miércoles, 19 de octubre de 2011

Callao nomas...

Se meten al puerto
La “U” recibirá a Godoy Cruz mañana en el Callao porque autoridades negaron que se reabra el Monumental

No prosperó su pedido. Universitario recibirá mañana a Godoy Cruz en el estadio Miguel Grau del Callao, luego que recibieran una nueva negativa de las autoridades competentes para habilitar el Monumental.
Los directivos se reunieron por la tarde con el alcalde de Ate, Óscar Benavides, y tras dos horas de conversaciones no se llegó a ningún acuerdo. Los cremas argumentaron que los argentinos de Godoy Cruz tenían toda su logística hecha con el Monumental como centro de referencia pero ni así el burgomaestre dio su brazo a torcer.

Por la tarde llegó un fax de la Conmebol exigiendo a los cremas a definir su localía por lo que no le quedó otra que designar al estadio porteño como escenario del encuentro de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana.

PIDE APOYO

Más temprano, José del Solar pidió el apoyo de los hinchas cremas para que alienten en masa al equipo y así sellar la clasificación a cuartos de final.

“Quiero pedirle el máximo apoyo a los hinchas de la ‘U’ porque estamos en una situación difícil. Siguen pasando los días y no hay solución a los problemas económicos. Es nuestro partido del año, va a ser más complicado que el que jugamos en Argentina. En el estadio que sea, esperamos que se llene”.

Con respecto a los puntos perdidos en mesa dijo: “Nos han metido más goles en la mesa que en la cancha... es la realidad y esperamos que pronto haya una luz de esperanza”.



------------------------------------

Ingenuo
El comisario del Sullana-’U’, Alberto Castillo, no incluirá ningún ítem especial sobre la invasión de hinchas al final del partido. “Pero si no pasó nada, no hubo violencia”, dijo. Ojo con dejar pasar este tipo de cosas por ingenuidad. A Llontop casi lo calatean pero quizá pensó que tenía alma de ‘stripper’.

Crisis
A que no vieron a los jugadores de la ‘U’ tomando taxi en Faucett tras llegar de Piura. Por ahorrar, evitaron tomar ‘taxi seguro’ dentro del aeropuerto ‘Jorge Chávez’. Los que caminaron hasta Tomás Valle, esos sí iban de a dos. Es que en moto taxi no entran tres ni a vainas.

Hablemos
Galliquio pidió la palabra ayer en la conferencia de Chemo, en lo que resulta un hecho inédito. Claro, porque el defensa tiene menos discurso que el Puma candidato a alcaldía. “Por favor, llenen, el estadio”, dijo. Lo que obliga la crisis. Los cremas pasan por un banco y para no extrañarlo se toman fotos.



--------------------------------

Ya están en Lima: Godoy Cruz llegó para jugar ante Universitario
Los argentinos del Godoy Cruz arribaron a la capital para jugar mañana ante Universitario por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mañana en el estadio Miguel Grau del Callao.

El plantel mendocino llegó a Lima sobre las 5 p.m. en un clima de tranquilidad y con la confianza de sacar un resultado que los inserte en la siguiente fase del torneo continental.

Algunos jugadores señalaron su molestia por el cambio de escenario del partido a último momento del Monumental hacia el Miguel Grau. Indicaron que si todo se hubiera hecho con anticipación, ellos no habrían tenido ningún problema para variar su lugar de hospedaje.

El elenco argentino se trasladará de su lugar de concentración en el Hotel Golf Los Inkas hacia el estadio Monumental para hacer algunos trabajos a las 7.30 p.m.



-----------------------------------

A dejar la garganta: Entradas para el Universitario - Godoy ya están a la venta
A falta de un día para el encuentro de vuelta entre Universitario y Godoy Cruz, las entradas ya están a la venta en el estadio 'Lolo' Fernández.

Ayer 'Chemo' invocó a todos los hinchas de Universitario que demuestren por qué son el equipo más grande del continente. El técnico de Universitario mostró la seguridad que lo que menos le faltaría al equipo, sería el respaldo del hincha.

Por ello, se espera la asistencia masiva de hinchas cremas al Miguel Grau del Callao para jugar lo que el técnico crema ha calificado como el "partido del año".

Cabe mencionar que se pusieron 17 mil entradas a la venta y estarán a la venta a partir de las 10:00 a.m. de este miércoles en el estadio 'Lolo' Fernández y mañana solo estarán disponibles en la misma boletería del estadio Miguel Grau. Las entradas no se venderán en Teleticket.

El partido irá a partir de las 7:30 p.m. del jueves. Los cremas quieren hacer historia a pesar de los inacabables problemas.

Precios Universitario vs Godoy Cruz (Estadio Miguel Grau - Callao)

Populares (Norte y sur): S/.20
Oriente: S/. 50
Occidente: S/. 60
Butaca central: S/. 80


Fuente: hthttp://www.libero.pe/dejar-la-garganta-entradas-para-el-universitario-godoy-ya-estan-la-venta-2011-10-19


-----------------------------------


"Nuestro club no ha recibido el trato adecuado"
Godoy disconforme con organización para partido de vuelta ante la 'U'

Universitario de Deportes recién confirmó ayer el escenario para el partido de vuelta ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana. Este hecho ha cambiado los planes del club Godoy Cruz. En un comunicado oficial, los argentinos se quejaron de la siguiente manera:

El club deportivo Godoy Cruz hace público su malestar y disconformidad por las irregularidades producidas a 48 horas de un partido internacional, por la Copa Sudamericana, de vital importancia para nuestra institución, ante Universitario de Perú.

El cambio de escenario, los continuos vaivenes y la falta de información oficial han producido numerosos inconvenientes de organización hasta último momento. El Club Godoy Cruz había establecido un plan operativo, que incluye contratación de hotel, seguridad, traslados, práctica y reconocimiento de campo, coordinación de horarios y demás detalles de relieve para un acontecimiento de tamaña magnitud, y se ha visto forzado a cambiarlos inesperadamente.

Por ello consideramos que nuestro club no ha recibido el trato adecuado consecuente con este tipo de eventos y nos hemos visto obligados a modificar, sobre la marcha, todo el itinerario previsto en tiempo y forma, considerando el principal el Estadio Monumental y hace pocas horas recibimos la información que fue reemplazado por el Miguel Grau.



-----------------------------------

Deuda lo dejó Callao
Ayer se programó el partido entre Universitario y Sporting Cristal válido por la fecha 25 del torneo local, a jugarse este domingo a las 6:15 p.m. en el Miguel Grau del Callao. Sin embargo, la “U” ya habría perdido el partido de antemano, en mesa, por culpa de las benditas planillas y las deudas con la Agremiación de Futbolistas.

Sucede que el Monumental de Ate continúa vetado por la muerte de Walter Oyarce, ocurrido en el último clásico, por lo que Julio Pacheco, presidente del cuadro estudiantil, decidió no entrar en polémica con Felipe Cantuarias, su par de Cristal, quien ofreció, a modo de burla, el San Martín como opción, y decidió irse al Callao.

Sin embargo, este cotejo ya tendría ganador y ese seria el conjunto rimense. ¿Por qué? Aquí la explicación.

La “U” tiene hasta mañana para pagarle 102 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas y si no lo hace no podrá jugar con los cerveceros, ya que la SAFAP informará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y este inhabilitará a los merengues.

Una más. Universitario aún no presenta planillas y la ADFP ha dado plazo, según el convenio firmado, para que lo haga hasta cinco minutos antes del cotejo entre cremas y celestes.

Pero el plantel estudiantil mantiene su postura y solo firmará las planillas si es que les pagan 3 meses de los casi 5 que les deben. Entonces, bajo la óptica en la que se viene manejando la “U” en los últimos tiempos, será muy difícil, por no decir imposible, que cumpla con alguno de los dos requisitos. No hay plata para pagar a Agremiados y a los jugadores.



-------------------------------


Varados en Piura
Eddie Linares, Armando Aguirre, Carlos Silvestri, ‘Zapatito’ y el juvenil Christian Dávila se quedaron un día más en Piura al no poder subir en el avión de regresó a Lima por falta de cupos. Los cremas viajaron en vuelo comercial y no en chárter.



------------------------------

“Cristal juega el descenso”
Harto de que todos quieran sacar provecho de la lamentable situación institucional de la “U”, Johan Fano arremetió con todo contra Sporting Cristal.

“El presidente de Cristal ironizó con el tema del estadio y ofreció el San Martín”, le dijimos, y esto señaló: “Donde juguemos igual les vamos a ganar, como lo hicimos en la primera rueda, cuando me anularon un gol legítimo. Nosotros peleamos la Sudamericana y ellos el descenso, esa es su realidad”. “Cristal tiene solvencia económica, pues están respaldados por la Backus, pero se quieren aprovechar de nuestros problemas”, prosiguió el “Gavilán”.

Luego, afirmó que la credibilidad de Julio Pacheco, es nula. “Aún hay esperanza, pero la credibilidad se ha roto, se ha acabado”.



--------------------------------

Prensa inglesa señala que Andy Polo será contratado por el Liverpool
Portal inglés Talksport sostiene que el Liverpool le ha ganado la carrera al Real Madrid y Arsenal para contratar al joven delantero de la ´U´, quien se espera que viaje a Inglaterra en noviembre.

Debido a la gran actuación de la joven estrella de Universitario de Deportes en el campeonato local y en la Copa Sudamericana, varios clubes europeos le han puesto la mira para contratarlo.

Andy Jorman Polo Andrade, quien con tan solo 16 años debutó en el fútbol profesional con mucha calidad, es pretendido por varios poderosos clubes del viejo continente, sin embargo, un portal inglés señala que se espera que el joven atacante viaje a Inglaterra al finalizar el Torneo Descentralizado, es decir, a finales de noviembre, para estar un mes en Liverpool.

“Liverpool parece haber ganado la carrera para firmar a la sensación de América del Sur, Andy Polo, quien se espera que llegue a Anfield el próximo mes”, indica el portal.

En tanto, en un foro de relacionado al importante cuadro "rojo", los hinchas señalan que Polo "es parecido a Pelé".



----------------------------------

¿Quién me presta algo?
Julio Pacheco, mandamás de Universitario de Deportes, busca desesperadamente un préstamo de un fuerte grupo financiero para poder cumplir con la Agremiación de Futbolistas y de paso pagarle al menos un mes al plantel y así convencerlos de firmar las planillas.

De otro lado, el titular crema intentó inscribir a su Junta Directiva, pero Registros Públicos ha hecho una observación.

Ahora, Pacheco deberá llamar a Asamblea de Socios lo más pronto posible para evitar ser tachado, puesto que esto ya sería lo que sepultaría su gestión y buenas intenciones.



-----------------------------------

El Raúl de la felicidad
Es la esperanza de gol de los cremas de cara al duelo de mañana ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana. Y Raúl Ruidíaz, lo sabe bien.

“No jugar en el Monumental perjudica un poco, pues es nuestra cancha. Sin embargo, confío que nuestra gente se movilizará hasta el Callao y nos alentará como debe ser. Total, estamos en el Perú”, apuntó la “Pulga”, quien lleva dos goles anotados en la justa internacional.

Justamente, sobre las posibilidades de triunfo de los cremas, Ruidíaz aseveró que el empate logrado de visita ante el Godoy Cruz les permite llegar con la moral en alto para el duelo. “Vamos a ganar”, finalizó.



------------------------------------

A meterse la mano al bolsillo
A la “U” se le viene un nuevo lío económico. Es que la Conmebol lo multará con 20 mil dólares por el cambio repentino de su localía, debido a que al principio el estadio Monumental estaba inscrito –y no el Miguel Grau– para jugar este cotejo de Copa Sudamericana. A esto se suma, además, la presión de la cadena Fox Sports, que mostró su incomodidad debido al traslado que deberá realizar para la transmisión del partido.

Pero el problema no acaba ahí. Resulta que el club argentino Godoy Cruz pedirá una indemnización al ente internacional para que le cobre a los cremas, ya que perjudicó el tema logístico que tenìa al principio si se jugaba en Ate.



----------------------------------

'Toñito' Gonzales: "El duelo contra Godoy será el partido del año"
El volante crema espera sacar un buen resultado ante el ‘Tomba’. “Queremos pasar a cuartos y soñar con una final”, dijo.

Ambos cuadros se verán las caras a las 7:45 p.m. en el Callao. (Daniel Apuy)

Sacará las garras. El volante de Universitario, Antonio Gonzales, comentó que el partido de mañana ante Godoy Cruz será muy duro para el equipo crema, quizás el más difícil del año. Sin embargo, ‘Toñito’ asegura que dejarán todo en la cancha para avanzar a la siguiente ronda y soñar con otro título.

“Godoy Cruz será un rival complicado. Son 90 minutos en los que puede pasar cualquier cosa. Se puede decir que es el partido del año. Nos jugamos una chance para pasar a cuartos y, dios quiera, que lleguemos a la semifinal y posteriormente a la final”, comentó.

Sobre la cancha del Miguel Grau, el volante sostuvo que hubieran preferido sentir el calor de su gente en su propia casa.

“Lo ideal hubiera sido jugar acá, en el Monumental. Pero estaremos con nuestra hinchada y, por último, conocemos la cancha por que hemos jugado ahí con Boys y con otros equipos. Necesitamos de nuestra hinchada en este momento difícil. Su presencia será importante para desenvolvernos dentro del campo”, finalizó.


Fuente: http://depor.pe/deporradio/804747/noticia-deporradio/804747/noticia-tonito-gonzales-partido-contra-godoy-partido-ano

No hay comentarios: