distorsionado las tarifas y el líder, ejerciendo su posición de dominio, había implementado tarifas y regulaciones poco favorables a los usuarios. Por eso nace Peruvian Airlines, para darle al mercado la aerolínea 100% peruana que estaba esperando.
De la mano con la “U”

Por eso para volar mejor, La “U” firmó un convenio con la aerolínea Peruvian Airlines, la cual apoyará al club crema en los viajes a destinos internacionales en la Copa Sudamericana 2011, si es posible hasta la final.

La “U” clasificado a los cuartos de final de la Sudamericana, solo está esperando a su rival de turno, Vasco Da Gama de Brasil o Aurora d Bolivia para tomar el vuelo y disfrutar de los cómodos asientos de Peruvian Airlines y juntos llegar a la final soñada, porque Peruvian Airlines viaja con los campeones.

Solo ventajas, no penalidades

El no cobro de penalidades por cambio de fecha y ofrecer las mismas tarifas para peruanos y extranjeros ha sido una de las promesas que Peruvian Airlines ofreció al mercado y así lo ha sostenido a lo largo de su operación. Peruvian Airlines ofrece a sus usuarios solo ventajas y no penalidades.



------------------------------------

Edison Flores: "Quiero llegar lo más lejos en la Sudamericana"
‘Orejas’ contó que los ‘ches’ quisieron ‘bajarlo’, pero él demostró que sí tiene calle. “Cuando los eludía se quedaban callados”, dijo.

Flores fue campeón con Universitario en la Copa Libertadores sub 20. (Fernando Sangama)
Por John Virhuez Peña.

Édison Flores solo tiene 17 años, pero ante Godoy Cruz jugó como si tuviera 30, y los argentinos nunca pudieron controlarlo. Depor habló con el ‘Orejas’ de la noche que nunca olvidará.

¿Qué sentiste cuando te avisaron de tu ingreso a la cancha?
Un poco de nervios, porque era un momento complicado. El profesor Del Solar me dijo que haga lo que yo sé hacer. Entonces, agarré confianza. Era la oportunidad que tanto había esperado.

¿Qué te decían los argentinos cuando entraste?
Muchas cosas, pero eso es parte del fútbol y es normal. Me decían: “Peruanito, no vas a pasar”. Y cuando los eludía se quedaban callados.

¿La jugada del gol fue trabajada en la semana?
No. Pablo Vitti me la dio y, de improviso, saqué el centro. Felizmente, Andy pudo conectar el balón y mandarla al fondo de la red.

¿Ni en las divisiones menores la practicaban?
Para nada. La verdad, salió del momento.

¿Te pusiste más alegre por ser Polo el que anotó?
Sí, fue una felicidad inmensa. A Andy lo quiero como a un hermano. En un momento pensé que no hacía el gol, pero su golpe de cabeza fue perfecto.

El sexto ejecutor
¿‘Chemo’ te designó para los penales?
Me preguntó si tenía ganas y yo le dije que sí. Me aconsejó que escogiera un lado y que pateara lo más fuerte que podía. Mi turno era después de Jesús Rabanal, quien selló el pase a cuartos. Me quedé con las ganas.

¿Qué esperas de esta Copa Sudamericana?
Voy a seguir aprovechando las oportunidades que me den. Al igual que todos mis compañeros, quiero llegar lejos, lo más lejos que se pueda. Este es un año increíble para mí y no quiero parar.



------------------------------------

Raúl Ruidíaz: "El título está lejos, pero todo es posible"
La ‘Pulga’ espera jugar ante Cristal. Aún quiere pelear arriba.

Ruidíaz tiene tres goles en el torneo local. (Fernando Sangama)
En el penal la ‘picó’ como ‘Pulga’ que es, y luego soltó toda su alegría para festejar la una clasificación. Pero Raúl Ruidíaz sabe que la Copa no dura para siempre. Y habrá que dejarla de lado un par de días, al menos, porque se viene un clásico ante Cristal.

“Estoy muy feliz por lo que pasó. La verdad es que esto es indescriptible. Pero ya tenemos que mirar hacia adelante. Ahora se viene Cristal, tenemos que sacar adelante ese partido”, dijo el crema.

Aún es prematuro decir si la ‘Pulga’ será titular, pues viene de jugar dos partidos en cuatro días. Pero, como todo clásico, está con ganas de entrar a la cancha: “Son partidos que todo futbolista quiere jugar.

Creo que el título del torneo está lejos, pero es posible. No podemos rendirnos”. En el penal la ‘picó’ como ‘Pulga’ que es, y luego soltó toda su alegría para festejar la una clasificación. Pero Raúl Ruidíaz sabe que la Copa no dura para siempre.

Y habrá que dejarla de lado un par de días, al menos, porque se viene un clásico ante Cristal.

“Estoy muy feliz por lo que pasó. La verdad es que esto es indescriptible. Pero ya tenemos que mirar hacia adelante. Ahora se viene Cristal, tenemos que sacar adelante ese partido”, dijo el crema.

Aún es prematuro decir si la ‘Pulga’ será titular, pues viene de jugar dos partidos en cuatro días. Pero, como todo clásico, está con ganas de entrar a la cancha: “Son partidos que todo futbolista quiere jugar. Creo que el título del torneo está lejos, pero es posible. No podemos rendirnos”.



-----------------------------------


“Podemos más”
José del Solar es de poco hablar. Sin embargo, habló con futurocrema.net y agradeció la actitud y garra mostrada por sus jugadores. “Tenemos un equipo de hombres que se merecen esto y muchas cosas más.

Que sudan la camiseta y se matan por hacer las cosas bien, a pesar de la adversidad y los problemas. Ya estamos entre los ocho mejores y pienso que podemos dar más”, indicó motivado “Chemo”, quien destacó el accionar de Édison Flores. Ya mira videos de Aurora y Vasco da Gama, rivales en cuartos de final.



--------------------------------

Conoce algo más de Aurora y Vasco da Gama, los posibles rivales de Universitario
Universitario logró una infartante clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana ante Godoy Cruz y ahora espera a su próximo contrincante que saldrá del ganador del duelo entre Aurora de Bolivia y Vasco da Gama de Brasil. Los bolivianos llevan la ventaja, pues jugando en Cochabamba se impuso por 3-1. El partido de vuelta se disputará este 26 de octubre. LÍBERO te informa algo más de estos equipos y de sus principales figuras.

*Club Aurora:

Se fundó el 7 de mayo de 1935 en Cochabamba. Dos titulos nacionales en 1963 y 2008. Fue tercero en el 2010 y cuenta con dos participaciones en Copa Libertadores en 1964 y 2009 (fase de grupos) y dos participaciones en Sudamericana en el 2004 y 2011.

Sus principales figuras:

-Aquilino Villalba:

Delantero paraguayo, 28 años. Jugó en Gimnasia, Jujuy, Racing Cordoba, Rafaela, Bolívar y Olimpia.

-Gonzalo Galindo:

Delantero de 37 años. Jugó en los grandes de Bolivia, además de Alianza Lima y Emelec de Ecuador.

-Jair Reinoso:

Lo apodan el 'Fantasma'. 1.81 de estatura. Jugó en River Plate, América de Cali y Nantes de Francia.

*Vasco da Gama:

Fundado el 21 de agosto de 1898 por unos remadores. su nombre fue en homenaje al portugués Vasco da Gama. Ganó cuatro veces el Brasileirao, 22 torneos cariocas, un sudamericano de campeones, una Copa Libertadores y una Mercosur.

Sus principales figuras:

-Juninho Pernambucano:

Volante y capitán de 36 años. Jugó en la selección de Brasil, 8 temporadas en Lyon de Francia y en el fútbol de Qatar.

-Anderson Nunes:

Delantero de gran habilidad y olfato de gol. Jugó en Gremio y algunas selecciones brasileñas.

-José Ze Roberto:

Volante ofensivo de gran trayectoria. Jugó en Alemania, Japón y Portugal con éxito.



-------------------------------------

Sin DNI: 'chequea' a los 'niños prodigio' que la hicieron a los 17 años
Tras la aparición de Andy Polo, Depor analizó otras promesas que destacaron desde muy jóvenes.

Estas figuritas las rompieron antes de cumplir los 18 años. (USI)
Por Jorge Moreno Peña.

Hace un año enfrentaba a rivales escolares, defendiendo los colores de su escuela. Ahora lo hace ante recios zagueros extranjeros. Y como siempre, encara con seguridad, no le corre a la ‘taba’ y mete golazos.

Andy Polo parece, a la distancia, un atacante fogueado, pero recién cumplió 17 años. La ‘Joya’ crema asombra a propios y extraños. Varios clubes de Europa lo vienen siguiendo. Y el ‘Mago’ Markarián le augura un futuro exitoso.

“Polo entiende el juego, tiene buena técnica y define bien. Es un jugador de selección”, dijo el entrenador.

Edison Flores no se queda atrás. El ‘Orejas’ aún no es titular, pero cada vez que entra, lo hace decidido a dejar en ridículo a sus marcadores. ¿Su edad? También tiene 17 años. O sea, al igual que su ‘causa’ Polo, tiene el DNI amarillo.

Polo y Flores eran unos desconocidos a inicios de temporada, pero la Copa Libertadores Sub 20 los lanzó a la fama. Ahora, todo Sudamérica los conoce.

Solo jugando, los chicos ganarán experiencia. Así lo hicieron algunos ilustres cracks del Perú y el mundo, que a los 16 eran unos genios. La pelota está en cancha de los chibolos. Y también de sus técnicos. Eso sí, todos queremos que lleguen lejos. Muy lejos.



--------------------------------


Barras de la 'U' y Alianza Lima se reunen por la lucha contra la violencia
La ceremonia se realiza en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército.
Los barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se reunen esta mañana en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército para acabar con la violencia existente en el fútbol peruano.

De esta manera unas 2 mil personas se congregaron en dicho recinto convocados por la Sétima Interpol Lima Sur y el Escuadrón Verde de Lima de la Policía Nacional (PNP).

Asimismo, se pudo apreciar el mensaje "Ninguna camiseta vale más que una vida", con lo que se busca detener la violencia en los estadios de fútbol y hacer de estos eventos deportivos una fiesta de confraternidad.

Cabe mencionar que una serie de empresas se han dado cita al evento para regalar diversos artículos deportivos a los asistentes.



--------------------------------------

Firma tu sentencia
Están en el tira y afloja, cansados de falsas promesas de los directivos, pero no darán su brazo a torcer. Los jugadores cremas todavía no deciden firmar las planillas para evitar la pérdida de puntos ante Cristal. Si bien no habría problemas de realizarse el partido, si no cumplen con ese requisito, los celestes podrían reclamar.

Ayer, dos referentes del plantel se reunieron con el presidente Julio Pacheco para negociar. Los futbolistas pidieron el íntegro de la taquilla con Godoy Cruz para poner su rúbrica y no se perjudique al equipo.


Fuente: http://libero.pe/firma-tu-sentencia-2011-10-21/impresa

No hay comentarios: